Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Las características estructurales o características estructurales artísticas de los Cuatro Grandes Libros de la Dinastía Ming.

Las características estructurales o características estructurales artísticas de los Cuatro Grandes Libros de la Dinastía Ming.

La gente de la dinastía Ming una vez llamó "El romance de los tres reinos", "El margen del agua", "Viaje al Oeste" y "La ciruela en el jarrón dorado" juntos como las "Cuatro maravillas". Lo llamado "extraño" no sólo se refiere a la novedad de su contenido o arte, sino también a una afirmación de sus logros creativos.

"El Romance de los Tres Reinos" nació a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Fue escrito por Luo Guanzhong sobre la base del folclore, guiones relacionados y óperas. El libro comienza con la Rebelión de los Turbantes Amarillos y termina con la unificación final de la Dinastía Jin Occidental, mostrando el panorama histórico del 184 al 280. La estructura de "The Romance" se centra en la contradicción entre Shu y Han, y desarrolla la trama con la lucha de los Tres Reinos como línea principal. No sólo asegura la coherencia del desarrollo antes y después, sino que también tiene giros y vueltas. Giros. En un contexto claro y claro, constituye una trama grandiosa y compacta que es poco común en las novelas clásicas. Las novelas románticas han aportado muchas imágenes vívidas a la galería de personajes de las novelas clásicas, y sus logros en la creación de personajes marcan un nuevo desarrollo en la creación de personajes en las novelas clásicas chinas. Al describir personajes, la exageración, el contraste, el contraste y otras técnicas utilizadas en el romance muestran los altísimos logros artísticos del autor. El lenguaje de la novela es popular, conciso, vívido y distintivo.

"Water Margin" fue escrito por Shi Naian a finales de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming. Al igual que "El romance de los tres reinos", también se basa en cuentos, guiones y óperas populares. "Water Margin" es la primera novela que describe un levantamiento campesino. Todo el libro gira en torno a la pista de "funcionarios obligando al pueblo a rebelarse", mostrando todo el proceso de un grupo de "héroes" que no pudieron soportar la opresión de la tiranía surgiendo desde el extremo, reuniéndose en Shuibo Liangshan, hasta aceptar sus demandas. y condujo al fracaso del levantamiento. La exitosa interpretación de diez o veinte protagonistas con personalidades distintivas es un factor importante en la brillante vida artística de esta novela. Las novelas suelen situar a los personajes en diferentes entornos, mostrando diferentes rasgos de carácter y diferentes caminos de resistencia a través de sus diferentes experiencias e identidades. El lenguaje tiene las características sobresalientes del coloquialismo: vívido, conciso, vívido, preciso y expresivo, y ha logrado altos logros artísticos en personalización.

Después de los esfuerzos de innumerables artistas y autores populares, Wu Cheng'en finalmente completó "Viaje al Oeste" a mediados de la dinastía Ming. Es la mejor obra entre los cuentos de hadas chinos. El fuerte romanticismo es la característica artística básica de "Viaje al Oeste". El autor imaginó en el libro un mundo sobrenatural, en el que los personajes míticos, sus armas mágicas y su entorno se basan en gran medida en la realidad y, al mismo tiempo, reflejan los deseos de las personas de forma mágica. Al dar forma a las imágenes de varios fantasmas y dioses, no sólo muestran su divinidad sobrenatural y atributos animales, sino que también encuentran rastros de personalidad social. Me gusta el carácter flexible, impaciente y activo de Sun Wukong, que son obviamente las características de los monos. Esta característica animal se mezcla armoniosamente con su carácter optimista y rebelde, dando a sus obras una fantasía colorida y una autenticidad detallada.

"La ciruela en el jarrón de oro" es la primera novela creada por un literato chino. El libro fue escrito durante el período Wanli de la dinastía Ming y el autor lo firmó Lanling Xiaoxiaosheng. El tema de "Jin Ping Mei" evolucionó a partir de las historias de "Water Margin" y "Song Wu Killed His Wife". El libro toma la muerte repentina del magnate local Ximen Qing como trama central y describe un mundo fantasma desde el máximo organismo gobernante feudal hasta los gánsteres callejeros desde muchos aspectos. Ximen Qing originalmente tenía una esposa y dos concubinas. Tomó a Meng Yulou, Pan Jinlian y Li Ping'er como concubinas y tuvo una aventura con su doncella Chunmei. El autor también describe sus diversas actividades en connivencia con el primer ministro Cai Jing, el prefecto Qiu y otros ministros para aprovecharse de la gente común. Además, artísticamente, el autor creó con éxito varios personajes principales. Por ejemplo, el matón vicioso Ximen Qing que "mata gente para ver funerales", el lascivo y agresivo Pan Jinlian y el elegante y servicial Earl Ying se describen vívidamente. La estructura de la novela es exquisita y el autor organiza la compleja historia de forma clara y ordenada. La descripción de las costumbres y costumbres locales también es muy vívida y tiene cierto valor folclórico. El idioma es vivo y animado. Todos estos muestran el talento artístico del autor. "Jin Ping Mei" tuvo una gran influencia en novelas posteriores. Por ejemplo, "Un sueño sobre las mansiones rojas" obviamente está influenciado por él en términos de tema y descripción detallada. Sin embargo, hay demasiadas descripciones obscenas en la novela, lo que daña gravemente su valor estético y sienta un mal precedente para novelas obscenas posteriores.