Material didáctico de chino clásico Zhang Tiehan
1. Todo el material didáctico ppt de chino clásico en el tercer grado de la escuela secundaria.
Poesía y ensayos en el segundo volumen del tercer grado de la escuela secundaria: 17 Gongshu 18 Dos. capítulos de "Mencius" 19 El pez que quiero 20 La historia de "Zhuangzi" Dos poemas 21 El debate sobre Cao GUI 22 Zou Ji satiriza al rey de Qi para aceptar la amonestación 23 El viejo tonto mueve la montaña 24 "El libro de los cantos "Dos poemas: "Gongshu" y "Gongshupan" son las herramientas que utiliza Chu para construir escaleras de nubes. Si se completan, atacarán a la dinastía Song.
Cuando Zimozi se enteró, partió de Qi y viajó durante diez días y diez noches. Cuando llegó a Ying, vio al público perdedor. El perdedor público dijo: "Maestro, ¿cuál es su orden?" Zimozi dijo: "Hay insultos en el norte y me gustaría pedir prestado a mi hijo para matarlos". decir cualquier cosa. Zimozi dijo: "Por favor, ofrece diez de oro".
Gongshu Pan dijo: "Mi deber no es matar gente". Zimozi se levantó, volvió a inclinarse y dijo: "Por favor, dímelo".
Escuché desde el norte que atacaría a la dinastía Song. ¿Qué crimen tuvo la dinastía Song? Por lo tanto, no se puede llamar benevolencia; saber pero no pelear no se puede llamar lealtad pero no poder ganar; llamada fuerte; la justicia no mata a los pequeños sino que mata a los muchos, lo cual no se puede llamar conocimiento de la clase."
Servicio público perdedor. Zimozi dijo: "Por supuesto, ¿Hu no está aquí?" Gongshu Pan dijo: "No, ya dije que soy el rey".
Zimozi dijo: "Hu no está aquí para mostrármelo". ¿El rey?" El perdedor público dijo: "No". Zimozi vio al rey y dijo: "Hay alguien aquí hoy que quiere robar su elegante mansión porque tiene un vecino pobre a su lado. Quiere robarla porque él. quiere robarlo porque tiene un vecino pobre. Quiere robarlo porque quiere robarlo. Hay paja en el vecindario y tú quieres robarlo". El rey dijo: "Debe ser por culpa de los ladrones. " Zi Mozi dijo: "El lugar de Jing está a cinco mil millas de distancia". El área de la dinastía Song está a quinientas millas de distancia, esto es lo mismo que el de Wenxuan y mi padre.
Allí Hay nubes en el Jingjing, rinocerontes, alces y ciervos están por todas partes. Los peces, las tortugas, las tortugas y las tortugas en Jianghan son las personas más ricas del mundo. En la dinastía Song, no hay conejos y carpas. y Jing tiene pinos largos, wenzi, nan y Yuzhang, y no hay árboles largos en la dinastía Song. Esto es como cosas hermosas y cortas de color marrón.
Yo soy el rey. El ataque a la dinastía Song fue similar a este ". El rey dijo:" ¡Eso es bueno! Aunque soy una escalera para el perdedor público, definitivamente tomaré la dinastía Song".
Luego vio al público. perdedor. Zimozi usó el cinturón como ciudad y usó el ultimátum como arma. Estableció un plan para atacar la ciudad en nueve puntos, y Zimozi estaba a cierta distancia de ella.
Las armas de ataque de Gongshu Pan estaban agotadas, pero Zimozi tenía más que suficiente para defender el recinto. Gongshu Panzhi dijo: "Sé la razón por la que estás lejos de mí, pero no digo nada".
Zimozi también dijo: "Sé la razón por la que estás lejos de mí, pero No digo nada ", le preguntó el rey de Chu. Por lo tanto.
Zimozi dijo: "El propósito de perder al príncipe es simplemente matar al ministro. Para matar al ministro, la dinastía Song no puede defenderlo, pero puede ser atacada.
> Sin embargo, Qin Huali, un discípulo del ministro, Trescientas personas ya están esperando a los invasores Chu en la ciudad Song. Incluso si matan a los ministros, no podrán detenerlos."
El El rey de Chu dijo: "Te ruego que no ataques a la dinastía Song".
Edita este párrafo 1. Traducción Gongshu Pan hizo un instrumento como una escalera para el estado de Chu. Después de hacerlo, preparado para usarlo para atacar el Estado Song. Después de que Mozi se enteró de esto, partió del estado de Lu y caminó durante diez días y diez noches. Llegó a Yingdu, la capital del estado de Chu, para ver a Gongshu Pan.
Gongshupan dijo: "Señor, ¿tiene algún consejo?" Mozi dijo: "Hay un hombre en el norte que me insultó. Espero confiar en su fuerza para matarlo". infeliz.
Mozi dijo: "Por favor, permíteme darte diez de oro (como recompensa por matar gente)". Gongshu Pan dijo: "Me apegaré a la moralidad y nunca mataré gente". p> Mozi Se puso de pie, se inclinó dos veces y dijo: "Permítame explicarle el propósito de mi venida. Escuché en el norte que hicieron una escalera y planearon usarla para atacar a la dinastía Song.
¿Cuál es el crimen de la dinastía Song? El estado de Chu tiene tierra extra pero no suficiente gente. No se puede decir que sea prudente lanzar una guerra para matar a la gente que le falta, sino luchar por la tierra extra. No se puede decir que sea benevolente atacar al Estado Song cuando no es culpable. Sabiendo esta verdad pero sin protestar ante el Rey de Chu, no se puede decir que sea leal, pero no se puede decir que sea capaz sin éxito; si se respeta la moralidad y no se mata a unas pocas personas sino a muchas, no se puede decir que sea sensato. Gongshu Pan estaba convencido
(Li Quciqiong no estaba satisfecho). Mozi dijo: "En esto. En este caso, ¿por qué no dejar de atacar a la dinastía Song? Gongshu Pan dijo: "No, ya le dije al rey de Chu sobre la construcción de una escalera".
"
Mozi dijo: "¿Por qué no me presentas al rey? "Gongshu Pan dijo:" Está bien. Mozi fue a ver al rey de Chu y le dijo: "Supongamos que ahora existe una persona que quiere robar el auto viejo de su vecino en lugar de su hermoso auto; abandona su ropa hermosa pero quiere robar la ropa tosca de su vecino". Aparte de tu propia buena comida y de la buena comida, quieres robar la mala comida del vecino.
¿Qué clase de persona cree el rey que es ésta? El rey de Chu dijo: "Este hombre debe ser un ladrón". Mozi dijo: "La tierra del estado de Chu tiene cinco mil millas de circunferencia y la tierra del estado de Song tiene quinientas millas de circunferencia".
Esto es como comparar un coche precioso con uno en mal estado. El estado de Chu tiene Yunmengze, rinocerontes (si cuatro sonidos) y alces están por todas partes, y los peces, tortugas, tortugas (yuan dos sonidos) y tortugas (yuo dos sonidos) en el río Yangtze y el río Han no tienen paralelo en el mundo. Song State es, como dice la gente, no hay lugar para faisanes, conejos y carpas.
Es como comparar la buena comida con la mala comida. El estado de Chu tenía pinos altos, árboles de catalpa, árboles de fénix y árboles de alcanfor (madera preciosa), pero el estado de Song ni siquiera tenía madera extra.
Esto es como comparar ropa preciosa con ropa tosca. Creo que la estrategia del rey de enviar funcionarios a atacar a la dinastía Song es la misma que la del caso de este hombre que padecía la enfermedad del robo. "
El rey Chu dijo: "¡Tienes razón! Aun así, Gongshu Pan creará una escalera para mí y debo conquistar la dinastía Song. "Entonces, convocó a Gongshu Pan.
El Sr. Mozi se quitó la ropa y la usó como murallas de la ciudad y usó trozos de madera como armas. Gongshu Pan usó la inteligente táctica de atacar la ciudad muchas veces en un Fila, y el Sr. Mozi lo derrotó una y otra vez. Resístelo.
El equipo de asedio de Gongshu Pan estaba agotado y los métodos de defensa del Sr. Mozi fueron más que suficientes. Sé cómo tratar contigo, pero no te lo diré. "
Mozi también dijo: "Sé qué método utilizas para tratar conmigo, pero no te lo diré. "El rey de Chu le preguntó el motivo.
Mozi dijo: "La intención de Gongshu Pan es simplemente matarme. Si me matas, Song ya no podrá defenderlo, así que podrás capturarlo.
Pero mi discípulo Qin Hua (gu tres sonidos) y trescientas personas ya sostenían mi equipo defensivo y esperaban en el muro de la dinastía Song a que atacara el ejército Chu. Incluso si me matas, no podrás matar a todos los resistentes en Song. "
El rey Chu dijo: "Está bien. No atacaré más a Song State. "
"Mencius" Capítulo Dos: El clima no es tan bueno como el lugar correcto, y el lugar correcto no es tan bueno como la gente. Una ciudad de tres millas, un país de siete millas, si lo rodeas y lo atacas, no saldrás victorioso.
Si lo rodeas y lo atacas, serás derrotado. Debe haber quienes lleguen en el momento adecuado, pero los que no pueden ganar es porque. El momento adecuado no es tan bueno como el lugar adecuado. La ciudad no es demasiado alta, el estanque no es profundo, el ejército y la revolución no son fuertes, y el arroz y el mijo (sù) no son suficientes, simplemente. déjalos ir., la ventaja geográfica no es tan buena como la armonía.
Por eso, la gente de la región no quiere sellar el territorio.
Ninguna montaña profunda. y lo remoto es en su mayor parte desolado, empinado y sinuoso, su apariencia antigua carece de belleza y sus huesos son grandes pero no exquisitos. Como resultado, las montañas son altas y el agua escasea, y las rocas son empinadas y peludas. Enfermedades de las montañas. Las montañas están llenas de valles, y el agua que fluye es como diez mil trozos de madera, el color de la piedra es verde y húmedo, los huesos de piedra son misteriosos, los caminos de piedra son giros y vueltas, y los muros de piedra son. Empinado. Aunque las rocas en el valle y el convento están bien, a los oídos restantes no les gustan los truenos, pero el sonido del trueno en el tercer ojo es muy pequeño y suena como el sonido de un bebé. Las nubes al amanecer son tan blancas como el blanco. Las nubes son infinitas, corriendo como olas, y toda la tierra es como un mar de agua cristalina. Las nubes en los picos de las montañas son tan altas como lentejas de agua. Sin embargo, las nubes cambian de manera más inusual. Son tan extrañas de ver que aquellos que no han vivido en las montañas durante mucho tiempo no pueden entender sus formas. Los árboles en las montañas son grandes. La forma de las marquesinas, no más de unos pocos pies de altura, y cada árbol mide más de diez mil dólares de largo. La fragancia del primer té es mucho mejor que la del Longjing y el sabor de los brotes de bambú es similar al del. Potang en Shaoxing, pero Qingyuan es aún mejor. Sí. Dije que en el sur del río Yangtze, no hay ningún lugar donde Xiuzhen viva y se esconda, por lo que tiene la idea de salir de la casa. /p>
Al día siguiente, cuando me quedé en Huan, me desperté y miré las nubes. Después de subir a la cima de la montaña, nos quedamos en la cima del Paso de la Muerte. Antiguo camino del convento funerario viviente. Lo persuadió con arroz. Antes de irse, los monjes entraron y dijeron: "Las montañas desiertas son tan pequeñas que no son lo suficientemente grandes. ¿Qué puedo hacer?" "Yu dijo:" Hay algunos discípulos de cierta clase en la montaña Tianmu ④. Los monjes de la montaña no están sobrecargados de trabajo y son modestos, y algunos de ellos no se atreven a elogiarlo personalmente. "Adiós por culpa de la risa.
("Tianmu" de Yuan Hongdao, seleccionado de "Apreciación y lectura de poemas antiguos de Jingchu" de la Editorial de Arte y Literatura Popular)
Notas: 1. Enfermedad: culpa, defecto. ②Hueso: Calidad, carácter. ③Fuera del mundo: se refiere a trascender el mundo. ④Zifen: se refiere al destino.
En el campo de la poesía y la prosa a finales de la dinastía Ming, la "Escuela Gong'an" era la más poderosa. Sus representantes eran los tres hermanos Yuan Zongdao, Yuan Hongdao y Yuan Zhongdao. de la Oficina de Seguridad Pública de Huguang (ahora parte de Hubei), por lo que se llama Facción de Seguridad Pública. Entre ellos, Yuan Hongdao tiene la mejor reputación y es el líder de esta facción. El lema central de la teoría de la Escuela Gong'an es "Expresión única de la propia naturaleza y espíritu".
Traducción: La montaña Tianmu es tan profunda y hermosa que no se puede describir con palabras. La distancia desde Shuangqingzhuang, ubicada al pie de la montaña Tianmu, hasta la cima de la montaña es de aproximadamente veinte millas. En términos generales, las montañas remotas están en su mayoría deshabitadas, las montañas escarpadas rara vez tienen caminos montañosos sinuosos, las montañas planas rara vez tienen paisajes brillantes y hermosos, las montañas majestuosas rara vez tienen un sabor tan exquisito y elegante. Si es una montaña, carecerá de agua borboteante; si es una roca empinada, le faltarán árboles frondosos; estos son los defectos de la montaña.
La montaña Tianmu está llena de colinas y cañones, con cascadas gorgoteantes como mucha seda blanca (derramándose), lo cual es una vista única.
El color de las rocas es profundo y húmedo, los bordes y esquinas de las rocas son ingeniosos y exquisitos, los caminos de montaña son sinuosos y tortuosos y los acantilados son empinados y altísimos. Esta es la segunda maravilla. .
Aunque el valle es remoto y profundo, y las rocas son imponentes y empinadas, los templos están bien construidos, lo cual es la tercera maravilla.
No me gusta escuchar el sonido de los truenos, pero el sonido de los truenos en la montaña Tianmu es muy pequeño y suena como el llanto de un bebé. Esta es la cuarta maravilla.
Me levanté temprano y miré las nubes del amanecer en la montaña Tianmu. En los acantilados, las nubes eran tan blancas y puras como el algodón, flotando y cambiando como olas. El mundo entero se convirtió en un mundo colorido, como si. había belleza por todas partes. La cima de cada pico de montaña sobresale sobre el mar de nubes como lentejas de agua esparcidas. Esta es la quinta maravilla. Sin embargo, los cambios en las nubes son los más inusuales. Su apariencia es muy extraña. Las personas que no han vivido en las montañas durante mucho tiempo no pueden entender completamente la forma de las nubes.
Los árboles altos en la montaña Tianmu tienen casi cuarenta pulgadas de espesor ("Circunferencia" es una unidad para medir la circunferencia, pero hay diferentes opiniones sobre cuánto mide. Uno dice que cinco pulgadas es la circunferencia, y el otro dice que cinco pulgadas es la circunferencia. el otro dice el diámetro de un pie es la circunferencia, algunos dicen que la longitud de los dedos pulgar e índice de ambas manos juntos es la circunferencia, y algunos dicen que la longitud de los dos brazos juntos es la circunferencia.) La forma de un pino. El árbol es como el dosel de una sombrilla. La altura del árbol es de sólo unos pocos pies y un árbol vale más de diez mil yuanes. Dinero, este es el sexto secreto.
Las hojas de té recogidas por primera vez cada año en la montaña Tianmu son fragantes y más fragantes que el té Longjing. El sabor de los brotes de bambú es similar al de los brotes de bambú producidos en Potang, Shaoxing, pero es más ligero y más largo. Este es el séptimo sabor único.
Dije que en el sur del río Yangtze, no hay mejor lugar para estudiar budismo y retirarse que la montaña Tianmu, así que se me ocurrió la idea de retirarme a las montañas y los bosques. .
Nos quedamos un día y nos levantamos a la mañana siguiente para ver las nubes. Subimos a la cima de la montaña Tianmu después de las 11 en punto (9 a 11 a. m.) y nos quedamos en Gaofengsiguan (el. nombre de la montaña Tianmu, conocida por su pendiente). Espere hasta mañana, encuentre el camino hacia la montaña desde el Monasterio del Entierro Vivo y baje la montaña. El clima ha estado muy soleado estos días. Los monjes en el templo de la montaña pensaron que esto era muy inusual, así que todos bajaron de la montaña para reunirse y celebrar. Hay más de 400 monjes en el templo de la montaña. Observan la etiqueta con mucha humildad y respeto y compiten por invitarnos a cenar. Cuando llegó el momento de partir, los monjes dijeron: "La montaña Tianmu está desolada y remota, y no es suficiente para entretener a un invitado tan importante como tú. Realmente no sé qué hacer". Dije: "También tenemos una ligera relación con la montaña Tianmu. Los monjes no necesitan ser demasiado modestos. No nos atrevemos a aceptar esos elogios en persona". Entonces todos se rieron de buena gana, se despidieron y abandonaron la montaña Tianmu. 3. Texto de "Sun Quan Quan Xue"
Sun Quan fomenta el aprendizaje
Al principio, Quan le dijo a Lu Meng: "Ahora estás a cargo de Tu, por lo que debes ¡Aprende!" Meng Ci en el ejército israelí Multitarea. Quan dijo: "¿Por qué quiero que te conviertas en médico de los clásicos? En cambio, deberías incursionar en ello y ver el pasado. Tienes muchas cosas que hacer, entonces, ¿quién está solo? Leer solo es de gran beneficio". Nai comenzó a estudiar. Cuando Lu Su pasó por Xunyang, habló con Meng. Se sorprendió y dijo: "¡El talento que tienes ahora no es lo mismo que regresar a Wu Xia!". Meng dijo: "¡Hemos estado separados durante tres días y estamos!" Trátense con admiración. ¿Cómo puedo ver esto? ¡Es demasiado tarde! Luego, Su rindió homenaje a la madre de Meng y se fueron como amigos.
Traducción;
Al principio, Sun Quan le dijo a Lü Meng: "¡Ahora estás a cargo, así que tienes que aprender!". Lü Meng se excusó diciendo que había muchos. asuntos en el ejército.
Sun Quan dijo: "¿Quiero que estudies los clásicos confucianos y te conviertas en un funcionario académico especializado en enseñarlos? Solo quiero leer brevemente y comprender la historia. Dijiste que estás ocupado con el trabajo, ¿cómo te puedes comparar conmigo? A menudo leer, creo que leer es muy beneficioso ". Entonces Lu Meng comenzó a estudiar. Cuando Lu Su llegó a Xunyang, Lu Su y Lu Meng tuvieron una discusión. Lu Su se sorprendió mucho y dijo: "¡Sus talentos y estrategias actuales ya no son los mismos que Lu Meng dijo:" Lo hemos sido! separados durante muchos días. Necesitamos verlo con nuevos ojos. ¿Cómo es que mi hermano entiende las cosas tan tarde? "Entonces Lu Su visitó a la madre de Lu Meng, se hizo amigo de Lu Meng y luego se despidió. 4. Cómo leer el curso abierto ppt de chino clásico para el examen de ingreso a la universidad de 2018
Es simple, primero debes dominar las habilidades básicas (palabras sustanciales y funcionales, caracteres falsos, patrones de oraciones especiales, significados múltiples) de una palabra, significados parciales y palabras compuestas), sentido común literario, retórica antigua), sin habilidades básicas, si lees textos antiguos, simplemente estás leyendo un libro del cielo. Entonces necesitas tener una comprensión general del significado y. La idea central del texto es la aplicación de su sentido y habilidades lingüísticas: la habilidad es aprender a juzgar el significado semántico según el contexto, se utilizan analogías asociativas para determinar las palabras y se combinan la traducción literal y la traducción libre. para buscar honestidad, elegancia y expresividad (es decir, precisión, suavidad y fluidez). Por ejemplo, "Registros históricos" y "Veinticuatro historias" se centran principalmente en presentar personajes, como "Gu Wen Guan Zhi" "y". y así sucesivamente se basan principalmente en la forma de la prosa antigua. Dominar las reglas para escribir tales libros es útil para comprender la idea principal del texto. Lo más importante al leer la prosa antigua es la perseverancia. prosa antigua y no sabía por dónde empezar, pero persistí en leer y llegar a ser competente. 5. El texto completo de "La muerte de Yang Xiu" en chino clásico
El cartel, su declaración de "el texto completo de "La muerte de Yang Xiu" en chino clásico" es algo inapropiada.
"La Muerte de Yang Xiu" está seleccionada del Capítulo 72 de "El Romance de los Tres Reinos". Estrictamente hablando, no existe el artículo "La Muerte de Yang Xiu", es solo una sección del Extracto del Capítulo 72 del "Romance de los Tres Reinos". Este título no existía originalmente, pero fue añadido por el editor del libro de texto. Además, no es chino clásico como dijiste, sino mitad literario y mitad blanco, un lenguaje creativo similar al lenguaje hablado en ese momento. La siguiente es la historia de "La muerte de Yang Xiu". Para el texto original, lea: Después de haber estacionado tropas durante mucho tiempo, quiso avanzar, pero Ma Chao se negó a defender, quería retirar sus tropas, pero él; Tenía miedo de que los soldados Shu se rieran de él, por lo que dudó en su corazón.
La sopa de pollo es apta para chefs. Cao Cao vio que había costillas de pollo en el plato, por lo que se emocionó.
Mientras reflexionaba, Xia Houai entró en la cuenta y pidió el eslogan de la noche. Cao Cao dijo casualmente: "¡Costillas débiles! ¡Costillas de pollo!". Ai envió órdenes a todos los funcionarios, quienes las llamaron "costillas insípidas".
Durante la marcha, Yang Xiu, el secretario jefe, vio la palabra "insípido" en el pase, por lo que ordenó a los sargentos que lo acompañaban que hicieran las maletas y se prepararan para el viaje de regreso. Alguien denunció a Xia Houai.
Ai se sorprendió, así que invitó a Yang Xiu a la tienda y le preguntó: "¿Por qué estás empacando tu equipaje?" No hay carne en la comida, pero hay sabor al desecharla. Ahora no podrás ganar, y si te retiras, se reirán de ti. No sirve de nada aquí. Es mejor regresar temprano: el rey de Wei estará contigo en el futuro. >
Así que primero haz las maletas para evitar el peligro. Estaba en pánico ", dijo Xiahou Ai, "¡Realmente conoces el corazón del rey de Wei!" Luego hizo las maletas.
Así que todos los generales de la fortaleza estaban listos para regresar. Esa noche, Cao Cao estaba perturbado y no podía dormir bien, por lo que llevó un hacha de acero y caminó alrededor de la fortaleza en privado.
Vi a los sargentos en la fortaleza de Xiahou Ai, cada uno preparándose para hacer las maletas. Cao se sorprendió y se apresuró a regresar a su tienda para llamar a Ai y preguntarle por qué.
Ai dijo: "Los antepasados del maestro Yang De sabían la intención del rey de regresar". Cao llamó a Yang Xiu y le preguntó, pero Xiu respondió con una intención de mal gusto.
Cao Cao dijo enojado: "¡Cómo te atreves a hacer comentarios que perturben la moral de nuestro ejército!" Sacó la espada y el hacha, lo decapitó y ordenó que sacaran la cabeza por la puerta del campamento. Resultó que Yang Xiu confió en sus talentos y violó los tabúes de Cao Cao varias veces: Cao Cao intentó construir un jardín. Cuando estuvo terminado, Cao Cao fue a observarlo sin comentarlo, pero solo tomó un bolígrafo y escribió. palabra "vivo" en la puerta y se fue.
Nadie sabe lo que significa. Xiu dijo: "Agregar letras móviles dentro de la puerta es una señal de amplitud.
El Primer Ministro pensó que la puerta del jardín era demasiado ancha". Así que construyó otro muro a su alrededor. Le pidió a Cao Cao que lo observara.
Cao Cao se llenó de alegría y preguntó: "¿Quién sabe a qué me refiero?". La gente de izquierda y derecha dijeron: "Yang Xiuye". Aunque Cao Cao lo elogió, estaba muy celoso de ello.
Otro día llegó una caja de tartas desde Saibei. Cao escribió las palabras "Yihe Su" en la caja y la puso sobre su escritorio.
Cuando lo vio, en realidad tomó la cuchara y la compartió con todos. Cuando Cao preguntó por qué, Xiu respondió: "Las instrucciones en la caja dicen que cada persona puede comer un trozo de pastel. ¿Cómo te atreves a desobedecer la orden del Primer Ministro?". Aunque Cao se rió alegremente, se sintió disgustado por ello.
Tenía miedo de que la gente conspirara en secreto contra él, por eso solía decir a su izquierda y a su derecha: "Me gusta matar gente en mis sueños; cuando estoy dormido, no os acerquéis a mí. " Un día, mientras dormía en la tienda durante el día, la colcha cayó al suelo. , un camarero cercano entró en pánico y se puso a cubierto.
Cao saltó, desenvainó su espada y lo mató, luego volvió a la cama. Después de un rato, se levantó fingiendo estar sorprendido y preguntó: "¿Quién mató a mi sirviente más cercano?". Cao lloró amargamente y lo enterró con una buena vida.
Todos pensaron que Cao Guo mató a alguien en un sueño; pero Xiu sabía lo que significaba antes del funeral, señaló con el dedo y suspiró: "El primer ministro no estaba en un sueño, pero tú sí. ¡Un sueño!" Cao se disgustó aún más después de escuchar esto. De. Cao Zhi, el tercer hijo de Cao, era un erudito talentoso al que le encantaba cultivar. A menudo invitaba a Xiu a hablar con él toda la noche.
Cao Pi discutió con todos y quería establecer a Zhi como el heredero aparente. Cao Pi lo sabía e invitó en secreto a Wu Zhi, el principal oficial cantor de la corte imperial, a entrar al palacio interior para discutir. Por miedo a ser notado, escondió a Wu Zhi en medio del palacio con un gran cetro, diciendo solo que era Las piezas de seda estaban incluidas y cargadas en la mansión. Xiu sabe lo que pasó, así que viene a contárselo a Cao.
Cao Cao ordenó a la gente que lo esperara en la puerta de la Mansión Pi. Pi entró en pánico y le dijo a Wu Zhi: "Sin preocupaciones: mañana usaré un 珏 grande para llevar la seda y luego entraré para confundirlo". El enviado registró el 珏, encontró algo de seda y se lo informó a Cao Cao.
Cao Cao intentó dañar a Cao Pi debido a sus dudas, pero este se volvió aún más malvado. Cao quería poner a prueba los talentos de Cao Pi y Cao Zhi.
Un día, a todos se les ordenó salir por la puerta Yecheng; pero en secreto enviaron gente a pagar a los funcionarios de la puerta y les ordenaron que no los dejaran salir. Cao Pi llegó primero, pero los porteros lo bloquearon, por lo que tuvo que retirarse.
Cuando Zhi lo escuchó, preguntó al respecto. Xiu dijo: "Eres enviado por orden del rey. Si hay alguien que bloquea tu camino, puedes matarlo".
Palabras de Zhi Ran. Cuando llegó a la puerta, el portero le bloqueó el paso.
Zhi lo regañó: "¡Estoy siguiendo las órdenes del rey, quién se atreve a detenerme!". Inmediatamente lo decapitó. Entonces Cao Cao utilizó la plantación como energía.
Más tarde alguien le dijo a Cao: "Esto es lo que enseñó Yang Xiuzhi". Cao estaba furioso, por lo que tampoco le agradaba Zhi.
Xiu también intentó responder más de diez preguntas para Cao Zhi, pero cuando Cao Zhi hizo una pregunta, Zhi respondió inmediatamente de acuerdo con las preguntas. Cada vez que Cao Cao le preguntaba a Zhi sobre asuntos militares, Zhi respondía con fluidez.
Soy muy sospechoso. Más tarde, Cao Pi compró a Zhi en secreto y le pidió en secreto que demandara a Cao.
Cuando Cao Cao vio esto, se puso furioso y dijo: "¡Cómo te atreves a intimidarme!". En este momento, tenía la intención de matar a Xiu, ahora lo está matando por el crimen de confundir al; moral del ejército. Xiu murió a la edad de treinta y cuatro años.
Hay un poema de generaciones posteriores que dice: "El inteligente Yang Dezu ha heredado la horquilla de generación en generación. El dragón y la serpiente se alejan en el corral y el brocado florece en el cofre.
Sorprendió a todos cuando comenzó a hablar, y fue el mejor entre los héroes. Causa de la muerte. Fue un error, no porque Guan quisiera retirarse."
Cao Cao. No solo mató a Yang Xiu, sino que también fingió estar enojado con Xia Hou Ai y quería matarlo. Todos los funcionarios se disculparon.
Cao Nai reprendió a Xiahou Ai y ordenó al ejército que marchara al día siguiente. Al día siguiente, cuando las tropas salieron de los límites de Xiegu, se encontraron con un ejército al frente, dirigido por el general Wei Yanye.
Cao reclutó a Wei Yan para que se rindiera, pero Yan maldijo. Cao ordenó a Pound que peleara.
Mientras los dos generales luchaban, se produjo un incendio en la fortaleza de Cao. La gente informó que Ma Chao había robado en la segunda aldea y en la del medio.
Cao Cao sacó su espada en su mano y dijo: "¡Decapiten a los generales que se retiran!" Todos los generales trabajaron duro para avanzar, pero Wei Yan fingió estar derrotado y se fue. Cao Fang dirigió a su ejército de regreso para luchar contra Ma Chao. Inmediatamente montó en su caballo en Gaofu para observar la batalla entre los dos ejércitos.
De repente, un ejército de Biao chocó contra el frente y gritó: "¡Wei Yan está aquí!". Cogió su arco y su flecha y disparó a Cao Cao. Cao se dio vuelta y se cayó del caballo.
Yan abandonó su arco y su espada y de repente subió la ladera para matar a Cao Cao. Un general surgió de la espina y gritó: "¡No lastimes a mi señor!" Mirándolo, era Pang De.
De se esfuerza por seguir adelante, se aleja de Wei Yan y mantiene a Cao avanzando. Ma Chao se ha retirado.
Cao Cao regresó a la aldea herido: resultó que Wei Yan le disparó y perdió dos de sus dientes frontales. Ordenó a los médicos que lo trataran urgentemente. Recordando las palabras de Yang Xiu, Fang inmediatamente recuperó el cadáver de Xiu y lo enterró con honores, y luego ordenó al maestro de la clase, pero este le enseñó a Pang De a cortar a la reina;
Cao yacía sobre un carro de fieltro, custodiado por tigres y tropas benignas a su izquierda y derecha. De repente se informó que hubo un incendio a ambos lados de la montaña Xiegu y se produjo una emboscada.
Todos en el ejército de Cao estaban asustados. Exacto: Tongguan'e en el pasado se parece vagamente a Chibi en el pasado.
Se desconoce cómo es la vida de Cao Cao. 6. El texto completo de "Chen Taiqiu y sus amigos" (chino clásico y traducción)
Texto original:
Chen Taiqiu y sus amigos viajaron en una fecha prevista En la fecha prevista. fecha, no llegaron redondeando. Incluso después de irse. Yuan Fang tenía siete años y empezó a jugar fuera de su casa. El invitado le preguntó a Yuan Fang: "¿Está aquí Su Majestad?". Él respondió: "No lo he visto en mucho tiempo y ya se fue". El amigo dijo enojado: "¡No eres un ser humano! Irá como se espera y se irá según lo acordado ". Dijo Yuan Fang. "Tú y tu familia esperan el mismo día. Si el día no llega, no es de fiar maldecir al padre al hijo.
"El amigo estaba avergonzado y salió del auto para guiarlo, pero Yuan Fang entró sin prestar atención.
Traducción:
Chen Shi y su amigo concertaron una cita con anticipación para Salieron juntos al mediodía, pero pasó la hora acordada. El amigo no llegó, por lo que Chen Shi dejó de esperar a su amigo y se fue. Después de que él se fue, llegó el hijo de Chen Shi, Chen Ji, que en ese momento solo tenía siete años. y el huésped le preguntó: "¿Está tu padre en casa? Chen Ji respondió: "Padre te ha estado esperando durante mucho tiempo, pero no has venido. Ya te has ido". El invitado dijo enojado: "¡Es tan inmoral!" Concierta una cita con alguien para salir juntos, pero abandónalo y vete por tu cuenta. Chen Ji dijo: "Tú y mi padre acordaron reunirse al mediodía, pero no llegaste al mediodía. Esto es una falta de credibilidad. Es una falta de respeto regañar a su padre delante de su hijo". "El amigo se sintió muy avergonzado y rápidamente salió del auto y fue a buscar a Chen Ji. Chen Ji entró directamente a la casa sin mirar al hombre. 7. Texto original y traducción de" Mencius Capítulo 2 "
Quiero lo que quiero. El pez es lo que quiero, y la pata del oso también es lo que quiero. Si renuncias al pez y tomas la pata del oso, también es la vida. Yo también quiero. Lo que quiero, no puedo tener ambos, y quiero sacrificar mi vida por la justicia. La vida es lo que quiero, y lo que quiero es más que vida, así que no puedo conseguirlo porque sí. Quiero.
La muerte es lo que quiero. Lo que es malo es peor que los muertos, así que no tiene nada de malo. Si no hay nada más que la gente quiera hacer que vivir, entonces ¿por qué no? usarlo si pueden vivir? ¿Por qué no hacer algo que pueda impedir que el paciente haga algo? Por lo tanto, lo que quieres es más que vivir. , y lo que quieres es más que los muertos.
No sólo los sabios tienen esta mente, sino que todos la tienen. Si un sabio puede conseguirla, vivirá. Si puede conseguirla, morirá.
Pero si se lo das a una persona que practica el taoísmo, no lo aceptarás; si se lo das a un mendigo, será tratado con desdén si lo aceptas sin discutir sobre etiqueta y. Justicia, ¿cómo puede añadirse a ella la belleza de tu palacio y el apoyo de tus esposas y concubinas? ¿No se me puede dar la patria por la muerte de mi cuerpo, pero ahora es la belleza? del palacio. ¿Está bien hacerlo después de obtenerlo? Esto se llama perder la intención original.
Nacido en pena y muerto en felicidad, Jiao Ke creció en el pescado y la sal. , Guan Yiwu se crió en el ejército, Sun Shuao se crió en el mar y Baili Xi se crió en la ciudad. Por lo tanto, cuando el cielo está a punto de confiarle a una persona una gran responsabilidad, primero debe forzar su mente, forzar su mente. músculos y huesos, y lo matan de hambre. La piel del cuerpo está vacía y el comportamiento es caótico, por lo que la mente y la paciencia han sido beneficiosas para lo que no puede hacer.
La gente siempre cometerá errores. , y entonces pueden cambiar; quedarán atrapados en la mente, y entonces harán algo; los síntomas se derivan del color y el sonido, y luego de las metáforas, estarán indefensos, y si salen, estarán indefensos. Será invencible para los pacientes extranjeros y el país quedará destruido permanentemente.
Entonces sabrás que naces con tristeza y mueres en paz y felicidad. El pescado es lo que me gusta, y las patas de oso también. lo que me gusta. Si no puedo conseguir estas dos cosas al mismo tiempo, entonces tengo que dejar el pescado y elegir patas de oso.
La vida es lo que me gusta, la justicia también es lo que me gusta. Si estas dos cosas no se pueden poseer al mismo tiempo, entonces tengo que sacrificar la vida y elegir la justicia. La vida es lo que me gusta, pero hay algo que me gusta más que la vida. Odio, pero hay cosas que odio más que la muerte, así que no evito ciertos desastres. Si no hay nada que la gente ame más que la vida, entonces ¿qué medios pueden usarse para sobrevivir si no hay nada que la gente odie más que la vida? muerte, entonces no hay nada malo que se pueda hacer para evitar el desastre. La supervivencia se puede lograr mediante un determinado método, pero algunas personas no lo utilizan. Los desastres se pueden evitar mediante un determinado método, pero algunas personas no lo utilizan. Esto muestra que hay algo más precioso que la vida que aman (es decir, la "justicia"), hay algo más serio que la muerte que odian (es decir, la "injusticia").
No sólo los sabios tienen este pensamiento, sino que todos tienen este pensamiento, pero el sabio puede evitar que se pierda. Un plato de arroz o un plato de sopa. Si lo consigues, podrás vivir. Si lo pierdes, morirás.
Sin embargo, si lo alimentas con un grito, el hambriento que pasa no lo aceptará; si lo pateas con los pies, el mendigo no lo aceptará.
Si acepto un salario de diez mil minutos sin discernir si es acorde con la etiqueta y la justicia, ¿de qué me servirá este salario de diez mil minutos? ¿Es por la belleza del palacio, por el servicio de mis esposas y concubinas, o por la gente pobre y muda que sé que aprecia mi amabilidad? Originalmente, por el bien de la rectitud, preferiría morir antes que aceptar el "Kur" y el "Qi'er", pero hoy lo acepto por el esplendor del palacio. "Qi'er" me dio una canasta de comida. y una sopa de frijoles como caridad, pero hoy la aceptó para el servicio de su esposa y concubinas. Originalmente, por justicia, preferiría morir antes que aceptar una canasta de comida y una sopa de frijoles de "Hul" y "Qi; 'er", pero hoy lo acepté en agradecimiento por mi amabilidad hacia los pobres y los pobres que conozco: ¿no debería detenerse también esta práctica? (Si haces esto), esto se llama perder tu pensamiento original y perder tu "rectitud".
Nació en dificultades, murió en felicidad Shun fue ascendido de los campos, Fu Yue fue seleccionado entre los constructores de muros, Jiao Ke fue seleccionado entre los vendedores de pescado y sal, y Guan Yiwu fue seleccionado entre En manos del funcionario de prisiones fue liberado y nombrado primer ministro, Sun Shuao fue designado desde el aislamiento de la costa y Baili Xi fue seleccionado como médico desde el lugar del comercio de esclavos. Por lo tanto, cuando Dios asigna una gran responsabilidad a tal persona, primero debe hacer sufrir su corazón, cansar sus músculos y huesos, hacerle pasar hambre, hacer que su piel se adelgace, hacerle sufrir pobreza, y cuando hace cosas, hazlo Lo que hace es confuso y confuso, y usa estos métodos para sacudir su corazón, endurecer su carácter y aumentar sus talentos que no tenía en el pasado.
Una persona a menudo comete errores y puede (prestar atención a) corregirlos más tarde; está confuso y bloqueado en su corazón antes de que pueda levantarse y hacer una diferencia, está demacrado y marchito, lo cual se refleja; en su rostro, y el aliento de cánticos y suspiros proviene de su voz (ver su rostro, escuchar su voz), entonces la gente lo entiende. (Un país) Si no hay ministros con principios legales y hombres sabios que puedan ayudar al monarca en casa, ni países hostiles en el exterior, y no hay peligro de agresión extranjera, a menudo perecerá.
Solo así la gente puede entender que el dolor hace que la gente sobreviva, y que la tranquilidad y el disfrute hacen que la gente muera.