Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Las características del desarrollo de la cultura del té en la dinastía Ming

Las características del desarrollo de la cultura del té en la dinastía Ming

El consumo de té alcanzó su apogeo durante la dinastía Ming, que fue el comienzo de otro período próspero para la antigua cultura del té china. A continuación se detallan las características del desarrollo de la cultura del té en la dinastía Ming que he recopilado cuidadosamente para usted. vamos a ver.

El desarrollo de la cultura del té en la dinastía Ming se caracterizó por un importante cambio histórico en la forma de beber té. Históricamente, fue el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming quien abolió oficialmente el té Tuanbing en forma de decreto nacional. Se envió una carta el 16 de septiembre del vigésimo cuarto año del reinado de Hongwu (1391): Ya no se hacen bolas de dragón, sino que se recogen brotes de té para entrar. ? A partir de entonces, todos los homenajes a la familia real fueron té verde cocido al vapor en forma de capullos y hojas. La familia real abogó por beber té a granel, que naturalmente se hizo popular entre la gente, y el método de decocción se cambió al método de preparación y bebida. Se trata de una innovación en la forma de beber té, que ha cambiado la forma de beber té que se ha seguido durante generaciones en China. Este método de elaboración ha promovido en gran medida el avance de la tecnología de procesamiento del té, como la tecnología mejorada de cocción al vapor y de producción y fritura, así como el surgimiento y desarrollo del té perfumado, el té oolong y el té negro. Debido a que es fácil preparar té y hay muchos tipos de té, preparar té se ha convertido en un pasatiempo importante para la gente y la tendencia de beber té se ha vuelto cada vez más popular.

El segundo es formar el pico de desarrollo de los juegos de té de arcilla púrpura. Los juegos de té Zisha comenzaron en la dinastía Song durante la dinastía Ming, debido a la influencia del flujo inverso en varios campos culturales, la participación activa y la defensa de figuras culturales, la mejora de los niveles de fabricación de Zisha y la popularización del té instantáneo. emprendió el camino de la prosperidad. Según la leyenda, la producción de juegos de té de arcilla púrpura de Yixing comenzó durante el período Zhengde de la dinastía Ming. En ese momento, había un templo Jinsha en el sureste de Yixing. En el templo había un monje, venerado como el Monje de Arena Dorada, que amó el té toda su vida. Seleccionó arena fina de color púrpura local, la amasó a mano hasta obtener un cuerpo redondo, le puso una tapa, un mango y una boca, y la coció en un horno para crear la vasija de arcilla púrpura más antigua de China. Más tarde, un sirviente llamado Gong Gongchun siguió a su maestro al templo Jinsha para servir y vender. Imitó hábilmente al viejo monje y aprendió a hacer vasijas. Los frascos que hizo se llamaron. ¿Olla de primavera? , considerado un tesoro, ¿hay alguno? ¿Una olla de agua de manantial es mejor que el jade blanco? dicho. Gong Chun también es conocido como el verdadero creador de las teteras de arcilla púrpura y el primer maestro en hacer teteras de arcilla púrpura. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, aparecieron Han Dong, Zhao Liang, Chang Yuan y Shi Peng. ¿Cuatro? ¿Shi Dabin, Li Chongfang y Xu Youquan aparecieron más tarde? ¿El mejor de los tres botes? . En ese momento, muchos eruditos famosos personalizaron teteras de arcilla púrpura en Yixing y escribieron poemas y pinturas en ellas. Su excelente gusto cultural y apreciación artística también han influido directamente en los fabricantes de vasijas, como el famoso pintor Dong Qichang y el famoso escritor Zhao Huanguang, quienes tienen sus vasijas personalizadas y grabadas en Yixing.

La gente de la dinastía Ming admiraba las teteras de arcilla púrpura casi con fanatismo. Hasta el día de hoy, cabe mencionar el mejor té de porcelana de Wuzhong y Yixing. ("Olla de porcelana Yi de Zhou Rong") Si una olla no pesa más de dos taels y se usan cada 10 taels o 20 taels de oro, ¿pueden la tierra y el oro competir entre sí? (El "Sistema de tetera Yangxian" de Zhou) muestra el profundo amor del pueblo Ming por las teteras de arcilla púrpura.

En tercer lugar, la escritura de libros sobre té ha alcanzado un nuevo clímax. China fue el primer país en escribir libros sobre el té. Durante la dinastía Ming, alcanzó un período de prosperidad y formó características distintivas. Zhu Quan, el hijo de 17 años de Zhu Yuanzhang, el emperador fundador de la dinastía Ming, escribió el libro "Libro del té" alrededor de 1440, que ofrece una introducción detallada a la gente, el medio ambiente, los métodos, la etiqueta, etc. beber té. En "La casa de té", Lu Shusheng abogó por establecer una casa de té en un pequeño jardín, con una estufa de té, protectores de té y ventanas limpias y luminosas. Estaba lejos de ser vulgar y elegante, enfatizando la belleza de la armonía natural. Zhang Yuan dijo en "Notas de té":? Está bien cuando se cocina, se seca cuando se almacena y limpio cuando se remoja. Bien, limpio y ordenado, la ceremonia del té ha terminado. ? Esta frase ilustra sucintamente el verdadero significado de la ceremonia del té. Los libros de té de la dinastía Ming organizaron, elaboraron y desarrollaron todos los aspectos de la cultura del té. Su creatividad y contribución sobresaliente radican en demostrar de manera integral el desarrollo sin precedentes de la industria y la política del té en la dinastía Ming, así como la nueva situación de la cultura del té china, y sus resultados han influido en la actualidad. La dinastía Ming también logró grandes logros en la cultura y el arte del té. Excepto Camelia Abel. Hay muchas pinturas sobre el té, canciones sobre el té y óperas sobre el té. Varios poemas sobre el té que reflejan las dificultades de los productores de té y se burlan de la actualidad son de gran valor histórico, como "Tea Picking Ci" de Gao Qi.

El modelo de desarrollo de la cultura del té en la dinastía Ming: el arte de beber.

La renovación y el desarrollo de los métodos de degustación de té durante las dinastías Ming y Qing se destacaron en la búsqueda del arte de beber té. El método de preparación del té en la dinastía Ming se basaba en té suelto, era fácil de preparar y beber, y los brotes y las hojas estaban intactos, lo que mejoraba enormemente el efecto visual al beber té. La gente de la dinastía Ming buscaba conscientemente un tipo de belleza natural y ambiental al beber té. El arte del consumo de té en la dinastía Ming también se reflejó en la búsqueda de la belleza del entorno para beber té, que incluía la cantidad de bebedores de té y el entorno natural. En ese momento, había un dicho sobre la cantidad de personas que bebían té: "Una persona obtiene el espíritu, dos personas se divierten, tres personas obtienen el sabor y siete u ocho personas son famosas por dar té por lo natural". Entorno, lo mejor es vivir en una montaña tranquila y una leñera frugal, arroyo claro, olas de pinos, sin ruido.

La belleza de los utensilios

El auge del té a granel en la dinastía Ming provocó cambios en los métodos de preparación. Los juegos de té originales de las dinastías Tang y Song ya no eran adecuados. Las teteras se utilizan más ampliamente en la vida de las personas que beben té, y las tazas de té también han cambiado de porcelana vidriada negra a porcelana blanca y porcelana azul y blanca, para resaltar mejor el color de las hojas de té. Además de la porcelana blanca y el celadón, el juego de té más destacado de la dinastía Ming fue la tetera Yixing. Los juegos de té Zisha no sólo florecieron debido al método de bebida, sino que también atendieron las necesidades espirituales de sencillez, dignidad, sencillez, naturaleza, gentileza y elegancia que perseguía la sociedad en ese momento. Hay muchos artistas famosos en la producción de teteras de arcilla púrpura, como Shi Dabin, Chen Yuanming, etc. Formaron una determinada escuela y eventualmente formaron un arte independiente. Por lo tanto, el surgimiento del arte de la arcilla púrpura también es un logro fructífero. la cultura del té de la dinastía Ming.

Desde la dinastía Qing, el té Gongfu ha sido popular en Guangdong, Fujian y otros lugares del sur de China. La prosperidad del té Gongfu también ha dado lugar a utensilios especiales para beber té.

Por ejemplo, la tetera para hervir agua está hecha principalmente de arcilla blanca de Guangdong y tiene una boca pequeña; la estufa de té está hecha de arcilla blanca fina y es truncada, de un pie y dos a tres pulgadas de alto; la tetera está hecha de arena violeta; cerámica. Son redondos, con vientres planos, labios grandes y manivelas grandes que pueden contener media libra de agua. Las tazas y bandejas de té están hechas principalmente de porcelana azul y blanca. La taza de té es tan pequeña como una nuez, tan delgada como una cáscara de huevo y muy delicada.

La popularidad de las casas de té

Durante las dinastías Ming y Qing, especialmente la dinastía Qing, las casas de té en China, como lugar para beber té de la gente común, proliferaron como hongos después de una lluvia. La dinastía Qing fue el apogeo de las casas de té en China. Según los registros, había más de 30 casas de té famosas en Beijing, y aún más en Shanghai al final de la dinastía Qing, llegando a 66. Las casas de té en pueblos y ciudades están tan desarrolladas como las de las grandes ciudades, como Jiangsu y Zhejiang. Algunas ciudades tienen sólo unos pocos miles de habitantes, pero puede haber más de 100 casas de té.

Las casas de té son una parte muy llamativa de la cultura del té china. El funcionamiento y las características funcionales de las casas de té de la dinastía Qing incluyen: área para beber té, área para beber té y sala de lectura. Además de lo anterior, las casas de té a veces servían como lugares de juego, especialmente en las ciudades comerciales de Jiangnan. Además, las casas de té servían a veces como "lugares para resolver disputas". "Hablando de té", después de que ocurren varias disputas en el vecindario y el campo, ambas partes suelen invitar a los ancianos o intermediarios que defienden la justicia a la casa de té para juzgar y resolver satisfactoriamente. Cuando la mediación fracasó, cuencos y tazas volaron, estallaron peleas y la casa de té cambió por completo hasta quedar irreconocible.