Escribir prosa usando poesía en prosa
Cuando llega la primavera con su nuevo y único verde y mar, es realmente encantador;
Cuando la primavera trae Con su calidez y calidez únicas oleada, también puede hacer que la gente pierda el alma.
La primavera es definitivamente un lienzo lleno de colores de vida.
El verde fresco, el verde tierno, el verde brillante, el verde, los ojos verdes son suaves para nuestros ojos. También hay un poco de rojo, un poco de amarillo, un poco de rosa y un poco de morado, brillando como estrellas, lo que también hace que nuestros ojos brillen.
Así que comencé mi caminata primaveral.
Después de pisar su suave suelo, me di cuenta de que el semillero de la vida puede ser tan suave. Mientras el viejo de la temporada pase, todas las semillas dormidas pueden nutrirse aquí, dando a la vida una actitud cambiante.
La primavera es sin duda una estampa llena de vida.
Ya sea que esté surgiendo de la tierra o esperando florecer; ya sea que se estire lentamente o fluya lentamente; ya sea en silencio o susurrando, mientras los ancianos en la estación abran el telón de la primavera, lo harán. Muestra la vitalidad mágica de la naturaleza a su manera única.
Así que comencé mi deambular primaveral.
Cubierto por los suaves colores primaverales, deja pasar la ligera y fragante brisa. Te darás cuenta de que el aliento de la primavera en realidad contiene la ternura más conmovedora. También creo que la naturaleza es una madre extraña. Ella eligió dar a luz a todo tipo de vida al final del invierno, cuando todas las cosas están deprimidas, y dejar que se abracen en la primera primavera más tierna y hermosa, trayendo vitalidad infinita al mundo.
La primavera es también una galería, que muestra la magia de la vida.
Verás, cada vida tiene su propia forma específica, y cada forma específica contiene información de vida específica. No importa si son altos o bajos, todos tienen que pasar por el proceso de nacimiento, vejez, enfermedad y muerte, y hay temporadas de infantilismo y madurez. Ya sea llamativo o sencillo, debes completar una hazaña de la vida en tu propio espacio vital específico y a lo largo de la trayectoria de esa estación específica. Independientemente de si es famoso o no, si nace en un hogar rico o crece en un terreno arenoso y árido, todo lo que brota en primavera utiliza todo su entusiasmo y su manera única de componer una oda a la vida.
Esto es primavera, porque aquí la vida nace al unísono, y realmente siento una belleza mágica.
2. Una composición, prosa y poesía en el extranjero. Un amigo extranjero me preguntó una vez: "Hay muchos lugares interesantes en China. ¿Puede decirme cuál es el lugar que más vale la pena visitar? Uno, por favor nombre solo uno".
Me he encontrado con esta pregunta muchas veces. La respuesta de la que a menudo se queja es: "¡Tres Gargantas!" "Bajo el río Yangtze, el punto de partida de las Tres Gargantas es la ciudad de Baidi. Este es un comienzo maravilloso.
Para los chinos con un poco de educación, Todo el mundo sabe que las Tres Gargantas comienzan principalmente en la ciudad de Baidi. Puedes leer el famoso poema de Li Bai en los libros de texto de la escuela primaria.
Cuando leí este poema, entendí mal la primera frase "Bai Di", "Bai. Di" es, por supuesto, una persona, Li Bai se despidió de él temprano en la mañana.
El emperador vestía una túnica blanca plateada y estaba de pie en lo alto de la roca, por lo que no será muy viejo. Es alto y delgado, melancólico y pacífico. El viento frío de la mañana baila con su cinturón ondeante, y el hermoso resplandor de la mañana quema el cielo, contrastando con su túnica plateada, llenando de luz los ojos de la gente. p>Se levantó temprano solo. El barco del poeta estaba a punto de ser desatado, y se tomó de la mano para recordarle con atención. Su voz era como plata pura, resonando en las montañas y ríos silenciosos. Sus palabras son difíciles de escuchar con claridad, como si fueran de otro mundo. Ha vivido en un pequeño pueblo en la cima de la montaña y ha gobernado las montañas y Bijiang aquí durante muchos años. Finalmente, ya sabía lo ridícula que fue mi infancia. Hubo un malentendido, pero cuando pasé por la ciudad de Baidi en barco, todavía miré religiosamente hacia arriba y busqué la túnica plateada y las nubes coloridas. El locutor en el barco estaba recitando este poema. Presentó con entusiasmo algunas palabras y tocó la música. "Baiditagu".
De repente, montañas y ríos, historia, fantasías infantiles y peligros ocultos de la vida se unieron, lo cual fue impactante. Derrotó a Liu Bei, quien se retiró a la ciudad de Baidi y murió de depresión, dejando a su hijo y los asuntos políticos en manos de Zhuge Liang.
La voz melodiosa flota en el remolino. La superficie plateada chocó con las rocas húmedas. Estaba triste y desolado. No pude encontrar el sonido de la plata pura y me olvidé de la ligereza y tranquilidad de Li Bai por un tiempo.
Creo que la ciudad de Baidi siempre ha estado forjando dos voces y dos dioses: Li Bai y Liu Bei, poesía y guerra, heroísmo y depresión, peregrinación a la belleza natural y competencia por el dominio de montañas y ríos. Se encuentra muy por encima de las montañas, con un río caudaloso a sus pies, debatiendo estos dos temas día y noche.
Los ríos y montañas de China pueden ser campos de batalla llenos de cadáveres, o un paraíso lleno de automóviles y barcos; un poder feudal puede encender y apagar el fuego de la vida, y también puede bendecir la vida del poeta. La pobre ciudad de Baidi está muy cansada. Acababa de despedir la canoa de Li Bai por la mañana y tenía que recoger la herradura de Liu Bei por la noche.
Pero con el tiempo, la protección de las montañas y los ríos para los poetas se fue debilitando gradualmente, sus barcos encallaban de vez en cuando y sus ropas a menudo se quemaban. Pasaron de la alegría a la amargura y de la amargura al silencio. ¿Cuántos poetas quedan en China? Afortunadamente aún quedan algunos poemas y algunos recuerdos.
Afortunadamente, muchos chinos todavía recuerdan que una mañana, un poeta abordó tranquilamente un barco a los pies de Bai Di. No puedo decir por qué, y no hubo una ceremonia de despedida, pero finalmente fue recordado por la gente, y será recordado por la gente durante miles de años hasta el fin de los tiempos.
Esto revela el hambre de una nación por mañanas más pacíficas como ésta. En la época de Li Bai, la nación china no era demasiado aburrida, por lo que no es sorprendente que haya tantos poetas yendo y viniendo en esta tierra como hoy.
No tienen sentimientos políticos ni empresariales, sólo un par de ojos penetrantes y una atmósfera poética, vagando entre montañas y ríos, casándose con la tierra. Basta con escribir filas de poemas que no tienen valor práctico y repartirlos entre amigos.
Se toman este tipo de negocios como un asunto serio y no temen acampar ni viajar largas distancias. Como resultado, no fueron el emperador, las concubinas y los generales quienes estuvieron en el centro de la próspera dinastía Tang, sino estos poetas.
El poema de Yu Guangzhong "Buscando a Li Bai" dice: El vino entra en los intestinos lujosos, siete puntos conducen a los tres puntos restantes de la luz de la luna silbando en la boca bordada con aire de espada, la mitad de la próspera dinastía Tang. . Siempre he considerado estas palabras como un raro canto de cisne en la poesía china contemporánea. Los poetas de la época de Li Bai tenían un profundo amor por las reliquias culturales locales de Sichuan y anhelaban la civilización abierta del río Xiajiang, por lo que el río Yangtze se convirtió en una acera en sus vidas y podían resolver problemas sin tomar demasiada determinación.
Donde están tus pies, allí está tu ciudad natal; donde está el agua, allí está el camino. Saben que el lugar más peligroso del río Yangtsé son sin duda las Tres Gargantas, pero también saben que es el lecho del río con más rápidos.
Su barco era demasiado pequeño para permitirles tomar un descanso de vez en cuando. Cuando llegan a la ciudad de Baidi, se refrescan y se preparan para una poderosa colisión entre la vida y la naturaleza. Sólo puedo pedir a aquellos que se rascan la cabeza ante la luz amarilla que dejen de escribir poesía. La poesía no es de los poetas.
El poeta acaba de despedirse de la ciudad de Baidi en un pequeño barco de madera en las Tres Gargantas. Despídase de la ciudad de Baidi y entre en las Tres Gargantas, que tienen unos 200 kilómetros de largo.
En vías navegables, 200 kilómetros no es una distancia corta. Sin embargo, nunca sentirás que el creador está haciendo un artículo demasiado largo.
El poder y la belleza reunidos aquí no cansarán a la gente incluso si se extiende a lo largo de 2.000 kilómetros. Zhaitang Gorge, Wu Gorge y Xiling Gorge son capas densas que no se pueden disolver por muy lento que se viaje.
Incluso el sol y la luna brillan y Wan no puede meterse aquí. A este respecto, Li Daoyuan lo dijo mejor hace 1.500 años: hay montañas a ambos lados del Estrecho de Taiwán y falta de todo.
La acumulación de rocas bloqueó la luz del sol en el cielo y no hubo amanecer a partir de la medianoche. ("Shui Jing Zhu") También utilizó las palabras más frugales para describir las Tres Gargantas a principios de primavera y verano, y "Lin Su" bajo el sol temprano, lo que dificulta que las generaciones futuras movilicen el entusiasmo de la descripción.
No encuentras la palabra después de pasar las Tres Gargantas. Solo sea honesto, deje que el viento aullante pase, deje que el agua del río salpique, deje que los ojos confusos se queden y deje que la voz que tiene que gritar una y otra vez se vuelva ronca.
No pensar en nada, no decir nada, asustar seriamente la vida. Nunca te despiertes de un shock, una persona sobria no puede soportar las Tres Gargantas.
De repente, unos sonidos de "Oye" vinieron del punto fatal. Ese es el Pico de la Diosa Wushan. La diosa estaba de lado entre los picos, brindando un rayo de alivio a los asustados humanos.
Parece que al organizar la ceremonia, Dios de repente pensó en agregar un representante para dejar que las diminutas criaturas que se arrastraban entre las montañas y los ríos ocuparan un rincón para observar la ceremonia. Por supuesto la elegida fue una mujer.
3. Escribir una prosa lírica.
La hierba es una planta muy común en la vida. Sin embargo, a la gente no le gusta y nunca presta atención al césped. La gente no sólo no logra protegerlo, sino que incluso lo destruye y lo destroza a voluntad.
El césped se puede ver en todos los lugares y rincones de la ciudad. La primavera está aquí, extiende su cabeza puntiaguda, saluda a la hermana primavera y luego la saluda con la mano. Cuanto más crece, más larga y puntiaguda se vuelve su cabeza, y más linda se vuelve. El verde es muy bonito. Es como una alfombra cómoda, la gente puede pisotear su cuerpo casualmente y no tiene quejas. Como una raya de colores. En primavera y verano, es de color verde esmeralda y algunas pequeñas cuentas están punteadas en algunos lugares. En otoño e invierno, el suelo se convierte en un océano dorado.
Me gusta correr y jugar en el césped. Me gusta tumbarme sobre él y mirar el cielo azul. No importa lo que uno haga con él, siempre es desconocido.
La belleza de las flores, los frutos y los árboles está realzada por la hierba. La hierba crece lentamente y eventualmente se convierte en un gran césped. Los árboles florecen con flores fragantes y dan innumerables frutos, reverdeciendo la ciudad. Para las ciudades, el césped es indispensable. No sólo embelleció la ciudad, sino que también la hizo verde. También puede ayudar a las personas a absorber algo de dióxido de carbono, producir oxígeno y refrescar el aire, lo que es de gran beneficio para la salud de las personas.
En la vida, muchas personas prosperan como la hierba y hacen algunas cosas útiles para la sociedad cuando crecen. ¿Nadie lo notó? Detrás de muchas personas exitosas, también hay muchas personas como Xiaocao que las apoyan y apoyan. Contribuir a la sociedad en la oscuridad.
Amo la hierba, su color, su apariencia, su espíritu, la gente ama la hierba.
4. Redactar un poema en prosa sobre el color de la primavera. El subtítulo es "Marzo en primavera. La señorita Primavera ha llegado silenciosamente al mundo con pasos ligeros y saludables". El hielo y la nieve se derriten, la primavera regresa a la tierra y el agua y el cielo son azules. El sol que cuelga alto es radiante y calienta los corazones de las personas. Una suave brisa primaveral sopla en tu rostro, mezclando el aroma de la tierra y las flores brillantes. La hierba inclina su cabeza y el espectador mira el cielo azul y las nubes blancas y reflexiona: ¿Cuándo creceré tan alto como un gran árbol? ¿Cuándo podré tener mi propio mundo? Las flores sonrieron al cielo, disfrutando del cálido baño de sol, volviéndose más hermosas y deslumbrantes.
El cielo está despejado. La señorita Chun entrecerró los ojos al sol. Las nuevas hojas verdes y la niebla y el humo en los campos son como su ropa. Con su ritmo primaveral, la hierba verde se abre paso a través del suelo, manteniéndose casi de pie. La brisa primaveral se fue alegremente y luego apareció de nuevo. Era tan delgada como el pelo de una vaca y cayó del cielo. Su llegada hizo muy feliz a la gente. La lluvia primaveral es como miles de agujas, cosiendo fuertemente el cielo y la tierra, golpeando el suelo y salpicando agua hermosa. El tiempo es como una rueca. El otoño ha pasado. Se acabó el invierno. El Dios de las Cuatro Primaveras llegó feliz. Las mariposas vuelan en grupos, los pájaros cantan en grupos y diversas flores florecen en las copas de los árboles. En ese momento, los países del sur con cloro y fluoruro ya no podían soportar la fuerte vitalidad.
Ah, “El plan de un año está en la primavera”, que simboliza decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, un nuevo comienzo. En este vibrante mundo primaveral, todo es tan hermoso y hay tantas cosas hermosas que ni siquiera puedo conservarlas. ¡Quizás sólo apreciando la belleza podamos mantenerla en nuestros corazones para siempre! Caminé bajo la luz primaveral y una hoja joven de hierba que acababa de brotar flotaba en el viento. Lo recogí lenta y cuidadosamente, observando atentamente y contando las delicadas texturas. Me pareció ver el misterio y la profunda connotación de la naturaleza. Cogí una piedra y la golpeé suavemente. Me parece escuchar el sonido de antiguas erupciones volcánicas y el eco retumbante del tiempo...
Es la primavera la que me hace comprender los cambios del tiempo; es la primavera la que me hace comprender el ciclo de la vida; es la primavera la que me enseña cómo aprecio y valoro la belleza. ¡Es la temporada para que todos los árboles compitan! De pie majestuosamente en el horizonte lejano, ya no es el frío invierno. Las hojas viejas no tienen por qué proporcionar refugio ni hacer un trágico sacrificio para proteger el árbol durante el invierno. Aquí, incluso en invierno, el sol brilla como el oro, la lluvia es cálida y abundante y hay nutrientes inagotables bajo la superficie. Wanmu soñaba con su felicidad en la brisa. ¡La luz primaveral me permite ver la esperanza eterna e ilumina mi camino a seguir! El artículo procede de "Short Literature Network"
5. El sol me iluminará.
¡Tengo la cabeza en alto; tengo hambre!
Invierno
Soy una carpa vivaz, puedo superar los contratiempos, el hermano Cao Qing canta para mí y la señorita Chun me despierta. Después de un tiempo, se convirtió en un dragón y papá Sol me dio una hermosa luz de siete colores;
Cuando estoy feliz, puedo superar las dificultades.
Este es mi trabajo. Weaver tejió hilos plateados para mí y saqué mi cabecita. Los niños en el suelo sonrieron felices y me señalaron, haciéndome amigos de ellos. También estaba muy orgulloso y me sacudí el polvo de mi cuerpo. A menudo cambia su apariencia para complacer a los demás, por lo que silenciosamente asoma la cabeza del suelo.
Canción de las Flores
Soy un elfo y el vapor que se eleva desde la tierra se condensó en mí y en mi padre. Florecí con orgullo en las ramas de los ciruelos, pero el río estaba celebrando y saludándome con una sonrisa. Puedo superar dificultades y viajar libremente por el cielo, por eso estoy acostumbrado a las elegantes canciones que decoran las nubes de la naturaleza.
Soy la ola blanca de Tianhe.
Es otoño, así que estoy buscando cosas nuevas en la naturaleza. Me siento más segura mostrando mi belleza bajo el sol. Me convertí en barro primaveral, convencido de que volaba por el cielo.
Cuando estoy triste. Tenía sed, bajé la cabeza y mi madre me dejó chupar la leche con avidez; las hojas de arce otoñal, y luego de un rato tomé una bocanada de aire fresco, se convirtió en un águila y la naturaleza se llenó de vitalidad y; belleza.
Yo soy el arco iris, las flores y las plantas mantienen la cabeza en alto. Liberaré mi fragancia y belleza al sol, supero los contratiempos.
La lluvia y la tierra son mi madre, las lágrimas fluyen como hilos de plata, y el sol brillante llena la tierra; las gotas de lluvia en verano, mi padre me permite disfrutar de la energía.
¡Mi vida ha transcurrido así, pero creo firmemente que la Reina Madre me utilizó para hacer un mosaico del cielo azul!
Era una primavera más en mi vida y me invitaron a bailar con ellos. Siempre están felices de verme.
Nací para ser mago.
Soy el espíritu de la primavera.
6. La poesía reescrita en prosa combina poesía y prosa.
Hay poemas dentro de poemas, y poemas dentro de artículos.
Para reescribir poesía en prosa, primero debes comprender las similitudes entre poesía y prosa. Sólo encontrando similitudes podremos encontrar un gran avance para la reescritura. Tanto la prosa como la poesía tienen una concepción artística, que es lo que tienen en común. La concepción artística de la prosa se refiere a un ámbito artístico formado por el ensayista que integra los pensamientos y sentimientos observados e inspirados en la vida social en la imagen de la vida representada. La concepción artística de la prosa incluye generalmente cuatro vertientes: poesía, pintura, filosofía y humor. La concepción artística de la poesía se refiere a un estado artístico en el que el autor modifica la imagen añadiendo color e integra los sentimientos, imágenes y emociones del autor. En términos generales, las imágenes de la poesía pueden formar una imagen de la naturaleza o de la vida. Como se desprende de lo anterior, la poesía y la concepción artística son las similitudes entre ambas. Reescribir es captar estos dos puntos, primero comprender la concepción artística de los poemas y canciones, y definir claramente las imágenes que constituyen la concepción artística. Por ejemplo, al reescribir "Tian Jing Sha · Pensamientos de otoño", primero debemos aclarar las imágenes de enredaderas, árboles, cuervos, pequeños puentes, etc. de Ma Zhiyuan, y luego agregar modificadores de imagen como marchitos, viejos y oscuros, y fusionar en "obvios paisajes de finales de otoño y tristeza". La concepción artística de "los sentimientos del amargo vagabundo".
En segundo lugar, sobre la base de determinar el tono de la poesía, cambiamos el lenguaje de la poesía a lenguaje en prosa. Este es nuestro proceso de reescritura. En el proceso de reescribir poesía en prosa, generalmente se trata de una expansión. ¿Cómo expandirse? De acuerdo con las ideas de escritura del autor (a veces muy flexibles), estas imágenes intermitentes se conciben en una imagen completa a través de su propia imaginación y luego se expanden a una descripción ambiental. Esta descripción ampliada del entorno puede crear una atmósfera para las actividades y el lirismo del tema lírico en la prosa, que es lo que solemos llamar el contraste del entorno. Después de crear la atmósfera de actividad del tema lírico, la siguiente tarea es describir la escena de actividad del protagonista. Generalmente existen dos tipos de temas líricos en poesía y música: uno es el tema lírico explícito y el otro es el tema lírico implícito. Para el tema lírico que aparece, por ejemplo, aparece el protagonista lírico de "Tianjingsha·Autumn Thoughts": un vagabundo nostálgico que monta un caballo flaco en un camino antiguo. Es relativamente sencillo describir las escenas de actividad del protagonista. Sólo necesitamos agregar descripción de acción, descripción de expresión, descripción psicológica, etc. al tema lírico a través de la información revelada en poemas y canciones. Para el tema lírico oculto, el tema lírico debe expresarse antes de realizar las actividades de escritura anteriores.
Después de completar los dos pasos anteriores, solo se puede decir que los poemas y canciones han sido reescritos inicialmente, y la creación de la concepción artística de una prosa aún no se ha completado por completo. A lo anterior hay que añadir otros dos factores de la concepción artística de la prosa: la filosofía y el humor. La filosofía es la esencia de la vida y el misterio de la vida revelado por los ensayistas a través de sus sentimientos y pensamientos sobre la vida, hablando de cosas y escribiendo sobre paisajes. La filosofía profundiza la connotación ideológica y la concepción artística de la obra, agrega un color especulativo a la obra y profundiza la concepción artística. Por supuesto, las frases filosóficas añadidas aquí a la prosa pueden ser los propios sentimientos y pensamientos del escritor, pero naturalmente deben pasar de sí mismas al tema lírico de la poesía y la música. El humor es el encanto de la obra del ensayista.
Humorísticos, algunos ingeniosos, algunos frescos y brillantes, algunos magníficos y elegantes, otros vibrantes y animados... También pueden desarrollar y profundizar la concepción artística de la obra. Por supuesto, cuando elegimos el encanto y el interés de la prosa, también debemos considerar el tono emocional de los poemas y canciones reescritos.
Lo anterior son principalmente cuestiones que debemos considerar durante el proceso de reescritura y escritura. De hecho, hay muchos conocimientos básicos sobre la reescritura, por lo que no entraré en detalles aquí.
(* _ _ *)Ji, ji...