Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Cuento corto de 50 palabras en chino clásico

Cuento corto de 50 palabras en chino clásico

1. Existe una necesidad urgente de cinco ensayos chinos clásicos de 50 palabras "Inscripciones en una habitación humilde". Autor: Liu Yu Xishan no es alto, pero un hada es famosa; el agua no es profunda, pero el dragón es el espíritu.

Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde.

Hay un gran hombre que ríe, pero no hay un hombre blanco. Puedes hablar de Pipa y leer los Clásicos Dorados.

Sin complicaciones, sin trabajo. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu.

Confucio dijo: ¿Qué pasa? 2. "Viaje a la Avenida" Un viaje a la Avenida es también un viaje a la Avenida. El mundo es para el bien común, elige talentos y habilidades, haz amigos y cultiva. Los viejos amigos no sólo son tan cercanos como parientes, sino también como hijos únicos, de modo que los viejos pueden morir, los jóvenes pueden ser utilizados y los viudos, los huérfanos y los discapacitados pueden ser mantenidos. las mujeres tienen una parte.

Si la mercancía está en el suelo, no es necesario que la ocultes; no tienes que hacerlo tú mismo. Por eso, se llama "Datong". Busca ser sellado pero no prospera, y los ladrones no lo hacen, por lo que no se sella al salir de casa.

3. "El hijo de Yang" El hijo de Yang tiene nueve años y es muy inteligente. Kong Junping pensó en su padre, pero cuando su padre no estaba allí, gritó fuerte.

Para que fructifique, el fruto contiene arándano. Confucio se lo señaló a su hijo y le dijo: "Esta es tu fruta".

El hijo respondió: "Nunca había oído que el pavo real fuera un maestro de las aves de corral". "Boya es bueno tocando la batería, Zhong Ziqi Sé bueno escuchando.

Bo Ya Guqin, mirando las montañas a lo lejos, Zhong Ziqi dijo: "¡Está bien, soy como el monte Tai!" La determinación fluye, Zhong Ziqi dijo: "¡Está bien, como un río!" dijo, Zhong Ziqi lo entenderá. Cuando murió en la infancia, Boya dijo que no había alma gemela en el mundo, pero rompió el piano y nunca tocó la batería en su vida.

5. "El día que dos niños discutieron" Confucio viajó hacia el este y vio a dos niños discutiendo y preguntó por qué. Un niño dijo: "Creo que el sol está más cerca del cielo cuando sale y más lejos al mediodía". "

Otro niño sentía que el sol estaba muy lejos cuando salía, y más cerca de la gente al mediodía. Un hijo dijo: "El sol sale tan grande como el capó de un coche, y sale como un cuenco al mediodía (yú). ¿No es esto para los pequeños que están lejos, sino para los grandes que están cerca? "Yizi dijo:" El cielo es brillante y refrescante al comienzo del día, y la sopa es como agua a la mitad del día. ¿No hace calor cerca y frío lejos? "Después de que Confucio escuchó esto, no pudo decir quién tenía razón y quién no.

Los dos niños sonrieron y dijeron: "¿Quién (shú) te entiende (rǔ) mejor? "¡¡¡¡Espero que lo adopten !!!!!!!!!!!!~.

2. La traducción del breve artículo en chino clásico requiere aproximadamente 60 palabras del texto original, aproximadamente 100 palabras. Para ser precisos, el que habla menos es el que cruza el mar. El pez que se llama calamar suena como agua, y el agua es negra, si tienes miedo de ver algo en la orilla, emitirás un sonido como. agua para cubrirte. Las aves marinas conocen sus peces y los atrapan. ¡Ay, solo sé cómo cubrir todo mi cuerpo, pero no sé cómo ocultar mis huellas, así que los mirones me miraron! pez en el mar que puede escupir tinta y ennegrecer el agua. Subió a la orilla para jugar. Tenía miedo de que otros animales lo vieran, por lo que vomitó tinta para esconderlo. El ave marina sospechó. agua, y supo que debía ser un calamar, así que lo sacó del agua sin dudarlo 5438 0 . Mientras un hombre escuchaba, pensó con todo su corazón que se acercaba un cisne y trató de dispararle con su arco. , pero fue demasiado para él. ¿Por qué fue sabio? Persona: Por supuesto. Traducir "Mencius·Gao Zishang" es solo una pequeña habilidad entre todas las habilidades. No se puede aprender sin concentración. El mejor jugador de ajedrez del país. Deje que Qiu Yi le enseñe a uno de ellos a jugar ajedrez. La gente se concentrará en aprender de Qiu Yi y escuchar las conferencias de Qiu Yi. Aunque hay otra persona sentada frente a Qiu Yi, él siempre piensa eso. un cisne volará y le disparará con arco y flecha. El anterior es mejor ¿Será porque esta persona no es tan inteligente como la anterior? 2. El delfín se alimenta de la madre muerta. Si ves un delfín alimentándose de su madre muerta, debes abandonarlo y marcharte. No puedes ser como él si no puedes verte a ti mismo. El que ama a su madre no ama su forma, pero ama también su forma. "——Confucio, traducción de "Zhuangzi, De, Chongfu".

Me da vergüenza agradecerte, pero no lo entiendo.

También dijo: "El Sr. Zhuo Zhicong no es un departamento de toma de decisiones". El Sr. Wang no es ni un artículo secular ni una persona secular. Algunas personas están dispuestas a ser incómodas. "

Conocí a Cai Jing en Beijing y me hice amigo de él. Cai Jing me trató con la etiqueta de mi hermano mayor. Unos años más tarde, me dio un regalo del norte y me pidió ser mi discípulo.

Me sentí avergonzado y rechacé. No acepté (el regalo). Cai Jing dijo: "No estoy aprendiendo de ti para volverme famoso". Señor, usted no escribe artículos seculares y no es una persona vulgar. Espero poder ser tu alumno. (2) Tu Niu se quejó amargamente de su matrimonio. Hou despidió a su hija y le pidió a su esposa que se quejara amargamente de Tu Niu.

Te enfermarás si matas una vaca y pronuncias palabras. Su amigo dijo: "Es que mi hijo al final murió. ¿Qué sentido tiene renunciar?" La respuesta a la denuncia: "Su hija es fea".

Su amigo dijo: "¿Cómo puedo hacerlo?". ¿Sabes?" Queja: "Fui yo. No lo sabrás hasta que lo mates". Su amigo dijo: "¿Qué?" Él se quejó: "Mi carne es buena, y si la mido, sufriré menos".

Mi carne no es buena, aunque es buena para él, pero Jia todavía no la vendió. El post de hoy es feo. "

Será feo encontrar amigos en el futuro. El rey Qi se casó con su hija con una generosa dote, con la esperanza de casarse con un carnicero que vende carne. El carnicero se negó porque estaba enfermo.

Su amigo dijo: “¿Estás dispuesto a morir de viejo en este mercado maloliente toda tu vida? "¿Por qué negarse?" Vómito le respondió: "Su hija es fea". Su amigo dijo: "¿Cómo lo sabes?". Tu dijo: "Lo sé, porque soy carnicero". "."

Su amigo dijo: "¿Qué quieres decir?" Tu dijo: "Cuando la carne que vendo esté lista, la venderé toda, será muy poca". vender no es delicioso (a veces), incluso con otros beneficios, no se vende. Si hoy te casas con tu hija con una dote generosa, tu hija será fea. "

Más tarde, su amigo vio a la hija del rey de Qi, que era realmente fea. (3) Retiró a las tres familias y se convirtió en traductor con Chu. (30) Dijo: "Si te rebelas contra el Reino Jin, ¿por qué no puedes devolver el favor? ” es: “Si tu hijo es sumamente rico, lo tendrás; si tienes plumas y cuero, tendrás un hijo”.

Influyó en el estado de Jin (31), además de Jun, ¿por qué debería informarle a usted? Yue: "Aun así, ¿por qué todavía me denunciaste?" "Sí:" Con el espíritu del rey, uno puede resistir al Estado Jin y Jin y Chu pueden administrar el ejército (32). Encuentro con los Llanos Centrales, buscando al rey de las tres casas (33).

Si no, te tratará con un látigo (34) en su mano izquierda y una pala (35) en su mano derecha. "Yuzi, por favor, mátalo (36).

Zi Chu dijo: "Jin Gongzi es generoso, ahorrativo y educado; sus seguidores son sencillos y generosos, leales y capaces. El marqués de Jin no tiene parientes (37) y hay espíritus malignos externos.

Escuché que el apellido Ji decayó después de Tang y Shu (38). ¡Esto lo decidirán los hijos de Jin! El cielo prosperará, ¿quién podrá destruirlo? Si vas contra la corriente, obtendrás mucha infamia. "Es para la dinastía Qin.

(39) El rey Chu Cheng llegó al estado de Chu, celebró un banquete en honor a Chong'er y preguntó: "Si regresas al estado de Jin, ¿qué recompensa puedo recibir? ¿conseguir? Chong'er respondió: "Tienes belleza, precioso jade y seda; las plumas de aves, el pelo de animales, el marfil y el cuero son especialidades de tu país". Aquellos que están dispersos en Jin son tuyos.

¿Qué puedo hacer para pagártelo? El rey Chu Cheng dijo: "Pase lo que pase, tienes que pagarme con algo, ¿verdad?" Chong'er respondió: "Gracias a ti, puedo regresar con Jin". Una vez que Jin y Chu vayan a la guerra y los dos ejércitos se encuentren en las Llanuras Centrales, dejaré que Jin se retire noventa millas. Si no recibo tu orden de retirarme, solo puedo competir contigo con el látigo y la punta del arco en mi mano izquierda, y el carcaj y la funda del arco en mi mano derecha.

"Yuzi, un médico del estado de Chu, pidió al rey de Chu que matara a su hijo Chong'er. El rey Chu Cheng dijo: "El hijo de Jin tiene grandes aspiraciones y es frugal en el manejo de su familia. , y habla con elegancia y cortesía.

Sus seguidores son respetuosos, generosos, leales y dedicados. Ahora King no tiene amigos cercanos y la gente dentro y fuera del país lo odia.

Escuché que una de las familias llamada Ji, el tío Tang, fue la última en declinar. Me temo que tendremos que confiar en el Sr. Jin para revitalizarlo. Dios quiere que prospere, pero ¿quién podrá destruirlo? Si vas en contra de la voluntad de Dios, estarás en grandes problemas. "Entonces el rey de Chu envió gente para enviar a Chong'er a Qin.

Chen Jubo observó desde la distancia la enfermedad de su amigo, que era digna de atacar el condado. El amigo dijo: "¡Hoy estoy muerto!". El niño puede irse. "

Jubo dijo: "Mirando desde la distancia, mi hijo me pidió que fuera, pero he perdido el significado de sobrevivir. ¿Estás de acuerdo con el mal que hizo Jubo? "Cuando llegan los ladrones, dicen que son enormes; "Cuando llega el ejército, todo el condado está desierto. ¿Por qué te atreves a parar solo? Ju Bo dijo: "Mi amigo está enfermo y no puedo confiarlo en mí". Preferiría vivir mi vida como un amigo. Los ladrones se decían unos a otros: "¡Soy un hombre íntegro, pero como un país íntegro!" "Luego volví a clase".

Un condado y todos. (4) Chen Jubo fue a un lugar lejano para visitar a un amigo enfermo y unos ladrones atacaron la ciudad.

Un amigo le dijo a Chen Jubo: "¡Voy a morir ahora! Puedes irte de aquí". Chen Jubo dijo: "Vine hasta aquí para visitarte, pero me pediste que me fuera y perdiera mi vida". creencia en la supervivencia. ¿Dónde voy a hacer esto? "El ladrón llegó y le dijo al tío Chen:" El ejército ha llegado y toda la ciudad está desierta. ¿Qué clase de persona eres, pero te atreves a quedarte aquí solo? " Chen Jubo dijo: "Mi amigo está enfermo y no puedo soportarlo. Preferiría cambiar mi vida por la de mi amigo".

Los ladrones se dijeron entre sí: "Nosotros. ¡Todos somos gente sin fe, pero nosotros hemos llegado a una tierra con fe! Salió de la ciudad con su ejército, y toda la gente que estaba en la ciudad fue rescatada. Llévalo al río y le dijo: “Todos están a salvo. Quien trabaja en el campo conoce su deber. La lucha por construir al pueblo no se trata sólo de servir al pueblo.

Todo el que come en la tierra, cobrará la cuenta de cualquier siervo, para que la compañía esté a la par conmigo. Hoy soy ignorado por su valor, el mundo de la naturaleza.

¿Lo dejas sin usar y lo robas? Si tienes un sirviente en casa, te enojarás mucho y te castigarán si recibes valor, descuidas cosas y robas bienes.

Hasta el día de hoy, existen muchas cosas de este tipo y la gente no se atreve a enojarse ni castigarlas. ¡Qué lástima! La situación es diferente. ¿Diferentes fuerzas tienen la misma razón, como nuestro pueblo? ¿No temes a los razonables? "Liu Yi permaneció en Lingling durante dos años. Pensó temprano y pensó tarde. Era diligente y concienzudo. Era igual en litigios e igual en dar. Era viejo y estaba enfermo. No tenía intención de intimidar. Tomó el derecho. Se acercó pero no tenía las manos vacías. Sabía tener miedo pero fue cauteloso.

Soy humilde y avergonzado, y no puedo decir que tenga una evaluación de desempeño tranquila y brillante, solo use vino. y carne para prestar atención. Xue Cunyi de Hedong se va de aquí. Llené la jarra con carne y llené la copa de vino. Lo persiguieron hasta el río para despedirse.

4. -palabra ensayos chinos clásicos 1.

2. Autor: Liu Yuxi

3. el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. El musgo del escenario es verde y el telón es verde, pero hay un gran erudito. Puedes hablar de pipa y leer los clásicos. No hagas escándalo y no trabajes. El Maestro dijo: ¿Qué pasa?

2. Viaje al Gran Camino

4. el mundo es para el beneficio común, seleccionando talentos y habilidades, cumpliendo promesas y reparando amistades. Los viejos amigos no sólo son tan cercanos como parientes, sino también como un hijo único, para que los viejos mueran y los jóvenes sean útiles. las viudas, los huérfanos y los discapacitados tienen una parte, los hombres tienen una parte y las mujeres tienen una parte. Si los bienes se abandonan en el suelo, no es necesario que los escondas; así que no puedes hacerlo por ti mismo. El ladrón no hizo nada, por lo que salió de la casa sin sellarla.

El hijo de Yang

5. Tenía nueve años y era muy inteligente. Kong Junping pensó en su padre. Pero cuando su padre estaba fuera, gritó: "Para la fruta, hay arándanos". Confucio se la señaló a su hijo y le dijo: "Esta es tu fruta". ". El hijo respondió: "Nunca escuché que el pavo real sea el amo de las aves de corral". ”

4. “El canto del cisne de Boya”

6. Boya es bueno tocando la batería, pero Zhong Ziqi es bueno escuchando, mirando las montañas a lo lejos. Zhong Ziqi dijo: “¡Está bien, me gusta el monte Tai! Decidido a fluir, Zhong Ziqi dijo: "¡Está bien, como un río!" "Zhong Ziqi entenderá lo que dijo Boya.

Cuando murió en la infancia, Boya dijo que no había alma gemela en el mundo, pero rompió el piano y nunca tocó la batería en su vida.

5. Dos niños debatiendo el día

7. Confucio viajó hacia el este y vio a dos niños discutiendo y preguntó por qué.

Un niño decía: “Siento que el sol está cerca del cielo cuando sale, y lejos del cielo al mediodía”. "

Otro niño sintió que el sol estaba lejos cuando salió, pero más cerca de la gente al mediodía.

Un hijo dijo: "El sol sale como el motor de un automóvil. es grande y se eleva como un cuenco (yú) al mediodía. ¿No es esto para los pequeños que están lejos, sino para los grandes que están cerca? "

Yizi dijo: "El cielo es refrescante al comienzo del día y la sopa es como explorar a mitad del día. ¿No hace calor cerca y frío lejos? "

Después de escuchar esto, Confucio no pudo decir quién tenía razón y quién no.

Los dos niños sonrieron y dijeron: "¿Quién (shú) te entiende mejor (rǔ)? ”

¡¡¡¡Espero adoptar!!!!!!!!!~

5. El agua del otoño llega (1), el río se desborda (2) y la escorrentía es grande. ( 3), no hay disputa entre los dos acantilados (4).

Así que Hebe estaba tan feliz de tomar la belleza del mundo como propia ⑥ En cuanto al Mar del Norte, caminó hacia el este. hacia el este, no podía ver el final del agua.

Entonces Yan Hebo comenzó a mirarlo a la cara (7), miró al océano y suspiró (8): "Hay un dicho en la naturaleza. idioma (9), 'he oído hablar de eso cientos de palabras (10), me considero un ignorante' (11), eso es lo que digo. Además, si sé menos sobre Zhongni, pero desprecio la benevolencia y la rectitud de Boyi (12), también lo creeré, hoy veo que mi hijo es muy pobre. Si no llego a la puerta de mi hijo, estoy en peligro. Mis padres se ríen de la familia Dafang (13). "

Bei Hairuo dijo: "Wells no puede hablar con el mar (14), pero permanece en el vacío (15); los insectos de verano no pueden hablar con el hielo, pero se apegan al tiempo (16); Para los taoístas (17) El diálogo sólo puede vincularse a la enseñanza. Al mirar el mar desde el acantilado hoy, sé que soy feo (18) y definitivamente podré tener una conversación sincera con Dalí.

El agua del mundo es mayor que el mar, y todos los ríos pertenecen a él. No sé cuándo dejará de ser inútil (19); no sé cuándo desaparecerá. En primavera, como en otoño, no sabemos de inundaciones ni de sequías. El caudal de este río no se puede medir (21).

Pero nunca he sido autosuficiente en esto (22), porque estoy moldeado por el cielo y la tierra, y sufro del yin y el yang (23). Estoy entre el cielo y la tierra, Xiaomu está entre las montañas. ¡Fang Cun casi vio menos y se rió de sí mismo! Los cuatro mares entre el cielo y la tierra no son tan buenos como el vasto vacío (24). Contar China (25) en el mar no es como contar arroz (26) en el almacén. Hay decenas de miles de cosas (27), la gente está perdida; la gente muere en nueve estados (28), nacen los granos, los barcos y los automóviles están conectados, dónde está la gente (29); , a diferencia de los bienes de lujo, el fin está en el cuerpo del caballo (30)? La conexión entre los Cinco Emperadores (31), la lucha entre los Tres Reyes, las preocupaciones de personas benévolas, el trabajo de eruditos arbitrarios (32), ¡eso es todo! Los poemas de Boyi llevan su nombre (33), los poemas de Zhongni son ricos y autosuficientes; ¿no te gusta Bi Shui (34)? En otoño, la temporada de inundaciones repentinas, muchos ríos desembocan en el río Amarillo. El río era tan ancho y turbulento que ni siquiera el ganado y los caballos podían distinguir entre las dos orillas y los bancos de arena en el agua.

Entonces el Dios Río se divirtió felizmente, pensando que aquí se reunían todas las cosas buenas del mundo. El dios del río siguió el agua hacia el este y llegó al Mar del Norte. Mirando hacia el este, no podía ver el fin del mar.

Así que simplemente cambió su rostro complaciente, miró a Poseidón y suspiró: "Como dice el refrán, 'Después de escuchar cientos de verdades, sientes que nadie en el mundo se puede comparar contigo'. Ese soy yo. También escuché a algunas personas pensar que Confucio sabía poco y que el significado de Boyi no era digno de atención. Al principio, no podía creerlo. Estaría en peligro y siempre seré ridiculizado por las personas más educadas. "

Poseidón dijo: "No se puede hablar con las ranas en el pozo porque están limitadas por su espacio vital; no se puede decir que los insectos mueran congelados porque están limitados por su tiempo de supervivencia; Es imposible hablar de la verdad con los cantantes rurales por las limitaciones de la crianza. Ahora que has salido del terraplén del río y has visto el mar, ya sabes, por tu despreciabilidad, puedes participar hablando de la avenida.

No hay nada más grande en la superficie del mundo que el océano. Miles de ríos desembocan en el mar. No sé cuándo parará y el agua del mar nunca se inundará. La cola del fondo del mar gotea agua de mar, y no sé cuándo parará, pero el agua del mar nunca ha disminuido, no hay cambios en primavera y otoño, y no hay sensación de inundaciones ni sequías. Esto demuestra que el caudal del mar supera con creces el caudal del río y no se puede calcular en cantidad.

Pero nunca he sido complaciente, pensando que he heredado el cuerpo del cielo y la tierra, la energía del yin y el yang. Existo entre el cielo y la tierra, como una pequeña piedra o aserrín en las montañas. Justo cuando pensaba que mi existencia era realmente insignificante, ¿cómo podía pensar en mi propia satisfacción y confianza en mí mismo? Piénselo, los cuatro mares existen entre el cielo y la tierra, al igual que Ozawa existe entre los pequeños poros de las piedras. Piénselo de nuevo, la tierra de las Llanuras Centrales existe en todo el mundo, ¿no es como los granos finos y los granos de arroz en el gran granero? El número de cosas es diez mil, y los seres humanos son solo una de ellas; las personas se reúnen en nueve estados, y el grano y los barcos largos pasan, y cada persona es solo una entre muchas personas en comparación con todas las cosas, no es una; persona como un pelo en todo el caballo? ¡La sucesión de cinco emperadores, la lucha de tres reyes, las preocupaciones de personas benévolas y los planes de personas talentosas están todos en este pequeño lugar! Los politécnicos se resignan al destino y logran el éxito, mientras que Confucio hablaba elocuentemente y tenía mucho conocimiento. Esta es probablemente su complacencia y orgullo, ¿no es como si usted fuera complaciente cuando el río crece? "Yuan Hebo dijo: "Pero soy un pequeño lujo en el gran mundo, pero ¿qué? "Si Beihai dijera: "No...

Los atributos son infinitos (1), infinitos (2), impermanentes (3) e infinitos (4). Por tanto, un gran conocimiento se basa en la distancia (5), por lo que es pequeño pero no mucho, grande pero no mucho, y la cantidad de conocimiento es infinita. La prueba es hoy (6), por lo que está lejos pero no es molesto (7), no es incómodo (8), y no sé cuándo parar de observar sus ganancias y pérdidas, no estoy contento cuando lo consigo, no; preocupado por lo que se pierde, saber que las cosas son impermanentes, entender la razón (9), la vida sin decir (10), la muerte sin sufrimiento, sabiendo que el fin es inevitable;

Cuenta lo que la gente sabe, no lo que no saben; cuando recién naces, no es como cuando no naciste; , es demasiado confuso. Desde esta perspectiva, ¿cómo se puede saber que el lujo es suficientemente bueno (12)? ¿Cómo sabes que el mundo es tan pobre que puede ser enorme? El Dios del Río dijo: "Está bien, entonces considero el cielo y la tierra como los más grandes y los más pequeños, ¿vale?" Poseidón respondió: "No...

La cantidad de todas las cosas es inagotable, y el paso del tiempo es Infinito, no existe una rutina constante para las características de ganancias y pérdidas, y no existe una razón definida para el final y el comienzo de las cosas. Por lo tanto, las personas con gran sabiduría nunca observarán las cosas desde un rincón, tan pequeño. las cosas no son demasiado pequeñas y las cosas grandes no cuentan demasiado, porque saben que la cantidad de cosas es inagotable; prueban y observan diversas situaciones a lo largo de los siglos, entonces vivirás mucho tiempo sin cansarte y tu vida. Sólo durará poco sin ser emprendedor.

6. Conocimiento literario, gramática, poesía antigua 1. La primera mujer poeta es Cai Yan (Wenxi). "Erya" 4. La primera enciclopedia es: Yongle Dadian 6. La primera antología es: "Zhaoming Anthology 10. La primera colección de novelas de Wenyan Zhiguai: Sou Jishen 11. El primer libro de historia registrado es: Spring". y Autumn Annals 13. : Hanshu 13.

17. El doble tesoro de la historia: "Registros históricos·Zizhi Tongjian" 18. Sorpresa en el primer momento, sorpresa en el segundo momento (Ling Mengchu) 19. Li Bai, Du Fu Xiao, Du Mu 20. Las estrellas gemelas de la literatura china moderna: Lu Xun y Guo Moruo: Penglai Abbot Yingzhou 26. Tres religiones: confucianismo, budismo y taoísmo 27. Tres duques: Zhou, Sima Situ, Prime. Ministro Taiwei, Dinastía Ming Taifu Taibao 28: Cao Cao y Cao Pizhi. Las tres oficinas de seguridad pública: Yuan Zhongdao, Yuan Hongdao, Yuan Zongdao 30. Las tres torres Gu en Jiangnan: Torre Yueyang, Torre de la Grulla Amarilla de Wuchang, Hunan 31. Los tres amigos de Leng Nian: Zuo Fengyi, You Fufeng, Jing 33. Los tres elementos del examen científico: examen provincial, examen de secundaria, examen de palacio y primer premio en el examen imperial: 35.

Las tres principales quintaesencias nacionales de China: la Ópera de Pekín, la medicina china y la pintura tradicional china 36. Tres palabras: las palabras de Yu Shiming para advertir al mundo y despertarlo (Feng Menglong) 37. Los tres ritos clásicos del confucianismo: "Libro de los Ritos" 38 de la Dinastía Zhou. Tripitaka: Xin'an Guan, Shi Hao Guan, Tongguan Guan 39. Tres despedidas: recién casados, vejez y sinhogarismo40. Flores de Guo Xiang y Tang Di 41. Trilogía "Corrupción" de Mao Dun: Trilogía de la desilusión rural y la persecución vacilante: La cosecha de gusanos de seda primaverales desaparece en otoño e invierno 42. Trilogía "Love" de Ba Jin: niebla, lluvia y relámpagos Trilogía "Torrent": hogar, primavera y otoño 43. La primera historia nacional: mandarín 44. El primer álbum que registra las palabras y los hechos de consejeros e invitados: Política Nacional. 46. ​​El primer gran poeta patriótico: Qu Yuan. El primer poema narrativo largo: "Peacock Flies Southeast" (357 líneas, 1785 palabras) 48. La primera monografía sobre crítica literaria: "¿Canon?" Papel (Cao Pi) 49. El primer poeta pastoral: dinastía Jin del Este, Tao Yuanming 50. La primera monografía sobre teoría y crítica literaria: "Wen Xin Diao Long" 51 de Liu Xie en las dinastías del Norte y del Sur. La primera monografía sobre teoría y crítica poética: "Shi Pin" de Zhong Rong de las dinastías del Sur y del Norte 52. El primer trabajo de divulgación científica, un trabajo académico integral tipo cuaderno: "Un breve tratado sobre Meng Qian" de Shen Kuo de la dinastía Song del Norte, 53 páginas. El primer diario de viaje: Notas de viaje de Xu Hongzu Xu Xiake en la dinastía Ming 54. La primera poeta, también conocida como "una generación de poetas": Li Qingzhao Conocimiento literario (2) 1. La primera novela satírica de China: The Scholars 2. China es la primera. Es un traductor que no sabe nada. 3. La primera colección de cuentos clásicos chinos de China creada por un individuo: "Historias extrañas de un estudio chino". 4. El primer cuento de la historia de la nueva literatura china es: "Diario de un loco". 5. El primer escritor que abrió el "Jardín de hadas" fue Ye Shengtao. 6. El primer cuento de hadas romántico de China: Viaje al Oeste. 7. El primer trabajo de reportaje es: (Xia Yan) Bao Shen Gong. Longxugou 9. Las dos escuelas de pensamiento más destacadas del período anterior a Qin fueron: el confucianismo y el mohismo10. Los dos representantes del confucianismo son: Confucio y Mencio, quienes son venerados como el Santo Supremo y el Segundo Santo respectivamente. 11. Durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, surgieron dos géneros principales: la fortaleza fronteriza Ci, representada por Gao Shi y Wang Wei, y la fortaleza fronteriza Ci representada por Wang Wei y Meng Zai. Este último es modesto12. La poesía cantada a menudo se divide en dos categorías: audaz y elegante. El primero está representado por Su Shi y Xin Qiji, y el segundo está representado por Liu Yong, Zhou Bangyan y Li Qingzhao. Las dos banderas que enarbola el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo son: oponerse a la vieja ética y promover una nueva moral; oponerse a la vieja literatura y promover la nueva literatura 5438 03. gtLos autores son: Gogol de Rusia y Lu Xun de China15. Hay dos grandes epopeyas en la literatura mundial: "La Ilíada y la Odisea"16. Las Tres Joyas del Budismo son: Dharma (saber mucho), Dharma (las enseñanzas enseñadas por el Buda) y monjes (personas que transmiten o predican las enseñanzas)17. Tres obediencias y cuatro virtudes, tres obediencias al padre: al casarte obedece al marido. Trabajadoras que se comporten éticamente18. Los tres primeros días, el medio y los últimos se denominan colectivamente los Tres Voltios. El tercer Día Geng es el primer día del primer día del Festival de Verano, y el cuarto Día Geng es el primer día del último día después del Festival de Otoño. Diez días después del primer día del mes lunar y diez o veinte días entremedio. 19. Tres principios cardinales y cinco principios constantes: Tres principios cardinales: padre como hijo, ministro como marido y mujer, cinco principios constantes: benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y confiabilidad, 20. Tres tías y seis poses: casamentera, maestra, abuela (chamán), tía, diosa, partera, 21. Tres soberanos y cinco emperadores: Huang San. Tres religiones: confucianismo y taoísmo Nueve corrientes: confucianismo, taoísmo, yin y yang, Mo Mingzao Nong. 23. Tres montañas y cinco montañas: Mar de China Oriental Tres montañas inmortales: Yingzhou, Penglai y Abbot; Cinco montañas: Dongyue, Taishan, Montaña Sur, Montaña Hengshan, Montaña Oeste, Montaña Huashan, Montaña Norte, Montaña Hengshan y Zhongshan. Montaña, Montaña Songshan 24. Tres naturalezas: Se sacrifican vacas, ovejas y cerdos (demasiado prisión) (sin vacas, menos prisión) 25. Tres unificaciones: Los principios de creación dramática formulados por los teóricos europeos del drama amplio clásico son: el mismo lugar, el mismo tiempo y la misma trama. 26. Samana budista: deja de preocuparte y concéntrate en una situación. (Los preceptos son la ley al practicar, y las escrituras son los principios (aquellos que están familiarizados con el Tripitaka se llaman maestros del Tripitaka) 28. Tres provincias y seis departamentos: Tres provincias: Provincia de Zhongshu (toma de decisiones), Provincia de Xiamen ( toma de decisiones), Provincia de Shangshu (ejecución), seis departamentos: Oficiales, Señor, Soldado, 29. Su San: Su Shi, Su Che, tres ejércitos: superior, medio, inferior/izquierda, medio, derecha/mar, tierra y aire 30.