¿Cuáles son los poemas antiguos de las dinastías Ming y Qing?
Significa "poesía Ming" y "poesía Qing".
El alcance de la "poesía" que mencionaste es relativamente amplio e incluye poemas, letras, canciones y otras rimas. una especie de emoción principal". Es un género literario que es muy conciso y refleja la vida social de una manera lírica. Utiliza una imaginación rica, un lenguaje rítmico y rítmico, y líneas para expresar pensamientos y emociones. La poesía es rítmica, rítmica y rica. La poesía es una forma de arte del lenguaje emocional y la forma literaria más antigua y básica del mundo. La poesía se originó en la vida social antigua y es una forma rítmica y emocional resultante de la producción laboral, el amor sexual, la religión primitiva, etc. color "Shang Shu·Yu Shu": "La poesía expresa aspiraciones, las canciones expresan palabras, el sonido es eterno y el ritmo es armonioso. "Libro de Ritos y Música": "La poesía expresa la ambición; el canto canta la voz; la danza mueve el rostro; los tres se basan en el corazón, y luego los instrumentos musicales los siguen". "En los primeros días, la poesía, el canto, la música y la danza se integraban en uno. La poesía era letra y siempre se cantaba junto con la música y la danza en representaciones reales. Más tarde, la poesía, el canto, la música y la danza se desarrollaron de forma independiente. y se convirtieron en entidades independientes. La poesía y las canciones se denominan colectivamente poesía."
La poesía de la dinastía Song también se llama "Poesía Song", y de manera similar existen "Poemas Yuan". La razón por la que a menudo la llamamos ". Song Ci" y "Yuan Qu" se debe a que la letra y la música son, respectivamente, la forma literaria más destacada y lograda de las dos dinastías. En cuanto a las dinastías Ming y Qing, la poesía ha disminuido en comparación con las generaciones anteriores, pero las novelas se han desarrollado mucho, por lo que generalmente se las conoce como "poesía Tang, letras de canciones, ópera Yuan, novelas Ming y Qing".
También están los estilos de poesía Ming y Qing.
Dinastía Ming
1. Período temprano
Estilo Taige: a partir del período Yongle de la dinastía Ming, apareció un poema llamado "estilo Taige". . Sus defensores son conocidos como los "Tres Yang", es decir, Yang Shiqi, Yang Rong y Yang Pu, todos ellos "importantes ministros de Taige", por lo que llaman a sus poemas "estilo Taige". Su aparición es una regresión en la creación de poesía, porque sólo persigue la llamada "gracia y elegancia" y se trata de cantar alabanzas y halagar al emperador. No tiene innovación ni falta de vida, y es peor que el "estilo Xikun" de. la dinastía Song.
El "estilo Taige" formado aproximadamente entre los años de Yongle y Chenghua encarna la perspectiva espiritual y el gusto estético de los burócratas de la clase alta durante un largo período después de la dinastía Hongwu, y ha influido ampliamente en el mundo literario como modelo. Sus personajes principales son los "Tres Yang": Yang Shiqi, Yang Rong y Yang Pu. Todos se convirtieron en solteros sucesivamente, y la mayoría de las creaciones de los altos burócratas en el mismo período pueden atribuirse a este género. Su forma es principalmente poesía, pero también se puede incluir prosa.
Escuela Chaling: Desde los años Chenghua hasta Hongzhi, la creación de poesía al estilo Taige tendió a declinar y disminuir. Durante este período, la Escuela de Poesía Chaling tuvo una influencia importante en el mundo literario. La secta Chaling está dominada por Li Dongyang y sus miembros incluyen a Xie Duo, Zhang Tai, Shao Bao, Lu Duo, Shi Yao y otros. Se pone más énfasis en la búsqueda de un espíritu estético independiente en la poesía y la prosa, lo que hasta cierto punto corrige el "estilo Taige" y su estilo poético superficial y débil.
2. Periodo medio
Los primeros siete hijos: el género literario durante los años Hongzhi y Zhengde de la dinastía Ming (1488-1521). Los miembros incluyen a Li Mengyang, He Jingming, Xu Zhenqing, Bian Gong, Kang Hai, Wang Jiusi y Wang Tingxiang, representados por Li Mengyang y He Jingming. Los siete hijos eran todos Jinshi y estaban insatisfechos con el gobierno corrupto y la moral mediocre. Se opusieron firmemente a los populares poemas de estilo Taige y al estilo de poesía de ocho patas "lento, detallado y estereotipado" de esa época. Sus ideas literarias fueron resumidas por las generaciones posteriores como una defensa enérgica de que "la literatura debe basarse en las dinastías Qin y Han, y la poesía debe basarse en la próspera dinastía Tang", con el objetivo de señalar un nuevo camino para la creación de poesía y salvar la decadente estilo de poesía. Todos ellos tienen una fuerte misión histórica de transformar el estilo de escritura, pero se han embarcado en un viejo camino de retrospección como innovación.
Later Seven Sons: una escuela literaria en los años Jiajing y Longqing de la dinastía Ming (1522-1566). Los miembros incluyen a Li Panlong, Wang Shizhen, Xie Zhen, Zong Chen, Liang Youyu, Xu Zhongxing y Wu Guolun. Representado por Li Panlong y Wang Shizhen. Los últimos siete hijos heredaron las ideas literarias de los primeros siete hijos, y también enfatizaron que "la literatura debe ser de las dinastías Qin y Han, y la poesía debe ser de la próspera dinastía Tang", tomando las dinastías Han, Wei y la próspera dinastía Tang como modelos, "no es razonable decir que la literatura proviene de Xijing y la poesía proviene de Tianbao", "No hay una palabra que no se haya escrito desde la dinastía Han, y no hay una palabra que no se haya escrito antes de la dinastía Han. "Este es más absoluto que los siete anteriores. Eran retro e imitaban el pasado, se centraban en el estilo, hablaban de leyes, se hacían alarde unos de otros, establecían una amplia gama de escuelas y se hacían más poderosos, llevando así la tendencia retro de la literatura de la dinastía Ming a un clímax.
Escuela Tang y Song: Figuras representativas incluyen a Wang Shenzhong, Tang Shunzhi, Mao Kun y Gui Youguang durante el período Jiajing. Las escuelas Tang y Song no sólo respetaron el estatus tradicional de los escritos de las Tres Dinastías y las Dos Dinastías Han, sino que también reconocieron la herencia y el desarrollo de los escritos de las Dinastías Tang y Song. Las escuelas de las dinastías Tang y Song pasaron de estudiar las dinastías Qin y Han a estudiar Ou (Yang Xiu) y Zeng (Gong), y Yi Ji Qu Nao Ya cambió el texto a Zi Shun, lo cual fue una mejora. Las escuelas Tang y Song también valoraban expresar los pensamientos y sentimientos del autor en prosa. Criticaron a la escuela retro por plagiar e imitar ciegamente, y abogaron por que los artículos deberían escribirse directamente desde el corazón y tener su propia esencia.
3. Período Tardío
Escuela Gong'an: En los campos de la poesía y la prosa a finales de la dinastía Ming, la "Escuela Gong'an" fue la más poderosa. Los representantes de esta secta son los tres hermanos Yuan Zongdao (1560-1600), Yuan Hongdao (1568-1610) y Yuan Zhongdao (1570-1623). Son de la Oficina de Seguridad Pública de Hubei, por eso se les llama Seguridad Pública. secta. La Escuela Gong'an se opuso al estilo antiguo de los primeros siete eruditos y de los siete posteriores, abogando por "expresar el propio espíritu sin apegarse a estereotipos" y desarrolló lo que sus predecesores no habían hecho.
Escuela Jingling: una escuela literaria de finales de la dinastía Ming. Liderados por Zhong Xing y Tan Yuanchun de Jingling, obtuvieron su nombre. Abogó por un estilo "profundo y solitario" para salvarlo, defendió que la creación literaria debe expresar "espíritu" y se opuso a la tendencia a imitar el pasado. El llamado "espíritu" se refiere al aprendizaje del "espíritu" en la poesía antigua. Este "espíritu de los antiguos" no es más que "emociones solitarias" y "viajes solitarios y envíos tranquilos". El estilo "profundo y solitario" defendido se refiere al estilo de escritura que busca la novedad y la novedad, es extraordinario y persigue deliberadamente el significado profundo de las palabras. Esto forma las características creativas de la Escuela Jingling: tallar deliberadamente palabras y oraciones, buscando la novedad. y novedad, y utilizar un lenguaje extraño, lo que da como resultado una escritura difícil y astringente.