¿Son los japoneses descendientes del emperador Yan?
Sin embargo, con respecto al origen nacional de los residentes de las islas japonesas, los círculos académicos generalmente dicen que los residentes de las islas japonesas comenzaron a vivir en el Neolítico. Los primeros residentes japoneses fueron los tungus que emigraron desde el norte del continente, y más tarde los malayos cruzaron el mar desde el sur. Los chinos y coreanos habían estado emigrando a Japón desde la segunda mitad del año 5000 a.C. Desde el Neolítico hasta el siglo II a. C., Japón se conoce arqueológicamente como el Período de la Cultura Jomon. Se utilizaron herramientas de piedra y hueso para la caza y la pesca, y se desenterraron muñecas de tierra femeninas en cuevas verticales (Historia General del Mundo, editado por People's Publishing House y Yi Liang, 1962).
Lo que quiero señalar es que la migración del pueblo chino desde Asia continental a la isla principal de Japón no se limitó a una sola época en la historia, ni se limitó a la segunda mitad del siglo XIX. ANTES DE CRISTO. De hecho, la cuestión de dónde vinieron los japoneses está bien documentada en libros chinos antiguos, especialmente el Clásico de Montañas y Mares. "El Clásico de Montañas y Mares" es uno de los documentos geográficos más importantes de la historia de la humanidad. Registra las montañas, ríos, accidentes geográficos, productos y distribución étnica de China y sus áreas circundantes, así como las historias históricas correspondientes, que abarcan las dinastías Zhou, Shang, Xia y Pre-Xia (hace 10.000 años). Entre ellos, el documento de la dinastía Zhou "Beijing en el mar" registra claramente: "El país de Gai está al sur de Juyan y al norte de Japón. Pertenece a Yan. Otros capítulos de "El clásico de las montañas y los mares" registran la historia". de las múltiples migraciones del pueblo chino a las islas del Mar Oriental de China. Según la información antigua mencionada anteriormente que actualmente podemos ver e interpretar, existen al menos las siguientes actividades principales para que los residentes chinos emigren a Japón.
1. Actividades de inmigración en la era Yu: inspección de las islas del Mar de China Oriental.
Señalé en mis monografías como “Restauración Geográfica Ilustrada del Clásico de Montañas y Mares” (por publicar), “Álbum a Todo Color de Lecturas Clásicas Ilustradas del Clásico de Montañas y Mares” (Sun, Shanghai Dictionary Publishing House, 2003), etc. •El "Wuzangshan Jing" es un libro blanco sobre el estudio de tierras y recursos durante el período Yu (2200 a. C.). El tercer capítulo del "Dong Shan Sutra" describe la llanura de Jiao Lai de la actual península de Shandong (que estaba sumergida por el agua del mar en ese momento) y una serie de islas en el Mar de China Oriental, incluidas la isla Daheishan, la isla Jeju, la isla Fukudaojiang, Isla Chara, Kagoshima y las islas Ryukyu en la actualidad. Los lectores interesados pueden consultar la pintura gigante de 42 metros cuadrados "Montañas y ríos de Mountama" (la abreviatura se encuentra en la portada de "Imágenes clásicas de montañas y mares").
Obviamente, la hazaña del descubrimiento geográfico en la era Yu (que fue la expedición geográfica más antigua y más grande de la historia de la humanidad) no puede descartar la migración de residentes chinos a las islas del Mar de China Oriental (incluida la Península de Corea). y las islas japonesas).
2. Actividades migratorias en la era Huangdi: isla flotante
Señalé cuando escribí el libro "Buscando información antigua" (China International Broadcasting Press, 1998) en 1983. Los mitos y leyendas antiguos eran uno de los mejores portadores de información que los humanos podían encontrar antes de la invención y el uso generalizado de la escritura. Entre ellos, las leyendas antiguas son registros de eventos naturales y sociales de esa época, mientras que los mitos antiguos son la comprensión e interpretación de la información registrada en las leyendas antiguas por la gente de esa época y sus descendientes. Por tanto, es necesario y eficaz utilizar los principios de difusión de información, semiótica y criptografía para interpretar y restaurar mitos y leyendas antiguos. Para ello, me especialicé en semiótica y publiqué libros como "El misterio de los símbolos" (China International Broadcasting Publishing House) y "Amazing Numbers in Life" (China Foreign Language Translation and Publishing Company).
1. La leyenda de la bestia mítica Bai Ze
La "Crónica de Xuanyuan" registra la historia de la bestia mítica Bai Ze: "El Emperador Amarillo fue de patrulla, cruzó el Mar hacia el este, subió a la montaña Huan y obtuvo la historia de Bai Ze La bestia habla como un río y expresa el amor por todas las cosas. Debido a los fantasmas y dioses en el mundo, hay 1.520 tipos de personas que han cambiado. espíritus, dijo Bai Ze; el emperador ordenó que se escribiera en imágenes para que el mundo lo viera. A juzgar por lo anterior, el mapa de Baize es equivalente al mapa de distribución de una nación o tribu (incluido el mapa de distribución de animales). obviamente tiene valor práctico. Al mismo tiempo, la leyenda muestra que el alcance de las actividades de Huangdi llegó una vez a la costa del Mar Oriental de China. Debido a que el Emperador Amarillo estaba muy interesado en la distribución de las tribus étnicas en el área y sus alrededores, no se puede descartar la posibilidad de que el Emperador Amarillo realizara una investigación y migración a través del mar.
2. La leyenda de la montaña Liubo
Hay montañas Liubo en el Mar de China Oriental, que se encuentran a siete mil millas dentro del mar.
Hay una bestia que parece una vaca. Es pálido y no tiene cuernos. Habrá tormentas cuando entres y salgas del agua. Su luz es como el sol y la luna, y su sonido como el trueno. Su nombre es Kui. Huangdi lo consiguió, usó su piel como tambor y los huesos de las bestias del trueno como ramas, y lo escuchó dominar el mundo en un radio de quinientas millas.
La montaña Liubao es como un gran iceberg en el mar. Los icebergs en el Océano Paleártico pueden desintegrarse, cruzar el Estrecho de Bering y derivar hacia el Mar de China Oriental o el Pacífico Occidental. #8226;La leyenda de la Montaña de los Cinco Inmortales de Tang Wen también puede estar relacionada con este fenómeno. Según esto, la llamada verdadera vaca con una sola pierna y sin cuernos puede referirse a focas, leones marinos, manatíes y otros animales que viven en icebergs. Estos animales han degenerado cuatro patas y han desarrollado una cola, que desde la distancia parece "una pierna". En cuanto a la vaca real, "debe hacer viento y lluvia cuando entra y sale, y su luz es como el sol y la luna", puede estar relacionado con la ceremonia de brujería que simula atrapar a la vaca real. Para explorar más a fondo la posibilidad de que los pueblos antiguos migraran sobre icebergs, escribí un artículo "Los chinos viajaron alrededor del mundo sobre icebergs" y lo publiqué en un foro en línea. Este artículo señala que hay agua dulce y comida (focas y otros animales), y la comida se puede conservar durante mucho tiempo sin estropearse (los icebergs se mantienen frescos a bajas temperaturas) y no temen al viento ni a las olas. En aquel momento era un medio de transporte transoceánico más fiable que las balsas artificiales. En cuanto a la fuente de los icebergs, incluyen los icebergs del Océano Ártico, así como los icebergs producidos en el Mar de Bohai, el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental.
3. La leyenda de las Montañas de los Cinco Inmortales en el Mar de China Oriental
Mucha gente sabe que Liezi y Tang Wen registraron la historia de las Montañas de los Cinco Inmortales en el Mar de China Oriental y lo consideraba una creación literaria ficticia. De hecho, se dice que "las raíces de las cinco montañas no están conectadas y, a menudo, suben y bajan con la marea, por lo que no pueden ser temporales". El inmortal lo envenenó y se lo dijo al emperador. De hecho, describe a las personas y sus problemas que viven en un iceberg gigante. Después de eso, Poseidón envió 15 tortugas gigantes para que se turnaran para llevar las cinco montañas de hadas, y Lord Long Bo se llevó las tortugas gigantes. Como resultado, las dos montañas Daiyu y Jiaoyuan fluyeron en el Ártico y se hundieron en el mar, y cientos de millones de inmortales emigraron. Este es un retrato del derretimiento y hundimiento de los icebergs y la migración forzada de los icebergs a la deriva.
Según registros históricos, biografía y amenorrea de Qin Shihuang. Hasta el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, todavía había algunas personas en China que buscaban la montaña Fuxian, "Ziwei, Zhangyang, Zhaoyan, y enviaron gente al mar en busca de Penglai, Fangzhang y Yingzhou". Creía que "hay dioses y medicinas mágicas en todas partes, y todas las bestias y bestias son blancas". Se ha formado un fenómeno cultural único en la isla de las hadas. Se puede ver que la historia de personas a la deriva en el iceberg en la antigüedad se ha transmitido hasta el día de hoy, lo que estimuló enormemente la imaginación y los conceptos de los dioses de la gente durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. De hecho, entre los diversos grupos étnicos del mundo, sólo los antiguos chinos han intentado incansablemente tener un contacto cercano con los dioses (y de hecho, con extraterrestres lejanos). Esto debería estar relacionado con el hecho de que sólo los antiguos chinos han experimentado los viajes. icebergs. Según esto, Qin Shihuang no creyó la historia del alquimista hasta que vio estos documentos.
En resumen, el entorno natural en la era Huangdi era muy diferente al actual. En ese momento, había una gran cantidad de icebergs flotando a lo largo de la costa de China y había muchos animales en los icebergs. La gente trepa a los icebergs para atrapar animales en ellos, y algunos de ellos se desplazan con los icebergs hacia las islas del Mar de China Oriental (incluidas las islas japonesas) y más allá.
3. Actividades migratorias en la era del Emperador Yan: niñas nadando en el Mar de China Oriental.
1. La leyenda de la recuperación de Jingwei
A doscientas millas al norte se llama Montaña Paloma, con muchos eucaliptos en ella. Hay un pájaro que parece un pájaro negro con cabeza, pico blanco y pies descalzos. Se llama Jingwei y comienza con bolas de masa. Fue una niña llamada Nuwa la que se ahogó mientras nadaba en el Mar de China Oriental. Por lo tanto, se le llama Jingwei, y a menudo se le llama la madera y la piedra de la Montaña Occidental, para poder sostenerla en el Mar del Este. El agua sale y desemboca en el río hacia el este.
El río Zhang fluye hacia el este hacia el río Amarillo en el norte de las ruinas Yin en Anyang. Hay dos afluentes en el tramo superior del río Zhangshui, a saber, Qingzhangshui y Zhuozhangshui. No muy lejos de la montaña Fayu. Entre el "Libro de las Montañas y los Mares", sólo el "Beishan Jing", el "Xi Ye Jing" y el "Hai Nei Jing" mencionan al Emperador Yan, pero ninguno de ellos registra directamente los hechos del Emperador Yan, sólo las historias de sus descendientes. Además, la historia de la hija del emperador llamada Nvzi y la hija del emperador Mulberry descrita en "Zhongshan Jing" también pueden ser descendientes del emperador Yan.
En la memoria antigua de la nación china, el emperador Yan tiene tres identidades. Uno es el Emperador del Sur de Xia, también conocido como el Emperador Rojo, "Libro de los Ritos" "Yue Ling": "La luna de Xia Meng, su emperador Yan Di, su dios Zhurong "El tiempo es entrenamiento": " El extremo sur llega al sol en el norte, atraviesa el país de Zhuanxu y llega al Desierto del Fuego y el Viento en el sur, a veintidós mil millas de distancia de los ejércitos del Emperador Rojo y Zhu Rong. "El segundo es Shen Nong, el inventor de cultivos y hierbas medicinales. El tercero es el líder de la alianza tribal que compitió con el Emperador Amarillo por el mundo, es decir, el Emperador Yan y sus chicas.
Hace diez mil años, debido a que el nivel del mar era de decenas a cientos de metros más bajo que hoy, las plataformas continentales del Mar de Bohai, el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental eran todas terrestres. El llamado "Niña nadando en el Mar de China Oriental" significa que en ese momento, una tribu directa en Yandi expandió su territorio hacia el este y se trasladó a la costa. El llamado "ahogamiento" se refiere a la devastación de la tribu de las niñas por el calentamiento climático y el aumento del nivel del mar. Los llamados "Jingwei" son los supervivientes del Reino Hija que se retiraron a vivir a las montañas Taihang. Se disfrazaron de pájaros Jingwei, realizaron rituales de brujería y arrojaron simbólicamente madera y piedras de las montañas Taihang al Mar de China Oriental para nivelar el mar y restaurar su antigua y hermosa patria. Por lo tanto, las guerras y conflictos a largo plazo entre el clan Yandi y el clan Huangdi se basaron en los cambios ambientales en la reducción de la superficie habitable causados por la invasión marítima antes mencionada.
De hecho, si abres el mapa de elevación del fondo marino de la plataforma continental de Asia Oriental, no es difícil encontrar que cuando el nivel del mar desciende 100 metros, la mayor parte de la plataforma continental en el Mar de China Oriental (incluidos el mar de Bohai y el mar Amarillo) quedará expuesto como tierra, y sus bordes se pueden comparar con los de la península de Corea y está a sólo unos 100 kilómetros de las islas japonesas de Kyushu y Honshu.
En este caso, la migración de la tribu Yandi Maiden a la costa del Mar de China Oriental no sólo les permitió cultivar tierras en la plataforma continental expuestas como nuevas tierras, sino que también les dio la oportunidad de desembarcar en el Península de Corea e islas japonesas. Desde este punto de vista, cuando el nivel del mar volvió a subir y la plataforma continental de Asia Oriental volvió a quedar sumergida (hace 7.400 años, la costa se desplazó hacia el oeste hasta la actual línea ferroviaria Beijing-Guangzhou), las llamadas "chicas rebeldes" deberían ser simplemente las diciendo que la tribu de niñas se retiró a las montañas Taihang. En otras palabras, es posible que otra parte de la tribu de niñas no haya sido destruida, sino que emigró y se estableció en la península de Corea, el archipiélago japonés y otras islas del Mar de China Oriental.
2. El lugar de nacimiento de la familia Yandi
Para discutir la migración del pueblo Yandi, necesitamos averiguar dónde está el lugar de nacimiento del pueblo Yandi. Desafortunadamente, debido a la distorsión y falta de información antigua durante el proceso de difusión, no existe una respuesta definitiva sobre el lugar de nacimiento del pueblo Yandi. Por esta razón, en los últimos años he escrito varios artículos que analizan el lugar de nacimiento de la etnia yandi, como "El pastor de vacas y la tejedora al otro lado del río", "Los siete mil años de guerra de amor entre Yan y Huang", "Hetao: la cuna de la civilización china (civilización del río Amarillo)", "¿Dónde está el agua de jengibre en Jishui?", "Yandi fuera de la cueva", etc.
Según el artículo anterior, el pueblo Yandi se originó en la cuenca del río Sangqian que fluye a través de las actuales provincias de Shaanxi, Hebei y Beijing, y su influencia puede llegar a las montañas Yanshan (montañas Taihang) y Luliang. Montañas (lugar de nacimiento del pueblo Chiyou), la cuenca del río Liao (incluida la famosa diosa Niu Heliang) y más al este y al sur.
Para ser específicos, cuando el nivel del mar bajó y la plataforma continental de Asia Oriental quedó expuesta como tierra hace más de 10.000 años, algunos grupos étnicos de la tribu Yandi se sintieron tentados por la nueva tierra y emigraron a la nueva. costa del Mar de China Oriental Entre ellos se encontraba la tribu de las niñas. Cuando terminó la edad de hielo, la temperatura de la Tierra aumentó y el nivel del mar también subió. La plataforma continental de Asia Oriental, que originalmente estaba expuesta a la tierra, quedó nuevamente sumergida por el agua del mar, e incluso la llanura del norte de China, que originalmente era terrestre, también quedó sumergida por el agua del mar (hace unos siete u ocho mil años). Algunas de las tribus yandis que vivían en las zonas antes mencionadas emigraron a la península de Corea y las islas japonesas para establecerse, algunas fueron aniquiladas y otras regresaron a la península de Shandong, la península de Liaodong, las montañas Yanshan y las montañas Taihang, y aún más. Por supuesto, algunos yandíes se vieron obligados a migrar hacia el sur, pero finalmente se integraron a la nación china.
Lo que hay que señalar aquí es que durante mucho tiempo, algunas personas en círculos académicos e intelectuales han creído erróneamente que el pueblo Qiang que vive en el oeste de China es descendiente de humanos debido a las formas similares de " Qiang" y "Jiang", creyendo así que el origen de los humanos en el oeste de China. De hecho, esto es un malentendido, porque "Jiang" y "Ji" son originalmente nombres de lugares, pero en los jeroglíficos chinos, la mayoría de los nombres de lugares originales tienen caracteres de mapa, en otras palabras, el significado original de "Jiang" no lo es; "oveja", pero "oveja". Es "jengibre" lo que describe la topografía del río Sanggan. De manera similar, "Ji" describe la topografía de los Hetao (el lugar de nacimiento del pueblo Huangdi está en el área de Hetao, y las montañas Kunlun son la meseta de Ordos), mientras que "armonía" describe el río Amarillo desde Tuoketuo al sur hasta Tongguan, y luego en ángulo recto con el terreno actual del Mar de China Oriental. Sólo así podremos entender por qué los antiguos campos de batalla de Yanhuang tuvieron lugar en Zhuolu, en el norte de Hebei, y en Yanqing, en el norte de Beijing.
Vale la pena señalar que el Sr. Su dijo en el libro "Nuevas exploraciones de la civilización china" (Librería Sanlian de Beijing, 1999): "Reconocer que la región norte centrada en la Gran Muralla de Yanshan jugó un papel importante en la creación de la antigua civilización china El estatus especial y el papel de China Una serie de problemas en la formación del país multiétnico unificado de China parecen ser los más concentrados aquí.
"Si el Sr. Su está familiarizado con el valor de los portadores de información sobre mitos y leyendas antiguos, entonces debería darse cuenta de que la Gran Muralla de Yanshan (extensión este-oeste) es el lugar de nacimiento de (aquí está el famoso Área Cultural de Hongshan), y el la integración con el Emperador Amarillo es la clave para la unificación de la China multiétnica (El núcleo de la formación de la nación china)
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Autor de "Introducción a la mitología" (Editorial de arte y literatura popular de China, 1989) Taro Obayashi (Japón) presentó las perspectivas de investigación de los eruditos japoneses sobre los mitos: “Los mitos japoneses son transmitidos principalmente por cada clan para explicarlos. y probar el origen y genealogía de su clan.” “Especialmente el grupo imperial centrado en el emperador, además "Promovió la sistematización de la mitología japonesa", "Registros históricos", "Nihonshi" no son tanto un reflejo de la sociedad del siglo VIII. ya que son un mejor reflejo de la sociedad en la que surgió y se desarrolló la mitología." "Según el ministro japonés, ascendió al trono en el primer mes del año (Nota: 660 a.C., es decir, el año decimoséptimo de la dinastía Zhou Dinastía en China) y ascendió al trono El emperador quedó congelado (Nota del autor: esta palabra debería estar al lado del carácter de madera, pero fue reemplazada porque la computadora carecía de caracteres, lo mismo a continuación Según la dinastía Sui, los japoneses). El enviado dijo al emperador Gaozu: "El rey de Japón considera el cielo como su hermano y el sol como su hermano menor. Escucha antes del amanecer, trabaja al amanecer y descansa al atardecer".
Señaló Yagita Guonan (Japón) en el libro "Sobre las leyendas" (China Folk Literature and Art Publishing House, 1985): "Es raro que una nación valore las leyendas tanto como los japoneses y se deje influenciar por ellas. "Inesperadamente, la mayoría (de las leyendas) siguen siendo las mismas que antes". "No han desaparecido muchos rasgos antiguos." "No se pueden confundir las leyendas y la historia oficial". Al mismo tiempo, debemos dar alta valoración a las leyendas desde la perspectiva de los materiales históricos. "¡Solo esperamos que llegue pronto el día en que podamos estudiar las leyendas con gran fanfarria!"
Escribió el erudito alemán Werner Stein en "La Crónica de la Humanidad". #8226;China International Translation and Publishing Company, 1992 también señaló: "En el año 660 a. C., el legendario primer emperador japonés Jimmu marcó el comienzo de la era fundacional de Japón (en Japón, el emperador es considerado un descendiente del dios sol). "
5. El prototipo de la Diosa del Sol es el Emperador Yan y su hija DD Girl.
1. La diosa del sol brilla sobre el gran dios.
En la memoria de los japoneses, el ancestro lejano de esta nación es el dios del sol Zhao Tian. Entonces, ¿cuándo se formó? En términos generales, puede haber dos respuestas. Primero, las antiguas tribus que emigraron desde China continental para establecerse en las islas japonesas vieron salir el sol del océano, gradualmente adoraron al sol y al dios del sol y, finalmente, formaron el concepto de que eran descendientes de la diosa del sol. En segundo lugar, antes de emigrar a Japón, estos residentes de China continental ya adoraban al sol y al dios del sol porque todavía estaban en una sociedad matriarcal, el dios del sol que adoraban era la diosa del sol; En cambio, la segunda posibilidad es más probable.
2. El emperador Yan es el dios del sol y el dios de la agricultura.
La palabra "Yan" en yandi representa fuego (muchos pueblos antiguos creían que el fuego era parte del sol), humo (la tecnología prerrequisito para utilizar el fuego es descargar eficazmente humo y monóxido de carbono fuera de cuevas o al aire libre) y el sol. Por lo tanto, el Emperador Yan también fue llamado Emperador Rojo y el Dios del Fuego se convirtió en su vasallo. Según esto, Yandi debería ser una nación que adora al sol, y Yandi tiene un dios del sol.
El emperador Yan, también conocido como Shennong y Lieshan, es el dios agrícola más famoso del período anterior a Qin en China. Fue el primero en utilizar el fuego para cultivar tierras de cultivo. En las antiguas leyendas japonesas, también se dice que la diosa del sol una vez administró los campos de arroz en el cielo y dio las semillas de arroz a los descendientes del emperador para que las cultivaran. Además, la costumbre del Festival de la Antorcha todavía existe en muchos lugares de Japón y debería derivarse del antiguo cultivo de tala y quema.
3. Esta chica es la diosa del sol.
Si Yan Di es el dios del sol, entonces la hija de Yan Di, la niña, es naturalmente la diosa del sol de la sociedad matriarcal. Al mismo tiempo se pueden añadir otras pruebas. En primer lugar, la niña se convirtió en un pájaro Jingwei. En los conceptos antiguos de China (incluidos otros pueblos del mundo), el sol también es transportado por los pájaros, o es la encarnación de pájaros, como el Sanzuwu y el Pájaro Dorado. . En segundo lugar, el significado pictográfico original de la palabra "gui" en la palabra "wa" para niña se refiere a un instrumento astronómico para medir la altura de salida del sol, que es la tabla estándar más antigua de China. Su estructura es un tronco de árbol o un árbol recto con varias vigas horizontales, lo que se llama "pino arca" en "Shan Hai Jing". Dado que este método de observación daña fácilmente los ojos, posteriormente se mejoró para observar la longitud de la sombra del sol (reloj de sol). En consecuencia, el nombre de la niña ya indica que su deber es observar el movimiento del sol, y ella tiene la responsabilidad. divinidad de la diosa del sol desde el principio.
3. Palacio Rígido
Vale la pena señalar que el emperador Yoshiki ascendió al trono en el "Palacio Ewara", que es un homónimo de "Palacio Ewara". Como todos sabemos, en los primeros escritos chinos, los homófonos a menudo tenían el significado original de * * * *, por lo que podían reemplazarse entre sí. Con base en esto, tenemos razones para inferir que el "Palacio Gangwon" debería ser el "Palacio Gangwon". Curiosamente, "jengibre" es el nombre propio del pueblo Yandi porque son originarios del valle de Jiangshui. Lo que es más interesante es que "Jiangyuan" es una famosa tribu matrilineal del período anterior a Xia en China, y su linaje proviene del clan Yandi. Su hijo es el famoso dios de la agricultura Hou Ji (nacido en el área de Hetao del río Amarillo), quien es el antepasado paterno del pueblo Zhou.
4. El emperador Yan era originalmente la diosa del sol.
Quienes estén familiarizados con los documentos históricos chinos anteriores a la dinastía Xia pueden notar un fenómeno extraño. Aunque los chinos se autodenominan descendientes de las dinastías Yan y Huang, su comprensión de las dinastías Yan y Huang es bastante diferente. Por ejemplo, en leyendas y libros antiguos, el Emperador Amarillo tenía su primera princesa Leizu, su segunda princesa Yimu y veinticinco hijos. Por el contrario, Yan Di tiene muy poca descendencia y la mayoría son hijas. El Libro de las Montañas y los Mares - "Beishan Jing" registra que la niña del Emperador Yan es una "niña joven", mientras que "La Leyenda de los Inmortales" registra que la niña del Emperador Yan obtuvo escrituras de piñones rojos y "obtuvo herramientas inmortales". El Sr. Yuan Ke piensa que esta niña yandi no se ha convertido en una hermosa niña yandi. El Clásico de las Montañas y los Mares - "Clásico de Sun Yat-sen" también registra la leyenda de la hija del emperador Sang y el cadáver del emperador. Según la leyenda, también son hijas del Emperador Yan (Emperador Rojo).
"Se cree generalmente que el nombre del hijo registrado en "mandarín" "Luyu Shang" es el nombre del emperador Yan, lo que significa que "Zhu" es el hijo del emperador Yan. Además, Shanhai El " Xi Ye Jing" registra la muerte del emperador Yan y sus descendientes Sun Lingqi, y el "Hai Nei Jing" registra la muerte del emperador Yan y sus descendientes Sun Boling.
La esposa de Yan Di sólo existe en "Shan Hai". Según el "Hai Nei Jing" (el siglo imperial y la investigación textual histórica antigua se basan en este sutra), la esposa de Yan Di se llamaba Yao Ting y vivía en la costa de Chishui, y su hijo se llamaba Yan Ju. Los descendientes de Yan Opera son Xiqu, Zhu Rong, * * Gong, Yi Yi, Hou Tu, Cai Ming y Twelve Years Old.
Una explicación más razonable para esto es que la tribu Huangdi. entró antes que la tribu Yandi La tribu Yandi ha sido una sociedad patriarcal durante mucho tiempo (la victoria de Huangdi en la Guerra de Yanhuang puede estar relacionada con esto), lo que significa que Yandi es en realidad la matriarca de la tribu Yandi, porque Yandi también. Tiene un dios del sol (es decir, representado por el Dios del Sol), Yan Di también es la Diosa del Sol. De esta manera, no nos resulta difícil entender por qué la hija de Yan Di, la niña, también tiene la identidad. de la Diosa del Sol (ver el artículo "Yan Di es la protagonista del Templo de la Diosa Cultural Hongshan" para más detalles)
5. Recuperación de Jingwei y carácter japonés
El mito y la leyenda. de la recuperación de Jingwei registra o refleja un carácter distintivo de la tribu femenina desde un aspecto, es decir, la perseverancia, o más exactamente, la perseverancia. Si hay algún carácter sobresaliente de la nación Yamato, parece ser la falta de tolerancia. Entonces, ¿cómo surgió este carácter nacional de los japoneses? Atribuyémoslo al hecho de que Japón tiene la costa más larga del mundo y su territorio marítimo es vasto. otros lugares áridos. Por tanto, los caracteres chinos japoneses deberían tener un origen más antiguo.
6. La misteriosa desaparición de los clásicos de Zhou >
Si el "Zhou Shi Jing" no hubiera desaparecido misteriosamente en el año 516 a.C. Hoy podríamos ver más documentos que registran información sobre la historia de la dinastía Shang, la dinastía Xia y la dinastía anterior a Xia de China, incluida la historia del pueblo chino, según mi investigación, cuando Wang Zichao tomó el "Zhou Shi Jing". " para Chu, el "Zhou Shi Jing" puede haber estado escondido en Nanyang. (escrito por China International Translation and Publishing Company, 1993).
7. ¿Por qué los japoneses se llaman a sí mismos armoniosos?
Respecto al origen de la afirmación de Japón de ser una nación Yamato, "Cihai" señaló que Yamato es otro nombre de Japón. Es uno de los cinco países de esta provincia y su capital se encuentra en la actualidad. Prefectura de Nara, por eso lleva su nombre.
La palabra "armonía" tiene muchos significados: el "Diccionario Chino Práctico" (Shanghai Dictionary Publishing House) la explica como: gentileza, armonía, pacificación, las campanas del coche antiguo, la puerta del antiguo ejército. , los dos extremos del ataúd, agregar dos números, traer, seguir, tong, unir, en referencia al apellido japonés (japonés, kimono), cantar, es una forma de poesía. Cihai (Zhonghua Book Company) lo explica como: correspondencia, Pingyi, tono, solución, dureza y suavidad, armonía, calidez, armonía, Xiaosheng, puerta militar, nombre de campana, nombre de ataúd, número de armonía, nombre póstumo, apellido, pronunciación Correspondencia y armonía. En resumen, el significado original de "armonía" es correspondencia, que es un carácter pictofonético, es decir, que los sonidos hacen eco.
Él, He, He Zhong y el tío He son celebridades con el personaje "He" como apellido. Eran funcionarios responsables de los calendarios astronómicos en la antigüedad. El carácter "Xi" en He es el mismo que la parte superior del carácter "江", que puede ser del mismo origen (Fuxi, también conocido como Fuxi, también puede estar relacionado con la observación astronómica). "Yao Dian" registra al director general astronómico He. Tiene cuatro funcionarios que observan las cuatro estaciones respectivamente. Ellos son: (Este, Mañana, Primavera), Tío Xi (Sur, Mediodía, Verano), Zhong (Oeste, Anochecer, Otoño), Tío He (Norte, Noche, Invierno). Según esto, xi significa mañana y anochecer (correspondiente a las cuatro), xi significa amanecer y atardecer, llega la primavera y se va el otoño. Los japoneses afirman que es armonioso, lo que también tiene el origen del calendario astronómico antes mencionado. , pero me temo que los propios japoneses de hoy no tienen ni idea.
6. La influencia de las opiniones académicas va más allá de lo académico en sí.
A principios del siglo XXI, los eruditos japoneses cooperaron con los eruditos mongoles, tratando de encontrar evidencia genética de que el idioma japonés se originó en los mongoles mediante el análisis de la correlación genética entre los mongoles y los japoneses. Antes de esto, los eruditos japoneses habían dedicado muchos esfuerzos a tratar de encontrar pistas sobre el origen genético de los japoneses entre las minorías étnicas y los tibetanos en la provincia de Yunnan, China.
¿Por qué los japoneses no rastrean sus orígenes genéticos en China, que está a sólo una franja de agua de distancia? Obviamente, esto se debe a que los japoneses no se atreven a afrontar el hecho de que son descendientes del emperador Yan. Evitan mencionar que los japoneses son descendientes de China (Han) (para ser precisos, son de la misma ascendencia). Por esta razón, preferirían buscar genes ancestrales de los mongoles, las minorías étnicas de Yunnan y los tibetanos.
De hecho, las cuestiones académicas nunca se han limitado a áreas académicas; la influencia de las perspectivas académicas siempre ha trascendido los campos académicos. Por ejemplo, los paleoantropólogos europeos están interesados en buscar ancestros humanos en África, pero han adoptado una "política del avestruz" o una "política del zorro come uvas" en la cuestión de los orígenes humanos en relación con el importante valor y la importancia de los antiguos fósiles humanos en el continente. China (ver archivo adjunto). El quid psicológico es que los europeos no están dispuestos a admitir que los humanos se originaron en el continente asiático (especialmente en China continental) para evitar formar hechos objetivos que respeten a los chinos. De manera similar, los académicos estadounidenses no están dispuestos a estudiar la historia de la inmigración china a Estados Unidos.
En vista de esto, mi artículo "¿Son los japoneses descendientes del emperador Yan?" Puede tener una serie de impactos y efectos extensos en los círculos académicos y culturales internacionales, e incluso en el panorama político internacional.
1. Se estima que a los estadounidenses y sus eruditos estadounidenses no les gustará la opinión académica de que "los japoneses son descendientes del emperador Yan". Esto se debe a que si los japoneses reconocen a sus antepasados, puede promover una cooperación más estrecha entre Japón y China en los campos de la cultura, la economía, la política, el ejército y otros campos, y los japoneses desviarán su atención de Estados Unidos a China una vez más; Japón y China forman una alianza cultural y psicológica (quizás similar a la situación entre británicos y estadounidenses) que es lo suficientemente fuerte como para desafiar a Estados Unidos, compartir el Pacífico en partes iguales con Estados Unidos y frenar las ambiciones de desarrollo estadounidenses.
2. Se puede estimar que durante un tiempo, los japoneses estarán en el conflicto de admitir o negar que "los japoneses son descendientes del emperador Yan". Sin embargo, tenemos razones para creer que eventualmente los japoneses aceptarán este hecho. Esto se debe, en primer lugar, a que el complejo profundamente arraigado de los japoneses con la civilización china puede reavivarse. En segundo lugar, no hay razón para que la familia real japonesa falte el respeto a la información verdadera sobre el origen genético de su propia nación. En tercer lugar, China ha entrado ahora en una nueva era de ascenso de la civilización. La civilización china ha resucitado y volverá a ser gloriosa. Reconocer que los japoneses y los chinos tienen el mismo origen genético ya no será una barrera psicológica para los japoneses. En cuarto lugar, debido a la subyugación a largo plazo de los Estados Unidos, esto ha causado un grave golpe psicológico a los japoneses, por lo que están ansiosos por levantar la cabeza y estar en pie de igualdad con los Estados Unidos.
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