Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Cómo juzgar la longitud de las frases en prosa

Cómo juzgar la longitud de las frases en prosa

1. Respecto a la belleza rítmica de la prosa, se refleja en la suavidad del lenguaje o la coincidencia de la entonación. No, primero déjame explicarte la definición de oraciones largas y cortas: las oraciones largas se refieren a oraciones con estructura compleja y las oraciones más cortas se refieren a oraciones con estructura simple y pocas palabras; Las oraciones largas tienen un tempo lento, las cortas tienen un tempo rápido. ¿Cómo reflejar la velocidad? ¿Mira el recuento de palabras de la oración? No, "Una oración con demasiadas palabras se llama oración larga y una oración con pocas palabras se llama oración corta": este concepto es incorrecto. ¿Cómo reflejar que el ritmo de las frases largas es lento y el ritmo de las frases cortas es rápido? Permítanme darles un ejemplo: "Un tribunal de distrito de Baltimore dictaminó el 30 de mayo de 1987 que un fabricante de Atlanta de un acondicionador para el cabello que supuestamente hacía que el cabello rizara y brillara debería compensar a un hombre cuyo cabello resultó dañado como resultado del uso del acondicionador para el cabello. producido por la fábrica Mujer desfigurada $450,000 ¿Cómo sería una oración larga si la reemplazara por una corta? La sentencia revisada dice: "Una mujer quedó desfigurada después de usar un tratamiento para el cabello que, según un fabricante de Atlanta, le dejaba el cabello rizado y brillante. El 30 de mayo de 1987, el Tribunal de Distrito de Baltimore ordenó al fabricante que compensara a la mujer con una enorme suma de 450.000 dólares estadounidenses. "Se puede ver que el recuento de palabras de los dos no es muy diferente, y la oración corta modificada parece tener más palabras. El ritmo de una frase larga es lento: significa que el significado que expresa debe recorrer toda la frase. Para decirlo sin rodeos, es una frase larga. Si no lees la oración completa, a menudo no entiendes completamente lo que significa. Permítanme poner otro ejemplo: "El pleno del consejo de administración de la multinacional celebrado el 18 de mayo acordó por unanimidad que el director general de la empresa rechazó el plan de despido de 500 personas propuesto por el director de la sucursal europea. Por ejemplo, no puede ser". desconectado. ¿Qué pasó en la “Reunión del Directorio de Empresa Multinacional del 18 de mayo de 2008”? Esta no es una oración completa. Pero sus frases breves son rápidas: "El director de una filial europea de una multinacional propuso un plan para despedir a 500 personas, pero el director general rechazó el plan. En una reunión plenaria celebrada el 18 de mayo, el consejo de administración de la multinacional de los directores votaron por unanimidad Rechazaron la propuesta del director general "Pueden desconectarse en cualquier momento". El cartel también debe prestar atención a otra cuestión: ya sea una oración larga o corta, solo se puede llamar "punto". Si no entiendes nada, puedes preguntarme.

2. Oraciones largas y cortas en retórica literaria (por favor, explique y dé algunos ejemplos más. Las oraciones largas se refieren a muchas palabras, estructura compleja, muchos modificadores (atributivos, adverbiales), muchos componentes paralelos o un ciertas oraciones con composiciones relativamente complejas se caracterizan por su expresión rigurosa, contenido rico y precisión. Son adecuadas para expresar contenido ideológico complejo y pensamientos rigurosos y precisos. Las oraciones cortas son breves, vívidas y rítmicas. Las oraciones pueden describir hechos de manera concisa y vívida, reflejar los rápidos cambios de las cosas y expresar el estado de ánimo radical o el tono decisivo del autor. Las oraciones largas deben convertirse primero en oraciones cortas. Reconocer las características de las oraciones largas generalmente tiene tres características: Hay muchos modificadores (atributos, adverbios), muchos componentes paralelos y la estructura de un determinado componente es compleja. Por ejemplo, si la siguiente oración larga se cambia a varias oraciones cortas, no se puede cambiar el significado original si es necesario. \x0bAl comienzo de esta obra, se muestra al público la próspera escena de la pradera, así como las conmovedoras escenas de los pastores que luchan para abrir pastizales y construir puentes. Respuesta de referencia: La obra ha estado contando la historia desde el principio. A la audiencia se le mostró la escena próspera en los pastizales y las conmovedoras escenas de los pastores luchando para abrir pastizales y construir puentes. Cambie la siguiente oración larga por cuatro oraciones más cortas para aclarar el significado (el significado original no debe cambiarse). , es necesario agregar que (2005) los científicos rusos han diseñado recientemente un nuevo tipo de "brújula" interestelar, que tiene las características de peso ligero, bajo consumo de energía, alta precisión, gran capacidad antiinterferente y tiene las funciones de disparo de cámara digital e identificación precisa de la dirección de la nave espacial. Respuesta: Los científicos rusos han diseñado recientemente un nuevo tipo de "brújula" interestelar. Toda la frase tiene una forma clara, un ritmo armonioso y un impulso pleno. y otros estilos. Las oraciones sueltas tienen formas dispersas y estructuras irregulares. El significado de las oraciones sueltas es flexible y natural y se puede usar de manera flexible según el contexto. (1) La oración completa se puede reemplazar por oraciones sueltas. Siempre que se eliminen las palabras repetidas en cada oración y no se cambie la oración original, este no es el enfoque de la revisión del examen de ingreso a la universidad, no entraré en detalles aquí (2) para convertir algunas oraciones sueltas. En oraciones completas, primero debe determinar una oración base y usarla como estándar para ajustar y transformar otras oraciones para que la estructura gramatical de cada cláusula sea idéntica o similar. Preste especial atención a tres puntos aquí: ① Lea la oración original. y encuentre el punto de simetría; (2) Mantenga el significado original sin cambios y cambie la estructura para que la oración sea ordenada y simétrica ③ Preste atención a la redacción;

Algo toca tu corazón, te apasiona, te hace feliz, triste y reflexivo. Respuesta: Hay cosas que te tocan el corazón, te apasionan, te hacen feliz, te entristecen, te hacen pensar profundamente, etc. Convierte las oraciones subrayadas del texto siguiente en una oración completa. Hay todo tipo de flores en el mundo. Sin embargo, en lo profundo de mi memoria hay una flor que nunca olvidaré. No en la primavera de marzo, sino en el frío invierno; no florece en los macizos de flores y en los invernaderos, sino en el hielo y la nieve; lo que acoge su nacimiento no es el cálido viento primaveral, sino el frío viento del norte que lo nutre; Lo que crece son las lágrimas y el trabajo duro de la gente, no la brisa primaveral y el rocío otoñal. Esta es una flor dedicada al Primer Ministro Zhou y es una flor interminable en la Plaza de Tiananmen. No florece en el invernadero del macizo de flores, sino en el hielo y la nieve; no es el cálido viento primaveral el que da la bienvenida a su nacimiento, sino el frío viento del norte que florece en la primavera de marzo, pero en el frío invierno; no la brisa primaveral que la nutre y el frío viento del norte son las lágrimas del pueblo.

3. La diferencia entre frases largas y cortas y la poesía moderna 1. Poesía clásica y poesía moderna Poesía clásica: Se refiere principalmente a la poesía métrica china antigua. Al final de esta sección, la denotación de poesía clásica puede extenderse a toda la poesía y prácticas poéticas "no expresivas".

Poesía moderna: Se refiere principalmente a la teoría y práctica de la creación poética desde la década de 1920. Debido a que sólo he estado expuesto a muy pocos poemas modernos (como los poemas de Eliot), y mis puntos de vista sobre la poesía moderna provienen más de mi observación de las pinturas occidentales modernas, mis puntos de vista pueden ser extremadamente sesgados.

1.1 La poesía clásica se produjo con la formación de los primeros personajes. Es producto de la identificación directa de las personas con los personajes, los conceptos y el pensamiento, y su oposición a la existencia inconsciente. La métrica desarrollada en la poesía clásica es la construcción de la forma estética de las palabras en el proceso de dominio gradual de las herramientas de las palabras.

La poesía clásica ha desarrollado plenamente las técnicas de estructuración de las palabras y combinación de sonidos, pero el mundo de las palabras aún no se ha diferenciado del mundo del pensamiento, y no existe diferencia entre el proceso psicológico y la historia del fisiología natural - o, aunque hay diferencias, pero no percibidas conscientemente por el observador, la poesía clásica se reproduce esencialmente. 1.2 La poesía moderna es plenamente consciente de esta diferenciación y diferencia y transmite activamente la comprensión y los hechos de esta diferenciación en sus obras, por lo que la poesía moderna es expresiva.

Aunque la poesía moderna aún no ha construido una forma que sea consistente con la escritura y el temperamento modernos como la poesía clásica, ha completado la transformación de separar el mundo de la escritura del mundo del pensamiento y expresar de forma independiente el contenido del pensamiento. mundo. 1.3 La poesía es una combinación de palabras, y esta "forma" debe entenderse como una "formalización" en matemáticas. Según esto, las oraciones largas y cortas no métricas no son necesariamente poesía moderna, porque la combinación de sus palabras puede ser simplemente una reproducción de la combinación de contenidos pensantes como la poesía clásica.

Todos los poemas inexpresivos no son poemas modernos, en el mejor de los casos son libertad de lenguaje. 2. La imaginería en la poesía moderna 2.1 La imaginería, hasta donde yo sé, es un elemento que constituye el mundo de la escritura y puede ser elegida como símbolo para expresar el mundo del pensamiento.

Por ejemplo, si uso 1 para representar "yo", 2 para representar "comer" y 3 para representar "arroz", entonces 123 representa "yo como". Esta es una explicación extremadamente simple de la estructura gramatical del lenguaje natural con la estructura de secuencia como un número natural, donde 123 es una imagen. La poesía moderna es un proceso en el que combinaciones de imágenes similares se transforman suavemente para transmitir un contenido de pensamiento completo.

El proceso real es más complicado. El mundo de las palabras se compara con un sistema de axiomas, pero no es tan mecánico como la criptografía. Se puede ver que la división entre el mundo de las palabras y el mundo del pensamiento aumenta la libertad de los usuarios de las palabras y amplía el espacio de imaginación de los poetas.

2.2 La elección de las imágenes en la poesía moderna es similar al contenido y las técnicas de las matemáticas. Sólo cuando las imágenes son "isomorfas" con el contenido que se expresa pueden tener un poder expresivo real.

Por ejemplo, "infancia" es apropiada como imagen en la poesía clásica, pero inapropiada como imagen en la poesía moderna. La ambigüedad de la "infancia" en la escala temporal y la ubicación espacial; la autenticidad de los procesos psicológicos y la historia natural; y la confiabilidad de la memoria histórica de las personas, la palabra "infancia" ha perdido la dirección exacta del contenido del pensamiento.

Si la poesía moderna quiere expresar los hechos sobre la infancia, debe seleccionar cuidadosamente las imágenes; de lo contrario, será una ensoñación clásica o una canción superficial como Penghu Bay de la abuela. 3. Ritmo y rima El ritmo y la rima de la poesía provienen de dos vertientes: la forma de las palabras y la transformación de las imágenes.

La poesía moderna carece de lo primero y presta más atención a lo segundo. Las transformaciones de imágenes son como la topología del espacio.

La estructura espacial desigual proviene de la estructura topológica del espacio, y el ritmo de la poesía proviene del proceso de conversión de imágenes.

Diferencias entre la poesía Tang, las letras de las canciones y la música Yuan: La poesía Tang, basándose en la herencia del legado de generaciones anteriores, impulsó los logros poéticos de China a un pico histórico. Durante los períodos Kaiyuan y Tianbao de la próspera dinastía Tang, la poesía Tang mostró un esplendor sin precedentes.

Los logros de Li Bai y Du Fu marcaron la cima de la poesía Tang y luego entraron en un nuevo clímax. Como tesoro de la civilización china, la poesía Tang ha tenido un gran impacto en las generaciones posteriores. Todavía hoy brilla con gloria eterna y permanece fresca en Mika durante mucho tiempo.

La poesía cantada es el alma de la literatura Song. Heredó la oportunidad del surgimiento temprano del estilo de poesía a finales de las Dinastías Tang y las Cinco Dinastías. Fue creada y llevada adelante por muchos poetas talentosos y lograda. logros brillantes. Los poemas anteriores, representados por Yan Shu y Ouyang Xiu, fueron el primer lote de prímulas de la dinastía Song del Norte. Más tarde, el gran escritor Liu Yong creó letras lentas, que trajeron cambios fundamentales a la poesía Song.

Debido a la caída del norte y el cambio en el destino del país, el mundo de la poesía de la dinastía Song del Sur tomó un escenario diferente. Song Ci, como vasto palacio de la literatura y el arte de la nación china, ha dejado infinitos tesoros a las generaciones futuras y se ha convertido en una medicina espiritual que nutre a generaciones de chinos.

La ópera Yuan, incluidas Sanqu y Zaju, no apareció sólo en la dinastía Yuan, sino que existió antes de la dinastía Yuan. La razón por la que se llama Ópera Yuan es que fue la más próspera de la dinastía Yuan y representaba el nivel más alto de creación literaria en ese momento. El verdadero auge de la ópera tradicional china en mi país se produjo durante las dinastías Song y Yuan. Es una creación integral de canto, danza y música.

En ese momento, Zhang Kejiu y Guan Yunshi, famosos por su Sanqu, eran importantes escritores de la Ópera Yuan. Él presta atención a la vida.

Como resultado, las obras son más populares.