Atracciones turísticas de los jardines Ming y Qing
Un jardín sin piedras no sería hermoso, y una habitación sin piedras no sería elegante. Contiene la esencia del cielo y la tierra y reduce la belleza de las montañas y los ríos. La piedra es un cuerpo celeste concentrado y la piedra es una naturaleza coleccionable. Al entrar por la puerta del Jardín Ming y Qing, lo que nos llama la atención es este alto edificio monumental: el arco de piedra de finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. El antiguo residencial Grand View Garden está representado por la arquitectura de estilo Hui "Sima Mansion", que es el "tesoro del jardín" en las dinastías Ming y Qing. Fue construido a mediados de la dinastía Qing y originalmente era el ancestral. Salón de la familia oficial de Sima Renzhou en Huizhou (Anhui).
Todo el edificio tiene una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. El edificio es de gran escala y utiliza materiales enormes como vigas y columnas de madera de ginkgo y catalpa preciosa y resistente a la corrosión.
Al entrar a la mansión, podrás encontrar las tres salas de ópera, caligrafía y literatura. En primer lugar, el palacio de la ópera es un edificio de muy alto nivel con cinco cajones. El más exquisito es el cajón de ocho cuadrados con cinco bendiciones y longevidad directamente sobre el escenario. con la palabra "Shou", rodeada por la palabra "Shou". Hay cinco murciélagos tallados en él, que significan cinco bendiciones y longevidad. La parte superior de la columna de flores colgantes está tallada con "Ocho Inmortales", que significa "los". Los inmortales disfrutarán de bendiciones eternas y vivirán tanto como el cielo". La decoración de algas es preciosa y las tallas son exquisitas. Tiene tres funciones: 1. El cajón es muy decorativo y de alta calidad. Simboliza el cielo en las representaciones de ópera y encarna la idea de "la unidad del cielo y el hombre y la defensa de la naturaleza". 2. Los antiguos creían que el pozo en las veintiocho constelaciones es responsable del agua y puede suprimir los espíritus malignos del fuego. El cajón puede proteger la seguridad de los edificios. 3. Desde la perspectiva de los principios acústicos, tiene las funciones prácticas de captación y amplificación del sonido. También hay un lugar en el segundo piso para que los miembros de la familia vean la ópera y hay un sillón de belleza. Muchas historias clásicas de la ópera están talladas en los paneles.
En el Salón Xiangting hay muchos lemas como el autocultivo y la gestión familiar, que también sirven para educar a los miembros de la tribu. Entre ellos, un conjunto de tiras de madera en la pared derecha es muy valioso. Es el primer tesoro de la sala principal: caligrafía de artistas famosos. La primera pantalla de guión regular en los lados izquierdo y derecho está tomada del pareado de siete caracteres escrito por el emperador Qianlong cuando fue al sur del río Yangtze "Si no aprecias los tiempos antiguos, las oraciones serán naturalmente. actual." Los diez biombos colgantes en el medio fueron escritos por el calígrafo Yinghe, ministro militar, ministro del hogar y coorganizador de la dinastía Qing durante el período Jiaqing, imitando la caligrafía de 10 grandes calígrafos de las dinastías Song, Yuan y Ming.
La Colección del Tesoro muestra principalmente colecciones de arte arquitectónico antiguo, como muebles clásicos, biombos antiguos y arcos antiguos de dinastías pasadas. Como el biombo lacado en oro de la dinastía Qing con 24 imágenes de piedad filial.
La pintura lacada en oro de 24 cuadros de piedad filial: La pintura lacada en oro de 24 cuadros de piedad filial es una obra realizada en el noveno año de Xianfeng en la dinastía Qing. Este conjunto de biombos muy bien conservados utiliza. una pintura artesanal de laca y oro sumergido, que es muy exquisita. La belleza radica en los materiales y la artesanía únicos, así como en el rico poder expresivo. El proceso de producción de las pinturas de laca de oro es muy complicado y, por lo tanto, requiere más de veinte procesos. , es más precioso que las tallas de madera y piedra. Las pantallas están talladas con figuras realistas.
El santo patrón de los doce animales del zodíaco "Shihe Suifeng" de Jinsnan: Esta pantalla gigante fue tallada por Jinsinan a finales de la dinastía Qing. Tiene 22 metros de largo y 4,6 metros de alto. Relieves. La técnica está grabada con los doce signos del zodíaco y el Buda natal. El Buda natal del budismo es una deidad amable y protectora adorada por la gente durante miles de años. Según las escrituras budistas, todo el mundo tiene un Bodhisattva o Buda que te protege desde el nacimiento, y estarás conectado con el Buda destinado el día de tu nacimiento.
Cama con dosel Xiao Zizai: La cama con dosel Xiao Zizai está hecha de nanmu dorado. Está inscrita en el año Yimao (1855) y fue utilizada por amas de llaves y contadores de la dinastía Qing para tomar una siesta. Debajo se encuentra un gabinete secreto, donde el contable esconderá sus libros de contabilidad y otros objetos de valor cuando tome una siesta. El gancho frontal está hecho de caparazón de tortuga (caparazón de tortuga).
Ingeniosas cestas de flores talladas en madera milenarias; escenario antiguo; ahumador de palisandro; exquisitas tallas de madera: el sofá del sacrificio marino; Jinsinnan "buen tiempo" veinticuatro términos solares y otros coleccionables.
Confucio, pensador, educador y fundador de la cultura confuciana a finales del período de primavera y otoño. La gente a lo largo de los siglos lo ha respetado como un santo y su influencia ha sido de gran alcance. Una estatua de bronce moderna de Confucio tiene un gesto único, con las dos manos superpuestas sobre el pecho, lo que significa proceder con cortesía. La librería fue construida en el período Guangxu de la dinastía Qing. En los pilares del corredor exterior hay 6 pinturas escritas por Weng Fanggang, calígrafo, escritor y epigrafista durante el período Qianlong de la dinastía Qing: "Todos los días pienso en el los clásicos y la historia es como un edicto imperial, y desde hace mucho tiempo abro el camino a la epigrafía." Coplas, varias de las cuales están realizadas con la técnica del apilamiento de oro. Las vigas planas del salón están decoradas con adornos y tallas doradas, y una gran cantidad de dou Sheng se utilizan para conservar el legado arquitectónico de las dinastías Han y Tang.
Hay 11 placas en el salón principal para alabar a Confucio. En la parte media y superior cuelga la placa con la escritura regular del emperador Kangxi "Maestro de todos los tiempos", y los alrededores están decorados con dragones de nubes dorados.
En el centro hay dieciséis sabios entre los discípulos de Confucio. Las grandes pinturas lacadas y doradas de ambos lados cuentan la historia de Confucio desde su nacimiento hasta sus viajes por el mundo. Ellos son: dos dragones y cinco ancianos; Zhongping en la escuela; Xiang, un profesor de piano; Jinggong respeta su concesión; Linggong le da la bienvenida a Le; Changhong; retiros Compilación de poesía y libros; trabajando en Chen Jueliang. Reúne una gran colección de tallas de madera en un solo lugar: una colección rara y única en la Ciudad Prohibida.
Salón trasero "Daozhihe": el pasillo trasero "Daozhihe" se utiliza en salones ancestrales de familias adineradas. Utilice madera de hierro como marco y abeto como tabla. Las pinturas hechas con materias primas minerales naturales conservan su colorido después de cientos de años. El salón trasero tiene tres funciones principales: la primera función es ofrecer sacrificios a los ancestros, las tabletas de los ancestros se colocan en el medio y los estantes se usan para colocar melones, frutas y otros objetos de sacrificio. "Salón de Reuniones", donde se reúnen importantes asuntos familiares, por lo que también es un lugar muy solemne y sagrado; la tercera función: educar a las generaciones futuras, el panel está grabado con lo que Zhuge Liang le escribió a su hijo de 8 años. Su hijo Zhuge Zhan tenía 53 años. Una carta es de gran importancia.
Muro biombo Phoebe "Lealtad, fe, justicia y coraje": este biombo está hecho de nanmu entero y perteneció a la casa de un general a finales de la dinastía Qing. Integra varias técnicas de tallado, como relieves profundos y superficiales. y tallas redondas. El frente es una talla con el tema de los Veinticuatro Héroes. Cuenta la historia de los primeros años de la dinastía Tang cuando Taizong Li Shimin conmemoraba a los héroes fundadores del país, como Qin Shubao, el principal actor de los Xuanwu. Incidente de la puerta, Cheng Yaojin, el valiente general de Wagang, y Zhang Gongjin, que destruyeron a los turcos. Los cuatro héroes construyeron sus estatuas en la pared de la pantalla de arriba para mostrar su inmortalidad. Al mismo tiempo, su comportamiento, habilidades y logros fueron deificados. , y eran adorados como dioses para orar por bendiciones. Al mismo tiempo, también mostraban los grandes logros de los antiguos. Alrededor de los cuatro personajes "lealtad, fe, justicia y coraje", las nubes, los dragones y los peces son como el agua, lo que significa que las nubes y los dragones, los peces y el agua son iguales. Metafóricamente hablando, el monarca y sus ministros están en armonía entre sí. No hay duda de que los veinticuatro generales se han convertido en la encarnación de "la lealtad, la lealtad, la rectitud y el coraje".
Jinsi Nan "Reino de Buda": Como dice el refrán, "se necesitan diez años para cultivar árboles, cien años para cultivar personas y mil años de nanmu". tallado por la mitad de un árbol nanmu milenario entero. La otra mitad está tallada con el Guanyin de los mil brazos. Esta exquisita talla de madera pesa más de dos toneladas, tiene 2,6 metros de diámetro y 2,7 metros de alto. Era una estatua de Buda utilizada por familias adineradas para adorar en sus templos familiares.
El Biombo de Asiento de los Quinientos Arhat era un adorno en el templo de un comerciante en Yunnan durante el período Daoguang de la dinastía Qing. Tiene 19 metros de largo y 2,8 metros de alto. Está hecho de nanmu y las 500 historias de Arhat están grabadas con una técnica de flotación alta y cubiertas con una lámina de oro. Arhat es considerado como un símbolo de fuerza y buenos auspicios entre el público en general. "Quinientos Arhats" tiene muchos personajes y escenas ricas, independientemente de las complejas formas de los personajes o las escenas en constante cambio, los Quinientos Arhats que tienes ante ti pueden considerarse como una de las obras más exquisitas del mismo período. La imagen consta de fragmentos como "El Dharma de Buda", "Arhat cruzando el río", "Arhat yendo a la montaña", etc. Describe la historia de 500 Arhats con enseñanzas maduras en las escrituras budistas que fueron a Sravasti, su ciudad natal. del Bodhisattva Manjushri, para adorar a Manjushri. Las escenas son grandiosas, la trama resuena y el contenido es completo. Entre las altas montañas y los vastos mares, los Arhats escuchan sermones, se sientan erguidos y meditan; pisan animales acuáticos o cruzan el mar en un barco, lo que representa las prácticas ascéticas de los Arhats y demuestra su poder mágico ilimitado. A juzgar por las formas de los personajes, hay ancianos flacos, jóvenes elegantes, hombres fuertes, valientes y amables, y benévolos. Cientos de Arhats tienen rostros diferentes, sus expresiones están llenas de personalidad, sus expresiones son naturales y realistas, y las líneas y arrugas de su ropa tienen una textura fuerte. Los arroyos de Yunshan, las cuevas y barcos de piedra, las exuberantes flores y árboles, los rápidos y las amplias aguas demuestran la rica imaginación del maestro artesano, su precisa capacidad de modelado y su gran expresividad. Los Quinientos Arhats es la colección a gran escala más antigua de todas las colecciones y es una obra maestra poco común.
Además, en los jardines Ming y Qing se encuentran tesoros en madera: boj milenario (dinastía Ming); No entraré en detalles uno por uno, pero espero con ansias la recompensa. Construido en el segundo año de Xuantong en la dinastía Qing, era un salón ancestral y una academia para comerciantes en Fuzhou. Las alas izquierda y derecha han sido dañadas y están clasificadas como reliquias culturales de rescate. El salón principal tiene un salón inferior, un patio medio, terrazas a ambos lados y el salón principal al fondo. El pabellón de la galería exterior es un pabellón enrollado curvado. El techo está decorado con coloridas pinturas de flores y plantas. La parte inferior de las vigas y correas están talladas con patrones auspiciosos y decoradas con pintura dorada. Taishi Shaoshiqidian es un patrón alegórico tradicional. El patrón es un león abrazando a un cachorro o un cachorro de león entre sus patas. El león es símbolo de nobleza y majestuosidad, implicando ser un funcionario de alto rango durante generaciones. La fachada tiene tres habitaciones de ancho, con patrones auspiciosos tallados en las particiones, paneles de anillos de cinta y paneles de falda. El fénix y las peonías están tallados en el techo de la montaña. El fénix es el rey de los pájaros; la peonía es el rey de las flores y simboliza la riqueza y la buena suerte. La piedra está tallada debajo de la flor, que es homofónica con la habitación de piedra, lo que significa buena suerte en la habitación.