Colección de citas famosas - Frases motivadoras - ¿Cómo hacer productos culturales y creativos?

¿Cómo hacer productos culturales y creativos?

Si quieres saber cómo se hace la creatividad cultural, primero necesitas saber qué es la creatividad cultural.

Es fácil entender la creatividad cultural, es decir, la creatividad cultural, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

¿Qué es la creatividad cultural? Incluso hoy en día, la definición de creación cultural sigue siendo muy vaga y un gran número de personas ni siquiera sabe qué es la creación cultural. ¿Qué es la creatividad cultural? Algunas personas dicen: "El diseño atractivo es creatividad cultural"; algunas personas dicen: "La creatividad cultural son productos como marcadores"; algunas personas dicen: "La imagen de propiedad intelectual es creación cultural"; "; algunas personas dicen: Algunas personas dicen: "Los productos culturales y creativos son recuerdos turísticos divertidos y hermosos"; algunas personas dicen: "La artesanía del patrimonio cultural inmaterial y la cultura popular son creaciones culturales"; algunas personas dicen: "Los productos culturales y creativos son sólo trucos publicitarios"; algunas personas dicen: "Las creaciones culturales son expresiones de la cultura "...y así sucesivamente. Algunas de ellas son correctas y otras incorrectas, pero lo que es seguro es que todas son unilaterales. La creatividad cultural no consiste simplemente en diseñar una imagen de propiedad intelectual, luego producir algunos productos y abrir una tienda al mismo tiempo. La creación cultural es una colección muy sistemática y extensa. Si las industrias culturales y creativas quieren desarrollarse sin problemas, deben estar completamente preparadas.

Nunca confundas escritura creativa y branding. La gente suele decir que la escritura creativa es una marca envuelta en trucos culturales, pero en realidad esto no es cierto. Mucha gente piensa de esta manera porque muchas empresas conocidas dedicadas a industrias culturales y creativas solían ser empresas de marca, y ahora incluso las empresas de marca dicen que pueden participar en industrias culturales y creativas. Empresas culturales y creativas profesionales reconocidas, como Tunxiang Cultural Creative, fue la primera empresa de diseño gráfico en crear marcas; otro ejemplo es Rococo, que originalmente era una empresa de diseño industrial en Beijing; Otro ejemplo es Dongdao Design, que es completamente una empresa de marca. Lo cultural y creativo es solo una pequeña parte, pero es un equipo independiente del equipo de la marca. La característica de estas reconocidas empresas culturales y creativas es que tienen una clara distinción entre marcas culturales y creativas. Aunque se superponen, definitivamente son dos partes separadas. Sólo una empresa que distingue claramente entre creatividad cultural y marca puede verdaderamente llamarse empresa cultural y creativa; de lo contrario, es sólo una empresa de marca disfrazada de creatividad cultural;

Es innegable que el desarrollo de las industrias culturales y creativas requiere experiencia y conocimiento de la marca. Sin embargo, es completamente erróneo equiparar la creatividad cultural con la marca. Hay cosas similares entre los dos, e incluso algunas cosas son exactamente iguales, pero la creatividad cultural y las marcas tienen características diferentes. El diseño puede ser el mismo equipo, pero no se deben confundir operaciones y planificación. Lo más importante de la creación cultural es la planificación y el funcionamiento. Aunque también es necesario construir una marca, en esencia se trata de una dirección y una idea completamente diferentes.

La verdadera creación cultural es en realidad industria + creatividad, y el objetivo es mejorar la alfabetización cultural nacional. Recuerde esta definición, de lo contrario no encontrará la verdadera industria cultural y creativa. El núcleo de la creación cultural debe basarse en dos pilares, uno es [la industria], que es el poder de la economía, y el otro es [la creatividad], que es el poder de la cultura. Se ha añadido la palabra "creatividad" a la industria cultural, haciendo que el núcleo de toda la cadena industrial se expanda hacia afuera con la creatividad como fuerza impulsora. Por tanto, el núcleo de las industrias culturales y creativas es la cultura.

La llamada marca, en términos sencillos, es la impresión o asociación que una determinada empresa o producto aporta a otros. Pero el mercado es la percepción que tiene el consumidor del valor de los clientes de una empresa. Una marca también tiene algunos elementos básicos, como logotipo, concepto, posicionamiento, modelo, marketing, materiales, etc. En una palabra, una marca es un activo intangible que aporta primas a los propietarios y genera valor añadido.

Sólo la economía es causa, y sólo el espíritu es causa cultural. De hecho, podemos definir las industrias culturales y creativas como industrias culturales y creativas. Es una industria emergente con la creatividad como núcleo en el contexto de la globalización económica de los últimos años. Hace hincapié en una industria cuyos principales elementos culturales dependen de individuos (equipos) para desarrollar y comercializar la propiedad intelectual a través de la tecnología, la creatividad y la industrialización, denominadas industrias culturales y creativas.

En pocas palabras, las marcas potencian el valor sobre la base original, y la creatividad cultural crea industrias reales en términos de valor.

Para hacer un buen trabajo en la creación cultural un punto muy importante es empezar. No empieces a ciegas, asegúrate de hacerlo paso a paso.

El primer paso en el desarrollo de la creación cultural es aclarar el propósito de la creación cultural. Los propósitos más comunes son: obtener ganancias mediante el desarrollo de la creatividad cultural, promover el desarrollo de la imagen cultural, crear tarjetas de presentación culturales, dar obsequios culturales únicos, realizar artesanías populares, crear marcas culturales, desarrollar la economía local, etc. Por supuesto, la mayoría de la gente quiere tener todo esto en cuenta, pero el enfoque es definitivamente diferente. Los propósitos son diferentes y la dirección del desarrollo de la creatividad cultural también es completamente diferente. El Sr. Zhang, responsable de Tunxiang Cultural and Creative Industries, dijo: Tunxiang Cultural and Creative Industries ha elaborado estadísticas simples y ha descubierto que alrededor del 50% de los clientes culturales y creativos no son rentables. Entre este 50%, el 80% de los clientes no inician la creación cultural con ánimo de lucro, al menos a corto plazo. Por tanto, si quieres hacer un buen trabajo en la creación cultural, debes saber cuál es tu propósito.

El segundo paso en el desarrollo cultural y creativo es la investigación cultural y la planificación sistemática. La creatividad cultural es innovación cultural, la cultura es el alma de la creatividad cultural y la innovación es la vida de la creatividad cultural. Sólo el alma puede hacer que la vida sea maravillosa. ¿Qué es la cultura? La cultura es vida. ¿Quién hace la investigación cultural? El más adecuado eres tú mismo. Nadie conoce su propia cultura mejor que él mismo, porque para los demás esto es cultura, y para él mismo es la vida de él mismo y de sus antepasados. Antes de que Rococo se convirtiera en un gato en la Ciudad Prohibida, fue la primera vez que nunca imaginé que los residentes de la Ciudad Prohibida fueran en realidad estos gatos porque nunca antes había estado expuesto a ellos. Nadie conoce mejor la situación actual de la Ciudad Prohibida que su personal. Conocen a los gatos de la Ciudad Prohibida porque es parte de su vida laboral. La combinación de la cultura de la Ciudad Prohibida y la cultura de los gatos de la Ciudad Prohibida es un plan sistemático.

Con la investigación cultural, es necesario explorar profundamente estas culturas y llevar a cabo una integración creativa y una planificación creativa sistemáticas. Si no puede hacerlo usted mismo, necesita una empresa profesional para hacerlo. No es difícil encontrar estas empresas con experiencia, como la mencionada Wenchuang, Rococo, así como el antiguo diseño de host, la marca Zhengbang, etc. Se necesitan consideraciones a largo plazo en la planificación, incluidas las tiendas culturales y creativas, el desarrollo futuro, las posibles direcciones, las expectativas y los riesgos. Lo mejor es planificar a fondo. Es posible que el plan actual no se implemente de inmediato, pero parte de él se puede implementar según lo planeado, lo que requiere experiencia para respaldarlo.

El tercer paso en el desarrollo de las industrias culturales y creativas es el diseño. Esto es lo más intuitivo en el proceso de desarrollo de la creación cultural. La gente suele ignorar los dos primeros pasos y proceder directamente a este paso. Pero, de hecho, esto sólo puede considerarse como el tercer paso en el desarrollo de la creatividad cultural. ¿Diseñar qué? Marca cultural y creativa! ¡Imagen IP! ¡Visión online y offline! Serie de productos! ¡Plan de producto! ¡Visión de tienda cultural y creativa! ¡Operar y promover la visión! Diseño temático! .....Espera, espera, espera. Para hacer esto, en realidad necesitamos volver al paso dos de la planificación. Estos diseños se llevan a cabo de acuerdo con el segundo paso de la planificación y se ajustan según las necesidades y cambios reales. El diseño, la estética y el estilo de cada diseñador son diferentes, y las necesidades de cada Parte A también son diferentes. Puedes diseñarlo tú mismo o puedes confiarlo a una empresa profesional como Rococo o Host Design. Hay diseños buenos y malos, pero la proporción del diseño en la creación cultural no es demasiado alta. El diseño a veces es importante y otras no. Aunque parezca una tontería, vale la pena reflexionar.

El cuarto paso en el desarrollo de las industrias culturales y creativas es la implementación. La planificación y el diseño que no se pueden implementar son ciegos. En realidad, el diseño es muy importante antes de la implementación. Se recomienda consultar a una empresa profesional y con experiencia. Por ejemplo, si se puede implementar, requisitos de precisión, requisitos de color, requisitos de proceso, dónde radica el problema, cómo evitarlo, etc. Por ejemplo, debido a cuestiones de costos, para el mismo marcador, debido a un diseño o planificación temprana, el costo de implementar algo con resultados similares puede diferir varias veces o incluso más de diez veces. Por lo tanto, debe encontrar el proveedor de servicios adecuado. Puede encontrar directamente un fabricante de un determinado proceso, como el personalizador de cerámica Jingdezhen, el proveedor de muñecas Disney, etc. También puede encontrar empresas profesionales de servicios culturales y creativos que brinden estos servicios. Este ámbito es relativamente complejo, por lo que menos de la mitad de las empresas culturales y creativas del mercado ofrecen este tipo de servicio y la mayoría sólo está dispuesta a asumir trabajos de diseño sencillos o trabajos que limitan determinados procesos de cooperación. Por lo tanto, esta parte debe comunicarse mucho antes de la cooperación.

El quinto paso en el desarrollo cultural y creativo es la operación. Al desarrollar productos culturales y creativos y lanzar proyectos culturales y creativos, es necesario considerar medidas operativas. Aunque haya desarrollo cultural y creativo que no sea con fines de lucro, el fin es regalar actividades, etc. , es necesario potenciar el valor y la imagen del producto a través de las operaciones. Es más, la mayoría de los productos culturales y creativos desarrollados esperan generar beneficios e influencia. Por ejemplo, el establecimiento de una tienda cultural y creativa en línea, el establecimiento de canales de ventas, la creación de boca a boca, la publicación autorizada de informes, una imagen de marca conjunta, una cooperación mutuamente beneficiosa y beneficiosa para todos, etc. Por ejemplo, puede utilizar algunos de sus propios canales oficiales para lograr fines formales y oficiales. Unir fuerzas con algunas marcas para lograr el objetivo de * * * ganar. Por ejemplo, utilice algunos recursos autorizados o canales de distribución para vender productos. De hecho, es necesario tenerlos en cuenta durante la planificación inicial. Esta parte debe deberse a una planificación temprana insuficiente y debe optimizarse lentamente. Estos contenidos los puedes crear tú mismo, y algunas empresas culturales y creativas también pueden hacerlo. Por ejemplo, al igual que IPGraden, utilizarán las características de su propia plataforma para introducir sus propios productos en su propio sistema de plataforma conjunta. A veces también combinarán sus propias marcas y las impulsarán a las principales entidades cooperativas y plataformas de cooperación en línea para lograr una ganancia. -ganar situación a través de canales. Por ejemplo, Tunxiang Cultural and Creative Industries aprovechará las ventajas de sus clientes, integrará a los clientes autorizados apropiados, se comunicará y negociará y determinará la posibilidad de cooperación, lo que permitirá a los demandantes culturales y creativos reducir costos y ampliar los canales operativos. Otro ejemplo es Sanshi Eryan, que creará una reputación con los recursos en línea para cada producto. Todos estos son parte de la operación. Otro ejemplo es Natural Creation, que combinará la artesanía local para crear una marca unificada, formando así cadenas de tiendas únicas y vendiendo productos a través de canales conjuntos.

El sexto paso en el desarrollo cultural y creativo es obtener el boca a boca y reducir los riesgos. Depender simplemente de productos culturales y creativos para obtener ganancias es en realidad una decisión resuelta y arriesgada, y no es el verdadero propósito de los productos culturales y creativos. El verdadero propósito de la creatividad cultural es desarrollar continuamente la cultura y crear una marca cultural distintiva garantizando al mismo tiempo la rentabilidad, obteniendo así un mayor valor cultural. A través del desarrollo de las industrias culturales y creativas, crearemos un formato de desarrollo con las industrias culturales y creativas como núcleo, en lugar de simplemente depender de la venta de productos culturales y creativos para obtener ganancias. Por ejemplo, en Dunhuang, gracias a la creación de las Industrias Culturales y Creativas de Jiuselu, el flujo de turistas hacia el turismo de Dunhuang ha aumentado significativamente, lo que ha promovido el desarrollo económico general de Dunhuang. Otro ejemplo es la creación cultural de la Ciudad Prohibida, que rompe los estereotipos de la gente sobre sus palacios históricos y hace que más amantes de la historia se enamoren de la interesante Ciudad Prohibida. Otro ejemplo es el Diario del Pueblo. A través del desarrollo de la creación cultural, se ha llevado a cabo una gama completa de producción cultural y se ha ganado mayor reputación y beneficios en la exportación cultural. En cuanto a la reducción de riesgos, se trata de un complemento a la derivación del boca a boca, como la producción cultural a través del boca a boca y la marca compartida, aumentando así los canales y reduciendo los riesgos. Por ejemplo, a través de la marca compartida, se pueden compartir los costos al desarrollar productos y los riesgos son naturalmente bajos. Para esta parte podrás encontrar unidades del mismo nivel, socios o las empresas culturales y creativas mencionadas anteriormente. Sus socios comparten estas necesidades porque todos quieren compartir contenido, generar interés y asumir riesgos.

El séptimo paso de la creación cultural es la exportación cultural. Ya hemos mencionado antes la exportación cultural, que es una etapa mejorada en el desarrollo de la creatividad cultural.

Por ejemplo, mientras desarrolla la creatividad cultural, la Ciudad Prohibida utiliza la marca y la influencia de la Ciudad Prohibida para llevar a cabo la cooperación estratégica y la exportación de turismo cultural en la provincia de Shanxi, logrando así * * * ganar * * * beneficios; otro ejemplo es el dulce de Hami; marca de té. Además de Hami Cultural and Creative Industries, se ha desarrollado y franquiciado su marca de té dulce, y la cadena llega a 600-700 tiendas, logrando mayores ganancias, por ejemplo, China Aerospace, mediante la autorización de marca de la línea cultural y creativa, desarrolla; la marca exportando cultura, obteniendo así un mayor valor. Otro ejemplo es el Jardín Chuangshi, que no sólo ofrece servicios culturales y creativos, sino que también construye su propia marca a través de servicios culturales y creativos. La propia Chuangyuan se ha convertido en una marca cultural y creativa con más canales e influencia, logrando así rentabilidad en la exportación cultural.

Resumir cómo surgió la creatividad cultural y cómo se hace.

En primer lugar, es realmente importante hacer un buen trabajo en la creación cultural, y una planificación sistemática temprana es realmente importante.

Incluso si eres un lobo en blanco, necesitas planificación. Un buen comienzo es una condición importante para el éxito.

En segundo lugar, para hacer un buen trabajo en la creación cultural, es definitivamente necesaria la inversión necesaria.

Los ingresos no necesariamente generan ingresos, pero los ingresos deben sumarse, restarse, multiplicarse y dividirse en función de los ingresos. Cero multiplicado por cualquier número es cero. La inversión no es necesariamente dinero, son personas, canales y recursos.

En tercer lugar, para hacer un buen trabajo en la creación cultural, debemos contar con un grupo de socios confiables.

Ya sea que trabaje con su propia gente o encuentre una empresa confiable con la que cooperar, necesita desarrollarse más, demostrar más y adaptarse más;

Cuarto, hacer un buen trabajo. En la creación cultural, se necesita un sistema experimentado en operaciones.

Las operaciones aquí incluyen diseño, planificación, creación de reputación, cooperación, marketing, características, marca, etc. El objetivo de las empresas es el desarrollo sostenible. Sin una buena ejecución, no se debe crear cultura a ciegas.

En quinto lugar, para hacer un buen trabajo en el ámbito cultural y creativo, debemos estar preparados para pescar peces gordos a largo plazo.

Las industrias culturales y creativas rara vez obtienen beneficios rápidos a corto plazo. De las diez direcciones de la creación cultural, a menudo sólo una es rentable, pero eso no significa que una sola dirección sea suficiente. Las diez direcciones son todos componentes necesarios de un sistema de creación cultural. A veces, las ganancias en una dirección pueden distribuir los costos en todas las direcciones y también hay un excedente. Un gran problema con Nine Unprofitable Directions es el inventario, que suele ser el mayor dolor de cabeza para los desarrolladores culturales y creativos sin experiencia. Todo esto debe volver a la planificación original, que debe considerarse en la etapa inicial y mejorarse continuamente en el proceso.

Finalmente, la mejor opción para realizar un trabajo cultural y creativo es encontrar personas profesionales que hagan cosas profesionales. Nunca lo hagas tú mismo y no digas que estás haciendo un trabajo cultural y creativo solo porque lo entiendes. diseño. Hay mucho en juego aquí. La creatividad cultural es más fácil de decir que de hacer. Para hacer un buen trabajo en la creación cultural y reducir riesgos, la experiencia y los canales son muy importantes. En cuanto a historias culturales y creativas, cómo innovar, propiedad intelectual cultural y creativa, mercado cultural y creativo, estilo cultural y creativo, artesanía cultural y creativa, etc., todos estos son detalles y solo una parte del plan. Definitivamente puedes encontrar profesionales. Y permítales refinar las palabras lentamente, por lo que estos contenidos no se discutirán en este artículo. Por supuesto, si se trata de un hobby o un oficio propio y sin fines de lucro, entonces ese es un asunto diferente.