El origen del título nacional de la dinastía Ming
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¿Por qué Zhu Yuanzhang nombró a su país Dinastía Ming? Empecemos con Mingjiao.
Mingjiao fue fundado por los maniqueos persas, por eso también se le llama maniqueísmo. El maniqueísmo cree que hay dos fuerzas opuestas en el mundo, llamadas luz y oscuridad. Ming es la luz, el bien y la oscuridad es la oscuridad, el mal y el deseo. En el año 694 d.C. se introdujo el maniqueísmo en nuestro país y se llamó Mingjiao. En 845 d.C., el emperador Wuzong de la dinastía Tang prohibió el budismo, y también se prohibió la difusión del Mingjiao, por lo que pasó a la clandestinidad a partir de entonces.
Debido al levantamiento de Mingjiao y su defensa de cambiar el status quo, fue bien recibido por los campesinos pobres y comenzaron a unirse a la religión uno tras otro. Al final de la dinastía Yuan, Han Shantong se convirtió en rey Ming y encabezó un levantamiento de tres mil seguidores Ming. Después de que Han fue capturado y asesinado por el ejército de Yuan, su hijo Han Lin'er sucedió como rey Xiao Ming y se hizo cargo de los ejércitos rebeldes de la secta Ming en varios lugares. Zhu Yuanzhang era el general del rey Xiao Ming.
Después de que Zhu Yuanzhang estableció la nueva dinastía, algunos generales de origen campesino naturalmente aceptaron usar "Da Ming" como título del país. Algunos funcionarios de la clase terrateniente, como Liu Ji y otros, también creyeron. que el sol y la luna eran los sacrificios oficiales de la corte imperial. Ha sido valorado por las familias reales de todas las dinastías. Además, la Nueva Dinastía comenzó en el sur y la Dinastía Yuan comenzó en el norte. Según la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos, el sur es fuego y pertenece al yang; Entonces, si se usa el fuego para controlar el agua, el yang para eliminar el yin y la luz para vencer la oscuridad, la dinastía Yuan inevitablemente perecerá. Además, muchos palacios de las dinastías pasadas recibieron el nombre de la dinastía Ming. En la mitología antigua, la palabra "Zhu Ming" vincula el apellido del emperador y el título de la dinastía. Aunque es una coincidencia, es muy auspiciosa. Por lo tanto, también acordaron utilizar Dinastía Ming como nombre de la nueva dinastía.
Es Xiao Ming Wang Han Lin'er. El "Ming" del rey Xiao Ming proviene de Mingjiao. Mingjiao, también conocido como maniqueísmo, fue fundado por un persa llamado Mani en el siglo III d.C. El maniqueísmo cree que hay dos fuerzas opuestas en el mundo, llamadas luz y oscuridad, es la bondad y la razón es la oscuridad. , el mal y el deseo. En el año 694 d.C. se introdujo el maniqueísmo en nuestro país y se llamó Mingjiao. Mingjiao absorbe elementos doctrinales del budismo, el zoroastrismo y el cristianismo. Sus clásicos incluyen "Erji y las tres sectas", que predica que la oscuridad será derrotada por la luz y que todos los seres vivos finalmente escaparán del mar del sufrimiento. Mingjiao fue introducido en China durante el período Yanzai de Wu Zetian en la dinastía Tang, pero siempre ha sido un misterio porque Mingjiao predicó que "Maitreya nació y el rey Ming vino a este mundo". La corte imperial resistió y a menudo confió en Mingjiao para venir a China. Llamando a las masas, para protegerse, Mingjiao estableció una relación con el budismo y la Secta del Loto Blanco del budismo, y finalmente se formó la Sociedad del Loto Blanco. En 845 d.C., el emperador Wuzong de la dinastía Tang prohibió el budismo, y también se prohibió la difusión del Mingjiao, por lo que pasó a la clandestinidad a partir de entonces. Por lo tanto, desde la dinastía Tang, la dinastía Song y la dinastía Yuan, Mingjiao a veces emergió y otras pasó a la clandestinidad, pero a menudo se usó como arma contra la corte imperial.
Al final de la dinastía Yuan, Han Shantong se convirtió en rey de la dinastía Ming y llevó a tres mil seguidores de Ming a la rebelión. Después de que Han fue capturado y asesinado por el ejército de Yuan, su hijo Han Lin'er fue apoyado por Liu Futong. Se afirmó que Han Lin'er era el octavo nieto de Song Huizong. Propusieron dos lemas: "Las montañas y los ríos son. a punto de abandonar la tierra de China, y el sol y la luna reabrirán la dinastía Song". "Las montañas y los ríos están a punto de tener la tierra de China" significa que el gobierno de la dinastía Yuan estuvo dominado por los aristócratas mongoles. Ponen a los japoneses y a los sureños en una posición oprimida. Viven en la tierra y restauran a China. "El sol y la luna reabren la dinastía Song". El mundo de la dinastía Song era un mundo con el Partido Comunista como organismo principal, o un mundo donde el Partido Comunista y varios grupos étnicos vivían en pie de igualdad.
Cuando el Ejército del Pañuelo Rojo se rebeló, la mayoría de la gente se unió al ejército para mejorar sus condiciones de vida. El rey Xiao Ming predicó que "cuando nazca Maitreya, nacerá el rey Ming", y él traerá felicidad a todos. todos después de su nacimiento, por lo que el Ejército del Pañuelo Rojo consideraba al rey Xiao Ming como su maestro. Zhu Yuanzhang se unió al Ejército del Pañuelo Rojo para ocultar su ocultamiento y sirvió como líder del rey Xiao Ming, formando así un vínculo inseparable con la palabra "Ming" en Mingjiao.
En 367, el poder de Zhu Yuanzhang se hizo cada vez más poderoso. Entonces envió a su general Liao Yongzhong para llevar a Xiao Ming Wang Han Lin'er a su campamento base en Nanjing, pero en el canal del camino, Xiao Ming Wang se ahogó misteriosamente. Históricamente, ha habido diferentes opiniones sobre el asesino del rey Xiao Ming. Sin embargo, lo extraño es que Zhu Yuanzhang todavía usaba el título de Rey Xiao Ming y llamó al país "Da Ming". Hay una razón por la que el país recibió el nombre de Dinastía Ming:
Mucha gente siguió a Zhu Yuanzhang para conquistar el mundo porque el rey Ming nació y cambió su vida y su destino. Si tiras "Ming", perderás tu objetivo. Por lo tanto, el lema de "Ming" no puede desecharse. Este lema está en consonancia con los deseos de los trabajadores de ese momento.
Sin embargo, los intelectuales del equipo de Zhu Yuanzhang utilizaron conceptos confucianos para guiar la gobernanza del país. El valor central del confucianismo es: "No utilizarás fuerzas extrañas para meterte con los dioses". El confucianismo se opone al budismo, al taoísmo y a todas las fuerzas extrañas que se meten con los dioses. A los ojos de estos intelectuales, "Ming" ya no es el "Ming" del rey Xiao Ming. Han hecho su propia interpretación de la palabra "Ming". Ming es el sol y la luna. La antigua China siempre ha adorado al sol y a la luna para promover el poder divino del emperador.
Además, la Nueva Dinastía comenzó en el sur y la Dinastía Yuan comenzó en el norte. Deduciendo de la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos, el sur es fuego y el norte es el yang; agua y pertenece al yin. Además, muchos palacios de las dinastías pasadas recibieron el nombre de la dinastía Ming. En la mitología antigua, la palabra "Zhu Ming" vincula el apellido del emperador y el título de la dinastía. Aunque es una coincidencia, es muy auspiciosa.
Hay otra razón por la que Zhu Yuanzhang debe ocupar el puesto de "Ming". ¡Ya no podemos permitir que otros usen al Príncipe Ming para oponerse a nosotros! ¡El propio Zhu Yuanzhang es el Príncipe Ming! De hecho, el "pequeño" de Xiao Ming Wang fue agregado por Zhu Yuanzhang. El propio Zhu Yuanzhang era el emperador de la dinastía Ming, y debe convertir a Han Lin'er en el "Xiao Ming Wang".
Tres
Algunas personas utilizan el nombre de la Dinastía Ming, "Da Ming", como evidencia de la influencia de la Secta Ming o la Secta del Loto Blanco. Esto sólo se puede decir. ser superficial e ignorante. El término "Da Ming" se encuentra en los clásicos confucianos "El Libro de los Cambios" Qian Gua y "El Libro de las Canciones". Ya apareció en Daya. En el Libro de los Cambios, significa que la luz va y viene, alcanzando las cuatro direcciones del cielo y la tierra. En el Libro de los Cantares, alaba los logros del rey Wen de la dinastía Zhou. Teniendo en cuenta que Taizu de la dinastía Ming respetaba el confucianismo y la cultura china, y a juzgar por el significado de la palabra Daming en los clásicos confucianos, esta fuente es más razonable.