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Introducción al autor de la Colección Changgu

Li He (790-816), también conocido como Li Changji, Guicai, Shigui, etc., fue conocido como los "Tres Lis" de la dinastía Tang junto con Li Bai y Li Shangyin. Su hogar ancestral es Longxi y nació en Changgu, condado de Fuchang (ahora Sanxiang, condado de Yiyang, provincia de Henan). Descendiente de Li Liang, el príncipe Zheng de la dinastía Tang, aunque su familia estaba en declive, Li He tenía grandes ambiciones, estudiaba con diligencia y era un culto. Aprobó con éxito el examen de la prefectura de Henan y obtuvo la calificación de "Tributo rural". Jinshi". Sin embargo, no se le permitió ser un Jinshi porque evitaba el tabú de su padre. Sólo sirvió como ministro desde el noveno rango hasta un funcionario menor durante tres años. Frustrado en su carrera oficial, dedicó toda su energía a escribir poesía. Cuando salgo, llevo una bolsa rota, escribo una frase y la tiro en la bolsa. Cuando regreso a casa por la noche, se convierte en un poema. Su madre vio que se esforzaba mucho en escribir poemas y lo regañó: "Mi hijo tiene que vomitar hasta el corazón". Fue miserable y enfermo toda su vida, con un cuerpo delgado, una nariz grande, cejas pobladas y dedos largos. y garras. Murió a la edad de 27 años.

Li He fue un poeta romántico de mediados de la dinastía Tang y una figura representativa en el período de transición desde mediados de la dinastía Tang hasta finales de la dinastía Tang. La mayoría de sus poemas lamentaban su nacimiento prematuro y su depresión interior, expresando su búsqueda de ideales y ambiciones; reflejaban el gobierno separatista de los vasallos feudales, el poder dictatorial de los eunucos y la cruel explotación del pueblo en ese momento. Le gusta deambular por el mundo de los mitos, las historias y los fantasmas. Con su imaginación audaz y extraña, construye un reino artístico turbulento y confuso para expresar las emociones sentimentales de que los buenos tiempos no duran mucho y el tiempo es fugaz. Conocido por generaciones posteriores como el "Fantasma de la Poesía". Los poemas de Li He fueron influenciados por Chu Ci, el antiguo Yuefu, el estilo del Palacio Qiliang, Li Du, Han Yu y otros aspectos. Después de ser elegido y cantado por él mismo, formó un estilo único. La característica más importante de la poesía de Li es su imaginación rica y única y su lenguaje magnífico y extraño. Changji visitó el río Tianhe y viajó al Palacio de la Luna; habló sobre el pasado y el presente, y exploró fantasmas y fantasmas. Su imaginación era mágica, magnífica, encantadora y hermosa. Changji refinó deliberadamente su lenguaje y creó palabras maravillosas, concisas, profundas y coloridas. Hay muchas palabras inteligentes, extrañas y originales en sus escritos. Como "el sonido de Xihe golpeando el vaso del sol" ("El rey de las bebidas Qin"), "el sonido de las nubes que fluyen en Yinpu aprendiendo del agua" ("La balada del cielo"), "la luna rodando con el rocío y la luz de la masa húmeda" ("Dream Sky") y otras historias increíbles Abundan los dichos extraños. Pero también hay muchas obras animadas y fáciles de entender, como "Mian Ai Xing", "Five Satires" No. 1, "Beijing", "Mocking Youth", etc. Otra característica importante de los poemas de Changji es que escriben poemas de estilo más antiguo y poemas Yuefu, y rara vez escriben poemas de estilo moderno que eran populares en ese momento. No existe ningún poema con siete rimas. Li He hizo contribuciones destacadas a la herencia y la innovación de la poesía Yuefu. Usó el pasado para expresar el presente, que era satírico o lamentable, flexible y lleno de nuevas ideas. Además de las escuelas Yuefu de "Yuanbai", "Zhang (Ji) y Wang (Jian)" al mismo tiempo, tiene un reino diferente y es único. Es particularmente bueno en cuentos, como "La balada del cielo", "Dream Sky", "Song of the Emperor's Son", etc., que son obras representativas de lo que las generaciones posteriores llaman "Estilo Changji". En la dinastía Tang, los antiguos poemas de Li Shangyin y Wen Tingyun siguieron el camino abierto por Li He. He Zhu, Zhou Bangyan, Liu Kezhuang, Xie Ao y Wen Tianxiang de la dinastía Song, Sadula y Yang Weizhen de la dinastía Yuan, Tang Xianzu de la dinastía Ming y Cao Xueqin, Li Jian y Yao Xie de la dinastía Qing. Todos fueron influenciados por los poemas de Li He.

"Nuevo Libro de Tang·Yiwenzhi" registra que hay cinco volúmenes de la colección de poesía de Li He; la versión en cinco volúmenes de "Li He's Poems" de la Dinastía Song del Norte y las "Obras completas de"; Li Changji" en la dinastía Song del Sur (principalmente la versión Bao Qinzhi y la versión Xuancheng), la versión Jingshi, la versión Kuaiji Yao, etc.); las "Anotaciones de poemas de Li Changji" de Wu Zhengzi de la dinastía Song del Sur, que es la versión comentada más antigua existente de Li. Sus poemas contienen cuatro partes: explicación del título, cotejo, anotación y notas. Wu también demostró en detalle la evolución y las características de cinco ediciones, incluida la edición de Bao Qinzhi, la edición de Xuancheng, la edición de Jingshi y la edición de Kuaiji Yao; combina el comentario de Liu Chenweng y el comentario de Wu Zhengzi en uno, titulado "Anotaciones y comentarios sobre los poemas de Li Changji"; "Colección de poemas de Li Changji de la dinastía Tang" comentada por Xu Wei y Dong Maoce de la dinastía Ming; de Zeng Yi de la dinastía Ming; "Colección de poemas de Changgu" anotada por Yu Guang de la dinastía Ming; "Colección de Li Changji" anotada por Huang Chunyao de la dinastía Ming. Al final del período, las anotaciones de Yao Quan, Qiu Xiangsheng y otros; las anotaciones de seis personas, y las anotaciones de Sun Zhiwei y otras siete personas eran "Anotaciones de la colección Changgu de Li Changji"; en la dinastía Qing, Yao Wenxie anotó "Anotaciones de la colección Changgu" en la dinastía Qing, las anotaciones de Wang Qi eran "Colección de poemas de Li Changji"; " 》. Esta es una colección completa de comentarios sobre la poesía de Li He. Se divide en dos partes: revisión y anotación, y colección e interpretación. Los poemas grabados se dividen en volúmenes, todos basados ​​en la anotación de Wu Zhengzi. Desde las dinastías Ming y Qing, ha logrado el mayor logro y es el más difundido. Los cuatro volúmenes y colecciones externas recopilan 241 poemas, y también incluyen "Quiet Girl's Spring Dawn Song" y "Youth Music" de la "Yuefu Poetry Collection" editada por Guo Maoqian, por lo que hay 243 poemas. entre varias ediciones antiguas comentadas de la colección de Li He. La Editorial de Libros Antiguos de Shanghai publicó una nueva edición en 1998, que pasó a llamarse "Comentario de las tres escuelas sobre los poemas de Li Changji" y la "Colección de poemas de Li He" de hoy está anotada por Ye Congqi. Este trabajo es muy importante y consta de tres hitos junto con las "Notas sobre los poemas de Li Changji" de Wu Zhengzi en la dinastía Song del Sur y las "Anotaciones sobre los poemas de Li Changji" de Wang Qi en la dinastía Qing. People's Literature Publishing House, edición de 1959; "Cotejo de poemas de Li He y notas de prueba de diferencias" anotadas por Liu Yanjian, Hunan People's Publishing House, edición de 1989; "Anotaciones sobre los poemas recopilados de Li Changji" revisadas por Fang Shiju de la dinastía Qing ( También vale la pena leer los comentarios de Fang Shiju, y los comentarios de los poemas de Changji se encontraron en la Anotación de la colección de oraciones de Li Changji Changgu de Yao Quan y otros. Hay 190 comentarios sobre los poemas, con un número total de comentarios. se señala especialmente que "los que tienen el ritmo cercano de Changji y el ritmo "Ambos marcados"); el comentario de Huang Chunyao sobre la Colección de Li Changji en la Dinastía Qing; el comentario de Chen Benli sobre Xielv Gouxuan en la Dinastía Qing; el comentario de Li Yu sobre la Colección Changgu en Poemas de la dinastía Qing Chen Hongzhi sobre los poemas "Corrección e interpretación" de Li Changji, edición de 1968 de la Fundación Cultural Taipei Jiaxing Cement Company.

Las monografías de investigación incluyen: "Estudio sobre Li He" de Zhang Zongfu, edición de 2009 de la editorial Bashu; "Nueva exploración de la poesía de Li He" de Li Zhuofan, edición de 1996 de la editorial Taipei Wenshizhe; , edición de 2010 de Phoenix Publishing House Hu Shujuan "La crítica de Li He desde la perspectiva de la crítica poética en dinastías pasadas", edición de 2009 de Xuelin Press "Crónica de Li He" y "Notas complementarias"; Las compilaciones de materiales de investigación incluyen "Materiales de investigación sobre Li He" de Chen Zhiguo, Beijing Normal University Press, edición de 1983 y "Compilación de materiales sobre Li He" de Wu Qiming, Zhonghua Book Company, edición de 1994.