Colección de citas famosas - Frases motivadoras - ¿Qué es la industria cultural y creativa?

¿Qué es la industria cultural y creativa?

Pregunta 1: ¿Qué incluye específicamente la industria cultural creativa? Las industrias culturales y creativas incluyen principalmente grupos creativos en los campos de la radio, el cine y la televisión, la animación, el audio y el vídeo, los medios de comunicación, las artes visuales, las artes escénicas, la tecnología y el diseño, la escultura, el arte medioambiental, la publicidad y la decoración, el diseño de servicios y castigos. , software y servicios informáticos.

Pregunta 2: ¿Qué es la industria cultural y creativa? ¿Qué es la industria cultural y creativa?

1. La connotación de industrias culturales y creativas

¿Qué son las industrias culturales y creativas? El concepto de industrias creativas apareció por primera vez en el "Documento sobre la ruta de las industrias creativas británicas" publicado en 1998, que establecía claramente que "las llamadas industrias creativas se refieren a aquellas empresas que obtienen impulso de desarrollo a partir de la creatividad, las habilidades y los talentos individuales, y aquellas que Actividades que pueden crear riqueza potencial y oportunidades de empleo a través del desarrollo de la propiedad intelectual "Según David Thir***y 1997, la industria creativa tiene tres características: Primero, las actividades de la industria cultural y creativa utilizarán alguna forma de "creatividad" en el proceso de producción; en segundo lugar, las actividades de la industria cultural y creativa se consideran relacionadas con la generación y difusión de significado simbólico; en tercer lugar, los productos de la industria cultural y creativa pueden ser al menos alguna forma de "propiedad intelectual".

Con base en esto, podemos saber que la llamada industria cultural y creativa pretende transformar directamente la cultura abstracta en una "industria de alta calidad" con alto valor económico. En otras palabras, se trata de integrar la originalidad y variabilidad del conocimiento en una cultura rica, integrarlo con la economía y desempeñar el papel de industria. Evidentemente, este es un proceso que permite que el conocimiento y la inteligencia creen valor.

2. Clasificación de la Cultura y las Industrias Afines

En el año 2004, con el fin de estandarizar el trabajo estadístico de la cultura y las industrias afines, la Oficina Nacional de Estadísticas emitió la “Clasificación de la Cultura y las Industrias Afines”. Estándar de industrias relacionadas. Las industrias culturales incluyen: actividades que proporcionan productos culturales materiales y productos de entretenimiento, como la publicación, producción y distribución de libros y periódicos y servicios de ocio y entretenimiento, como radio, televisión, películas y representaciones teatrales; , como reliquias culturales y protección del patrimonio, bibliotecas, actividades de grupos culturales y sociales, etc. ; Producción y operación de artículos de papelería, equipos de impresión, equipos de radio y televisión, equipos cinematográficos y otros equipos y materiales necesarios para proporcionar productos y servicios culturales y de entretenimiento; ; Otras actividades relacionadas con la cultura y el entretenimiento, como artes y manualidades, diseño, etc. Según la definición del marco del sistema de indicadores de la industria cultural y afines, las industrias dominadas por la prensa y las publicaciones, la radio, el cine y la televisión, la cultura y el arte son la capa central de la industria cultural, y los servicios culturales emergentes centrados en Internet, el turismo, ocio y entretenimiento, corretaje, publicidad y exposiciones La industria es la capa periférica de la industria cultural, y la industria que se centra en la producción y venta de suministros, equipos y productos culturales relacionados es la capa relevante de la industria cultural.

3. Definición de industrias creativas

Según la definición comúnmente adoptada por países desarrollados occidentales como Reino Unido, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Taiwán, las industrias creativas son “ basado en la creatividad, las habilidades y el genio individuales, actividades que crean riqueza y empleo a través del descubrimiento y desarrollo de la propiedad intelectual”. Según esta definición, las industrias creativas incluyen la publicidad, la arquitectura, el arte y el comercio de antigüedades, la artesanía, el diseño, la moda, el cine, el software de ocio interactivo, la música, las artes escénicas, las publicaciones, el software, la televisión, la radio y muchos otros sectores.

Industrias creativas en los países desarrollados

Las industrias creativas en los países desarrollados pueden definirse como industrias creativas intensivas en contenido con derechos de propiedad intelectual independientes, que tienen los siguientes tres significados.

(1) La industria creativa surge de la creatividad y la propiedad intelectual, por eso también se le llama industria de la propiedad intelectual.

(2) Las industrias creativas se originan a partir de la integración de la tecnología, la economía y la cultura, por lo que las industrias creativas también se denominan industrias intensivas en contenido.

(3) La industria creativa proporciona un entorno cultural básico para que las personas creativas expresen su creatividad, por lo que a menudo se utiliza indistintamente con el concepto de industria cultural.

En los países desarrollados, con el desarrollo de la industrialización y el progreso de la sociedad postindustrial, la proporción de talentos creativos en muchos campos, incluida la educación y la I+D, la cultura y las finanzas, está aumentando. Dónde prefieren trabajar estas personas se ha convertido en una cuestión fundamental para el desarrollo urbano y regional. En el pasado, las personas trabajaban en un lugar, pasaban mucho tiempo yendo y viniendo del trabajo, cambiaban frecuentemente de trabajo solo para estar más cerca de casa y solo iban a otro lugar para viajar y relajarse cuando estaban de vacaciones. El ritmo de trabajo actual es rápido y es necesario relajarse cerca después de salir del trabajo. Incluso "ir a trabajar es una especie de disfrute y el trabajo es una especie de vacaciones".

"Muchos oficinistas en los países desarrollados creen que es más noble dónde trabajan (lugar de trabajo) que para qué empresa trabajan (propietario de la empresa). En este sentido, los actores urbanos y regionales no son sólo empresas, sino también personas en las empresas. La ubicación de las actividades económicas es el lugar favorito de la gente, y las estrategias de las empresas, ciudades y regiones también son las estrategias de la gente.

El profesor Florida de la Universidad Carnegie Mellon de los Estados Unidos utilizó el método creativo de los Estados Unidos en 2002. . La evidencia sobre la elección de ubicación por parte de las personas muestra que en el pasado, era la ubicación de una empresa lo que atraía a las personas, pero ahora son las personas creativas las que atraen a las empresas...> & gt

Pregunta 3: ¿Qué? Cuáles son las categorías de industrias culturales y creativas en China? Cultura y arte, diseño creativo, industria de medios, software y servicios informáticos.

Pregunta 4: ¿Qué categorías se incluyen en el alcance estadístico de las industrias culturales y creativas? (1) ¿Aclarar las categorías de industrias culturales? La connotación básica.

En un sentido amplio, la cultura se refiere a la suma de todos los productos materiales y culturales creados por los seres humanos, en un sentido estricto; a los productos espirituales, incluidos el lenguaje, la literatura, el arte y todas las ideologías. Para satisfacer la urgente necesidad de planificar el plan de desarrollo de la industria cultural y formular políticas de desarrollo de la industria cultural, es necesario establecer un sistema científico de indicadores estadísticos de la industria cultural para unificar. el alcance de la definición y el calibre estadístico de la industria cultural, estandarizar las fuentes de datos y mejorar la cultura y la La recopilación y el análisis de información estadística industrial son científicos, comparables y operables, reflejan correctamente el estado de desarrollo de la industria cultural de mi país y proporcionan una base para decisiones de desarrollo de la industria cultural nacional.

El sistema de índice estadístico de la industria cultural debe incluir la composición industrial, el sistema de indicadores, las fuentes de datos y las explicaciones de los indicadores. El sistema de indicadores debe estar compuesto por indicadores contables, indicadores de análisis e indicadores básicos.

Según la situación actual de nuestro país, el concepto de industria cultural se define como: proporcionar entretenimiento cultural al público. Diversas actividades relacionadas con productos y servicios, así como actividades relacionadas con estas actividades, pueden ser realizadas. dividirse en dos categorías: actividades culturales de bienestar público y actividades culturales comerciales basadas en las características de los productos y servicios de entretenimiento cultural. Como se resumió anteriormente, el alcance de las industrias culturales y afines incluye actividades que proporcionan productos culturales (como libros, audio y video). productos, etc.), servicios de comunicación cultural (como radio y televisión, representaciones teatrales, museos, etc.), cultura creativa y ocio y entretenimiento cultural (como servicios de atracción turística, actividades de entretenimiento en interiores, actividades de ocio, fitness y entretenimiento, etc.), que constituyen el cuerpo principal de la industria cultural; incluyen también las actividades de producción y venta de suministros y equipos directamente relacionados con productos culturales, servicios de comunicación cultural y actividades de ocio y entretenimiento culturales, así como la producción y venta. actividades de productos culturales relacionados (como la artesanía), son complementos útiles de la industria cultural.

(2) Diseñar un sistema de indicadores estadísticos unificados y estandarizados para la industria cultural. El diseño del sistema de indicadores estadísticos industriales es un sistema multinivel muy complejo. Este sistema debe cubrir actividades que brindan productos y servicios culturales y de entretenimiento al público, así como actividades relacionadas con estas actividades. actividades de venta de productos culturales; servicios de comunicación; actividades de producción y venta de artículos de papelería; actividades de producción y venta de equipos culturales;

Los criterios de clasificación y definición son: primero, según la importancia de las actividades culturales, se divide en dos partes: servicios culturales y servicios culturales relacionados; segundo, según la división de niveles, se divide; en la capa central de la industria cultural, la capa periférica industrial y la capa de industria cultural relacionada, la tercera se divide en 9 categorías según las necesidades de gestión del departamento y las características de las actividades culturales; la cuarta se subdivide en 80 subcategorías;

Servicios culturales. Incluyen principalmente servicios de noticias, servicios editoriales y de derechos de autor, servicios de radio, televisión y cine, servicios culturales y artísticos, servicios culturales en línea, servicios de ocio y entretenimiento cultural y otros servicios culturales.

Servicios culturales relacionados. Incluye principalmente la producción y venta de artículos de papelería, equipos y productos culturales relacionados.

(3) Establecer los principios básicos de * * *.

El establecimiento de estadísticas de la industria cultural, ya sea el diseño del sistema de indicadores, la recopilación de datos estadísticos o la divulgación y utilización de información, debe reflejar los siguientes principios básicos:

Principio científico y estandarizado. El diseño del sistema de indicadores estadísticos de la industria cultural no sólo debe cumplir con requisitos científicos y normativos, sino también ser científico y razonable, con un sistema completo, estandarizado y fácil de operar.

El principio de avanzar con los tiempos. El desarrollo y progreso de las empresas culturales no sólo debe prestar atención a la herencia de la historia, sino también captar las últimas tendencias en el desarrollo de los tiempos, basarse en el presente y tener una perspectiva de largo plazo.

Debido al rápido desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos procesos, el desarrollo científico y cultural del mundo ha avanzado a pasos agigantados. Por lo tanto, el diseño del sistema de indicadores estadísticos de la industria cultural también debe basarse en el principio de avanzar con los tiempos.

Principios de diseño uniformes. El diseño del sistema de índice estadístico de la industria cultural debe tener una visión macrocultural y un pensamiento de ingeniería sistemático. Porque la industria cultural involucra varias regiones, muchos departamentos e industrias, y la correlación comercial estadística de estos departamentos e industrias es muy alta. Por lo tanto, el sistema de indicadores estadísticos de la industria cultural debe diseñarse de manera unificada y ser compatible entre sí para evitar duplicaciones y contradicciones.

Principio de división del trabajo y cooperación. La industria cultural está gestionada por varios departamentos pertinentes, entre ellos el Departamento de Propaganda, el Departamento de Estadística, el Departamento de Cultura, el Departamento de Radio y Televisión, el Departamento de Deportes, el Departamento de Información, el Departamento de Turismo, etc. Por lo tanto, las estadísticas de la industria cultural deben adherirse al principio de división del trabajo y colaboración. El departamento de estadística coordina el negocio de manera unificada y cada departamento relevante desempeña sus funciones, coopera y colabora entre sí.

Principios del intercambio de información. Recopilación de datos estadísticos> & gt

Pregunta 5: ¿Qué es "industria cultural y creativa" o "industria de contenidos digitales"? Industrias culturales y creativas

Las industrias culturales y creativas (Industrias culturales y creativas) son una industria emergente con la creatividad como núcleo que surgió en el contexto de la globalización económica y enfatiza que la cultura o los elementos culturales principales dependen de ella. individuos (equipos) Desarrollar y comercializar propiedad intelectual a través de la tecnología, la creatividad y la industrialización. Las industrias culturales y creativas incluyen principalmente grupos creativos en los campos de la radio, el cine y la televisión, la animación, el audio y el vídeo, los medios de comunicación, las artes visuales, las artes escénicas, la artesanía y el diseño, la escultura, el arte ambiental, la decoración publicitaria, el diseño de ropa, el software y servicios informáticos.

El "Plan Nacional de Desarrollo Cultural" XI Plan Quinquenal "presenta claramente las principales tareas del desarrollo de las industrias culturales y creativas del país. Las principales ciudades de todo el país también han introducido políticas relevantes para apoyar y promover el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Industria de contenidos digitales

La industria de contenidos digitales es una forma industrial altamente integrada con la tecnología de la información y la creatividad cultural, que abarca juegos digitales, entretenimiento interactivo, animación cinematográfica y televisiva, tres imágenes dimensionales, aprendizaje digital y publicación digital, colecciones digitales, actuaciones digitales, servicios de red, software de contenidos, etc. , brindando soporte de contenido para tecnologías e industrias emergentes, como la integración de triple play, computación en la nube y redes inalámbricas.

La industria de contenidos digitales también se llama industria de contenidos, industria de contenidos de información e industria creativa. Una nueva industria que utiliza la tecnología de la información para digitalizarse e integrarse para brindar a los usuarios productos y servicios de información digital como imágenes, texto, video y voz. Como la televisión móvil.

Referencia:

1. Industrias culturales y creativas_Enciclopedia Baidu

baike.baidu/link? URL = _ JU4 _ xZ-1 gzb 9 vk 5 pr 3 omw 84 t0sq _ wdif 8 zpnx 4-m 1 fsl 76 trecuihilmdsrfovih 3 bvibmjwseuruyyplk

2. Industria de contenidos digitales_Enciclopedia Baidu

baike.baidu/...YIK00q

Pregunta 6: ¿Cuáles son las características de la industria cultural y creativa? Los productos culturales y creativos generalmente toman la cultura y la creatividad como núcleo y son la expresión materializada del conocimiento, la sabiduría y la inspiración humanos en industrias específicas. Las industrias culturales y creativas están estrechamente relacionadas con la amplia aplicación de la tecnología de la información, la tecnología de la comunicación y la tecnología de automatización, y muestran las características de un alto conocimiento e inteligencia. Por ejemplo, la creación de películas, televisión y otros productos se completa combinando tecnología fotoeléctrica, tecnología de simulación por computadora y medios. En segundo lugar, las industrias culturales y creativas tienen las características de un alto valor añadido. Las industrias culturales y creativas se encuentran en el extremo superior de la cadena de valor industrial, como la innovación tecnológica, la I+D, etc., y son industrias de alto valor añadido. Entre el valor de los productos culturales y creativos, la proporción de valor añadido de la tecnología y la cultura es significativamente mayor que la de los productos y servicios ordinarios. En tercer lugar, las industrias culturales y creativas tienen fuertes características de integración. Como industria emergente, la industria cultural y creativa es producto de la integración de la economía, la cultura y la ciencia y la tecnología. Está altamente integrada, altamente penetrable y radiativa, lo que proporciona buenas condiciones para el desarrollo de industrias emergentes e industrias relacionadas. Las industrias culturales y creativas no sólo pueden impulsar el desarrollo de industrias relacionadas y economías regionales, sino que también pueden irradiarse a todos los aspectos de la sociedad y mejorar integralmente la calidad cultural de la gente. Clasificación: Según los estándares de clasificación industrial de mi país, las industrias culturales y creativas de mi país se pueden dividir en cuatro categorías principales, a saber: cultura y arte, incluidas las artes escénicas, las artes visuales, la creación musical, etc.

Diseño creativo, incluido diseño de indumentaria, diseño publicitario, diseño arquitectónico, etc. Industria de los medios de comunicación, incluidas las editoriales, el cine y la televisión, la televisión y la radio, etc. Software y servicios informáticos. Las industrias creativas pertenecen a la connotación de industrias culturales y el desarrollo del turismo cultural es un tema candente. Nuestra empresa aboga por los clásicos creativos y las operaciones terrestres. Con este fin, hemos invertido mucha mano de obra y recursos materiales en investigaciones especiales y hemos establecido un centro de planificación y diseño de protección cultural y desarrollo turístico. Aquí están los hallazgos de la compañía. Enumere uno o dos como referencia. 1. Seis actos de innovación modelo de experiencia cultural. 2. Exploración del modelo de construcción de una famosa calle cultural y de ocio. 3. Investigación sobre el modelo de desarrollo de inmuebles comerciales en sitios escénicos históricos y culturales. 4. Utilizar el turismo para obstaculizar el desarrollo de parques industriales culturales. Lo anterior es nuestra investigación relevante sobre el desarrollo del turismo cultural. ¡Esperamos que pueda serle útil! Por supuesto, esperamos que nuestra investigación pueda servir como catalizador para que más investigadores presten atención al desarrollo del turismo cultural.

Pregunta 7: ¿Cuáles son las condiciones para el desarrollo de las industrias culturales y creativas de China?

Las industrias culturales y creativas se desarrollaron por primera vez en países desarrollados, como Reino Unido, Estados Unidos y Japón. No es accidental que esta industria haya tomado la delantera en el desarrollo de estos países, ni tampoco está impulsada principalmente por políticas políticas. Si analizamos el desarrollo de las industrias culturales y creativas en los países desarrollados, podemos resumir algunas condiciones necesarias para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

1. La fortaleza económica general del país, no su larga historia cultural, es la base para el desarrollo de industrias culturales y creativas.

Historia cultural ≠ industrias culturales y creativas. El país con la civilización más antigua del mundo tiene industrias culturales y creativas subdesarrolladas. En Europa, el Reino Unido ha reemplazado a Italia y Grecia como el mayor exportador de productos culturales y creativos. Estados Unidos, que tiene escasos recursos culturales, es el exportador de productos culturales más influyente del mundo. Se puede ver que los elementos más fundamentales para el desarrollo de las industrias culturales y creativas son la fuerza económica y la fuerza tecnológica, porque el patrimonio cultural es global y la tecnología es monopolística.

2. El nivel de la ciencia y la tecnología, especialmente la tecnología informática y de comunicación digital, es un factor de apoyo al desarrollo de las industrias culturales y creativas.

3. Las economías de escala generadas por la agregación e integración de industrias culturales y creativas son formas de mejorar la competitividad de las empresas.

En la actualidad, los productos culturales y creativos más famosos del mundo provienen de lugares de reunión industrial y de empresas multinacionales, como la animación de Disney en Estados Unidos, el diseño de vestuario en Milán, Francia, y las películas de Bollywood en India.

4. La perfecta protección de la propiedad intelectual es la garantía para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Cada etapa de una idea, desde la concepción, el desarrollo, la producción, las ventas hasta la aceptación final por parte de los consumidores, implica el uso de los derechos de propiedad intelectual pertinentes. En áreas donde la protección legal de la propiedad intelectual es incompleta, no se puede garantizar el desarrollo sostenible de las industrias culturales y creativas.

5. La demanda de consumo de productos culturales de los residentes locales es la base económica para el desarrollo de las industrias culturales y creativas.

Los productos culturales son bienes de consumo con alta elasticidad ingreso. Por lo tanto, el nivel de ingresos y las preferencias de consumo de los residentes de un país determinan si un producto cultural tiene potencial de mercado. Según datos de la UNESCO, existe una estrecha correlación positiva entre la renta nacional y el consumo de productos culturales, así como una correlación positiva con la competitividad de las industrias culturales de estos países.

Expansión del conocimiento:

China no tiene las condiciones para desarrollar plenamente industrias culturales y creativas, pero puede desarrollarse en áreas económicamente desarrolladas. Aunque China tiene una historia de 5.000 años de civilización, las bases para el desarrollo de industrias culturales y creativas son muy débiles. Esto se refleja principalmente en el nivel atrasado del desarrollo científico y tecnológico consistente con la fortaleza económica general, el bajo nivel de producción a gran escala de las empresas, la falta de marcas conocidas de productos culturales, la débil protección de la propiedad intelectual y la demanda de los consumidores. para los productos culturales es necesario mejorar. En China, un país con un desarrollo económico extremadamente desigual, el desarrollo industrial debe adaptarse a las condiciones locales, porque las industrias culturales y creativas no son industrias de alto beneficio, bajo costo y bajo riesgo como algunas personas piensan. Especialmente cuando existe una gran incertidumbre en el mercado de consumo cultural de China, existen grandes riesgos en el desarrollo vigoroso de industrias culturales y creativas en todo el país. * * * Al promover el desarrollo de las industrias culturales y creativas, es necesario demostrar cuidadosamente las condiciones para el desarrollo de la industria y evitar la duplicación de producción de bajo nivel causada por el "fenómeno de las mareas". Las zonas desarrolladas de China tienen las condiciones para desarrollar industrias culturales y creativas, pero el mercado debe desempeñar un papel de liderazgo. Cada región se centrará en desarrollar una o dos industrias características en función de sus ventajas locales para formar grupos industriales y centrarse en cultivar marcas culturales reconocidas. En este proceso, lo que * * * debe hacer es establecer un entorno legal para el desarrollo de las industrias culturales y creativas, fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual y permitir que las industrias culturales y creativas se desarrollen saludablemente en un buen entorno legal.

Pregunta 8: ¿Existen diferencias entre la industria cultural de China y las industrias culturales y creativas? Sí.

Diferencia 1: La diferencia entre moderno y posmoderno. La cultura pertenece a la modernidad y la creación cultural pertenece al posmodernismo. El primero se basa en la industrialización (industria secundaria) en China, mientras que el segundo se basa en el conocimiento (industria terciaria) en China. Esto está determinado por su diferente momento de nacimiento y base.

Diferencia 2: La diferencia entre economía industrial y economía industrial. La UNESCO alguna vez definió las industrias culturales como “una serie de actividades que producen, reproducen, almacenan y distribuyen productos y servicios culturales de acuerdo con los estándares de la industria”. "En resumen, las industrias culturales se refieren a la producción, reproducción, suministro y difusión de bienes y servicios culturales a través de la industrialización y la comercialización. Aquí, los requisitos a gran escala y la estrategia económica son más importantes que otras consideraciones. En cambio, las industrias creativas son el conocimiento". industria o economía del conocimiento es lo que el Sr. Jiang Qiping reconoció por primera vez. Él cree que el defecto fatal de la "Economía de las Industrias Creativas" de Keynes, la principal autoridad teórica sobre las industrias creativas, es que no logró internalizar la revolución de la información en la economía creativa, y las industrias creativas de Shanghai se están desarrollando en la dirección de Keynes. Los frutos de la revolución de la información son la economía de redes, la economía del conocimiento y la nueva economía. Estoy muy de acuerdo con el punto de vista del señor Jiang Qiping. Es una de las pocas personas con un concepto verdaderamente vanguardista de las industrias creativas.

Diferencia 3: La diferencia entre consumo masivo y consumo masivo: La industria cultural se difunde y se consume a través de los medios de comunicación tradicionales, y la audiencia de los medios de comunicación es principalmente el público. En este sentido, los consumidores de las industrias culturales son el público. La “reproducción mecánica” industrializada da como resultado productos idénticos sin individualidad, adecuados para audiencias de los medios de comunicación. En una era de fuertes medios de comunicación, nos resulta difícil distinguir si la "copia mecánica" conduce a la preferencia unificada del público, o si los medios de comunicación fortalecen la preferencia unificada del público. La propia producción de los medios de comunicación es también una "reproducción mecánica". En la era de Internet, la independencia individual conduce a la explosión de intereses especializados. A medida que aumente la conciencia individual, el consumo por parte de diferentes grupos se convertirá en una consideración central en las industrias culturales y creativas.

Pregunta 9: ¿Cuál es la diferencia entre industrias culturales y creativas e industrias culturales tradicionales? El desarrollo de las industrias culturales y creativas depende de la clase creativa, especialmente de los talentos creativos más creativos de alto nivel entre la clase creativa, y de las ventajas "híbridas" de los grupos creativos en la alta cultura, la alta tecnología, la alta gestión y la nueva economía. .

Desde la perspectiva de los modelos de operación industrial, las industrias culturales tradicionales tienen un modelo de desarrollo industrial relativamente estable desde la estructura hasta el marketing, mientras que el desarrollo de las industrias culturales y creativas es más dinámico. Busca constantemente puntos calientes, ganancias y oportunidades en la creatividad, depende en gran medida de la planificación, el talento y los cambios, presta atención incluso a los cambios menores en el mercado, aprovecha las oportunidades y las amplifica.

Otra característica de las industrias culturales y creativas es su vitalidad duradera. De cara al mercado, toda empresa enfrenta oportunidades y riesgos. Ante la competencia y el fracaso, toda empresa debería hacer todo lo posible para afrontar el desafío de la supervivencia.

Las industrias culturales y creativas deben perseguir la maximización del valor económico industrial y del valor social. Por lo tanto, requiere reconocimiento y participación públicos, que son inseparables de la optimización de las funciones urbanas, la mejora del gusto urbano y la mejora de la alfabetización cultural personal de los ciudadanos.

Pregunta 10: ¿Qué es la industria cultural y creativa? Los productos culturales y creativos generalmente toman la cultura y la creatividad como núcleo y son la expresión materializada del conocimiento, la sabiduría y la inspiración humanos en industrias específicas. Las industrias culturales y creativas están estrechamente relacionadas con la amplia aplicación de la tecnología de la información, la tecnología de la comunicación y la tecnología de automatización, y muestran las características de un alto conocimiento e inteligencia. Por ejemplo, la creación de películas, televisión y otros productos se completa combinando tecnología fotoeléctrica, tecnología de simulación por computadora y medios. En segundo lugar, las industrias culturales y creativas tienen las características de un alto valor añadido. Las industrias culturales y creativas se encuentran en el extremo superior de la cadena de valor industrial, como la innovación tecnológica, la I+D, etc., y son industrias de alto valor añadido. Entre el valor de los productos culturales y creativos, la proporción de valor añadido de la tecnología y la cultura es significativamente mayor que la de los productos y servicios ordinarios. En tercer lugar, las industrias culturales y creativas tienen fuertes características de integración. Como industria emergente, la industria cultural y creativa es producto de la integración de la economía, la cultura y la ciencia y la tecnología. Está altamente integrada, altamente penetrable y radiativa, lo que proporciona buenas condiciones para el desarrollo de industrias emergentes e industrias relacionadas. Las industrias culturales y creativas no sólo pueden impulsar el desarrollo de industrias relacionadas y economías regionales, sino que también pueden irradiar a todos los aspectos de la sociedad y mejorar integralmente la calidad cultural de la gente. Clasificación: Según los estándares de clasificación industrial de mi país, las industrias culturales y creativas de mi país se pueden dividir en cuatro categorías principales, a saber: cultura y arte, incluidas las artes escénicas, las artes visuales, la creación musical, etc. Diseño creativo, incluido diseño de indumentaria, diseño publicitario, diseño arquitectónico, etc.

Industria de los medios de comunicación, incluidas las editoriales, el cine y la televisión, la televisión y la radio, etc. Software y servicios informáticos. Las industrias creativas pertenecen a la connotación de industrias culturales y el desarrollo del turismo cultural es un tema candente. Nuestra empresa aboga por los clásicos creativos y las operaciones terrestres. Con este fin, hemos invertido mucha mano de obra y recursos materiales en investigaciones especiales y hemos establecido un centro de planificación y diseño de protección cultural y desarrollo turístico. Aquí están los hallazgos de la compañía. Enumere uno o dos como referencia. 1. Seis actos de innovación modelo de experiencia cultural. 2. Exploración del modelo de construcción de una famosa calle cultural y de ocio. 3. Investigación sobre el modelo de desarrollo de inmuebles comerciales en sitios escénicos históricos y culturales. 4. Utilizar el turismo para obstaculizar el desarrollo de parques industriales culturales. Lo anterior es nuestra investigación relevante sobre el desarrollo del turismo cultural. ¡Esperamos que pueda serle útil! Por supuesto, esperamos que nuestra investigación pueda servir como catalizador para que más investigadores presten atención al desarrollo del turismo cultural.