Colección de citas famosas - Frases motivadoras - Trabajos relacionados con el diseño de arte en nuevos medios.

Trabajos relacionados con el diseño de arte en nuevos medios.

La obra más romántica

Sixteen Birds

Artista: Kiku McMurray/Amorphous Robot Studio (USA)

Material: Robotic Device

Como La primera instalación multiescultórica del "Amorphous Robot Workshop" que utiliza tecnología extendida, "Bird" encarna una meditación sobre el ciclo de la vida a través de un estudio del movimiento, la imagen, la proporción y el sonido. Dieciséis trenzas blancas gigantes parecen pájaros delineados por líneas simples, o restos arrugados de murciélagos inertes y sin vida, o restos de arquitectura acanalada erosionada por el tiempo. A medida que los visitantes se acercan, estas cosas marchitas y sin vida gradualmente se hinchan, se alargan y se vuelven cónicas, desplegándose en hermosas y regordetas alas.

Su carrera fija está servocontrolada y se estimula a las bolsas de aire para que produzcan un movimiento de aleteo lento y elegante. Una serie de movimientos repetidos de aleteo crea una brisa continua y rítmica. Después de un breve vuelo, las aves llegan al final de sus vidas, desinflándose desde arriba y encogiéndose de nuevo a su estado original.

El artista de Sixteen Birds es de Estados Unidos. Su cabello está desordenado y necesita un ambiente tranquilo para pensar en su trabajo.

Si algunos lectores han visto esta obra en la galería de arte, no sabrán por qué el nombre de esta obra es "Dieciséis pájaros", pero solo hay quince pájaros en la escena, y otro pájaro no puede encontrarse en cualquier lugar de la sala de exposición. Una de las partes más interesantes detrás de escena de la producción es la misteriosa desaparición de una de las aves en camino a China.

La obra más futurista

Título: Walking Head

Artista: Stelark (Australia)

Material: Robot System

Este es un robot andante interactivo autocontrolado con un diámetro de 2 metros. Tiene seis patas y una pantalla LCD montada verticalmente en el chasis muestra una cabeza humana a través de imágenes por computadora, que simboliza el "cerebro". El cerebro puede girar en todas direcciones para coincidir con la animación del avatar mostrada. El robot está equipado con sensores de escaneo ultrasónico que pueden detectar cuando alguien pasa por delante. Se quedará en silencio cuando no pase nadie. Una vez que alguien ingresa al espacio de exhibición, se pone de pie, grita algunas instrucciones de movimiento desde una biblioteca preestablecida, realiza un espectáculo de danza durante unos minutos y luego se detiene hasta que alguien pasa. El diámetro del escenario donde se mueve el robot es de unos 4-5 metros, y su sistema de detección detectará si está cerca del borde del escenario y lo hará regresar a tiempo. Se trata de un sistema real-virtual en el que los movimientos de las piernas robóticas son reales y los movimientos de cabeza, giros, inclinaciones y parpadeos de las expresiones faciales en la pantalla son virtuales. A través de las melodías del aire comprimido y los sonidos mecánicos, el cabezal andante también emite sonidos. El robot también puede ser controlado por un modelo tridimensional basado en web y sus movimientos específicos se controlan mediante un menú de imágenes en movimiento. Todo el robot funciona con aire comprimido.

El artista Stelarc, creador de "Walking Head" y creador de "Six-legged Robot Opens Eyes" reportado por los medios, nos mostró otra de sus obras "Ears on Arms", que viene con unos auriculares Bluetooth que pueden "escuchar" nuestras conversaciones.

La obra más misteriosa

El camino del ladrón de camas de hierro

Artista: Jean-Michael Bruyol (Francia)

Material: Dispositivo de cama electromecánico

(Damasteus es un famoso ladrón de la mitología griega, apodado el Ladrón de Camas de Hierro;)

"El Camino del Ladrón de Camas de Hierro" es una escultura que consta de. 21 camas médicas blancas y 21 tubos fluorescentes colgados de las camas. Estas camas siempre están en un estado de baile bajo la configuración de la computadora y operaciones sincronizadas. Están realizando ballet.

Cada cama está equipada con un gato de tijera, que permite que la cama se mueva verticalmente de 38 cm a 81 cm sobre el suelo. La cama también está equipada con un dispositivo móvil que controla la posición, que puede girar una determinada parte del colchón de 0 a 70 grados. Sus movimientos verticales y rotacionales se pueden realizar simultáneamente o por separado.

Las 21 camas están conectadas entre sí mediante un sistema de sonido digital para PC. La computadora puede emitir y sincronizar las instrucciones de su programa de movimiento. La cama se puede bailar individualmente o en grupo, creando un gran ballet. La celosía debajo de la cama produce varios chirridos en la danza, que es la banda sonora de este ballet.

Todas las habitaciones de "Iron Bed Thief Road" se cubrirán con una gruesa capa de hojas muertas y se mantendrán húmedas y fragantes mediante fumigación regular. Además de su significado estético y metáfora, las hojas sirven para cubrir los sistemas de control del circuito debajo de cada cama.

Dependiendo de las condiciones de espacio del equipo, las camas se pueden disponer en fila, círculo u otras formaciones, pero siempre están conectadas de forma estricta y regular (la distancia entre camas puede ser de 90-115 cm dependiendo de sus condiciones dentro del rango).

La cama viene con colchón, almohadas, sábanas, fundas de almohada y mantas blancas.

Los tubos fluorescentes están suspendidos a 2,10 metros por encima del centro de cada cama. Están dispuestos de forma muy precisa como una cama.

La obra más emotiva

Título: Karma

Artista: Quint Hunter Slug (Australia/USA)

Material: Realidad virtual inmersiva dispositivo

Se trata de un entorno "vivo", una instalación audiovisual progresiva. La obra se desarrolla de forma no lineal, con una tranquilidad meditativa acompañada de caos y agitación. Una figura tridimensional, incómoda y de aspecto tambaleante, suspendida en el espacio, demuestra el dinamismo de la instalación y su movimiento produce un efecto de zumbido. Estas figuras humanas tridimensionales cuelgan como marionetas de hilos y, después de inyectar un sentido íntimo y ambiguo de la vida humana, bailan sobre las cuerdas como marionetas.

Karma es también el nombre de una simulación física en el juego de ordenador multijugador "Virtual Arena". Karma en una "arena virtual" o "dispositivo tridimensional en tiempo real" describe la imitación de leyes físicas como la gravedad o las capacidades dinámicas.

En karma/cell, los movimientos y movimientos del robot humanoide tridimensional son sintetizados por un software de sonido adicional que sintetiza una trayectoria sonora dinámica en el aire. En una orquesta sinfónica compuesta por varias figuras, cada figura es un instrumento, sus respectivos "movimientos y emociones" cambian, formando un espacio sonoro de múltiples capas. Ya sea la combinación en tiempo real de un cuerpo humano tridimensional o la construcción de sus efectos de sonido, pueden expresar sus emociones en varios guiones establecidos por el artista.

La obra más audiovisual

Título: Sound Painting

Artista: Kim Ki-cheol (Corea del Sur)

Material: Instalación interactiva

El sonido es un elemento esencial en la obra. Como el sonido no se puede observar, actúa en una parte del cerebro diferente a la percepción visual. Por eso, a través de sus obras, los artistas buscan una forma de "ver" el sonido. Esta idea proviene del Sutra budista del loto.

Cuando sentimos dolor, ¿decimos Guanyin? El nombre del Bodhisattva Vara, quien puede escucharnos y ayudarnos a alcanzar el Nirvana. Por tanto, todas las obras que el artista ha intentado realizar desde 2001 tienen el significado de "Guanyin". Esta forma de trabajar nos dice el nombre del Bodhisattva. ¿Bodhisattva Avalokitesvara? El nombre de Walla Bodhisattva se traduce al coreano como kwan eum, que significa "Guanyin".

Dibujo sonoro

Al pensar en por qué no podemos dibujar sonido y cómo podemos dibujarlo, la respuesta del artista está al alcance de la mano: el lápiz y la resistencia son la misma herramienta , lo que significa que esto solo le da al lápiz la función de una resistencia. El sonido es una onda sinusoidal pura. El sonido no es genial, pero puedes sentir esta cruda realidad...

El trabajo más global

Título: Book from the Ground

Artista :Xu Bing (China)

Material: instalación interactiva

"Book from the Ground" es una novela muy legible, que se basa en un libro recopilado y organizado por Xu Bing en los últimos años. Escrito en un conjunto de "logotipos". No importa cuál sea el trasfondo cultural, los lectores pueden entenderlo siempre que participen en la vida contemporánea. A través del software de "fuentes" del libro, los usuarios ingresan oraciones en inglés en el teclado y la computadora las traduce inmediatamente a este lenguaje de signos, que no sólo funciona como un diccionario, sino que también tiene valor práctico en el futuro.

Los espectadores pueden ver los diálogos convertidos en logotipos en las pantallas de sus ordenadores.

Desde el punto de vista del artista, lo que importa no es si el arte parece arte, sino si puede generar una nueva perspectiva de las cosas. Desde que hace veinte años se creó una obra llamada “Libro del Cielo”, se le llama “Libro del Cielo” porque nadie en el mundo puede leerlo con este conjunto de “lenguaje de señas”, el artista escribió otro Este libro; el Libro de la Tierra, puede ser leído por cualquier persona que hable cualquier idioma. De hecho, estos dos libros tienen una cosa en común: no importa qué idioma hables, si tienes educación o no, tratan a todos en el mundo por igual.

El autor y artista de "Book from the Ground", Xu Bing, y su asistente observan la conversación en lenguaje de señas frente a la computadora.

Las obras más memorables

La Misión Inmortal - El Sarcófago

Artista: Grupo etoy (Suiza y muchos otros países)

Materiales : Contenedores, dispositivos LED.

Este es el último trabajo de etoy Group, pionero del arte en Internet, que pretende ser un culto post-vida en la era digital de la tecnología de la información. El proyecto ha estado en marcha desde 2004 y aborda temas existenciales como la conservación y la amnesia, el futuro, el presente y el pasado, y la vida y la muerte. El trabajo implanta audazmente estos temas en la era de la comunicación digital y la tecnología de la información, lo que sin duda es un desafío.

Misión Inmortal - Sarcófago

Mediante el uso de tecnología de medios digitales, el "piloto" seleccionado puede permanecer inmortal en el viaje en el tiempo después de la muerte física. En la "cápsula misteriosa" hay retratos digitales de los pilotos e información completa para que puedan sobrevivir incluso después de la muerte. El retrato se compone de muchos elementos: se añade información estándar como nombre, fecha de nacimiento, relaciones familiares y jurídicas, así como documentos legales como testamentos y contratos. Más información permite conocer la vida del "piloto": su biografía, sus patrones de consumo y su diagrama de redes sociales. La parte visual de la obra incluye una variedad de fotografías digitales: fotografías de los propios "aviadores" de distintas épocas, fotografías de familiares y amigos, y retratos holográficos escaneados con ORDM de 360°, así como vídeos y escenas de encuentros. También hay una parte de audio de esta información, como mis propias muestras de voz, las voces de familiares y amigos, música favorita, etc. El plan también incluye el almacenamiento de información según el cronograma de transferencia. Los "aviadores" pueden incluso guardar sus cenizas si así lo desean.

El trabajo fue inesperado y fascinante. Incorpora un poco de anarquía e ignora procedimientos inherentes como un catálogo o una tesis, pero este plano emocional aún deja a la gente profundamente conmovida.

La misión inmortal: el sarcófago acaba de llegar a la plaza frente al museo de arte.

El trabajo más rápido

Contáctame.

Artista: equipo creativo holandés de blendid

Material: dispositivo interactivo

Los participantes pueden crear imágenes personales a través de este dispositivo interactivo y exhibirlas en diferentes lugares públicos. Las dimensiones del dispositivo se pueden cambiar para registrar y mostrar proporciones humanas completas. Durante la interacción, los participantes tocaban una parte del cuerpo u otro objeto con una superficie de vidrio esmerilado. Debido a la interacción, los paneles de vidrio dejarán algunas marcas de marca y luego crearán una imagen. La imagen permanecerá como parte del panel de vidrio y se mostrará durante un período de tiempo sin otra interacción para que todos la vean.

El artista de "Touch Me" apuesta por dejar una imagen delante de su obra.

Los participantes se divierten con el proceso interactivo y las marcas adicionales que creen se conservarán permanentemente como parte del trabajo.

La obra más íntima

Comunicación íntima

Artista: Metamorphosis (Australia)

Material: Interactivo/telecomunicaciones/equipos robóticos

Este es un nuevo y emocionante dispositivo interactivo que permite a personas en dos lugares diferentes comunicarse mediante movimientos corporales al mismo tiempo. Cada participante debe utilizar una interfaz física llamada "body board". Al mover suavemente sus cuerpos sobre este "inteligente mueble", mantienen una "comunicación íntima". El "mundo" creado por los retratos digitales, el sonido multibanda y la retroalimentación táctil se desarrolla bajo la influencia de la "comunicación íntima".

Los artistas que se comunicaron estrechamente dividieron el trabajo y cooperaron de manera ordenada en el lugar de la exposición.

Aunque los participantes se encuentran en un país extranjero y no pueden verse ni oírse directamente, esta * * * experiencia de disfrute puede permitirles formar gradualmente una estrecha relación entre sus sentidos. Así, dentro del ecosistema de la obra, los participantes se centran en comprender las interacciones y relaciones.

Las obras de los maestros más cercanos

El veredicto final del ciberespacio

Artista: Miao (China)

Materiales: DVD de todos en todo el país Proyección e instalación de cajas de luz.

Los frescos de la Catedral Sixtina de Roma, pintados entre 1536 y 1541, son una de las obras más importantes de la historia del arte occidental. Sobre el fondo azul, hay una serie de figuras que brillan como estrellas, algo muy raro en aquella época: ángeles voladores y los doce discípulos rodean a Jesús con una belleza clásica.

No hay una atmósfera abiertamente religiosa en el primer plano de la pintura; en cambio, Miguel Ángel se centra en describir la dinámica de cada figura, demostrando su comportamiento como un maestro del arte.

Se exhibió la obra de arte en nuevos medios “El Juicio Final del Ciberespacio”.

Miao infundió a su trabajo una magia encantadora y creó una estatua por computadora basada en su propio cuerpo, usándola para reemplazar todas las figuras en las pinturas de Miguel Ángel. Siguió estrictamente la estructura visual de la obra original y dispuso estos dobles de cuerpo en el espacio virtual. Gracias al uso inteligente de la tecnología digital, la pintura de Miguel Ángel es transparente y en su interior se abren cinco puntos de perspectiva diferentes. Esta tecnología permite al artista recorrer la obra como un visitante. Al explorar "lo que ven los personajes de la pintura" y "lo que ven los personajes del mural", podemos brindarle a la audiencia una perspectiva de los misterios.

Las obras más interesantes

Vivid Kitchen

Artistas: Stefan Doppner, Jan Camero (Alemania)

Material: MIDI Drive System

El mundo está formado principalmente por máquinas. Usamos estas "cajas negras" de manera más conveniente que las herramientas más simples como lápices o martillos. La complejidad del desarrollo tecnológico, los dispositivos mecánicos y electrónicos cotidianos no ha entrado en nuestra percepción. Detrás del sistema, no hay transparencia en el proceso y las condiciones de creación. Este tema recorre todo el desarrollo y la invención, que deberían servirnos y hacer que los dispositivos que utilizamos sean simples y efectivos.

"Vivid Kitchen - Happy 265438+End of the 20th Century" ofrece al espectador la oportunidad de discutir la automatización y las obligaciones de la vida diaria: en un momento, el entorno ordinario produce una sensación estética. Al equipar una cocina estandarizada con un conjunto completo de equipos y herramientas, los muebles de la cocina y el mobiliario del hogar cobrarán vida propia cuando todos los equipos funcionen hasta cierto punto. Permítete tener una voz poética y sigue reforzando esa voz como si estuvieran fuera de su entorno. Pero su función no se genera con el uso, tienen vida propia. Como una banda, los utensilios de cocina, herramientas y cajas, sillas y mesas bailan rítmicamente. Luego sus movimientos se hicieron más lentos y las luces se atenuaron.

El trabajo más vertiginoso

Título: ¿Dónde estás? Realidad Virtual

Artista: Luke Kutcher Sheen (Canadá)

Material: Dispositivo con sistema de control tridimensional en tiempo real.

En la obra, el público se siente como volar en un sueño, viajar a través de un mundo multidimensional, viajar entre el pasado y el futuro, deambular entre la luz y la oscuridad, y alternar entre lo privado y lo público. Sumérgete en él y cambia entre los ejes X, Y y Z con el joystick, entrando en un espacio de información/experiencia medido por niveles.

En el nivel 0, el mundo es un espacio simple, como navegar con coordenadas XYZ. En el nivel +1, el mundo se vuelve híbrido, lleno de imágenes, sonidos, textos y artículos de creadores. Cuando alcanza +2, ingresa a un mundo "molecular", donde varios objetos se convierten en partículas, y la combinación natural de luces y sombras se convierte en el mundo. Esto recuerda a la gente la visión impresionista del mundo en el siglo XIX. Nacimiento de la abstracción. Cuando continúa subiendo al nivel de +3, lo que se muestra frente al público es el majestuoso paisaje de montañas y valles, lleno del estilo de pensamiento pictórico único del siglo XVIII.

En cualquier nivel, el espectador se encontrará con otros habitantes: criaturas conectadas a través de dispositivos remotos (si están activados), criaturas pregrabadas que se muestran en la ventana de vídeo y los visitantes se encontrarán consigo mismos, criaturas ocultas. La cámara integra a los visitantes. ' Fotos en este mundo construido. En esta obra, el sujeto (actor, espectador, participante) controla su propio estatus: su posición, su recorrido y velocidad, y quizás lo más interesante es que puede decidir a qué nivel "sobrevivirá". "?

Las obras más interesantes

Título: Airship Attack

Artista: Knowledge Robot Research Group (Suiza)

Material: Instalación interactiva

"Hombre desnudo/Aquí, aquí no/Supremacía blanca" se refiere a un lugar de detención imaginario donde se suspenden los derechos civiles de un sospechoso o su estatus legal como prisionero de guerra. En instalaciones interactivas, Christian Hubler, Alexander Tachacek e Yvonne Wilhelm crean un espacio indescriptiblemente libre para el flujo de fuerzas. Al entrar a la sala, los participantes fueron rodeados por un enjambre de globos negros.

La aeronave plateada flotaba sobre nosotros, frágil y ligera como una pluma. La aeronave está equipada con una cámara con sentido de dirección y escanea constantemente todas partes. La cámara está programada para estar en el globo más alejado del lizo, pero también reaccionará al cuerpo humano. Es fácil esquivar los ataques de la aeronave, pero respetamos su frágil tecnología y somos reacios a contraatacar. El incansable atacante anónimo conocido como supremacista blanco es aterrador y, en ocasiones, bastante divertido.

En este ambiente opresivo, una voz masculina anónima seguía repitiendo la frase "Gente desnuda/aquí, aquí no/gente blanca primero". Tenía un tono de mando, y la segunda voz respondió al bandido desnudo. De esta manera, la instalación alude al estado de los presos cuando son despojados de todos los derechos, y aquí son muy reales. Pero se niega su existencia legal.

Además, hay un monitor de ordenador en la sala para instar a los espectadores a intervenir. Las instrucciones de escape para presionar el botón son vagas. Los artistas utilizan código de software como medio creativo para diseñar y simular comportamientos digitales, en lugar de personajes o imágenes. El programa no sólo puede reiniciarse, sino que también puede cambiarse a sí mismo, permitiendo que la "supremacía blanca" pierda el control. Si un número suficiente de espectadores toman la iniciativa, el espectáculo activará una tercera voz que interrumpirá el monólogo del hombre: "¡El hombre desnudo/Aquí, justo delante de ti"! Pongan fin a las andanzas verbales de gente desnuda y el motor de la soberanía blanca se detendrá.

Trabajando en la era más digital

Título: Information Vortex

Artista: Christoph Hilde Brand (Alemania)

Materiales: LED network equipo

Basado en "The Matrix" expuesta en el Museo Marco en 2000, "Vocabulary" en la Exposición Europea de Arte Multimedia en 2004 y "Significado" en el Museo Tümi de Groningen en 2006. La obra consta de 210 paneles LED, que muestran representaciones sociales, económicas y científicas globales con varios iconos, formando una gran pantalla de 21 metros de largo y 3 metros de alto.

El "Remolino de información" utiliza LED para hacer que cada panel parezca un letrero electrónico en movimiento con píxeles que pueden mostrar texto diferente. La mezcla de palabras e íconos crea una escena narrativa de la que se habla y se forma constantemente.

El trabajo más ruidoso

Título de la obra: zgodlocator/version zII

Artista: Hervig Visser (Austria)

Material: Imagen electromagnética grabado

Este dispositivo combina partículas metálicas magnéticas en el disco duro de la computadora basándose en el principio del magnetismo. Estas diminutas partículas metálicas son en realidad piezas de computadora conectadas a tierra: placas de circuito, discos duros, procesadores, pantallas policiales, etc. Este polvo de tierra se deposita sobre la red electromagnética y puede desencadenar repentinamente la transformación de partículas metálicas. Sufren extrañas y repentinas deformaciones escultóricas en respuesta a la estimulación magnética. Las partículas parecen material metálico negro, muy hermoso. Los espectadores también pueden cambiar el patrón resultante girando el dial. Como resultado, la cuadrícula granular del ordenador crea nuevas sorpresas y cambia de forma una y otra vez. Por supuesto, a diferencia del disco duro de una computadora, a zgodlocator/zii no le importa almacenar texto o imágenes durante largos períodos de tiempo. Su tema es el modo dinámico. Si hay memoria, es de muy corta duración y cambia todo el tiempo. En zgodlocator, el magnetismo se convierte en un depósito y un lugar para manipular y procesar información en su forma cruda. La intención del trabajo puede ser resaltar la constante reproducción de información en entornos informáticos. Combina efectos visuales y auditivos de forma sutil. Varios micrófonos y sensores electromagnéticos están ubicados en el suelo electrónico para capturar el "sonido del hardware". El código de procedimiento de la pieza convierte el audio sin procesar en gráficos y lo transforma en un paisaje granulado.

Las obras más interesantes

Acelerador de Beijing

Artista: Manix (Países Bajos)

Material: instalación interactiva

Después de visitar Beijing, el artista sintió los rápidos cambios en Beijing y la vitalidad de la ciudad moderna. El Acelerador de Beijing afronta el impacto de la velocidad en la vida urbana actual. En este sentido, es similar a un trabajo anterior: "Panorama Accelerator". Sin embargo, la versión de Beijing mejora la experiencia visual a través de un diseño superior, haciendo que la experiencia de la audiencia sea más intuitiva.

Las obras tienen una relación de juego con el cuerpo y la percepción visual. Los participantes se sientan en una silla giratoria eléctrica con un joystick y se muestra una vista panorámica de Beijing en una pantalla frente a ellos, que gira con la dirección y velocidad del participante. Mientras rotaban, los participantes controlaban la dirección y la velocidad de la posición sentada.

Si no están sincronizados con la imagen, el sistema de equilibrio del cuerpo enviará mensajes diferentes al cerebro y a los ojos, lo que provocará una intensa sensación de pérdida de control y, en última instancia, náuseas. Pero el propósito es mantener la imagen dinámica consistente con la velocidad de rotación de la posición sentada. Una vez logrado esto, los participantes pudieron ver imágenes que no eran desorientadoras ni nauseabundas. Sin embargo, dentro de poco tiempo, un nuevo paisaje girará a mayor velocidad. El juego se vuelve más difícil de equilibrar y ver con claridad. Todo el juego consta de seis niveles.

La más esquiva de las obras.

Título de la obra: Take it away

Artista: David Lockerbie (Canadá)

Material: instalación interactiva

Obra de Composed of dos partes, dos enormes proyecciones aparecen en una pared. En el lado izquierdo del espacio de exposición, el sistema busca visitantes en el suelo y las paredes y regresa a su posición original cada 20 segundos. Lo que sucede en el espacio de exposición en 20 segundos se transmite a la pantalla a través del ordenador y luego se reproduce repetidamente. Las numerosas imágenes crean una escena caótica que puede entenderse como una planificación de la exposición relacionada con las estadísticas (¿dónde elige pararse la mayoría de la gente? ¿Puede la gente caminar?), pero también como un registro de la visita de cada visitante. Estas imágenes son muy sociales y extremadamente caóticas. A la derecha del espacio expositivo se encuentra un catálogo para los visitantes. Cada visitante del espacio expositivo recibe atención. Sus avatares se amplían y proyectan en la pantalla, y adjetivos como "confiable", "relevante" y "hambriento" parecen comentarlos. Los avatares de los 200 turistas que visitaron recientemente se convirtieron en una matriz, generalmente una matriz de 100 avatares, ocasionalmente 200 avatares, y la matriz se movía muy lentamente. El formato de visualización de la derecha está lleno de análisis, pero también está muy ordenado e incluso parece forzado.

Las mejores obras

Título: Airflow Sound Field

Artista: Edwin van der Heide (Países Bajos)

Material :Sonido

Arquitectura: NOx

La obra consta de un conjunto de válvulas de aire utilizadas para generar viento, presión y sonido, creando un campo sonoro similar a la respiración sobre la cabeza del público. Este extraño sonido es causado por cambios temporales de presión en el aire que nos rodea, y los parlantes generalmente usan diafragmas para crear estos cambios de presión y hacernos sentir "sonidos". En un "campo sonoro de flujo de aire", se utiliza aire comprimido para crear sonido. El gas comprimido se libera rápidamente al aire a través de la válvula de aire. El "campo sonoro del flujo de aire" consta de 42 válvulas controlables independientemente, formando un área de cobertura de 10x20. El sonido y el viento tejen y tejen a través del área a diferentes velocidades, direcciones e intensidades. Su formato se genera de forma autogenerativa y es una interpretación de la tendencia espacial del viento. El público debe captar su lugar en esta atmósfera.

Aunque cada válvula emite su propio sonido, el público sentirá que su sonido tiene una forma fluida, similar a ver una película. Un fotograma de película no es una única serie de planos, sino una serie de acciones en el tiempo. Este trabajo aprovecha las diferencias de tiempo cuando 42 válvulas están funcionando, retrasándolas y repitiéndolas a diferentes velocidades para crear un ambiente sonoro poético.