Las historias se originan en la vida y son más elevadas que la vida.
La historia siempre ha sido un clásico de lectura obligada para los guionistas de todo el mundo, y sigue siendo uno de los más vendidos en Amazon en Estados Unidos. Este libro reúne los 30 años de experiencia docente de Robert McKee. Los principios de enseñanza no solo tienen un significado rector para trabajos de cine y televisión, sino que también son aplicables a la creación de novelas, la planificación publicitaria y la redacción publicitaria.
Esta es mi comprensión superficial inicial de la historia. Para dominar más conocimientos, tengo la necesidad de escribir notas de lectura. Después de leer y descomponer la historia durante más de 20 días y actualizar 22 notas de lectura, tengo una comprensión más profunda de "las historias son metáforas de la vida" y "las historias provienen de la vida" en el libro.
Después de leer la historia, me di cuenta de que este libro no sólo enseñaba a los escritores cómo ser guionistas y cómo crear novelas, sino que también les permitía comprender que "las historias son metáforas de la vida" y "experimentar cosas fuera de nuestras vidas." vida, perseguir, luchar, sentir las diferentes profundidades de nuestras condiciones de vida en diversos mundos y épocas".
El autor de la historia, Robert McKee, es un escritor, director, dramaturgo e instructor de escritura maduro. Durante los últimos 25 años, su clase de formación "Cuentos" se ha convertido en la institución de escritura de cuentos más grande del mundo, con más de 60.000 estudiantes, entre guionistas, novelistas, dramaturgos, trabajadores del cine y la televisión, actores, productores y directores.
Muchos guionistas, novelistas y periodistas destacados han citado a Robert McKee como una inspiración para sus carreras y una fuente importante de éxito profesional.
Los graduados de la clase de capacitación "Story Club" de Robert McKee han ganado un total de 35 premios Oscar, 165 nominaciones al Oscar, 170 premios Emmy, 500 premios Emmy y 30 premios American Writers Guild, 180 nominaciones al Writers Guild of America. y 25 premios del Sindicato de Directores. Los estudiantes de la clase de formación "Historia" se encuentran en toda China y en más de 20 países.
Robert McKee escribe y dirige "El Hobbit" ¿Peter de "El Señor de los Anillos"? Jackson, conocido como el "Maestro", ha trabajado durante mucho tiempo como consultor profesional para Disney, Paramount, 20th Century Fox, Pixar Studios y otras instituciones, y sus logros son evidentes.
Las obras clásicas de Robert McKee incluyen "Las historias son metáforas de la vida", "Story Thinking" y "Story Rhythm". Expliquemos cómo formuló estos puntos.
Ante todo, esta historia es una metáfora de la vida
1 Basada en la vida y en marcar la diferencia.
La vida está llena de historias, y una buena creación es expresar las historias de una manera tradicional y original, que sea original, colorida y llena de vida, permitiendo a los lectores tener una sensación de inmersión y una imaginación ilimitada. .
La realidad, la imaginación, la reflexión y el sentimiento permiten al lector aceptarlo y gustarle desde su mundo interior, y sólo así se podrá lograr la intención original de creación del autor.
Así lo dijo Robert McKee en el libro: Las historias no son un escape de la realidad, sino un vehículo para explorar el verdadero significado de la vida caótica.
Las historias existen sutilmente en cada rincón de nuestras vidas. Robert McKee tiene buen ojo para las formas literarias como novelas, obras de teatro y películas que se relacionan estrechamente con historias de la vida real. En la historia, en su profunda descripción de la forma literaria, le pidió al escritor que usara un lenguaje refinado y la historia de los dramas de Hollywood para iluminar el pensamiento narrativo del escritor, y le advirtió que escribiera con un propósito basado en la vida.
Bai Juyi: "Los artículos están escritos en el momento adecuado y los poemas están escritos teniendo en cuenta las cosas correctas". Los antiguos defendían "escribir para transmitir el Tao" y enfatizaban que los artículos debían desempeñar un papel activo en la vida social. Mao Zedong también señaló que escribir artículos o pronunciar discursos es "influir en los pensamientos y acciones de los demás", mientras que los escritores escriben historias con la esperanza de que sus obras puedan despertar los sentimientos de las personas, lo cual es consistente con lo que defendía Robert McKee.
2. La escritura es un reflejo de la vida y nuestra reflexión profunda sobre la vida.
Al escribir, lo que necesitamos es descubrir la vida de una manera nueva y explorar la profundidad de la vida. Cómo mejorar el grosor de un artículo requiere que los escritores profundicen en la vida y la observen de cerca.
Robert McKee dijo: "Debemos profundizar en la vida para encontrar nuevos conocimientos y nuevas versiones de valor y significado, y luego crear un vehículo narrativo que hable a un mundo cada vez más incognoscible. El mundo expresa nuestra interpretación. ”
El análisis en profundidad hace que los escritores comprendan profundamente que los escritores deben dedicarse a aprender la teoría de la escritura, profundizar en la práctica de la vida y analizar profundamente el significado de la vida para poder integrar su propio conocimiento. en la creación, porque a lo que estamos expuestos es "una cosa vaga llamada naturaleza humana".
La escritura debe tener una rica estructura de conocimiento, porque los objetos de la escritura pueden ser tan pequeños como canicas o tan grandes como el Universo Todas las cosas, miles de años de historia y cientos de poemas son cosas que el autor quiere comprender y reflexionar.
Por lo tanto, el autor tiene un rico conocimiento cultural y una profunda acumulación de vida. Ha incursionado en la astronomía, la geografía y otros campos, y tiene un conocimiento profundo de la filosofía, la ciencia, la economía política y los clásicos antiguos y modernos. , Clásicos chinos y extranjeros, principios de escritura, habilidades de escritura, etc. , todos requieren que los escritores aprendan para tener las habilidades para mejorar e interpretar diversas artes.
"Si el mundo es claro, todo se puede aprender; si las personas son claras, los artículos se pueden aprender." Sin una gran familiaridad con la sociedad de esa época, sin una comprensión profunda de la sociedad de esa época, es imposible entender que la vida es la fuente de la escritura. Sólo las personas que se preocupan por la vida pueden escribir artículos buenos y reflexivos.
3. Las historias son metáforas de la vida.
“Todos los escritores deben comprender la relación entre las historias y la vida: las historias son metáforas de la vida; las historias deben abstraerse de la vida y extraer su esencia; las historias deben ser como la vida, pero no pueden copiar la vida sin cambios ". Nuestras historias deben ser más profundas y significativas que la vida real. Esta es la mejor interpretación de la historia de Robert McKee.
La vida es la fuente de la creación literaria, originaria de la vida y superior a la vida. Las obras alejadas de la vida definitivamente no podrán resistir el escrutinio de los lectores y no serán reconocidas por los lectores. La literatura sin vida y sin gusto no podrá escuchar las voces de los lectores.
Desde la antigüedad hasta el presente, las teorías tradicionales chinas de la creación literaria han abogado por la unidad de la subjetividad y la objetividad, la unidad de las cosas y de mí mismo, la combinación de emoción y paisaje, y la combinación de forma y espíritu. Esta excelente cultura tradicional ha guiado excelentes obras literarias desde la antigüedad hasta el presente. Ninguna obra literaria existe independientemente de la vida, y ningún escritor crea independientemente de la vida.
En resumen, el material de la historia es la vida misma, y el escritor es el creador. Él puede transformar la vida en una presentación de la historia más poderosa y significativa, que es incluso más rica que la vida.
“La literatura es el estudio de las humanidades”. El autor debe tener una rica experiencia social, experimentar la vida de manera oportuna, observar la vida, resumirla y escribir sobre la vida. Esto también es importante para nosotros.
En segundo lugar, la importancia de cultivar el pensamiento narrativo.
Todo aquel que se comprometa con la escritura debe cultivar el pensamiento narrativo. Sólo mirando el mundo desde la perspectiva de una historia podemos construir completamente una historia y completar la creación.
Las historias surgen de la vida. Los escritores crean historias para metaforizar la vida, pero las historias no son simples narrativas sin giros y vueltas. Sólo cuando la vida está expuesta a riesgos y dificultades se puede elevar una vida significativa a un nuevo nivel y crear una creación valiosa.
Otro punto clave de la historia de Robert McKee es:
“Las historias nos dan la oportunidad de experimentar la vida más allá de la nuestra, de estar en varios mundos y épocas, de perseguir, de luchar. , para sentir las diferentes profundidades de nuestras condiciones de vida."
La vida nos enseña que todos tenemos deseos y objetivos. En este proceso, las personas sacrificarán tiempo y dinero para lograr las metas que se han fijado en sus corazones y utilizarán la ambición para realizar el valor de la vida. Por supuesto, los riesgos que corren definitivamente van acompañados de los camareros.
Entonces, ¿qué tan grande es la búsqueda? ¿Cuánta frustración tiene el protagonista de la historia al luchar y experimentar la vida en diversas condiciones de vida duras? ¿Cómo sobrevive la historia en estas condiciones y en varios mundos y en todo? Nacido en la época lo explica otra frase de Jack Hart:
“Muchas veces, lo que nos falta no es una historia, sino un par de ojos para descubrir la historia. Estos ojos pueden ayudarnos a encontrar la historia. extraordinario en historias ordinarias y aprender de experiencias ordinarias. El tema de HTC”
Deben contarse innumerables historias de vida. Para diseñar una historia, debes plasmar la historia que has contado en la historia de tu vida. Cada vida en la historia puede elegir las tramas y momentos más importantes de su vida para mostrar su vida.
El riesgo y el dilema, por supuesto, son la fuente de la energía de una historia y las brechas aparentemente insalvables entre las tramas. Si un escritor quiere que los lectores empaticen con los personajes, debe ponerse en la posición de perseguir la psicología, las acciones y los deseos emocionales de los personajes, de modo que los lectores puedan ver lo que sueña, sentir lo que siente y comprender lo que piensa. entender. .
Solo en los intervalos de la experiencia continua se puede sentir el proceso de acumulación de energía de plano en plano hasta que el lector se vuelve uno con los personajes, escenas y emociones de la obra, tocando verdaderamente el corazón del lector. Este es también el significado de la escritura del autor.
El pensamiento de la historia se puede describir en detalle desde cada sección de "estructura-evento-escena-ritmo-secuencia-comportamiento-historia" para comprender cómo se presenta la historia a los lectores en cada proceso creativo. La trama de la historia es lo más importante.
La historia es la vida de la obra. La trama requiere que el guionista tenga ricas experiencias de vida, sienta y comprenda plenamente la vida y capture el significado de la vida a partir de la vida cotidiana.
El argumento de la obra debe ser razonable y acorde a los tiempos. En el proceso de escritura, el escritor debe revisar y enriquecer repetidamente la obra, cortarla y conectarla adecuadamente y aumentar el efecto artístico de la trama para que los lectores puedan comprender, inspirarse y educarse. Por ejemplo, "A Dream of Red Mansions" pasó por diez años de revisión y cinco adiciones y eliminaciones. La dedicación y los logros artísticos de Cao Xueqin crearon una gran obra maestra.
Al mismo tiempo, el clímax de la trama debe ser el máximo poder de desarrollo de la trama e irresistible para los lectores. Hasta el final de la novela, los lectores siguen dominados por los pensamientos y sentimientos del arte. Este es el éxito final de la obra.
En tercer lugar, la vida es conflicto. El conflicto no es sólo el ritmo de la vida, sino la esencia de la vida en la historia.
“Como las historias son metáforas de la vida, esperamos que tenga un sentido de vida, que tenga un ritmo de vida. Este ritmo pulsa entre dos deseos contradictorios: por un lado, queremos tranquilidad, armonía. , paz, relajación; por otro lado, también queremos desafío, tensión, peligro e incluso miedo. El ritmo de la vida oscila entre estos dos extremos”.
Por lo tanto, los escritores deben reconocer eso. Hay dos niveles en las cosas y recuerda los dos lados de la vida. Los escritores usan palabras para describir la superficie de la vida, como sentidos, escenas, actividades y palabras, pero lo más importante es llevar a los lectores a trascender la apariencia de las cosas, a crear el mundo interior y los verdaderos pensamientos de los personajes, a explorar. la verdad de las cosas e inspirar a las personas y el pensamiento.
Porque en la vida muchas veces nuestra mirada se fija en las cosas superficiales, y sólo podemos ver las caras de los personajes y muy pocas actuaciones de acción. Debido a que nuestros corazones están ocupados por nuestras propias necesidades, frustraciones en la sociedad real, conflictos con los demás o algunos deseos poco realistas, es difícil proyectar fuera de nosotros mismos los cambios emocionales que han ocurrido en los demás.
Así que, en las historias, no sólo debemos expresar nuestros sentimientos internos a través del lenguaje, sino también cultivarnos para ver a través del mundo espiritual interno de los personajes a partir de los comportamientos y palabras superficiales de los demás, y ser capaces de Explora continuamente sus inefables y profundas necesidades internas y profundidades que se desconocen.
“La alternancia de tensión y relajación es el pulso de la vida. Independientemente de la trama grande, la trama pequeña o la antitrama, todas las historias excelentes agitan el ritmo de la vida.”
Una historia Cómo alterar el orden de la vida del protagonista, cómo mejorarlo o empeorarlo, cómo revertirlo nuevamente, cómo destruirlo o regenerarlo, y finalmente extender la historia entre estos ciclos. Pero no podemos quedarnos en la ambigüedad de experimentar la vida. Sólo podemos crear una oportunidad para explotar y alcanzar el límite de la vida. Sólo entonces la historia puede convertirse en una declaración maravillosa y llamativa.
Así que si no hay conflicto en el trabajo, no habrá altibajos. Las cosas son impredecibles. Los escritores deben captar el núcleo de la obra de acuerdo con esta ley universal y utilizar la ley del conflicto para impulsar continuamente la historia.
En definitiva, los cuentos escritos por Robert McKee no sólo nos permiten entender el origen de la historia, sino que también nos permiten entender que la historia proviene de la vida y es superior a la vida. Las obras literarias exitosas son inseparables de la perfecta presentación de la historia y la cuidadosa formación de los personajes, pero son aún más inseparables de la profunda comprensión y pensamiento de la vida.
Abrir el libro es útil. Del libro "Cuento", obtenemos una nueva comprensión de la creación de novelas y entendemos que una buena historia radica no solo en su encanto de dar forma a los personajes mismos, sino también en los personajes y la época, el trasfondo, la sociedad y la vida en la que se desarrollan. vivir. El pensamiento provocado y la reflexión sobre la vida misma. Por lo tanto, sólo creando con el corazón podemos presentar a los lectores una novela con una profunda comprensión de la sociedad y la vida.
Esta historia es de hecho un buen libro que nos inspira y ayuda en nuestras vidas y en nuestra escritura.