Tipos de películas de la nueva ola
1 Bazin (Crítico de Cine) "Cahiers du Cinema" En primer lugar, elogió los logros de la estética documental neorrealista.
En segundo lugar, se propone que las películas expresen la vida interior de las personas. (Incluyendo lo bizarro y lo fantástico) (Esencialmente diferente a las películas de Hollywood, que se utilizan para contar historias)
Dos películas de la "Nueva Ola"
Propuesta: Proponer "Película de autor" "El lema , es decir, "Lo importante de hacer una película no es hacerla, sino ser el productor de la película".
Características: El coste de producción de la película es bajo: se utilizan actores no profesionales; no hay rodaje en vivo en un estudio; la película no persigue escenas emocionantes ni conflictos dramáticos. En términos de expresión, la película utiliza ampliamente planos largos, fotografías con teléfonos móviles, voces en off, monólogos internos, sonidos naturales e incluso planos Douyin que rompen la unidad del tiempo y el espacio. Algunas técnicas "documentales" como el seguimiento, la instantánea, el teleobjetivo, el zoom, la congelación de fotograma, la continuación y la grabación simultánea también se utilizan para combinar el "realismo subjetivo" con el "realismo objetivo". Esta película tiene un fuerte sentimiento biográfico.
Escritor representativo, entre sus obras destacan: “Las cuatrocientas cuerdas” de Truffaut (1958) y “Agotamiento” de Godard (1959).
3 películas de "Left Bank"
Características creativas: La mayoría de las obras combinan la realidad interior de las personas con la realidad exterior, mostrando la brecha y la contradicción entre la realidad interior y la realidad de las personas.
En términos de edición, se utilizan métodos como cortes de salto y edición en bucle para destruir el tiempo y el espacio de la película; se pone énfasis en efectos de sonido naturales, líneas y música. ; la fotografía presta atención a la composición y la iluminación. La película tiene fuertes connotaciones literarias y dramáticas.
Los escritores y obras representativos incluyen: "Hiroshima Mon Amour" de Ellen Resnais (1959), "Marion Bader" del año pasado (1961) y "The Long Farewell" de Galby.