Los nombres de la ropa masculina a principios de la dinastía Tang
En la dinastía Tang, fue la primera prenda basada en las toallas de las dinastías Han y Wei.
Después de la dinastía Tang, la gente añadió una decoración fija llamada "toalla" en la azada.
La forma de las toallas varía de una época a otra. Además de la toalla, los pies de Mantou también han sufrido muchos cambios. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el pie blando original se convirtió en un pie duro a izquierda y derecha.
La vestimenta del príncipe es también la vestimenta de los príncipes y nobles. Debido a que los bordes inferiores de las solapas delantera y trasera están conectados con una pieza entera de tela para formar una bata horizontal, se llama bata de cuello redondo.
Los príncipes hasta el tercer nivel están hechos de seda de la familia Zi (flor grande) y sus cinturones están hechos de ganchos de jade. Los de quinto grado y superiores están hechos de seda (flor pequeña) y el cinturón está hecho de gancho dorado de hierba. Seis productos utilizan sarga de doble cara (patrón geométrico) de color amarillo (amarillo limón) y el cinturón utiliza ganchos de rinoceronte.
Datos ampliados:
El traje Tang es el traje de la dinastía Tang, incluyendo túnicas, túnicas de cuello redondo, medias armas, faldas, bolsos, etc. , y decorado con azadones, pañuelos, coronas, cinturones, etc. Las telas incluyen brocado Shu, seda, Luo y lino.
Desde la dinastía Sui hasta la dinastía Tang (618-907), la ropa china antigua desarrolló su apogeo. La estabilidad política, el desarrollo económico, el progreso en la producción y la tecnología textil y los frecuentes intercambios con el extranjero han promovido la prosperidad sin precedentes de la ropa, así como de los estilos, colores, patrones, etc. Presentando una nueva situación sin precedentes.
Se puede decir que la ropa femenina de este período es el capítulo más apasionante de la ropa china. La riqueza de sus coronas y vestimentas y los peculiares estampados de sus decoraciones son vertiginosas.
En la dinastía Tang, la ropa masculina añadió nuevos estilos sobre la base de continuar con la ropa tradicional de cuello cruzado y de estilo chino.
Uno es una azada y el otro es una bata de cuello redondo y mangas estrechas.
En la dinastía Tang, fue la primera prenda basada en las toallas de las dinastías Han y Wei. Después de la dinastía Tang, la gente añadió una decoración fija llamada "pañuelo" en la azada. La forma de las toallas varía de una época a otra. Además de la toalla, los pies de Mantou también han sufrido muchos cambios. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el pie blando original se convirtió en un pie duro a izquierda y derecha.
La vestimenta principal de los funcionarios de la dinastía Tang era la túnica larga con cuello redondo y mangas estrechas.
Además, el uso de lazos horizontales debajo de la túnica también era una característica importante de la vestimenta masculina de esa época.
A juzgar por muchas imágenes transmitidas, este tipo de camiseta es popular en ocasiones informales: no se ajusta a una sección del pecho debajo del cuello, lo que permite que la capa frontal de la bata cuelgue holgada de forma natural. y formar una solapa. Esto también está cerca de la solapa de Keops y, de hecho, logra un efecto similar al de Keops. En términos actuales, probablemente se le llame parecer extranjero.
Las solapas no son una tradición en Hanfu. La dinastía Tang fue una época en la que coexistieron múltiples culturas. Las mujeres de aquella época no sólo lideraban las tendencias de la moda internacional, sino que también sabían inspirarse en los trajes nacionales del Tercer Mundo. Se dice que la alguna vez popular solapa, doble botonadura y puños de medio brazo probablemente se originaron en Kucha, la ciudad natal de la música occidental.
Pero la túnica de cuello redondo no es un traje común para la gente del campo, ni tampoco es un traje para grandes sacrificios y actividades políticas importantes.
La media manga, también conocida como media manga, es una blusa corta cruzada (o jersey) desarrollada a partir de las dinastías Wei y Jin. Se caracteriza por tener mangas que llegan hasta el codo y la cintura y se suelen llevar por fuera de la camisa.
Durante las dinastías Sui y Tang en China, los medios brazos tenían estilos cruzados, tipo jersey, con solapa o sin cuello. Los cruzados se ataban con un pequeño cinturón a modo de pecho. Popular en la corte de la dinastía Sui, fue utilizado por primera vez por funcionarios de palacio y mujeres en la historia. A principios de la dinastía Tang, las medias armas eran más populares. No sólo pueden usarlo hombres y mujeres, sino que también ha entrado en las filas de los uniformes palaciegos y se ha extendido entre la gente.
El ascenso de Half Arm es bastante interesante. El origen es muy temprano. Durante el período de los Tres Reinos, el emperador Wei Ming usó un fino abrigo de seda de media manga para reunirse con sus ministros, pero fue interrogado por los ministros. ¿A qué se debe este extraño vestido? Se puede ver que el estilo de manga corta no era la moda habitual cuando apareció por primera vez. Pero con el avance de los tiempos, se hizo popular en las dinastías Sui y Tang.
La dinastía Tang fue una época de imaginación juvenil en la antigua China. En ese momento, la mitad de sus brazos volaron hacia el cielo, convirtiéndose en una tendencia.
Por supuesto, no todo está perdonado. Por ejemplo, el emperador Taizong de la dinastía Tang, el primer ministro Fang, creía que las medias armas eran "ropa frívola" y las incluyó específicamente en el código francés y no debían usarse.
Sin embargo, esto es sólo una parte del fenómeno. Otro ministro famoso, Ma Zhou, fue al baño y pidió que, sin importar cuán común fuera la gente, podían usar la mitad de sus brazos fuera de su ropa individual, pensando que este tipo de vestimenta era muy apropiada.
Poder expresar opiniones diferentes sobre una prenda de vestir demuestra que la corte y los hombres de entonces todavía tenían mucha confianza y no creían que la llamada "sumisión de los demonios" conduciría a la subyugación del país; excusa que a sus antepasados y descendientes les encantaba encontrar.
Enciclopedia Baidu-Trajes de la Dinastía Tang