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Historias sobre Qinglong, White Tiger, Xuanwu y Suzaku

Cuatro Bestias Espirituales + Qilin en la Antigua China (Biografía Antigua y Discusión Moderna)

En la antigua China, los cuatro monstruos más terroríficos y con poder ilimitado son el Dragón Verde, el Dragón Blanco Tigre, Suzaku y la Bestia Tortuga Negra. El dragón azul y el tigre blanco tienen palmas en todas direcciones, el pájaro rojo y el tigre negro siguen el yin y el yang. Las cuatro bestias sagradas se refieren a los cuatro espíritus del cielo: dragón azul, tigre blanco, pájaro rojo y tigre negro. . Qinglong es el dios del este; el tigre blanco es el dios del oeste; Zhu Yu es el dios del sur; Xuanwu es el dios del norte, una combinación de tortuga y serpiente. Por lo tanto, las "Tres Imágenes Auxiliares" dicen: "El dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y los Xuanwu, los cuatro espíritus del cielo, se utilizan para rectificar las cuatro direcciones. El rey construye los palacios y pabellones de acuerdo con al método". En la antigüedad, los antiguos dividían el cielo en cuatro palacios: este, oeste, norte, sur y sur. Llevan el nombre de Qinglong (Canglong), Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu (una tortuga con forma de dios). De hecho, el cielo está dividido en cuatro partes, y cada parte está formada por la conexión de las siete estrellas principales, y lleva el nombre de su forma.

Los cuernos, Kang, Shi, Fang, Xin, Wei y Ji en Oriente tienen forma de dragones, por eso el Palacio del Este se llama Qinglong o Canglong.

Las siete estrellas en; en Occidente son Kui, Lou, Wei y Ang, Bi, los cuernos y el ginseng tienen forma de tigre, por eso el palacio del oeste se llama tigre blanco

El pozo, el fantasma, el sauce, la estrella, Zhang, Yi; y los pareados de Zhen en el sur tienen forma de pájaros y se llaman pájaros rojos;

Las siete estrellas en el norte son Dou, Buey, Hembra, Xu, Peligro, Habitación y Muro. Como una tortuga, y se llaman Xuanwu.

Así, Qinglong, Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu se convirtieron en los cuatro dioses que custodiaban a los funcionarios celestiales, ahuyentaban el mal y regulaban el yin y el yang. Entre los cuatro dioses, el dragón verde y el tigre blanco son considerados principalmente dioses para reprimir el mal debido a su apariencia valiente. Sus imágenes aparecen a menudo en palacios, puertas de palacios, puertas de ciudades o edificios de tumbas y sus utensilios. , el dragón ya no ayuda al dueño de la tumba a ascender al cielo, sino a disuadir a los espíritus malignos y proteger el alma del dueño de la tumba.

En la antigüedad, el dragón era un símbolo del poder imperial y algo auspicioso. "Rui Ying Tu" dice: "Shun estaba cazando en el este, y el dragón amarillo estaba en el lado negativo de la imagen, colocado frente a Shun. Algunos de los dragones verdes que aparecen en las pinturas Han representan lo auspicioso, para mostrar". buena suerte, y algunos se utilizan como objetos sagrados para que los inmortales los monten. Especialmente en la dinastía Han, el dragón no sólo era un objeto auspicioso, sino también uno que podía usarse para alcanzar la inmortalidad. En la antigüedad, los dioses y los hombres a menudo viajaban sobre dragones, como Zhu Rong montando dos dragones, Zhuan Xu montando un dragón hacia los cuatro mares y Huang Di ascendiendo al cielo sobre un dragón. El dragón también se considera una bestia mítica que representa a Oriente en el concepto de los Cinco Elementos de la Dinastía Han.

Qinglong, también conocido como “Dragón Azul”, es el dios oriental de la mitología antigua. El dragón es el tótem de la nación china Desde que el Emperador Amarillo lo nombró en los cielos para ejercer el poder en todas las direcciones, el dragón se ha convertido en un símbolo de la nación china e incluso de toda China. En la dinastía Han. Desde el comienzo de la dinastía Han, el dragón fue identificado como el símbolo del emperador. En las leyendas orientales, el dragón verde tiene un cuerpo como una serpiente larga, una cabeza de unicornio, una cola de carpa, una larga barba en la cara, astas de ciervo, cinco garras y una apariencia poderosa. más bien un lagarto con alas.

Tigre Blanco, el dios de Occidente en la mitología antigua. La forma es como la de un tigre, blanca y feroz, por lo que se ha convertido en un símbolo de nobleza. Al mismo tiempo, el tigre blanco también simboliza el poder y el ejército, por lo que muchos lugares que llevan el nombre del tigre blanco en la antigüedad están relacionados con asuntos militares, como las banderas del tigre blanco en el ejército antiguo y las estatuas del tigre blanco en los talismanes militares. . El tigre blanco suele aparecer en la puerta de la tumba de piedra con retrato de la dinastía Han, o está tallado como un retrato separado con el dragón verde a ambos lados del dintel de la tumba para protegerse de los espíritus malignos. "Costumbres y significados" dice: "El tigre es un objeto masculino y el líder de todas las bestias. Puede luchar, derrotar y comer fantasmas". En el concepto de los Cinco Elementos de la Dinastía Han, el tigre blanco era considerado como un. Bestia mítica occidental.

El pájaro rojo es el fénix. En la antigüedad, era venerado como el rey de los pájaros y un símbolo de buen augurio. Originalmente era un tótem adorado por las tribus orientales. Parece un faisán dorado con plumas coloridas. Tiene una naturaleza noble y debe elegir comida para beber y ramas para vivir. Se dice que la vista del Fénix trae paz al mundo, por lo que la influencia del Suzaku en la antigüedad es tan grande como la del dragón, y se ha convertido en una parte importante de la metafísica de la profecía. Se le considera la bestia mítica que representa el sur.

Suzaku, también conocido como “Suzaku”, parece un fénix y es el dios del sur en la mitología antigua. Debido a su forma de pájaro, su ubicación en el sur y su atributo de fuego, a menudo aparece en la forma de un fénix en el juego. Pero, de hecho, Suzaku y el Fénix son dos criaturas diferentes. El Fénix es el rey de los pájaros, mientras que el Suzaku es la bestia espiritual del cielo. Es más raro, más noble y más destructivo que el Fénix. En los cómics y juegos japoneses, Suzaku aparece como una poderosa bestia o monstruo convocado, como el cómic "Yu Yu Hakusho" y el juego del mismo nombre adaptado del cómic.

Xuanwu, también llamado “Zhenwu”, comúnmente conocido como “Emperador Zhenwu”, es el dios adorado por el taoísmo. Según la leyenda, el príncipe del antiguo rey Jingle nació con un espíritu poderoso. Viajó a través del Mar de China Oriental y los dioses le dieron una espada. Después de cuarenta y dos años, fue a la montaña Wudang en Hubei. Tuvo éxito. Ascendió al cielo durante el día y dominó el norte. Fue nombrado Señor Xuanwu. Sin embargo, la dinastía Song hizo tabú la palabra Xuan, por lo que pasó a llamarse Zhenwu. También se dice que Xuanwu es una tortuga gigante en el Mar del Norte. Esta tortuga alguna vez fue utilizada como pilar para sostener toda la Montaña de las Hadas Penglai. Debido a su profunda iluminación espiritual, después de muchos años de escuchar el taoísmo, finalmente logró la iluminación. Por lo tanto, hay muchas tortugas que llevan estelas en las tumbas imperiales, lo cual es una metáfora de Xuanwu. Además, Xuanwu también se llama Xuanming, por lo que también se llama Beiming. Al escuchar este nombre, muchos lectores pueden pensar en Beiming Guihai y en la "Magia de Beiming" escrita por el personaje del Sr. Jin Yong, Xiaoyaozi.

Xuanwu tiene forma de tortuga pero tiene escamas de serpiente. Es una combinación de tortuga y serpiente. Las tortugas tienen la espiritualidad para ascender a la inmortalidad. Las "Notas complementarias para Chu Ci" de Hong Xingzu dicen: "Xuanwu es una tortuga y una serpiente. Está ubicada en el norte, por eso se llama Xuan, y su cuerpo tiene escamas y armadura, por eso se llama Wu". Proviene de este, y corresponde al dios del sur Suzaku.

Qilin es una bestia espiritual que simboliza la benevolencia y los buenos auspicios en las antiguas leyendas chinas. Parece un ciervo, una cabeza de dragón, un cuerno, una cola de león, pezuñas de buey, un cuerpo cubierto de escamas y. un cuerpo en llamas.

"Qilin" toma "ciervo" como radical. Cuando los antiguos acuñaron esta palabra, le dijeron claramente a la gente que Qilin evolucionó a partir de un ciervo, pero de ninguna manera era un ciervo. Tenía más piezas y equipos que un ciervo. Se dice que su cuerpo es como el de un ciervo, que también se puede escribir como ciervo, lo que hace referencia a un ciervo en los libros antiguos. Tiene cola de vaca, cabeza redonda, pero solo un cuerno. Algunos dicen que Qi es masculino y Lin es femenino, y sus formas se representan de manera ligeramente diferente. Pero se dice que el comienzo del Qi se parece más o menos a un ciervo. Los antiguos lo consideraban una bestia mítica y benévola con una larga vida y que podía vivir dos mil años. Puede escupir fuego y su voz es como un trueno. "Hay trescientos sesenta gusanos peludos, pero el unicornio es el más largo".

Qilin es un animal auspicioso que trae paz y longevidad. El ciervo en sí es una bestia dócil, fuerte y buena para correr, lo que resulta de gran beneficio para las personas. El legendario ciervo blanco es especialmente divino. Hay un dicho popular que dice que Qilin da a luz a un niño. Kirin es principalmente ciervo, integrando las características del ganado vacuno, ovino y equino. Su cobertura completa no es tan extensa como la de Dragon y Phoenix, pero su reputación no es pequeña. La investigación sobre Qilin no es tan popular como la investigación sobre la cultura del dragón y el fénix. Quién es su creador y su origen no está muy claro. Algunos estudiosos especulan que puede ser el antepasado del pueblo Zhou, porque el pueblo Zhou originalmente vivía en. el noroeste. En aquella época, el noroeste, abundante agua y pasto, apto para el crecimiento de los ciervos.

En la sociedad esclavista y la sociedad feudal, los dragones y los fénix fueron capturados por el gobernante supremo, por lo que perdieron su significado integral del tótem original y se convirtieron en símbolos del emperador y las concubinas del gobernante supremo. El bondadoso Qilin fue expulsado de la cultura popular en la competencia por el poder. La gente esperaba que trajera buenas cosechas, buena fortuna, longevidad y felicidad.

"El equipo de caza... encontró un monstruo azul de aspecto brillante que pasaba rápidamente por el campamento. El monstruo era tan rápido que la gente sólo veía los cuernos curvos en su cabeza y cuerpo. Tenía plumas azules brillantes y patrones bordados regulares en ellos. Todos los presentes admitieron que nunca habían visto una bestia tan extraña y hermosa..."

Entre los dioses guardianes taoístas, Qinglong., Tigre Blanco, Suzaku y Xuanwu se utilizan especialmente. para los dioses que custodian la puerta del templo taoísta se les llama "Cuatro símbolos", también conocidos como "Cuatro espíritus".

El dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu se originaron a partir de la antigua creencia china sobre las estrellas. En la antigua China, el cielo se dividía en las regiones este, norte, oeste y sur. el elefante Canglong, y el norte se llamaba elefante Xuanwu (tortuga y serpiente), el elefante tigre blanco está en el oeste y el elefante pájaro rojo está en el sur, que son los "cuatro elefantes". Estas "cuatro imágenes" son las imágenes de cuatro animales que los antiguos imaginaban conectando las siete constelaciones en cada dirección. Por ejemplo, en el Canglong oriental, Spica se parece a los cuernos del dragón, Di y Fang se parecen al cuerpo del dragón y la constelación de la cola se parece a la cola del dragón. El Suzaku del Sur parece un pájaro desde Jingsu hasta Zhensu, con Liusu como pico, la estrella como cuello, la abertura como base y las alas como plumas. Posteriormente, los antiguos lo relacionaron con el yin y el yang, los cinco elementos, las cinco direcciones y los cinco colores, por eso existen teorías como la del dragón verde en el este, el tigre blanco en el oeste, el pájaro rojo en el sur. y los Xuanwu en el norte. Más tarde, se usó en columnas militares y se convirtió en el santo patrón de las marchas y las luchas. Por ejemplo, el "Libro de los ritos: Qu Li Shang" dice: "Al marchar, un pájaro rojo (pájaro) al frente y un pájaro negro detrás. "Un dragón verde a la izquierda y un tigre blanco a la derecha, pavoneándose en la parte superior", señaló Chen Hao: "Xing, el ejército salió, Zhuque, Xuanwu, Qinglong y Zihu están todos nombrados en las cuatro direcciones". Dijo: "Liu, la cinta en la bandera está colocada y la bandera del dragón está colocada. El pájaro tiene siete plumas, el tigre tiene seis plumas y la tortuga y la serpiente tienen cuatro plumas". La expresión es pintar las "cuatro imágenes" en las banderas respectivamente para indicar las formaciones militares en el frente, retaguardia, izquierda y derecha, e inspirar la moral, para lograr el objetivo de ser invencible. "Comentario a los Trece Clásicos, Libro de los Ritos, Qu Li 1" analiza su efecto: "Es como el vuelo de un pájaro, como el veneno de una tortuga y una serpiente, un dragón volando y un tigre surgiendo, pero es invencible contra estas cuatro cosas." Esto demuestra su gran efecto.

Después del surgimiento del taoísmo, los antiguos siguieron la teoría e incorporaron al dragón verde, el tigre blanco, el pájaro rojo y Xuanwu al sistema divino como dioses de protección para mostrar su majestad. "Baopuzi·Zaying" cita el "Sutra del inmortal" para describir la imagen de Taishang Laojun: hay doce dragones verdes a la izquierda, veintiséis tigres blancos a la derecha, veinticuatro pájaros rojos al frente y setenta y dos Xuanwu. en la espalda. Muy majestuoso, realmente majestuoso. Más tarde, los cuatro elefantes se personificaron gradualmente y tuvieron sus títulos. Según el "Secreto Ártico de los Siete Yuan Ziyan", el dragón verde se llamó "Señor Divino Mengzhang", el tigre blanco se llamó "Señor Divino Supervisor" y el Suzaku fue. llamado "Señor Divino Lingguang" ", el apodo de Xuanwu es "Zhi Ming Shenjun". Pronto, la creencia en Xuanwu (es decir, Zhenwu) se expandió gradualmente, y se destacó entre los cuatro elefantes y se convirtió en el "Gran Emperador". El dragón verde y el tigre blanco se incluyeron en la lista de dioses de la puerta, especializados en proteger la montaña. puertas de los templos taoístas. "Yueyang Fengtu Ji" de Fan Zhineng de la dinastía Song dice: "Hay dos estatuas en el templo de Laozi, llamadas Qinglong y White Tiger". El "Capítulo de visualización del templo Shu de registros privados de Changshu" de Ming Yao Zongyi dice: "Los dos dioses de Zhitao". El templo está a la izquierda, el Qinglong Mengzhang Shenjun, a la derecha está el Dios Supervisor del Tigre Blanco

Qinglong

Qinglong fue originalmente el dios de Oriente en la mitología antigua y uno de ellos. las cuatro imágenes de las Siete Estrellas del Este en el taoísmo (Jiao, Kang, Di, Fang, Xin, Wei, Ji), parece un dragón, está ubicada en el este, pertenece a la madera y es de color verde. Generalmente se llama Qinglong, también conocido como Canglong. El volumen 44 de "Tai Shang Huang Lu Zhai Yi" se llama Qinglong Dongdou. Los "reyes estelares" son: "Spica star Lord Tianmen, Kang star Lord Tingting star, Di star Lord. Tianfu, la estrella Fang Lord Tiansi, la estrella Heart Lord Urano, la estrella Osu Lord Tianji, la estrella Ji Lord Tianlu "En cuanto a su imagen, el Volumen 7 de" La colección esencial del taoísta Tongjiao "dice:" La esencia del dragón oriental con cuernos. Exhala nubes y energía lúgubre, grita truenos y emite sonidos, vuela a los ocho extremos, viaja por el mundo y viene a establecer mi izquierda. Además, el taoísmo también se utiliza en terminología de alquimia, como el setenta y dos. Los volúmenes de "Yunji Qixuan" citan los nombres de los elixires de los cuatro dioses en los "Clásicos antiguos": Qinglong es el mercurio de la madera oriental de Jiayi. No es cariñoso cuando está claro, no es turbio cuando se agita y no es turbio. No es deseable acercarse a él, está lejos, escondido y en constante cambio, por eso se dice que es un dragón.

Tigre Blanco

El Tigre Blanco era originalmente el Dios de Occidente en la mitología antigua y una de las cuatro imágenes de las Siete Constelaciones occidentales del taoísmo. Se trata de las siete constelaciones occidentales de las veintiocho constelaciones (Kui, Lou, Wei, Ang, Bi, Xi y Shen). Su imagen es un tigre, ubicado en el oeste, perteneciente al color dorado y blanco, y es. Generalmente llamado tigre blanco. El volumen 44 de "Tai Shang Huang Lu Zhai Yi" llama al Tigre Blanco Oeste Dou Xingjun: "Kuisu Tianjiang Xingjun, Lousu Tianyou Xingjun, Weisu Tiancang Xingjun, Angsu Tianmu Xingjun, Bisu Tianerxing" Señor, Señor del Cielo y Estrella Ping, Señor de Ritel y Heavenly Water Star". En cuanto a su imagen, el volumen 7 de "Taoist Tongjiao Yiji" dice: "En Occidente, el tigre es la estrella del cielo, la voz es clara, la voz es clara, las bestias están intimidadas. , y el rugido es fuerte. Mueve las montañas y los bosques, ven y estableceme". Al mismo tiempo, el taoísmo también lo usa en términos de alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunji Qixi" cita el elixir de los cuatro dioses de el "Sutra antiguo": "Tigre blanco, oro occidental Geng Xin". El platino es también la posición del verdadero "El Sutra" dice: Si obtienes el nombre de "dama", estará influenciado por los cinco elementos y. no se mueve, por eso se llama tigre. p>

Suzaku

Suzaku era originalmente el dios del sur en la mitología antigua. Es una de las siete estrellas y los cuatro elefantes del sur. Taoísmo, Zhang, Yi, Zhen), su imagen es negra, ubicada en el sur, pertenece al fuego, y es de color rojo. Generalmente se le llama Zhuque, también conocido como "Zhunia" Volumen 44 de "Tai Shang Huang". Lu Zhai Yi" llama a Zhu Cuixingjun en el sur: "Jingsu". Tianjing Xingjun, Guixu Tiankui Xingjun, Liusu Tianchu Xingjun, Xingsu Tianku Xingjun, Zhangsu Libra Xingjun, Yisu Tiandu Xingjun, Zhensu Tianjie Xingjun. "En cuanto a su imagen, el Volumen 7 de la "Colección de Música del Taoísta Tongjiao" dice: "Zhu Cui del sur, del crecimiento de un pájaro, transformado del agujero del elixir, con el sonido del trueno azul, los cinco colores de extraños Los colores y las seis imágenes sagradas vinieron a guiarme. "Al mismo tiempo, el taoísmo también lo usa en la terminología de la alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunji Qixuan" cita el "Elixir de los cuatro dioses" de los "Viejos clásicos" y dice: Zhu Cui es el Bing Ding. cinabrio de fuego en el sur. Cuando se raspa el líquido, se convierte en un dragón. El Qi se convierte en un pájaro, su Qi se convierte en el cielo y su formación masiva se convierte en la tierra, por lo que es la base del gran elixir. ve fuego, por eso se llama Zhu Cui.

Xuanwu

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Xuanwu era originalmente el dios del norte en la mitología antigua. Es una de las siete constelaciones del norte. y una de las cuatro imágenes del taoísmo, la Tortuga, también conocida como Plataforma de la Tortuga y la Serpiente, está ubicada en el norte, pertenece al agua y es de color negro. Generalmente se la llama "Xuanwu Volumen 44". Lu Zhai Yi" llama al rey estelar del norte de Xuanwu: "Dou Su Tianmiao Xing Lord, Niu Su". Tianji Xingjun, constelación femenina Tiannu Xingjun, Xu Xingxian Tianqing Xingjun, constelación Wei Tianqian Xingjun, constelación de habitación Tianlin Xingjun, constelación de pared Tianshi Xingjun. "En cuanto a su imagen, el Volumen 7 de "La Colección Esencial del Taoísta Tongjiao" dice: "El Xuanwu del Norte, nacido del taiyin, manifiesta la esencia de la deficiencia y el peligro, tiene la forma de una tortuga y una serpiente, viaja alrededor de los nueve lugares, gobierna todos los espíritus y viene de mi derecha. "Al mismo tiempo, el taoísmo también lo usa en términos de alquimia. Por ejemplo, el volumen 72 de "Yunji Qixi" cita los "Clásicos antiguos" sobre los elixires de los cuatro dioses: "Xuanwu Zhe, el mercurio negro en el agua Rengui en el norte. puede ser tanto blando como duro." . "El Sutra dice: El Bodhisattva es como el agua. No es plomo, estaño ni piedras. El agua es el agua sagrada del este del río. Nació antes que el cielo y la tierra. Es la mejor medicina que No se puede abandonar temporalmente. Puede nutrir todas las cosas, por eso se llama Xuanwu.

Qilin

Qilin es una bestia espiritual que simboliza la benevolencia y lo auspicioso en las antiguas leyendas chinas. un ciervo, una cabeza de dragón, un cuerno, una cola de león, pezuñas de buey, un cuerpo cubierto de escamas y un cuerpo que porta llamas.

“Qilin” toma “ciervo” como radical. Los antiguos acuñaron esta palabra, le dijeron claramente a la gente que Qilin evolucionó a partir de un ciervo, pero de ninguna manera es un ciervo. Tiene más partes que un ciervo y equipo. Se dice que su cuerpo es como un 麟, que también puede. Se escribe como ciervo, que se refiere a un ciervo en los libros antiguos. Tiene cola de vaca y cabeza redonda, pero solo un cuerno. Algunos dicen que el 麟 es un macho y el 麟 es una hembra. descrito es ligeramente diferente. Pero se dice que el comienzo de Qi es más o menos como un ciervo. Los antiguos lo consideran una bestia sagrada. Puede vivir durante dos mil años y tiene una voz como el trueno. líder."

Qilin es una bestia auspiciosa, responsable de la paz y la longevidad. El ciervo en sí es el más dócil entre las bestias. Es poderoso y bueno para correr, lo que es de gran beneficio para las personas. El legendario ciervo blanco es especialmente divino. Hay un dicho popular que dice que Qilin es una especie de ciervo que combina las características del ganado vacuno, las ovejas y los caballos. No es tan completo como el dragón y el fénix, pero la investigación sobre Qilin sí lo es. No es tan pequeña. La investigación sobre la cultura del dragón y el fénix es muy popular, pero no está muy claro quién es su creador y su origen. Algunos estudiosos especulan que puede ser el antepasado del pueblo Zhou, porque el pueblo Zhou originalmente vivió. en el noroeste En ese momento, el noroeste era rico en agua y pasto, apto para los ciervos.

En la sociedad esclavista y la sociedad feudal, el dragón y el fénix fueron capturados por el gobernante supremo y perdieron su poder. El tótem original tenía un significado integral y se convirtió en símbolo del emperador y la concubina del gobernante supremo. En la lucha por el poder, el Kirin se introdujo entre el pueblo, y el pueblo esperaba que trajera buena cosecha, buena fortuna, longevidad y felicidad ".

El equipo de caza... encontró un monstruo azul brillante que venía del campamento y pasó rápidamente. La velocidad de este monstruo era tan rápida que la gente solo podía ver los cuernos curvos en su cabeza y las brillantes plumas azules en su cuerpo, con espléndidos patrones regulares en sus plumas.

Todos los presentes admitieron que nunca habían visto una bestia tan extraña y hermosa..."