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Apreciación de poemas antiguos.

"Adiós, Adiós" fue escrito por Wang Wei, un escritor de la dinastía Tang. El texto completo de su antiguo poema es el siguiente:

El fin del palacio de la luz, atravesando las nubes.

Se emitió una carta para ampliar la carta del gabinete y discutir el edificio Pinkin.

Me siento cómodo con la gente y soy lo suficientemente humilde como para reducir los rituales complejos.

Jiang Sheng era el extremo izquierdo y Mi Gong Jianan lo reemplazó.

La tensión es alta y hay muchos hilos, por lo que cortar el río traerá alivio.

En invierno, los árboles son frescos y las montañas están despejadas.

El hielo del río Weihe fluye hacia abajo y la nieve sube en Tongguan.

¿Cuándo volverán las semillas de loto? Depende de ti lavar el polvo.

Prefacio

El autor de "Adiós" es Wang Wei, y está seleccionado como el poema número 46 de los 125 volúmenes de poesía Tang. "Adiós Wu Qian" de Wang Wei es un texto importante que expresa su estética poética. En sus poemas, presentó el punto de vista poético de "revitalizar el estilo de izquierda del río Yangtze y cambiar a la gente para construir el estilo".

Anotaciones para...

1. Se sospecha que Tianbao envió funcionarios de regreso a Jiangdong.

2. Duangan: El palo se sostiene con ambas manos (la mano que sostienen los árbitros cuando van a la cancha). Palacio Mingguang: el nombre del Palacio Han. Esto se refiere al Palacio Tang.

3. Giro: año.

4. Yan Ge: La biblioteca en el palacio de la dinastía Han Occidental. Además, Zhongshu Sheng es un puesto oficial a cargo de los libros, por lo que más tarde Ge Yan lo llamó Zhongshu Sheng. Dejemos de lado al ex secretario y secretario de escuela provincial.

5. Luoluelu: El poema original "Desprecio a la gente", según "Wenyuan Huaying".

6. Modestia: Escuela Quanshi: "En cuanto trabajas, conoces gente".

7. Se refiere a las dinastías Jin del Este y del Sur.

8. Estilo Jian'an: se refiere a los poemas del padre y el hijo de Cao y los siete hijos de Jian'an a finales de la dinastía Han (196-220).

9. Frase de "Zhang Gao": "Qiu Hu Shi" de Yan Yanzhi: "La voz aguda tiene una sola cuerda y el sonido es urgente". "Zhang Gao" significa sonido excitado y agudo. , y "Jue Xian" significa Cuerdas únicas y exquisitas.

10. Frases de "Jiehe": "Shang Shu·Gong Yu": "(Ji Shui) entra al río y se desborda en él. Nota: "El agua es arrastrada hacia el río y fluye durante". más de diez millas al sur. Si cortas el río, fluirá por varias millas y se desbordará hacia las estrellas. "Shu: "Dado que el agua está en el río, interferirá con el río. sabéis que el río está cortado, será limpiado por el río, así que lo sabéis."

11, doble: lesión y derrota.

12, Elo: Yishui, Luoshui. Ba (ǐ): Qing.

13. Loto: se refiere a practicar en reclusión. Ver "Las Analectas de Confucio".

14. Frases de "Chen Ying": "El río Xin'an es claro y poco profundo, con un fondo profundo, de Shen Yue, lo que facilita viajar en la región de la capital": "Preferiría quedarme". mi ropa puesta que hacer ruido. Estoy dispuesto a lamer el polvo con agua". Se dice en "Beijing" "Que tengas un buen viaje". Puedes abandonar temporalmente el bullicioso lugar de la capital y visitar Xin'an para lavarte. el polvo en las borlas (cintas del sombrero).

Identificación y Apreciación

"Adiós a Wu Qian" de Wang Wei es un texto importante que expresa su estética poética.

Las primeras cuatro frases de este poema describen la imagen del asistente literario de Yun, el Ministro Ci. Escribe dos frases sobre su estilo de ruptura del hombre con la naturaleza. En general, estas dos frases "Prosperar el estilo Jiangzuo, esforzarse por construir el estilo Jian'an" son poemas escritos por Yun (incluido el propio Wang Wei), que tienen tanto el estilo de poesía Jiangzuo como el estilo Jian'an. Esta comprensión también es coherente con su desempeño real en la poética. Sin embargo, desde la perspectiva de la coherencia poética, a "promover el viento izquierdo del río Yangtze" le sigue "apropiado para la gente y modesto al cortar la complicada etiqueta". Apropiado o incluso degradante, significa escribir de una manera fácil de entender y adaptable sin sentirse arrogante, pero "natural" no es intencional; "Reducir los rituales complicados con una mente abierta" significa que el cuerpo debe ser natural y la comunicación no debe ser complicada. Estos dos son los llamados "Viento de Izquierda en el Río". Se puede ver que entre estos dos poemas, "Xinghe Zuofeng" todavía se centra en figuras románticas, mientras que "Mi Gong Jian'an Ti" significa que su poética todavía es muy respetada.

Es solo que "el viento prevalece en Jiangzuo" se refiere principalmente a figuras románticas, pero todavía tiene mucho que ver con la poética, porque el tipo de romance defendido por Wang Wei en realidad afecta el contenido expresivo de su poemas Tiene un gran impacto en el gusto estético. El nivel más bajo es el lenguaje de la poesía, es decir, la mayoría de sus obras son obras de alto estilo, frescas y refinadas, que contribuyeron al estilo vulgar de la poesía de la época. Además, el estilo heredado de la poesía Tang está lleno de un estilo magnífico, sonoro pero con carácter, mientras que las dinastías Jin y Song no tienen voz.

El propósito de innovar las dinastías Qi y Liang con el estilo de las dinastías Han y Wei y las voces limpias de las dinastías Jin y Song es ayudar a la turbidez. Esto es lo que significa "cortar el río y limpiar la economía", limpiar la fuente. La poesía Tang es una combinación de Han, Wei, Qi y Liang, esto es lo que los literatos pueden decir. Pero, ¿qué tipo de integración es y qué métodos adoptó el pueblo Tang a este respecto? ¿Cuál es la relación entre los sistemas Qi y Liang en la poesía Tang y los personajes de Han y Wei? Es probable que estas preguntas sean la clave para desbloquear la estructura profunda de la poética Tang. La teoría de Wang Wei de "cortar el río para aliviar a los pobres" revela exactamente el método poético de la dinastía Tang, que consistía en aliviar a los pobres y a los turbios, y ajustar las turbias costumbres de Qi y Liang con el estilo de los Han y Wei. dinastías y los sonidos sordos de las dinastías Jin y Song. Por eso sólo mencionan el estilo de Han y Wei, pero no el sistema de Qi y Liang. Dado que este último es objeto de innovación, el primero es el estándar que debe destacarse.