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Información sobre Liezi y Guan Yinzi

Se dice que Liezi, llamado Kou, también conocido como Yu Kou (también conocido como "Yong Kou" y "Guo Kou"), es una figura taoísta de principios del Período de los Reinos Combatientes, originaria del estado Zheng y contemporánea de Zheng Miaogong. Su erudición se originó en "Huangdi Laozi" y defendía la gobernanza mediante la inacción. Los ocho volúmenes de Liezi registrados en el capítulo taoísta del Yiwenzhi de Bangu al final de la dinastía Han se perdieron hace mucho tiempo. Esta edición de Liezi contiene ocho capítulos, la mayoría de los cuales son cuentos populares, fábulas, mitos y leyendas. A juzgar por el contenido ideológico y el uso del lenguaje, es posible que haya sido escrito por el pueblo Jin y compilado por personas de la dinastía Jin del Este que recopilaron materiales antiguos relevantes, con un prefacio de anotaciones Jin.

"Liezi", también conocido como "Xu Chong Jing", es un importante clásico taoísta. Fue escrito por Lie Yukou, se desconoce la fecha, pero generalmente es del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes. El libro está dividido en ocho capítulos, como Tian Rui, Huangdi, el rey Mu de Zhou, Zhongni, Tang Wen, Li Ming, Yang Zhu y Fu Shuo. Cada capítulo se compone de muchas fábulas. Entre ellos, conocemos "los tontos mueven montañas", "hombre muerto", "ovejas que murieron cruzando la calle", etc.

Lieh Tzu pensó que nunca antes lo había aprendido.

Al cabo de tres años, para su esposa,

comer tapires era como canibalismo y no servía de ninguna ayuda para sus seres queridos.

El tallado es sencillo y los bloques tienen una forma única.

La polémica está bloqueada, uno es el final.

Hay muchas obras de importancia educativa en las fábulas, mitos y leyendas anteriores a Qin en Liezi. Por ejemplo, las tres historias de la Academia Liezi (Liezi Fu Shuo), la Academia Jichang (Liezi Tangwen) y la Academia Xuetan (Liezi Tangwen) nos dicen que al aprender, no solo debemos saber qué es, sino también por qué; Habilidades Proviene de un arduo estudio y una dura práctica; no hay límite para el conocimiento y las habilidades, y no puedes estar satisfecho con solo aprender un poquito. Para otro ejemplo, "Heredando el legado" ("Liezi Huangdi") nos dice que la asombrosa habilidad de Qu Bei para atrapar cigarras se originó a partir de su diligente estudio y práctica. También hay una "esposa que no conoce a su marido" aún más extraña (; "Liezi·Tang Wen")) la trama muestra que una persona puede cambiar de opinión.

"Guan Yinzi" es sólo un nombre oficial. La prueba se refiere a la prueba que tengo que pasar al enviar una carta. La persona que custodiaba el paso se llamaba Guan Lingyin y su nombre era Xi, por lo que se llamaba Guan Lingyin Xi, y las generaciones posteriores lo llamaron Guan Yinzi.

Se dice que Laozi vio la situación en ese momento y supo que el rey de la dinastía Zhou pronto gobernaría, por lo que dejó Zhouxi para recibir una carta. Escuché mucho sobre Lao Tse a través de Yin, así que te pido amablemente que me des algún consejo. Lao Tzu montó un buey hacia el oeste y salvó cinco mil palabras del Tao Te Ching.

Guan Ling le ordenó a Yin que estudiara los conocimientos de Lao Yu, y éste adquirió mucha experiencia, que se convirtió en un libro Guan. Sin embargo, el libro se perdió en el desastre de la guerra. Sólo después del surgimiento del taoísmo se llamó Shi Wen Zhen Jing, al igual que Zhuangzi se llamó Nan Hua Jing. Debido a que Zhuangzi es retratado como una persona real de Jiangnan, sus obras deben considerarse clásicos de Jiangnan.

El autor de "Guanyinzi" se llama Shi Wen Ren Zhen, por lo que su libro también debería llamarse "Shi Wen·Zhen Jing". El llamado "comienzo cultural" puede entenderse como el comienzo de la civilización. Debido a que aceptó las enseñanzas de Lao Tse, desarrolló sabiduría, practicó el camino de la búsqueda de la verdad y logró el éxito, este es el estado más elevado de la civilización humana.

El "Guan Yinzi" que vi hoy es un libro falso escrito por personas de las dinastías Tang y Song. Algunos de sus pensamientos se conservan en "Primavera y otoño" y "Zhuangzi" de Lu. Sus ideas principales son: proponer "permanencia e inexistencia" y "permanencia", tomando el "Tai Yi" (es decir, el Tao mencionado por Laozi) como el fundamento de todas las cosas, tomando la humildad como código de conducta externo; vacío interior y armonía con todas las cosas Llevarse bien unos con otros; seguir la naturaleza, aprovechar la situación, estar tranquilo y sin complicaciones en un lugar tranquilo, no ser el primero es similar a "No te atrevas a ser el primero" de Lao Tse; en el mundo."