Poema "Tres días en el río Yangtze" de Liu·
(2) Este diario de viaje es muy artístico. Los párrafos del artículo son totalmente coherentes con el viaje de tres días. Esta disposición refleja tanto el orden cronológico como la separación espacial. Además, todo el artículo también parece ordenado y rigurosamente estructurado, con muchas ondas que dan a la gente una sensación infinita.
(3) La forma de escribir el paisaje en este breve artículo también es asombrosa. El variado estilo del autor se adapta bien al cambiante paisaje de las Tres Gargantas. A veces es abierto y cerrado, a mano alzada y expresivo, a veces está exquisitamente tallado, elegante y lujoso. El autor escribe el itinerario y el paisaje en capas claras, coloridas y llenas de belleza pictórica. Las exquisitas pinceladas nos permiten compartir la belleza del amanecer sobre Gaoxia.
(4) El autor también desarrolló ricas asociaciones artísticas e insertó natural y armoniosamente mitos y leyendas, historias populares y cartas de líderes revolucionarios, lo que permitió que el artículo rompiera las limitaciones del tiempo y el espacio y realzara la Atractivo artístico de la obra.
El lenguaje de esta nota de viaje es preciso, vívido, hermoso y fresco. El autor también utiliza varias técnicas retóricas como metáforas. Por ejemplo, las vívidas metáforas utilizadas al describir el escenario de las artes marciales resaltan vívidamente el esplendor del escenario de las artes marciales.