Acerca de la caligrafía de los poemas de Jiaozi (¿Quién puede proporcionar fragmentos sobre Jiaozi escritos por escritores famosos?)
Durante la Fiesta de la Primavera, las empanadillas se han convertido en un manjar indispensable. Según "Guang Ya" escrito por Zhang Yi de la Dinastía Wei de los Tres Reinos, en esa época había un alimento en forma de media luna llamado "wonton", que tenía una forma básicamente similar a las albóndigas actuales.
En las dinastías del Norte y del Sur, los wonton ya tenían "forma de luna creciente y un manjar en todo el mundo". Se especula que cuando se cocinan las bolas de masa, no se sacan y se comen por separado, sino que se comen en un plato con la sopa, por lo que la gente en esa época las llamaba "wontons".
Esta forma de comer sigue siendo popular en algunas zonas de nuestro país. Por ejemplo, cuando la gente de Henan y Shaanxi come bolas de masa, ponen en la sopa algunos ingredientes pequeños como cilantro, cebolla verde picada, camarones secos y puerros. Alrededor de la dinastía Tang, las bolas de masa se habían vuelto exactamente iguales a las de hoy: se sacaban y se ponía en un plato para comerlas solas.
Jiaozi era llamado "Joule" en la dinastía Song, que es la etimología de la palabra "Jiaozi" en generaciones posteriores. Este estilo de escritura todavía se puede ver en los períodos Yuan, Ming, Qing y República de China.
En la dinastía Yuan, las bolas de masa se llamaban "Pingshi". Durante el período Wanli de la dinastía Ming, las "Notas varias de Wanbu" de Shen Bang registraron: "El primer día del Año Nuevo Lunar, saludos de Año Nuevo... como comida en placa".
Las "Proceedings" de Liu Ruoyu registran: "Si comes bocadillos de frutas el primer día del Año Nuevo Lunar, comerás una placa". y las dinastías Ming ahora se usan comúnmente como "ping".
Un "alimento plano" puede provenir del mongol. En la dinastía Qing, aparecieron algunos nombres nuevos para las albóndigas, como "albóndigas", "bocadillos de agua" y "frijoles hervidos".
El aumento de los nombres Jiaozi muestra que su extensión geográfica está en constante expansión. La costumbre popular de comer bolas de masa durante el Festival de Primavera fue bastante popular en las dinastías Ming y Qing.
Por lo general, las bolas de masa deben prepararse antes de las 12 de la noche en Nochevieja y comerse a medianoche. En este momento, es el comienzo del primer día del primer mes lunar. Comer bolas de masa significa "hacer amigos cuando eres joven", y "zi" es un sonido homofónico de "bola de masa", que significa "reunión" y "buena suerte". Hay muchas leyendas sobre comer bolas de masa durante el Festival de Primavera. Uno es conmemorar la creación de Pangu y poner fin al estado mixto. La otra es utilizarlo como una pronunciación homofónica de "wonton", que significa "una buena cosecha".
Además, también se dice que el lenguaje popular de comer bolas de masa está relacionado con la creación de los humanos por parte de Nuwa. Cuando la tierra de Nuwa estaba matando gente, las orejas de la gente de loess se congelaron fácilmente debido al clima frío. Para evitar que la oreja se arreglara, Nuwa puso un pequeño ojo en la oreja, lo ató con un hilo fino, metió el otro extremo del hilo en la boca del hombre de loess y lo mordió, para que la oreja quedara curado.
Para conmemorar los logros de Nuwa, la gente común hacía bolas de masa, les daba forma a orejas de adultos con harina, las envolvía con relleno (hilo) y se las comía con la boca. Las albóndigas se han convertido en un alimento indispensable durante la Fiesta de la Primavera. Los motivos son los siguientes: En primer lugar, las bolas de masa tienen forma de lingotes.
Durante el Festival de Primavera, la gente come bolas de masa, lo que suena como "ganar dinero y convertirlo en un tesoro". En segundo lugar, las bolas de masa tienen relleno, lo que hace que sea conveniente para la gente poner varias cosas auspiciosas en el relleno para expresar las esperanzas de la gente para el nuevo año. Al hacer bolas de masa, la gente suele rellenar Jin Ruyi, azúcar, maní, dátiles y castañas.
Quienes comen los mejores alimentos y dulces tendrán una vida más dulce el próximo año. Quienes comen maní tendrán salud y longevidad. Quienes comen dátiles y castañas tendrán hijos temprano. En algunas zonas, cuando la gente come bolas de masa, tienen que acompañarlas con algún alimento no básico para mostrar su buena suerte.
Si comes tofu, simboliza la felicidad de toda la familia; si comes caqui, simboliza que todo va bien; si comes tres verduras frescas, simboliza la felicidad. Simboliza la prosperidad de los tres Yang.
La gente en la provincia de Taiwán come bolas de pescado, albóndigas y algas para simbolizar el reencuentro y la riqueza. Las albóndigas vienen en una variedad de rellenos y métodos de preparación.
Incluso el mismo tipo de bolas de masa tienen diferentes formas de comerlas: los daur en Mongolia Interior y Heilongjiang cocinan bolas de masa con caldo de fideos. Luego, cómelo con sopa y albóndigas; en algunas zonas de Henan, las albóndigas y los fideos se cocinan juntos, lo que se denomina "lingote de oro enhebrado con hilo de oro".
Si bien los dumplings alegran a la gente, también se han convertido en una parte importante de la cultura gastronómica china.
2. ¿Qué se desprende de la comparación entre los dumplings y un pato en "Salon Dumplings"? La bola de masa de "Salon Dumplings" se compara con un pato, lo que demuestra que la habilidad para hacer bolas de masa es muy profunda.
"La tienda de Ya'erjiaozi" cuenta la historia de Wang Xizhi, un famoso calígrafo de la dinastía Jin del Este, que aprendió caligrafía cuando era niño. Wang Xizhi comenzó a aprender caligrafía a la edad de siete años. En menos de tres años, se hizo bastante famoso en cientos de kilómetros a la redonda, por lo que estaba de muy buen humor. Más tarde, en una fea "tienda de empanadillas de pato", obtuvo la inspiración que afectó su vida. Las razones son:
1. Trabajar con diligencia y diligencia.
2. Line es el campeón.
3. La práctica hace la perfección, la práctica hace la perfección.
4. Existe una desigualdad generalizada entre diversas industrias. Después de cincuenta años en la tienda de Jiaozi, la caligrafía y las pinturas de Wang Xizhi, de diez años, no eran tan populares, por lo que era muy importante elegir un trabajo.
Datos ampliados:
Traducción de tienda de bolas de masa de pato;
Las bolas de masa que se venden en la tienda son como patitos jugando en el agua. Son extremadamente delicados y deliciosos, por lo que el negocio está en auge, pero las letras del cartel están torcidas. La dueña es una anciana de pelo gris que es muy hábil envolviendo bolas de masa rellenas en cuero. Hizo una bola de masa, la tiró sin mirarla, rodeó el muro bajo y cayó en la olla sin dudarlo.
Wang Xizhi se sorprendió y le preguntó al anciano ¿cuánto tiempo llevaría practicar un Kung Fu tan profundo? La abuela dijo: "Se necesitan cincuenta años para llegar a ser competente y se necesita toda una vida para practicar profundamente". Wang Xizhi le preguntó al anciano, si el negocio es tan bueno, ¿por qué no pedirle a las celebridades que escriban letreros? El anciano dijo enojado: "¡La invitación no es buena!"
Tomemos como ejemplo al niño de diez años Wang Xizhi. Es asombroso. De hecho, ¡sus habilidades de escritura no son tan profundas como las de Jiaozi! "Wang Xizhi se sintió avergonzado. A partir de entonces, cuando supo que había gente afuera, trabajó más duro para aprender caligrafía y finalmente se convirtió en un maestro de la caligrafía.
3. El segundo se refiere a Wang Xizhi y Wang Xianzhi de la dinastía Jin del Este.
Wang Xizhi nació en Linyi (hoy provincia de Shandong) y luego se mudó a Yinshan, Kuaiji (hoy ciudad de Shaoxing, provincia de Zhejiang). Primero se desempeñó como médico y luego. como Changshi, general de Ningyuan, gobernador de Jiangzhou y como general del ejército de derecha, funcionario público, así lo llamó la gente más tarde.
Se dice que Wang Xizhi aprendió caligrafía a la edad de 7 años y luego estudió. "Wei Shuo" Durante la época de Wang Xizhi, la escritura regular maduró gradualmente y la escritura cursiva se desarrolló sobre esta base, aprendió de las fortalezas de los demás, cambió el estilo simple y honesto de la caligrafía desde las dinastías Han y Wei, y creó una nueva. estilo elegante y conveniente, llevando la escritura cursiva a un nuevo nivel. Su escritura cursiva puede expresar mejor el arte heroico y elegante.
El "Libro de Jin" dijo que su caligrafía es la mejor en lo antiguo y lo moderno. Los críticos lo llaman "como nubes flotantes y ágiles". Fue elogiado por las generaciones futuras por sus logros y contribuciones en caligrafía.
La mayoría de las pinturas en tinta de Wang Xizhi se han transmitido. hasta el día de hoy se conservan copias de las famosas pinturas de Xiang Hu Ke, Invitaciones a funerales, Invitaciones a Shangyu, Prefacios de Lanting, etc.
Wang Xianzhi, nombre de cortesía Zijing, fue el séptimo hijo de Wang Xizhi y el calígrafo más destacado entre ellos. sus hermanos debido a su posición oficial, lo llamaron "Da Ling".
Su caligrafía se caracteriza por la caligrafía fina y la caligrafía cursiva. Más tarde heredó el método de caligrafía de Zhang Zhi. Basado en los estilos de caligrafía de Zhang Zhi y Wang Xizhi, se volvió único y cambió aún más el estilo de caligrafía antiguo en ese momento, que se llamaba "cuerpo roto". El estilo es hermoso, heroico y majestuoso, y tiene una gran influencia en las generaciones posteriores. Al igual que su padre Wang Xizhi, también es conocido como los "Dos Reyes".
Su guión habitual, representado por "Trece líneas". de Luo Shen Fu", utiliza extensiones de bolígrafo y tiene una estructura ordenada y bien proporcionada, como una dama. La postura es encantadora y elegante. Su escritura cursiva "Postura de mediados de otoño" figura como la segunda de los "Tres deseos". " de la Dinastía Qing, y es conocido internacionalmente como "Uno de los Tres Deseos". "Libro".