Colección de citas famosas - Colección de consignas - Poesía sobre ovejas y hierba.

Poesía sobre ovejas y hierba.

1. Poemas sobre ovejas

Los poemas antiguos que describen ovejas incluyen: "Weichuan Tianjia" Año: Tang Autor: Wang Wei La luz inclinada brilla sobre el campo y las vacas y las ovejas regresan. en los callejones traseros.

El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar el árbol de espinas. Los faisanes vuelan y se ven las plántulas de trigo, los gusanos de seda duermen y las hojas de morera son escasas.

Tian Fuhe está allí de pie cavando, hablando entre ellos. Es decir, esta envidia por el ocio y el relax se desvanece con la tristeza.

"Pensamientos de Otoño" Era: Dinastía Song Autor: Lu You Las moreras y los bambúes ya no son visibles, y el ganado vacuno y ovino toman caminos separados y regresan a sus aldeas. La lluvia en la montaña delantera atraviesa las nubes sin dejar rastro, pero la marea en Beipu regresa a la orilla con rastros.

"Un caballero en la guerra" Época: Pre-Qin Autor: El Libro de los Cantares Un caballero está en la guerra, pero no sabe el momento adecuado. Las gallinas dormían en el estanque, y cuando se ponía el sol, bajaban las ovejas y el ganado. Cuando un caballero está en servicio, ¿por qué no lo piensas? Cuando un caballero está de servicio, no tiene ni el sol ni la luna. ¿Cómo puede tener a Zhen [1]? Las gallinas se posan en Jie y, cuando se pone el sol, las ovejas y el ganado se dispersan.

Cuando un caballero está enfrascado en una batalla, ¡nunca tendrá hambre ni sed! "Sunset" Año: Dinastía Tang Autor: Du Fu El ganado vacuno y ovino ha estado abajo durante mucho tiempo y cada uno ha cerrado su puerta de madera. El viento y la luna se aclaran por la noche y las montañas y los ríos ya no son mi ciudad natal.

El manantial de piedra fluye sobre la pared oscura, y el rocío de la hierba gotea de sus raíces otoñales. Cuando la cabeza es blanca y la lámpara brilla, no hay necesidad de que florezcan flores.

Era del "Templo de Su Wu": Dinastía Tang Autor: Wen Tingyun Frente al enviado de la dinastía Han, el alma de Su Wu se extinguió y dos árboles altos en el antiguo templo estaban perdidos. Los gansos salvajes aislaron a Hu Tianyue por las nubes y las ovejas en Longshang regresaron al humo de la hierba.

Cuando regresé a Japón, la torre no era una tienda de campaña. Cuando me fui, Guanjian estaba en el año Ding. No hay ningún sello marqués en Maoling y lloro a las olas otoñales en el cielo.

Traducción de "Sunset" Hace mucho que los rebaños de vacas y ovejas regresaron de los campos, y cada hogar ha cerrado la puerta de la leña. Es una noche encantadora con un viento claro y una luna brillante, pero estas hermosas montañas y ríos no son mi hogar.

El agua de manantial borboteaba del muro de piedra y las gotas de rocío de la noche de otoño se condensaban en las raíces de la hierba. Las canas y las luces brillantes brillan, ¿por qué las luces deberían salpicar con chispas de colores para anunciar cualquier buena noticia?

Nota: En el otoño del segundo año de Dali (767), Du Fu escribió este poema mientras vivía en Hangxidongtun, Kuizhou. En el área de Hanxi, el terreno es llano, rodeado de arroyos claros, paredes montañosas empinadas, bosques fríos, arroyos solemnes y vegetación exuberante.

Al anochecer, lo que se desarrolla ante el poeta es una escena tranquila de un pueblo de montaña: "El ganado vacuno y las ovejas han estado abajo durante mucho tiempo, y cada uno ha cerrado la puerta de madera al desmayarse". El resplandor del sol poniente llena el remoto pueblo de montaña, y los grupos de vacas y ovejas ya se han ido. Después de regresar del desierto, cada hogar cierra sus puertas y se reúne.

El primer verso se deriva de la frase "El sol se pone, las ovejas y el ganado descienden" en "El Libro de los Cantares". La frase "las vacas y las ovejas han estado abajo durante mucho tiempo" contiene solo la palabra "jiu", que crea un nuevo reino, lo que hace que la gente piense naturalmente en la tranquilidad del pueblo de montaña por la noche y "todos han cerrado la puerta; puerta de madera" hace que la gente se sienta sola e indiferente. El pueblo imagina la escena de personas disfrutando de la felicidad familiar en el interior.

Esto revela vagamente un sentimiento de nostalgia y amor por los familiares. La luna brillante sale silenciosamente y el poeta contempla este tranquilo pueblo de montaña y no puede evitar sentir la tristeza de extrañar su ciudad natal: "El viento y la luna han despejado la noche, y el campo y las montañas ya no son mi ciudad natal."

En la noche de otoño, la brisa de la tarde es fresca, la luna brillante es brillante y el oeste es brillante. Las montañas y los ríos son brillantes y pintorescos bajo la luz de la luna, pero desafortunadamente no lo son. el paisaje de mi ciudad natal! Dos frases débiles, hay mucha tristeza. Du Fu usa oraciones indirectas en este pareado.

La palabra "自" debe estar en tono plano, pero se utiliza el tono ascendente. La palabra "fei" debe estar en tono plano en lugar de tono plano. "Zi" y "Fei" son las palabras clave de la frase. Se confunden y la otra se rescata, que parece suave y fluida, es precisamente para satisfacer las necesidades del contenido, y expresa el sentimiento profundo. de extrañar la ciudad natal de una manera profunda y eufemística.

El país es hermoso, pero no es mi ciudad natal. Este "yo" y el "no" implican un estado de ánimo de impotencia y un fuerte sentimiento de nostalgia.

Cuanto más profunda es la noche, más tranquila es la gente. El poeta mira el paisaje otoñal del pueblo de montaña con ojos nostálgicos, como si estuviera pintado de un color frío: "El manantial de piedra fluye a través del pared oscura, y el rocío de la hierba gotea de las raíces del otoño." El orden de estas dos oraciones Intencionalmente mal colocadas, el orden de la oración original debería ser: "Manantiales encubiertos fluyen sobre los muros de piedra, y el rocío del otoño gotea de las raíces de la hierba". Significa que la fría luz de la luna ilumina las montañas y los ríos, los profundos manantiales gorgotean en los muros de piedra y las gotas de rocío de la noche de otoño se condensan en las raíces de la hierba, volviéndolas cristalinas.

¡Qué desolada y limpia está la concepción artística! Da a las personas un sentimiento de tristeza y depresión. La mala colocación del orden de las palabras no sólo hace que el tono sea más sonoro y armonioso, sino que también resalta "primavera de piedra" y "rocío de hierba", haciendo que el sabor poético expresado en "muro oscuro que fluye" y "raíces otoñales cayendo" sea más único y rico.

Desde la solitaria y profunda escena nocturna, se percibe una leve sensación de crepúsculo. La escena era tan indiferente que el poeta no pudo evitar regresar silenciosamente a la casa y sentarse solo frente a una lámpara, sintiéndose aún más desolado y desolado: "Cuando la cabeza es blanca y la lámpara brilla, no hay necesidad de flores". florecer.

Du Fu ha vivido en Shu durante casi diez años y se ha vuelto viejo, débil y enfermo en sus últimos años. Ahora, su cabello gris y sus luces brillantes se complementan entre sí. Buen augurio El poeta no solo no está feliz, sino también preocupado. La frase "por qué" es divertida y triste en la superficie, parece una capa de autoconsuelo, pero en realidad está llena de amargura. y suspiros dolorosos "Sólo Du Ling es quien puede convertir sus palabras de amor en palabras sutiles. "

("Jiangzhai Poetry Talk") Los comentarios de Wang Fuzhi sobre los poemas de Du también ilustran las características artísticas de este poema. La sensación de envejecimiento del poeta y la tristeza de extrañar su ciudad natal no se expresan positivamente en el poema. , y la frase final solo dice eufemísticamente "¿Por qué las flores necesitan tantas brasas" y critica las linternas que anuncian buenas noticias, como si el buen augurio no tuviera nada que ver conmigo y no tuviera nada que ver con eso? sutil e intrigante, dando a las personas una impresión más vívida y sentimientos más profundos, se puede decir que ha alcanzado un estado de perfección en el arte 2. Poemas sobre ovejas

1. El cielo está despejado, el. los campos son vastos, sopla el viento y se ven vacas y ovejas en los pastizales: la canción popular de las dinastías del Norte "Cele Song"

2. Cocinar ovejas y sacrificar ganado es un placer, y tienes beber trescientas tazas a la vez - "Jinjinjiu" de Li Bai

3. Poesía sobre ovejas: tengo la suerte de sacrificar mi vida para compadecer al lobo hambriento, el Dios del cielo es un ministro sabio y débil Aprecio mis cuernos afilados pero no tengo ambiciones de ofrecer mi pelaje como pretexto

4. El monumento a Yang Gong todavía está allí, y derramé lágrimas después de leerlo: "Escalando la montaña Xian con los eruditos" de Meng Haoran

5. Los intestinos de la oveja están doblados y las ruedas destruidas - Cao Cao en "Bitter Cold Journey"

6. Los cascos de los caballos están congelados y resbaladizos, y los intestinos de las ovejas no se pueden escalar - "Primero ingresando a Taihang Road".

7. Los cuernos de las ovejas tienen prisa y el agua de la flor de durazno está turbia - "Enviando amigos al desfiladero para morir". en Dongchuan" Bai Juyi

8. Los Yanggong crecieron en Xian, Fu dijo que no. Guiyan. - "Las veintidós rimas de Fenghe Bianzhou Linghu Xianggong" de Bai Juyi

9. Al pie de la montaña Yanggong Xian, la diosa Han Gao cantó: "El barco en Hanzhong a principios de la primavera" de Meng Haoran >

10. A finales de la primavera, en marzo, la hierba crece en el sur del país. Río Yangtze, hay árboles de maní y una bandada de oropéndolas vuelan ------ "Un libro con Chen Bo" de Liang Qiu Chi de las Dinastías del Sur

11. Junto a las nubes. Los gansos salvajes cortaron a Hu Tianyue y las ovejas largas regresaron al humo de la hierba ------ "Templo Suwu" de Wen Tingyun de la dinastía Tang

12. La oveja de jade se dirigió al noreste , y el tigre dorado llegó al suroeste ------ Liang de la dinastía del sur. "Mirar la luna y pensar" de Liu Xiaochuo

13. El auspicioso trípode de Taiping, la oveja de jade de Yue Xie -----"Siete hechos" de Liang Xiaotong de la dinastía del sur

14. Buscando un camino humano entre las ovejas y los caballos, no hay nadie fuera del paso de Yanmen ----- - Shi Jianwu de la dinastía Tang, "En el camino entre las nubes"

15. Aunque las ovejas y los caballos visten uniforme militar, su pelo blanco y su corazón están agotados -----. -Du Mu, dinastía Tang, "Hehuang"

16. El ganado vacuno y ovino han estado abajo durante mucho tiempo y cada uno ha cerrado la puerta de leña -----Du Fu, dinastía Tang. "Sunset"

17. Miles de ovejas también son asunto de hombres, no imites al loco para probarlo por primera vez ---- "Ocho puntos de oveja" de Shi Feng

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18. El alce entra en el equipo de ovejas sagradas y los pájaros asustan a las garcetas marinas ------ "Zhitai" de Yuan Zhen

19, Pabellón Xiangyan en Changsha, los soldados cansados ​​se atrevieron a hacerlo. ataca a Quan Yangfeng ----- "Shangchun" de Chen Yuyi

20. El humo del crepúsculo se ha acumulado debajo de las vacas y las ovejas, y los caballos caminan por el bosque y regresan junto a la luna ---. --"Llegada temprana y soleada al templo de la montaña Bao'en" de Wen Tong 3. Poemas que describen la pradera, sobre las vacas y ovejas en la pradera

Tres poemas de la pradera

(1)

La alfombra amarilla cambia silenciosamente a la llanura verde, y las antiguas llanuras se quedan mudas para expresar el sonido del otoño.

Los cascos de los caballos pisotean el atardecer en pedazos, tumbándose y cantando Aobao esperando que brille la luna.

(2)

El cielo azul se hace cada vez más alto y el dragón de jade es sinuoso y encantador.

El verdor sin límites se apoya en el pastoreo de ovejas y un caballo vuela cantando para embriagar la noche.

(3)

No se puede ver el sol poniente y las colinas y los árboles están teñidos de amarillo.

No es posible que la vaca vieja haya vuelto a estar saciada, y el pastor está quemando incienso bajo la estufa.

Qilv·Crow·Hesaibeicao

¿Por qué el plumaje es tan oscuro? ¡Las palabras verdaderas y las acusaciones falsas resultan ser acusaciones falsas!

Mientras dependáis unos de otros, las bendiciones y las desgracias os seguirán, y no habrá desgracias ni desgracias.

Los cuervos ruidosen en los árboles, pero no hay canto final, los cuervos cantan y la luna cae, son más de unos pocos capítulos.

Es difícil determinar si uno es sencillo y elegante, pero aquel que es tan sabio como un tonto es un gran sabio.

Poemas de Saibei Grassland:

La verdad de lo que dices despierta sospechas públicas, y vestir de negro es aún más calumnioso.

Preconocimiento de bendiciones y desgracias y diligente retribución, sólo para ser trastornado por la sabiduría y la necedad.

Tener carne en la boca y cantar te convertirá en el hazmerreír; tirar piedras y beber agua te convertirá en una buena leyenda.

Le corresponde a él expresar elogios y reproches, pero las ramas aún hablan libremente.

Hierba

Autor: Bai Juyi

La hierba crece en la tierra original, marchitándose y creciendo cada año.

Los incendios forestales nunca se extinguen, pero la brisa primaveral vuelve a soplarlos.

La fragancia lejana invade el camino antiguo, y el verde claro se encuentra con la ciudad desierta.

Despide de nuevo al rey y al nieto, llenos de cariño 4. Poemas relacionados con las ovejas

Sentencia (Chu Liang)

Las ovejas sagradas no son. conmovido, el pájaro vespertino quiere depender de alguien.

2. Dos poemas sobre viajes al extranjero a las montañas (Wang Bo)

La fuente de agua no tiene camino, pero hay gente en las montañas. Cuando se ahuyenta una oveja, primero se mueve la piedra; cuando un conejo se aleja, está a punto de tirar una toalla.

3. Weichuan Tianjia (Wang Wei)

El sol poniente brilla sobre el campo, y el ganado vacuno y ovino regresa por los callejones traseros. El anciano en la naturaleza extraña al pastorcillo y se apoya en su bastón para esperar la puerta de espinas.

4. Inscrito en la oveja de piedra frente a Miaoshan en Runzhou (Luo Yin)

La cubierta de morera de barba púrpura está inquietante aquí, y todavía hay cosas que se pueden encontrar. en la piedra. El caldero Han aún no se ha calmado, pero Chu Chu todavía está dispuesto a trabajar juntos.

5. Oveja (Li Qiao)

Deja de beber para castigar costumbres, y ahuyentar los sueños y las cosas buenas. El inmortal se fue con la piedra y el niño vino con el carro. El jade con estrellas se mueve por la noche y la manta refleja la nieve por la mañana. Mo Yanhong gradualmente ganó fuerza y ​​Chang Mu fue a Lin Kuo.

6. Visita al Maestro Yang (Sun Ge)

Matsushita le preguntó al niño y le dijo que fuera a buscar medicinas. Sólo que en esta montaña no sé dónde están las nubes.

7. Oveja de ocho puntos (Shi Feng)

El estilo de fiesta es suficiente para engordar a una oveja, y Qige mantiene a la gente para competir. Miles de ovejas también son cosa de hombres, no imites al loco y aprovecha segundas oportunidades.

8. Siete Música Pastoral (Wang Wei)

El ganado vacuno y ovino regresa a los callejones del pueblo, y los niños no conocen la ropa.

9. Longtou Yin (Weng Shou)

En la luna menguante, aparecen espadas y alabardas en el bosque, y se pueden ver vacas y ovejas al otro lado del agua sobre la arena plana. Hengxing es todo un príncipe y mata a Lou Lan y Xian Weiyang.

10. Adiós a Cao Nan y sus funcionarios en el sur del río Yangtze (Li Bai)

Fui a Emei para disfrutar del paisaje y montar ovejas.

11. Adiós a Xiao treinta y uno en Luzhong y pregunta por el joven Bo Qin (Li Bai)

Ya que conoces a Bo Qinzi, debes conducir un carro pequeño y montar en una oveja blanca.

12. Hu Wuwu (Li Bai)

El ganado vacuno y ovino se dispersaron, los soldados se detuvieron y las tiendas fueron trasladadas. Queda agua en la cabeza vacía y lloro de tristeza a la gente.

13. Ci Ci (Zhang Ji)

Me gustaría enseñar a las pezuñas del ganado a ser redondas y a los cuernos de las ovejas a ser rectos, y el rey siempre estará ahí para afrontarlo.

14. Campos salvajes (Zhang Ji)

Hay campos salvajes y pasto en el desierto, y hay caminos para ganado vacuno y ovino en el pasto. Las tumbas antiguas no tienen descendientes y los álamos no pueden envejecer.

15. Envío de gente a viajar a la fortaleza (Qi Ji)

Al lado del puente Huailiuye, frente a Xingchen Dark Horse. El viento otoñal llega a la tierra Han y los viajeros entran en Hutian. Los ríos están turbios debido a la reunión de gansos salvajes y los rebaños de ovejas están infestados de hierba. Vale la pena quedarse en Longtou y los sueños de la ciudad natal fluyen.

16. Haoli (Guanxiu)

El conejo no llega tarde, el cuervo es más urgente, pero me temo que los ocho caballos del rey Mu no podrán alcanzarlo con su látigo. El ganado vacuno y las ovejas susurran y se ve a los pastores recogiendo huesos marchitos. 5. Oraciones que describen cómo las ovejas comen pasto

Oraciones que describen cómo las ovejas comen pasto

Hay una pendiente cubierta de hierba verde detrás de mi casa, que es donde pastoreaba ovejas cuando era niño.

El sol ha escondido su cara redonda y roja, y el viento del sur trae el colorido atardecer. Este es el momento más agradable del verano. Las ovejas comen hierba con mayor alegría en esta época. Mira, se ven tan atentos, como si nada en el mundo pudiera distraerlos. Pusieron sus boquitas en la hierba, sus fosas nasales seguían moviéndose y las "hierbas de la tierra" venenosas se fueron arrancando uno a uno. uno y ponerlo en la boca. Las largas bocas de las ovejas estaban torcidas, masticando incansablemente... Algunas ovejas habían comido hierba y se habían acostado para "revolver la hierba" con la suave brisa del atardecer. Las raíces y tallos de la hierba no digeridos en el estómago ahora se llevaban a la boca para la segunda, tercera... masticación.