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Poemas y frases antiguas sobre la fiscalidad

1. Poemas sobre impuestos Los poemas sobre impuestos en la poesía antigua pueden probar la historia.

La "Poesía Bai Yuan" del Sr. Chen Yinke es un ejemplo. Debido a que el proceso de creación de la poesía no sólo refleja el talento del poeta, sino que también inyecta sus emociones (incluidas la tristeza e incluso las quejas), muchos poemas están llenos de amor y odio distintos.

Cuando buscamos la sombra del impuesto en la poesía antigua, tenemos que involucrar estos dos aspectos. Coleccioné y leí poemas antiguos relacionados con los impuestos, pero cuando vi ese papel lleno de resentimiento, escrito todo sobre funcionarios corruptos y chantajes, y lágrimas amargas y tristes, un sentimiento doloroso pasó por mi mente: En los ojos del poeta En sus escritos, la imagen de los impuestos antiguos es muy embarazosa.

De hecho, no hay manera de no pasar vergüenza. Si analizamos los impuestos en la historia de China desde una perspectiva macrohistórica1, en gran medida fueron una de las razones que causaron o contribuyeron a años de agitación, el hambre de la gente, la larga sociedad feudal y el lento desarrollo de la economía social en medio de destrucción y colapso constantes.

Mirando los clásicos históricos desde la perspectiva de los impuestos, además de algunas dinastías Qingming creadas por impuestos frívolos, también hay todo tipo de impuestos exorbitantes, violencia oficial, refugiados fiscales y "disturbios de los contribuyentes". Impuestos antiguos El poema confirma la historia de los impuestos en China, que es fresca y embarazosa de leer para las generaciones futuras: por un lado, son los cambios en el sistema fiscal en las dinastías pasadas, y por el otro, son. los sentimientos encontrados de los poetas sobre el despilfarro de impuestos. 1. La reforma fiscal en la poesía antigua. 1. La historia de la dependencia de China de los bienes comunes es la historia de la sociedad agrícola y la historia de una economía mercantil extremadamente subdesarrollada.

Bajo esta condición, los impuestos están principalmente vinculados a la tierra, los alimentos y los impuestos. La primera forma de tributación consistió en reservar una pequeña superficie (alrededor de una décima parte) de "tierra pública" en una gran superficie de tierra privada (campos minerales): la producción en tierras privadas era de propiedad privada y todas las familias se dedicaban a el público en el dominio público.

Esta forma de tributación se llama "apoyo" en los libros antiguos, y esta forma de recaudación conjunta de tierras públicas es el primer impuesto territorial2. En el Libro de los Cantares hay muchos artículos sobre esta escena de "levantar conjuntamente la tierra común".

Los más concentrados incluyen "El Libro de los Cantares·Zhou Songzai Liang"3, "El Libro de los Cantares·Zhou Song·Xie"4, "El Libro de los Cantares·Jin Feng·Qiqi"5. Mientras trabajaban en las tierras públicas, se decía que había hasta 20.000 personas arando los campos, lo cual era un espectáculo digno de contemplar. Durante el año continuó el trabajo en tierras públicas.

"El tercer día del primer mes, reparo herramientas agrícolas, y el cuarto día, me pongo de puntillas (abriendo terrenos baldíos en febrero). Con mi esposa e hijos (y mujeres y niños). ), tomaré un acre del sur (para conseguir arroz para comer en los campos)” 6.

Además de trabajar en los campos públicos, los agricultores también tenían que realizar otros tipos de trabajo corvee, y la división del trabajo entre hombres y mujeres era diferente. "Bueno, soy granjero y mis cultivos son los mismos. Voy al palacio a reparar la casa del ama de llaves.

Estoy en el pasto durante el día (cortando paja durante el día) , y en la cuerda por la noche (torciendo cuerda de cáñamo por la noche). La casa tiene prisa (repárela rápidamente) y la transmisión de Baijia Valley comenzará pronto "

"Actuación de agosto (. espectáculo de tejido de lino en agosto), xuanzaihuang (teñido de negro o amarillo) ). Soy Zhu Kongyang (el más brillante teñido de escarlata) y llevo un uniforme de joven (un uniforme de noble). >Voy a cazar mapaches el primer día (11). Fui a cazar un mapache en el mes, tomé un zorro (lo desollé) e hice un abrigo de piel para el Sr. Qiu (un hijo de un noble). ). "Poesía antigua, este es un registro de los primeros impuestos estatales embrionarios.

2. Si la lección del alquiler de transferencia es que los autos Princess son la categoría impositiva principal más grande en la historia fiscal de mi país, entonces el alquiler de transferencia y los alquileres de transferencia más maduros en el futuro son la segunda categoría impositiva principal más grande. El espíritu de la ley es que "la tierra debe tener renta (impuesto territorial), el cuerpo debe tener mediocridad (trabajo) y la familia debe tener cuidados (especialidad)"7.

En una sociedad agrícola, la economía de productos básicos está subdesarrollada y el papel de la moneda no es muy destacado. Las necesidades diarias de las personas pueden reflejarse más en cosas como alimentos y ropa. Por lo tanto, el impuesto territorial adopta principalmente el método de recolección de granos, y el tono se refleja principalmente en las telas y otros aspectos.

Así, la descripción de la imaginería fiscal en los poemas antiguos se refleja mayoritariamente en agricultores o "tejedores", como se puede comprobar en los siguientes poemas. El escritor de la dinastía Tang, Yuan Zhen (779 ~ 831), escribió un poema "Ci de la tejedora", que puede reflejar la necesidad de "sintonización" del país en ese momento: los tejedores están demasiado ocupados y los gusanos de seda están cansados ​​después de tres camas. .

El alga sagrada del gusano de seda se convierte en seda y a principios de este año se impuso un impuesto a la seda. El reclutamiento anticipado no fue un mal funcionario, fue un asunto oficial el año pasado.

Golpea a alguien para hacerte daño, y el Señor cambiará el telón. Devanar y tejer es bastante laborioso y difícil de tejer.

El jefe tiene una hija blanca y no puede casarse para solucionar el problema. Hay arañas en el suelo sobre las espirales rizadas delante de los aleros.

Lo admiro mucho por su capacidad para resolver el destino del cielo y tejer la red en el vacío. ——Se puede ver que debido a las necesidades de la guerra, el impuesto a la seda del gobierno no solo se adelantó, sino que también parecía estar aumentando, por lo que los tejedores tuvieron que "trabajar duro" para que la hija del maestro "no pueda casarse con resuelve el problema ". . 3. La demanda de materiales medicinales y artículos raros de Zheng Changgong también es un elemento habitual del tesoro.

Las especialidades de diferentes regiones pueden denominarse "Chang Gong" en términos fiscales. Según las leyes de la dinastía Tang, estas recompensas podían convertirse en precios de la seda y las correspondientes obligaciones fiscales.

Es decir, "las aportaciones de cada condado las hacen los habitantes locales, y el precio es la seda" y "el alquiler también se descuenta, y otros sujetos no se gravan". Por ejemplo, la tarea del condado de Huayin es "diez cometas, cinco cigüeñas negras, treinta y ocho libras de Poria, cuatro libras de asarum y treinta y ocho libras de Shenfu". Anton Khufu necesita "contribuir con cinco libras de ginseng". .." y enumerar homenajes habituales de varios lugares.

El poema "Xinsha" escrito por Lu Guimeng a finales de la dinastía Tang encarna esta colección continua de tributos: "Un pequeño terraplén se eleva con el sonido de las olas, y las gaviotas sólo se enteran después de que los funcionarios se enteran "Hay caminos en Penglai para enseñar a la gente que se deben pagar impuestos anuales".

Entre ellos, se dice que Penglai paga Ganoderma lucidum y gelatina de hierba como impuestos cada año. 4. Los cambios de los "Dos Impuestos" a mediados y finales de la dinastía Tang, el malestar social y la anexión de tierras destruyeron gravemente la base imponible (registro de hogares) de la "Ley de Ajuste de Alquileres" y el principio de "impuestos basados ​​en impuestos" cada vez más. perdió su base para la existencia.

En el primer año de la conquista de China por el emperador Dezong (780 d.C.), el primer ministro Yang Yan propuso la famosa “Ley de los Dos Impuestos”. La característica más destacada de la "Ley de los Dos Impuestos" es que cambió la práctica de cobrar los trabajos forzados diariamente. La mayoría de los forzados procedían de trabajadores pobres. Utiliza la cantidad de propiedad como base para calcular los impuestos, lo que no sólo amplía el alcance de los impuestos, aumenta los ingresos fiscales, sino que también hace que la carga fiscal sea relativamente justa y razonable y reduce hasta cierto punto la carga fiscal de los pobres.

2. Poemas sobre impuestos Los poemas sobre impuestos en la poesía antigua pueden probar la historia.

La "Poesía Bai Yuan" del Sr. Chen Yinke es un ejemplo. Debido a que el proceso de creación de la poesía no sólo refleja el talento del poeta, sino que también inyecta sus emociones (incluidas la tristeza e incluso las quejas), muchos poemas están llenos de amor y odio distintos.

Cuando buscamos la sombra del impuesto en la poesía antigua, tenemos que involucrar estos dos aspectos. Coleccioné y leí poemas antiguos relacionados con los impuestos, pero cuando vi ese papel lleno de resentimiento, escrito todo sobre la extorsión de los funcionarios corruptos, lágrimas amargas y tristes, un sentimiento doloroso pasó por mi mente: En los ojos del poeta En En sus escritos, la imagen de los impuestos antiguos es muy embarazosa.

De hecho, no hay manera de no pasar vergüenza. Si analizamos los impuestos históricos de China desde la perspectiva de la Gran Historia 1, es en gran medida una de las razones que causaron o contribuyeron a años de malestar, el hambre de la gente, la larga sociedad feudal y el lento desarrollo de la economía social en medio de una destrucción y un colapso constantes. .

Mirando los clásicos históricos desde la perspectiva de los impuestos, además de algunas dinastías Qingming creadas por impuestos frívolos, también hay todo tipo de impuestos exorbitantes, violencia oficial, refugiados fiscales y "disturbios de los contribuyentes". Impuestos antiguos El poema confirma la historia de los impuestos en China, que es fresca y embarazosa de leer para las generaciones futuras: por un lado, son los cambios en el sistema tributario en las dinastías pasadas, y por el otro, son. los sentimientos encontrados de los poetas sobre el despilfarro de impuestos. 1. La reforma fiscal en la poesía antigua. 1. La historia de la dependencia de China de los bienes comunes es la historia de la sociedad agrícola y la historia de una economía mercantil extremadamente subdesarrollada.

Bajo esta condición, los impuestos están principalmente vinculados a la tierra, los alimentos y los impuestos. La primera forma de tributación consistió en reservar una pequeña superficie (alrededor de una décima parte) de "tierra pública" en una gran tierra privada (campo mineral): la producción en tierras privadas era de propiedad privada y todas las familias se dedicaban al sector público en el sector público. dominio público.

Esta forma de imposición se denomina "apoyo" en los libros antiguos. Esta forma de recaudación conjunta de tierras públicas es el primer impuesto territorial2. En el Libro de los Cantares hay muchos artículos sobre esta escena de "levantar conjuntamente la tierra común".

Los más concentrados incluyen "Libro de Canciones·Zhou Song Zai Li" 3, "Libro de Canciones·Zhou Song·Xie" 4, "Libro de Canciones·Jin Feng·Qiqi" 5. Mientras trabajaban en las tierras públicas, se decía que había hasta 20.000 personas arando los campos, lo cual era un espectáculo digno de contemplar. Durante el año continuó el trabajo en tierras públicas.

"El tercer día del primer mes, reparo herramientas agrícolas, y el cuarto día, me pongo de puntillas (abriendo terrenos baldíos en febrero). Con mi esposa e hijos (y mujeres y niños). ), tomaré un acre del sur (para conseguir arroz para comer en los campos)” 6.

Además de trabajar en los campos públicos, los agricultores también tenían que realizar otros tipos de trabajos forzados. La división del trabajo entre hombres y mujeres era diferente. "Bueno, soy granjero y mis cultivos son los mismos. Voy al palacio a reparar la casa del ama de llaves.

En el pasto durante el día (cortando paja durante el día), y en la cuerda por la noche (torciendo la cuerda de cáñamo por la noche). La casa tiene prisa (reparémosla rápidamente) y pronto se transmitirá el valle de Baijia. "

"La actuación de agosto (la actuación de tejido de lino en agosto) se anuncia como amarilla (teñida de negro o amarillo). Soy Zhu Kongyang (el más brillante teñido de escarlata) y llevo un uniforme de joven maestro (uniforme de noble).

..... El primer día, iré a cazar mapaches (atrapar mapaches en noviembre), tomaré un zorro (desollado) y haré ropa de piel para el Sr. Qiu (un hijo noble). "Poesía antigua, este es un registro de los impuestos en un país embrionario temprano.

2. Si la lección de la transferencia de alquiler es que los autos Princess son la categoría impositiva principal más grande en la historia de los impuestos en nuestro país, luego transferencia de renta y transferencias de renta más maduras en el futuro. Es el segundo tipo importante de impuesto. Su espíritu legal es que "debe haber renta para la tierra (impuesto a la tierra), debe haber mediocridad para el cuerpo (trabajo) y. debe haber mantenimiento para la familia"

En una sociedad agrícola, la economía mercantil está subdesarrollada y el papel de la moneda no es muy destacado. Las necesidades diarias de las personas pueden reflejarse más en cosas como alimentos y ropa. Por lo tanto, el impuesto a la tierra se expresa principalmente en forma de recolección de granos, y el tono se refleja principalmente en las telas.

Así, la descripción de las imágenes de impuestos en los poemas antiguos se refleja principalmente en agricultores o "tejedores". Se puede ver en los siguientes poemas que el escritor de la dinastía Tang Yuan Zhen (779 ~ 831) escribió un poema llamado "La tejedora" que puede reflejar la necesidad de "regulación" del país en ese momento: los tejedores estaban demasiado ocupados. y los gusanos de seda se agotaron después de tres camas.

Las algas sagradas de los gusanos de seda se convirtieron en seda. El impuesto a la seda se impuso a principios de este año, no por culpa de funcionarios malvados. >Es difícil devanar y tejer la seda.

El jefe tiene una hija blanca y no puede casarse. En la telaraña rizada frente al alero, hay arañas en el suelo. /p>

Lo admiro por ser capaz de resolver el destino del cielo y tejer la red en el vacío. Esto demuestra que el gobierno impuso la guerra. El impuesto a la seda no solo está avanzado, sino que también parece estar aumentando. , por lo que los tejedores tienen que "trabajar duro" para que la hija del maestro "no pueda casarse para resolver el problema"... 3. La demanda de materiales medicinales y artículos raros de Zheng Changgong también es un elemento habitual del tesoro. p>

Las especialidades de diferentes regiones pueden denominarse "tributos constantes" en términos fiscales. Según las leyes de la dinastía Tang, estas recompensas se pueden convertir en precios de la seda y en las obligaciones fiscales correspondientes. > Es decir, "las contribuciones de cada condado las paga la población local y el precio es la seda" y "el alquiler también se descuenta y otros temas no se recaudan. Por ejemplo, la tarea del condado de Huayin es "diez". cometas, cinco cigüeñas negras." "Cupón, treinta y ocho gatos de Poria, cuatro gatos de asarum, treinta y ocho gatos de Shenfu", Antón Keops necesitaba "contribuir con cinco gatos de ginseng..." y enumeró los tributos regulares de varios lugares.

El poema "Xinsha" del difunto Lu Guimeng en la dinastía Tang refleja esta colección continua de tributos: "Un pequeño terraplén se eleva con el sonido de las olas, y las gaviotas sólo lo saben después de que los funcionarios lo saben . Hay caminos para enseñar a la gente en Penglai y se deben pagar impuestos anuales. "

Entre ellos, se dice que Penglai paga Ganoderma lucidum y hierba de hadas como impuestos todos los años. 4. Los "dos impuestos" cambian a mediados y finales de la dinastía Tang, el malestar social y la anexión de tierras son serios. dañó el "ajuste de alquiler" La base imponible (registro de hogares) de la "ley", el principio de "impuestos según impuestos" ha ido perdiendo cada vez más su fundamento.

En el primer año de la conquista del emperador Dezong China (780 d.C.), el Primer Ministro Yang Yan propuso la famosa La característica distintiva de la "Ley de los Dos Impuestos" es que cambió la práctica de recaudar servicios por departamento. La mayoría de los servicios por servicio provenían de trabajadores pobres, que. no sólo amplió el alcance de los impuestos, sino que también aumentó los impuestos. Aumenta los ingresos fiscales y hace que la carga fiscal sea relativamente justa y razonable, lo que reduce la carga fiscal de los pobres hasta cierto punto. Libro de los Cantares, un antiguo poema sobre los impuestos.

"Xiaoya Datian" en "El Libro de los Cantares" dice: "Hay altibajos, orad por lluvia, lluvia en mi tierra común, y luego más". mi tierra privada." "Este es un poema que alaba el sistema Tianjing de la dinastía Shang.

Te he visto.

El poeta de la dinastía Tang, Wang Wei, escribió en el poema "Apreciar a un caballero" "El La pantalla está en Lantian, la tierra está poco cultivada. Cuando tenía 20 años, perdí mis impuestos en aras de la prosperidad. "Este poema fue escrito por un amigo que vino a visitarlo a Wangchuan cuando el autor vivió en Tianbao durante nueve o diez años. Cuando el poeta presentó su vida, demostró que trabaja duro y paga impuestos activamente, lo que demuestra la fuerte fuerza del poeta. conciencia sobre el cumplimiento de impuestos.

Otras industrias de la cerámica de Xunyang

Liu Chuxu, un poeta de la dinastía Tang, escribió en "La industria de despedida de la cerámica de Xunyang": "Los sacerdotes taoístas aprendieron por primera vez a hacerlo. esconder y plantar sauces junto al río Yangtze. .....Ji Yunming Guling, el agua del otoño está fría. Las cosas se purifican a sí mismas y los sentimientos salvajes no están conectados.

Las recompensas en las colinas susurrantes, la matanza al aire libre no serán en vano. Me gustaría conservar el impuesto al mijo y volver a los campos de Dongshan. "Expresó su admiración por Tao Yuanming y su anhelo de una vida aislada, y expresó su voluntad de mantener el impuesto al mijo, que reflejaba la próspera dinastía Tang con una política clara y una vida próspera.

Cultivando flores en Dongpo

A Bai Juyi le encantaba plantar árboles y flores, de lo que aprendió a ser un funcionario. Escribió en el poema "Plantando flores en Dongpo": "Si cultivas árboles, no es diferente de criar personas. . Si quieres tener ramas y hojas florecientes, primero debes salvar las raíces. Yunhe salva sus raíces y convence a los agricultores para que paguen el alquiler. Es más probable que las nubes y el follaje exuberante castiguen a las personas. Si traslada esto al gobierno del condado, la gente común se impacientará..." Comparó el apoyo a la gente con el cultivo de árboles, y creía que la base para salvar a la gente era la igualación de impuestos, lo que reflejaba vívidamente sus pensamientos sobre la gestión de impuestos y apoyando a la gente.

"En las antiguas Cinco Dinastías, los impuestos de otoño se recaudaban en Nanting del condado de Bi"

"Cinco condados antiguos de Bai Juyi recaudaban impuestos de otoño y organizaban el Nanting de el Condado" contiene "Estoy feliz de recaudar impuestos, pero me gusta escuchar sobre su seguridad". La descripción de "Yi Xun, Liang Hua, Lai Feng y el Año Nuevo" expresa las expectativas del poeta sobre los impuestos en ese momento, es decir, el tribunal no aumentará la carga más allá del monto del impuesto legal y la gente no sufrirá más. que el importe del impuesto legal.

El día 24 del primer mes lunar, visité al erudito Lai Xianzhi, al taoísta Tan y al taoísta He, visité el templo taoísta de Luofu y Qichen Jingshe, y escribí poemas para enviar.

Su Shi, un gran escritor de la dinastía Song del Norte, concedía gran importancia a la educación familiar. En el segundo año del reinado de Shaosheng (1095), escribió un poema a sus dos hijos Su Mai y Su Lang que estaban lejos en Yixing: "Toquen música mientras la temporada esté en pleno apogeo para hacer esto mundialmente famoso. Es mejor "Para lavar el karma y acercarse a la torre de agua primero". Obtenga el mes. Envíe libros, recompense a la gente y tenga una larga charla. Trabaje más duro y pague impuestos por adelantado. "Especialmente, les dijo que pagaran el impuesto al alquiler". temprano, lo que demuestra que concede gran importancia al pago de impuestos conforme a la ley.

Tian Jia Shi Si

Guo de la dinastía Song escribió un poema: "Es suficiente que un funcionario pierda. Cortar pasto es rentable y rentable. Allí se crían ganado vacuno y ovino. Hay muchos tipos de cosas y hay muchos propósitos para el almacenamiento en invierno. ¿Por qué las cejas significan longevidad? El vino en la jarra está recién hecho ". Este artículo describe la escena de los agricultores que disfrutan de los frutos de su trabajo con tranquilidad después de terminar. su trabajo agrícola y el pago de impuestos en su totalidad y a tiempo. También refleja la fuerte conciencia de la gente en ese momento.

Una canción sobre plantar plántulas de arroz para los vecinos.

Este es un poema de Lu You en la dinastía Song. El poema dice: "Remoja las semillas a principios de febrero y planta las plántulas de arroz. a mediados de abril... Anochecer, remando "Volando de regreso a la pequeña ciudad, respetando a los ancianos y enseñando a los niños con diligencia. No hay necesidad de pagar alquiler a la gente". Describe el arduo trabajo y el buen humor de los agricultores. El panorama rural expresa los buenos deseos de los agricultores de cumplir con los impuestos pero buscar cosechas abundantes cada año.

4. El poema sobre el pago de impuestos fue encargado nuevamente al autor: Bai Juyi plantó moreras y cáñamo para ayudar a la gente. La gente se preocupa por la tela y la seda, quiere vivir con todo su cuerpo. El Estado establece dos impuestos para cuidar de la gente. A principios de año, le impidió cometer adulterio y claramente perdonó al Ministro del Interior y de Asuntos Exteriores: el impuesto más todo se basaba en una violación de la ley. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, los funcionarios corruptos tienen que hacer lo mismo; si quieres complacer a la gente, no ganarás en invierno ni en primavera. Todavía no he suprimido el tejido de caballos con seda. Xu Li me obligó a aceptarlo y no se me permitió moverme por el momento. Al final del año, el cielo y la tierra se unen y el viento frío rompe la fortaleza. A medianoche los fuegos artificiales se disiparon y quedó cubierto de nieve. Los jóvenes no están cubiertos y los mayores están abrigados. La tristeza y la frialdad se fusionaron en la nariz. Ayer perdí mi impuesto residual porque me asomé a la puerta del almacén oficial: la seda amontonada como una nube; el título era "Recompensar el excedente y ofrecer la luna al supremo". Me quitó mi calidez y la cambió por tu buena voluntad instantánea. Tan pronto como entré a la Biblioteca Qionglin, con el tiempo se convirtió en polvo. En "Mirando la cosecha de trigo" de Bai Juyi, en mayo, la familia está menos ocupada y el número de personas es el doble de ocupada. Por la noche llegó el viento del sur y el trigo se cubrió de amarillo. La suegra está comiendo y el niño lleva la olla de salsa. Fui a otros lugares con ella y Ding Zhuang estaba en el sur. Mi brazo izquierdo cuelga de la canasta. Me sentí triste al escuchar sus cariñosas palabras. Hoy no tengo ningún mérito. Yo solía ser granjero. Reuní 300 shi y todavía me queda suficiente comida a la edad de 30 años. Me da vergüenza y no lo olvido todos los días. La "Tienda de autos" de Du Fu despidió a las esposas de mis padres, Ma Xiaoxiao y cada uno de ustedes llevaba un arco y un carcaj, hasta que el polvo enterró el puente en las afueras de la ciudad de Chang'an, corrieron contigo, llorando, sosteniendo tus manos. Una voz triste se eleva hasta las nubes cada vez que un espectador te hace una pregunta. A la edad de cuarenta años, envió a Xitian a trabajar en el campo, con un turbante en la cabeza y barba y cabello blancos. Todavía estaba en la frontera, con sangre salpicada como el mar, y el corazón del emperador Wu todavía temblaba. ¿No sabes que en la familia Han, en 200 condados y miles de aldeas en Shandong, nada crece más que malas hierbas, aunque mujeres fuertes se han inclinado para arar los campos y los surcos en el este y el oeste están rotos? . La situación es que los soldados de Qin sufrieron dificultades y fueron conducidos como perros y gallinas.

Aunque los ancianos hacen preguntas, ¿se atreven los soldados en servicio activo a vengarse? Por ejemplo, este invierno hay un desafío fiscal en el lado oeste de la ciudad, ¿cómo van a pagarlo? Sabemos que tener un hijo traerá mala suerte y tener una hija es mucho mejor. Pueden casarse y vivir en la casa del vecino mientras nosotros enterramos a nuestros hijos en la tierra. ¿No viste, Qinghaitou? Los huesos no se han recolectado desde la antigüedad. Los nuevos fantasmas molestan a los viejos fantasmas y lloran, llueve y se moja. El Libro de las Canciones - Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, Narración, ¡Sin comida, solo soy mijo! Cuando tenía tres años, cuidaba de mi hija. Cuando muera, iré a buscar a mi hija y seré feliz en mi propia tierra. Tierra feliz, ¿te ganaste mi lugar? Campañol, campañol, ¡no te comas mi trigo! Mi hija de tres años, estoy dispuesta a ser virtuosa. Cuando muera, iré con mi hija y seré feliz en mi país. ¿Cómo puedes ser un hombre heterosexual si eres feliz en tu propio país? Ratones grandes, ratones de campo grandes, ¡no se coman las plántulas que planté! Mujer de tres años, estoy dispuesta a trabajar. Si muriera, iría a buscar a mi hija y sería feliz en los suburbios. ¿Quién será el título eterno? En el dolor de Wang Mian, el viento arrojó arena hacia la casa vacía y el viejo cuervo gritó pidiendo leña. ¿De quién fue el hombre a la aventura? Padres y esposas lloran unos a otros. Es hora de llorar y la gente al borde del camino se siente triste. Cuando el difunto está preocupado, el afligido lo siente todo. La hija mayor se casó el año pasado y vendió al niño el año pasado. Todos se ven obligados a pagar impuestos oficiales, pero no tienen hambre. La ropa común está raída y no hay heladas ni nieve en invierno. Hoy en día, no hay multitudes de jóvenes y mayores, y los impuestos no están claros. Anoche relámpagos y truenos atravesaron montañas y ríos. Las nubes salvajes tocan el suelo como tinta negra. Ambos estamos ocupados, pero no podemos dormir en la cama. No te atrevas a hablar en voz alta cuando abras la puerta. Afuera hay muchos tigres rechinando los dientes. Nunca había sufrido tanto desde que vivo aquí desde hace más de una docena de años. Sentí el sentimiento y no sentí las lágrimas. ¿Sosteniendo majestuosamente el Tianhe? Una vez que se elimine el Distrito 9 de Yuqing, dejaré que mi generación viva una vida pacífica.

5. ¿Cuáles son algunos poemas antiguos sobre impuestos? 1. Mi familia perdió todos sus ingresos fiscales para que yo pudiera llenar mi estómago. ——"Mirando la cosecha de trigo" de Bai Juyi

Interpretación: Para pagar impuestos, vende tierras y recoge espigas para satisfacer el hambre.

2. A Miao y Shu no se les permitió pagar impuestos y los almacenes oficiales se convirtieron en polvo. ——Zhang Ji’s Wild Old Songs/Shan Nong Ci

Interpretación: El grano fue enviado al almacén del gobierno, donde finalmente se pudrió y se convirtió en tierra.

3. El dinero que necesito lo pago internamente y los impuestos sobre el mijo y los granos que se me deben se pagan de forma privada. —— "El regreso del emperador Gao Zu" de la dinastía Sui Chen Jing

Interpretación: El dinero prestado en el pasado debe deducirse del dinero oficial asignado ahora, y el grano que se me debe debe deducirse en secreto de el impuesto a los cereales.

4. Los gusanos de seda recolectan seda en primavera y recaudan impuestos cuando maduran en otoño. ——"Poesía de la primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming

Interpretación: Los gusanos de seda de primavera tejen capullos para obtener seda y no hay impuestos sobre la cosecha de otoño.

5. En aquella época los impuestos eran muy bajos y muy regulares. Podía dormir profundamente y quedarme despierto hasta tarde. ——"El ladrón regresa al funcionario" de Yuan Jie

Interpretación: El impuesto al alquiler de la tierra tiene un período fijo y todavía es seguro en medio de la noche.

6. No sé nada de Two Clouds, pero tengo que pagar varios impuestos rurales. ——"Canción de Fu Gui" de Zheng Ao

Interpretación: ¿Cómo sabes que los magníficos adornos en dos bollos en forma de nube valen los ingresos fiscales de varias ciudades?

7. En el papel de lino blanco, hay una carta escrita por Xian, que dice que la capital liberará los impuestos de este año. ——"Du Lingcuo" de Bai Juyi

Interpretación: El edicto de Shi Enbude fue escrito en papel de lino blanco y todas las áreas cercanas a Beijing estarán exentas de impuestos este año.

8. Los dátiles sagrados de los gusanos de seda se convierten en seda y a principios de este año se impuso un impuesto a la seda. ——El "Poema de la tejedora" de Yuan Zhen

Interpretación: Los tejedores oraron sinceramente al Dios del gusano de seda para que los bendijera y produjeran seda lo antes posible, porque este año el gobierno recaudará impuestos sobre la seda en avance.

9. Peor aún, no hay impuestos ni dinero para ayudar con los servicios. ——"Lingao Xianti" de Su Shi

Interpretación: Soy peor que él, pero no puedo pagar impuestos aquí.

10. El gobierno no cobra impuestos a los empresarios, pero sí a los agricultores para servirles. ——Yao He, "Zhuang Juye"

Interpretación: El gobierno no cobra impuestos a los empresarios, pero sí a los agricultores que trabajan duro.

6. ¿Cuáles son algunos poemas antiguos sobre impuestos?

——Interpretación de "Watching the Wheat" de Bai Juyi: Para pagar impuestos, vendió todos los campos de su familia y dependió de la recolección de trigo para satisfacer su hambre. Los impuestos de Miao y Shu no se pudieron consumir y los almacenes oficiales se convirtieron en polvo.

——Interpretación de "Ye Lao Ge/Shan Nong Ci" de Zhang Ji: el grano fue enviado al almacén del gobierno, donde finalmente se pudrió y se convirtió en tierra. Internamente, me faltaba dinero y me permitieron eliminar los impuestos al mijo y los cereales que me debía en privado.

——Interpretación de "El emperador Gaozu, el denunciante de irregularidades, regresa a su ciudad natal" de la dinastía Sui: el dinero prestado en el pasado debe deducirse del dinero oficial asignado ahora, y el grano que se me debe debe ser en secreto deducido del impuesto sobre los cereales. Los gusanos de seda de primavera recolectan seda y los gusanos de seda maduros de otoño recaudan impuestos.

——Interpretación de la "Poesía de la primavera en flor de durazno" de Tao Yuanming: los gusanos de seda de primavera hacen capullos para obtener seda y las cosechas de otoño no pagan impuestos. Los impuestos eran bajos y regulares entonces, y podía dormir profundamente y quedarme despierto hasta tarde por la mañana.

——Interpretación de "El ladrón devuelve un funcionario" de Yuan Jie: El alquiler de la tierra y los impuestos tienen plazos fijos y todavía estaban dormidos a la tercera mañana. Cómo conocer dos nubes en un moño sencillo con accesorios preciosos y conseguir unos cuantos impuestos municipales.

——Interpretación de "Fu Gui Qu" de Zheng Ao: ¿Cómo sabes que los magníficos adornos de los dos bollos de nubes valen los ingresos fiscales de varias ciudades? El decreto real de misericordia estaba escrito en lino blanco y este año se eximieron de todos los impuestos en la capital.

——Interpretación del "Lingdu Zuo" de Bai Juyi: el edicto imperial de Shien Bude fue escrito en papel de lino blanco, y todos los lugares cerca de Beijing estarán exentos de impuestos este año. El alga sagrada del gusano de seda se convierte en seda y a principios de este año se impuso un impuesto a la seda.

——Interpretación de los "Poemas de la tejedora" de Yuan Zhen: La tejedora reza sinceramente al Dios del gusano de seda para que los bendiga y produzcan seda lo antes posible, porque este año el gobierno recaudará el impuesto de la seda por adelantado. Los inferiores no tienen dinero y reciben dos impuestos y una ayuda.

——La interpretación de Su Shi de los temas de ocio de Lingao: Soy peor que él, pero no puedo pagar impuestos aquí. En lugar de cobrar impuestos a los comerciantes, los funcionarios cobraron impuestos a los agricultores para que trabajaran duro.

——Interpretación de "Zhuang Juye" por Yao He: El gobierno no cobra impuestos a los empresarios, sino a los agricultores que trabajan duro.

7. Reorganice el poema sobre el pago de impuestos

Autor:

Bai Juyi

Plantar morera y cáñamo en suelo espeso ayudará a la gente .

La vida es tela y seda, y todo el mundo quiere vivirla toda.

Fuera del cuerpo, Zheng Zheng, el rey obedece.

La intención original del país de establecer dos impuestos es cuidar de la gente.

En los primeros años del reinado de Jue, él le impidió ser promiscua y perdonó a sus ministros internos y externos:

Los impuestos más una cosa son en vano.

Pero a medida que pasa el tiempo, los funcionarios corruptos tienen que hacer lo mismo;

Anhelo mimos, pero no hay invierno ni primavera.

Tejer seda no es un caballo, suprimir la seda no es un excedente;

Xu Li me obligó a aceptarlo y no me permitió deambular por el momento.

Al final del año, el mundo se cierra y el viento frío rompe la fortaleza.

Por la noche, los fuegos artificiales han desaparecido y el cielo está blanco.

Los jóvenes no tienen refugio y los viejos no tienen calidez.

Tristeza y frialdad combinadas en una sensación punzante en la nariz.

Ayer perdí mi impuesto residual porque me asomé a la puerta del tesoro oficial:

La seda es como una montaña, la seda es como las nubes;

Los números son el resto A los que son envidiados por los demás, el Señor Supremo se los ofrecerá con la luna.

Quítame el calor, Mel.

Al entrar a la Biblioteca Qionglin, se convirtió en polvo con el tiempo.

8. Poemas antiguos sobre la redistribución de impuestos

Autor:

Bai Juyi

Plantar morera y cáñamo en la tierra espesa ayudará a la gente .

La vida es tela y seda, y todo el mundo quiere vivirla toda.

Fuera del cuerpo, Zheng Zheng, el rey obedece.

La intención original del país de establecer dos impuestos es cuidar de la gente.

En los primeros años del reinado de Jue, él le impidió ser promiscua y perdonó a sus ministros internos y externos:

Los impuestos más una cosa son en vano.

Pero a medida que pasa el tiempo, los funcionarios corruptos tienen que hacer lo mismo;

Anhelo mimos, pero no hay invierno ni primavera.

Tejer seda no es un caballo, suprimir la seda no es un excedente;

Xu Li me obligó a aceptarlo y no me permitió deambular por el momento.

Al final del año, el mundo se cierra y el viento frío rompe la fortaleza.

Por la noche, los fuegos artificiales han desaparecido y el cielo está blanco.

Los jóvenes no tienen refugio y los viejos no tienen calidez.

Tristeza y frialdad combinadas en una sensación punzante en la nariz.

Ayer perdí mi impuesto residual porque me asomé a la puerta del tesoro oficial:

La seda es como una montaña, la seda es como las nubes;

Los números son el resto A aquellos que sean envidiados por los demás, el Señor Supremo se los ofrecerá con la luna.

Quítame el calor, Mel.

Al entrar a la Biblioteca Qionglin, se convirtió en polvo con el tiempo.

"Mirando la cosecha del trigo" de Bai Juyi

La familia Tian tuvo poco tiempo libre durante el período de confinamiento, pero estuvo el doble de ocupada durante el quinto mes. Por la noche sopla el viento del sur y el trigo se vuelve amarillo.

La suegra se hace pasar por las verduras, mientras los niños se hacen pasar por el purín de la olla. Siga a Tian Xiang, Ding Zhuang está en Nangang.

Se llenó del calor del campo, y el sol me quemó la espalda. No sé sobre el calor, pero lamento el largo verano.

Había otra mujer pobre con un niño a su lado. La mano derecha agarra la oreja y el brazo izquierdo cuelga la canasta.

Fue triste escuchar sus cariñosas palabras. Hasta el día de hoy, no tengo ningún mérito y nunca me he dedicado al cultivo de moreras.

Lu Li pesaba ciento treinta kilos y le quedaba suficiente comida cuando tenía ocho años. Me dio tanta vergüenza leer esto en privado que no lo olvido todos los días.

"Tienda de autos militares" de Du Fu

Chetuo, Ma Xiaoxiao, cada uno de ustedes lleva un arco y un carcaj en la cintura.

Mis padres y mi esposa. Tenemos que despedirnos hasta que el polvo entierre el puente en las afueras de Chang'an.

En el camino, sosteniendo la ropa y la comida de los soldados, llorando, el cielo se precipitó hacia el cielo.

Cuando un transeúnte le preguntó a Bing cómo llegar allí, él solo dijo que el reclutamiento del roster era muy frecuente.

Algunas personas van a la guarnición al norte del río Amarillo a la edad de quince años, o incluso van a la frontera occidental para abrir un terreno baldío a la edad de cuarenta años.

La parte media del cabello largo estaba recogida con un pañuelo. Cuando regresó, estaba calvo y custodiando la frontera.

En la frontera, la sangre de la gente fluía como el mar, y el corazón del emperador Wu todavía latía por la guerra.

¿No has oído que cientos de aldeas en los 200 estados al este de Huashan están cubiertas de vegetación?

Aunque la mujer fuerte ara la tierra con azada, nada crecerá en la tierra.

Además, los soldados de la dinastía Qin podían librar duras batallas y no había distinción entre gallinas y perros cuando eran obligados a luchar.

Aunque los mayores tienen dudas, ¿cómo se atreve el personal de servicio a culpar a los demás?

Al igual que este invierno, no impidimos que los soldados al oeste de Hangukou se alistaran.

Ante los desafíos fiscales, ¿cómo pagan? .

Si realmente sabes que los niños son malos, también podrías tener una niña.

Las niñas también pueden casarse con el vecino más cercano, mientras que los niños pueden morir en la batalla.

¿No has visto que en las afueras de Qinghai, los huesos de los soldados caídos no han sido enterrados desde la antigüedad?

Los nuevos fantasmas gimen allí, los viejos suenan con más fuerza en el cielo oscuro y tormentoso.

"El Libro de los Cantares" - "Narración de Cuentos" Contar historias, contar historias, ¡no hay comida para mí!

He trabajado duro para servirte durante muchos años, pero no te importo.

Prometo deshacerme de ti e irme a una tierra feliz.

La tierra prometida, ¿ganó mi lugar?

¡Gran campañol, gran campañol, no te comas mi trigo!

He trabajado duro para servirte durante muchos años, pero no me tratas bien.

Juro deshacerme de ti y disfrutar del estado.

Guo Le·Guo Le, ¿por qué soy un hombre heterosexual?

Ratones grandes, topillos grandes, ¡no se coman las plántulas que planté!

He trabajado duro para servirte durante muchos años, ¡pero no me quieres!

Prometo deshacerme de ti e irme a los suburbios a reír.

¡Ese suburbio feliz, ese suburbio feliz, que aún se lamenta de aquel largo llanto!