¿A qué debes prestar atención al escribir poesía?
La poesía métrica de estilo moderno y la de estilo antiguo, incluidos los versos y las cuartetas, se llaman poesía de estilo moderno o poesía de estilo moderno así la llamaban los antiguos, y así también la llamamos ahora, aunque en realidad es muy antigua. , en las dinastías del Sur y del Norte. Comenzó en las dinastías Qi y Liang y maduró a principios de la dinastía Tang. Los poemas anteriores a la dinastía Tang, además del llamado "estilo Qiliang", se denominan estilo antiguo. Los poemas que no se ajustan al estilo moderno posterior a la dinastía Tang también se denominan estilo antiguo. Existen diferencias entre el estilo antiguo y el estilo moderno en sintaxis, rima y ritmo: Sintaxis: el número de palabras en cada oración del estilo antiguo es variable, y hay cuatro palabras, cinco palabras, seis palabras, siete palabras, e incluso palabras diversas (las oraciones son desiguales) El número de oraciones también es variable, desde dos oraciones hasta docenas o cientos de oraciones. Sólo hay dos tipos de estilo moderno: la poesía de cinco caracteres y la de siete caracteres. La poesía rimada se define como ocho frases, y las cuartetas se definen como cuatro frases, aquellas con más de ocho frases son rimas arregladas, también llamadas rimas largas. Uso de rima: Cada poema en estilo antiguo puede usar una rima, o se pueden usar dos o más rimas, y se permite cambiar las rimas. Cada poema en estilo moderno solo puede usar una rima, e incluso si la rima es docenas de; oraciones largas, la rima no se puede cambiar. En el estilo antiguo, las oraciones pares pueden rimar, y las oraciones impares y pares también pueden rimar. El estilo cercano solo rima en oraciones pares, excepto la primera oración, que puede o no rimar (que termina en un tono plano rima y que termina en un tono oblicuo no rima. Si se usan más de cinco palabras, riman). no riman, y si hay más de siete palabras, no pueden rimar). El resto de las oraciones impares no pueden rimar; el estilo antiguo puede usar rima de tono plano o rima de tono oblicuo; el estilo moderno generalmente solo usa rima de tono plano; Nivelación: la mayor diferencia entre los estilos antiguo y moderno es que el estilo antiguo no presta atención a la nivelación, mientras que el estilo moderno presta atención a la nivelación. Después de la dinastía Tang, el estilo antiguo también prestó atención a la planitud y la oblicuidad, pero no era una regla y podía ignorarse. La poesía antigua básicamente no tiene métrica, por lo que a continuación solo se analizará la poesía moderna. Uso de la rima El libro de rimas utilizado por el pueblo Tang fue "Qie Yun" escrito por Fayan en la dinastía Sui. Este fue también el creador de todos los libros de rimas en el futuro. La gente de la dinastía Song amplió "Qie Yun" y lo compiló en "Guang Yun", que tiene más de 200 rimas. De hecho, la rima utilizada por los poetas de las dinastías Tang y Song no seguía completamente estos dos libros de rimas. La rima utilizada por los poetas de las dinastías Tang y Song se refleja más de cerca en "Pingshui Yun" compilado por Wang Wenyu de Jin. Dinastía. La rima utilizada por los poetas posteriores se basa generalmente en "Pingshui Yun". "Pingshui Yun" tiene ciento seis rimas, de las cuales hay treinta rimas en el tono Ping, que se dividen en mitades superior e inferior, llamadas tono Shang Ping y tono Xia Ping. Esto es solo una conveniencia en el arreglo. No hay tono en las dos mitades. La poesía moderna solo rima con el tono plano, así que echemos un vistazo a las rimas de cada parte de la rima del tono plano (el primer carácter de cada rima): Tono Shangping: Yidong, Erdong, Sanjiang, Sizhi, Wuwei, Liuyu, Qi Yu, Baqi, Jiujia, Shihui, Elevenzhen, Twelvewen, Thirteenyuan, Fourteenhan, Fifteen eliminan el tono simple: One Xian, Two Xiao, Three Yao, Four Hao, Five Ges, Six Ma, Qiyang, Bageng, Jiuqing, Shizheng, Shiyiyou. , Twelve Invasion, Shisanqin, Shishiyan, Shiwuxian Solo por estas rimas, podemos ver que la pronunciación antigua es muy diferente de la moderna. Hay algunas rimas con diferentes rimas en la antigüedad, pero ahora no se pueden ver diferencias, como Dong y Dong, Jiang y Yang, Yu y Yu, Zhen y Wen, Xiao, Yao y Hao, Xian, Yan y Xian, Geng. y Qing, Han y eliminar, etc. Si nos fijamos específicamente en las palabras de cada parte de la rima, encontraremos lo contrario: lo que los antiguos pensaban que pertenecía a la misma rima hoy no rima en absoluto. Por ejemplo, el primer poema de las "Tres cuartetas" de Du Fu (los poemas citados a continuación se basan todos en los poemas de Du y no se especificarán nuevamente): El fragante árbol catalpa se apoya contra Diaoji y los nuevos estambres aún no han volado. Es mejor estar borracho cuando sopla el viento, pero aguantar la lluvia cada vez más fina al despertar. "Fei" y "Xi" pertenecen a Wuwei en rima Pingshui, pero no riman en mandarín. Otro ejemplo es la segunda canción: Los cormoranes que están afuera de la puerta no vienen, y las cabezas de arena de repente se ven y se adivinan. A partir de ahora tendré que venir cien veces al día para conocer los deseos de la gente. "Guess" y "Hui" pertenecen a Shihui en "Pingshui Yun", pero tampoco riman en mandarín moderno. En la rima de la poesía antigua, las rimas de rimas adyacentes, como Yidong y Erdong, Sizhi y Wuwei, se pueden mezclar y usar juntas, lo que se llama rima Tong. Sin embargo, la rima de la poesía moderna debe usar estrictamente solo palabras en la misma parte de la rima. Incluso si el número de palabras en esta parte de la rima es muy pequeña (llamada rima estrecha), no se puede mezclar con palabras de otras partes de la rima, de lo contrario. Se llama rima, que es el nombre de la poesía moderna. Pero si la primera oración rima, puedes tomar prestada la rima adyacente. Debido a que la primera oración se puede usar o no, se puede acomodar. Por ejemplo, "Borracho en el ejército envía a los ocho Liu Sou": Tengo sed de vino y amo a Jiang Qing, y lavo mi té de la tarde con yugan. Siéntate firmemente sobre la suave arena, despierta borracho sobre la fría piedra. La comida campestre se acompaña de la tienda de campaña y el sonido chino se pronuncia desde Ling. No te he visto desde hace algunas tazas, pero ya despedí a Shen Ming. Los "Ting, Xing, Ling, Ming" en esta primera línea se refieren todos a Jiuqing, pero la primera oración toma prestado el "Qing" de Bageng.
Esto se llama el origen de la rima del vecino prestada, que se hizo popular a finales de la dinastía Tang. Durante la dinastía Song, incluso formó una tendencia. La gente moderna ciertamente puede utilizar rimas modernas al escribir poesía moderna. Si desea utilizar "Pingshui Yun" según la tradición, debe prestar atención a la diferencia entre la pronunciación antigua y moderna, especialmente al leer poesía antigua. Estas diferencias a veces se pueden distinguir con la ayuda de dialectos, pero no es necesariamente confiable. La única manera es leer más y memorizar más. Hay cuatro tonos en chino, que fueron descubiertos por los literatos de las dinastías Qi y Liang. El emperador Wu de Liang preguntó una vez a Zhu Yi: "Ustedes los literatos han estado hablando de los cuatro tonos todo el día. ¿Qué significa eso?" Zhu aprovechó la oportunidad para halagarlo y dijo: "Significa 'el emperador está bendito'". Tian significa un tono plano e hijo significa subir. El sonido de Wan es el sonido que viene y la bendición es el sonido de entrada. El nivel de bajar y entrar constituye los cuatro tonos del chino medieval y la combinación de subir. y entrar se llama sonido oblicuo. Entre estos cuatro tonos, el más problemático es el tono de entrada. El emperador Wu de Liang luego preguntó: "¿Por qué el 'Tianzi Shou Kao' no tiene cuatro tonos?" Tian, Zi y Shou son Ping, Shang y Go, pero Kao no es el tono Ru. La gente común en ese momento no entendía cuál era el tono Ru. Entonces ¿cuál es el sonido? La pronunciación fue corta y la garganta bloqueada. ¿Un tipo termina con las consonantes oclusivas t, p, k, y el otro tipo termina con una oclusiva glotal? final. En hokkien y cantonés, estos cuatro tonos de entrada todavía están intactos, pero en el dialecto Wu, ¿todos han degenerado en otros menos obvios? El fin. El sonido de entrada que termina en t, p o k en realidad no produce los sonidos t, p o k. Al pronunciar la consonante oclusiva, se debe bloquear la garganta por un momento y luego se debe expulsar el aire. En el sonido entrante, sólo hay obstrucción y no hay explosión aspirada, lo que se denomina explosión incompleta. Por ejemplo, al pronunciar la palabra stop en inglés, el inglés americano en realidad no pronuncia el sonido p, sino que simplemente cierra la boca. Esta es una explosión incompleta, que también se puede decir que es una especie de tono de entrada. En mandarín, el tono de entrada ha desaparecido. Algunos de los caracteres que originalmente tenían diferentes pronunciaciones y pertenecían a diferentes partes de la rima se pronuncian exactamente igual hoy en día. Por ejemplo, "Yi, Yi, Yi", en rima Pingshui, pertenece a las cuatro cualidades de Rusheng, Shisanzhi y Shijiji, que tienen diferentes rimas. No hay diferencia cuando se lee en mandarín (cuando se lee en Hokkien, la distinción es. claro), pronunciado como ik, it, ip respectivamente). La desaparición del sonido entrante también conduce a la diferencia entre los tonos de los sonidos antiguos y modernos. Algunos de los caracteres de tono Ru antiguos se han convertido en los caracteres de tono Shang y Li actuales, y todavía pertenecen al tono Oblicuo, por lo que podemos ignorarlo, pero algunos de los caracteres de tono Ru se han convertido en caracteres de tono Ping (Yinping o Yangping) en mandarín; , que merece nuestra atención. Este es el caso de la palabra "bendición" en la frase anterior "Bendito sea el Emperador". Los caracteres comunes que cambian el tono de entrada a un tono plano incluyen: Una pintura: Una, dos pinturas: Setenta y ochenta y tres pinturas: Wujishao Xixi Cuatro pinturas: El sirviente dijo que incluso Fushu, Fada, mezcló, mató y agarró la lengua, hizo una cita. Con Shao Ze, se quedó en la casa y celebró una comida: Soldados calvos, Refutación de la esquina, Adiós, Quema de Bo Di, Chupando la caja del robo, Ocho pinturas: Los estudios chinos de Shuzhuo Bo acusaron con mucha precisión a Buda Los caballeros de. Qu, Bah y Gua tiran, asaltan, amenazan, Jie, eligen acariciar, analizar, cepillar y cepillar nueve cuadros: despertar (iluminación) y castigo urgente, diez cuadros: leer uno por uno el tapete de la vela que llora, la enfermedad del enemigo , la enfermedad del enemigo, la columna vertebral y la peladura, el pellizco y la discreción, el núcleo, el pato ladrón y las once pinturas: profanación del clan, Shu picoteado, paloma Guo, barco, flauta oficial, atacado, espías recogidos , pellizcó y excavó doce pinturas: redención del becerro de crisantemo, gachas, gachas, pelado, corte de Bo, balsa de kudzu, caída resbaladiza, cincelado, Bo Xi, plantación de espinas, recolección, humedad forzada Trece pinturas con mejillas negras insertadas: las tablillas de bendición, el el granizo del gobernador y el resto de la cueva, las pestañas de hojalata, y los cuadros doblados y desplomados; los catorce cuadros: se agota la laca y se corta el ultimátum; los quince cuadros son los lagartos directos: la rodilla de murciélago cocida y el marco estéril; y la mariposa Frente ciega dieciséis pinturas: Ju Zhe No importa lo difícil que sea, léelo en dialecto. Para aquellos que hablan dialectos del norte, se pueden resumir basándose en los sonidos fonéticos para ayudar a identificarlos, como "buluo radiating bat" y "jiajixi", pero la mayoría de ellos sólo pueden memorizarlos. Cuando la gente moderna escribe poemas al estilo antiguo, puede escribirlos completamente de acuerdo con los cuatro tonos modernos. Pero escribir poemas de estilo antiguo se debe originalmente al amor por la antigüedad. Es comprensible que a algunas personas les guste escribir basándose en los cuatro tonos antiguos. En ese caso, se debe prestar especial atención a los caracteres cuyos tonos entrantes se convierten en tonos planos. . Al leer poesía antigua en mandarín, ¿qué debes hacer si te encuentras con este tipo de palabras? Creo que para mantener la armonía de los tonos, también podría pronunciarse como el tono descendente. El tono descendente es más bajo y si la lectura es más corta, suena un poco como entrar en el tono. De hecho, algunas personas están acostumbradas a pronunciar estos caracteres con un tono descendente, como "一, 蕈, radi", y muchas personas los pronuncian con un tono descendente. En la antigüedad, una gran cantidad de caracteres con el tono superior se pronunciaban como tono inferior en mandarín. Tanto el tono ascendente como el tono descendente pertenecen al tono oblicuo, por lo que podemos ignorar este tipo de palabras.
Pero hay otro cambio de tono al que debemos prestar atención: algunos caracteres antiguos de tono plano ahora se pronuncian como caracteres de tono oblicuo. Por ejemplo, "Sufu": En el claro otoño, el pozo del shogunato está frío y yo me quedo solo en la ciudad fluvial con una antorcha de cera rota. La trompeta suena tristemente para sí en la noche eterna, ¿Quién puede ver la hermosa luz de la luna en el cielo? El viento y el polvo pasan, la música y los libros se han ido, el paso está en depresión y es difícil viajar. Después de soportar diez años de soledad, me vi obligado a trasladarme a un lugar seguro. La rima "kan" en la cuarta oración es el carácter con un tono plano. Cuando la leemos, es mejor pronunciarla como Yinping para que sea más suave (el "kan" en "guard" moderno todavía se pronuncia como Yinping). . Otro ejemplo es "Banquete nocturno en Zuo's Manor": el viento y el bosque son delgados y la luna se está poniendo, la ropa está húmeda y el piano está limpio. El agua oscura fluye a lo largo del camino de flores y las estrellas primaverales conducen a la cabaña con techo de paja. Revisar el libro hará que la vela se queme, pero mirar la espada hará que la copa se alargue. Después de escuchar el poema de Wu Yong, nunca olvidaré el significado del barco. La rima "olvidar" de la última frase también está en tono plano, por lo que debemos leerla en tono plano para no sentirnos incómodos. En cuanto a "kan" al comienzo de la sexta oración, aunque también tiene un tono plano, no importa si se lee como un tono descendente según la pronunciación actual. Además de "mirar, olvidar", otros similares que generalmente se pronuncian en tono oblicuo hoy en día, pero que en la antigüedad se pronunciaban como tono plano (o tanto plano como oblicuo): Tong Zong Chong Zhi (verbo) Yu (verbo) Jun Min Yan Ben Yun Si las palabras "manhantanwen", "tiaopaojiao" (hacer) "wangxingsheng" (aceptar) "suisou" (soportar) "embarazo" se usan en rima o en puntos clave de la oración, deben pronunciarse en tonos planos. También hay algunos números que hoy tienen un tono plano, pero en la antigüedad tenían un tono oblicuo. Por ejemplo, cuando "Si" y "Qi" se usan como sustantivos, se pronuncian con un tono descendente. Como "Ciento quince días y noches contra la luna": comida fría y sin hogar, las lágrimas son como olas doradas. Corta el osmanthus en la luna y la luz clara debería ser mayor. Los estambres rojos se colocan en el divorcio, como una polilla verde. La vaquera está llena de tristeza y pensamientos, y todavía está cruzando el río en otoño. La última palabra de la séptima frase, "思", debe pronunciarse con un tono descendente. Oraciones rimadas Aunque el chino tiene cuatro tonos, en la poesía moderna no es necesario distinguir los cuatro tonos como las palabras y la música. Sólo es necesario dividirlos aproximadamente en dos tonos: nivelado y oblicuo. Para crear altibajos en el tono, se deben utilizar alternativamente tonos planos y tonos oblicuos para que no resulte monótono. El chino utiliza básicamente dos sílabas como unidad rítmica y el acento recae en las siguientes sílabas. Tomando dos sílabas como unidad y entrelazándolas rectas y oblicuas para formar el patrón de oración básico de la poesía moderna, que se llama oración rítmica. Para Wuyan, su patrón de oración básico es: Ping Ping Ze Ping Ping o Ping Ping Ping Ze. En estos dos patrones de oración, el principio y el final de Ping Ping Ze son los mismos, que son los llamados Ping Qi Ping Fa y Ze. Qi Ping Fa. Si queremos hacer cambios en el punto de fabricación, cambiar al primero y plano de cola, podemos mover la última palabra al frente, y convertirla en: Pingping Ping Ping 囧 + Pingping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping en el futuro. Estos cuatro patrones básicos de oraciones no se pueden encontrar. El poema de siete caracteres simplemente agrega una unidad rítmica delante del poema de cinco caracteres, y su patrón de oración básico es: 任仄平平仄仄平平任仄平任仄仄平仄仄平仄任仄平平 No importa cómo cambie el poema moderno de siete caracteres. , no cambiará. Estos cuatro patrones básicos de oraciones. Hay una regla en estos patrones de oraciones, es decir, cada par debe invertirse: el plano y el oblicuo del cuarto carácter son opuestos al segundo carácter, y el sexto carácter es opuesto al cuarto carácter. La repetición de esta manera crea una sensación de ritmo. . Sin embargo, se puede invertir o no cuando es impar, porque el acento recae en las sílabas pares y las sílabas singulares carecen de importancia en comparación. Cuando escribimos poesía, es difícil hacer que cada oración se ajuste completamente al patrón básico de la oración. Quizás podamos hacerlo cuando escribimos cuartetas, pero es casi imposible escribir ocho líneas o incluso poemas con rima más largos. ¿Cómo solucionarlo? Luego tienes que sacrificar los números impares menos importantes y conservar los números pares más importantes y la última palabra más importante. Por lo tanto, existe una fórmula llamada "Uno, tres y cinco no importan, dos, cuatro y seis son claros", lo que significa que la primera, la tercera y la quinta (solo siete palabras) se pueden manejar de manera flexible. Y el segundo se puede manejar con flexibilidad, cuatro, seis y la última palabra deben cumplirse estrictamente. Esta fórmula no es del todo precisa. En algunos casos, se deben discutir uno, tres y cinco, y en patrones de oraciones específicos, dos, cuatro y seis pueden no estar claros. Hablaremos de ello más adelante, pero primero tomemos una. Mire cómo usar estos patrones de oraciones básicas para formar un poema completo. Pares pegajosos Ya conocemos los patrones básicos de oraciones de la poesía moderna. ¿Cómo formamos un poema a partir de estas oraciones? Las oraciones de la poesía moderna se basan en dos oraciones como unidad. Cada dos oraciones (una y dos, tres y cuatro, etc.) se denominan coplas. Las oraciones superior e inferior de un mismo pareado se denominan coplas. La oración del primer pareado y la segunda oración del segundo pareado se llaman pareados. La oración anterior se llama oración adyacente. Las reglas de composición de la poesía moderna son: los pareados son relativos entre sí y las oraciones adyacentes se adhieren entre sí. Los pareados relativos se refieren al hecho de que las oraciones superior e inferior en un pareado son exactamente opuestas.
Si la oración anterior es: 仄仄平仄平平, la siguiente oración es: 平仄廄平 De manera similar, si la oración anterior es: 平平平仄仄la siguiente oración es: 任仄廄平平 Excepto por el primer pareado, las oraciones superiores de los otros pareados no pueden rimar. Debe terminar en un tono oblicuo, la siguiente oración debe rimar y debe terminar en un tono plano. Por lo tanto, a excepción del primer verso, los pareados de la poesía moderna de cinco caracteres sólo tienen estas dos formas. . El de Qiyan es similar a este. Si la oración superior del primer pareado no rima, no es diferente de los otros pareados. Si las oraciones superior e inferior riman y terminan con un tono plano, el primer pareado no puede ser completamente opuesto y solo puede ser incorrecto. de principio a fin, solo hay dos formas: pingqi: 平平仄仄平仄仄仄平仄千: 任仄仄平平仄仄仄平 Echemos un vistazo a la adhesión de oraciones adyacentes. El significado de "pegarse juntos" originalmente es el mismo, pero debido a que las oraciones impares que terminan en tonos oblicuos se usan para adherirse a oraciones pares que terminan en tonos planos, solo podemos ceñirnos al principio pero no al final. Por ejemplo, el pareado anterior es: 廄仄平平仄平平仄仄平. La frase superior del pareado siguiente debe ajustarse a la frase inferior del pareado anterior. También debe comenzar con un tono plano, pero debe terminar con un. tono plano, por lo que se convierte en: 平平 ¿Por qué las oraciones adyacentes tienen que pegarse entre sí? La razón es muy simple, es cambiar el patrón de oración y no ser monótono. Si los pareados son relativos y las oraciones adyacentes también son relativas, se convierte en: 仄仄平仄 平仄仄平 任仄平仄 平平仄仄平 El primer y segundo pareados son exactamente iguales. Antes de la dinastía Tang, los llamados poemas rimados de estilo Qi y Liang solo hablaban de relaciones relativas y no conocían la adhesión de principio a fin, solo repetían dos patrones de oraciones. Después de la dinastía Tang, ambos pareados eran relativos y las oraciones adyacentes se adherían entre sí, por lo que no habría patrones de oraciones repetidas en una cuarteta. Según las reglas de unión de pares, podemos deducir cuatro formatos de cuartetas de cinco caracteres: 1. La primera frase de la primera frase no rima: 仄仄平仄平平仄仄平 (rima) 平平任仄任仄仄平平 ( rima) 2. La primera oración de 廄 rima con: 仄仄仄平平 (rima) 平平仄仄平 (rima) 平平任仄任仄仄平平 (rima) 3. La primera oración de 平 no rima: 平平任仄仄仄廄平平 (rima) 仄Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping (rima) 4. La primera oración de Ping rima con: Ping Ping Ping Ping Ping (rima) Ping Ping Ping Ping (rima) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping (rima) Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping (rima) Cinco poemas de personajes son similares a este, solo agregue cuatro oraciones más basadas en el principio de apegarse a pares. Por ejemplo, el poema de cinco caracteres que rima con la primera oración de 廄 es: 任仄仄平平 (rima) 平平任仄平 (rima) 平平平任仄任仄仄平平 (rima) 任仄平仄平仄仄平 (rima)平平廄廄廄仄仄平平 (rima) De acuerdo con las reglas de pares pegados, se pueden agregar diez o doce oraciones infinitamente para formar un ritmo. Los pares pegajosos también tienen un cierto grado de flexibilidad. Básicamente, siguen la fórmula de "no te importa uno, tres y cinco, sino distingue dos, cuatro y seis". El poema de estilo sigue pares pegajosos, generalmente mira su número par y la última palabra. Si el pareado es incorrecto, se llama falta de coincidencia; si la oración adyacente no es pegajosa, se llama pérdida de cohesión. La pérdida de derechos y de cohesión son tabúes en la poesía moderna. En comparación, la pérdida de alineación es más grave que la pérdida de adhesión. Las reglas de la pegajosidad se establecieron relativamente tarde. En los poemas de los poetas de principios de la dinastía Tang, a menudo podemos ver una pérdida de pegajosidad. Incluso en los poemas de Du Fu, hay pérdidas de pegajosidad ocasionales, como en el segundo poema del famoso poema "Oda". a ruinas antiguas ": Shake Luo conoce bien a Song Yubei y también es mi maestro en cuanto a ser elegante y elegante. Derramo lágrimas cuando miro hacia el futuro, la depresión es diferente de generación en generación. La vieja casa en las montañas y los ríos está vacía de texto, y no se puede ni soñar con la terraza desierta con nubes y lluvia. Al final, todos los palacios Chu fueron destruidos y el consejo del barquero aún es dudoso. La tercera oración no se ciñó a la segunda. Esto puede deberse a una negligencia temporal debido a la influencia de los poetas Qi y Liang sin saberlo. Las reglas de lo correcto se establecieron en las dinastías Qi y Liang, por lo que es raro ver errores en la poesía Tang. Entre los poemas de estilo moderno de Du Fu que se conservan, sólo uno de ellos, "Envía un regalo a los diez generales Chengjun", está equivocado: el general es valiente y valiente, con un arco de dos cuernos colgando de su brazo. Caballos verdes enredados, entrando y saliendo de Jincheng. Cuando el momento es crítico, no se da el Yue y la situación es difícil de lograr el éxito. En el salón lleno de invitados, nadie tiene la misma rectitud. Excepto por el primer carácter de la primera y segunda oración, los demás caracteres son exactamente iguales, lo cual es incorrecto. Esto puede deberse a un descuido temporal cuando el poema se presentó y no se procesó con cuidado. También hay una situación en la que se ignora el ritmo en aras de la expresión. Por ejemplo, otro poema famoso de Du Fu, "Emperador Blanco": Las nubes en la ciudad de Baidi se apagan y la lluvia en la ciudad de Baidi pone patas arriba la cuenca.
El río alto truena en el rápido desfiladero, y el sol y la luna se oscurecen entre los árboles centenarios y las enredaderas verdes. Es mejor volver al ejército que luchar con caballos. Ahora hay cientos de miles de familias. La viuda de luto suplica por la muerte, ¿dónde está la aldea de Qiuyuan que está de luto? El segundo carácter de la segunda oración originalmente debería estar en tono plano, pero ahora se usa el carácter de tono oblicuo "di", que no solo es inconsistente con la primera oración, sino también con la tercera oración. Pero esto fue intencional para crear paralelismo mediante el uso repetido de "Baidicheng", por lo que hubo que sacrificar el metro. Gu Ping y San Ping Diao No es del todo correcto decir "Independientemente de uno, tres y cinco" mencionado anteriormente. En algunos casos, se deben discutir uno, tres y cinco. Por ejemplo, la oración Ping Qiping de cinco caracteres termina con: Ping Ping 廄廄平 El tercer carácter de esta oración se puede ignorar y también se puede usar en tono Ping. Pero si el primer carácter se cambia a un tono plano, se convierte en: 仄平廄仄平 Además de la rima, solo hay un carácter de tono plano en toda la oración. Esto se llama "Guping", lo cual es un tabú. en la poesía moderna y rara vez se ve en la poesía Tang. La cita anterior del poema de Du "Un arco cuelga de dos cuernos" es una violación del Guping. Una oración irregular como esta se llama oración incómoda. Lao Du escribió intencionalmente muchos poemas de estilo moderno en diferentes estilos, pero este tipo de exploración es otra cuestión. ¿Qué debo hacer si la primera palabra debe estar en tono oblicuo? También puedes cambiar el tercer carácter al tono plano: 组平平廄平. Esto evita la soledad. Este enfoque se llama Aobiao, que significa evitar frases incómodas. Por ejemplo, la parte 3 de "Doce poemas del regreso del dolor": Todas las naciones todavía tienen ejércitos y caballos, ¿cómo es mi ciudad natal ahora? Hubo pocos conocidos en el pasado, pero ya había muchos campos de batalla. La segunda oración debería haber sido "平平廄廄平", pero ahora el primer carácter usa el tono oblicuo "gu", y el tercer carácter debe usar el tono plano "jin" en su lugar. El poema de siete caracteres es similar a este, es decir, el tercer carácter de la oración "廄廄平平廄廄平" no se puede cambiar al tono oblicuo. Si se usa el tono oblicuo, el quinto carácter se debe cambiar al tono. Tono plano para evitar el tono oblicuo. Por ejemplo, una de las "Nueve Cuartetas del Romance": ver que el huésped está preocupado y no puede despertarse, y la belleza primaveral rebelde llega a Jiangting. Es decir, envié las flores a florecer para estudiarlas más a fondo y luego enseñé a los oropéndolas a hablar sobre Tai Ding Ning. La primera oración debería haber sido "廄廄平平廄廄平", pero ahora la tercera palabra usa el tono oblicuo "ke", y la quinta palabra usa el tono plano "chou" para compensar (tenga en cuenta que "Xing" es un tono plano tono). El llamado "Guping" se refiere específicamente a la oración final simple (es decir, la oración que rima). Si se trata de una oración final oblicua, incluso si toda la oración tiene un solo carácter plano, no se considera culpable. Guping, pero a lo sumo es una frase incómoda. Por ejemplo, cambie "廄廄平廄" por "廄仄廄平廄". Esto no es un delito y se puede utilizar. Hay otra situación, que es el final de la oración 组qiping de cinco caracteres: 廄仄仄平平. En este patrón de oración, el primer carácter puede ser ping o 廄, pero el tercer carácter no puede usar el carácter de tono plano. Se utiliza el carácter de tono plano, que se convirtió en: 廄廄平平平. Aparecen tres tonos planos en sucesión al final de la oración, lo que se llama "tres melodías planas". Esta es una forma especial de la poesía antigua. haciendo poesía moderna, y no tiene remedio. De manera similar, el Ping Qi Ping de siete caracteres termina con "平平廄仄仄平平". El primer y tercer carácter pueden ser planos u oblicuos, pero el quinto carácter no puede estar en tono plano, de lo contrario se convertirá en un tono de tres ping. . Siempre que se puedan evitar los ajustes solitarios y de tres niveles, "ignorar uno, tres y cinco" es completamente correcto. Si observa detenidamente los formatos básicos de la poesía moderna mencionados anteriormente, encontrará una regla: en un pareado, el número total de caracteres de tono plano y de tono oblicuo es igual. Si usamos el carácter de tono plano en lugar del carácter de tono oblicuo en lugares como "135" donde deberíamos usar el carácter de tono plano (o usar el carácter de tono plano en lugar del carácter de tono oblicuo), entonces a menudo tenemos que usar el lugar apropiado en la oración o pareado. Cambie los caracteres de tono oblicuo a caracteres de tono plano (o cambie los caracteres de tono plano a caracteres de tono oblicuo) para mantener un equilibrio en el número de caracteres planos y oblicuos en un pareado. Es decir, primero use Ao (ley de inconformidad) y luego guarde, la combinación se llama Ao Jiao. El remedio para Gu Ping mencionado anteriormente pertenece al autorrescate en esta oración. Otra situación es remediar la situación en coplas. Por ejemplo, en el patrón de oración de cinco caracteres "廄廄平平廄", el tercer carácter se cambia al tono oblicuo. Esto a menudo se compensa usando el tono plano en el tercer carácter del pareado, es decir, "任仄".平平廄, 平平仄廄平"” se convirtió en “廄廄廄平廄, 平平平廄平”. Por ejemplo, "Li Bai está embarazada de mí al final del día": la brisa fresca se levanta al final del día, ¿qué piensas de un caballero? ¿Cuándo llegarán los gansos cisne? En otoño habrá abundante agua en los ríos y lagos. El artículo odia la vida y está lleno de encanto, y los espíritus malignos están demasiado alegres. En respuesta a las palabras del alma agraviada, le envié un poema a Miluo. En la tercera frase "¿Cuándo llegarán los gansos cisne?", el tercer carácter debe ser plano y oblicuo. En la cuarta frase "Hay muchas aguas otoñales en los ríos y lagos", el tercer carácter debe cambiarse a un tono plano.
La pronunciación de siete caracteres es similar a esta. El quinto carácter de "平平廄仄平平廄" utiliza el tono oblicuo. El quinto carácter del pareado se reemplaza por el tono plano para remediar la situación, es decir, "平平仄仄".平平仄, 任仄平仄廄" "Ping" se convierte en "Ping Ping Ze Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping Ping". Incluso la primera palabra, al poeta le gusta guardarla. Por ejemplo, "Lluvia alegre en una noche de primavera": la buena lluvia conoce la estación y llegará la primavera. Colándose en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio. Los senderos salvajes están todos oscuros por las nubes, pero el fuego de los barcos fluviales sólo brilla. Mire el lugar rojo y húmedo al amanecer, las flores pesan sobre la ciudad oficial. La primera palabra de la séptima frase debe ser plana y se utiliza el tono oblicuo "xiao". La primera palabra de la octava frase se sustituye por el tono plano "hua". Otro ejemplo es "Ge Night": al final del año, el yin y el yang se apresuran a una breve escena, y el cielo está helado y nevado, y la noche es fría. El sonido de tambores y bocinas en la quinta vigilia es solemne y solemne, y las sombras de las estrellas y los ríos de las Tres Gargantas se estremecen. Algunas familias en Yewei se enteraron de la guerra y fueron asesinadas, y pescadores y leñadores comenzaron a aparecer en varios lugares de Yige. El dragón agazapado y el caballo que salta terminan en el loess, y las personas y las cosas siguen estando solas. El primer carácter de la tercera oración debe ser plano y oblicuo ("五"). El primer carácter de la cuarta oración debe cambiarse de oblicuo a plano ("三"; el primer carácter de la séptima oración debe ser plano y oblicuo); ("Mentira"). La primera palabra de las ocho oraciones se cambia a Pingsheng ("人"). A veces se mezclan autorrescate en esta frase y remedio en coplas. Por ejemplo, uno de los "Doce poemas para aliviar el aburrimiento": Chai Feixing está esparcido en Caoge, las olas ruedan sobre el río y la lluvia negra comienza a volar. Los pájaros de la montaña se alimentan de los frutos rojos y las muchachas del arroyo obtienen dinero para quedarse con el pescado blanco. La métrica estricta debería ser: 任仄平仄仄平仄仄仄平仄仄平仄仄仄平仄仄平 Y el ritmo de este poema es: 任仄平仄仄仄平仄仄平仄仄平仄.平仄plano Ping Ping Ping Ping Hay uno mismo -rescates en esta oración (use "jiang" para guardar "fan", use "get" para guardar "xi"), y también hay pareados para guardar (use "liu" para guardar "nurturing"), pero también hay algunos que son tercos pero no salvos ("estrella"). De hecho, es muy común estar en la posición "135" y no poder guardar. Como "Climbing High": el viento es fuerte y los simios en lo alto del cielo gritan de luto, y los pájaros blancos vuelan de regreso desde las claras arenas de Zhugistan. Los interminables árboles que caen susurran y el interminable río Yangtze pasa. Wanli es siempre un invitado en el triste otoño, y el que ha estado enfermo durante cien años aparece solo en el escenario. La dificultad y la amargura odian la escarcha en las sienes, y la copa de vino se mancha con el nuevo tapón. El "sha" en la segunda oración salvó a "Zhu", y "Zhu" salvó al "viento" en la primera oración, pero el "simio" en la primera oración no se salvó. Ser terco de esta manera sin ayuda destruye el equilibrio de los números en una línea, pero todos ocurren en la posición de "uno, tres, cinco". Siempre que no haya un ajuste solitario o de tres niveles, es tolerable. Para ser precisos, no se puede tolerar con calma y terquedad. Hay otro tipo de Ao, que aparece en la posición "246". Ese es el Ao real y no lo discutiremos aquí. Pero hay una especie de frase indirecta que se utiliza mucho en la poesía Tang, así que no puedo dejar de mencionarla. Lea "Li Bai está embarazada de mí al final del día": la brisa fresca se eleva al final del día, ¿qué piensa de un caballero? ¿Cuándo llegarán los gansos cisne? En otoño habrá abundante agua en los ríos y lagos. El artículo odia la vida y está lleno de encanto, y los espíritus malignos están demasiado alegres. En respuesta a las palabras del alma agraviada, le envié un poema a Miluo. La primera oración debería haber sido "平平廄廄", pero fue escrita como "平平廄平廄". La segunda y cuarta palabras están en tono plano, lo que viola la regla que mencionamos al principio de que cada situación debe revertirse. . En el poema de siete caracteres, "廄廄平平廄廄" está escrito como "廄廄平平廄平廄". Por ejemplo, en "Cinco poemas sobre monumentos antiguos", casi todos utilizan este patrón de oración especial. Uno: separado del viento y el polvo en el noreste, vagando entre el cielo y la tierra en el suroeste. Las torres de las Tres Gargantas están inundadas de sol y luna, y las ropas de los Cinco Arroyos están inundadas de nubes y montañas. El maestro de Jiehu es al final un pícaro, y el poeta no ha regresado cuando está en declive. Yu Xin fue el más desolado de su vida. En sus últimos años, sus poemas conmovieron a Jiangguan. La séptima oración es este patrón de oración. Segundo: Sacúdete y conoce bien a Song Yubei, y él también es mi maestro en ser elegante y elegante. Derramo lágrimas cuando miro hacia el futuro, la depresión es diferente de generación en generación. La vieja casa en las montañas y los ríos está vacía de texto, y no se puede ni soñar con la terraza desierta con nubes y lluvia. Al final, todos los palacios Chu fueron destruidos y el consejo del barquero aún es dudoso. En la séptima oración, "泯" puede ser plano u oblicuo. Si se lee plano, se convertirá en este patrón de oración. Tercero: las montañas y los valles van a Jingmen, y hay un pueblo de Mingfei. Una vez nos dirigimos a Zitai y al desierto de Shuo, sólo dejaremos la tumba verde de cara al atardecer. Haz un dibujo para comprender la brisa primaveral y usa un anillo en el cielo para regresar al alma de la noche iluminada por la luna. Durante miles de años, la pipa ha estado tocando tonterías y hay un claro resentimiento en la música. La séptima oración todavía tiene este patrón de oración. Cuarto: El Señor de Shu se asomó a las Tres Gargantas de Wu Xing, y Beng Nian también estaba en el Palacio Yong'an. Se imagina a Cuihua en la montaña vacía, y el palacio de jade está en el templo salvaje vacío. En los templos antiguos, los abetos y los pinos anidan en grúas de agua y, cuando son viejos, los aldeanos deambulan por el pueblo. El salón ancestral del marqués Wu suele estar cerca uno del otro, y el monarca y sus ministros adoran juntos. La primera oración es este patrón de oración.
Quinto: la fama de Zhuge está inmortalizada en el universo y los retratos de Zong y sus ministros se mantienen en alto. La división en tres partes se basa en la planificación de Yu y es como una pluma en el cielo por la eternidad. Cuando los hermanos conozcan a Yi Lu, definitivamente perderán a Xiao Cao si le ordenan. Fu se mudó a Han y Zuo no pudo recuperarse y estaba decidido a aniquilar el servicio militar. La quinta oración tiene nuevamente este patrón de oración. Dado que este patrón de oración se usa mucho (a menudo se usa en la séptima oración) y es casi tan común como el patrón de oración regular, no tenemos más remedio que considerarlo como una oración rítmica especial en lugar de una oración incómoda. La razón por la que a los poetas les gusta usar este patrón de oración especial puede ser porque hay tres tonos planos en el patrón de oración regular "平平平廄仄" y "任仄平平廄仄廄". Aunque no se considera un tono de tres niveles. si no está al final de la oración, todavía se lee un poco incómodo, así que cámbielo. Vale la pena señalar que cuando se utiliza este patrón de oración, el primer carácter de cinco caracteres y el tercer carácter de siete caracteres deben estar en tono plano. Debe ser?/ca>