Escribir letras y canciones
La juventud siempre está llena de emociones. En este momento, mucha gente tiene ganas de cantar. Muchos jóvenes amigos, que tienen talentos literarios sobresalientes, visiones únicas de la vida o experiencias emocionales inolvidables, ya no se contentan con escuchar canciones de otras personas, sino que quieren escribir y cantar sus propias canciones. Sólo hay dos formas de escribir una canción pop: una es componer música basada en letras escritas y la otra es escribir letras basadas en canciones existentes. Ambos métodos se utilizan a menudo hoy en día; Para muchos amigos que no tienen suficiente base musical, escribir letras (o completar letras) es relativamente fácil. Pero se necesita mucho esfuerzo para escribir una letra pop con buen contenido, buenas habilidades para cantar y una buena experiencia auditiva. Muchos amigos apasionados y talentosos nos han aportado sus letras. Desafortunadamente, descubrimos que la mayoría de ellos no expresaban su idioma lo suficientemente bien o, aunque escribían bien, les resultaba difícil componer y cantar. ¿Por qué sucede esto? La razón principal es que estos amigos no tienen los métodos ni las habilidades para escribir letras. Tienen talento pero es difícil expresarlo. Entonces, ¿cómo se crean buenas letras? En primer lugar, debes entender que las letras no son poesía. Muchas obras enviadas por amigos son en realidad solo poemas modernos, no letras. Algunos amigos también preguntaron: ¿Cuál es la diferencia entre poesía y letra? Sí, si quieres escribir buenas letras, personalmente creo que es necesario distinguir la diferencia entre las dos a la primera. La poesía moderna y las letras populares tienen mucho en común. Ambas rompen las limitaciones de la métrica tradicional en muchos aspectos y son más libres en forma y contenido. En esencia, las letras también tienen las características artísticas, técnicas de expresión y características emocionales de la poesía, pero siguen siendo muy diferentes de la poesía. La razón principal es que la letra se ve afectada y restringida por la melodía musical en términos de estructura, lenguaje, ritmo, etc., lo que a su vez restringe y afecta la melodía. Por lo tanto, en comparación con la poesía moderna, las letras pop tienen mucha menos libertad y no pueden escribirse como quieran. Y el lenguaje debe ser fácil de entender y tratar de evitar "significados anormales" homofónicos. Por ejemplo, he estado cantando "Sabes que estoy esperando a tu madre" en mi cabeza y se siente tan incómodo como es. Una buena canción se "arruina" por una mala homofonía. Dicho esto, las letras populares y la poesía moderna tienen el mismo origen, por lo que escribir buena poesía es la base para crear letras populares. La experiencia de la creación de poesía también puede aportar gran ayuda a la creación de letras. Lo más sorprendente es que la creación exitosa de poesía puede hacer que la escritura sea más concisa, precisa y expresiva, lo que promoverá en gran medida la creación de letras. Hay tres características principales que distinguen la poesía de otros estilos literarios: lenguaje conciso y rítmico, expresión más poderosa y estructura más rigurosa. Si la poesía quiere tener una potencia expresiva conmovedora en un espacio relativamente pequeño, es imposible no hacer estas tres cosas, y lo mismo ocurre con las letras. La escritura de algunos amigos es casi tan libre como escribir poesía en prosa. Aunque pueden expresar sentimientos internos vívidamente, el lenguaje es repetitivo e incluso irregular en ritmo y rima. Incluso si la letra es buena y conmovedora, es difícil convertirla en una canción. Se puede decir que el primer tabú en la creación lírica es que el lenguaje no sea preciso y bello; el segundo tabú es que el ritmo y la fonología no concuerden; el tercer tabú es que el lenguaje sea profundo, oscuro o simplemente sermoneador; el cuarto tabú es que la estructura es caótica; el quinto tabú es que el lenguaje es profundo, oscuro o simplemente predicador. El tabú es la ausencia de * *; el sexto tabú es la mala homofonía, lo que significa destruir en lugar de construir. Ahora, analicemos en detalle cómo crear buenas letras. En primer lugar, deberíamos poder movernos y, lo que es más importante, deberíamos poder evocar las voces de los demás. Debes usar todas tus emociones para refinar una letra, combinarla con las historias y emociones más conmovedoras de tu vida, usar el lenguaje más preciso y vívido para expresarla y usar una estructura estricta para allanar el camino hasta que sea perfecta. Para escribir lo que más te conmueve, no solo escribe con un humor seco, sino que también te conmueve nuevamente cuando leas tu propio trabajo. Si puede hacer esto, habrá dado el paso más crítico hacia el éxito. Pero este paso también es el más difícil. Depende de si tus habilidades y talentos de escritura son perfectos. Un verdadero maestro puede simplemente escuchar las historias de otras personas, pero también puede empatizar con ellas, por un lado porque tienen una rica experiencia de vida y, por otro, porque tienen una visión profunda de la naturaleza, las emociones y la vida humanas. Sobre esta base, sólo perfeccionando constantemente tu escritura podrás escribir obras conmovedoras. Por otro lado, aunque algunas personas tienen experiencias conmovedoras y su escritura es aceptable, no pueden encontrar ese “sentimiento” en lo que escriben. Esto se debe a que, al escribir, estos amigos ignoraron la narración inteligente de la historia, la descripción detallada de los personajes y la expresión inteligente de los sentimientos internos. No dibujaron bien los detalles. Entonces, aunque el tono es cálido y vibrante, todavía está un poco lejos de ser conmovedor.
Por ejemplo, muchos de mis amigos escriben canciones sobre el primer amor, algunas de las cuales son letras sin sentido y otras cuentan historias sobre el amor. Si estos amigos estudian "My Deskmate" detenidamente, es posible que realmente se pregunten cuáles son las mejores letras sobre el primer amor. Lo que dijo tu compañero de escritorio: Viejo lobo, ¿aún lo recordarás mañana/el diario que escribiste ayer/aún lo recordarás mañana/la persona que lloró más (a) tú/No puedo recordar/adivina cuándo llegaron los profesores? Cuando no hay problemas, pienso accidentalmente en tu compañero de escritorio (b) ¿Quién se casó con tu sentimental/Quién leyó tu diario/Quién te recogió el pelo largo/Quién te hizo un vestido de novia (? Me gusta estar conmigo (A1). El cielo siempre era azul en ese momento/Los días siempre pasaban demasiado lento/Siempre decías que la graduación estaba lejos/Nos separamos en un instante (B1) Quien conoció al tú sentimental/Quien consoló al Tú que lloraba/que leyó el. carta que te escribí/que la dejó al viento (C1) Que se casó con la sentimental tú/que te consoló que lloró/que te recogió el pelo largo/que te lo regaló (C2). (4) En esta obra clásica, Lao Lang primero dio una descripción detallada y vívida de "ella", "tú que lloraste" y "siempre ten cuidado, pídeme prestado medio trozo de goma", la descripción es tan vívida. , Lao Lang cuenta una conmovedora historia de primer amor de una manera muy inteligente: a medida que pasa el tiempo, mirando hacia atrás, desde el conocimiento, el amor hasta la separación, el hermoso pero suspirante primer amor se divide en tres partes para cantar, cada parte es Volviendo al paralelismo de cuatro frases de ***, un estado de ánimo general de "recordar el pasado" domina varias imágenes discontinuas pero clásicas (diarios, fotografías, cabello largo, cartas de matrimonio) entrelazadas. no se hundió ni se disipó en el canto repetido, sino que continuó dando vueltas y condensándose, volviéndose más fuerte, más claro y más apasionado... En resumen, para hacer bien el primer punto, debes hacer las siguientes seis cosas desde el principio: ● ● Tener una comprensión y una visión más profunda de la naturaleza humana, las emociones e incluso la vida. ● Prestar atención a la descripción de los detalles, especialmente aquellos detalles en los que muchas personas pueden tener experiencias similares; ● No hables de contar historias, dale rienda suelta a la historia; saltar las características de la poesía, y centrar la “lente” en las imágenes más representativas; ● No seas lírico si no hay una historia, aunque sea vaga, debe haber “fragmentos” o “sombras” de la historia; Tienes que tener las frases más esenciales para hacer * *, "Si no dices algo sorprendente, nunca dejarás de escribirlo". A menos que se te ocurra una frase ingeniosa, nunca la escribirás. 2. Planifica con cuidado. la estructura de la letra y comprender el "comenzar, continuar, transferir y... Después de lograr el primer punto, debes tener un sentimiento claro sobre la letra que vas a escribir y, al mismo tiempo, debes tener la letra más emocionante". palabras, y luego conciben cuidadosamente la estructura de toda la letra. Algunos amigos tendrán un buen sentimiento o palabras tan pronto como simplemente sentarse y escribir a menudo no conduce a buenas obras. Primero debemos desarrollar el hábito de planificar las letras. Cuatro tipos básicos de canciones pop: un tipo (como los poemas de Teresa Teng, "Jian Ru Song Qing") y dos tipos (por ejemplo, "Yunhe, Seeing Like a Song" de Teresa Teng, tres tipos y múltiples tipos. La mayoría. de las canciones populares actuales tienen tres o más párrafos. Uno y dos párrafos rara vez se utilizan porque son demasiado cortos para expresar bien las emociones. El estilo de una canción generalmente está determinado por su melodía. "Sister" es de varios estilos. El primer artículo habla de "No seas lírico sin una historia", que utiliza principalmente tres elementos para el diseño general. Estilo de párrafo o de varios párrafos, porque al escribir tres párrafos de letra. Es relativamente fácil utilizar la técnica "historia + letra". Y si una letra puede tener una pequeña historia, podrá llevar a cabo mejor los cambios de "comenzar, continuar, girar y combinar". Aunque suene un poco cliché, es muy importante para los amigos que recién comienzan a aprender a escribir letras. . De hecho, la mayoría de las letras excelentes comprenden bien la estructura de "inicio, herencia, transición e integración". Tomemos "The Moving Heart" como ejemplo para ilustrar el "inicio, herencia, transferencia e integración" en la letra. Palabras impulsivas: Liang Hongzhi (desde-) una vez pensó que mi casa era un talón de boleto/Lo abrí y comencé mi viaje/¿Cuántos días he estado dedicado a otro extraño (desde-)/Me he sentido solo durante tantos días? años/El fin ha vuelto Punto de partida/No me di cuenta hasta ahora (giro-) Oh... (Conclusión) Hace tiempo que me olvidé de la gente que pasaba. En este caso, "turn" refleja principalmente la melodía. Generalmente, el proceso de la melodía de ** a * aparece en la última oración del segundo párrafo (Cheng), y la letra en este momento a menudo tiene cambios obvios en tono y tono. Haga coincidir la melodía con "* *". Aunque el ritmo de "comenzar, seguir, girar y unirse" se refleja principalmente a través de cambios en la melodía, el letrista también debe considerar esto plenamente al escribir la letra. He visto a algunos amigos poner la mejor frase al principio de una frase, lo que sólo dará a la gente la sensación de ser anticlimático.
A menudo lo llamo "invertido", lo que significa que la segunda mitad del personaje no puede mantenerse en pie. Lo último a lo que hay que prestar atención es al final de la letra y a la armonía de toda la palabra. Generalmente hay tres finales: uno es repetir todo o parte de * hasta el final, como "Canción popular" y el segundo es hacer la transición de * a algunas palabras funcionales, como "ah", "la", como; "tú en la misma mesa"; el tercero es repetir el comienzo (o cambiarlo ligeramente) para calmar las emociones intensas, como "Love Song 1990". El final de una canción lo arregla principalmente el compositor, pero si el letrista puede tener esto en cuenta al escribir, puede dejar más espacio creativo para el compositor. Además, cada párrafo de la palabra completa debe repetirse de un lado a otro, especialmente los detalles. Sólo así se podrán crear obras perfectas. Lo que se debe tener en cuenta aquí es: ●El comienzo: el comienzo es tan importante como * *, su historia y sus emociones deben ser atractivas desde el principio ● Sucesión: la parte más difícil de comprender, si puede realizar una transición sin problemas a * En; la última o dos oraciones; ● El punto de inflexión: no tiene que haber un "rastro" obvio, es más probable que sea un cambio de tono y tono. -Te lo dije, no empieces a escribir sin pensar en ello; este párrafo. ●Final - Hace que la gente tenga un regusto interminable y la sensación de "No conozco el sabor de la carne en marzo". En tercer lugar, capte el ritmo de cada sección de la letra y utilice patrones de oraciones razonables para organizar el lenguaje. Cuando un letrista escribe letra, tiene referencia a la melodía de la canción original y, en general, maneja muy bien el ritmo del idioma. Al escribir letras primero, debes imaginar una melodía para tus palabras y crearla sobre esta base. Esto es muy importante. La característica más importante que distingue las letras pop de las canciones y baladas del bel canto es su relativa libertad. Las letras tradicionales tienen ciertos requisitos para los patrones de oraciones, como dos + dos + treinta y siete oraciones, dos + tres y cinco oraciones. Las letras populares no tienen estas restricciones. En un mismo párrafo, la estructura de la oración puede variar mucho. La posición relativa de los patrones de oraciones entre diferentes párrafos, especialmente aquellos con la misma melodía o similar, no debería cambiar mucho. Si los patrones de oraciones de estos párrafos son demasiado diferentes, causará grandes dificultades a la hora de componer música. Los patrones de oraciones correspondientes a diferentes párrafos en "My Deskmate" están muy sincronizados, y solo la tercera oración del párrafo B1 cambia ligeramente. En el caso de las canciones pop, estos cambios no sólo están permitidos, sino que a menudo son necesarios. Si el número de palabras en cada oración (o la oración correspondiente en cada párrafo) es exactamente la misma, una vez que la melodía no se maneja bien, le dará a la gente una sensación rígida y monótona. En este momento, un pequeño cambio en el patrón de oración correspondiente hará que toda la canción sea más vívida. Las letras que tienen básicamente la misma cantidad de palabras por oración son difíciles de escribir. Si no estás al nivel de un gran experto lo mejor es que no lo intentes. Tales obras representativas incluyen: Love Song 1990 de Luo Dayou, "Songs of Ordinary People" de Li Zongsheng. El primero consta básicamente de doce oraciones, pero se han realizado ligeros cambios en la estructura de la oración y el final de * * los primeros cuatro párrafos del último son cinco oraciones, pero al ingresar * *, cambia de seis a siete, y luego; a Tres oraciones y nueve oraciones dan * * algunos sentimientos radicales suficiente espacio en el lenguaje. Al repetir los primeros cuatro párrafos por segunda vez, se agregan ligeros cambios al patrón de la oración (se agregan palabras entre paréntesis). Este tipo de trabajo utiliza el lenguaje y la melodía al extremo y se puede decir que es el pináculo de las canciones pop. Letra de Love Song 1990: Los ojos oscuros de Luo Dayou y tu cara sonriente/Es difícil olvidar los cambios en tu cara. El tiempo vuela tan ligero/Cuando me doy la vuelta y miro hacia atrás, han pasado varios años a toda prisa. El vasto camino hacia el fin del mundo es tu deambular/buscar y buscar, y mi almohada oscura y solitaria es tu ternura/me despierto por la mañana sintiéndome triste. Quizás mañana cuando se ponga el sol, el pájaro cansado regresará/estarás de camino a casa. Es difícil encontrar un alma gemela en la vida. El sonido atronador de las nubes azules suena frente a mi ventana. Es difícil olvidar lo solo que te sentiste después de que te fuiste. Mis ojos nunca se quejarán. Letras populares: Li Zongsheng, tú y yo somos mortales/nacidos en el mundo/corriendo todo el día/nunca tenemos un momento de ocio (tú) ya que no eres un dios/es inevitable tener pensamientos que te distraigan/liberación moral . Cuántos hombres hay en las palabras/Cuántos hombres se convierten en bellezas con ira/Cuántos pájaros hay en un mismo bosque/Qué corta es la vida/Por qué es tan difícil amar/Cuyo amante se ha ido/A quién puedo ir a quejarme y pregunta cuándo te he visto / El mundo se debe a que la gente cambia / Cara soñadora / ¿Es el cuarto lugar en primavera? El idioma debe tener rimas hermosas, e incluso la recitación pura puede darle a la gente un fuerte sentido de la música. Académicamente hablando, la fonología de una lengua se compone de su tono y rima. El llamado tono plano se refiere al tono de los caracteres chinos. En mandarín, los caracteres chinos tienen cuatro tonos: plano y oblicuo, ascendente, ascendente y descendente. Básicamente, los dos primeros tonos son planos y los dos últimos tonos son planos. Algunos dialectos tienen tonos aún más complejos. Por ejemplo, el cantonés tiene nueve tonos, todos los cuales suenan como un canto. Pero la monotonía de las letras pop no es muy particular. Creo que la mayoría de los letristas no consideran la planitud desde la perspectiva del timbre al escribir, sino que, naturalmente, ajustan la planitud de las letras en función de su propio sentido del lenguaje.
La llamada rima es lo que solemos decir, rima y rima tienen el mismo significado. En la poesía tradicional china, existen estudios y regulaciones en profundidad sobre la rima (e incluso la línea). Por ejemplo, en un párrafo de cuatro oraciones, dos o cuatro oraciones deben rimar, y la primera oración suele rimar. Trece rimas y dieciocho rimas, la primera es la base de la segunda. En la siguiente tabla se enumeran trece categorías. Para tu referencia: Trece rimas usa esta rima para enviar flores A (ah) ia (ya) ua (wow) Llueve sin parar O (oh) E (ganso) uo (nido) La historia de un pequeño pueblo, oblicuo es decir (sí) üe (sobre) Ver flores en la niebla Suzhou (Ucrania) "Mi compañero de escritorio" Huai Ai (triste) Huai Ai (torcido) "Cuánto amor puede volver a aparecer" Ash Heap ei (Ay) Uei (Wei) " Amor sin remordimientos" Yao Tiao (cóncavo) iao (cintura) "Soy un pajarito" Youtuo Ou (ou) iu (excelente) "Déjame ser feliz y déjame estar triste" antes de dar un discurso. Personajes de "True Eternity" (en) en (sonido) un (cálido) ün (halo) "Canción popular" Jiang Yang ang (Ang) ANG (Wang) Dong eng (frío) ing (英) Weng (Weng) ong (boom ) (Water Country Dream) Por ejemplo, los tres párrafos de "El corazón de la postura" usan las tres rimas de "人之日", "Ci Qian" y "Yi Zhi Qi" porque la pronunciación de estas tres vocales cambia. Muy naturalmente, aunque se usan mucho, siguen siendo muy musicales. Los cambios inteligentes en la rima le darán a la letra una variedad de colores y emociones y, si se usan bien, tendrán un buen efecto artístico. Demasiada rima hará que la canción no tenga una rima obvia y será difícil cantarla si no se maneja bien la letra. Los principiantes en la escritura no deberían intentarlo a la ligera. En la transformación de la rima de las letras, a menudo se usa la técnica de la "rima", es decir, la pronunciación y la rima de palabras con vocales similares en las vocales, como en inglés, An y Ang, You y Wu, Yi y Er, serán mucho más natural. Un excelente letrista concederá gran importancia a la rima de la letra. Considerará de forma integral la técnica de expresión de la obra, la composición del compositor y el canto del cantante, y elegirá palabras como rima que sean adecuadas para transmitir emociones, una enunciación clara y pronunciación suave. Sólo por casualidad, algunos letristas importantes pueden utilizar rima libre (es decir, sin rima). Los principiantes nunca deben imitar, ya que esto sólo desperdiciará su inspiración. No hay muchas obras de este tipo y, a menudo, se encuentran entre algunas obras clásicas originales. Los representantes de la rima libre incluyen "A Lonely Person is a Shame" de Zhang Chu, "Shunzi's Home", "Zhu Zheqin's Sister Drum", etc. De hecho, desde otra perspectiva, estas letras utilizan rimas naturales e inteligentes, pero hay demasiadas rimas y no hay reglas entre ellas, por lo que se clasifican como rimas libres. Introduce los puntos clave de la escritura de letras populares desde cuatro aspectos: concepción, concepción, segmentación y elección de palabras. Pero no las trate como reglas rígidas. Sea flexible al escribir. Aquí tienes una forma rápida de escribir letras que imiten el trabajo de otras personas. Encuentre una o dos canciones con una melodía muy familiar y complete la letra únicamente desde la perspectiva de la melodía sin leer la letra original. De esta manera, podemos comprender rápidamente la diferencia entre poesía y letra, y también comprender muchas técnicas y consejos que no se pueden distinguir con precisión por idioma. De hecho, también es una práctica común utilizar canciones de otras personas para escribir letras. Muchas canciones populares de Hong Kong y Taiwán se reescriben utilizando canciones pop europeas, americanas o japonesas, como Lemon Tree. ¡Quizás tu famosa obra nació de esto! Si aprendes a escribir letras, puedes empezar a escribir las tuyas propias. Las letras se pueden dividir en cinco tipos: narrativa, lírica, descripción de escena, razonamiento y dúo. Las canciones populares más comunes son "narrativas + líricas". Incluso las canciones puramente narrativas requieren emociones fuertes como base (como "Xiao Fang" y "Letter from Home" de Li Chunbo). No hay muchas canciones puramente líricas. Mil razones para estar triste es apenas suficiente, pero aún tiene un toque de trama. Hay muy pocas buenas canciones pop sobre paisajes, y "The Great Wall" de BEYOND es una de ellas. No hay muchas canciones pop sobre la moralidad, porque pueden volverse sermoneadoras si no tienes cuidado. Las bien escritas "Songs of Ordinary People" es donde la canción misteriosa alcanzará su punto máximo. La forma de dúo se utiliza generalmente en dúo, donde dos o más personas cantan como si estuvieran hablando entre sí. "When Love Is a Past" y "More Trouble Lately" de Li Zongsheng son los primeros clásicos. Personalmente creo que cuando empiezas a aprender a escribir letras debes entrenarte creando obras "narrativas + líricas", para luego crear otro tipo de letras cuando realmente tengas fuerzas e inspiración. El proceso de aprender a escribir es siempre así. Primero, imite, luego escriba y, finalmente, mediante un constante temple y avance, podrá realizar trabajos originales y crear obras de su propio estilo. Después de tener un buen trabajo, dale un buen nombre. Un buen nombre es una parte integral de la letra. Debe reflejar el tema de la letra y atraer la atención y el interés de la gente.
Los principales métodos utilizados son los siguientes: 1. Utilice la frase más clásica de la canción, como "Cuánto amor se puede repetir", en segundo lugar, utilice la imagen central de la canción, como ajedrez, en tercer lugar, utilice palabras relacionadas con; los objetos de la canción, como "Sisters Drum" cuarto, utilizan conceptos que pueden reflejar las intenciones creativas del autor, como Love Song 1990. El camino hacia la creación es largo y arduo, amigos, ¡trabajen duro! Recuerda, sólo podrás crear las mejores letras si sabes componer música. Sólo hay dos maneras de escribir buenas letras. Una situación es que la persona tiene mucho talento y todo lo que escribe es bueno. Pero esto es sólo para unas pocas personas; otra situación es que hayas dominado las habilidades de escritura lírica y te hayas convertido en un gran maestro en escritura lírica. Desde que Cha abrió la nueva columna de letras originales, ha recibido muchas presentaciones de amigos talentosos. Desafortunadamente, el talento y la pasión por sí solos no son suficientes. Si quieres escribir buenas letras, primero debes entender que letras no son lo mismo que poesía. Las letras y la poesía tienen muchas cosas en común, por ejemplo, ambas tienen la misma experiencia artística, ambas prestan atención al ritmo y la fluidez, ambas subliman las emociones y ambas tienen letras. Lo más importante de la letra es que el lenguaje es fácil de entender, simple y fluido, lo que hace que la gente quiera cantar tan pronto como la ve. La poesía es otra sublimación del lenguaje. No puedes verlo, pero puedes sentirlo. En segundo lugar, las letras son un medio para combinar con la música. No importa cuán excelentes sean las letras, si no puedes encontrar la música adecuada, son como una joya perdida en la luz, sin valor. Por el contrario, un buen poema, incluso sin música, puede hacer que la gente lea la concepción artística. Si quieres escribir buenas letras, la poesía es la base. ¿Cómo escribir la letra * * *? Cuando decidas escribir una letra, no te propongas hacer nada al principio. El famoso poeta Lin Zeng utilizó cuatro palabras para expresar sus sentimientos creativos: sin distracciones. Debes saber que no es necesario que las letras estén llenas de palabras hermosas. Si quieres escribir letras conmovedoras en el idioma más común y popular, no puedes partir de la belleza del idioma, sino que debes poner todas tus emociones en él. Recuerda no fantasear débilmente. Es difícil para alguien con poca experiencia escribir letras que sean como un cuento. Las letras y la poesía prestan atención a la connotación. Las letras sin connotación son simplemente delgadas y sin sangre. En los últimos años, las letras populares de China han alcanzado su apogeo y han surgido varios géneros en diversas formas. La mayoría de las canciones pop tratan sobre el amor, cantan sobre la libertad, la nostalgia y el llanto. Es abrumador. No es de extrañar que la música patriótica y las letras nacionales sean muy populares en la industria y valgan cientos de veces. Sobre el ritmo de la letra. Las letras son más rítmicas que la poesía moderna. Por supuesto, es fácil completar una letra tradicional con una melodía y la rima seguirá. Con la melodía completa como base, la rima saldrá naturalmente. En términos generales, para crear una letra tradicional sin música se requiere que el autor tenga un cierto concepto de la melodía y establezca un prototipo en su mente antes de escribirla. Las letras tradicionales generalmente se dividen en varios formatos: ABC, AB, AB, AB, Cab, con siete palabras por frase. Para los principiantes que aprenden a escribir letras, el formato AB es el más fácil, seguido del ACB. En la creación de letras, el párrafo A representa la columna vertebral, que es el tema principal al principio, y el párrafo B representa la expresión, que es el clímax de la letra. La sección C suele ser un pequeño coro, que puede colocarse al principio o en el clímax de transición. Al escribir cada párrafo, también puedes escribirlo frase por frase por separado. La diferencia en el número de palabras no debe ser demasiado grande, de lo contrario también traerá cierto grado de dificultad a la composición. Capte la escala de la rima. No se recomienda utilizar más de dos rimas por palabra. Si no existen requisitos especiales para los personajes, no se recomienda cambiar la rima. A menos que seas un gran poeta, puedes usar cada rima de manera perfecta y sin rodeos. En términos generales, cuando una letra necesita rimar, hay algunas cosas a tener en cuenta: primero, no rimar en medio del mismo párrafo. En segundo lugar, el mejor lugar para rimar es al final de un párrafo o al principio del segundo párrafo. En tercer lugar, si la última oración al final del párrafo rima, entonces el siguiente párrafo debe elegir otra rima y no puede ser la misma que la última rima. Elección y combinación de palabras. Como se mencionó anteriormente, las letras son diferentes de la poesía y requieren el uso de palabras populares. ¿Cómo dominar la forma en que estas palabras se combinan para producir efectos maravillosos? Personalmente creo que la creatividad es el punto más importante en el proceso creativo. Muchas buenas letras son raras. No mires a tu alrededor sólo porque quieras escribir una gran letra. Las letras escritas deliberadamente de esta manera parecerán rígidas. Simplemente relájate y tal vez lleguen a tus oídos algunas frases maravillosas. Elección de palabras. La elección de palabras en distintas partes de la letra también es muy particular. Especialmente en la premisa de la melodía y la letra. Para captar la connotación de la melodía, elija palabras con diferentes intensidades. De esta forma, aunque no escuches la melodía, los demás la asociarán naturalmente con el ritmo de la música. En términos generales, si quieres escribir bien, además de tener suficiente talento y entusiasmo, también necesitas dominar las reglas técnicas necesarias. De lo contrario, las palabras no son palabras y los poemas no son poemas.
En primer lugar, es mejor utilizar cuatro frases como párrafo, para que el compositor se sienta muy cómodo. Incluso si no necesitas la segunda canción, la letra rimará naturalmente, pero no ignores la legibilidad de la oración debido a la rima. Para hacer esto, necesita una gran capacidad para controlar las palabras. En tercer lugar, cada letra corta debe tener la misma estructura oracional, es decir, el mismo número de palabras, pero no es necesario que el clímax tenga el mismo número de palabras que las anteriores. Cuarto, es mejor ser un erudito primero. En cada párrafo, escribe claramente lo que quieres escribir. 5. No elimines palabras que creas que son hermosas o artísticas, ya que esto confundirá a los lectores. 6. Escribe cuando tengas sentimientos reales y realmente sientas algo, de lo contrario será muy doloroso. Puede que escribas lentamente al principio, pero mejorarás cada vez más a medida que perseveres. ¡vamos!