Qin Jian Shi
Yong
Deja que tu edad se vuelva hermosa y tus días se volverán auspiciosos. Shuangying Kongjia, es hora de que te vayas. La tortuga es una buena señal y el bosque es magnífico. La adivinación es buena para la castidad y el cielo verá tres luces. Lu'an es brillante y valiente, y los cuatro animales principales son Pengpeng. Ahora sois elevados a la paz y el camino está abierto. El Señor del Viento y la Lluvia, rocía el centro del camino. Luego, Yang buscó la felicidad y Chi You envió a sus tropas y generales. El dragón escondido pone los cuernos y el tigre blanco camina. Suzaku lidera el camino, Xuanwu es su compañero. Gou Chen está en el medio y odia todas las direcciones. Changle no tiene fronteras con los países vecinos.
("Magnolia" 736)
Ritual Ancestral
El Taoísmo Ancestral es un ritual para adorar a los dioses del camino que aparecieron en el período anterior a Qin, incluido " ancestros" y "dragón" son dos vínculos importantes. Ancestro es una antigua etiqueta de viaje, también conocida como "camino ancestral" durante las dinastías Qin y Han. "Zhen" acaba de servirme vino y comida para despedirme. El taoísmo ancestral es un ritual para adorar a los dioses del camino que apareció en el período anterior a Qin. En la antigüedad, la gente viajaba por caminos peligrosos y transporte inconveniente. Los viajes de larga distancia son interminables y, a menudo, conllevan peligros. Por lo tanto, orar pidiendo la bendición de Dios antes de viajar se ha convertido en una forma importante de aliviar la tensión. Por lo tanto, cuando la gente viaja, continúa con los primeros rituales de adoración a los dioses del camino, y también se conservan los saludos correspondientes.
"Zuzhuzhu" de Cai Yong es un mensaje ancestral con rico contenido y escritura elegante, que refleja las características distintivas de la creación literaria:
Haz que tu edad sea hermosa, tus días se volverán auspiciosos. Shuangying Kongjia, es hora de que te vayas. La tortuga es una buena señal y el bosque es magnífico. La adivinación es buena para la castidad y el cielo ve tres luces. Lu'an es brillante y valiente, y los cuatro animales principales son Pengpeng. Ahora que habéis ascendido al cielo, se ha abierto el camino. El Señor del Viento y la Lluvia, rocía el centro del camino. Luego, Yang buscó la felicidad y Chi You envió a sus tropas y generales. El dragón azul sostiene el centro y el tigre blanco camina. Suzaku lidera el camino, Xuanwu es su compañero. Gou Chen está en el medio y odia todas las direcciones. Changle no tiene fronteras con los países vecinos.
El mensaje de felicitación adopta el antiguo y solemne patrón de frase de cuatro caracteres. Primero, enfatiza que los tiempos de viaje se eligen cuidadosamente mediante adivinación. Oraciones como "hacer que la luna brille al final del año", "hacer que el sol sea auspicioso", "hacer que la tortuga sea auspiciosa" y "escribir inscripciones para promover la castidad" no son retórica ordinaria, pero se refieren a los procedimientos necesarios. antes de viajar realmente. Durante las dinastías Qin y Han, las actividades de brujería y la investigación matemática tuvieron un amplio impacto. Existen diversas restricciones y tabúes sobre el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, la alimentación, la vestimenta, la vivienda y el transporte, y se restringen la conciencia y la libertad de las personas en la vida natural y social. Según las estadísticas, hay 14 tipos de tabúes enumerados en las tiras de bambú japonesas Qin "Sleeping Tiger Land", y el número de días "tabú" supera los 355. Excluyendo posibles tabúes repetidos, el número de días tabú en el año llega a 165, lo que representa casi la mitad del número total de días del año. Lo mismo ocurría con el pueblo de la dinastía Han. Por ejemplo, Zhang Zang en la historia "Sabe que si el ladrón va, se rebelará contra el cielo. Si no va, no irá". Otro ejemplo es el de Chen Bojing: "Al escuchar que algo malo sucede en el camino, él deja de conducir y se queda en el pabellón rural si infringe un tabú". Algunos datos muestran que los antepasados del pueblo Han tienden a elegir "Wu", como "¿Costumbres y significados?" Ceremonia de sacrificio: "El fuego en la familia Han es más próspero que Wu, por lo que también es el antepasado Wu". Además, en la dinastía Han, había servicios de adoración a los antepasados el primer día del primer mes lunar. Esta costumbre es el primer día del primer mes lunar. En el primer mes: "Brotes de Baihui y los insectos abren la puerta. Son Ding Ding, que adora a sus antepasados en la puerta". Esta nota dice: "En el primer mes, la hierba y los árboles pueden crecer espesamente y los insectos que pican". Salgan a sacrificarse por la bendición del Tao". El clima se está volviendo más cálido. La gente salía de sus casas como insectos que pican, por lo que ofrecían sacrificios a los dioses taoístas para desearles un buen viaje durante todo el año.
Cai Yong también mencionó una serie de dioses acompañantes como Feng Bo, Yu Shi, Chi You, Canglong, White Tiger, Suzaku, Xuanwu, Gouchen, etc. La gran variedad de dioses también es una característica de las creencias de los pueblos Qin y Han. "En cuanto a los sacrificios populares a los dioses, hay innumerables, como se puede ver en los dioses enumerados en" Zu He ". La opinión popular en la dinastía Han es que los dioses de la lluvia son todos dioses de las estrellas, los dioses del viento son Baixing o Feilian y los dioses de la lluvia son Bi Star.
Qin y Han dijeron: "Las orejas de Chiyou son como espadas y alabardas, y su cabeza tiene cuernos. Cuando estaba luchando contra la Espada Xuanyuan, estiró su cuerno, pero nadie pudo detenerlo. "Hoy hay una ópera Chiyou en Jizhou, con gente de dos en dos y de tres en tres y con cuernos. Los prisioneros Han los golpearon y cubrieron sus restos.
La portada de "Chiyou Bingbing" en el mensaje de felicitación proviene del Además, la leyenda anterior, el dragón azul, el tigre blanco, Zhuque y Xuanwu son los dioses animales más famosos de la dinastía Han y gobiernan el sureste y el noroeste. Sus colores corresponden a Gouchen, que significa "Gouchen" y se refiere a la Estrella del Norte. Liu Xiang dijo: "¿Di Yuan? Tema de debate: "Beichen Gou Chen Shuxing". Yang Sui, también conocido como Yang Sui, es un espejo de bronce cóncavo que absorbe el fuego del sol. Es a la vez un dispositivo práctico y algo malvado. Espontaneidad: "Yang atrae fuego del cielo. Al mediodía del quinto mes, se refinan cinco piedras y se vierten en vasijas. Se afilan para producir luz y surge el fuego". Según los registros solemnes de la dinastía Han del Este, Yang Sui era. También era un regalo de bodas en la dinastía Han porque podía ser una "ceremonia de mayoría de edad".
Con las bendiciones de los dioses antes mencionados, los viajeros pueden "ir a los países vecinos y disfrutar de una felicidad infinita". Este mensaje de felicitación es breve y en su mayor parte estilizado y expresa las creencias básicas del pueblo Han.