¿Cómo escribir un guión?
1. El guión se compone principalmente de líneas e instrucciones escénicas. El narrador en primera persona se utiliza en diálogos, monólogos y narraciones. Las acotaciones escénicas en una obra son palabras narrativas escritas con la voz del dramaturgo. Incluye una descripción del tiempo y lugar donde se desarrolla la trama, una descripción de las características de los personajes, movimientos corporales y actividades internas de la obra, una descripción de la escena y la atmósfera, y requisitos de escenografía, iluminación y efectos sonoros.
2. Lo más importante en la redacción de un guión es ponerlo en escena. El texto dramático no es la finalización del arte, solo puede estar a medias. La presentación artística final no es hasta el escenario. interpretación (es decir, "texto de interpretación"). Un buen guión puede tener el doble valor de ser apto para la lectura y crear una excelente representación escénica.
3. La estructura de un guión generalmente se puede dividir en "comienzo, desarrollo, punto de inflexión, clímax y final clímax". Por supuesto, la estructura variará dependiendo de las habilidades de escritura de guiones.
4. El formato de guión incluye guiones de escena dividida y guiones de espejo dividido. Los guiones de escena se utilizan a menudo en la creación de guiones de televisión y películas, incluido el comienzo, escenas, acciones, diálogos, etc., pero las películas son relativamente cortas, por lo que el uso de guiones de escena puede resaltar la sensación intuitiva del guión de la película. El guión de plano dividido generalmente se refiere al guión de plano dividido después del plano dividido. La mayoría de ellos son la base y la preparación para escribir el guión gráfico y la versión de Taiwán.
5. La creación de guiones utiliza principalmente palabras para expresar una serie de imágenes, por lo que las personas que lean el guión deberían poder conectar instantáneamente las palabras con una imagen y sumergirse en el mundo de la animación.
6. Para un guión de película excelente, cuantos menos diálogos, más fuerte será la imagen y mayor el impacto. No puede haber demasiado diálogo en el guión, de lo contrario toda la historia se volverá incoherente y al público le parecerá escuchar un audiolibro, tan aburrido que la obra se convertirá en una "telenovela"
7. Además de la línea principal, no es aconsejable disponer demasiadas líneas secundarias, ni disponer más de tres líneas principales. Cuando hay más de una línea principal, es necesario reducir las sublíneas correspondientes. Al escribir un guión, si hay demasiados detalles, muchos personajes en los detalles y muchas escenas intercaladas, la historia será complicada y es posible que la audiencia no pueda entenderla y que no sepan lo que el autor quiere. expresar.
Datos ampliados
Evite especialmente los "tres noes" en la creación de scripts;
1. El "pez" aquí se refiere principalmente al gran contenido de la obra. Según Sócrates, una vida no examinada no puede llamarse vida. La tarea del arte es ayudar a las personas a ver mejor la vida. El arte debería revelar la profunda realidad que se esconde bajo la superficie de nuestras vidas utilitarias.
Los dramas excelentes son dramas que despiertan emociones profundamente, de modo que las emociones pueden excitarse de una manera significativa y direccional bajo la guía del espíritu del drama. En sus primeros años, Engels criticó a los escritores representativos del llamado "socialismo real" de Alemania, diciendo: Carecen del talento necesario de un narrador porque su visión del mundo es vaga.
2. Mucho ruido y pocas nueces. Como todos sabemos, las series de televisión deben contar buenas historias. Pero en la actualidad, algunos dramas están divorciados de la vida y piensan que la historia está "obstaculizada". Mirando retrospectivamente algunas series de televisión excelentes, también adopté un método de "hablar" después de comenzar la creación. Pero este tipo de "conversación" es una forma necesaria de encontrar un punto de apoyo para escapar del caparazón sobre la base de abundantes materiales vivos.
Si simplemente cuentas una historia a través de rumores, sentado en un armario e inventando historias basadas en imaginar el gusto de la audiencia, estás condenado al fracaso. Porque aunque la historia puede ser ficticia, la trama, especialmente muchos detalles, no se pueden inventar de la nada. Los detalles son la clave del éxito de este drama. Cualquier buena obra literaria y artística es la historia de vida y la historia espiritual del autor, condensada del trabajo creativo honesto.
3. Sin raíces. Un guionista de televisión sin una historia es como cocinar sin comida. Pero si la historia no se cuenta bien, el material se desperdiciará. La "interpretación" de cualquier historia o comportamiento de un personaje debe ser "un sistema perfecto, debe ser perfecto y debe lograr la combinación perfecta de jade y esencia". Su amor o no, odio o no odio, no debe ser desarraigado.
Enciclopedia Baidu - Guión
Diario del Pueblo - Diario del Pueblo: "Tres Nadas" deben evitarse en la creación de guiones.