Poemas sobre Juejue.
Exposición "Historia colorida · Exposición" de Tu Long de la dinastía Ming: "Decapitación la cabeza para culpar a la capital, y convertirse en un restaurante”
Oda a la Garganta del Dragón
El comienzo del gran camino se basa en el cielo y la tierra, todo se origina en el océano; . El mar es vasto y profundo; en las profundidades del mar hay mejillones, comedores de algas, andróginos. Ni se hunde ni flota, ni se ensucia ni se corrompe, tiene una vida indescriptible; el cielo cayó, el mar cambió, el fuego fluyó y el gran caparazón quedó instantáneamente sellado en la piedra detrás del muro de humo y escarcha, quedó un; piedra obstinada y Lei Lei, y otras colinas occidentales.
No sé, miles de años después, hubo una avalancha en Xishan, y el mundo empezó a ver grandes balas de cañón; porque sus costillas estaban profundamente surcadas, parecía un auto rodante, así que se llamaba "Tojia"; había un Buda en el sur de la montaña. La gente cree que nació en el mar, creció en el barro, se derritió en el fuego y ahora está en el bosque. Ha estado forjado durante mucho tiempo y ha sido limpiado. Por lo tanto, se consideran siete tesoros, lo que significa que no son suaves, halagadores, pegajosos ni pegajosos.
No sé si miles de años después, un medio Buda en el mundo admirará los siete tesoros, lo cual es maravilloso, los comerciantes serán filisteos, que se mueven por el lucro pero no tienen intención; de ganancias, por lo que toman conchas del mar y afirman falsamente que las venden. No saben que Buda no mató a ningún ser vivo y que su sangre aún no se ha secado. Especialmente se jacta de que practicar el budismo es muy bueno, ¡y no deberían hacerlo! ¡No debería ser así! No lo sé, mi nombre no está fijo, pero el Tao no ha cambiado; si no lo miras, será difícil conseguir suficientes bienes, sin mencionar de dónde viene el llamado alambre de oro; Las buenas personas de hoy son sutiles, por eso necesitamos saber: el mar se convierte en nieve y el gran caparazón en un vasto océano, si no lo perfeccionamos, ¿cómo podemos cultivar las cuatro naturalezas?