Colección de citas famosas - Colección de consignas - Análisis relacionado de la música “Map” de Tan Dun

Análisis relacionado de la música “Map” de Tan Dun

Tan Dun considera la interpretación de música folclórica como contrapunto con la orquesta sinfónica y el violonchelo como un diálogo cultural en el concierto. Editó la música folclórica original y la exhibió intacta en correspondencia con la sinfonía. De acuerdo con el principio de pensamiento de "escuchar música para encontrar el camino", Tan Dun utiliza el diálogo musical para "buscar raíces culturales" en esta obra sinfónica.

En este trabajo musical, Tan Dun también utiliza imágenes para mostrar "hojas soplando", "Da Liu Zi", "Fei Ge", "Stone Drum", "Miao Suona", "Lu Sheng", etc. Entre las escenas de música folclórica tocando, cantando, bailando, etc., lo más conmovedor es el "diálogo de canciones voladoras" entre la cantante Miao y el violonchelo: la cantante Miao parece estar buscando parientes lejanos. Parecía estar esperando una respuesta. En este momento, una melodía del violonchelo que invitaba a la reflexión hizo sonreír a la chica Miao en la pantalla. Luego, una "canción voladora" de amor sonó fuerte de nuevo ... Esta actuación dramática obviamente añade mucho interés a este trabajo.

El tema expresado a través de la orquesta sinfónica en "Map" es un reexamen de la música folclórica china por parte de la gente moderna y un replanteamiento de las raíces de la cultura. En este punto, Tan Dun realizó vívidamente sus ideas creativas con su asombrosa inteligencia. Sin embargo, si lo miras desde una perspectiva antropológica, las escenas de interpretación de música folclórica utilizadas en la imagen son relativamente escasas, por lo que parece más curiosa. Si Tan Dun pudiera agregar más formas de vida que produjeron esta música a las imágenes grabadas, para que se correspondieran con la música moderna, podría aumentar la profundidad histórica e ideológica de la obra.

"El mapa" en El corazón de Tan Dun/a/20031120/000225.htm