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Analizar las diferencias en estructura y lenguaje entre la poesía nueva y la poesía antigua

En primer lugar, repasemos las definiciones de poesía antigua y nueva que dieron los pioneros del movimiento cultural "4 de mayo". La llamada "nueva poesía" significa que está libre de todas las limitaciones, "sin restricciones de ritmo, sin restricciones de nivel, sin restricciones de longitud; no importa cuál sea el título, qué poema se debe hacer; cómo se debe hacer el poema". "Está hecho, simplemente hazlo". ’ Lo que escribimos es poesía, y las palabras que usamos son palabras en prosa, lo que se llama verso libre. Esto no es comparable a la "poesía en prosa" occidental. La nueva poesía china significa escribir poesía en prosa. "Y "la literatura poética del pasado, ya sea poesía antigua o letras, es el contenido de la prosa, y las palabras utilizadas en ella son palabras de poesía. " (Página 22 de "Sobre la nueva poesía y otros" de Fei Ming)

En resumen, la diferencia entre la poesía antigua y la nueva es solo un intercambio de contenido y forma. Se trata simplemente de qué tipo de contenido " nueva poesía" debe contener. Fei Ming no dio una explicación muy clara de principio a fin. Sin embargo, Fei Ming dijo esta frase que vale la pena señalar: "Para ser justos, el valor del Movimiento de Nueva Literatura radica en promover la literatura vernácula, Lo cual es de gran importancia, si hablamos de la nueva poesía en lengua vernácula, sin saberlo, estamos haciendo alarde de la poesía antigua y no hay significado para la nueva literatura. "Se puede ver que la" nueva poesía "que se defendía en ese momento era sólo el producto de ideales. Fue rápidamente llevada a la realidad sin mucha experiencia empírica y desapareció rápidamente después de chocar contra la pared varias veces. Por lo tanto, aunque las palabras son eufemísticas , todavía podemos sentir Para adaptarse a la realidad, Fei Ming tuvo que escribir varios artículos "en respuesta a la situación", pero no pudo ocultar las muchas contradicciones en su corazón. En los poemas antiguos, el pensamiento de Fei Ming es mucho más claro y natural, lo que demuestra que tiene muchas contradicciones. Nuestra comprensión de los poemas antiguos ha alcanzado un nivel muy profundo y maduro, especialmente los artículos breves "Tao Yuanming ama los árboles" y "Historias de mujeres". ", "Los calcetines ruidosos hacen polvo" y "Ensayos" nos permiten apreciar el encanto y el encanto únicos de los poemas antiguos. La vitalidad duradera.

Fei Ming cree que "Creo que los poetas del pasado escribieron poesía. Así como escribimos prosa, las emociones dieron origen a la prosa y la literatura dio origen a la emoción. "Es decir, para completar un poema en la antigüedad, había un proceso de preparación previa muy importante, y luego se necesitaba un recipiente adecuado para sostenerlo. Este recipiente era el escenario u objeto que se tocaba accidentalmente, por lo que Este tipo de poemas a menudo contienen "connotaciones".

"Naturalmente, tienen desencadenantes cuando escriben poemas. Simplemente escribir los puntos desencadenantes puede no convertirlo en un poema. Sus poemas deben escribirse antes de que estén completos. es poesía, por eso llamo contenido de prosa al contenido de la poesía antigua. "Los poemas antiguos mencionados aquí también están limitados por la forma y no pueden expresar emociones inmediatas con palabras. "Pero estas emociones pueden expresarse en prosa y extenderse en prosa, pero no son tan sutiles y expresivas como una cuarteta. Esta sutileza y variedad es la fuerza de la prosa. "Los dos "implícitos" aquí tienen dos significados. El primero se limita al ritmo, la oscuridad y la duración, mientras que el segundo es la expresión verdadera y natural del temperamento personal.

En pocas palabras, prosa y allí. No existe una diferencia fundamental entre los poemas antiguos. La única pequeña diferencia radica en las limitaciones de la forma del poema antiguo. Por lo tanto, el término "poetización de las novelas de Fei Ming" no parece ser muy exacto. ". De hecho, esta concepción artística no es la misma. Es exclusiva de la poesía y se ha visto en la prosa de diversos estudiosos desde la antigüedad.

Finalmente, hay una mención adicional de "Sobre Nueva Poesía y otros". Un ensayo - "Artículos chinos". "Casi no hay artículos misántropos en los artículos chinos. En la vida, los chinos realmente valoran la realidad y menos el idealismo, y no les gusta pensar en la 'muerte'. , no sólo en la vida, sino también en la literatura y el arte." En el interior hay principalmente aire estancado. Creo que si China no hubiera recibido un poco de influencia del budismo, la atmósfera en la literatura y el arte se habría vuelto más obsoleta y los artículos habrían perdido muchas palabras hermosas. "Fei Ming parece admirar mucho a este grupo y es muy adecuado para él debido a su carácter sencillo. De hecho, sus novelas han revelado el estilo obvio de Wei y Jin: belleza humana al estilo chino y belleza natural en un estado puro y puro. Según esto, es sólo cuestión de dejar que la naturaleza siga su curso después de deponer su nombre y regresar al budismo.

①La estructura del poema de estilo antiguo:

El primero. pareado, pareado de cuello y pareado de cola

Sigue la poesía de estilo moderno En términos de estructura de oraciones, hay dos tipos: poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres, hay dos; tipos de poemas rítmicos y cuartetas... Hay dos tipos de poemas rítmicos: poemas de cinco caracteres y poemas de siete caracteres.

Todo el poema consta de cuatro pareados, las dos primeras oraciones se llaman primer pareado, la tercera y cuarta oraciones se llaman pareado de la mandíbula, las oraciones quinta y sexta se llaman pareado del cuello y las oraciones séptima y octava se llaman la cola. copla. Las dos coplas intermedias requieren confrontación

Confrontación en poesía rítmica

Cada una de las cinco y siete rimas tiene ocho versos, formando cuatro coplas, a saber, la primera copla, la copla del cuello, la abdominal pareado y el pareado final. Las oraciones superior e inferior de los dos pareados del medio deben estar en oposición. Los contrastes deben basarse en los requisitos de los tonos y tonos correspondientes, las partes del discurso y los significados correspondientes y los patrones gramaticales y oracionales correspondientes. Hay dos tabúes en las antítesis: uno es "unir las manos", es decir, las oraciones superior e inferior en un pareado están opuestas entre sí con sinónimos, de modo que las dos oraciones tienen básicamente el mismo significado. La segunda es que las dos alianzas luchan de la misma manera. La estructura de la oración de los dos pareados debe variarse para evitar repeticiones y aburrimiento. El contraste debe ser natural, limpio y suave.

La poesía rimada se divide en dos tipos, la poesía rimada de siete caracteres y la poesía rimada de cinco caracteres. Por lo general, la poesía rimada de siete caracteres o la poesía rimada de cinco caracteres se refiere a un poema rimado de ocho versos cada uno. otra poesía rimada de siete caracteres y la poesía rimada de cinco caracteres se refiere a una rima larga de más de ocho frases. Como sugiere el nombre, la poesía rimada es un estilo de poesía métrica como las cuartetas. Una de sus características es que, excepto las dos primeras y las últimas dos oraciones, todas las oraciones deben estar en pares y no deben rimar mal, incluso si tienen cientos de veces de longitud. . frase, también debemos seguir esta regla.

6. Sticky (sticky) y emparejamiento

Las oraciones impares como la primera, tercera, quinta y séptima del poema se llaman oraciones superiores (fuera). y a la inversa, las oraciones pares son las oraciones inferiores (de emparejamiento). La oración superior es lo opuesto a la oración inferior y se llama "correcta". Si es incorrecta, es "incorrecta". Las dos oraciones forman un pareado, y la oración superior del último pareado es la misma que la oración inferior del pareado anterior. Si se llama "pegajoso", se llama erróneamente "pérdida de pegajosidad".

Tome la primera oración del formato Qijue (1) como ejemplo:

(平)平(仄)仄仄平平——última oración

(仄) 仄平平仄仄平 - la siguiente oración. Básicamente lo contrario de la frase anterior (los primeros cuatro caracteres). Dos oraciones forman un pareado

(仄)仄(平)平平仄仄——La oración superior y la oración inferior del primer pareado son básicamente iguales. (Primeros cuatro caracteres)

(平)平(仄)廄廄平平: la siguiente oración es la opuesta a la anterior.

7. Formatos confusos y cambiados

El ritmo de los poemas debe ser estricto pero flexible, pudiendo haber inflexiones y cambios de formato. En la poesía moderna hay un dicho que dice que "uno, tres y cinco son irrelevantes, pero dos, cuatro y seis son claros". Es decir, no es necesario que los 1,35 caracteres de cada frase de un poema de siete caracteres sean planos (cinco caracteres, uno o tres caracteres), mientras que el segundo, el cuarenta y el sexto caracteres deben observarse estrictamente (cinco caracteres, 24 personajes). Pero para los dos patrones de oración de (组)组平平廄廄平 y 平平廄廄平 en el tercer carácter de siete caracteres y el primer carácter de cinco caracteres, se debe utilizar el tono plano. De lo contrario, será incómodo, es decir, "solitario y plano", lo cual es tabú para los poetas. Si se utiliza un tono oblicuo, se debe compensar con un carácter de tono plano en el quinto carácter de la oración (el tercer carácter del tono de cinco caracteres). A esto se le llama "rescate aislado".

8. La antítesis de los versos

Cada uno de los cinco versos y de los siete versos tiene ocho versos, formando cuatro versos, a saber, el primer verso, el verso del cuello, el verso abdominal, y el pareado de cola. Las oraciones superior e inferior de los dos pareados del medio deben estar en oposición. Los contrastes deben basarse en los requisitos de los tonos y tonos correspondientes, las partes del discurso y los significados correspondientes y los patrones gramaticales y oracionales correspondientes. Hay dos tabúes en la antítesis: uno es "unir las manos", es decir, las oraciones superior e inferior en un pareado están opuestas entre sí con sinónimos, de modo que las dos oraciones tienen básicamente el mismo significado. La segunda es que las dos alianzas luchan de la misma manera. La estructura de la oración de los dos pareados debe variarse para evitar repeticiones y aburrimiento. El contraste debe ser natural, limpio y suave.

9 La escritura y composición de las cuartetas

Los predecesores tienen muchas opiniones perspicaces sobre la escritura de las cuartetas. El método de las cuartetas es que las palabras nobles son superficiales y los sentimientos son profundos. el significado no es profundo, será fino y las palabras no serán claras.

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Simple significa oscuro. Es vaga pero no reveladora, hay matices, la frase está completa pero el significado no lo es.

La estructura de las cuartetas es inicio, sucesión, transición y conclusión. Generalmente, comienza con la primera oración, continúa con la segunda oración, gira con la tercera oración y concluye con la cuarta oración. La primera y la segunda oración son importantes, pero siempre son un presagio. Lo más importante es la transición de la tercera oración. Es mejor hacer que la transición sea inesperada y razonable. La cuarta frase simplemente sigue la corriente y toda la concepción artística sale a la luz.

10. La escritura y organización de la poesía rítmica

La organización y organización de la poesía rítmica y las cuartetas son más o menos las mismas, incluido el comienzo, la sucesión, la transición y la conclusión, pero tienen una base. en pareados, con el primer verso

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Comienza, conecta con el cuello, conecta con el abdomen y conecta con la cola. Pero la parte más crítica de la poesía rítmica es el enfrentamiento entre los dos pareados del medio y la relación y cambios entre los dos pareados

. Este suele ser el punto culminante del poema. Dado que el número de palabras en la poesía rimada es mayor que en las cuartetas, la expresión puede ser más rigurosa y pausada.

11. La sintaxis de la poesía métrica

La sintaxis de los poemas de cinco caracteres es generalmente de 2 a 3. Las palabras se dividen en 2 superiores y 3 inferiores. pueden ser 1-1 y 3 inferiores se pueden dividir en 2-1 o 1-2. La sintaxis de una oración de siete caracteres generalmente tiene el formato 4-3. Los caracteres se dividen en 4 superiores y 3 inferiores. Los primeros 4 pueden ser 3-1 o 2-2, y los 3 inferiores se pueden dividir en 2. -1 o 1-2. También hay patrones de oraciones de 2-5 o 5-2, e incluso 1-3-3. Sea flexible al escribir.

La poesía moderna tiene dos características en su estructura gramatical: se permiten omisiones e inversiones, lo que no está permitido en la prosa.

12. La caligrafía de la poesía métrica

La poesía rítmica tiene composición, sintaxis y caligrafía. La caligrafía, también conocida como refinamiento de palabras, es la palabra más importante de un poema. Es la palabra central "predicado" del predicado. Si refinas bien esta palabra, puede desempeñar el papel de "dibujar un dragón". p>

El efecto de "el toque final" es como dice el refrán, "una palabra vale más que mil monedas de oro". La famosa alusión a "examen" es esta palabra.

②Nueva estructura de la poesía:

En comparación con la poesía clásica china, en esencia, el lirismo de la poesía moderna china no ha cambiado, pero lo que ha cambiado fundamentalmente es la "estructura" de la "ontología". , que se refleja principalmente en la forma lírica: ¿el lirismo de la poesía clásica china se realiza a través de la descripción del paisaje, es decir, la descripción lírica del paisaje? Esto se finalizó básicamente en la dinastía Tang, mientras que el lirismo de la poesía china moderna se realiza a través de la narrativa; , es decir, Narrativa lírica. Esto determina que la "estructura ontológica" de la poesía clásica china es una "estructura situacional", mientras que la "estructura ontológica" de la poesía moderna es una "estructura emocional". Cuando lees poesía moderna, la encontrarás fácilmente siempre que prestes atención. Aunque es fácil descubrir este punto, el punto descubierto en sí es particularmente importante. Es casi una clave para comprender y captar la poesía moderna. Casi todos los problemas de la poesía moderna actual están relacionados con este punto. Pero nuestros poetas siempre están ocupados con cosas temporales cuando construyen poemas, y pocos de ellos abordan esto conscientemente. ¿Lo más importante para el desarrollo de la poesía china moderna es completar sus diversas construcciones básicas? Dejar de involucrarse en debates innecesarios, y el descubrimiento y la comprensión de este punto es una de sus construcciones básicas.

Aquí conviene aclarar primero el proceso de formación de la "estructura ontológica" de la nueva poesía china. ¿Nueva poesía china? En febrero de 1917, Hu Shi publicó "Ocho poemas vernáculos" en Nueva Juventud, Volumen 2, No. 6. Se puede decir que el nacimiento de la nueva poesía fue una rebelión contra la vieja poesía. Fue el lenguaje y el ritmo. El más obvio fue el cambio del chino clásico al vernáculo, pero sólo superficialmente. ¿Lo que sigue es la destrucción del núcleo poético de los poemas antiguos, es decir, de la "estructura ontológica"? ¿A esto todavía no hemos prestado atención? Fue entonces cuando apareció la nueva colección de poesía de Guo Moruo, "La Diosa", después del nacimiento de la nueva poesía china. Lo que surgió en el nuevo mundo de la poesía fue la "Asociación de Investigación Literaria" de la escuela realista y la "Sociedad de Creación" de la escuela romántica. Ambas escuelas tenían los mismos principios creativos. Ambas son realistas y proclaman el romanticismo como método para crear nueva poesía. El romanticismo de la nueva poesía china de esta época estuvo influenciado por la poesía romántica de Europa occidental y Estados Unidos del siglo XIX. El romanticismo es directamente lírico. El "lirismo directo" y la "polarización emocional" son los principios estéticos del romanticismo. El resultado del "lirismo directo" romántico de la nueva poesía china es la destrucción y negación del "lirismo indirecto" de la poética tradicional china. La "naturaleza lírica descriptiva" de la poesía clásica china es una especie de "lirismo indirecto". De esta manera, fue sólo entonces cuando la rebelión de la nueva poesía china contra la vieja poesía finalmente pasó del caparazón del lenguaje a la "estructura ontológica" y finalmente llegó a su fin. Sin embargo, con los cambios en la historia, ¿la expresión apasionada de la época se ha convertido en una cosa del pasado? En este momento, el espíritu radical de la ilustración del "4 de mayo" finalmente tendió a enfriarse y fue reemplazado por el camino campesino. Los principios estéticos del romanticismo determinan que una vez que el poeta pierde su pasión, nunca volverá a ser el mismo. En este momento, la cáscara del lenguaje y la "estructura ontológica" de la poesía tradicional china han sido destruidas, y todo. Las que se pueden utilizar para la nueva poesía son frases de la lengua vernácula china.

La nueva poesía china sólo se enfrenta a frases en lengua vernácula china. ¿Qué es la poesía?

El desarrollo objetivo de la nueva poesía ha abierto el camino de la "búsqueda de la poesía": primero, la nueva poesía debe apoyarse temporalmente en formas métricas para demostrar que es poesía; segundo, debe comenzar a construir su propia poesía; propio desde una perspectiva de largo plazo "estructura ontológica".

En primer lugar, en ese momento existía la Escuela Crescent de Nueva Poesía. Comenzó en 1923. La Escuela Crescent propuso la teoría de la nueva poesía métrica y defendió la nueva poesía métrica basada en el ritmo de la poesía romántica británica del siglo XIX. Al mismo tiempo, también transformó la nueva poesía del "lirismo directo" "¿Y se convirtió en "lirismo objetivo"? Esto es más importante. La intención original del "lirismo objetivo" de la Crescent School era restringir la indulgencia lírica causada por el "lirismo directo" del Romanticismo. El llamado "lirismo objetivo" se refiere a la descripción objetiva como característica de la poesía. "Aumentar el componente narrativo en la poesía es uno de sus objetivos". Lan Dizhi: "Sobre la posición de la Escuela Creciente en la historia de la nueva poesía". . Véase "Universidad Normal de Beijing" en febrero de 1980. Podemos encontrar estas características cuando leemos los poemas del poeta de la Crescent School, Xu Zhimo. Este tipo de "lirismo objetivo" se convierte objetivamente en una transición para que la nueva poesía regrese al "lirismo indirecto". Es una manifestación de que la nueva poesía comienza a construir sobre la "estructura ontológica" de la poesía después de destruir por completo la poética tradicional. Pero la formación real de su "estructura ontológica" se produjo después del surgimiento de la Escuela Simbolística de la Nueva Poesía China. El simbolismo de la nueva poesía china se puede dividir en simbolismo temprano y simbolismo tardío. ¿El Simbolismo Temprano? 1925-1927, representado por Li Jinfa, fue el resultado de aceptar la influencia de la poesía simbolista francesa. En la historia de la literatura occidental, el simbolismo negó y reemplazó al romanticismo. El desarrollo de la nueva poesía china también siguió estos pasos. El simbolismo niega y reemplaza el romanticismo en su método lírico mediante el uso de "lirismo indirecto" para negar y reemplazar el "lirismo directo". El "lirismo indirecto" del simbolismo radica en "el uso de objetos vívidos y coloridos para insinuar el mundo interior sutil". Aquí, la mentalidad subjetiva implícita en las "imágenes objetivas" es en realidad una serie de huellas mentales, es decir, el proceso de los "asuntos mentales" que pueden describirse o ser indescriptibles, de modo que cada uno de los "asuntos mentales" puede considerarse como un "narrativo". De esta manera, la poesía china moderna ha comenzado a mostrar su narrativa lírica. Ésta es la formación inicial de la "estructura ontológica" del nuevo poema. La formación final de la "estructura ontológica" de la nueva poesía china tuvo lugar en la tardía Escuela Simbolista de Nueva Poesía China en la década de 1930. Comenzó en 1932. En la historia de la literatura se la llamó Escuela Moderna. Moderno". Los poemas de Dai Wangshu son representativos. Los simbolistas posteriores de la Nueva Poesía China utilizaron principalmente las ideas métricas de la poesía anti-Creciente para allanar el camino. Todos fueron versos libres y revoluciones contra la Poesía Creciente. Sin embargo, lo que realmente lograron fue impulsar el desarrollo de la Nueva Poesía. Poesía desde el simbolismo. Expresión de la imaginería. En Occidente, al simbolismo francés le siguió el imaginismo británico y estadounidense, y el desarrollo de la nueva poesía china siguió así los pasos lógicos de la historia poética occidental. ¿Qué es la imaginería poética? La mejor explicación de las imágenes es lo que dijo el poeta británico Eliot: "La única forma artística de expresar una emoción es encontrar una 'contraparte objetiva' para esta emoción". De hecho, en los escritos de los poetas chinos, las imágenes son sólo "aplicaciones" y sólo elementos figurativos. La totalidad o parte del poema sigue siendo simbólica, por lo que los modernistas de esta época todavía pertenecen a la escuela simbolista. De esta manera, como resultado de la "aplicación" de las imágenes, la llamada "contraparte objetiva" se convierte en realidad, como dijo Eliot, en "un conjunto de objetos, una situación, una serie de acontecimientos transformados en una fórmula para la expresión emocional". ". De esta manera, esta "contraparte objetiva" se convierte en una "cosa externa" que expresa el mundo subjetivo. La combinación de una serie de "cosas externas" que expresan el mundo subjetivo en el poema da lugar al lirismo de la poesía moderna a través de la narrativa. En este punto, finalmente se ha formado la "estructura ontológica" de la nueva poesía china, que es una "estructura ontológica" de "estructura emocional". La diferencia de estilo lírico entre la nueva poesía china y la poesía clásica radica en la diferencia en sus "estructuras ontológicas". La "estructura ontológica" de la "estructura emocional" de la nueva poesía china se expresa de manera lírica, que es la naturaleza narrativa del lirismo. Lo importante es que debido al uso de "imágenes" en la poesía moderna, la poesía ya expresa subjetividad, de modo que la "narrativa" aquí parece ser una captura de los detalles de la vida o detalles dentro de los detalles. "narrativa" aquí ya es Al sugerir un cierto estado de ánimo, mentalidad o especulación, la llamada narrativa ya no es en sí misma, sino la objetivación de la subjetividad. Sentiremos esto al leer los poemas de Dai Wangshu en este momento. El simbolismo tardío de la nueva poesía china terminó en vísperas de la Guerra Antijaponesa. En este punto, cabe decir que el proceso de “búsqueda de poesía” en la nueva poesía china se ha completado básicamente y básicamente se ha hecho todo lo que había que hacer.

Aquí, ¿también deberíamos ver que este proceso se completa en el proceso de "occidentalizarse"? Nota: ¿Es "occidentalizarse", no "occidentalizarse"? Significa que en el Movimiento de Nueva Cultura del "Cuatro de Mayo", bajo el gran trasfondo de la gran colisión e integración de las culturas china y occidental, el nacimiento de una nueva poesía se vio obligado a seguir la pista lógica del desarrollo de la poesía occidental en los últimos 300 años. años como tendencia general. En tales circunstancias, el desarrollo de la nueva poesía china ha mostrado dos características: primero, es radical Desde su nacimiento hasta vísperas de la Guerra Antijaponesa, la nueva poesía china ha completado los casi 300 años de historia de la poesía en Occidente. en menos de 20 años es sólo una puerta giratoria, como se mencionó anteriormente; el segundo es la "reflexión histórica": debido al desarrollo radical de la nueva poesía china, siempre rompe el patrón estético recién establecido y para acumular experiencia estética. Hay que seguir repitiendo el camino ya recorrido, incluso una y otra vez, lo que se denomina "reflexión histórica" ​​de la experiencia estética de la nueva poesía china. De esta manera, cuando la nueva poesía china "básicamente hizo todo lo que debía hacerse" por los simbolistas posteriores, las siguientes cosas son el camino que la "rumiación" ya ha tomado. A partir de entonces, la mayoría de los caminos de la nueva poesía china se abrieron básicamente en la "rumiación histórica" ​​de la experiencia estética -

Para ser más específicos, el proceso de "rumiación" de la experiencia estética en la nueva poesía china es el siguiente: Durante la Guerra Antijaponesa, el desarrollo de la nueva poesía china "reflexionó" sobre la experiencia estética del realismo y el romanticismo; después del final de la Guerra Antijaponesa, el desarrollo de la nueva poesía china "reflexionó" sobre la experiencia estética; del simbolismo, manifestado principalmente en la Escuela de Poesía de Julio y Poesía de las Nueve Hojas. Las actividades de la Escuela de Poesía después de 1949, en las décadas de 1950 y 1960, el desarrollo de la nueva poesía china "reflexionó" sobre la experiencia estética del realismo y el romanticismo, representada por los poemas de He Jingzhi y Guo Xiaochuan Sin embargo, debido a los cambios políticos en ese momento, el llamado realismo finalmente se convirtió en sinónimo de falsedad e hipocresía en la literatura después del final de la "Revolución Cultural"; Desde finales de los 70 hasta mediados de los 80, el desarrollo de la nueva poesía china "reflexionó" sobre la experiencia estética del simbolismo. Este fue el período del "Movimiento de Poesía Shanlong", también conocido como el "Movimiento de Poesía Moderna". período significativo en el desarrollo de la nueva poesía. En la "reflexión histórica" ​​de la experiencia estética que duró casi 50 años, la nueva poesía china, a pesar de sus giros e incluso regresiones, finalmente experimentó la "reflexión histórica" ​​de la experiencia estética del simbolismo por parte del "Movimiento de Poesía Brumosa" y la nueva poesía fue lanzada en 20 El progreso logrado en el período de la poesía simbolista tardía en la década de 1930 finalmente se consolidó e incluso fortaleció, y la "estructura ontológica" de su "estructura emocional" se consolidó y fortaleció aún más. Los modernistas chinos de esta época. La poesía y la narrativa lírica de la poesía moderna con cierta conciencia moderna.

Después del "Movimiento de Poesía Misty" vino el "Movimiento de Poesía de Tercera Generación"? La "poesía de tercera generación" abrió su propio camino al oponerse a la "poesía brumosa". El "Movimiento de Poesía de Tercera Generación" tiene dos intenciones: una es "no cultura"; la otra es expresar "conciencia de vida". Esto determina su "disolución del significado", la extensión estética de la "ironía", su "experiencia de vida" y la "coloquialización" de la poesía. De hecho, la "poesía de tercera generación" utilizó el "lenguaje coloquial" para "disolver el significado", la "ironía" y la "experiencia de vida", y el resultado fue una narrativa poética que sólo pertenecía a los "poetas de tercera generación" en ese momento. Parece que no importa cómo se desarrolle hoy la poesía china moderna, su "estructura ontológica" de "estructura emocional" ha sido fijada.

La formación de la "estructura ontológica" de la nueva poesía china es de gran importancia para el desarrollo de la poesía china moderna.

En la historia de la nueva poesía china, hubo tal De hecho, eso fue en China. La "edad de oro" del desarrollo de la nueva poesía china apareció en el último período del "simbolismo tardío" de la nueva poesía. Surgieron poetas como Ai Qing, Zang Kejia, Tian Jian y otros. El poema "Dayan River - My Nanny" apareció durante ese período. El surgimiento de la "edad de oro" de la nueva poesía china está estrechamente relacionado con la formación de la "estructura emocional" y la "estructura ontológica" de la nueva poesía china. "Dayan River - My Nanny" de Ai Qing es lírico, pero todo el poema también es narrativo, lo que demuestra plenamente la naturaleza lírica narrativa de la poesía moderna. El surgimiento de este poema marca el comienzo del Movimiento del Cuatro de Mayo en el que se utilizó la lengua vernácula. poesía La "Era de la Poesía Vernácula" entró en la "Era de la Poesía Moderna" en la que la prosa se incorporó a la poesía.

Este es el establecimiento de la poesía narrativa china moderna. Y todo esto se basa en la "estructura ontológica" de la "estructura emocional" de la poesía china moderna.

La formación de la "estructura ontológica" de la nueva poesía china es un hecho, pero los poetas apenas han comenzado a comprender esta situación. Para el desarrollo de la poesía china moderna, debemos realizar investigaciones en esta área. Ésta debería ser una de las construcciones básicas de la poesía contemporánea china.

En términos de contenido, tanto los poemas antiguos como los nuevos tienen temas líricos. La diferencia está sólo en la gramática.