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Agradecimiento por la lesión de Liu Taiwei Kun

Liu Kun fue un general patriótico y poeta de finales de la dinastía Jin Occidental. Sólo se conservan tres poemas de Liu Kun, incluidos "Song of Fufeng" y "Respuesta a Lu Chen", todos los cuales fueron escritos durante su lucha posterior contra los invasores de minorías étnicas. Reflejan su ambición de servir al país y su dolor e indignación. que su ambición no se había cumplido. Los "Poemas" de Zhong Rong decían que sus poemas son "buenos para escribir palabras tristes y crueles, y tienen un espíritu puro y refrescante". "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie también dijo que sus poemas son "elegantes, majestuosos y ventosos". El fuerte deseo de servir al país y el duro entorno real dieron a los poemas de Liu Kun un estilo generoso y triste. En el mundo de la poesía de aquella época, sus poemas eran únicos. La composición propuesta por Jiang Yan intenta reproducir este estilo característico de Liu Kun.

El título del poema es "Shangluan", que es un tema común en los poemas posteriores de Liu Kun. Las primeras cuatro frases del poema señalan el caos del título del poema: la dinastía Jin sufrió desgracias, invasiones extranjeras y el mundo estaba sumido en el caos. En el norte, Qin, Zhao, You y Bing experimentaban constantes desastres y guerras y se encontraban en un estado de división. Este es un resumen de la situación en la región de los Llanos Centrales en ese momento. El poema de Liu Kun "Respuesta a Lu Chen" contiene esta línea: "La desgracia acaba de comenzar a escapar, el Yang Yao está en el sexto año, la torre Qianxiang está inclinada, el barco de Kunyi está volcado, hay disputas violentas, grupos de monstruos compiten, el país arde en llamas y la región china está inundada "De aquí provienen las primeras cuatro frases de la composición de Jiang Yan.

Las dos frases que siguen inmediatamente a "Yi Yu" muestran la determinación de Liu Kun de servir al país: después de soportar el favor de la dinastía Jin, cuando el país sufre una desgracia, naturalmente se levantará y se sacrificará por la país. Para salvar al país de la guerra, Liu Kun luchó duro y soportó dificultades. Incluso antes de ser asesinado, todavía se centró en luchar contra los enemigos invasores e ignoró su seguridad personal. Por el bien del país, arriesgó la suya. vida.

Liu Kun era considerado un héroe cuando era joven, y él mismo también tenía grandes ambiciones. En su propio poema "Un regalo para Lu Chen", enumeró a Jiang Shang, Guan Zhong, Chen Ping, Zhang Liang Aquellos que ayudaron a los reyes a establecer sus logros en la antigüedad expresaron su ambición de establecer su fama como ellos. El poema propuesto por Jiang Yan también eligió una alusión similar para expresar la ambición de Liu Kun: "Seis técnicas mágicas" se refiere al extraño plan de Chen Ping para Liu Bangliu, el emperador de la dinastía Han. Zhang Liang y Han Xin fueron los generales y asesores importantes de Liu Bang. "Ji y Zhang Hanyu" tienen el mismo significado que el propio Liu Kun dijo "querer viajar con Shuzi" ("Un regalo para Lu Chen"), lo que demuestra que espera establecer el desempeño de los antiguos. Ning Qi era del período de primavera y otoño. Debido a que su familia era pobre, lo ayudaron a tirar de un carro. Cuando llegó a Qi, abrochó los cuernos de un buey y cantó. Cuando el duque Huan de Qi lo vio. era muy buena persona y lo nombró inmediatamente. El uso de esta alusión puede mostrar que Liu Kun envidiaba a los antiguos por tener la oportunidad de mostrar sus talentos. Xun Xi era el maestro de Xi Qi, hijo del duque Xian de la dinastía Jin. Una vez dijo que los ministros debían servir al emperador con lealtad. Después de la muerte del duque Xian, Xi Qi se convirtió en rey. Después de que Xi Qi fuera asesinado, Xun Xi comprometió su propia vida para cumplir su promesa. Jiang Yan usó esta alusión para encarnar la dedicación de Liu Kun y estaba llena de colores trágicos. La agitación del país y los hechos de los antiguos inspiraron a Liu Kun. El poema hasta este punto es emocionalmente apasionado.

Sin embargo, a partir de la segunda frase de "orden vacío", el estado de ánimo del poema se convierte en un estado de ánimo profundo y triste, siguiendo de cerca la palabra "herido" en el título. En el poema de Liu Kun, su ambición de servir al país se entrelaza con su dolor e indignación por no poder cumplir su ambición, y lo mismo ocurre en el poema propuesto por Jiang Yan. De hecho, el hecho de que Liu Kun no haya logrado realizar su ideal no se debió a que no tuviera los talentos de los antiguos, sino a que la situación actual le dificultaba mostrar sus talentos. Al ver pasar los años sin piedad, el dolor y la ansiedad en mi corazón también aumentan. Los propios poemas de Liu Kun mencionaban los logros de los antiguos para expresar sus ambiciones y contrastaban los éxitos y la fama de los antiguos con su propia nada para mostrar su dolor y pena internos. Jiang Yan tenía un profundo conocimiento de esto, por lo que las alusiones en el trabajo propuesto son muy similares a las alusiones en "Un regalo para Lu Chen" de Liu Kun.

La segunda mitad del poema trata sobre paisajes y emociones directas. La "Canción de Fufeng" de Liu Kun también contiene muchas escenas que describen las escenas miserables que vio en el camino cuando fue a Bingzhou para servir como gobernador, lo que refleja su mal humor. El poema propuesto por Jiang Yan también absorbió esta característica de los poemas de Liu Kun e insertó versos que describen paisajes. La ciudad, el desierto, la nada blanca y los árboles fríos presentan un escenario desolado y desolado. La guerra hizo que el poeta se sintiera pesado, pero lo que lo enojó aún más fue que sus acciones antienemigas no recibieron un fuerte apoyo dentro de la dinastía Jin. Algunos de los gobernantes incluso actuaron en sus propios intereses y no querían que él tuviera éxito. , lo que le hizo luchar solo a menudo y sufrió repetidos reveses. La pintura representa la escena en la que el héroe queda atrapado: arroja los brazos y se quita las mangas. Esta acción refleja el fuerte dolor y la indignación internos de Liu Kun. "Empujar la almohada" significa que está tan preocupado que no puede dormir. noche. "Es una pena que la fama aún no se haya establecido, pero el cabello negro ha cambiado". Ver el cabello pasar de negro a blanco, pero la fama aún no se ha establecido, esto es extremadamente doloroso para las personas con grandes ambiciones. Estas dos frases son exactamente iguales a "Antes de que se alcance la fama y la fama, el sol poniente fluye repentinamente hacia el oeste" en "Un regalo para Lu Chen". Finalmente, concluye con "Cada tiempo tiene su propio encuentro, y ordenar el caos sólo se puede hacer un número determinado de veces".

Quizás podamos tener suerte y lograr algo, pero después de todo, no hay muchas esperanzas. El orden y el caos del mundo están controlados por el destino. La agitación en el mundo despierta la ambición de servir al país, y la ambición incumplida despierta un dolor e indignación infinitos. Sin más remedio que atribuirlo al destino, las dos últimas frases parecen tranquilas, pero en realidad implican una tristeza más profunda, y el la tragedia se vuelve más fuerte.

Al comparar este poema propuesto con los tres poemas existentes de Liu Kun, podemos encontrar que el poema propuesto es casi una condensación de los poemas posteriores de Liu Kun. Todo el poema es básicamente consistente con los propios poemas de Liu Kun desde el tema, los pensamientos y sentimientos, las alusiones, la estructura y el diseño hasta el uso de las palabras, y está integrado sin ningún sentido de mosaico. Jiang Yan captó con precisión las características psicológicas de Liu Kun en ese momento y comprendió firmemente el dolor causado por el conflicto entre el ideal y la realidad como una pista de los altibajos del desarrollo emocional de la poesía. Por lo tanto, reprodujo con éxito los pensamientos, sentimientos y generosidad únicos. de la poesía de Liu Kun. Características del estilo triste.