Apreciación del piano para principiantes
1. Claudio Arrau (el punto de fusión de las escuelas alemana y austriaca)
La actuación de Arrau es famosa por su racionalidad, y la racionalidad de Arrau a veces hace que la gente se sienta impotente. Su Bach no tiene originalidad y sigue siendo manso; las sonatas de Beethoven tienen un tipo diferente de calidez; él mismo está muy orgulloso de su interpretación de Brahms; la forma de Schubert es más estable, una interpretación heroica de la famosa música de Chopin. Es relativamente contundente, pero nocturna. Todos mis estudios y baladas me parecen perfectos porque incorporan moderación estética lírica, y esta fusión está exactamente en línea con la música de Chopin misma; la interpretación racional de Liszt sólo me hizo pensar que la música también puede usarse. La presentación racional de Debussy tiene un sentido; de vacío que no puedo captar, lo que me recuerda la descripción de Zweig: la música vaga que viene de lejos no tiene sustancia pero está llena de emoción.
2. Walter Gieskin (Escuela Germano-Austríaca/Escuela Francesa)
Gieskin es un pianista con amplios intereses y una memoria asombrosa. Su principal influencia es Mozart, cuyos solos de piano son objetivos y rigurosos, y también dominan la estética de las generaciones posteriores; su interpretación de Bach parece un poco obstinada; las sonatas de Mendelssohn están interpretadas maravillosamente; Giskin en el disco es racional y poco inspirado, pero en concierto es apasionado; y mi Debussy favorito, la música que toca es muy suave mientras crea un efecto de ensueño pero su interpretación de Chopin no tiene características, y las emociones también lo son; contenido. Además, tuvo una influencia positiva en la difusión de Ravel. Cabe mencionar que fue el pianista alemán y austriaco que probó a Rachmaninov.
3. William Backhaus (Escuela Germano-Austríaca)
La actuación de Backhouse es muy distintiva y a menudo hace que la gente se sienta alegre. Es un intérprete autorizado de Beethoven, y su interpretación de Beethoven es tridimensional y llena de vitalidad; la interpretación de Chopin no es demasiado deprimente, pero también es la máxima autoridad en la interpretación de Brahms; Aunque su interpretación de Beethoven no coincide completamente con mi opinión sobre Beethoven, su interpretación hace que sea fácil para el público sumergirse en la música y relajarse, por lo que este es el mejor Beethoven que he escuchado. Al mismo tiempo, también es mi pianista favorito. Su sonido de piano puede hacer que la gente tenga energía.
4. Artur Schnabel (Escuela Germano-Austríaca)
Schnabel es un intérprete autorizado de Beethoven. Su interpretación de Beethoven está más en línea con mi interpretación de la comprensión de Beethoven. es lírico y pesado al mismo tiempo; también jugó un papel positivo en la popularización de la sonata de Schubert. Pero en general su actuación es demasiado reservada para mi gusto. (Schnabel grabó principalmente a Beethoven y Chopin).
5. Edwin Fischer (Escuela Germano-Austríaca)
La interpretación de Fischer es vivaz y ágil. El Bach que tocó no era sofocante, sino lleno de vida. Su interpretación de Mozart goza de gran reputación, su Mozart es romántico y cantado y me gusta mucho su Beethoven. Su Beethoven no es trágico ni pesado, sino lleno de sabiduría y entusiasmo. Sin embargo, su interpretación de Schubert no tiene nada de especial. Fischer no es conocido por sus habilidades, pero su música tiene un atractivo diferente: es noble y elegante pero accesible, lo que permite a la gente sentirse reconfortada con el sonido del piano. (Fischer grabó principalmente a Bach y Mozart).
6. Alfred Denis Cortot (Escuela francesa)
Cortot es famoso en el mundo por su interpretación de Chopin. Su nocturno es hermoso, suave y lírico, lo cual está en consonancia con mi comprensión de Chopin. Algunos de los estudios difíciles que interpretó demostraron sus magníficas habilidades y el movimiento de su mano derecha era natural y granulado. Su interpretación de Schumann es hermosa y profunda y es mi estilo favorito; la interpretación de Debussy es inocente y única; su Bach es muy romántico y vale la pena escucharlo. Formó un trío con Casals (violonchelista) y Szabo (violinista), conocido como el "Trío de Oro". También es un destacado músico de cámara y también es una buena opción apreciar sus habilidades interpretativas en música de cámara. Como Cortot es una escuela francesa, interpretó más a Ravel y Saint-Saëns.
7. Wilhelm Kempf (Escuela Germano-Austríaca)
Kempf es la autoridad en la interpretación de las obras de Beethoven en el siglo XX. De hecho, el Beethoven que interpretó en su época intermedia es mi Beethoven favorito. La grabación de Beethoven de Kempf es probablemente la grabación de Beethoven más distribuida. Desde el punto de vista de la curiosidad, Kempf es un poco cursi, pero interpreta a Beethoven mejor que cualquier otro músico. Los primeros romances de Kempf con Beethoven eran inteligentes y no me gustaron mucho porque parecían apresurados. Beethoven tendió a ser rígido en su período medio y aún más rígido en su último período. Tiene un control absoluto sobre la música, que va más allá de las emociones contenidas en la música misma, haciendo que su interpretación parezca fría, dominante e impecable. Creo que escuchar más sus palabras puede ayudar a desarrollar una voluntad fuerte.
Nietzsche enumeró una vez tres cambios del espíritu: cómo el espíritu se convierte en camello, cómo el camello se convierte en león y cómo el león finalmente se convierte en niño. Schnabel hace de camello y Kempf hace de león, pero nunca he oído hablar de un niño o no puedo entenderlos.
8. Rachmaninov (ruso)
Rachmaninov es a la vez un gran compositor y un gran pianista. La mayoría de sus canciones son difíciles. Cuando tocaba su propia música, era sutil y narrativa; pero Rachmaninov nombró a Modesevic como intérprete de La 2 y a Horowitz como intérprete de La 3, y sus estilos no eran los mismos que los del propio Ramaninoff, es bastante diferente (Modesevic es). más soñador, mientras que Horowitz es explosivo y su interpretación aún debería ser ligeramente mejor que la del propio autor). Tocó más Chopin, pero nada especial. Una vez grabó tres duetos con el famoso violinista Kreisler, todos los cuales eran muy encantadores y podían derretir el corazón de la gente.
9. Vladimir Horowitz (ucraniano)
Las habilidades de juego de Horowitz son asombrosas y su forma de tocar está llena de pasión, pero este tipo de pasión es una pasión fría, lo que me recuerda a Mu. Poema de Xin: Estoy acostumbrado al frío, estoy decidido a convertirme en hielo; levanto una llama y todo arde. Es muy digno de apreciar el difícil repertorio interpretado por Horowitz, como también algunos repertorios de Rachmaninoff, Prokofiev y Scriabin. También compuso algunas canciones para mostrar sus habilidades. Su piano hace que la gente se sienta muy cómoda. Pero en sus últimos años se volvió más tranquilo y podía hacer que el piano sonara como un sueño. No me gusta esta suavidad; pero cuando toco canciones muy técnicas, sigue siendo riguroso y sonoro. Mi Horowitz favorito es el que tocaba muy mal el piano cuando era joven.
10. Artur Rubinstein (Polonia)
El Chopin de Rubinstein es el más famoso. El Chopin que interpretó no era gentil, sino noble y poderoso. De hecho, tanto la polonesa como la mazurca de Chopin requieren la interpretación de Rubinstein, pero la serenata puede ser más lírica. Después de todo, Chopin era un pianista patriótico y no era apropiado ser ciegamente romántico y femenino. Su Chopin no fue reconocido al principio, pero no fue hasta más tarde cuando se hizo famoso. De hecho, Rubinstein tocó las primeras cuatro sonatas de Beethoven, pero su interpretación de Beethoven realmente no tuvo mucho carácter y se sintió muy superficial.