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¿Cuál es la connotación? ¿Qué debería decir?

Cultura son los pensamientos, conceptos, comportamientos, costumbres, hábitos, representantes formados por un grupo (puede ser un país, una nación, una empresa o una familia) dentro de un período de tiempo determinado, así como todas las actividades que irradia el conciencia general de este grupo. Tradicionalmente, el hecho de que una persona tenga educación se refiere a su nivel de educación. Esta última es una interpretación restringida, mientras que la primera es una interpretación amplia. El nombre que alguien más le dio.

Definición

Sentido amplio: la suma de riqueza material y riqueza espiritual creada por el ser humano en el proceso de desarrollo social e histórico. Especialmente ideología social. En una sociedad de clases, la cultura es un arma en la lucha de clases. Una determinada cultura (como cultura ideológica) es un reflejo de la política y la economía de una determinada sociedad, y también tiene una enorme influencia y efecto en la política y la economía de una determinada sociedad.

Sentido estricto: se refiere a la riqueza espiritual creada por la ideología, incluyendo religión, creencias, costumbres, sentimientos morales, pensamientos académicos, literatura y arte, ciencia y tecnología, diversos sistemas, etc.

La cultura es un reflejo de la vida humana, un registro de las actividades, la acumulación de la historia, las necesidades y requisitos de vida de las personas, sus ideales y deseos, y la vida espiritual avanzada de las personas. Es un marco para que las personas comprendan la naturaleza y piensen en sí mismas. Contiene ciertos pensamientos y teorías, que son el reconocimiento y la observancia de la ética y el orden por parte de las personas, y son los caminos, métodos y normas para la vida y la supervivencia de las personas. Los pensamientos y las teorías son el núcleo y el alma de la cultura. Sin pensamientos y teorías, no habría cultura. Cualquier cultura contiene una especie de ideas y teorías, así como formas y métodos de existencia. Las necesidades son realidad, los ideales son anhelos, los deseos son anhelos y los requisitos deben cumplirse.

Cultura en sentido amplio y cultura en sentido estricto

1. La anatomía estructural de la cultura tiene dos puntos, a saber, la cultura material y la cultura espiritual, hay tres niveles, a saber, el material; , sistema y espíritu; la teoría tiene Los cuatro niveles son material, institucional, costumbrista, ideológico y de valores. Hay seis subsistemas: material, relaciones sociales, espíritu, arte, símbolos lingüísticos y costumbres.

2. La cultura en un sentido amplio se centra en las diferencias esenciales entre los humanos y los animales en general, la sociedad humana y la naturaleza, y la forma de vida única que los humanos destacan en la naturaleza. Por eso también se llama gran cultura.

3. La cultura en un sentido amplio incluye cuatro niveles: Primero, la capa cultural del estado material, que se compone de conocimiento y poder materializados. Es la suma de las actividades de producción material de las personas y sus productos. perceptible y tiene entidades materiales. La segunda es la capa de cultura institucional, que consta de diversas normas sociales establecidas por los seres humanos en la práctica social. Incluyendo el sistema socioeconómico, el sistema matrimonial, el sistema familiar, el sistema político y legal, la familia, la nación, el país, la economía, la política, las organizaciones religiosas, la educación, la ciencia y la tecnología, las organizaciones artísticas, etc. La tercera es la capa cultural conductual, que aparece en forma de costumbres populares y se ve en acciones de la vida diaria con características nacionales y regionales distintivas. Cuarto, la capa cultural de la mentalidad es la parte central de la cultura, que se compone de valores, gustos estéticos y formas de pensar desarrollados durante un largo período de tiempo en la práctica social humana y las actividades de conciencia.

4. El nivel cultural de la mentalidad se puede subdividir en dos niveles: psicología social e ideología social.

5. La psicología social es el estado mental y la perspectiva ideológica diaria de las personas. Es la mentalidad pública que no ha sido procesada teóricamente ni sublimada artísticamente, como las necesidades, los deseos, las emociones, etc.

6. La ideología social se refiere a la conciencia social que ha sido procesada sistemáticamente. A menudo los expertos culturales lo resumen teóricamente, lo organizan lógicamente, lo perfeccionan artísticamente, lo fijan en formas materializadas como obras y obras de arte, y se extienden a través del tiempo y el espacio.

7. Según la densidad de la relación con la sociedad, la ideología social se puede dividir en ideología de base e ideología de alto nivel. El primero incluye la teoría política y el concepto de derechos legales, mientras que el segundo incluye la filosofía, la literatura, el arte y la religión.

8. La ideología de base está estrechamente relacionada con la existencia social y es una expresión concentrada de la base económica, pero su surgimiento y desarrollo aún tienen que funcionar a través del eslabón intermedio de la ideología de alto nivel; y separado de La base económica material está más lejos y tiene una fuerte independencia, pero el intermediario entre ella y la existencia social es la psicología social y la ideología de base.

9. La cultura en sentido estricto excluye la parte sobre las actividades de creación material y sus resultados en la vida histórica de la sociedad humana, y se centra en las actividades de creación espiritual y sus resultados, principalmente la cultura de la mentalidad, también conocida como " pequeña cultura".

En 10 y 1871, el científico cultural británico Taylor propuso una definición clásica temprana de cultura en un sentido estricto en su libro "Cultura primitiva", es decir, la cultura incluye conocimientos, creencias, arte, moral, leyes. , costumbres y cualquier persona. Conjunto complejo que incluye las habilidades y hábitos adquiridos como miembro de la sociedad.

Existen dos tipos de cultura, una es la cultura de producción y la otra es la cultura espiritual. La cultura de la ciencia y la tecnología es cultura de la producción, y la cultura del pensamiento de la vida es cultura espiritual. Cualquier cultura es para la vida, y no hay cultura que no sea para la vida. Cualquier cultura contiene una teoría, un método, un concepto y una comprensión de la vida y la existencia.

En la vida social, las personas forman el mismo entendimiento, conceptos y pensamientos, y siguen ciertas reglas, normas y orden. Esto es cultura. De la introducción al esquema de "Introducción a la cultura china".

Cultura es el fenómeno y la atmósfera en la que las personas prestan atención y discuten cosas de interés.

La cultura se puede dividir en cultura grande y cultura pequeña según la cantidad de personas que discuten algo. Es decir, en comparación con otras culturas, el fenómeno y la atmósfera en la que la gente presta atención y discute cosas de interés es una cultura grande; sin embargo, el fenómeno y la atmósfera en la que la gente presta atención y discute cosas de interés es una cultura pequeña; ——Extraído de "Investigación sobre la felicidad de China".

La cultura es la entidad material, el concepto de valores, el sistema de significados y el estilo de comportamiento creado y compartido por grupos humanos. Es todo el estado de vida de los grupos humanos. La politización (es decir, la cultura promovida por los gobernantes en diferentes períodos) es cultura y un precursor. Qué tipo de politización habrá, qué tipo de cultura habrá.

Esta definición revela varios aspectos:

(1) Cultura es todo el estilo de vida y proceso vital de un grupo humano. Los componentes principales son símbolos, valores y significados, y normas sociales. Los símbolos se refieren a símbolos que pueden transmitir información sobre las cosas. Representan cierta información o significado en la vida. La existencia de la cultura depende de la capacidad humana para crear y utilizar símbolos. Los valores son los estándares mediante los cuales las personas juzgan las cosas y los comportamientos en la vida diaria y determinan su juicio sobre el bien y el mal en la sociedad. Las normas sociales son guías para la acción en entornos específicos y afectan la psicología, las formas de pensar, las orientaciones de valores y las acciones de las personas.

(2) La parte implícita de la cultura es el sistema de valores y significados, y la forma explícita son varios símbolos, que se reflejan principalmente en entidades materiales y patrones de comportamiento.

3) Para la humanidad en su conjunto, la cultura es una creación humana, pero para las personas en un tiempo y espacio específico, la cultura se refleja principalmente en el marco existente de supervivencia y desarrollo.

(4) La cultura cambia con el ámbito de los grupos humanos. ——Seleccionado del curso de sociología "Poco a poco"

Interpretación del "Diccionario chino moderno"

1. La riqueza material y la riqueza espiritual creada por el ser humano en el proceso de socialización. y desarrollo histórico Suma, especialmente riqueza espiritual, como literatura, arte, educación, ciencia, etc.

2. La terminología arqueológica se refiere al complejo de reliquias culturales transferidas y reliquias que no se distribuyen fácilmente en un mismo período histórico. Las mismas herramientas, utensilios y técnicas de fabricación son características de una misma cultura, como la Cultura Yangshao y la Cultura Longshan.

3. Capacidad de uso de palabras y conocimientos generales: cultura de aprendizaje y nivel cultural.

Concepto

Definición: La cultura es un reflejo de la personalidad humana y de su estado ecológico.

La cultura en un sentido amplio es la suma de todas las riquezas materiales y espirituales creadas por el ser humano. Incluye partes ideológicas como la visión del mundo, la visión de la vida y los valores, así como partes no ideológicas como las ciencias naturales y la tecnología, el lenguaje y los personajes. La cultura es un fenómeno exclusivo de la sociedad humana. La cultura es creada por las personas y es exclusiva de las personas. Sólo la sociedad humana tiene cultura, y la cultura es el producto de las prácticas sociales de las personas.

El antropólogo y estudioso cultural contemporáneo Zhang Ronghuan redefinió la cultura en marzo de 2008, señalando que la cultura es un reflejo de la personalidad humana y su estado ecológico, y sirve como base para estudiar la ideología, los productos espirituales y el estilo de vida de sociedad humana. Proporciona un soporte teórico completo y adecuado.

En un estudio integral de la antropología científica, la antropología filosófica y la antropología teológica, la cultura expresa la relación entre "personalidad y * *" y la realidad en un cierto nivel de la existencia humana, es decir, personas con personalidad de mayor calidad. La conexión y expresión de las personas. a nivel biológico, histórico, social y propio, esta expresión es cultura. La cultura contiene el significado más noble de la creencia de la gente en la verdad; el conocimiento y las buenas obras son el significado más noble de los seres humanos y la expresión más elevada de la cultura. La cultura es también la manifestación social de las humanidades. La verdad humana sólo puede provenir de los propios humanos, y todas las sustancias distintas de los humanos se reflejan en la vida humana, porque los secretos de la naturaleza existen en la cultura humana, y los secretos de la cultura humana existen en la naturaleza. Sólo aumentando la conciencia de los artesanos y sabios científicos sobre la relación entre los seres humanos y el medio ambiente podrá la humanidad trascender la comprensión estrecha y cerrada de la ciencia. ¡Más allá del abandono de la vida personal por el bien de la filosofía; más allá del alma teológica y de la comprensión sobrenatural! La cultura es una herramienta para la felicidad de las personas. A través del intercambio y la absorción cultural, las personas pueden sentir y comprender objetivos e ideales personales, colectivos e incluso humanos, así como la realización de la justicia y el bienestar público en la práctica social que crea condiciones de vida y obtiene satisfacción de la personalidad. La felicidad es el calor de la pasión entre las personas desde el río del corazón hasta el profundo mar del amor; es la sencillez de la gente buena; Cuando las personas sudan el sudor de la responsabilidad, sus frentes inevitablemente irradiarán la luz de la felicidad. Sentó las bases teóricas para el surgimiento de la ciencia de la felicidad; la cultura es el cuerpo cortado de la civilización. La civilización es el surgimiento de la personalidad humana y su ecología, lo que conduce directamente al surgimiento de la civilización. La civilización es el resultado del desarrollo de la sangre, la integración racial y la exploración de la fe. El nivel superior de la civilización humana debe estar en el proyecto práctico de construir "la personalidad y el cultivo ecológico" para toda la humanidad: utilizando una antropología científica, una antropología filosófica y una antropología teológica, en una determinada etapa de la existencia humana. En un nivel, encontrar las consecuencias de la relación entre personalidad y sexo. Es decir, las personas con personalidad de mayor calidad, después de estar conectadas a nivel biológico, nivel histórico, nivel social y nivel de naturaleza propia, tendrán el resultado de la cultura humana * * * isomórfica. La existencia de la sociedad civilizada y la civilización es cíclica, la existencia de grupos de vida cíclicos, y alcanza su punto máximo sobre la base de la cultura homogénea de los seres humanos. La sociedad civilizada se ha ido desarrollando hacia la tendencia avanzada de la sociedad humana, que es el desarrollo de la naturaleza y los seres humanos, la naturaleza física y la naturaleza humana, * * * la comunicación entre los dioses y los seres humanos, * * * la unidad, * * * la gloria y * * *la vida; pero la Felicidad del ser humano (civilización avanzada) sólo puede ser producto de la sociedad de la personalidad, es el resultado de una nueva personalidad y de una nueva armonía ecológica. El estudio y aplicación de la civilización debe utilizarse para solucionar todos los infortunios entre países, naciones, creencias, seres humanos y su entorno. Por lo tanto, debemos partir del surgimiento y la armonía de los seres humanos y su ecología. La realización del rejuvenecimiento y la unidad humana es la única manera de avanzar hacia una civilización humana superior.

De hecho, existen muchas definiciones de cultura. Muchos sociólogos y antropólogos han elaborado definiciones y estadísticas: en los 80 años transcurridos entre 1871 y 1951, hubo hasta 164 definiciones de cultura. El creador Taylor. Fue el primer estudioso en definir la cultura en los tiempos modernos. Creía que las costumbres y otros talentos y hábitos adquiridos como miembros de la sociedad eran el resultado total de los esfuerzos humanos por adaptarse al medio ambiente y mejorar su forma de vida. ¿Es este significado razonable? W.H. Kelly hizo la siguiente crítica:

La definición de (1) es problemática y nunca puede enumerar todos los contenidos contenidos en el concepto. Aunque "otro" puede resumir algo que no figura en la lista, si no figura en la lista, es fácil ignorarlo. Por ejemplo, el "idioma" no figura en la definición y el idioma es una parte importante de la cultura.

(2) La palabra conjunto es inapropiada y existen contradicciones entre los componentes de la cultura. Enfatizar el conjunto sólo resalta la armonía.

(3) La cultura creada por los humanos no necesariamente tiene como objetivo mejorar la vida, sino que también tiene un lado destructivo, como las armas nucleares. ¿Es apropiada esta crítica(1)? Si se incluye el idioma, esta definición ya enumera componentes importantes de la cultura.

(2) La palabra todo no excluye las contradicciones, todo es la totalidad de las contradicciones.

(3) La cultura creada por los humanos es destructiva, pero no es la intención original, sino la desviación entre la voluntad y la realidad. La cultura fue creada originalmente para adaptarse y mejorar la vida, pero el resultado es todo lo contrario.

Por lo tanto, el Sr. Zhang cree que si se añade lenguaje a este concepto, será suficiente.

El sociólogo estadounidense David Popenoe definió la cultura de la siguiente manera desde la perspectiva de la definición abstracta: En primer lugar, un grupo o sociedad tiene el mismo sistema de valores y significados, incluida la materialización de estos valores y significados. Las personas aprenden la cultura de su sociedad observando y siendo educadas por otros miembros. Las dos primeras oraciones de esta definición resumen la primera oración de Taylor. La cultura es una guía de comportamiento para los humanos lo que es el instinto para los animales.

Robin Fox señaló además que la cultura y el instinto tienen la misma naturaleza:

(1) Ambos pertenecen a miembros de una determinada raza.

(2) La mayoría de los comportamientos culturales, como los instintos, son subconscientes y pueden aprenderse sin pensar. Estimularlos provoca una respuesta específica.

Porque: cuando los individuos crecen, a menudo almacenan inconscientemente en sus cerebros el estilo de vida y los hábitos existentes de la sociedad, formando un código cultural. Debido a la acción de estos iones, las personas pueden obtener diversas acciones sin pasar por el cerebro, lo mismo que los animales que toman la energía física como soporte principal. (3) Son aprendidos.

Naturaleza

En sentido amplio, se refiere a la suma de riqueza material y riqueza espiritual creada por el ser humano en la práctica social e histórica. En sentido estricto, se refiere a la ideología de la sociedad y las instituciones y organizaciones correspondientes. Como ideología, la cultura es un reflejo de la política y la economía de una determinada sociedad, y también afecta la política y la economía de una determinada sociedad. Con el surgimiento y desarrollo de una nación, la cultura es nacional. Cada forma social tiene su propia cultura, y cada cultura se desarrolla con el desarrollo de la producción material social. La continuidad del desarrollo de la producción material social determina que el desarrollo de la cultura también tenga continuidad y herencia histórica.

Generalmente se refiere a la capacidad de escritura y conocimientos generales: cultura de aprendizaje | nivel cultural.

Al hablar del concepto de "cultura", el sociólogo y editor jefe adjunto de "Trade Union Expo", el Sr. Ai Jun, señaló que su connotación y denotación son muy diferentes, por lo que la cultura está dividida. en sentidos amplio y restringido. Algunos estudiosos entienden la cultura como tres características: naturaleza histórica, naturaleza colectiva e influencia. Por lo tanto, existe una afirmación amplia de que "la cultura se refiere a la suma de riqueza material y espiritual creada por los seres humanos en la práctica social e histórica". A su juicio, el concepto de cultura es difícil de definir, a veces es grande y a veces es pequeño. La "cultura" en un sentido amplio abarca una amplia gama de cosas. Cultura en sentido estricto. En términos generales, todos los fenómenos culturales involucrados en el campo de la creación espiritual pertenecen a la cultura en sentido estricto. De hecho, el surgimiento de cualquier concepto teórico tiene problemas que son difíciles de definir específicamente. Sin embargo, Ai Jun cree que la comprensión de la cultura debe incluir factores subjetivos como valores, gustos estéticos y formas de pensar, que equivalen a conceptos como espíritu, conciencia social y sistemas morales de los que la gente habla a menudo. Creía que se manifestaba de dos formas: "tangible" e "intangible". Por ejemplo, campos ideológicos como el pensamiento, la moral, los valores y la religión pertenecen a la cultura intangible, mientras que "una pintura, un templo, una ópera de Pekín, un libro, un acontecimiento", etc., son todos visibles y tangibles. Señaló que en la sociedad actual la “cultura” se refleja en cuatro aspectos: alimento espiritual, valores, creencias religiosas y normas morales. Por ejemplo, si un determinado período de la historia se clasifica como "cultura", sólo podemos decir que ese período de la historia ha inspirado nuestro pensamiento, o que este período de la historia ha sido escrito y publicado como una obra, o que este período de la historia nos ha aportado valor de shock. Por poner otro ejemplo, algunas personas tienen objeciones a la solicitud de Quanjude de protección cultural intangible para empresas comerciales, creyendo que Quanjude no debería incluirse en la categoría de cultura intangible. De hecho, lo que hay que proteger no son las tiendas comerciales como Quanjude, sino los altibajos que ha atravesado Quanjude: su filosofía empresarial, su código de conducta moral, la inspiración de su historia empresarial y la marca de valor que ha formado. a la categoría de cultura intangible y necesitan ser protegidas. Por lo tanto, en términos de comprensión de "cultura", Ai Jun cree que nuestra comprensión del concepto de cultura no debe ser estática; es dinámica y cambiará con el espíritu, la orientación de valores, los conceptos morales y la conciencia social de las personas.

El ejemplo más simple es que en los primeros días de la reforma y la apertura, sólo entendíamos "cultura" como "espiritual", por lo que más tarde se nos ocurrieron los términos "civilización material" y "civilización espiritual"; Cuando la sociedad se desarrolló, pensamos que el "Espíritu" ya no podía contener plenamente ciertas connotaciones sociales y culturales, por lo que el concepto de "cultura avanzada" se adoptó en algunos documentos posteriores importantes. La categoría espiritual en realidad está incluida en el concepto de gran cultura. La "cultura avanzada" es en realidad una gran categoría cultural que favorece el desarrollo social y representa la tendencia del desarrollo social.

¿Qué es "wen"? Las intrincadas huellas son una especie de límite. "

"Chan" significa cambio. En términos generales, un fenómeno en el que varias cosas se juntan de manera ordenada es "wen". Aplique este concepto de "belleza y armonía" a En todas las cosas, "cultura". es la base" y es el requisito de la "cultura". La belleza y la armonía son los requisitos más elevados de la cultura. El núcleo de la cultura son las personas, y la cultura son los ideales y esfuerzos de las personas que trascienden los atributos naturales.