Liu citó las relaciones de Jia Baoyu con varias personas marginadas para ilustrar su carácter especial.
¿Aún recuerdas la pregunta que te hice al final de la última clase? Dije que un dios y un mortal propusieron y demostraron respectivamente dos conceptos de la personalidad de Jia Baoyu. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son estos dos conceptos?
Empecemos por los mortales. Él es Jia Yucun. Jia Yucun es un personaje extraño. Al comienzo de la novela, aparece con Zhen. Sus nombres son homofónicos para "colección genuina" y "Te lo dije en dialecto de pueblo falso", que es un conjunto de significados correspondientes. Las "mentiras" son fáciles de entender. ¿Qué significa "dialecto de pueblo"? Es la comidilla del pueblo, las palabras de la oposición, que son diferentes de las palabras dominantes. Las personas que han leído "El sueño de las mansiones rojas" tienen una buena y una mala impresión de Zhen. Ya había perdido la conciencia cuando "El monje calabaza juzgó el caso de la calabaza", especialmente cuando el autor escribió más tarde que para complacer a Jia She, tomó la iniciativa de crear un caso injusto y confiscó el antiguo abanico escondido por el coleccionista popular. Shi Duzi y se lo dio a Jia She. Incluso Jia Lian, un hijo pródigo, sintió que era inmoral que él hiciera esto, y debido a que le dijo tal cosa a Jia She, Jia She lo golpeó, por lo que Ping'er lo llamó "bastardo hambriento que vino". a medio camino." Cao Xueqin aún debería desempeñar este papel después de que tenga más de 80 años. Está escrito que no solo no vino a rescatar a Jia cuando tuvo mala suerte, sino que también lo pateó varias veces en la espalda, lo que generalmente debería estar en línea con los pensamientos de Cao Xueqin. Zhen inmediatamente leyó la frase "Debido al pequeño sombrero de gasa, tengo que llevarlo con grilletes", y estaba el comentario de Zhifu Zhai de que esta frase significaba "Jia She, un grupo de personas en Yucun", lo que ilustra la naturaleza política. De los especuladores de Jiayu Village, el final es bueno.
Se dice que el diseño del personaje Jia Yucun de Cao Xueqin partió de su personaje “polvoriento y educado”. La homofonía de su nombre significa que entró en el discurso de la oposición y fue designado como el primer maestro de Lin Daiyu. Incluso si quisiera crear un personaje complejo, ¿por qué lo escribió de manera tan pobre e insoportable? Esto es algo en lo que he estado pensando. Aquí también les hago la pregunta y espero escuchar una explicación reveladora.
No importa lo mal que se escribió más tarde sobre Jia Yucun en el libro, en el segundo capítulo, él y Leng Zixing tuvieron una conversación en una tienda rural. En esa descripción, Cao Xueqin demostró un concepto importante a través de él. Este concepto no sólo explica la personalidad de Jia Baoyu, sino que también proporciona una clave para nuestra comprensión de muchos personajes del libro, incluidos Miaoyu, Qin Zhong, Liu Xianglian y Jiang Yuhan. De hecho, incluso algunas vidas fuera del libro, como la de Yin, pueden entenderse adecuadamente bajo este concepto.
En el segundo capítulo, Jia Yucun dijo que a algunos personajes especiales se les dio la tarea de luchar entre el cielo y la tierra, lo que los hacía extraños. Cuando era pequeña no podía entender. Definitivamente saltaré allí cuando lo vea. Lo encontré muy profundo y aburrido, y no entendí por qué el autor escribió tantas "tonterías". Ahora algunos lectores se están impacientando al leer ese párrafo. Pero ahora entiendo que ese pasaje es muy importante. No es tanto que Jia Yucun en el libro quiera decir ese párrafo, sino que el autor Cao Xueqin quiere dar rienda suelta a sus opiniones de larga data. Aconsejo a los amigos que realmente quieran entender "Un sueño de mansiones rojas" que lean ese párrafo con atención varias veces. Por supuesto, sigo manteniendo la posición que he manifestado repetidamente antes, es decir, nunca creo que mi comprensión sea necesariamente correcta. Nunca pienso que la lectura de "El sueño de las mansiones rojas" deba hacerse como sugiero. Simplemente tengo mi propio entendimiento y quiero informarlo de todo corazón y compartirlo con los fans.
Jia Yucun le dijo a Leng Zixing en el hotel rural que Cao Xueqin quería decirles a los lectores que no confundieran a Jia Baoyu, a quien le gusta estar con sus hijas, con un mujeriego. Señaló que la pureza, la claridad y la belleza son la justicia del cielo y de la tierra; la crueldad y la perversidad son los males del cielo y de la tierra. Algunas personas en el mundo son sanas y otras son malas, pero también hay una persona cuya alma se llena del bien y del mal después de la batalla entre el bien y el mal.
Este tipo de persona que nace con una clara distinción entre el bien y el mal no puede ser un caballero benévolo en el mundo, ni puede hacer un gran mal en el mundo entre mil personas, su agilidad está por encima de mil personas y su perversidad; y la actitud irracional está por debajo de mil personas; si naces en una familia pobre, serás un experto, incluso si naces en una familia pobre, no debes ser un sirviente y una persona sana. Si estás dispuesto a dejarte conducir y controlar, serás elevado a un nombre maravilloso. Jia Yucun también enumeró una larga lista de la mayoría de las figuras históricas como ejemplos de estos comentarios. Se han contado las personas en esta lista, pero es difícil determinar el número de personas porque hay un ejemplo de las "Dos grandes familias de Wang y Xie", que son dos familias de la dinastía Jin del Este. Una es el director Wang. y el otro es Xie An, el más famoso de la familia Wang. Es el calígrafo Wang Xizhi, y también produje una poeta Xie Daoyun, pero ¿cuántas de estas dos familias pueden distinguir entre el bien y el mal? No tengo ni idea.
No entraré en detalles sobre el ejemplo dado por Jia Yucun aquí. Cuando leí su lista, lo que más me sorprendió fue que había varios emperadores en ella: Chen Houzhu, Tang He. Todos estos emperadores eran perdedores políticos y, desde un punto de vista político, todos eran maestros negativos. Tang Huangming, dije antes cuando hablé de "Colgar el sol, la luna, el cielo y la tierra", lo más impresionante de este hombre no son sus logros políticos, sino su historia de amor con Yang Guifei. Originalmente, como emperador, tenía tres palacios y seis patios, y una gran cantidad de mujeres hermosas para disfrutar. Parece que no tiene sentimientos reales por las mujeres del palacio, pero tiene sentimientos reales por la concubina Yang. Su historia de amor con la concubina Yang se ha convertido en un recurso importante para las generaciones posteriores de literatura y arte: el legendario "Palacio de la Vida Eterna" creado por Hong se ha representado hasta el día de hoy, con innumerables poemas, novelas, dramas, danzas, pinturas y esculturas. ... En los tiempos modernos se han agregado películas y series de televisión... Creo que se producirán más obras literarias y artísticas en el futuro. Y esta historia ha penetrado en las artes y la artesanía y ha entrado en la vida del pueblo chino. Hoy en día, cuando la gente viaja a An, mucha gente no se pierde la piscina Huaqing, que se dice que es el lugar donde se bañaron la concubina Tang y Yang Guifei. El emperador era un desastre políticamente, pero a través de su vida emocional, se convirtió en un típico enamoramiento, creando otro valor que es más atractivo, más duradero y más popular que los logros políticos, de modo que se convirtió en un nombre familiar y universal entre la humanidad. . Es realmente sorprendente pensar en ello. Un ciudadano común que no sabe que la gente que lo rodea no necesariamente se ríe del emperador Taizong de la dinastía Tang, políticamente exitoso, pero si no sabe que la heroína de "La concubina borracha" de Mei Lanfang es Yang Guifei, quién sabe que por ese día el emperador estaba deprimido y borracho porque no vino a verla, y probablemente quienes lo rodeaban se reirían de él. Si lo piensas detenidamente, este tipo de cosas es bastante extraño, y Cao Xueqin explicó este fenómeno a través de Jia Yucun, demostrando que incluso si se convirtiera en emperador, podría trascender la política y crear otro tipo de valor en lugar de crear el valor que se suponía que el emperador crearía.
He Chen fue emperador unos cien años antes que el emperador Ming de la dinastía Tang. Fue el último emperador de las dinastías del Norte y del Sur. Nunca le harían daño si lo llamaran licencioso. Le gusta cantar y bailar y se divierte todo el día escuchando música, bailando y bebiendo. No hay nada que decir al respecto. Un tipo así debería ser un completo villano, pero Cao Xueqin también lo clasificó como "bueno y malo" a través de Jia Yucun. En otras palabras, esta persona sólo tiene un valor político negativo, pero tiene cualidades redentoras en otros sentidos. Su amor por el canto y el baile no se trata solo de dejar que otros creen canciones y bailes para él, lo cual él simplemente aprecia en vano. No solo le gusta cantar y bailar, sino que también participa en la creación, e incluso le apasiona; Todos conocemos dos versos de Du Mu de la dinastía Tang: "Las chicas Shang no saben cómo odiar a su país, pero todavía cantan sobre las flores en el jardín trasero al otro lado del río". the Back Garden of Yushu" fue escrita por el propio Chen Houzhu, quien participó en los arreglos y el canto. Cuando cantaba, bailaba. Es simplemente un planificador maestro y director que está obsesionado con esta canción y este baile. Murió en China, pero creó exquisitas obras de arte, por lo que Cao Xueqin afirmó su valor en esta área a través de Jia Yucun, pensando que él también estaba enamorado. Además, a Tang también le apasiona la creación artística. La letra de "Flowers in the Back Garden of Yushu" se ha perdido y todavía hay personas que intentan recuperar la canción y el baile a gran escala "Neon Clothes and Feathers" escrito y dirigido por la dinastía Tang.
Song Huizong es un monarca subyugado relativamente famoso, pero su talento artístico y sus logros no se pueden comparar con los de la dinastía Tang. No puedes encontrar a Hetang en el diccionario literario, pero definitivamente puedes encontrar este nombre, este es el nombre. Es uno de los calígrafos más destacados de la historia de la nación china. Creó un estilo de caligrafía único conocido como "estilo de fuerza de la mano" que se ha transmitido hasta el día de hoy.
Sus meticulosas pinturas de flores y pájaros han alcanzado un nivel extraordinario e incluso han sido incorporadas al tesoro pictórico del mundo. No son inferiores a las pinturas de los mejores pintores de otras naciones. En "Un sueño de mansiones rojas", los patos mandarines se niegan a casarse. Su cuñada fue a Grand View Garden para persuadir a Yuanyang de que se convirtiera en la pequeña esposa de Jia She y llamó a Yuanyang para decirle cosas buenas. Yuanyang regañó a su cuñada y dijo: "El águila de Song Huizong y el caballo de Zhao Ziang, ¡ambas son buenas pinturas!". Verá, la pintura del águila de Song Huizong es tan buena que se ha convertido en un dicho común. Es extraño que una persona así no trabaje duro para ser emperador, no se dedique a la política, no gobierne, sino que se dedique al arte. De hecho, Cao Xueqin señaló a través de Jia Yucun que él también es una persona enamorada a la que no le importa. sobre potencia, solo le importa la estética
No lo sé ¿Qué opinan los demás fans? En cualquier caso, después de leer atentamente el argumento de Jia Yucun, comencé a tener un poco de dificultad para aceptarlo, especialmente su cierto grado de afirmación de los Tres Emperadores. ¿Qué tipo de valor es este? Si estamos de acuerdo con esos valores, entonces en la vida social actual, ¿no nos separaríamos de la política, perderíamos la atención social, renunciaríamos a las responsabilidades sociales, trabajaríamos por el arte o estudiaríamos para el mundo académico, entraríamos en la torre de marfil y nos unificaríamos? ¿A quién le importa el sufrimiento de los demás y el rejuvenecimiento de la nación?