Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cómo afrontar el problema de la planicidad y la oblicuidad al escribir poesía? ¿Cómo utilizar la nivelación? La palabra nota Pingqi [平廄] se refiere al ritmo de la poesía. Para distinguir entre plano y oblicuo, primero debes conocer los cuatro tonos. Los cuatro tonos son los cuatro tonos del chino antiguo. El tono se refiere al tono, los altibajos y la duración del sonido. Los tonos del chino antiguo se dividen en cuatro tipos: plano, arriba, li y ru. "Ping" se refiere al tono plano entre los cuatro tonos, incluidos Yin Ping y Yang Ping; "Cuo" se refiere al tono Cuo de los cuatro tonos, incluidos los tonos superior, inferior y medio. La visión tradicional es que el tono plano es un tono plano, el tono ascendente es un tono ascendente, el tono descendente es un tono descendente y el tono de entrada es un tono corto. El "Ritmo Yu Tiao" publicado en la dinastía Ming decía: El tono plano es plano pero no bajo, el tono ascendente es feroz pero fuerte, el tono descendente es claro y triste, y el tono de entrada es corto y agudo. En pocas palabras, la clave de la diferencia entre igualdad es que "la desigualdad es igualdad". Ping 廄 平廄 se refiere al ritmo de la poesía. El tono plano intenta dualizar los cuatro tonos. Los cuatro tonos son los cuatro tonos del chino antiguo. El tono se refiere al tono, los altibajos y la duración del sonido. El tono plano se resume mediante una inducción incompleta basada en los cuatro tonos. Pingqi significa recto y Pingqi significa curvo. En la antigüedad, se subía el tono, se bajaba el tono, se bajaba el tono y el resto seguía igual. Desde la dinastía Zhou Deqing en la dinastía Yuan, el yin y el yang se han dividido por igual, con tonos planos, tonos planos, tonos ascendentes, tonos descendentes y tonos de eliminación. Desde la antigüedad hasta el presente, los niveles equilibrados se han desequilibrado y el debate entre el equilibrio jerárquico y el equilibrio jerárquico informal es un tema eterno. Los tonos planos y oblicuos en el chino moderno se pueden dividir en cuatro tipos: tonos planos y oblicuos, tonos Yangping, tonos ascendentes y descendentes. En el chino moderno, los tonos del antiguo "tono ping" se dividen en Yin Ping y Yang Ping, los llamados primer y segundo tono. En el chino moderno, parte del antiguo tono "Shang Tone" es tono doble y otra parte sigue siendo tono Shang. Shangsheng es el tercer tono del Pinyin chino moderno. En el chino moderno, el antiguo "tono actual" sigue siendo el cuarto tono. El antiguo tono del "tono de entrada" ya no existe en el chino moderno. Se convirtió en Yinping, Yangping, Yangping, Yinping. Los cuatro tonos en chino moderno son: Yin Ping (tono superior), Yang Ping (tono inferior), tono Shang (tono superior) y De tono (cuarto tono). Por ejemplo, en resumen, entre los cuatro tonos del chino moderno, los tonos superior e inferior son tonos planos; el tercer y cuarto tonos son símbolos conectados. Cuatro tonos, aquí se refiere a los cuatro tonos del chino antiguo. Si queremos conocer los cuatro tonos, la mente primero debe saber cómo se forman los tonos. Entonces comencemos con el tono. El tono es una característica del chino (y de algunos otros idiomas). Los tonos chinos se componen del nivel, los altibajos y la duración de los sonidos del habla, siendo el nivel y los altibajos los factores principales. Tomando el mandarín como ejemplo, * * * tiene cuatro tonos: los tonos ping son tonos altos y planos (los que no suben ni bajan se llaman tonos ascendentes planos son tonos ascendentes (ni los tonos ascendentes altos ni bajos son tonos ascendentes bajos); tonos (a veces bajos y planos) el sonido sonoro es un tono alto. Los antiguos chinos tenían cuatro tonos, pero no eran exactamente iguales al mandarín actual. Los cuatro tonos antiguos son: (1) Tonos ping. Este tono se dividió en Yin Ping y Yang Ping en generaciones posteriores. (2) Agudos. Parte de este tono quedará sin voz en las generaciones siguientes. ③ Elimina el sonido. Este tono permanece mudo para las generaciones futuras. (4) Ingrese la voz. Este sonido es un sonido corto. Rusheng todavía se conserva en los modernos Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Guangdong, Guangxi, Jiangxi y otros lugares. También hay muchos lugares en el norte (como Shanxi y Mongolia Interior) que conservan el Rusheng. Los tonos de Hunan Rusheng no son cortos, pero también conservan la gama tonal de Rusheng. En la mayoría de los idiomas hablados en el norte y suroeste, el tono de entrada ha desaparecido. En el norte, algunos caracteres con el primer tono se convierten en tonos planos, algunos en tonos planos, otros en tonos ascendentes y otros en tonos descendentes. En lo que respecta al mandarín, los caracteres con el tono de entrada tienen la mayor cantidad de caracteres de dos tonos, seguidos por los caracteres con el tono superior, y los caracteres con el tono superior tienen el menor número. En los dialectos del suroeste (de Hunan a Yunnan), los caracteres de Rusheng se convierten en Yangping. ¿Cuál era la forma de los antiguos altibajos de cuatro tonos? No podemos saber más al respecto ahora. Tradicionalmente, los tonos planos deberían ser altos, los tonos ascendentes deberían ser ascendentes y los tonos planos deberían ser planos. La entrada debe ser una nota breve. Hay una fórmula para una canción al principio del "Diccionario Kangxi" llamada "Método de los cuatro tonos". Decía: "No seas bajo ni alto. Cuando el sonido es fuerte, es violento y poderoso; cuando el sonido sale, claramente lamenta la distancia; cuando el sonido entra, es corto y urgente. Esta narrativa es No es lo suficientemente científico, pero también entristece a la gente. Tenemos una comprensión general de los cuatro tonos en la antigüedad. Los cuatro tonos están estrechamente relacionados con la rima, y las palabras con diferentes tonos no pueden considerarse homófonas. , las palabras con diferentes tonos generalmente no pueden rimar. Está muy claro qué palabras pertenecen a qué tono. En el dialecto chino que aún conserva la entonación, está bastante claro que una palabra pertenece a un determinado tono. Preste atención a la situación de leer una palabra y dos palabras. Las palabras tienen dos significados (generalmente diferentes partes del discurso) y dos pronunciaciones. Por ejemplo, la palabra "Para" se usa como "porque" y "para".
¿Cómo afrontar el problema de la planicidad y la oblicuidad al escribir poesía? ¿Cómo utilizar la nivelación? La palabra nota Pingqi [平廄] se refiere al ritmo de la poesía. Para distinguir entre plano y oblicuo, primero debes conocer los cuatro tonos. Los cuatro tonos son los cuatro tonos del chino antiguo. El tono se refiere al tono, los altibajos y la duración del sonido. Los tonos del chino antiguo se dividen en cuatro tipos: plano, arriba, li y ru. "Ping" se refiere al tono plano entre los cuatro tonos, incluidos Yin Ping y Yang Ping; "Cuo" se refiere al tono Cuo de los cuatro tonos, incluidos los tonos superior, inferior y medio. La visión tradicional es que el tono plano es un tono plano, el tono ascendente es un tono ascendente, el tono descendente es un tono descendente y el tono de entrada es un tono corto. El "Ritmo Yu Tiao" publicado en la dinastía Ming decía: El tono plano es plano pero no bajo, el tono ascendente es feroz pero fuerte, el tono descendente es claro y triste, y el tono de entrada es corto y agudo. En pocas palabras, la clave de la diferencia entre igualdad es que "la desigualdad es igualdad". Ping 廄 平廄 se refiere al ritmo de la poesía. El tono plano intenta dualizar los cuatro tonos. Los cuatro tonos son los cuatro tonos del chino antiguo. El tono se refiere al tono, los altibajos y la duración del sonido. El tono plano se resume mediante una inducción incompleta basada en los cuatro tonos. Pingqi significa recto y Pingqi significa curvo. En la antigüedad, se subía el tono, se bajaba el tono, se bajaba el tono y el resto seguía igual. Desde la dinastía Zhou Deqing en la dinastía Yuan, el yin y el yang se han dividido por igual, con tonos planos, tonos planos, tonos ascendentes, tonos descendentes y tonos de eliminación. Desde la antigüedad hasta el presente, los niveles equilibrados se han desequilibrado y el debate entre el equilibrio jerárquico y el equilibrio jerárquico informal es un tema eterno. Los tonos planos y oblicuos en el chino moderno se pueden dividir en cuatro tipos: tonos planos y oblicuos, tonos Yangping, tonos ascendentes y descendentes. En el chino moderno, los tonos del antiguo "tono ping" se dividen en Yin Ping y Yang Ping, los llamados primer y segundo tono. En el chino moderno, parte del antiguo tono "Shang Tone" es tono doble y otra parte sigue siendo tono Shang. Shangsheng es el tercer tono del Pinyin chino moderno. En el chino moderno, el antiguo "tono actual" sigue siendo el cuarto tono. El antiguo tono del "tono de entrada" ya no existe en el chino moderno. Se convirtió en Yinping, Yangping, Yangping, Yinping. Los cuatro tonos en chino moderno son: Yin Ping (tono superior), Yang Ping (tono inferior), tono Shang (tono superior) y De tono (cuarto tono). Por ejemplo, en resumen, entre los cuatro tonos del chino moderno, los tonos superior e inferior son tonos planos; el tercer y cuarto tonos son símbolos conectados. Cuatro tonos, aquí se refiere a los cuatro tonos del chino antiguo. Si queremos conocer los cuatro tonos, la mente primero debe saber cómo se forman los tonos. Entonces comencemos con el tono. El tono es una característica del chino (y de algunos otros idiomas). Los tonos chinos se componen del nivel, los altibajos y la duración de los sonidos del habla, siendo el nivel y los altibajos los factores principales. Tomando el mandarín como ejemplo, * * * tiene cuatro tonos: los tonos ping son tonos altos y planos (los que no suben ni bajan se llaman tonos ascendentes planos son tonos ascendentes (ni los tonos ascendentes altos ni bajos son tonos ascendentes bajos); tonos (a veces bajos y planos) el sonido sonoro es un tono alto. Los antiguos chinos tenían cuatro tonos, pero no eran exactamente iguales al mandarín actual. Los cuatro tonos antiguos son: (1) Tonos ping. Este tono se dividió en Yin Ping y Yang Ping en generaciones posteriores. (2) Agudos. Parte de este tono quedará sin voz en las generaciones siguientes. ③ Elimina el sonido. Este tono permanece mudo para las generaciones futuras. (4) Ingrese la voz. Este sonido es un sonido corto. Rusheng todavía se conserva en los modernos Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Guangdong, Guangxi, Jiangxi y otros lugares. También hay muchos lugares en el norte (como Shanxi y Mongolia Interior) que conservan el Rusheng. Los tonos de Hunan Rusheng no son cortos, pero también conservan la gama tonal de Rusheng. En la mayoría de los idiomas hablados en el norte y suroeste, el tono de entrada ha desaparecido. En el norte, algunos caracteres con el primer tono se convierten en tonos planos, algunos en tonos planos, otros en tonos ascendentes y otros en tonos descendentes. En lo que respecta al mandarín, los caracteres con el tono de entrada tienen la mayor cantidad de caracteres de dos tonos, seguidos por los caracteres con el tono superior, y los caracteres con el tono superior tienen el menor número. En los dialectos del suroeste (de Hunan a Yunnan), los caracteres de Rusheng se convierten en Yangping. ¿Cuál era la forma de los antiguos altibajos de cuatro tonos? No podemos saber más al respecto ahora. Tradicionalmente, los tonos planos deberían ser altos, los tonos ascendentes deberían ser ascendentes y los tonos planos deberían ser planos. La entrada debe ser una nota breve. Hay una fórmula para una canción al principio del "Diccionario Kangxi" llamada "Método de los cuatro tonos". Decía: "No seas bajo ni alto. Cuando el sonido es fuerte, es violento y poderoso; cuando el sonido sale, claramente lamenta la distancia; cuando el sonido entra, es corto y urgente. Esta narrativa es No es lo suficientemente científico, pero también entristece a la gente. Tenemos una comprensión general de los cuatro tonos en la antigüedad. Los cuatro tonos están estrechamente relacionados con la rima, y las palabras con diferentes tonos no pueden considerarse homófonas. , las palabras con diferentes tonos generalmente no pueden rimar. Está muy claro qué palabras pertenecen a qué tono. En el dialecto chino que aún conserva la entonación, está bastante claro que una palabra pertenece a un determinado tono. Preste atención a la situación de leer una palabra y dos palabras. Las palabras tienen dos significados (generalmente diferentes partes del discurso) y dos pronunciaciones. Por ejemplo, la palabra "Para" se usa como "porque" y "para".
En los chinos antiguos, esta situación era mucho más común que en los chinos modernos. Ahora pongamos algunos ejemplos: montar, tono llano, verbo, caballería, sustantivo de dos sílabas. Pensamiento, tono plano, verbo, faltante; desonante, sustantivo, pensamientos y sentimientos. Reputación, tono llano, verbo, elogio; palabra de dos sílabas, sustantivo, reputación. Sucio, sonido plano, adjetivo, verbo mudo sucio; Números, consonantes, verbos, cálculos; sonidos dobles, sustantivos, números, destino entrando en el tono (pronunciado como luna creciente), adjetivos, aparecen con frecuencia. Enseñanza, desensibilización, sustantivo, ilustración, educación, vida, verbo, hacer, dejar. Mandar, sordo, sustantivo, ordenar vida, verbo, hacer, dejar. Jin, sin voz, sustantivo, prohibido, prohibido, vida, verbo, se puede establecer. Matar, introducir el tono, verbo transitivo, matar; quitar el sonido (pronunciado como sol), verbo intransitivo, desvanecerse. Algunas palabras originalmente se pronunciaban planas y luego se cambiaban a disílabas, pero su significado y parte del discurso seguían siendo los mismos. "Wang", "Han" y "Kan" pertenecen a esta categoría. "Wang" y "suspiro" se han pronunciado en la poesía Tang, y la palabra "wang" siempre se pronuncia. Hay situaciones más complicadas: por ejemplo, cuando la palabra "Guo" se usa como verbo, a veces se lee dos veces. Cuando se interpreta como una falla, debe leerse una vez. Los cuatro tonos son la base del tono plano. A continuación discutiremos el tema de la nivelación. Pingping sabe cuáles son los cuatro tonos. Es un término para el ritmo de la poesía: el poeta divide los cuatro tonos en dos categorías, Ping Ze es Ping Ze y Ping Ze son tres tonos. Bueno, literalmente, ¿qué significa que se puede dividir en dos categorías? El tono plano no sube ni baja, es largo, mientras que los otros tres sonidos sí suben o bajan (la voz entrante también puede subir o bajar ligeramente), y son cortos, por lo que forman dos tipos si estos dos tonos están en el poema. El entrelazado hará que el tono sea diverso y no monótono. Aunque hay muchas cosas a considerar sobre el llamado "sonido sonoro", es uno de los factores importantes. ¿Cómo podemos resumirlo en dos oraciones? las líneas oblicuas aparecen alternativamente en esta oración; (2) Las líneas planas y las líneas pares son opuestas en el diálogo. Esta regla de líneas oblicuas y oblicuas es especialmente obvia en poemas métricos, como las oraciones quinta y sexta del poema del presidente Mao "La larga marcha". ". La frase dice: La arena dorada y el agua golpean contra las nubes y los acantilados son cálidos, y los árboles horizontales en el Puente Dadu son fríos. Ambas líneas son planas: plana | plana | plana | plana, plana | plana | plana | plano | plano | plano | plano En lo que respecta a esta oración, cada dos palabras tiene un ritmo. La oración de Ping Ping es seguida por Ping Ping. plano, y plano es seguido por Ping Ping. El último es plano. En lo que respecta a la oración, "Jinsha" es plano para "Dadu", "Shuipai" es plano para "Qiaodu". "Yunya" es plano para "Iron Chain". En cuanto a las reglas de la poesía, las discutiremos en detalle desde los siguientes aspectos: reglas de la poesía y reglas de la poesía. Ahora, hablemos de cómo juzgar el nivel si tu dialecto lo tiene. un acento (por ejemplo, eres de Jiangsu, Zhejiang, etc., Shanxi, Hunan y el sur de China), entonces el problema se resolverá fácilmente. En aquellos dialectos con tonos rin, hay más de cuatro tonos, que no son solo. dividido en yin y yang, pero también yin y yang, como Guangzhou Rusheng en tres categorías. Esto es fácil de hacer: simplemente combínelos, por ejemplo, combine Yin Ping y Yang Ping en un tono de Ping, combine Yin Shang, Yang. Shang, Yin Out, Yang Out, Yin In y Yang In en un tono Ping. El problema es que primero debes averiguar cuántos tonos tiene tu dialecto. Es necesario encontrar un amigo que entienda el tono para que te ayude. ha aprendido las reglas correspondientes de los tonos del dialecto y los tonos del mandarín, lo ha descubierto usted mismo. Tonos del dialecto, eso es incluso mejor si es de Hubei, Sichuan, Yunnan, Guizhou y el norte de Guangxi, entonces los caracteres del tono Ru en su dialecto. Todos se atribuyen a Yangping. De esta manera, debemos prestar especial atención a los caracteres de Yangping, algunos de los cuales pertenecen al tono Ru. En cuanto a qué palabras pertenecen al tono Ru y qué palabras pertenecen al tono ascendente. Tenemos que consultar el diccionario o el libro de rimas. Si eres del norte, el método para distinguir el ping y los tonos es ligeramente diferente al de Hubei y otros lugares. La mayoría de los caracteres sonoros se han convertido en caracteres de dos sílabas. -los caracteres silábicos también son un término despectivo; la otra parte del sonido ha cambiado y el sonido se ha vuelto más profundo. Por tanto, las palabras "de la entrada al cambio" y "de la entrada al cambio" no nos impiden distinguir niveles sólo cuando la entrada es horizontal (Yin Ping y Yang Ping), es difícil distinguir niveles; Nos topamos con un lugar donde la métrica dicta la rima, y el poeta utiliza una palabra que hoy suena sencilla, despertando nuestras sospechas. Podemos solucionarlo buscándolo en un diccionario o libro de rimas.