Conocimiento agrícola
Para China, que tiene una gran población, la producción de alimentos siempre ha sido valorada por diversas regiones y grupos étnicos.
Aunque la meseta Qinghai-Tíbet es la principal zona de pastoreo de China, la agricultura todavía juega un papel importante aquí. Cuando se trata de * * *, la gente primero piensa en escenas de nieve, frío y falta de oxígeno.
No sabía que había campos aptos para el cultivo y una variedad de productos agrícolas. En las tierras de cultivo de Shannan se pueden ver trigo y diversos frijoles; en Bomi, Nyingchi y otros lugares del curso medio y bajo del río Yarlung Zangbo, en las zonas de Chayu y Medog, en el sudeste del Tíbet, se cultiva arroz; Los campos están milagrosamente extendidos; * * * y Qamdo, etc. , Capítulo 5 falta de hortalizas cultivadas: más de 40 tipos de cultivos estacionales; Shigatse, ubicada en el curso medio y superior del río Yarlung Zangbo, es la principal zona productora de colza; algodón, maíz, manzanas y nueces; También se puede ver en muchos lugares.
Sin embargo, * * * lo más cultivado a nuestro alrededor es únicamente la cebada de las tierras altas. Este tipo de cultivo es resistente al frío y a la sequía, y es adecuado para crecer en el entorno de * * * áreas, por lo que siempre ha sido una variedad alimenticia tradicional aquí.
La cebada de las tierras altas se puede encontrar en casi todas partes de la cuenca del río Yarlung Zangbo, donde se concentra principalmente la industria de plantación, y en las zonas del valle del río Sanjiang en el este. La historia de la plantación de cebada de montaña aquí no es corta.
Según las investigaciones arqueológicas, la agricultura apareció hace 4.000 años. Muchos expertos creen que *** es una de las importantes zonas productoras de cebada de las tierras altas, que en realidad es la cebada común en el continente.
El descubrimiento de cebada silvestre y trigo semisilvestre en la zona de Qamdo en la década de 1970 proporciona pruebas sólidas a favor de esta teoría. Según investigaciones científicas, en el mundo sólo existen cinco cultivos con variedades genéticas enanas, dos de los cuales son de * * *.
Así que la ciudad natal de la cebada en China está en la meseta Qinghai-Tíbet. ¡Esta es una enorme contribución de los compatriotas tibetanos al desarrollo agrícola de China y del mundo! Los tibetanos han acumulado gradualmente diversas experiencias de plantación en mesetas a través de prácticas de producción a largo plazo. Realizarán siembras múltiples, rotación, barbecho o siembra, plantarán guisantes o fenogreco (arena de nieve) para fertilizar el suelo y usarán malezas y pasto en los campos para fumar fertilizantes, también son métodos comunes que utilizan. El método agrícola especial inventado por los antepasados tibetanos hace mucho tiempo: la agricultura acoplada (comúnmente conocida como "dos vacas peleando") es aún más sorprendente.
Los arados tradicionales utilizados por los tibetanos son generalmente rejas de arado de madera y, ocasionalmente, hay enlaces de lectura sobre la antigua civilización china en desaparición>:& gt& gtFolclore antiguo Capítulo 5: Festival de producción 171 Agricultores tibetanos Una "observación de frutas" También se celebra una fiesta para celebrar la cosecha. La cebada se cosecha y se transporta a la era. Después de apilarlos o colgarlos sobre la cabeza para que se secaran, algunos eran golpeados con mayales, mientras que otros conducían a los yaks de un lado a otro en la era.
Resultó que estaban cosechando cebada de las tierras altas. Cuando estaban cultivando la tierra, cada persona sostuvo dos pequeñas bandejas de madera y esparció los granos de cebada de las tierras altas en el aire, usando el viento para soplar. los fragmentos. Debido a que este método requiere mucho tiempo y mano de obra, a menudo se necesita hasta principios del invierno para terminar el trabajo en el campo.
Se puede ver que el método de siembra de cebada de las tierras altas en * * * áreas tiene fuertes características de * * * costumbres de producción nacional, pero el nivel y la eficiencia son obviamente relativamente atrasados en comparación con el continente. Por lo tanto, con la introducción de diversos métodos y maquinaria agrícolas más avanzados, estos métodos de producción se están convirtiendo gradualmente en una cosa del pasado.
En comparación con la agricultura tibetana, las herramientas agrícolas tradicionales utilizadas por los pueblos Monba y Baro en Medog, Menjiao, Luoyu y otras áreas del valle del sur del Tíbet son más simples y hay rastros obvios de "tala y quema". ". . Usaban cimitarras de hierro, cuchillos largos y hachas para cavar la tierra, arados de madera con pedales para arar, rastrillos de madera para acumular fertilizante, palos de madera puntiagudos para sembrar, azadas de madera para desmalezar y raspadores de bambú para aflojar la tierra. pala de madera al cavar y un cuchillo largo al cosechar.
Debido a la baja producción agrícola, para complementar la escasez de alimentos, se lleva a cabo una ceremonia de festival de frutas en el templo de Sanye en el condado de Zhanang, provincia de Shannan. La gente Monba que trabaja en los bosques del área de Linzhi a menudo van a los bosques para diversas reuniones. Esta actividad la realizan generalmente mujeres y niños, quienes recogen frutas silvestres como alimento e intercambian hierbas, haciendo contribuciones irremplazables a sus vidas.
Sin embargo, desde la liberación pacífica de China, la agricultura aquí ha cambiado. No sólo se utilizan ampliamente herramientas agrícolas de hierro, sino que también se pueden ver por todas partes tractores, sembradoras, bombas, camiones de vapor y camiones de vapor, lo que crea una situación en la que el trabajo manual tradicional coexiste con la mecanización y la semimecanización. La construcción de sistemas de conservación de agua en tierras agrícolas también se ha desarrollado a pasos agigantados en comparación con el pasado, permitiendo que la mayor parte de las tierras cultivadas sean irrigadas. La situación de "depender del cielo para alimentarse" y el método primitivo de recolección de granos han pasado.
2. ¿Existe alguna forma de aprender sobre conocimientos agrícolas?
La agricultura es sólo una de muchas industrias. Mientras sea una industria, involucra dos puntos: tecnología;
Hablemos primero de tecnología agrícola. ¿La agricultura todavía necesita tecnología? Sí, la agricultura requiere tecnología.
La agricultura primitiva depende del clima, mientras que la agricultura moderna depende de la tecnología. Si la agricultura es el origen de los alimentos, entonces los fertilizantes químicos, los pesticidas y las semillas son el origen de la agricultura.
Los fertilizantes químicos, los pesticidas y las semillas son todas tecnologías. Si duda de esta afirmación, pregúntese: ¿Por qué la colza necesita fertilizante de boro? ¿Por qué los pesticidas BT pueden matar insectos pero ser inofensivos para los humanos? ¿Cuáles son los principios científicos y los métodos de implementación de las semillas genéticamente modificadas? No te preocupes por estas tres preguntas y continúa leyendo a continuación.
Mientras haya tecnología de por medio, habrá costes laborales. La tecnología es sólo una determinada forma de información, y las personas que poseen esta información son talentos.
Fabricar talentos no es diferente a fabricar otros productos, ambos requieren costos. Hay una gran cantidad de agricultores en nuestro país, y mejorar el nivel de ciencia y tecnología agrícola de los agricultores requiere muchos costos de educación.
Aunque sea sólo un poco más alto, China no puede afrontar este costo. En cuanto a la ciencia y la tecnología agrícolas, la solución es: encontrar formas de reducir costos o aumentar la inversión independientemente del costo.
La opción rentable es reducir costes. Hay varias formas de reducir el número de personas que necesitan educación (agricultura a gran escala), o adoptar un enfoque semipropagandístico + semiforzado sin reducir el número de personas que necesitan educación (consulte el proceso de promoción de nitrógeno y fosfato). fertilizantes después de la fundación de la República Popular China), o mediante demostraciones de campo que promuevan la tecnología en lugar de decirles a los agricultores por qué deberían hacer lo que hacen (como las pruebas de suelo actuales y la fertilización con fórmulas).
3. ¿Cuáles son los sistemas agrícolas en la antigua China?
Sistema de tierras: 1. Propiedad pública de la tierra (sociedad primitiva) 2. Sistema jingtiano de las dinastías Shang y Zhou (mitad público y mitad privado, la tierra pertenece al estado de nombre, pero de hecho pertenece a la nobleza) 3. Propiedad privada de la tierra (incluida la propiedad privada de la tierra por parte del monarca, propiedad privada de terratenientes y agricultores) Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, las características básicas de la economía agrícola han sido : 1. La plantación es la industria principal, complementada con la ganadería 2. La ganadería y la mejora continua.
Con el avance de las herramientas de producción y la tecnología agrícola, y el surgimiento de la tierra privada, debería haber nacido la economía propietario-campesino, donde la agricultura funcionaba como una unidad familiar, combinada con la industria artesanal y una método de gestión en el que los hombres cultivaban y las mujeres tejían. El desplazamiento del centro de gravedad económico hacia el sur pone de relieve el desequilibrio del desarrollo económico y la complementariedad de las necesidades. Esto es todo lo que he recopilado en base a lo que he aprendido y comprendido, y espero adoptarlo.
4. ¿Cómo se llama “cultura agrícola”?
La cultura Gongliu es un tipo de cultura agrícola. Es un fenómeno cultural integral creado por los sabios y mejorado gradualmente por las generaciones posteriores. Ha tenido un gran impacto en la vida diaria de las personas.
En vista de los logros históricos de Gongliu, se la llama cultura Gongliu, que significa respetar y recordar a los sabios. Cuando se trata de Gongliu, tenemos que empezar con la historia.
Según los registros históricos, Gong Liu era bisnieto de Hou Ji. Hou Ji es el antepasado de la antigua agricultura china. Tenía la ambición de plantar cuando era joven, cultivar cáñamo y trigo cuando aún era joven.
De adulto, se convirtió en un buen granjero, y el emperador Yao lo consideraba un granjero, estableciendo así su estatus como antepasado de la agricultura antigua. La contribución de Houji a la agricultura tradicional china no tiene paralelo y su nombre brilla intensamente en la historia.
Gong Liu defendió las aspiraciones de sus antepasados y se dedicó a la difusión y promoción de la cultura agrícola. Sus logros e influencia fueron superados sólo por los de su bisabuelo. Gong Liu se menciona en el Libro de Canciones "Los Eruditos" y se dice que es generoso, amable, cortés y cortés. En Xirong, no se atrevía a estar preparado para el peligro en tiempos de paz, no le importaba la arrogancia y la extravagancia, gobernaba su propio territorio, administraba verdaderamente su propio granero, pensaba en reclutar a su propio pueblo y hacer alarde de su país.
Como líder del clan Zhou, Gong Liu vivió por primera vez en el área de Xirong. Después de que Gong Liu llevó a su gente a trasladar la capital, Xiang Tu vivió una vida sencilla, vistiendo ropa sencilla y viviendo una vida sencilla. Trabajó duro e incansablemente, subiendo y bajando a menudo las montañas para comprar tierras para los inmigrantes.
La agricultura trabaja en conjunto y los ingresos se dividen según el mercado. Sus impuestos militares y leyes fiscales pueden mostrar su talento en la agricultura. El resultado del desarrollo es que la fuerza nacional se fortalece, el territorio se expande y la influencia se hace cada vez más amplia.
Al recuperar tierras y cultivar tierras de cultivo, la gente se vuelve cada vez más rica y la tierra se vuelve cada vez más vasta. Después de que Gongliu se estableció en Ruiqi, se dedicó al desarrollo de la agricultura, enseñó cultivos y aprendió que el riego por desviación de agua iniciado por Gongliu, en particular, era de gran importancia, lo que indica que la gente en ese momento se había dado cuenta de la importancia. Se promoverá el papel de la conservación del agua en la agricultura y su implementación en la práctica.
La gente adoraba a Gong Liu al extremo. Gongliu visitó a Rui y los residentes lo recibieron con palanganas en la mano. Después de la muerte de Gong Liu, la gente construyó un templo en Ruigu para admirar su apariencia, mostrar sus logros y difundir sus virtudes. La contribución histórica de Gong Liu permanecerá en la memoria de la gente para siempre.
Como marca cultural, Gongliu Culture tiene muchos elementos. Como fundador de la antigua cultura agrícola, Gong Liu creó la cultura agrícola y promovió el desarrollo de la familia Zhou e incluso de la nación china tanto desde el nivel material como espiritual.
La gente resolvió el problema de la alimentación y la vestimenta fabricando herramientas de trabajo y abriendo terrenos baldíos para cultivar alimentos, que satisfacían las necesidades materiales mínimas para la supervivencia de la gente. Además, con la abundancia de riqueza material, Gongliu hizo que los corazones de las personas fueran armoniosos y que el pueblo Zhou fuera próspero, "hablando a tiempo, hablando a tiempo".
La perspectiva mental de la gente también ha cambiado y el sonido de la risa y la risa a menudo aumenta, al igual que la dinastía Qingming. Se puede decir que la tribu Zhou en ese momento era una tribu con un desarrollo coordinado de la civilización material y la civilización espiritual.
Encarna el pensamiento orientado a la agricultura, el espíritu de innovación y cambio en el proceso de supervivencia, y los conceptos y valores morales formados gradualmente, que sin duda son de gran importancia para promover el desarrollo histórico. Con el avance de los tiempos, esta tradición cultural iniciada por Gong Liu se ha desarrollado aún más.
La gente mejoró gradualmente los métodos agrícolas, inventó herramientas de trabajo, redujo la intensidad del trabajo, dominó gradualmente las leyes de la naturaleza, encontró ventajas y eliminó desventajas, y resumió todo un conjunto de experiencias en la producción agrícola, como las estaciones, la energía solar. términos, refranes agrícolas y muchas otras cosas estrechamente relacionadas con el conocimiento relevante de la producción agrícola. Estos pueden considerarse como la herencia y el desarrollo de la cultura agrícola.
No solo eso, en el proceso a largo plazo de supervivencia y reproducción, las personas también prestan atención al cultivo de buenos hábitos y carácter.
La calidad simple, el espíritu trabajador y la base de honestidad y confiabilidad de los antepasados se transmiten de generación en generación, lo que no solo enriquece enormemente la connotación de la cultura Gongliu, sino que también afecta el estilo simple, el carácter confiable y el carácter generoso de Gongliu. personas de generación en generación.