Este poema sobre Zhao tiene 40 palabras.
Poemas sobre Zhao 1. Un largo poema sobre Zhao.
La poesía estilo Sao hace referencia a poemas como "Li Sao". Esto se debe a que Qu Yuan, como rima, pertenece a la categoría de poesía. Además, los antiguos creían que Qu Yuan no estaba lejos de los poetas antiguos, y sus obras todavía tenían el legado de los antiguos sabios y sabios, y tenían el significado de los poetas, o habían cambiado su elegancia. fueron escritos con ira, al igual que sus obras); y "Li Sao" de Qu Yuan es un estilo literario autoinnovado, es decir, un poema de estilo Sao, por lo que tiene sentido llamar a Qu Yuan un poema de estilo Sao. Después de las dinastías Qin y Han, la gente también llamó poemas con un fuerte estilo Sao como poemas de estilo Sao, como "Yu Ji Ge" de Xiang Yu, "Canción del gran viento" de Liu Bang, "Poema de dolor e indignación" de Cai Yan. "Canción de Gao Ming" de Li Bai, etc. Estilo Sao, también conocido como estilo Chu Ci. Se originó en el estado de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes y fue fundado por Qu Yuan. Qu Yuan y otros poetas escribieron muchas obras excelentes en este estilo. Este tipo de obra está llena de elementos líricos y una atmósfera romántica. Es muy larga en extensión y número de palabras, de forma libre y tiene la palabra "Xi" al final de la frase.
En comparación con las formas de poesía anteriores de Qu Yuan, la poesía de estilo Sao tiene las siguientes características:
La primera es un gran avance en los patrones de oraciones. Qu Yuan creó un patrón de oraciones largas que consta principalmente de seis caracteres, mezclados con cinco y siete caracteres, que generalmente es limpio y flexible. Este es un gran avance para las cuatro fuentes. El segundo es la innovación de reglas y regulaciones. El "estilo Sao" de Qu Yuan no se limita a la composición de poemas antiguos, sino que se entrega a sus pensamientos, estados, duelos o llamadas. Tiene su origen, desarrollo y ciclo, y el contexto es extremadamente claro. El tercero es la expansión institucional. La mayoría de los poemas anteriores de Qu Yuan eran capítulos cortos de una docena o docenas de líneas. Su "Li Sao" tiene 372 frases y 2.469 palabras, que establecieron el largo sistema de la antigua poesía china.
Fu al estilo Sao
El autor cree que el Fu al estilo Sao es un tipo de fu con características literarias distintivas. Song Yu es el primer autor de sus obras. Incluye "Gao Fu Tang" y "Song Yu". "Goddess" es el primer trabajo representativo de Sao Ti Fu. A principios de la dinastía Han, la "Oda a Qu Yuan", la "Oda al pájaro" y "Zhao Yinyi en Xiaoshan, Huainan" de Jia Yi son poemas famosos en el estilo Sao. Estas obras reflejan la transición de la literatura Chu Ci a la literatura Ci Fu. Con la finalización de esta transición, aunque ocasionalmente hay buenas estructuras en el Fu de estilo Sao posterior (como el Changmen Fu de Sima Xiangru, el Denglou Fu de Wang Shen, etc.), en general parece que la misión histórica se ha ido retirando gradualmente. el efecto de simulación para las generaciones posteriores tiene poca importancia. Vale la pena señalar que la ontología o Fu del estilo Sao Fu debe distinguirse de las obras de Chu Feng que utilizan el Fu como técnica (como "Nine Bian" de Song Yuzhi). El análisis de Cheng en "On Sao Fu" es bastante sugerente: "La despedida y la Oda Naranja son como Manchu Sao; Changmen en la dinastía Han está de luto por sí mismo, lo cual es a la vez coqueto y realista. La familia es pobre, por eso el comentario ... O: Sao fue escrito por Qu Yuan, ¿por dónde empezar? Song Yu ”
Han Dynasty Sao Style Fu se deriva directamente de Chu Ci. El primer Sao Fu a principios de la dinastía Han fue el "Diaoqu Fu Yuan" de Jia Yi, que reflejaba la depresión del autor y no pudo encontrar una salida después de haber sido alienado por el emperador durante el período de unificación de la dinastía Han Occidental.
Jia Yi también escribió un poema "Oda a la caza de pájaros", que es el pensamiento de Zhuangzi.
Después de Jia Yi, "Sad Life" de Yan Ji, "Unfortunate Poems" de Dong Zhongshu y "Unfortunate Poems" de Sima Qian también se utilizaron para expresar sentimientos sobre la desgracia.
En cuanto a "Nine Hues" de Wang Baozhi y "Nine Sighs" de Liu Xiangzhi, son solo imitaciones de Chu Ci y fueron ridiculizados por generaciones posteriores como gemidos innecesarios.
Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, Sima Xiangru escribió "Oda a los adultos" en forma de poema para atender la superstición de los dioses del emperador Wu.
En la dinastía Han, con la agitación política, algunos literatos expresaban sus sentimientos y deseos en un estilo erótico. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xin escribió "Oda a Sui y Chu", que muestra que adoptó una actitud taoísta de indiferencia y soledad en la vida real y se entretenía con música y caligrafía.
El poeta más importante de finales de la dinastía Han occidental fue Yang Xiong. Su "Tai Xuan Fu" y "Zhuan Poverty Fu" tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.
Es "Guitianfu" de Zhang Heng, escrito cuando el autor estaba decepcionado con la realidad y decidió abandonar la burocracia. Esto tiene un significado pionero en la historia de Fu. "Four Fu Xuan" de Zhang Heng combina la libertad y la tranquilidad del taoísmo con el confucianismo y Yan Yuese.
A finales de la dinastía Han del Este, había cada vez más poemas líricos al estilo Sao. Entre los escritores representativos se incluyen Zhao Yi, Cai Yong y otros.
"Historia de Ci Fuxie" de Zhao Yi es una obra que critica la realidad.
En el segundo año del reinado de Yan Xi, Cai Yong fue reclutado por la fuerza por los eunucos en Luoyang porque era bueno tocando el guqin. Murió en el camino y regresó. Escribió "Shu Xing Fu", que es una obra que expresa ira, pero también recuerda el pasado y duele el presente.
La poesía lírica de estilo Sao de la dinastía Han es una flor maravillosa entre la poesía. Durante las dinastías Wei y Jin, estas obras líricas florecieron y gradualmente ocuparon una posición destacada en el campo de la poesía.
Están "Xi Shi" de Jia Yi, "Llamando a los ermitaños" de Huainan Xiaoshan, "Un dolor por el tiempo", "Viento de otoño" del emperador Wu, "Siete admoniciones" y "Nueve sentidos" de Wang Bo. , "Nine Sighs" de Liu Xiang, "Li Gong Quatrains", "Anti-Li Sao" de Yang Xiong, "Wu Shi Shi" de Hong Liang.
2. Los mejores poemas tibetanos de Zhao
Fuera de la ciudad de Wangzhao, las cosas son caras y el sol brilla intensamente.
Las flores inteligentes y los ciruelos inteligentes hacen sombras, el viento es más fuerte y las hojas están tristes. Miaomiao grita lágrimas sentimentales y tristes, y las flores florecen deliberadamente con sonrisas.
Una brisa primaveral irá contigo, la luna brillante llegará en tres minutos. Zhao Yuyuxiang, Dou, la belleza espera poéticamente su llegada.
Yingfeng estuvo frente a la ventana toda la noche y lo más importante fue renunciar ese mismo mes. Según los principios zen, es difícil encontrar un palo, así que no lo busques entre personas que creen en el budismo.
Pero un viaje de mil millas no es un viaje de cien años. Fuera de la ciudad de Wangzhao, las cosas son caras y el sol brilla intensamente.
Las flores inteligentes y los ciruelos inteligentes hacen sombras, el viento es más fuerte y las hojas están tristes. El cielo azul y las nubes blancas arden y el viento sopla en el mar azul.
Hay nubes oscuras a miles de kilómetros de distancia y nieve cayendo sobre miles de montañas. Zhao Ban viene caminando sobre la nieve, y la belleza sostiene la ventana y mira la plataforma.
No sé a dónde ha ido Yingfeng y ni siquiera puedo entrar en el sueño. Las plumas de las mariposas están frías y la sombra de la luna está solitaria sobre miles de montañas.
Hay una hermosa mujer en el cielo, no tan buena como una noche de luna en el mundo. Zhao Yanyun ha vivido durante más de diez mil años y las bellezas han viajado miles de millas.
La luna en el cielo a miles de kilómetros al otro lado del río es lo que más sueñan los poetas. No es razonable acusar a Sharcharosaurus de ser inmoral.
Preocuparse por el destino del país en esta vida, suspirar en sueños por el sustento del pueblo.