Un breve análisis de los poemas de etiqueta.
La etiqueta es gobernar un país tal como se usa una balanza para pesar el peso, la línea negra de un carpintero se usa para juzgar si es recta o no, y los compases y escuadras se usan para medir cuadrados y círculos.
2. Xunzi de la Dinastía Shang en "El Libro de los Ritos·Jingjing": Los ritos están en el país de Ti: la balanza está en la luz, la cuerda y la tinta están rectas.
Considerar la etiqueta como el "Tao" más importante para gobernar un país en realidad significa gobernar un país con etiqueta, tal como se usa una balanza para pesar el peso.
3. "Xunzi·Wang Ba" Xunzi de la dinastía Shang: La razón por la que la etiqueta es la base del país es que el equilibrio también es ligero y la cuerda y la tinta también son rectas.
La etiqueta y la ley son tan importantes para gobernar un país como se utilizan las balanzas para medir el peso de un país.
4. "Esquema de Xunzi" Xunzi de la dinastía Shang: El ritual está en el país de Ti, como si sopesara la importancia, y la tinta está a la derecha.
Considerar la etiqueta como el "Tao" más importante para gobernar un país en realidad significa gobernar un país con etiqueta, tal como se usa una balanza para pesar el peso.
5. "Qunshu Zhishi" Xunzi de la dinastía Shang: Fuli también está en el país. Equilibrio versus peso. Shengmo requiere mérito.
Principios básicos que las personas deben seguir en sus propios asuntos. Si una persona pierde el equilibrio, seguramente caerá y se hundirá.
La etiqueta se establece en términos de apariencia, apariencia, etiqueta, modales, etc. con el fin de respetarse mutuamente en las interacciones sociales. Es un código de conducta reconocido como * * *. Etiqueta es el término general para etiqueta, cortesía, etiqueta y ceremonia.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Sogou - Etiqueta civilizada
2. Poema antiguo "Etiqueta" 1, "Libro de los ritos", Xunzi de la dinastía Shang.
Texto original: Li está en el país correcto: la altura está en la luz y la tinta está en el derecho.
Considerar la etiqueta como la "forma" más importante de gobernar un país en realidad significa gobernar un país con etiqueta, como usar una balanza para pesar el peso.
2. "Recompensa con abundantes recompensas y proporciona lluvia" Dinastía Tang: Li Bai
Texto original:
En tu vida, haces que la gente aprecie lo que has hecho todo, alabas tu lealtad y tu lealtad.
Últimamente, los desastres se han producido una y otra vez, provocando el enojo de la gente y la desaparición del agua en el pasado.
Has hecho muchas cosas agradecidas en tu vida y siempre eres elogiado por tu lealtad. Ha habido muchos desastres recientemente y la gente está enojada y quejándose. En el pasado, mi carrera desapareció como el agua.
3. "El vigésimo quinto año de Zuo Gong" de Zuo Qiuming al final del período de primavera y otoño de Lu
Texto original:
Fuli, la escritura del cielo, el significado de la tierra, El viaje del hombre.
Las escrituras del cielo y de la tierra, y las personas son en realidad ellas.
El ritual es algo natural, es decir, los principios prescritos por Dios y los principios correctos aplicables a la tierra. Es la base de las acciones de las personas y no se puede cambiar ni dudar.
4. "Nueve canciones: alma de ceremonia" anterior a la dinastía Qin: Qu Yuan
Texto original:
Li Chenghui toca la batería y baila;
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Hija que aboga por la tolerancia;
Las orquídeas de primavera y los crisantemos de otoño son eternos.
Traducción:
La ceremonia del sacrificio ha terminado, los gongs y tambores suenan con fuerza, las flores en las manos bailan alternativamente; Se proporcionan orquídeas en primavera y crisantemos en otoño. Con el tiempo, seguirán muriendo.
5. "Li Zhou Guan Chun Shi Si" Zhou Gongdan de la dinastía Han
Texto original:
En todos los asuntos nacionales importantes, la etiqueta es ayudar a Zongbo.
Para todos los eventos nacionales importantes, practique la etiqueta relevante y ayude a las masas.
3. ¿Qué poemas hay sobre la “etiqueta civilizada”? 1. Si no aprendes etiqueta, no podrás soportarlo. ——"Las Analectas de Confucio". Ji's"
2. Un caballero es amable y cortés: una persona benévola ama a los demás y una persona educada respeta a los demás. Quienes aman a los demás siempre amarán a los demás, y quienes respetan a los demás siempre respetarán a los demás. - Mencius: "Mencius Li Lou"
3. Reciprocidad Sería indecente no venir; sería de mala educación venir pero no ir. >4. No sabes cómo. Arrogancia, la arrogancia es mala educación, la mala educación es alienación, la alienación es rebelión.
——Zhuge Liang
5. Deberíamos estar interesados en actuar moralmente en lugar de hablar de moralidad. - Demócrito
6. El lujo siempre sigue a la fornicación, y la fornicación siempre sigue al lujo. - Montesquieu
7. Cuanto más desarrollada esté la inteligencia y el espíritu de una persona, más libre será y más satisfecha estará en la vida. -Chéjov
8. No te preocupes por la falta de respeto, preocúpate por la moralidad; no te avergüences de la falta de cooperación de Lu y de su falta de sabiduría. ——Zhang Heng
9. Cuando las abejas sorben el néctar de las flores y abandonan el campamento, agradecen a las flores, pero la pomposa mariposa piensa que las flores deberían agradecerle. Rabindranath Tagore
10. Sé amable con los demás y sé tan cercano como los espíritus malignos dañarán a los demás. ——Guan Zhong
11. Leer poesía y libros, respetar la etiqueta y obedecer las reglas. ——"Three Kingdoms Killing" de Li Dian
12. Los nobles valoran los derechos, mientras que la gente común valora la etiqueta. - Austin
13. Los cuatro libros y los cinco clásicos se introdujeron en la corte imperial, y el confucianismo envió a Yue Ling a registrar a Yanju, la llamada etiqueta es el comienzo del aprendizaje. ——"Puppet Show" de Chu Junyi
14. Las palabras no son etiqueta, sino abuso de uno mismo. Mi cuerpo no puede ser misericordioso, lo que significa abandono de sí mismo.
15. La compasión es el fin de la benevolencia; el corazón de la vergüenza y del mal es el fin de la justicia; las palabras del corazón son el fin de la etiqueta; sabiduría. ——Mencius "Mencius"
4. Frases sobre etiqueta en "Las Analectas" y sus explicaciones:
1. se divierten al máximo. Una persona benevolente tiene un corazón benevolente y una persona sabia tiene un corazón benevolente.
Interpretación vernácula: Las personas sin el cultivo de la benevolencia no pueden mantener su naturaleza simple durante mucho tiempo, no pueden vivir una vida simple de manera estable y no pueden experimentar la felicidad inherente y duradera de la vida. Las personas que cultivan la "benevolencia" se adhieren y mantienen el carácter de la "benevolencia", y las personas sabias utilizarán los principios de la "benevolencia" para buscar beneficios.
2. La abnegación es benevolencia, la abnegación es benevolencia por un día. La benevolencia está en uno mismo y en los demás.
Explicación vernácula: Reprimirse y hacer lo que exige la etiqueta es benevolencia. Una vez que te contengas de esta manera y sigas los requisitos de etiqueta, la gente de todo el mundo te elogiará como una persona amable. ¿La práctica de la benevolencia reside en uno mismo y en los demás? "
3. Cuando se utiliza la cortesía, la armonía es preciosa.
Interpretación vernácula: la aplicación de la etiqueta debe basarse en la capacidad de considerar las ganancias y las pérdidas, y estar tranquilo y neutral.
4. Como puedes ver, si estás en peligro, no debes olvidar las palabras en tu vida por mucho tiempo, y puedes convertirte en un adulto.
Interpretación vernácula. : Siempre que él lo vea, si piensa en la moralidad cuando se trata de intereses económicos, está dispuesto a sacrificar su vida cuando el país está en problemas y no olvida sus compromisos habituales cuando se encuentra en la pobreza a largo plazo, puedes convertirte en una persona perfecta.
5. Usar la cortesía y la armonía es precioso. El camino del rey es primero, Sri Lanka es hermoso, sabiendo y siendo armonioso. No es factible.
Interpretación vernácula: La función de la etiqueta es hacer que las personas se lleven bien y logren la armonía social. El camino del Santo Rey es hermoso en este tipo de armonía, y todo, no importa. Por grande o pequeño que sea, es para una vida más armoniosa, pero también habrá ocasiones en las que no funcionará si hay armonía por el bien de la armonía, una reconciliación sin principios y sin restricciones educadas. No es posible.
Datos ampliados
Apreciación del artículo:
El centro de la descripción en "Las Analectas" es Confucio, "El estilo de Confucio rebosa de aforismos" ("Las Analectas") "Wen Xin Diao Zheng Longsheng"); el libro no sólo contiene descripciones estáticas de su habla y comportamiento, sino también descripciones vívidas de su personalidad y temperamento.
Además, en torno a Confucio, las "Analectas" también han Las imágenes de algunos discípulos de Confucio, como la virtuosidad de Yan Hui, la inteligencia y elocuencia de Zigong y la naturalidad y refinamiento de Zeng, son distintivas e impresionantes. p>
Confucio enseñó a los estudiantes de manera diferente según sus aptitudes. en cuenta sus diferentes cualidades, fortalezas y debilidades, y las circunstancias específicas de estudiar en Alemania.
Según los registros de "Yan Yuan", el discípulo de Wenren, Confucio, dio una respuesta diferente, respondiendo a la pregunta de Yan Yuan de "contenerse y devolver la benevolencia". " (una de las manifestaciones de la benevolencia es negarse a uno mismo y devolver la benevolencia, lo cual está mal).
Respuesta a Zhong Gong: "No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". (En cuanto a la relación entre usted y los demás, hágalo con deseo. El deseo es la elección de la iniciativa subjetiva personal, y el dar es la práctica de la iniciativa subjetiva personal. En lo que respecta a las buenas y malas intenciones, para evitar que las buenas intenciones Al hacer cosas malas, debes tener cuidado.) Responde Sima Niu "Las palabras de una persona benévola también pueden confundir a la gente". Yan Yuan estaba bien informado y quería describir en detalle a Zhong Gong, Sima Niu y otros basándose en el principio de "benevolencia".
Otro ejemplo", respondió Confucio a Luzi: "Con mi padre y mi hermano aquí, ¡cómo puedo oír y actuar! "Porque" también es humano, por eso se retira. You Ran respondió: "Si Wen sabe cómo hacerlo".
Porque "si buscas, retrocederás, por lo que avanzarás". No se trata sólo de enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus principios. aptitud, pero también lleno del alto sentido de responsabilidad de Confucio hacia sus discípulos!
Las principales características de "Las Analectas de Confucio" son un lenguaje conciso, un significado profundo, un estilo elegante y suave, implícito y significativo. También está la visualización de personajes en diálogos y acciones simples. Al mismo tiempo, el idioma es fácil de entender y cercano al lenguaje hablado, lo cual también es una característica.
5. Los poemas sobre etiqueta hablan de etiqueta, la gente es noble, la virtud cívica, el autocultivo, la sonrisa, la mente abierta, la cortesía con los demás, la armonía es lo más importante; a la moralidad y la etiqueta; muchos entienden, no peleen. Piénsalo dos veces antes de actuar...
La etiqueta es una canción,
una canción radiante;
La etiqueta es un poema,
una canción sin final poema;
La etiqueta es primavera,
Primavera clara y brillante;
Observar la etiqueta es lo más destacado de tu vida;
Aprender etiqueta demuestra que eres maduro.
¡Si la etiqueta ha crecido en tu corazón, entonces riégala con sinceridad, aliméntala con entusiasmo y cultívala con comprensión!
¡Mientras él prospera, tú también estás creciendo! !
La etiqueta china se transmite de generación en generación
Kong Rong le pidió a Li que respetara a sus padres.
Persona cultural de Huang Xiangnuan
La etiqueta china no se puede olvidar.
Esfuérzate por ser un pequeño modelo de etiqueta
6. El poema sobre la etiqueta es "Si no aprendes la etiqueta, no puedes establecerla - Las Analectas de". Confucio. de disciplina. Un caballero es amable y cortés: una persona benévola ama a los demás y una persona educada respeta a los demás. Quien ama a los demás siempre amará a los demás, y quien respeta a los demás siempre respetará a los demás. ——Mencius: Bajo el gobierno de Li Lou, la cortesía debe ser recíproca. Sería de mala educación no venir; sería de mala educación venir pero no ir. ——En "Libro de los Ritos · Quli" La etiqueta es un espejo que refleja la propia imagen de cada uno. ——Goethe: Una de las tareas más importantes de la civilización amiga es hacer que el hombre se someta a la forma en su vida puramente material. Hacer que las personas se conviertan en personas estéticas dentro del ámbito de la belleza. ——Schiller: La etiqueta estética de las letras es el arte de tomar decisiones entre tus propios pensamientos verdaderos. ——A. Stevens: La señora de Steele hace felices a las personas que son educadas y también hace felices a quienes son tratados con educación. ——Montesquieu: El espíritu de ley y de cortesía no se perderá. Pero puedes conseguirlo todo. ——Montague: La etiqueta en las cartas es la norma más pequeña pero la más estable. ——Laroche Foucault: El libro de máximas morales es la flor de la fraternidad. Una persona sin buenos modales no puede hablar de amor universal. ——Joubaire: La colección de citas famosas hace grande a una persona, no por su riqueza y familia, sino por su preciosidad. La segunda es la mala conducta y el abandono; la única forma de evitar estas dos situaciones es cumplir con las siguientes reglas, que es no despreciarse a sí mismo ni a los demás. ——John Locke: Ensayos sobre educación.
7. ¿Cuáles son algunos poemas sobre etiqueta? "Si no aprendes etiqueta, no podrás soportarlo."
——"Las Analectas de Confucio". Ji's"
Junzi significa benevolencia, lo que significa propiedad: las personas benevolentes aman a los demás y las personas educadas respetan a los demás. Las personas que aman a los demás siempre amarán a los demás, y las personas que respetan a los demás siempre respetarán a los demás.
——Mencius: "Mencius Li Lou"
Es de mala educación corresponder "Sobre la música y la etiqueta"
El comportamiento es un espejo que refleja la propia imagen de cada uno <. /p>
——Goethe: Afinidad
Una de las tareas más importantes de la civilización es permitir que las personas sean dominadas por la forma en la vida material pura y se conviertan en personas estéticas en el reino de la belleza. .
——Schiller: Cartas sobre educación estética
La cortesía es el arte de elegir entre los verdaderos pensamientos.
STEVENS: Señora de Steele.
La cortesía agrada a las personas que son educadas y a las personas que son tratadas con educación.
——Montesquieu: El Espíritu de la Ley
No hay nada que perder y mucho que ganar siendo educado.
——Marvo Montague: Cartas.
La etiqueta es la más pequeña pero más estable de todas las normas.
Laroche Foucault: Un libro de proverbios morales
La cortesía es la flor de la amistad. Una persona sin buenos modales no puede hablar de fraternidad.
——Joubaier: "Colección de frases célebres"
Lo que hace grande a una persona no es la riqueza y la familia, sino un comportamiento valioso y un carácter noble.
——Ovie: Citas célebres.
Existen dos tipos de descortesía: la primera es la timidez y la timidez; la segunda es el comportamiento. "Si no aprendes etiqueta, no podrás soportarlo."
——"Las Analectas de Confucio". Ji's"
Junzi significa benevolencia, lo que significa propiedad: las personas benevolentes aman a los demás y las personas educadas respetan a los demás. Las personas que aman a los demás siempre amarán a los demás, y las personas que respetan a los demás siempre respetarán a los demás.
——Mencius: "Mencius Li Lou"
Es de mala educación corresponder "Sobre la música y la etiqueta"
El comportamiento es un espejo que refleja la propia imagen de cada uno <. /p>
——Goethe: Afinidad
Una de las tareas más importantes de la civilización es hacer que las personas sean dominadas por la forma en la vida material pura y se conviertan en personas estéticas en el reino de la belleza.
——Schiller: Cartas sobre educación estética
La cortesía reside en uno mismo El arte de elegir a partir de pensamientos verdaderos
Stevens: Sra. de Steele
La cortesía agrada a quienes son educados y a quienes son tratados con educación
——Montesquieu: El espíritu de la ley
No hay nada que perder y todo que ganar. ser educado
——Sr. W. Montagu: Cartas
El rito es la más pequeña pero más estable de todas las normas
Laroche Foucault: Libro de la moral
La cortesía es la flor de la amistad. Sin cortesía no hay fraternidad
——Joubaier: "Colección de Frases Célebres"
No es riqueza y. familia que hacen grande a una persona, pero comportamiento valioso y carácter noble
——Ovi: Citas Célebres
Hay dos tipos de descortesía: la primera es la timidez y la timidez; mala conducta y negligencia; para evitar ambas, se debe observar la siguiente regla, es decir, no menospreciarse a sí mismo ni a los demás
——John Locke: Essays on Education
8. El poema "Quli" sobre la etiqueta dice: "Sé irrespetuoso, reflexivo y tranquilo. "¡Paz para el pueblo!
No puedes crecer, no puedes hacer lo que quieras, no puedes ser complaciente y feliz.
El sabio lo respeta, Lo teme y lo ama. El amor conoce su mal, el odio sabe su bien. Acumular. Se puede dividir y se puede mover. Si tienes dinero, no pienses en ganar. piensa en anotar más.
Ruofu, sentado como un zombi, la etiqueta debe ser apropiada y las costumbres deben seguirse, por lo tanto, el marido y la mujer deben tener conocimiento y distinguir entre el bien y el mal. no hables de los demás, no dudes en pagar y no violes las reglas, la práctica se llama buenas obras. La calidad de los rituales es también la calidad del habla.
Moralidad y rectitud, no mires nada que no sea cortés, y no mires nada que no sea cortés. Discutir y discutir no es cortés para el emperador, los ministros, los padres, los hijos. y hermanos. Es indecente que Ban Chao dirija el ejército. Los loros pueden hablar y quedarse con los pájaros. animales.
La gente hoy en día es muy grosera. Aunque pueden hablar, ¿aún tienen corazón de animal? El marido es grosero con los animales, por lo que padre e hijo se juntan. Fue hecho por santos y enseñado a la gente por el bien de la etiqueta. Hacer que las personas sean educadas y se reconozcan de los animales.
Eso es muy respetuoso. En segundo lugar, paga. Reciprocidad. Sería de mala educación no venir; sería de mala educación venir pero no ir. La cortesía es segura, la mala educación es peligrosa. Por tanto, los propietarios necesitan aprender. Las que son educadas con sus maridos tienen baja autoestima y respeto por los demás. Aunque el vendedor es pasivo, ¿debe ser respetuoso y la situación es rica? Si eres rico y conoces las buenas dádivas, no serás arrogante; si eres pobre y conoces las buenas dádivas, no te dejarás intimidar. Si no aprendes la etiqueta, no podrás soportarlo. "
——"Las Analectas de Confucio". Ji"
Junzi significa benevolencia y su significado es propiedad: las personas benevolentes aman a los demás y las personas educadas respetan a los demás. Quien ama a los demás siempre amará a los demás, y quien respeta a los demás siempre respetará a los demás.
——Mencius: "Mencius Li Lou"
La reciprocidad debe ser recíproca. Sería de mala educación no venir; sería de mala educación venir pero no ir.
——"Libro de los Ritos". "Sobre la música y la etiqueta"
9. ¿Cuáles son algunos poemas que describen la etiqueta? 1. El grado de etiqueta.
La Era Pre-Qin
El Libro de las Canciones
Chu Ci
2. La etiqueta está lista
La Era Pre-Qin
El Libro de los Cantares
Chu Ci
2 p>
El Libro de los Cantares
Chu Ci
3. Comprender la etiqueta a los dieciséis años
Dinastía Han/Nacionalidad Han/Chino/Humanidad
Han Anónimo
Pavo real volando hacia el sureste
4. Etiqueta de vuelo
Dinastía Tang
Wang Changling
" Envía a Liu Zhen de regreso a Hongzijie"
5. Un buen hábito de llevar toallas y peines
Dinastía Tang
Shangliu
Qin Qu Ge Ci Hu Jia Dieciocho Pai p>
6. Trescientas Etiquetas.
Dinastía Tang
Li Qiao
Clásico
7. Es una buena costumbre llevar un toallero.
Dinastía Tang
Shangliu
Dieciocho disparos de Hu Jia, dieciocho disparos
8 Etiqueta de la dinastía Qing
Dinastía Tang
Pi Rixiu
Poesía Taihu, Palacio Su San Jingjing
9. Etiqueta de Xu Donghe
Dinastía Tang
p>
Hanshan
Trescientos treinta poemas
10, etiqueta de Xu Donghe
Dinastía Tang
Hanshan
Trescientos treinta poemas
11. La etiqueta comienza ahora.
Dinastía Yuan (1206-1368)
Wang Mian
“Desde Cuizhen hasta Jeju, las relaciones y costumbres humanas pueden ser lamentadas durante treinta años” p>
12, ven preparado con etiqueta.
Dinastía Song; apellido
Cheng
Poemas introductorios de la dinastía Ming
13, en realidad etiqueta
Song Dinastía; apellido
Lintong
La piedad filial del santo 240 Zhang Ba
14, la etiqueta trescientos tres mil después
Dinastía Song; apellido
Lu Xizhe
Jueju
15, la etiqueta de Fang Yue.
Dinastía Song; apellido
Mozi
Estela Liang de la Segunda Rima
16, la gloria y la etiqueta de emitir tarjetas
Dinastía Song; Apellido
Seis
Día del Yuan
17, habla sobre bromas y etiqueta de arresto
Dinastía Song;
Wang
Asociación de Poemas de Ancianos
18, bienvenidos estudiantes de etiqueta
Apellido de la dinastía Song
Ye Wei
Conoce y despide a Wang Qu
19, la etiqueta ya está lista
Apellido de la dinastía Song
Tú, Jiuyan;
Yu Qing Siyong Guan
20. En términos de etiqueta.
Dinastía Song; apellido
Zhou
Tian
21, etiqueta hoy tío
Bright
Li Chongren
Sostener oro con demasiada frecuencia
22 Sentarse y sentarse es etiqueta.
Brillante
Zhang Mao
Labrando el arroyo