Flores, poemas, imágenes de poesía antigua.
Hay varias flores de ciruelo en una moneda de diez centavos, y Ling Han florece solo: "Plum Blossoms 2" de Wang Anshi. Las sombras son horizontales, el agua es poco profunda y la fragancia es fragante al anochecer: "El jardín en la montaña" de Lin Bu (Dinastía Song) 3. ¡Ustedes de mi tierra, cuéntenme qué pasó allí! .
Cuando pasaste por mi ventana, ¿florecieron por primera vez las flores del ciruelo? . (Wang Wei, Parte 1 de "Poemas varios") 4. Wenhua está lleno de viento y hay montones de nieve por todas las montañas.
¿Cómo se puede convertir en cientos de miles de millones, y un ciruelo florece y un árbol es fragante? ("Viaje por tierra" de Mei) 5. Los pasos tranquilos en las montañas son mágicos, justo al anochecer a altas horas de la noche.
Una flor de ciruelo molesta en la rama más alta. (Tanmei "Yang Wanli") 6. La adivina canta flores de ciruelo: "La adivina" de Lu You, el puente fuera de la oficina de correos está roto y el dueño se siente solo.
Ha caído el crepúsculo y los ciruelos están indefensos. Están exhaustos y tienen que soportar el viento y la lluvia. Ninguna intención de luchar por la primavera.
Un grupo de personas estaban celosas. Incluso después del otoño, molidas y convertidas en polvo, las flores de ciruelo siguen emitiendo fragancia como de costumbre.
7. Cuando caminaba por el oeste de Jincheng, estaba borracho con flores de ciruelo y la fragancia era interminable a lo largo de veinte millas. El Palacio Qingyang fue a Huanhuaxi-Luyou 8. Primero, una flor cambió repentinamente y luego todas las flores se volvieron fragantes. ——"Plum Blossom 9" de Chen Liang de la dinastía Song. "No elogies el color, deja solo un bocado de cielo y tierra.
-El poema "Mo Mei" de Wang Qianmian que describe los crisantemos es 1. "Hasta el 8 de septiembre, cuando llegue el otoño, cuidaré las flores florecen. Mata todas las flores.
Los crisantemos están en plena floración, la fragancia de Chang'an es fragante, la ciudad está bañada por la fragancia de los crisantemos - Italia, la tierra es de color amarillo dorado como los crisantemos. —— "Poemas de crisantemo" "El susurrante viento del oeste se extiende por todo el patio y las frías mariposas son difíciles de encontrar". "
——Inscripción de Huang Chao en los crisantemos 2. "Volveré cuando esté sobre crisantemos durante las vacaciones en la montaña". ——"Pasando por el viejo pueblo" de Tao Yuanming 3. p>
" Qiu Si rodeó la casa y, como un alfarero, se vuelve cada vez más inclinada a medida que avanza. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor tiene menos flores. "
——"Crisantemo 4" de Yuan Zhen. Qiu Shuangzhai se casó con la Sociedad Haitang, Yuan Ye redactó crisantemo——"Sueño de mansiones rojas" 5.
"Es fácil de cultivar viejo en la vida, pero es fácil envejecer. Ser viejo es difícil. El Doble Noveno Festival aparece todos los años y las flores amarillas en el campo de batalla son especialmente fragantes. Un año, el viento de otoño es fuerte, no tan bueno como el de la primavera, pero mejor que la primavera, y hay heladas por todas partes. "
——"Recogiendo morera·Doble noveno festival" 6. Es mejor sostener el incienso en la rama y morir que soplarlo entre las flores" - "Crisantemo frío" del poeta de la dinastía Song, Zheng Sixiao "7. No tengas prisa por volver a casa cuando te encuentres. Las mariposas se habrán ido mañana y las flores estarán tristes: significa que después del Doble Noveno Festival, los crisantemos se marchitarán gradualmente.
Las mariposas también están tristes: los crisantemos se han marchitado y las mariposas no tienen dónde buscar flores, por eso las llaman "tristes". La rima de la piedra de nueve días en "Ocho poemas de príncipes". El rocío húmedo en Gudong brilla sobre el oro del frente y la arena frente a él". - "Dos crisantemos después del doble noveno festival" de Fan Chengda de la dinastía Song. Beba magnolia por la mañana y rocíe crisantemos de otoño por la noche - Qu Yuan's poema que describe el loto en "Li Sao" 1.
El viento otoñal sopla olas blancas y la lluvia otoñal golpea las flores de loto. En el camino, la gente siente el otoño lleno de lotos perdidos:
Nueve poemas varios sobre el cruce del lago Gaoyou Sheyang 2. El dueño del jardín no está roto. El loto otoñal, porque él y los peces nadadores cubren el sol poniente en el "Jardín abandonado Xiheng" de Song Zhoumi (también llamado Jardín abandonado Xiheng).
3. Hay tantos lotos verdes que sé a quién odiar y a quién soportar.
De vuelta al viento del oeste: De vuelta a las hojas de loto dobladas por el viento del otoño.
"Little Beauty" de Song He Qin Guan 4. La fragancia del loto vende las hojas restantes, y el viento del oeste se preocupa por las olas verdes: otro nombre para el loto "Huanxi Sha" de Li Jing de. la dinastía Tang del Sur 5. La gente no sabe beber en medio de la noche y las hojas de loto en el estanque están llenas de viento otoñal p>
La noche de otoño de Tang Dougong 6. Una noche de las heladas cortaron el loto verde, lo que le hizo perder la lluvia de otoño. La lluvia de otoño cayó sobre las hojas rotas y ya no pudo formar gotas de agua. Dos poemas escritos por Tang Laihu 》 7. ¿Otro? Mirando hacia el viento del oeste por un momento, describiendo las hojas de loto inclinadas en el viento de otoño, lo que implica el estado de ánimo de tristeza en otoño. 8. Paradero, Liu Yue e Hibiscus: Lotus En las dinastías del sur, Pensamientos de otoño de Xiao Yan. de la Novena Dinastía Xiao He solo mostró sus esquinas afiladas, y la libélula ya se había puesto sobre su cabeza: "Little Pond" escrito por Yang Wanli, un poeta de la Dinastía Song 10.
Hay infinitas hojas de loto en el cielo, y los colores del loto reflejados en el sol son diferentes - (Dinastía Song) "Mañana enviando a Lin Zifang al templo Jingci" (Wang Anshi) Hay varias flores en una esquina. Sé desde lejos que no son nieve, porque hay La fragancia viene.
Qiantang Hibiscus () En septiembre, las flores caen en el sur del río Yangtze y las flores de loto giran en Zhongzhou. La belleza sonríe sobre el agua, pero el atardecer sigue siendo triste. El rocío lava la placa de jade, el palacio dorado está frío y el viento sopla las cintas otoñales en la ciudad dorada. Es inútil mirarlo, también hay una especie de estanque apartado. Canta la canción del hibisco en las dinastías del sur, y la brisa de la luna sacude y acaricia las hojas moradas. El estanque en el medio era tan verde que me puse rojo. Siéntese y observe cómo las heladas se marchitan en este fragante año. La frase de las flores de ciruelo de Lu You Escuché que la fragancia de las flores de ciruelo llenó la brisa y la nieve se amontonó por todas las montañas. ¿Cómo se puede convertir en cientos de miles de millones y un ciruelo florece y un árbol es fragante?
Los ciruelos de principios de la dinastía Yuan son altos y reflejan el cielo azul de Chu. El viento del norte sopla con el aroma de la noche y la escarcha es blanca.
Quiero doblarlo y enviarlo a miles de kilómetros de distancia, pero no hay salida debido a las montañas y los ríos. Al ver que el frío invierno está a punto de marchitarse, ¿qué se puede utilizar para consolar el anhelo de los amigos que están lejos?
Ciruelas rojas Su Shi cree en las ciruelas rojas todos los años y están a punto de florecer junto al río. Cuida bien tus sentimientos y envía la primavera directamente a tus raíces.
Yimei, Li Shangyin, establecida en Tianya, no estaba dispuesta a dejar que las cosas sucedieran. Samuume es la más ofensiva porque las viejas son vistas como flores del año pasado.
Ciruelas recién plantadas Bai Juyi plantó siete ciruelas recién plantadas junto al estanque. Cuando las flores florecen, quiere verlas. No tengas miedo de los celos entre los melocotones y las ciruelas de Changzhou. Este año será un buen año para ti.
Explorar los apartados escalones de la montaña Yangmei Wanli fue increíble, y eso fue a altas horas de la noche. Una flor de ciruelo molesta en la rama más alta.
2. Poesía antigua: la imagen de las flores 1. Begonia: Begonia también fue llamada flor de pera durante la próspera dinastía Tang. No fue hasta mediados y principios de la dinastía Tang que se convirtió en una imagen a la que los poetas prestaron atención. Begonia se convirtió en una imagen a la que los poetas prestaron atención después de mediados y finales de la dinastía Tang. Hay una frase en "Cien poemas Ci del Palacio" de Wang Jian: "Yuan es mi mármol, y las flores de begonia golpean a las oropéndolas". Las flores de begonia aquí todavía son árboles y no se han convertido por completo en una imagen estética. Más tarde, en los poemas de Xueneng, Zheng Gu, Wenting y otros de mediados y finales de la dinastía Tang, la imagen del manzano silvestre se adoptó gradualmente. En la dinastía Song, más personas escribieron sobre Begonia, como Su Dongpo, quien fue degradado a Huangzhou y vivió en la montaña Dongshan en el jardín Dinghui. Al lado hay una exuberante flor de manzano silvestre. Cuando vio esta flor de Begonia, sintió que él y la flor de Begonia eran cosas famosas y solitarias que escaparon de Sichuan a este remoto desierto montañoso. Escribió un libro titulado "Viviendo al este del jardín Dinghui, las montañas están llenas de flores". Tenía miedo de que las flores se quedaran dormidas por la noche, así que encendí velas altas y me maquillé de rojo. "
2. Osmanthus: Osmanthus es una de las diez flores tradicionales más importantes de China y una famosa flor ornamental en China. En la literatura, osmanthus es también una de las imágenes de flores más comunes. "La imagen de Osmanthus en la literatura china "La investigación" intenta realizar un resumen completo de Osmanthus fragrans desde una perspectiva literaria. Este artículo se divide en tres partes. Primero, el proceso de aparición y desarrollo de la literatura Guihua, que es un esquema longitudinal. El desarrollo inicial de la dinastía Tang, la La prosperidad de la dinastía Song y el declive gradual de las dinastías Ming y Qing formaron un claro proceso diacrónico. En segundo lugar, la imagen estética del osmanthus y su expresión artística incluyen la belleza natural externa y el encanto interno del osmanthus como flor ornamental. es evidente buscar su belleza desde el exterior; como flor famosa, también tiene su significado simbólico en el carácter 3. Este artículo se centra en el análisis de casos importantes de Yonggui, la relación entre la imagen importante ". luna" en la literatura sobre osmanthus y las alusiones derivadas como "Wu Gang corta osmanthus", "la luna rompe osmanthus", etc., para comprender y captar la imagen de osmanthus de la manera más completa posible
3 Crisantemo: Crisantemo: tranquilo, noble y refinado: Aunque el crisantemo no se puede comparar con la peonía o la orquídea, como flor de escarcha orgullosa, algunas personas lo elogian por su carácter fuerte. Algunas personas aprecian su temperamento noble. Sao" dice: "Beber rocío de magnolia por la mañana y comer crisantemo de otoño por la noche perderá su belleza". "El poeta bebe rocío y come flores para simbolizar su carácter noble. El "crisantemo" de Tang Yuanzhen: "Los arbustos otoñales son como sacerdotes taoístas y se inclinan cada vez más a su alrededor. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que esta flor tiene menos flores. "Expresa la búsqueda del poeta de firmeza y carácter noble.
Otros incluyen "Preferiría morir sosteniendo el incienso en una rama que soplarlo entre las flores" ("Crisantemo frío" de Zheng Song Xiaosi), "El rocío en el Este está húmedo y la arena brilla en el frente dorado" (Song "Dos crisantemos después del doble noveno festival") de Dynasty Fan Chengda) "") y otros poemas utilizan crisantemos para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta.
3. La imagen de flores y plantas en la poesía china antigua:
Flores floreciendo: esperanza para una juventud brillante.
Flores cayendo: frustración en la vida y la carrera, nostalgia y nostalgia por las cosas hermosas en primavera.
Flor de Melocotón: símbolo de belleza
Orquídea:
Peonía: rica y hermosa.
Hierba: fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolación y lejanía, odio a la identidad y el estatus humildes.
Maíz: la tristeza de la separación (la prosperidad de un país está en el presente, y la decadencia de un país está en el pasado)
Los tres amigos (pino, bambú, y ciruela) y los crisantemos simbolizan el carácter noble de las personas.
Frijoles rojos: Frijoles de acacia, que hacen referencia a la muestra de amor entre hombres y mujeres, y son una metáfora del amor o amistad entre hombres y mujeres. Del poema "Mal de amores" de Wang Wei: "Cuando esas bayas rojas lleguen en primavera, se sonrojarán en tus ramas del sur. Te aconsejo que recolectes más como símbolo de nuestro amor. El poeta tomó prestado el nombre de los frijoles rojos nacidos". en el sur. Expresar afecto por los amigos.
Crisantemo: tranquilo, noble y refinado Crisantemo: Aunque el crisantemo no se puede comparar con la hermosa peonía, tampoco se puede comparar con la orquídea que vale cien veces, pero como la flor de escarcha, es. Siempre ha sido favorecido por los literatos. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otras aprecian su temperamento noble. "Li Sao" de Qu Yuan: "Bebe rocío de magnolia por la mañana, come crisantemos de otoño por la noche y pierde su belleza". El poeta simboliza su carácter noble bebiendo rocío y comiendo flores. "Crisantemos" de Yuan Zhen de la dinastía Tang: "Los arbustos de otoño son como los sacerdotes taoístas, cuanto más los rodean, más inclinados se vuelven. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que serían aún más pobres si todos". estas flores habían desaparecido. "Expresa la búsqueda de firmeza y carácter noble por parte del poeta. Otros como "Preferiría morir sosteniendo la fragancia en las ramas que soplándola entre las flores" (Zheng Song Xiaosi "Crisantemo frío"), "El rocío en el este solitario es brillando y la arena brillando. "Previous Jin" ("Dos crisantemos después del doble noveno festival" de Fan Chengda de la dinastía Song) utilizan crisantemos para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato del. personalidad del poeta.
Mei: Aoxue es fuerte y tiene un rostro hermoso. Inquebrantable ante la adversidad, las flores de ciruelo son las primeras en florecer en el frío, y luego dan lugar a la fragancia de las flores en flor. Las flores, como los crisantemos, siempre han sido elogiadas y elogiadas por los poetas en "Plum Blossoms" de la dinastía Song. Después de un cambio repentino, florecen cien flores. "El poeta captó las características de las flores de ciruelo que florecen primero y escribió sobre la cualidad de atreverse a ser el primero en el mundo y no temer los contratiempos. Esto no es solo elogiar las flores de ciruelo, sino también elogiarse a sí mismo. Las flores de ciruelo de Wang Anshi : "No es la nieve a lo lejos, porque hay una leve fragancia fresca. "El poema no solo describe la razón por la cual las flores de ciruelo son esparcidas por el viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y blancura de las flores de ciruelo, que tiene el efecto artístico de ser fragante y lujuriosa. La famosa frase de Lu You "Oda a la ciruela". Flores", escribe: "Todo se convierte en barro, se muele hasta convertirlo en polvo, sólo queda la fragancia. "Las flores de ciruelo se utilizan para describir la desafortunada experiencia de una persona al quedar devastada y sus nobles sentimientos que no quieren seguir a la multitud". "Mo Mei" de Wang Mian de la dinastía Yuan: "No elogies su lujuria, simplemente vete". un respiro para hacer el mundo." "También es la flor del ciruelo la que refleja su falta de voluntad para ir a la deriva con la multitud, siendo superficial y profunda.
Lotus: Debido a que "Lotus" y "Cherish" tienen la misma pronunciación, hay muchos poemas sobre el loto. en la poesía antigua para expresar amor, por ejemplo, "Lotus" de Yuefu en "Xizhou Song" de las dinastías del sur: "En otoño, cuando recojo loto en Nantang, el loto está sobre mi cabeza; bajo la cabeza para hacer semillas de loto. , que son tan verdes como el agua." "Renzi" significa "Kobayakawa Reiko" y "verde" significa "claro". Aquí hay tanto real como imaginario, juego de palabras. El recurso retórico del juego de palabras homofónico se utiliza para expresar el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza del amor. Treinta y cinco de las cuarenta y dos canciones nocturnas de la dinastía Jin: "La niebla rocía el loto y el loto no está claro". El rocío en la niebla oculta el verdadero rostro del loto y las hojas de loto son visibles pero no. muy claro. Este es también un método de juego de palabras homofónico, escribir sobre una mujer que siente vagamente que el hombre la ama.
La madurez de las ciruelas se compara con el deseo de amor de una niña, como "apoyarse contra la puerta y mirar hacia atrás, pero oler la fragancia de las ciruelas" ("Dian Jiang Lip" de Li Qingzhao).
Lila hace referencia a melancolía o complejidad, como por ejemplo “Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas” (“Gratitud” de Tang Niuqiao)
Árboles:
La rectitud del árbol: los altibajos de la carrera y la vida.
Hojas amarillas: el metabolismo de una belleza madura moribunda
Hojas verdes: vitalidad, esperanza y vitalidad
Bambú: integridad y positividad.
Sauces: Adiós a los hermosos sauces que extrañan el dolor de la primavera: Esta es la costumbre de despedida en la Dinastía Han. Detrás de la implicación, hay un significado de despedida y nostalgia. "Sauce": Sentimientos de tristeza
Sauces llenos de humo: Puede desencadenar el pasado y suele usarse para expresar sentimientos de altibajos.
Hojas rojas: Se denomina cosa que expresa amor, y posteriormente se refiere a la poesía.
Pino y ciprés: Fuertes y orgullosos, fuertes y enérgicos. Los pinos son un modelo de resistencia a la nieve y a las heladas, por lo que, naturalmente, son objeto de elogios. "Dar un libro a Huang Shang" de Li Bai: "Mira los pinos, pero ten cuidado de no dejar caer los melocotones y las ciruelas". Wei siempre halagó a las personas poderosas, y Li Bai escribió poemas para persuadirlo de que fuera una persona recta. . Durante el período de los Tres Reinos, Liu Zhen escribió: "No sufras de frío, los pinos y los cipreses tienen sexo". El poeta usó esta frase para alentar a su prima a ser tan leal como enviar pinos y cipreses, y a mantener cualidades nobles bajo cualquier circunstancia.
Río Indo: El río Indo es símbolo de desolación, amargura y tristeza. Por ejemplo, "Autumn Changxin Poems" de Wang Changling dice: "Las hojas amarillas de los sicomoros en Jinjing son amarillas en otoño y las cortinas de cuentas no están cubiertas de escarcha por la noche. La almohada de jade en la jaula de humo no tiene color". Y puedo acostarme y escuchar los sonidos filtrados en el Nangong. Se trata de una niña privada de su juventud, libertad y felicidad. En un palacio desolado y solitario, yacía sola, escuchando la fuga uterina. La primera línea del poema comienza con un sicomoro de hojas amarillas junto al pozo, creando una atmósfera fría y desolada. Ren Yuanxu Zaisi "¿Doble introducción de Narciso?" Ye Yu: "Al escuchar el sonido de una hoja en otoño, el pequeño Bajiao estaba un poco triste, soñando con la tercera vigilia". Usa las hojas de sicomoro para caer, la lluvia para golpear a Bajiao y escribe todos tus pensamientos. Otros incluyen "una hoja hace un sonido y el agua gotea desde los escalones vacíos hacia el cielo brillante" ("Geng Leu" de Tang Wen Tingyun), "los sicomoros brillan más, hasta el anochecer, poco a poco" ("de Li Qingzhao" Sonido lento") y así sucesivamente.
4. Las imágenes de "flor" en la poesía Tang y las letras de las canciones son muy ricas, algunas de ellas son alegres, como: la casa de la madre de Huang Si está llena de flores y miles de flores están bajas.
También están los que hacen referencia a la belleza, como por ejemplo: La gente no sabe adónde va, pero las flores de durazno siguen sonriendo en la brisa primaveral.
Algunas personas escribieron sobre su dolor de corazón, como los pétalos de flores que caían como lágrimas y los pájaros solitarios que cantaban su dolor.
Muchas veces, el análisis de esta imagen debe combinarse con el de todo el poema para fijarse en los principales sentimientos del autor.
A regañadientes, las flores caen, me parece familiar, Yan regresa
Jade House Spring Ouyang Xiu
Antes de la botella, planeaba decir que quería regresar a China. No dije que tuve una primavera miserable. La vida está naturalmente enamorada y este resentimiento no tiene nada que ver con el romance. Antes del banquete de despedida, Mo cantó una nueva corbata. Esta canción tiene un sentimiento triste. Al principio fue fácil ver todas las flores en Los Ángeles.
Un racimo de flores de ciruelo
Li Qingzhao
La raíz de loto rojo es fragante y el jade persiste en el otoño.
Desata suavemente a Luo Shang,
solo en el barco azul.
¿Quién envió el Libro de Yunjin?
Cuando vuelve la palabra ganso,
La luna está llena en el edificio oeste. Las flores florecen y caen, el agua fluye.
Una especie de mal de amores,
Dos mentes ociosas.
No puedo eliminar esta situación,
Solo frunzo el ceño,
Me tortura el corazón otra vez
Hay "flores" en él ”, también puedes descubrir muchas cosas tú mismo.
5. Poemas florales con concepción artística. 40 poemas antiguos sobre flores 1. Las flores de durazno están en plena floración sin dueño, y el hermoso color carmesí se refleja en el rojo claro ("Buscando flores solas junto al río" de Du Fu). 2. Las flores de durazno y de ciruelo vuelan por todas partes en el este de Luoyang (Dinastía Song "Pensamiento"). 3. Hay doce capas de burdeles en Nawu, que son los melocotones y las ciruelas en la brisa primaveral (capítulo de felicitación) Las flores de durazno son rojas en el agua ("Adiós en Wangchuan" de Wang Wei") 5. Las cortas flores de durazno están cerca a la orilla del agua, y los amentos están ligeramente vestidos ("1 de diciembre" de Du Fu) 6. Los amentos silvestres bailan con el viento, y finas flores de durazno persiguen el agua que fluye (las cuartetas de Du Fu) 7. La hierba es verde y amarilla, y las flores de durazno son fragantes ("Dos poemas de primavera" de Jia Zhi) 8. "Flores de durazno y ciruelas sin palabras" (Ouyang Xiu: Brisa primaveral danzante)10.
Después de un tiempo, las flores de durazno y de ciruelo estaban completamente abiertas, y solo la hierba verde estaba limpia (Zeng Gongcheng Sur) 11. Las ciruelas son tan ácidas que salpican los dientes y los plátanos son tan verdes que cubren las ventanas ("La siesta de principios de verano" de Yang Wanli) 18. ¿Cuántos arregladores de flores hay en la ciudad (Du Mu's Apricot Garden)? Sabiendo que no hay forma de entrar al huerto de albaricoqueros, los caballos se llenan de ramas rojas (antigua residencia de Wen) 15. El bambú joven todavía contiene polvo y el loto temprano no ha acumulado polvo (Yan Shi de Xu Ling) 16. La capital se moverá cuando las flores florezcan ("Peony Appreciation" de Liu Yuxi) 18. Con este hermoso color, Tianjiao enviará flores por la noche ("Apreciación de las peonías en Shananzhuang" de Liu Yuxi) 19. La belleza primaveral del año se arruinó y, lo que es más importante, estaba en Wei Zi y Yao Huang ("Chong Fu Jian·Xiu Yi" de Fan Chengda) 20. No hay viento y el cielo se llena de sauces. El espíritu del crisantemo entra en el nuevo otoño ("Sleeping Late" de Luo Binwang) 22. Cuando el pabellón está brindando, los hibiscos florecen por todos lados (el "Pabellón Hu Lin" de Wang Wei) 23. El viento me trae la fragancia de las flores de loto y la alegría de las gotas de rocío que gotean de las hojas de bambú ("Nanting Summer Thoughts" de Meng Haoran) 24. Las hojas de loto son como nubes y el barco rueda hacia Xiling ("Ocasionalmente viviendo en el lago" de Jiang Kui) 25. Redondo. El color del lago es brumoso temprano en la mañana ("Liu Ming Mansion Liutang" de Liu Changqing) 27. En las aguas profundas, el viento es amplio y la lluvia es fragante (Ouyang Xiu, "Yu Hesheng Baihuazhou") 28. El pabellón de hierba en la arena es oscuro y las flores de loto en el estanque salvaje al lado de la ciudad son rojas y fuertes ("Primavera" de Du Fu) 29. El arroyo de bambú es verde y la fragancia de las flores de loto en el espejo ("No Existence" de Li Bai) La fragancia de las flores de peral y la nieve ("Ocho poemas en un viaje a palacio" de Li Bai") 32. Flores de peral, miles de árboles y nieve, hojas de álamo y miles de cigarrillos ("Send Yang Zi" de Cen Shen) 33. La luz de la luna es brumosa, una flor de pera en la llovizna ("Yellow Beans" de Chen Ke) 34. Las golondrinas vienen a la agencia de noticias, y el Las flores de pera caen después de Qingming ('Po Dou' de Yan Shu) 35. Las flores de pera están por todas partes en las ramas ('Pipa' Xing' de Fan Chengda) 37. En la barandilla, la lluvia primaveral es como flores de pera (Bai Juyi's). "Canción del dolor eterno") 38. La luna se derrite en el jardín de peras y el estanque de amentos se agita ("Implicación" de Yan Shu) 39. Las flores de pera no están abiertas en todas partes (Liu Shu "Resentimiento de primavera") 40. . Guizi Yuezhong
6. Poemas sobre flores, poemas antiguos y flores de ciruelo
Wang Anshi
Hay algunas ciruelas en la esquina,
Ling Han condujo solo
El conocimiento distante no es nieve,
Porque la fragancia secreta está llegando
[Nota]
2. Remoto: remoto
3. De acuerdo: porque 4. Fragancia oscura: se refiere a la leve fragancia de las flores de ciruelo <. /p>
[Explicación]
Hay algunas flores de ciruelo en la esquina, que florecen solas en el frío. ¿Por qué reconoces las flores de ciruelo blancas desde la distancia? Es una leve fragancia de flores de ciruelo.
[Apreciación]
Uno de los poemas sobre las flores de ciruelo cantados por los antiguos es bastante famoso, y ese es el autor anterior. "Pequeñas flores de ciruelo en el jardín de la montaña" del poeta de la dinastía Song del Norte, Lin Bu, especialmente el poema "Sombras delgadas en el agua poco profunda, fragancia débil flotando en la luna del atardecer", fue aclamada como la obra maestra de alabanza de las flores de ciruelo. , un hombre, no lo escribió. Nunca se ha casado y nunca ha tenido hijos. Vive solo en las laderas de una montaña solitaria cerca del Lago del Oeste y vive una vida aislada. Este poema toma prestado inteligentemente el poema de Lin Bu. pero puede traer lo nuevo. Mira las flores de ciruelo que escribió, que son blancas como la nieve, crecen en los rincones sin inferioridad, exudando fragancia desde la distancia. El poeta elogia el carácter noble de las flores de ciruelo que no temen. "Belleza" se usa para indicar que las flores de ciruelo son mejores que la nieve. Muestra el gran encanto de una personalidad fuerte y noble en la situación extremadamente complicada y difícil de Northern Song. Dinastía, el autor se reformó activamente, pero no logró obtener apoyo para su mentalidad solitaria. Toda la situación está relacionada con las flores de ciruelo. Este poema tiene un significado profundo y las frases son simples y naturales, sin ningún rastro de elaboración.
Yuan Zhen de la dinastía Tang
Los arbustos en otoño se inclinan cada vez más alrededor de la pared como sacerdotes taoístas.
No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, sino que. esta flor es más estéril.
Traducción
p>Racimos de crisantemos otoñales rodean la casa, que parece la casa del poeta Tao Yuanming. Miro los crisantemos alrededor de la cerca. , y antes de darme cuenta, el sol se pone. No es porque los crisantemos sean tan populares entre las flores. No puedes ver mejores flores después de florecer.
Haz un comentario agradecido.
Tao Qian, el gran poeta de la dinastía Jin del Este, escribió una frase famosa: "Recoge crisantemos debajo de la cerca oriental y míralos tranquilamente en Nanshan".
Todo el mundo conoce el nombre crisantemo, y el crisantemo se ha convertido poco a poco en el símbolo de un ermitaño extraordinario. No es de extrañar que el poeta de la dinastía Song, Zhou Dunyi, sintiera que no hubo muchos verdaderos ermitaños después de Tao Yuanming. Hay mucha gente a la que le gustan los crisantemos, y los que cantan crisantemos a veces son buenos.
El poeta ama sinceramente los crisantemos: racimos de crisantemos florecen alrededor de la casa. Admiraba los crisantemos plantados a mano a lo largo de la valla de bambú, pero no se daba cuenta de que el cielo ya se había puesto. La palabra "alrededor" en la primera oración describe los numerosos crisantemos plantados fuera de la casa, dando a la gente una sensación de un ambiente elegante, como la casa de Tao Yuanming. La palabra "Rao" en la segunda frase describe el gran interés por admirar los crisantemos. Parece peor que el Sr. Wu Liu. Las breves catorce palabras están llenas de escenas, emociones y coplas, esbozando vívidamente una imagen del poeta caminando entre los crisantemos en una noche de otoño, admirando las flores y recitando poemas, sin querer volver a casa.
La tercera frase, con un giro brusco en negativo, señala que no amo los crisantemos sin motivo alguno. A finales de otoño, todas las flores se marchitan, pero sólo el crisantemo puede sobrevivir al viento y las heladas, manteniéndose a sí mismo y añadiendo abundante vitalidad al mundo. El poeta ama la vida y la naturaleza y nunca olvidará los crisantemos que florecen al final de las cuatro estaciones. Los poemas chinos clásicos suelen utilizar objetos para expresar sus emociones, como la "Oda a las naranjas" de Qu Yuan.
Este poema adopta la concepción artística de los poemas de Tao Gong y también se canta en un lenguaje elegante y simple, que es diferente del uso completo de imágenes de Tao Gong. En cambio, después de describirlo en detalle, cuenta las razones por las que ama los crisantemos de una manera autonarrativa sin decir una palabra, dejando espacio para el regusto, realzando su atractivo artístico y siempre ha sido amado por la gente.
7. Pidiendo un poema "Mo Mei" con flores como imagen.
Wang Mian
Los árboles en el lago Xiyan cerca de mi casa están floreciendo ligeramente. Marcas de tinta.
No alabes el color, solo deja que el aire se llene de cielo y tierra.
Notas:
Mo Mei: flor de ciruelo en pintura a tinta. Estanque de lavado de piedras de entintar: El estanque donde el poeta Wang Mian lavaba sus pinceles y piedras de entintar. Árbol: se refiere al ciruelo. Tinta clara: Existen varios tipos de colores de tinta en las pinturas con tinta, como tinta clara, tinta espesa, tinta quemada, etc. De lo que estoy hablando aquí es de las flores de ciruelo en flor salpicadas de tinta clara. Marca: Una marca. Me gusta: me gusta. Aire fresco: olor fragante. Qiankun: cielo y tierra.
Apreciación:
Wang Mian (1287-1359), originario de Zhuji, Zhejiang, fue un famoso poeta y pintor de la dinastía Yuan. Mo Mei es un poema escrito por el poeta para el Mo Mei que pintó.
La idea principal del poema es: Hay un ciruelo al lado del estanque donde lavo piedras de entintar. Las flores de ciruelo que florecen en el árbol son como puntos hechos de tinta ligera, no necesita gente; para alabar lo brillante que es su color Sólo deja un olor fragante entre el cielo y la tierra. Las dos primeras frases del poema describen la forma de las flores de ciruelo, y las dos últimas frases resaltan las características de las flores de ciruelo: elegancia, vanidad, nobleza y autoestima. A primera vista, se trata de una pura obra de elogio de las flores del ciruelo. De hecho, este poema Qijue utiliza objetos como metáforas de personas, lo cual es un juego de palabras. Por ejemplo, en la superficie se elogia el "aire fresco" de las flores de ciruelo, pero en realidad se elogia la indiferencia de la gente hacia la fama y la fortuna y su noble autoestima. Expresa el carácter firme y la noble integridad del poeta mediante el uso de flores de ciruelo. animarse y tratar de no seguir a la multitud.
"Las pinturas de flores de ciruelo deben tener el espíritu de las flores de ciruelo, y la gente es tan clara como las flores de ciruelo". Así es como la gente elogia a Wang Mian. Wang Mian en realidad es como las flores de ciruelo de sus obras, inflexible y narcisista. Se dice que las pinturas de Wang Mian son particularmente buenas. El magistrado del condado local y un hombre rico y poderoso estaban ansiosos por conocer su nombre, pero varios intentos de verlo fueron rechazados. Al final, el magistrado del condado fue al campo a verlo en persona. Después de escuchar la noticia, se escondió apresuradamente, dejando atrás al magistrado. Por lo tanto, el poema "Dark Plum Blossoms" no solo refleja el estilo de las flores de ciruelo que pintó, sino que también refleja el gusto noble y la indiferencia del autor hacia la fama y la fortuna. Expresa claramente su firmeza y pura integridad sin halagar al mundo.
En este poema, una “luz” y un “pleno” muestran cada uno su propia personalidad. Por un lado, la riqueza de las flores de ciruelo y la imagen orgullosa del poeta son vívidas en el papel; por otro lado, hace que la gente sienta como si la caligrafía y la fragancia de las flores de ciruelo se precipitaran hacia sus rostros; ¡Deje que el "estilo de poesía", el "estilo de pintura" y la personalidad se integren inteligentemente!