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Fortalecer las habilidades artísticas, el cultivo artístico, los logros artísticos y la conciencia de la "belleza"

Estética: tradición y futuro

--Entrevista con el Sr. Ye Lang, vicepresidente de la Sociedad China de Estética

Xu Bihui

Nota del editor: Con la llegada del nuevo siglo, los colegas en el campo de la estética están pensando en algunas cuestiones: en el nuevo siglo, ¿cómo debería tomar el camino la estética china, cómo debería posicionarse la estética del nuevo siglo y cómo si se captara la estética del siglo pasado. Hace unos días, por invitación del departamento editorial de "Philosophical Trends", nuestro reportero visitó al Sr. Ye Lang, vicepresidente de la Sociedad China de Estética, con estas preguntas. Con el permiso del Sr. Ye, publicamos aquí parte de la entrevista, con la esperanza de despertar el pensamiento de los lectores. El título fue añadido por el editor.

Xu Bihui: El siglo XX ya pasó y puede convertirse en una unidad tanto política como académicamente. Entonces, ¿cuáles son, en su opinión, los logros y las deficiencias de la estética en el siglo XX? ¿Cómo desarrollamos la estética para el siglo XXI a partir de las lecciones aprendidas?

Ye Lang: Mi pensamiento inicial es que el siglo XX fue básicamente un proceso de introducción de la cultura occidental mientras se comunicaba con las culturas china y occidental. La estética china en el siglo XX se puede dividir en tres etapas: la primera etapa es la estética representada por Wang Guowei; la segunda etapa es la estética representada por la generación de Zhu Guangqian y Zong Baihua; la tercera etapa es la reforma y la apertura; . después. Todo el proceso es un proceso de avanzar. Deberíamos seguir impulsando este proceso en el siglo XXI.

En la estética china desde los tiempos modernos, personas como Wang Guowei, Liang Qichao, Cai Yuanpei, Zhu Guangqian y otros han tenido una tendencia común, que es esforzarse por integrar la estética china y occidental. Lo han hecho y han hecho declaraciones públicas al respecto. Por ejemplo, Zong Baihua dijo: "La cultura del mundo futuro debe ser una nueva creación que combine las ventajas de dos culturas". Esto es lo que dijo hace 70 años. El Sr. Zong también dijo que este asunto es el más adecuado para que lo hagan los chinos. Debido a que la escritura china es muy difícil, a los estudiosos occidentales les resulta difícil comprender la cultura china. Por lo tanto, los académicos chinos pueden hacer sus propias contribuciones únicas en este asunto. Wang Guowei también dijo esto y ellos también lo están haciendo. Obras como "Palabras humanas" y "Comentario sobre el sueño de las mansiones rojas" de Wang Guowei utilizan perspectivas académicas occidentales para explicar la literatura china. "Sobre la poesía" de Zhu Guangqian utiliza teorías estéticas occidentales para explicar la poesía china. De hecho, Zhu Guangqian y Zong Baihua han ido un paso más allá que Wang Guowei. Wang Guowei, Zhu Guangqian y otros tienen una característica: por un lado, estudian China y, por otro, presentan a Occidente. La estética marxista fue introducida desde la Unión Soviética en los años cincuenta. Este problema también tiene dos caras. Por supuesto, los puntos de vista básicos del marxismo son importantes para nosotros. Pero cuando se trata de estética, las cosas importadas de la Unión Soviética en ese momento todavía son dignas de discusión. Se pueden utilizar como referencia pero no deben ser rígidos. Un efecto negativo en ese momento fue que se negó el trabajo realizado por la generación anterior de eruditos en el pasado. Desde Wang Guowei hasta Zhu Guangqian, sus esfuerzos por integrar China y Occidente se vieron interrumpidos. Esta tradición continuó después de la reforma y apertura. Hay muchas cosas excelentes en la cultura tradicional china, pero no hay suficientes estudios teóricos.

Xu Bihui: ¿Puede hablarnos detalladamente de sus puntos de vista al respecto? La estética tradicional china es ciertamente única en la historia de la estética mundial y ha contribuido a la cultura mundial a su manera. Sin embargo, es innegable que en el mundo actual el discurso occidental tiene una ventaja absoluta en términos de lenguaje y forma de pensar. La estética china es una comprensión de la belleza y el arte basada en la economía social agrícola y la filosofía tradicional china de la unidad de la naturaleza y el hombre. Es diferente de la base filosófica y la premisa basada en la industrialización y la división del sujeto y el objeto, una disciplina. de la epistemología moderna, tiene dos maneras diferentes de entender y captar la estética y el arte. ¿Cuáles son entonces las posibilidades de modernizar la estética china? En una época así, ¿cómo heredar la excelente estética tradicional china?

Ye Lang: La cultura es, por supuesto, un reflejo de ciertos aspectos económicos y políticos. Sin embargo, algunas partes de la cultura, como la filosofía y la estética, abordan cuestiones fundamentales sobre la vida humana, la naturaleza humana, la vida, la existencia, la historia y el universo. Pensar en estas cuestiones no está enteramente restringido por la economía y la política de esa época. .

¿Cómo reflejan las obras de arte conceptos religiosos? ¿Cómo influyen los conceptos religiosos en la creación artística? Si puedes estudiar a fondo estos temas académicamente, será muy llamativo a nivel internacional. Este proyecto se llama "Investigación de campo del arte religioso chino". El primero (la religión en la literatura) es relativamente fácil de realizar, implica trabajo de estudio, verificación de información, análisis teórico y pensamiento. Es más laborioso, requiere más tiempo y requiere mucha inversión financiera.

Además, se pueden producir algunas otras cosas en torno a las cosas mencionadas anteriormente. Por ejemplo, quiero escribir algunos temas más populares sobre estética. y la vida funciona. Al igual que "Hablar sobre la belleza" del Sr. Zhu Guangqian, las cosas populares son las más difíciles de hacer. Primero debes entenderlas a fondo y luego expresarlas en un lenguaje claro y sencillo. Creo que es lo más difícil. Si tengo tiempo, espero trabajar en esta área. Si esto se puede completar, habrá una tercera etapa. Xu Bihui: Su plan es principalmente sobre esto. Investigación sobre temas específicos de historia del arte y de la historia estética. simplemente su interés académico personal, o cree que desde una perspectiva académica general, la investigación estética china actual también debería realizar una investigación de historia del arte más específica.

Ye Lang: ¿Es difícil avanzar en la investigación? Teorías básicas de la estética. Esto es cierto para cualquier disciplina. Sin embargo, es difícil aplicar teorías básicas a departamentos específicos. Además, China carece de una investigación tan específica. y la Ópera de Pekín es la falta de análisis teórico.

: Una vez dijiste que la versión revisada de tu "Esquema de la historia de la estética china" es diferente del pasado en algunas teorías básicas, y hay algunas. mejoras.

Ye Lang?: Por ejemplo, la estética estudia las actividades estéticas y la naturaleza de las actividades estéticas. En el pasado, nuestro modelo de pensamiento se dividía en sujeto y objeto, lo que no es coherente con la naturaleza de las actividades estéticas. Las actividades estéticas no son cognición, sino una experiencia. La mayoría de los pensadores de la antigua China no estudiaban la estética dentro del marco del sujeto y el objeto. En el pasado, no prestábamos suficiente atención a esto porque teníamos ese marco en el nuestro. mentes, lo cual por supuesto se vio afectado cuando estudiamos y absorbimos los logros de los antiguos. Si tu mente está cerrada en algunos aspectos, no podrás leerla. Harás la vista gorda ante algunas de las cosas valiosas del libro. libro porque su visión no es lo suficientemente amplia. El mérito es que abrió nuestros horizontes y abrió nuestras mentes. Deng Xiaoping propuso la emancipación ideológica, y la recientemente concluida Sexta Sesión Plenaria propuso una vez más la emancipación ideológica. No hace falta decirlo. La investigación académica debe emancipar especialmente la mente.

Xu Bihui: Existe la opinión de que el concepto de sujeto y objeto es en realidad un concepto filosófico occidental moderno. mientras se use, esto inevitablemente tendrá un impacto, es decir, el sujeto resume la relación estética a través del concepto de objeto, lo que inevitablemente conducirá a que el sujeto estético envuelva el objeto, lo que llevará a que el objeto estético sea considerado como sirviente. el sujeto y el sujeto prevaleciendo sobre el objeto. Porque la connotación del concepto de sujeto y objeto significa la fagocitación y esclavización del objeto por el sujeto.

Ye Lang: Hay un problema. Creo que la belleza es imaginería, imaginería estética. Esta imagen está en mi corazón y tu corazón es diferente al mío. Entonces no es una buena idea. ¿Es un buen trabajo? ¿Es un buen trabajo? ¿Tiene buena forma? ¿Es mejor que una materia prima?奇? ¿I Zhu Lan Tuan? ¿Tuo Qin 駧駆? ¿Ao N ant Zhong Er? ¿Yi 醯 el acenafato de carbón alimenta la cavidad D para que Qiao Yi Er 阍谔?駧鑫士庠嬶砺浵爵戵氵出殄?剉氰?心君?

Xu Bihui: Cuando se habla de estética, no podemos estudiarla simplemente desde la perspectiva de la epistemología.

Entonces, ¿cómo posicionas la estética como disciplina? ¿Cuáles deberían ser sus métodos de investigación?

Ye Lang: Creo que hay cuatro cosas que son seguras: Primero, la estética es una materia de humanidades. ¿Qué son las humanidades? El objeto de la investigación en humanidades es el mundo espiritual y el mundo cultural. El mundo espiritual es interno y el mundo cultural es externo y unificado. ¿Cuál es la connotación del mundo espiritual y del mundo cultural? Es el mundo del significado y el mundo del valor. Esto es lo que estudia la estética. Es importante dejar esto claro. Al final, la investigación estética debe integrarse con la vida y señalar el significado y el valor de la vida. Al estudiar la estética, debemos buscar un valor de vida más elevado y una vida más significativa. En segundo lugar, la estética es una disciplina teórica. El objeto de su estudio es la actividad perceptiva, pero es una disciplina teórica en sí misma. Requiere formación en pensamiento teórico. En tercer lugar, la estética es un tema interdisciplinario. Se basa en muchas disciplinas adyacentes. Porque la estética está relacionada con la filosofía, la literatura, el arte, la psicología, la antropología, la cultura, la historia cultural, etc. La estética requiere el uso de medios, conocimientos y métodos multidisciplinares. Por tanto, las personas que estudian estética deberían tener una base de conocimientos más amplia. Cuarto, la estética es una disciplina en desarrollo y aún no cuenta con un sistema maduro. Algunas materias, como la geometría, cuentan desde hace mucho tiempo con sistemas maduros. También lo hace la economía política. La economía política clásica tiene un sistema completo y maduro en Marx. Aunque ahora muestra algunas deficiencias, es un sistema maduro y completo. Pero no hay estética. Ni en China ni en el extranjero. Esta característica significa que cuando estudiamos estética no podemos ceñirnos a un solo sistema, debemos tener la mente abierta y debemos absorber cosas nuevas en cualquier momento. Una es absorberlo de la historia de la estética y la otra es absorberlo de la erudición contemporánea.

El método al que conducen estas cuatro características en la investigación estética es prestar atención a ejercitar la capacidad de pensamiento teórico, prestar atención a la connotación humanista de la estética, tener un amplio conocimiento y, sobre todo, tener una rica experiencia directa en arte y conocimiento de la historia del arte, pero también tener una mente abierta para la investigación y absorber cosas nuevas en cualquier momento. Entonces aquí es donde la estética no es fácil de hacer. No existe un sistema prefabricado de referencia. Pero aquí está lo divertido. Puedes dejar la primera huella. Hay muchos lugares donde puedes hacer nuevos descubrimientos y crear cosas nuevas. Por supuesto que es difícil. Como dije antes, es difícil avanzar con la teoría básica. Por eso creo que deberíamos abogar por el uso de la teoría estética para estudiar algunas cuestiones específicas. Tampoco se trata sólo de estudiar obras sencillas. Sería muy significativo si nuestra comunidad estética en el siglo XXI pudiera resolver algunos de estos problemas que son muy informativos pero que no se han resuelto durante mucho tiempo y que vale la pena explorar. Este tipo de investigación, a su vez, sin duda será beneficiosa para el avance de las teorías básicas de la estética. Por ejemplo, si estudiamos algo nuevo sobre el arte religioso, definitivamente avanzará en la teoría básica de la estética.

Tendencias Académicas"" Estética y Cultura, Oriente y Occidente:

Resumen de la Reunión Preparatoria del Simposio Académico Internacional

Proporcionado por el Departamento de Estética y el Instituto de Literatura de Instituto de Filosofía de la Academia China de Ciencias Sociales La reunión preparatoria del simposio académico internacional "Estética y Cultura: Oriente y Occidente", copatrocinado por la Oficina de Teoría Literaria del Instituto y el Instituto Intercultural de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, se celebró en Universidad de Estudios Internacionales de Beijing los días 22 y 23 de junio de 2002. Más de 30 expertos y académicos asistieron a la reunión. Los expertos participantes mantuvieron debates acalorados y profundos sobre temas como "la situación actual y las perspectivas de la investigación estética", "la influencia mutua de la estética china y occidental en el siglo XX", "la importancia moderna de la estética tradicional", "estética y diálogo intercultural".

1. La situación actual y las perspectivas de la investigación en estética

El investigador Qian Jing del Instituto de Literatura de la Academia China de Ciencias Sociales fue el primero en aclarar el propósito de la conferencia. Dijo que los intercambios en la comunidad estética son insuficientes y profundos, es necesario llevar a cabo una reflexión histórica académica integral sobre la investigación estética, pensar en la trayectoria de desarrollo de la investigación estética china, reflexionar sobre la situación actual de la investigación estética, defendió. Una actitud de investigación académica rigurosa y observar diferentes perspectivas de la investigación estética, enriquecer la composición de la estética y así encontrar el punto de crecimiento de la estética. En la actualidad, las ideas de la investigación estética también son diversas, incluyendo historia académica, estudios culturales, comparación estética, interculturalidad, etc. Los objetos de la investigación estética también se han ampliado, como el diseño, el cine y la televisión, la industria cultural, la cultura estética. , etc. Es en este contexto que intentamos descubrir nuevos caminos y direcciones para el desarrollo estético.

Esta es la razón por la que el Movimiento Nueva Cultura de China originalmente tomó la "revolución ética" como bandera, pero luego tomó la "revolución literaria" y la "revolución del arte" como contenido central.

Desde una perspectiva cultural, tanto los estudios culturales como la estética son su base teórica. Sin embargo, los estudios culturales son el sistema teórico general de la cultura, mientras que la estética es la teoría esencial de la cultura y es el sistema teórico de los estudios culturales. parte de. La investigación estética no puede ignorar la cultura y debe tomar prestados métodos de los estudios culturales. Para ser precisos, los métodos de investigación estética no provienen principalmente de las ciencias naturales, sino de los estudios culturales.

La estética centenaria de China, especialmente la estética marxista de China, ha descuidado la cultura y su teoría (los estudios culturales), dejando muchos arrepentimientos en la construcción de teorías estéticas. Primero, el esencialismo y la ontología de la estética rechazan el espíritu cultural y utilizan el monismo materialista como fundamento filosófico. En segundo lugar, la teoría de la creación artística es un determinismo mecánico, que también excluye la cultura y no se atreve a afrontar el papel decisivo de la cultura en las personas y el arte. La cultura siempre impregna las actividades vitales, las actividades espirituales, las relaciones éticas y las prácticas sociales de supervivencia y desarrollo de las personas, afectando y restringiendo la sabiduría, la virtud, las emociones, los talentos, etc. En tercer lugar, la teoría occidental centrada en la cultura borra las características nacionales de la estética china moderna. Las introducciones a la estética y al arte publicadas durante los últimos cien años han copiado los modelos occidentales, las categorías, proposiciones y estilos son todos occidentales o imitados de Occidente, y han perdido por completo las características de su propia cultura nacional. Cuarto, el uso de la ideología, es decir, el poder del discurso, niega crudamente la autonomía del arte y cancela la crítica cultural y la crítica estética en el arte. En las condiciones de la economía de mercado, el surgimiento de la cultura popular y el surgimiento de las industrias culturales requieren una crítica cultural y una crítica estética para guiar la estética del arte en la dirección correcta. Quinto, utilizar el poder político absoluto para negar las leyes culturales de la educación. Desde la década de 1950 hasta finales del siglo XX, las políticas educativas eliminaron la educación estética y reemplazaron la educación moral con la predicación y la propaganda políticas. Esta educación unilateral afectó en gran medida el cultivo de la calidad nacional y el cultivo del espíritu creativo. En respuesta a su discurso, el investigador Qian Jing consideró que debemos reflexionar sobre la historia centenaria de la estética china, pensar con valentía y esforzarnos por explorar el camino del desarrollo de la estética.

El profesor Zhou Xiaoyi del Departamento de Inglés de la Universidad de Pekín habló sobre algunos temas de la cultura estética actual: la combinación de arte y racionalidad instrumental, la coerción de la lógica del capital sobre el arte, como tal; así como los conceptos de género y la opresión de género en el arte; el esteticismo occidental está influenciado por el oriental;

El profesor Wang Yichuan del Departamento Chino de la Universidad Normal de Beijing aboga por utilizar el concepto de modernidad para interpretar imágenes en la literatura china moderna, y toma el "mar" en las obras literarias como ejemplo para explicar cómo se desarrolla la modernidad en literatura, revelando así la dimensión estética de la modernidad.

El investigador Zhang Jiangang del Instituto de Filosofía de la Academia China de Ciencias Sociales analizó la estrecha relación entre la industria cultural y la estética. Creía que el arte y la cultura conectan los "libros" a través del mercado y lo cultural. La industria amplía los derechos culturales de los ciudadanos y el arte ha sido reinterpretado en la industria cultural, y el arte en el mercado se ha dividido en diferentes niveles. El arte como cuestión básica se ha considerado profundamente y la esencia del arte radica en la creatividad. del arte. /p>

Sobre la cuestión del arte, los participantes preguntaron: ¿Cuál es el límite entre el arte y el no arte? ¿Cómo definir el arte contemporáneo? /p>

El profesor Yang Ping del Instituto de Estudios Interculturales de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing cree que cuando se expone una figura masculina, la figura masculina quedará expuesta al espíritu maligno de los rastros picantes de obsidiana de Song Zhu. deshacerse de la horquilla Nai? ¿Veranda┮ cuenta 苞狈ψ稨? Jing Na canta resentimiento y 啰詈 habla sobre música Taotie Zhen Changhuang? ¿Las cebollas verdes aplastan a Cangxun? , el cine y la televisión es también una tarea importante de la estética contemporánea.

Tres investigaciones sobre estética occidental

El investigador Tian Shigang del Instituto de Filosofía de la Academia China de Ciencias Sociales reinterpretó la "teoría de la expresión intuitiva" en la estética de Croce. Él cree que la investigación de China sobre la estética de Croce. estética No es exhaustivo, a diferencia de la mayoría de los estudiosos que piensan que Croce es hegeliano, sino kantiano, y se centra en explicar los orígenes ideológicos de la estética de Croce, la estética de Kant y los pensadores italianos. La intuición y la actuación de Croce están unificadas, no separadas. La base para proponer la teoría de la expresión intuitiva es que la estética es el fundamento de la filosofía, una teoría sobre la iniciativa del espíritu y la pasividad del sentimiento. La intuición es expresión, y la intuición es el punto de partida de la estética. El arte no es un sentimiento pasivo. , ni una imitación de la naturaleza, sino un espíritu. Una actividad creativa independiente, el arte es una síntesis innata de contenido emocional. En el campo de la estética debe negarse la distinción entre intuición y expresión, contenido y forma. La categoría de "intuición" de Croce tiene tres orígenes teóricos principales: la distinción de Kant entre intuición perceptiva e intuición racional. La intuición de Croce es la autoexpresión creativa sin intermediarios sensoriales; Croce es De Sains en estética; La intuición también heredó el concepto de Vico de que la intuición y la imaginación son el punto de partida del conocimiento. Para comprender la estética de Croce, hay que comprender el sistema de filosofía espiritual de Croce. La estética de Croce refleja el desarrollo y los cambios de la literatura y el arte occidentales a finales del siglo XIX y principios del XX. También tuvo un impacto significativo en la subjetividad y el giro lingüístico de la estética, y también influyó profundamente en la estética china en el siglo XIX. Siglo XX. Por tanto, una evaluación precisa y justa de la estética de Croce implica también construir una teoría estética con características chinas.

Huo Guihuan, investigador asociado del Instituto de Filosofía de la Academia China de Ciencias Sociales, señaló que en los últimos años se ha centrado principalmente en la investigación de la estética fenomenológica, porque este tipo de investigación es contraria a la investigación estética tradicional que insiste en la dualidad sujeto-objeto. La perspectiva de división y oposición enfatiza la unidad de sujeto y objeto a partir de la intencionalidad. Al captar esta perspectiva básica, podemos comprender mejor los resultados de este tipo de investigación en el campo de la estética. Hay que destacar que tanto la estética tradicional como la filosofía del arte que surgió a principios de este siglo definen básicamente sus propios objetos de investigación basándose en la forma en que las ciencias naturales definen sus objetos de investigación. El resultado es que no sólo lo que es "belleza" es. no está claro, y tampoco está claro qué es "arte". De hecho, se puede ver sin un examen cuidadoso que los objetos de investigación de la estética y la filosofía del arte son fundamentalmente diferentes de los de las ciencias naturales; en este caso, es necesario reflexionar profundamente sobre si nuestra propia perspectiva de investigación es problemática desde un punto de vista metabólico; Profundidad teórica. Extremadamente importante. De hecho, llevar a cabo una investigación estética requiere que los investigadores no sólo tengan ricos logros artísticos, sino también fundamentos teóricos filosóficos muy profundos, de lo contrario, no sólo no tendrán una comprensión clara de las características de sus objetos de investigación, sino que también la tendrán. No tengo idea de las opiniones que se han formado. Es inevitable "hacer que la gente se desmaye y se ilumine". Los más fundamentales son, primero, cómo tratar la unidad del sujeto estético y el objeto estético como objeto de investigación, y segundo, cómo puede el investigador unificar su cualidad general con su propio objeto de investigación.

Cree que el punto de vista básico de la estética fenomenológica es: estudiar el valor estético, entre "de arriba hacia abajo" y "de abajo hacia arriba" (Geiger), estudiar la estructura y estructura de las obras de arte objetivista; estética del conocimiento (Ingarden); estudio de todos los aspectos de la experiencia estética (Dufheiner). Las características básicas de la estética fenomenológica son: heredar y desarrollar los puntos de vista filosóficos básicos de la fenomenología; enfatizar que la fenomenología es particularmente adecuada para estudiar los fenómenos estéticos y reflejar la evolución continua del enfoque de la investigación; La ilustración de la estética fenomenológica para nosotros es: en términos de objetos y disciplinas de investigación estética, el objeto de investigación estética en realidad no es el objeto ni el sujeto, pero la unidad de los dos no es una ciencia natural ni una sociedad; Siguiendo el modelo de las ciencias naturales, la estética no es una teoría del arte, sino una rama de la filosofía. En términos de métodos de investigación: el método de investigación en estética no es el método de las ciencias naturales y sus derivados que insiste en la "separación sujeto-objeto", ni es el método tradicional de la filosofía occidental que insiste en la "separación sujeto-objeto", pero debería enfatizar la "unidad sujeto-objeto" "Métodos filosóficos generativos en diferentes ámbitos".

En cuanto al tema de investigación: ¿Qué habilidades debe tener un investigador para convertirse en "esteticista"? Reino, su generación y composición; ¿cómo deberían los investigadores experimentar el ámbito estético y distinguirlo del ámbito de la búsqueda de la verdad y del bien? ¿Cómo deberían ver los investigadores la relación entre la belleza natural y la belleza artística?

El profesor asociado Cao Weidong del Departamento Chino de la Universidad Normal de Beijing discutió la cuestión de la reescritura de la estética clásica alemana. Creía que había cuatro problemas principales en la investigación nacional previa sobre la estética clásica alemana: materiales limitados; ; el problema no se desarrolló; y se vio afectado por la conciencia. La influencia de la morfología es un fenómeno de investigación repetida. Por lo tanto, es necesario ajustar la dirección y el pensamiento de los investigadores: comenzar desde la historia del pensamiento hasta la estética clásica alemana; redefinir la estética clásica alemana, avanzar los inicios de la estética clásica alemana hasta Leibniz y extenderla hacia los románticos; Claves del pensamiento estético.

El profesor asociado Zhang Hui del Departamento de Chino de la Universidad de Pekín planteó estas preguntas: ¿Cómo entendemos a Occidente? ¿Qué podemos utilizar para hablar con Occidente? ¿Cómo entiende Occidente a China? En el proceso de interpretación, ¿cómo descubrimos lo que ha estado oscurecido? Estas preguntas provocaron debates en profundidad entre los participantes. El profesor Zhang Fa señaló: ¿cómo entender el significado original de Occidente? ¿Cómo surgió la incomprensión de la estética occidental? ¿Qué factores influyen en la escritura de los eruditos chinos? El profesor asociado Zhang Qiqun también señaló: ¿cómo interpretamos a Occidente? ¿Por qué deberíamos leer Occidente?

El profesor asociado Liu Dong del Departamento de Chino de la Universidad de Pekín señaló los riesgos de la comparación y propuso que existe una tendencia simplista en la comparación de cultura y literatura, es decir, un modelo de comparación paralelo sin pagar atención al contexto cultural. Utilizó algunas categorías específicas como "arte", "estética" y "tragedia" como ejemplos para analizar el impacto negativo del trasplante paralelo de términos académicos en la investigación académica, ya que no existe un contexto histórico y cultural específico, al analizar la cultura tradicional. suelen verse sumergidos por la cultura occidental, perdiendo la localidad y la nacionalidad de su cultura, y acaban convirtiéndose en "nativos occidentales". Los expertos que asistieron a la reunión creyeron que esto en realidad planteaba preguntas prácticas sobre cómo hacer estética y qué deberíamos hacer.

El profesor asociado Niu Hongbao del Departamento de Filosofía de la Universidad Renmin de China cree que durante los intercambios culturales, los cambios en la formación académica y en las formas de pensar conducen a autodescripciones poco realistas, por lo que debemos tener cuidado con los peligros. de comparaciones paralelas. En el contexto de la internacionalización cultural, reorganizar y explorar la estética china requiere hacer ajustes estructurales y reorganizar y enmarcar las tradiciones. No se trata de la tradición, sino de cómo interpretar la tradición, con las ideas como centro y los problemas como centro, sí. /p>