Principios del cultivo de la alquimia interior
"Siete sentidos están conectados" se usa para describir que después de la iluminación, se pueden usar varios sentidos juntos, e incluso puedes usar tus sentidos para comprender y ver las cosas exteriores. Esta experiencia posterior a la Ilustración también está registrada en los clásicos anteriores a Qin. "Liezi Huangdi" cuenta la historia de la iluminación de Liezi nueve años después de aprender el taoísmo. De manera similar a lo que dice la escritura, Yun Wen dijo: "Si el maestro es amigo de otra persona, después de tres años, no se atreverá a pensar en el bien y el mal, y no se atreverá a hablar, cinco años después". Estaba pensando en el bien y el mal. Cuando dijo que estaba interesado, el maestro se rió al principio. Siete años después, desde el fondo de mi corazón, no tenía bien ni mal en la boca, perdí el interés y el maestro comenzó a llevarme a sentarnos juntos. Nueve años después, no sé si tenía razón o no. ¿No sabes qué está bien y qué está mal? No sé si el maestro es mi maestro, si las personas son mis amigos, o si seguiré adelante desde adentro hacia afuera, y entonces los ojos serán como orejas, las orejas serán como nariz y la nariz será como boca. No hay diferencia, sus corazones se unirán y su carne y sangre se derretirán. No sé en qué confío, sobre qué camino, qué hago con el viento, qué hago con el viento. Además, "Liezi Zhongni" registra la iluminación de Kangcangzi y un estado similar. La segunda iluminación y la segunda práctica de la alquimia interior son coincidencias aún más sorprendentes. El registro de hoy es el siguiente: "El discípulo de Lao Dan, Kangcangzi, ha alcanzado el Tao y puede escuchar con sus oídos". La emperatriz Lu se sorprendió cuando escuchó esto y le pidió a Shang Qing que le diera un regalo. Kangcangzi solicitó el trabajo, por lo que la reina Lu humildemente le pidió consejo. Kangcangzi dijo: "El predicador es falso. Puedo ver y oír sin ojos ni oídos, y no puedo usarlos fácilmente". La emperatriz Lu dijo: "Esto aumenta la diferencia. ¿Y qué? Finalmente quiero escuchar. Kangcangzi dijo: "Mi cuerpo y mi mente están en armonía, mi corazón está en armonía con el Qi, el Qi está en armonía con el Espíritu y el Espíritu está en armonía con la nada". Hay un médium, pero la única voz, aunque alejada de las Ocho Grandes Hambrunas, está al alcance de la mano. Sabré quién me va a follar. Pero no sé cómo me siento en Seven Caves and Four Branches. Lo que sea que mi confidente Liu Zang sepa, él también lo sabe. Kang Cangzi dijo en este artículo que "el cuerpo y la mente están en armonía, y la mente y el Qi están en armonía", lo cual es bastante similar a la etapa de "refinamiento del Qi" de la práctica Neidan "El Qi y el Shen están en armonía"; como el "refinamiento Shen" de Neidan ". "Dios y la nada" es lo que Neidan llama "dios y la nada". El "Liezi" escrito en el período anterior a Qin y el "Neidan Shu" escrito después de las dinastías Tang y Song están muy separados en el tiempo, pero los pensamientos monásticos mencionados anteriormente están en la misma línea que Jiefu.