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¿Cuáles son las leyendas sobre los dragones?

China es el país de los dragones y, naturalmente, las leyendas sobre dragones son innumerables. Los clásicos antiguos, el folclore y las costumbres y festivales relacionados con los dragones son fuentes de registro de leyendas de dragones. Aquí sólo puedo describir brevemente algunas. "La leyenda de los inmortales" de Ge Hong contiene la historia de un dragón azul que se convierte en un bastón. Fei Changfang, un nativo de la dinastía Han del Este, conoció a Hu Gong, que vendía medicinas. Sabía que era un extraño, por lo que fue a las montañas para aprender el taoísmo de él, pero fracasó. Hu Gong le dio a Fei Changfang la vara de bambú que estaba usando y le pidió que montara en ella. Changfang montó en la vara y cayó en un estado de somnolencia, y pronto regresó a casa. Pensé que solo habían pasado diez días desde que salí de casa, pero no esperaba que hubieran pasado más de diez años. Al arrojar la vara de bambú a Gebei, tras una inspección más cercana, resultó ser un dragón verde. Este es un cuento de hadas que refleja la audaz fantasía de los antiguos de atravesar el tiempo y el espacio. Los dragones son criaturas sagradas, pero a veces necesitan la ayuda de los mortales. Cuando Zhang Zhang de la dinastía Tang leyó "Xuan Shi Zhi", había un artículo sobre Ren Xu rescatando al dragón. Ren Xu era un erudito al que no le gustaban las cosas mundanas y vivía recluido en las montañas. Un día, un anciano vestido de amarillo pidió verlo. Se llamó a sí mismo dragón y le pidió ayuda a Ren Xu. Según las instrucciones del anciano, Ren Xu rescató a Huang Long tres veces. Para pagar su amabilidad, Huang Long le dio a Ren Xu una perla del tamaño de una pulgada y la vendió a los comerciantes de Hu en Guangling, ganando decenas de millones de dólares. Este cuento de hadas reduce la distancia entre los dragones y los humanos, haciendo que el objeto divino esté contaminado con la naturaleza humana y tiene un cierto valor cognitivo. En la mitología antigua, los dragones no son criaturas sagradas e inviolables. Nuwa arregló el cielo, refinó piedras de cinco colores y "cortó las tortugas para que se pararan sobre los cuatro polos, mató al dragón negro para ayudar a Jizhou y acumuló cenizas de caña para detener el agua lujuriosa" ("Huainanzi·Lan Mingxun"). Black Dragon fue asesinado para salvar Kyushu Split. En "Zi Guiyi", también hay una descripción de que "el emperador usó a Jia y Yi para matar al dragón verde en el este, a Bing y Ding para matar al dragón rojo en el sur, a Geng y Xin para matar al dragón blanco en el oeste, y Ren y Gui para matar al dragón negro en el norte". Se puede ver que el dragón en la mitología antigua a menudo existía como un oponente en el proceso de conquista de la naturaleza por parte del hombre o como un símbolo en la fusión de clanes, y la gente fue agregando gradualmente su divinidad o poder espiritual. La capacidad del llamado dragón para cambiar repentinamente, provocar viento y lluvia, y ser poderoso o pequeño es también una manifestación de la imaginación del hombre en el proceso de conquistar la naturaleza. El volumen 24 de "Chibei Ou Tan" escrito por Wang Shizhen de la dinastía Qing tiene una línea sobre "Dragon Yi": En el año de Renzi de Kangxi, en la casa de Zhonghei (Honglei), el diputado de Li Quan en Wuyi, Al mediodía, de repente hubo algo sinuoso a varios pies, con escamas. La hiena es aterradora, su cuerpo es como el oro y deslumbra. Entró a la habitación donde vivía desde el patio, y cuando regresó, su forma creció gradualmente y supo que era un dragón. De repente, las nubes y la niebla aparecieron como humo, y el patio estaba oscuro, y luego desapareció.