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La contribución de los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang al desarrollo de la poesía Tang

Los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang fueron Yang Jiong, Lu y Wang Luo, conocidos como "Wang Luo". Los nombres de los cuatro grandes maestros se refieren principalmente a prosa paralela y fu. Más tarde, debido a que desempeñaron un papel muy importante a principios de la dinastía Tang, un nodo clave en la historia de la poesía, fueron mencionados en términos de logros poéticos.

De hecho, siempre ha habido controversia sobre las aportaciones y obras de los Cuatro Héroes de la Dinastía Tang Temprana. Finalmente, este argumento se reduce directamente a la evaluación literaria en una serie de cuartetas de Du Fu:

Du Fu, Playing Six Quatrains.

Veamos qué significa esto.

La segunda cuarteta: Los artículos de los Cuatro Maestros fueron objeto de burla en ese momento. Ahora las personas que se burlaban de ellos ya no están, pero los poemas de los Cuatro Maestros se han transmitido de generación en generación. generación.

La tercera cuarteta: Los poemas de los cuatro grandes maestros, como el Libro de las Canciones y las Canciones de Chu, no son tan antiguos como las dinastías Han y Wei, pero son como caballos al galope, a diferencia de ti. , es inútil correr muy lejos.

Esta evaluación es bastante alta. Las evaluaciones de las generaciones posteriores de los Cuatro Héroes se basan básicamente en Du Fu.

¿Se merece Yang He una evaluación tan alta?

Los poetas de la dinastía Tang respetaban a la dinastía Tang. Sin embargo, como todos sabemos, la poesía también se desarrolla a lo largo del camino. Es imposible pasar del sencillo poema de cuatro caracteres del "Libro de las Canciones" al "Jiang Wanli" de Li Bai o a la preocupación de Du Fu por el país y la gente. . La brillantez de la poesía Tang se creó gracias a los esfuerzos y las extensas reformas de innumerables poetas. Sin embargo, en las dinastías del Sur, que tomaron la metafísica como ideología rectora y no lucharon por el progreso, prevaleció el estilo Qi Liang, con temas estrechos, principalmente poemas eróticos, retórica exquisita y decadencia.

Después de que la cultura del norte llegó al poder tras la unificación de la dinastía Sui, los literatos de todo el mundo se dieron cuenta de que este estilo de poesía era muy problemático. Se avanzó en la reforma de la poesía. La primera es la reforma formal, que entró en una etapa avanzada, a través de los poetas de la corte (Shangguanyi, Shangguan Wan'er, Shen Quanqi, Song y Du) que abandonaron la línea métrica de la poesía de la corte y formaron la poesía moderna. El estilo Qi Liang jugó un papel en la promoción de la realización de tonos planos y oblicuos.

La segunda es la reforma de contenidos. Este tipo de crítica de contenido en realidad comenzó durante el período de Wang Tong, un gran erudito de la dinastía Sui. Wang Tong es el abuelo de Wang Bo y el único erudito confuciano de nivel maestro durante las dinastías del Norte y del Sur. Es responsabilidad natural del confucianismo oponerse a los estilos poéticos decadentes. Por tanto, la crítica al contenido de las vigas de alineación también es del mismo origen. Entre todos los poetas que se opusieron al estilo Qiliang a principios de la dinastía Tang, la crítica a los cuatro héroes fue la más intensa.

Sin embargo, el estilo de poesía de Si Jie es el estilo Qiliang con un fuerte encanto. No hay nada que podamos hacer al respecto. Esto es lo que aprendí. Incluso si te das cuenta de que no es bueno y empiezas a oponerte a ello, no podrás deshacerte de este patrón. Por ejemplo, la famosa obra de Wang Bo "Prefacio a Wang Tengting" está escrita en prosa paralela. Otro ejemplo es el poema de Lu:

¿No son las descripciones exquisitas y detalladas del paisaje en las dos primeras frases un legado de las Seis Dinastías? Las dos últimas frases están llenas del sabor de la hija, que es el estilo Qiliang.

Es posible que Citrix se haya dado cuenta del problema, pero es posible que no pueda cambiarlo. Además, las feroces críticas de los cuatro escritores principales a Qi Liang Ti pueden haberse originado en la teoría correcta del estilo literario de nivel superior.

Los literatos de alto nivel desde la dinastía Sui hasta principios de la dinastía Tang se opusieron e incluso despreciaron el estilo Qiliang. Por ejemplo, Pei Xingjian, el Ministro de Ritos, captó la llave de oro de la inmadurez del sistema de exámenes imperial a principios de la dinastía Tang y te recomendó, diciendo que podías hacerlo. Por lo tanto, los jóvenes literatos que "el mundo es vasto y tienen mucho que hacer" atienden a la clase alta y critican airadamente el legado de la antigua dinastía están en el camino correcto.

Lo mismo ocurre con los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang. El "Libro del ministro Shang Pei" de Wang Bo no solo hizo inútil el estilo Qi Liang de las dinastías del sur, sino que también afectó la poesía de Cao Zhi e incluso las dinastías Han y Wei, lo que muestra su odio por el estilo Qi Liang. Sin embargo, la mayoría de los poemas del propio Wang Bo tienen el estilo poético de las dinastías del sur.

Desde el punto de vista actual, las feroces críticas a Qi Liang Ti por parte de los cuatro grandes maestros de principios de la dinastía Tang son en realidad excesivas. El estilo Qiliang proporciona varios preparativos para la formación del estilo métrico y también hace que las oraciones de la poesía sean más hermosas, pero el contenido está vacío y necesita reforma. Como se mencionó anteriormente, "Flores del río primaveral y noche de luna" de Zhang es un tema pesado de tiempo y espacio en el estilo Qi Liang, que el Sr. Wen Yiduo llamó "la redención de la poesía de estilo palaciego".

En relación con las críticas exhaustivas a los cuatro héroes de la dinastía Tang temprana, fue Chen Ziang, el abanderado de la escuela de restauración de la dinastía Tang temprana, quien revirtió esta extralimitación.

Chen Zi’ang, si no hablo más, me saldré del tema.

La contribución de los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang al desarrollo de la poesía Tang fue básicamente una crítica feroz al estilo Qi Liang en la dinastía del Sur, que proporcionó la dirección correcta para que los poetas posteriores reformaran el contenido. de poesía. Aunque es un poco excesivo desde la perspectiva de la crítica literaria, es instructivo para el estilo poético de alta imaginería del apogeo de la dinastía Tang.