Colección de citas famosas - Colección de consignas - Sobre las tradiciones culturales y los lugares escénicos de Guizhou

Sobre las tradiciones culturales y los lugares escénicos de Guizhou

1) Música

Las minorías étnicas de Guizhou son buenas cantando y bailando, y su música y danza tradicionales son ricas y coloridas. La música de varios grupos étnicos en Guizhou no sólo es diversa, sino que también tiene sus propias características. Las siguientes son canciones de algunas de las principales minorías étnicas de la provincia de Guizhou.

1. Nacionalidad Miao

(1) Dinastía Song

Las canciones de la nacionalidad Miao se pueden dividir en canciones de vuelo, canciones de viaje, canciones populares, canciones narrativas y canciones de sacrificio. canciones. "Feige" es un género muy distintivo de la música Miao, que a menudo se canta en montañas, bosques y campos. Se caracteriza por un tono alto, un fuerte impulso, un ritmo relajado y libre y grandes altibajos de la melodía. En algunas zonas, hay cantos de vuelo masculinos y cantos de vuelo femeninos, que también se dividen en acentos altos y planos. Fei Ge tiene una gama extremadamente amplia de temas y puede considerarse un tesoro del arte del canto Miao.

(2) Instrumentos musicales El más famoso de los instrumentos musicales Miao es el Lusheng. La aldea Paika en el condado de Leishan y la aldea Guangxin en la ciudad de Kaili son famosas aldeas profesionales por producir cañas. Otros incluyen manguan, suona, tuba, flauta dulce, flauta de bambú, cuerda bucal, calabaza antigua, erhu, huqi, tambor de madera, tambor de bronce, tambor de cuero, gong de pantalla grande, gong grande, gong envuelto, gancho grande, gancho pequeño, Konoha, etc. La música instrumental miao se puede dividir en dos categorías: costumbre, ritual y vida cotidiana según sus funciones. El primero se compone de instrumentos musicales, mientras que el segundo es principalmente solista.

2. La gente Buyi

La música Buyi se puede dividir en dos categorías: música vocal y música instrumental.

(1) Dinastía Song

Según el uso de las letras, las canciones populares Buyi se pueden dividir en canciones populares Buyi y canciones populares chinas.

Según el contenido y las ocasiones de canto, se pueden dividir en canciones de amor, canciones de producción y trabajo y canciones populares.

(2)Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales del pueblo Buyi incluyen tambores de bronce, suona, "Leyou", "Yangle", "pen pot", flauta hermana, Duixiao, y Hu de hueso de buey, qin de calabaza, flauta, Qinyue, tambor de cuero, gong grande, gong de caballo pequeño, gong mang, platillos, platillos pequeños, hojas de madera, etc. Sus formas de interpretación incluyen solista, conjunto, conjunto, percusión, etc.

Esperando a la familia

(1) Los cuatro pueblos de la dinastía Song se dividieron en dos áreas dialectales, el norte y el sur, con Jinping como límite. Los estilos musicales de estas dos áreas dialectales son muy diferentes.

A. Beidong

Las canciones populares de la región norte incluyen canciones populares, canciones dashan, canciones junto al río, canciones de buenas acciones (canciones para beber), canciones de boda, etc. Las canciones populares tienen una amplia gama de temas y un rico contenido. Principalmente en forma de duetos y canciones. Las baladas son canciones para que hombres y mujeres jóvenes comuniquen sus pensamientos y sentimientos y expresen su amor. Este tipo de canción tiene una melodía amplia, apasionada y desenfrenada, de amplio rango, ritmo libre y diversos cambios. El cántico de las buenas obras se canta en los banquetes y las melodías varían de un lugar a otro. En general, la melodía es cómoda y hermosa. Las canciones de boda son canciones cantadas por niñas de la misma familia y pueblo cuando acompañan a la novia un mes o más antes de su boda. Además, las canciones de piedad filial también tienen ciertas características.

B. Sureste

La cultura tradicional Dong conservada en la región sur es relativamente completa y su música tiene fuertes características nacionales. La música en esta área se puede dividir a grandes rasgos en canciones mayores, canciones menores, canciones populares y baladas. Las grandes canciones son canciones cantadas por el coro. Su melodía principal está en la parte de bajo, y la parte de agudos se cambia añadiendo flores al inicio de la canción. Daqu tiene una estructura rigurosa y una forma relativamente fija. Hay muchos tipos de Daqu, incluido el Daqu de la Torre del Tambor, el Daqu narrativo, el Daqu infantil, el Daqu femenino y el Daqu de voz mixta. Las canciones a capella de varias partes son la forma de música más distintiva del pueblo Dong. Se han interpretado muchas veces en el extranjero y son muy conocidas en el extranjero. El contenido de las canciones son principalmente canciones de amor. Este tipo de canción tiene una estructura corta, una letra implícita y afectuosa, y una melodía eufemística y persistente. La mayoría de las veces la cantan suavemente y lentamente hombres y mujeres jóvenes. Hay dos tipos de canciones: acompañamiento instrumental y acompañamiento no instrumental.

(2) Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales Dong incluyen principalmente pipa, qin con ménsulas, caña, flauta dong, suona, erhu, gongs y tambores, platillos, hojas de madera, etc. Hay varias formas de tocar: solo, acompañamiento y conjunto.

4. Acuario

(1) Dinastía Song

Las canciones populares acuáticas se dividen principalmente en canciones dobles, canciones individuales, melodías, "Xian'er" y canciones infantiles. Las antífonas se dividen en brindis, felicitaciones, antífonas narrativas y antífonas alegóricas. El primer tipo de canción doble suele cantarse una tras otra. La primera canción tiene dos líneas de armonía fijas y también hay dos líneas de alabanza al final de la canción. Cuando comienza la canción, el cantante levanta su copa o agita sus palillos sobre la mesa, y la gente a su alrededor canta y armoniza al unísono. Después de cantar la parte principal de la canción, todos cantan de fondo y repican tácitamente. Cada letra de una canción puede valerse por sí sola y expresar un significado único. En la aplicación de cavidad acústica, existen dos tipos: cavidad plana y cavidad alta. El ritmo de la música es relativamente libre en comparación con otros tipos de canciones y es una forma antigua de música acuática.

(2) Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales acuáticos incluyen tambores de bronce, tambores de cuero, lengüetas, suonas, erhus, etc.

5. Grupo étnico Gelao

(1) Dinastía Song

Las canciones del grupo étnico Gelao incluyen principalmente canciones populares, canciones de amor, canciones para beber y costumbres nupciales. cantos, cantos sacrificiales, cantos infantiles, etc. Las canciones populares son canciones que se cantan en los campos de las laderas y tienen una amplia gama de contenidos. Las letras son en su mayoría de siete caracteres y cuatro frases, y son festivas y animadas. Las canciones de amor son canciones sobre el amor entre hombres y mujeres jóvenes, con una melodía eufemística y hermosa. "Nine Songs" es una canción que se canta durante bodas y funerales, con un ritmo y una melodía sencillos.

En las bodas se cantan canciones personalizadas para bodas, con un ritmo brillante y una melodía suave. Se cantan canciones de sacrificio durante los festivales en los que se adora a los antepasados. Se puede decir que la melodía es una extensión exagerada de los sonidos hablados, con una recitación fuerte y sin un ritmo fijo. Las canciones infantiles de Gelao tienen ritmos vivos y emociones sencillas.

(2) Instrumentos musicales

Los instrumentos musicales del pueblo Gelao incluyen Lusheng, Suona, gongs y tambores, barriles de madera, hojas de madera, flautas, Qinyue, Erhu y Huqi.

6. Pueblo Tujia

(1) Dinastía Song

Las canciones tujia incluyen canciones populares, canciones slapstick, canciones populares, canciones de sacrificio, canciones de boda, canciones laborales. ,

"Seis hijos de la música", etc. Las canciones populares son ricas en contenido y simples en emoción. Las canciones slapstick también son una especie de canciones populares. Debido a que el canto va acompañado de gongs y tambores, también se le llama "gongs y tambores de siega". Las canciones de payasadas eran canciones cantadas durante el período de reforma para aliviar la fatiga y despertar emociones. Normalmente cantan dos personas, a veces el cantante principal, a veces un dúo y, a veces, también ayudan los trabajadores. Dos cantantes seguían de cerca al equipo de corte, uno tocando el gong y el otro el tambor. Cada vez que llegaba el momento de cortar el césped, los perseguían, golpeando y cantando. A veces se añaden algunos comentarios humorísticos, llamados "eslóganes", antes del canto para animar el ambiente. Las melodías de las canciones de slapstick son cálidas, agudas, simples, libres y fáciles, con muchas notas altas, tonos largos y melodías largas y amplias. Los cantos laboristas y la música Liuzi son formas musicales distintivas de la música Tujia. Los cantos laborales se caracterizan por una estructura polifónica. Una es una estructura de dos partes con un cantante principal y la otra es una estructura de tres partes con un cantante principal y dos cantantes principales. Esta última es una textura polifónica contrastante relativamente primitiva y una música polifónica relativamente distintiva entre los coros folclóricos chinos.

(2) Instrumentos musicales

"Liuzile" es una música de percusión del pueblo Tujia de amplia circulación. Los instrumentos musicales básicos incluyen gongs pequeños, gongs grandes, platillos y tambores. Hay cientos de melodías tradicionales. Los instrumentos musicales Tujia incluyen suona, erhu, Xiao, tambor Baobao, platillos pequeños, tambor grande, etc. Los "ocho tonos" interpretados por ocho personas utilizando ocho instrumentos son únicos. Su música suele constar de ocho cancioncillas.

7. Nacionalidad Yi

(1) Dinastía Song

Las canciones populares de la nacionalidad Yi incluyen "Qu Gu", que refleja la vida amorosa de los hombres jóvenes. y mujeres, y "Ji Cha" cantada en chino" (canción china), canciones de bodas y funerales, canciones narrativas, canciones "Bimo", canciones infantiles y otras canciones. Las formas de canto de Qugu son principalmente solista y dúo, pero también hay coro y coro simple de dos partes. La voz femenina usa falsete y la voz masculina usa voz real. La letra de "Shacha" está principalmente en chino, y la estructura y el ritmo de la letra son los mismos que los de las canciones populares Han de Guizhou. Las canciones de boda son canciones que se cantan en las bodas. Debido a los diferentes roles de canto y contenido de las canciones, las características de las melodías también son diferentes. Las canciones funerarias son similares a las canciones de piedad filial del pueblo Han y pueden cantarse solo o a dúo. Las melodías son simples, en su mayoría de estilo rap. Algunas canciones son solo la repetición de una frase y el ambiente es relativamente bajo. La melodía de las baladas tiene pequeñas fluctuaciones y una estructura simple. La mayoría de ellas son repeticiones interminables de una o dos frases. Sólo hay unas pocas canciones con estructuras de varias secciones y melodías fuertes. "Bi Mo" es una canción cantada por los profesionales religiosos "Bi Mo" durante las ceremonias de sacrificio. La melodía tiene ligeros altibajos, casi como un canto. Las melodías de las canciones infantiles son similares a las del "qugu" cantadas por los adultos, pero el ritmo es más brillante, la estructura es corta y el lenguaje es vívido.

(2) Instrumentos musicales

Los principales instrumentos musicales del pueblo Yi incluyen suona, qinyue, erhu, gongs, tambores, platillos, etc.

8. Otras minorías étnicas

Los Yao, Zhuang, Bai y otros grupos étnicos también tienen sus propias formas musicales únicas, que enriquecen el tesoro de la cultura musical de Guizhou.

(2) Danza

Guizhou tiene una amplia variedad de danzas folclóricas con características nacionales distintivas.

1. Pueblo Miao,

La danza lusheng es la forma de danza más popular y distintiva entre el pueblo Miao, y es popular en otras áreas excepto en Tongren. La danza lusheng se realiza principalmente en festivales, principalmente bailes grupales. Danza lusheng en el noroeste de Guizhou, además del baile en grupo, también hay actuaciones de una o varias personas. Algunos bailarines de caña pueden realizar muchos movimientos emocionantes y difíciles, integrando danza, acrobacia, deportes y música.

La danza del tambor también es una danza popular entre el pueblo Miao, especialmente la danza del tambor de flores en el área de Songtao. Hay muchas formas de danza masculina, danza femenina, danza mixta, danza solista, danza en dúo, danza de cuatro personas, danza de ocho personas, etc. A juzgar por la cantidad de instrumentos musicales, hay tambores de una cara, tambores de dos caras y tambores de cuatro caras. La danza puede expresar todos los aspectos de la vida social. Taijiang es conocida como la "Discoteca Oriental" por sus apasionadas acciones anti-Muban. La “Danza del Gallo Dorado” de Danzhai también es única. Es un baile grupal mixto para hombres y mujeres. Varios hombres jóvenes se alinearon al frente interpretando a Lusheng como guías, y docenas o incluso cientos de mujeres jóvenes se alinearon en una larga formación de serpientes para seguir de cerca, dando vueltas en sentido antihorario, girando y saltando. El baile se basa principalmente en el juego de pies, con la cintura y las rodillas balanceándose naturalmente y las manos relajadas verticalmente en el dobladillo de la falda. El baile es lento y elegante. Realzado con trajes únicos, todo el baile es como un faisán dorado buscando comida, lleno del rico sabor de la vida. Además, la danza del banco y la danza del tambor de bronce también son muy populares en algunas zonas Miao del sureste, sur y suroeste de Guizhou.

2. Nacionalidad Buyi

Las danzas de la nacionalidad Buyi incluyen danzas de pájaros y animales que imitan aves y animales, danzas de sacrificio realizadas durante ceremonias de sacrificio para ahuyentar a los espíritus malignos y orar por bendiciones, y folklore. danzas que expresan producción, vida, luchas y costumbres esperan. Entre ellos, la danza sacrificial representa una gran proporción. Por ejemplo, en las ceremonias fúnebres se realizan "danza de tambores de bronce", "danza del swing" y "danza de transición". La danza Buyi la realizan principalmente hombres y mujeres, y el número de artistas es en su mayoría par. La música de baile es principalmente percusión. El uso extensivo de accesorios en la danza constituye uno de los rasgos distintivos de la danza Buyi.

3. Pueblo Dong

También hay "Duoye", danza Lusheng, danza del dragón, danza del león, etc. "Duoye" es principalmente popular en las áreas de Congjiang, Rongjiang y Liping. Al bailar, hombres o mujeres, o hombres y mujeres mezclados, forman un círculo, se toman de la mano, bailan y cantan con pasos precisos y se dan la mano al ritmo del ritmo, creando una atmósfera cálida. La danza Lusheng involucra a bailarines que tocan el Lusheng. Es principalmente una danza grupal con hasta cientos de personas. También hay algunos bailes en solitario. La danza lusheng puede imitar la producción social y la vida de las personas, imitar los movimientos de personas y animales y es muy expresiva. También existe una forma de danza con características nacionales especiales, el "Dragon Boat", entre el pueblo Dong. Durante la actuación, los hombres y mujeres jóvenes se dividieron en dos filas, girando de afuera hacia adentro y luego girando de adentro hacia afuera, enroscándose en forma de espiral, como una larga cola. Las danzas del dragón y del león se llevan a cabo principalmente durante el Festival de Primavera y son similares a las danzas del dragón y del león de otros grupos étnicos.

4. Pueblo Tujia,

El baile Tujia más famoso es el baile swing. Generalmente las representaciones se realizan del tercer al decimoquinto día del primer mes lunar. Este es un baile grupal. Durante la actuación, los buenos bailarines guían a los bailarines en círculo y bailan mientras caminan. En el centro del círculo, una persona es responsable de los gongs y tambores, sirviendo como director y acompañamiento. La danza que agita las manos puede expresar el contenido de la producción y la vida social. La danza es vigorosa, áspera y desenfrenada. La danza del sacrificio y la danza del dulce carillón también están llenas de características. Esta es una danza realizada por el profesional religioso Tujia "Ma Ti" cuando presidía la ceremonia de "pago de dinero" a los antepasados. Hay dos tipos de danza: danza sentada y danza de pie, con movimientos sencillos. Además, el pueblo Tujia también practica la danza popular Meishan, la danza del caballo, la danza de la linterna del dragón, la danza de la concha de almeja, etc.

5. Pueblo Yi

Las danzas del pueblo Yi incluyen "A Mei Kai" que se realiza en las bodas, "Ken Hebei" (también conocida como "Chime Dance" o "Dance" ) interpretadas en funerales, "Saqiao Dance" y "Wheat Planting" que reflejan el trabajo productivo, así como la danza infantil "Asrixi" y la danza festiva "Diamond Dragon Gate". Un mismo baile tiene diferentes programas y actuaciones en diferentes lugares. Por ejemplo, "Amikai" tiene "Bu Luxury" (baile de cricket) popular en Bijie, Jinsha y Dafang, "Bishulei" (alfombra de paja) popular en Bijie, Jinsha, Dafang, Nayong, Weining y Shuicheng, Yu Weining y Hezhang. "Valle de Bu". Diferentes programas tienen diferentes estilos. En términos generales, los festivales de danza Yi son animados, ásperos y atrevidos.

6. Pueblo Gelao

Las danzas del pueblo Gelao incluyen pasos de salón, ceremonia de bebida, linterna del dragón, danza del león, etc. Los bailes de salón se realizan en el salón donde se guarda el ataúd durante los funerales. En ese momento, tres o cuatro personas liderarán el equipo tocando la caña, tocando la campana, tocando el poste del dinero y practicando la espada, cantando y bailando, y todos caminarán detrás de la mano. Al bailar, el cuerpo está ligeramente inclinado, saltando hacia adelante y hacia atrás y cambiando constantemente de formación. En la boda se realizó un baile ceremonial de bebida. Durante la actuación, el bailarín principal sostiene un pañuelo y lleva a los bailarines a formar un círculo en el suelo frente a la casa, cantando y bailando en sentido contrario a las agujas del reloj, creando una atmósfera animada.

7. Acuario

Las danzas acuáticas incluyen principalmente la danza de tambores de bronce y la danza de gladiadores. Los tambores de bronce se tocan principalmente en bodas, funerales y festivales. Este tipo de danza puede expresar un rico contenido de la vida social. Los bailarines dan pasos poderosos o giran y saltan rápidamente al ritmo de tambores de bronce y tambores de cuero. El escenario es espectacular, cálido, elegante y sencillo.

La danza de lucha suele ser interpretada por 65,438+00 personas, de las cuales 5 personas tocan Lusheng y 5 personas tocan * * * y cantan Mang Guan para acompañar la danza. Las otras cinco chicas llevaban colas de faisán en la cabeza y faldas de plumas blancas alrededor de la cintura, bailando al ritmo. El que toca el pequeño Lusheng dirige el baile, y el que toca el Lusheng lo sigue de cerca. Esta danza comienza a principios de primavera y continúa hasta que brotan las plántulas.

8. Pueblo Yao

Las principales danzas del pueblo Yao incluyen la danza del mono, la danza de la caza y la danza larga. El mono inspiró al pueblo Yao a decir "Nine Gelang" y interpretarlo en los funerales. En ese momento, se erigirá un tambor de madera a la altura de los hombros en el centro del lugar y se colgarán varios tambores de bronce en un lado del lugar. Los artistas imitan los movimientos de los monos saltando y tocando tambores de madera constantemente. Al mismo tiempo, algunas personas se turnaron para tocar los tambores de bronce para aumentar la diversión, y sus ritmos coincidían con el baile. La danza de caza se llama "Na Chang" en el idioma Yao y también se realiza en los funerales. Hay danza del oso, danza del mono, danza de la cabra y danza del jabalí, que muestran escenas de caza. Changgu es una especie de danza festiva, que muestra principalmente escenas de trabajo productivo y fabricación de tambores de madera.

9. Pueblo Maonan

La danza del tambor del mono también es popular entre el pueblo Maonan.

(3) Drama

En Guizhou, una tierra multiétnica, hay muchos grupos profesionales de espectáculos artísticos. La Ópera Qian es la ópera local de Guizhou y es muy apreciada por la gente de toda la provincia. Las óperas de Guizhou "La belleza de Qin Niang", "Lady Luxury", el musical de gran escala "Man Luohua" y el drama de linternas "Las siete hermanas y el hombre serpiente" también son muy conocidas dentro y fuera de la provincia. Hay más de 4.000 grupos de espectáculos artísticos de aficionados activos en diversos puntos de nuestra provincia. Entre ellos se encuentran el grupo Lusheng, el grupo Suona, el grupo de canto y danza, el grupo acrobático, el grupo musical, el grupo Lantern, el grupo de ópera local, el grupo Tang Nuo, el grupo Buyi, etc. La mayoría de sus programas y obras de teatro son escritos y representados por ellos mismos. Tienen fuertes características nacionales y cuentan con el cálido apoyo de personas de todos los grupos étnicos y la bienvenida de amigos extranjeros.

Los dramas de las minorías étnicas de Guizhou incluyen la ópera Nuo con un fuerte color de brujería, la ópera de linternas trasplantada del pueblo Han, la ópera Buyi y la ópera Dong con una gran amplitud.

1. Ópera Nuo

Varios grupos étnicos en Guizhou tienen ópera Nuo. La ópera Nuo se puede dividir a grandes rasgos en dos categorías: Wu Nuo y Jun Nuo.

(1) Wu Nuo

Popular entre los grupos étnicos Miao, Buyi, Dong, Tujia, Yi y Gelao. La brujería entre estos grupos étnicos se puede dividir a grandes rasgos en aquellos populares. en el este de Guizhou, la ópera Nuo Tang del pueblo Tujia y Gelao en el norte de Guizhou, la fertilidad Nuochu popular en el pueblo Buyi de Libo y la Zuoji popular en el área de Weining.

(2) Military Nuo

Military Nuo es popular en las ciudades de Anshun y Guiyang, y fue traído a Guizhou por el ejército Ming que "murió de norte a sur" en la dinastía Ming. Al principio fue popular en el ejército y era una actividad para entrenar soldados y artes marciales. Posteriormente, poco a poco se fue convirtiendo en una especie de entretenimiento folclórico con tinte religioso y fue introducido a las etnias Buyi y Gelao. Debido a que se representa en el suelo sin escenario, también se le llama "ópera local" por sus connotaciones religiosas, también se le llama "salto al cielo"

La ópera local se representa en la primera; mes del calendario lunar. Su realización también tiene la naturaleza de recompensar a los dioses, pero el elemento de brujería es mucho menor que el de brujería. La mayoría de los dramas son dramas de artes marciales y representan historias oficiales. Los principales incluyen la "Expedición Oriental", la "Expedición Occidental", los "Cinco Tigres" de Xue, etc. Use una máscara mientras actúa. Comparadas con las máscaras feroces y extrañas de la ópera Nuo Tang, las máscaras de la ópera local parecen amables y accesibles.

Jugar con linternas

La ópera con linternas Hua es una forma de ópera muy popular entre el pueblo Han. Sus características sobresalientes son que las manos nunca abandonan el abanico y el pañuelo, y que el canto y el baile están estrechamente integrados con el canto y la acción. Después de las campañas "Norte a Sur" y "Norte a Sur" de la dinastía Ming, con la llegada de un gran número de inmigrantes Han, se introdujo gradualmente en Guizhou y fue absorbida por algunas minorías étnicas. Después de cierto grado de transformación nacional, se ha convertido en una forma de arte de ópera nacional. ;

Entre las minorías étnicas de Guizhou, las linternas son populares entre los Buyi, Tujia, Gelao, Miao y otros grupos étnicos. Entre ellos, las linternas Dushan Buyi y las linternas Tujia en el este de Guizhou son las más famosas. .

Las linternas Dushan están estrechamente relacionadas con la “recogida de té” y la “melodía Yiyang” de Jiangxi, y han absorbido el arte tonal del pueblo Zhuang en Guangxi. El primer Festival de los Faroles de Dushan se centró principalmente en cantar y bailar, con obras como "Stepping on the New Stage" y "Lingguan Sweeping the Stage". Posteriormente, aparecieron gradualmente dramas como "La historia de Huaiyin", "La historia del farolillo rojo" y "La historia del renacimiento". Las letras de Deng Huadao Bai del grupo étnico Dushan Buyi están principalmente en chino, pero también hay dialectos Buyi.

"Las linternas Tujia en el este de Guizhou fueron introducidas desde el sur del río Yangtze en la dinastía Ming. Sobre la base de las linternas originales, los artistas folclóricos Tujia incorporaron algunos elementos de su propia ópera Nuo y danzas que agitan para formar sus propias características. Los principales repertorios de las linternas Tujia en el este de Guizhou son "Zhengdong", "Zheng", "La historia de la linterna roja", "Cuadros de los ocho inmortales" y "Guan Ye Dian Bing".

3. La Ópera Buyi y la Ópera Dong

La Ópera Buyi y la Ópera Dong son formas de arte dramático integrales, entretenidas y funcionales, populares entre las minorías étnicas de Guizhou.

(1) Ópera Buyi

La Ópera Buyi tiene una historia de más de 100 años y sus lugares de nacimiento son Ceheng, Xingyi y Anlong en el cruce de Guizhou y Guangxi. El surgimiento de la Ópera Buyi se formó gradualmente al absorber los elementos beneficiosos de la Ópera Guangxi Zhuang sobre la base de la cultura nacional. Debido a las diferentes condiciones en diferentes lugares, la ópera Buyi ha formado ciertas diferencias en diferentes lugares. La ópera Buyi en Ceheng se representa y canta, mientras que la ópera Buyi en Xingyi y Anlongganhe se presenta en forma de sentarse y cantar.

El repertorio de la ópera Buyi incluye dos aspectos: uno es el trasplante de obras Han y el otro es la adaptación de historias populares Buyi.

(2) Ópera Dong

A principios del siglo XIX d. C., Wu Wencai, el rey de la ópera Dong, fundó la ópera Dong basada en la ópera Han (principalmente ópera Gui y linternas). La ópera Dong expresa principalmente vida, elegancia, pureza y fealdad. El primer tipo de ópera consiste en anunciarte nada más subir al escenario y debes cantar delante del público.

Generalmente, cada pueblo tiene un grupo de ópera Dong, y algunos pueblos crean grupos de ópera Dong basándose en sus apellidos y torres de tambores. La Compañía de Ópera Dong solía tener sólo compañías masculinas, pero después de la fundación de la Nueva China, hubo actrices.

La Ópera Dong se basa principalmente en tres aspectos: una adaptación de "Han Chuan"; una adaptación de las historias populares Dong y la vida social real;

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