Una apreciación comparativa de "Railway Travel" de Liu y "Accidental" de Xu Zhimo
08 Regulaciones de la ciudad
Bailando con grilletes rítmicos
El encuentro y la alegría de la vida son solo una momento, el largo silencio y la impermanencia son los temas eternos.
Ser capaz de visualizar un adverbio de tiempo extremadamente abstracto como "accidental" y ponerlo en una estructura simbólica, que está llena de una filosofía interesante, no solo es hermosa y elegante, sino también pegadiza y memorable. , su significado va más allá de las palabras. Para mí, no es una exageración utilizar el lenguaje de "punto débil" en el poema "Accidental" de Xu Zhimo. En la historia de la poesía, mil poemas largos pueden quedar enterrados en la sedimentación despiadada de la historia a medida que pasa el tiempo, mientras que algunos poemas cortos exquisitos pueden brillar solos en el largo río de la historia. Este breve poema de dos párrafos y diez líneas debería considerarse como una flor extraña en la galería de poesía moderna. En el proceso de búsqueda de la belleza poética de Xu Zhimo, este poema accidental también tiene un significado "cambiante" único. Según el famoso poeta y alumno de Xu Zhimo, Ka Zhilin: "Este poema es la forma más perfecta entre los poemas del autor". ("Xu Zhimo Poetry Collection", editado por Ka, página 94). El poeta de Crescent School, Chen Ye, también cree: "A Algunos poemas como "Accidental" y "Qingxin" abrieron la brecha entre sus dos números anteriores. Borró su ira anterior y escribió el secreto de esa alma exquisita con poemas limpios, suaves y refrescantes." (En memoria de Xu Shima). De hecho, este poema muestra claramente la habilidad de Xu Zhimo con el ritmo. Todo el poema tiene dos estrofas, simétricas de arriba a abajo. La primera, segunda y quinta frases de cada estrofa se componen de tres pasos. Por ejemplo, "Ocasionalmente proyectadas en el centro de tu onda" y "Conchas de luz colocadas entre sí en esta intersección", las oraciones tercera y cuarta de cada párrafo se componen de dos pasos, como "No tienes por qué sorprenderte". y "Será mejor que recuerdes/olvides". Obviamente, hay mucha libertad y facilidad en la disposición y manejo de los pasos. Los pasos más largos se alternan con pasos más cortos, lo que lo hace fácil de leer, discreto y pegadizo. Lo que quiero enfatizar aquí es que este poema está lleno de varias estructuras de "tensión" que no se notan fácilmente. Estas estructuras de "tensión" existen entre "músculo" y "estructura", entre "imagen" e "imaginería" y entre "intención". Se debe decir que la estructura única de "tensión" es un misterio del encanto artístico de este poema. La llamada "tensión" es un término crítico defendido y practicado por la Nueva Crítica británica y estadounidense. En general, puede considerarse como un organismo de todo el poema, pero contiene la relación dialéctica de * * contradicciones y opuestos. Un poema en su conjunto debe ser orgánico y holístico, pero en él se permiten y deben completarse diversas contradicciones y tensiones. Los poemas llenos de "tensión" pueden ser profundos, masticables e infinitamente memorables. Porque sólo este tipo de poesía no es estática, sino que "se mueve en silencio". Por ejemplo, aunque el arco completo está quieto, está lleno de energía y poder que puede explotar en cualquier momento. Respecto a este poema, en primer lugar, existe cierta tensión entre el título y el texto. "Accidental" es un adverbio de tiempo completamente abstracto, y lo que escribo bajo este título debe decirse que es libre y arbitrario. Pero bajo este título abstracto, el autor escribió dos cosas prácticas más, una es que las nubes en el cielo ocasionalmente se proyectan hacia el centro de las olas en el agua, y la otra es "tú" y "yo" (ambas imágenes simbólicas). en el mar se encuentran. Si usas "Tú y yo" y "Encuentro" como título, está bien, pero la calidad poética queda muy atrás. Si se utilizan como título palabras bastante prácticas como "tú y yo" y "encuentro", la tensión entre abstracción y concreción desaparecerá naturalmente. En tercer lugar, hay más estructuras de tensión en el texto poético. "Tú/yo" somos un par de "oposiciones duales", o "proyectados ocasionalmente en el centro de la ola" o "encontrados en el mar", todos son transeúntes en el viaje de la vida "Tú no; "Necesitas sorprenderte/necesitas más felicidad" y "Recuerdas/será mejor que lo olvides" ambos muestran una "tensión" total con una actitud emocional de "oposición binaria" y un "oxímoron" semántico. Especialmente el poema "Tú tienes la tuya, yo tengo la mía, mi dirección", creo que no está de más elogiarlo como un poema clásico elogiado por la "Nueva Crítica" como el más adecuado para el análisis de la "tensión". "Tú" y "yo" se encontraron por casualidad en el vasto mar de personas debido a sus respectivas direcciones, pero se cruzaron y tomaron caminos separados. Dos intenciones completamente diferentes y opuestas - "tú tienes la tuya" y "yo tengo la mía" - están contenidas precisamente en la misma frase y se reducen a la misma palabra: "dirección". Como "poeta romántico", el significado simbólico del poema de Xu Zhimo, tanto un símbolo general como un símbolo de imagen local, puede ser particularmente digno de mención. El simbolismo general de este poema es consistente con la estructura de tensión entre el "título del poema" y el "texto" que analizamos anteriormente.
Bajo el título de "accidental", pueden nacer muchas imágenes, como "nube-agua", "tú-yo", "mar nocturno", "luz mutua" y otras imágenes, así como la relación entre las imágenes. que puede basarse en la experiencia emocional personal del lector. Se obtienen diferentes comprensiones o construcciones debido a las diferencias y la profundidad de la experiencia. Este es el maravilloso uso del "simbolismo" de "su nombre también es pequeño, su categoría también es grande" (fácil de conectar), más es menos, más es pequeño, más es individual. O estás frustrado en la vida, o tu estado de ánimo no es bueno, o te arrepientes demasiado tarde, tu dolor empeora o pierdes la sonrisa impotente ... La vida está destinada a tener "encuentros" y "encuentros" tan "accidentales". Y esa "luz que brilla cuando nos encontramos" seguramente se convertirá en un recuerdo inolvidable que durará toda la vida.
Las dos frases entre el primer y segundo párrafo del poema, "No necesitas sorprenderte y mucho menos alegrarte" y "Es mejor olvidar si recuerdas", encierran una mentalidad extraordinaria y un cariño muy delicado. Por un lado, está el encanto de "Prefiero que olvides y sonrías, que recordar y estar triste"; por otro lado, también puedes experimentar un sentimiento amargo de impotencia y pretensión ante el destino; Estos dos aspectos constituyen un cuerpo estético tridimensional y difuso. El pensamiento y la experiencia constantes, observar y reflexionar desde diferentes lados, te darán sensaciones frescas. Demuestra bastante buen gusto.
Perfección de la forma
El ritmo de este poema muestra la habilidad y la artesanía de Xu Zhimo. Todo el poema tiene dos estrofas, simétricas de arriba a abajo. La primera, segunda y quinta frases de cada estrofa se componen de tres pasos. Por ejemplo, "Ocasionalmente se proyecta en el centro de tu onda" y "La luz que brilla en esta intersección", las oraciones tercera y cuarta de cada párrafo se componen de dos pasos, como "No tienes por qué sorprenderte" y "Tú recuerda Es mejor olvidarlo." Es evidente que no falta libertad en la disposición y tratamiento de las partes. Los pasos más largos se alternan con partes más cortas, y la lectura es fácil, discreta y pegadiza.
Viajes en ferrocarril
Un poema puede reflejar la búsqueda persistente del amor por parte del poeta y las características básicas de la poesía amorosa. En primer lugar, también podríamos interpretar las imágenes de "ferrocarril" y "ferrocarril". En general, sería difícil para cualquiera asociar el frío con el amor. tiene un significado único. Los ferrocarriles y los rieles eran algo moderno, especialmente para China en ese momento. Aquí también podríamos hablar del trasfondo de la modernidad en la poesía amorosa china. Zhu Ziqing señaló una vez que "China carece de poemas de amor. Algunos de ellos simplemente 'recuerdan', 'envían' o 'metáforas líricas'. Obviamente, o lloran al difunto o engañan a las mujeres. El amor en el sentido moderno debería ser 'Francamente'. amor confesado' y 'amor que canta por amor'; sí, debe ser un amor libre, sano, puro, sincero y sincero. Sin embargo, por otro lado, el desarrollo de la modernización social ha trabajado duro. Obviamente trajo muchos impactos a las emociones de las personas. La realidad objetiva de la sangre y el fuego entra en conflicto con esta búsqueda del amor, por lo que el poeta siente que el amor es tan caliente como el fuego pero tan seriamente alienado como las frías vías del tren. pero son paralelos entre sí, que es uno de ellos. En segundo lugar, la Nueva Literatura del 4 de mayo descubrió "personas", tal como dijo Yu Dafu, me encontré con que solía vivir para ti y mis padres, pero ahora lo sé. que vivo para mí mismo. Aquí la percepción de mí mismo se convierte en un todo perfecto y se convierte en el centro del mundo del yo. En este contexto, el amor es ahora lo contrario. Un aspecto del feudalismo, empezó a cantar con valentía. una humillación del yo Más tarde, resultó que al yo todavía le queda un largo camino por recorrer para convertirse en el centro de la sociedad. La sensación de crisis y pérdida se refleja en muchas obras literarias posteriores. viajar..
Las frías vías del tren también le dan al poema un tono frío desde el principio pero en este poema, aunque los rieles se utilizan para expresar el dolor del amor desesperado, lo que finalmente se expresa es la perseverancia. y la búsqueda de la "esperanza" en la "desesperanza". Así, en general, los tonos fríos de las vías del tren están pintados con una calidez positiva y optimista. El poema se compara con una vía de tren, y la expresión emocional refleja "dos caídas y tres subidas". ". En opinión del poeta, las dos partes enamoradas son "peatones en el ferrocarril", es decir, las personas que caminan en el ferrocarril, naturalmente, no se parecerán entre sí. Caminar por un camino rural es tan casual, libre y libre, ya sea son rieles o rizomas. Su distancia está determinada por el tamaño estricto y no se pueden mover a voluntad. Los peatones que caminan sobre el ferrocarril solo pueden dibujar de acuerdo con los rizomas y los rieles, avanzar paso a paso. Aunque hay raíces que conectan las dos vías, simplemente son "distantes". Parecen estar conectadas y, sin embargo, distantes, y parecen estar distantes pero quieren estar conectadas.
En resumen, este tipo de amor es el dolor y la impotencia de estar alienado. Es una corrupción de la expresión emocional; pero este amor no es un amor completamente desesperado, "nuestro amor". . . . "Esto es juntos, pero cuando los amantes "corrieron al lugar donde se encontraron", encontraron que "la trayectoria sigue siendo la misma que antes", son 2 gotas; cuando miran hacia adelante, las dos trayectorias son inseparables, así que estén valientes Son dos casos Aunque la búsqueda persistente siempre decepciona, la mirada hacia adelante, la trayectoria es borrosa e inseparable, lo que parece indicar la esperanza del amor. Por eso, en el último tramo del poema, el poeta se consuela y. Expresa la determinación de uno de trabajar a tiempo parcial. Expresa una especie de esperanza que trasciende las limitaciones de la realidad y siempre avanza con desesperación. Este es también el verdadero significado del amor, por tres razones. términos de forma
Todo el poema "Viaje en ferrocarril" tiene cuatro estrofas, cada una con cuatro líneas, lo que refleja el significado de la estrofa. La simetría y uniformidad de las oraciones tienen una forma de belleza arquitectónica; Al mismo tiempo, cada frase del poema rima y las dos frases se convierten en una sola rima. Tiene un fuerte sentido del ritmo y una rima armoniosa, pero también puede reflejar las características de la belleza musical: todo el poema se basa en la imagen. Descripciones y narraciones de un ferrocarril se llevan a cabo en el centro, con inspiración lírica a intervalos, y la concepción artística general es armoniosa y fluida, lo que refleja mejor las características de la belleza de la pintura. No es de extrañar que el nuevo poeta Zhu elogiara los poemas de Liu. , llamándolos "incomparables en el mundo" e incluso comentó sobre ellos. Es el "fundador general del Movimiento del Nuevo Ritmo Poético" y cree que Liu inicialmente integró rimas, versos y versos, y logró resultados preliminares en la exploración del Nuevo. Ritmo de poesía.
Personaje Xu Zhimo (1897.1.15 ~ 1931.1.19) es un poeta y ensayista moderno. Nació en la ciudad de Shixia, ciudad de Haining, provincia de Zhejiang. Cambió su nombre a Zhimo cuando estudiaba en los Estados Unidos. Xu Zhimo es un poeta representativo de la Crescent School y miembro de la Crescent Poetry Society. Se graduó de la escuela secundaria No. 1 de Hangzhou en 1915 y estudió en la Universidad de Hujiang. en Shanghai, la Universidad de Tianjin Beiyang y la Universidad de Pekín. En 1918, fui a los Estados Unidos para estudiar banca. En 1921, fui a estudiar a Inglaterra y me uní a la Universidad de Cambridge para estudiar economía política. Estuvo profundamente influenciado por la educación occidental y los poetas románticos europeos y americanos.
Liu Liu es uno de los principales fundadores de la Escuela de Poesía Crescent. Ha realizado innovaciones teóricas e intentos prácticos en la construcción de una nueva poesía. Los temas de su poesía incluyen principalmente dos aspectos: el amor y la revolución. Aunque escribió pocos poemas, hizo una cierta contribución a la nueva poesía china.
Liu, cuyo nombre original es de Anxiang, Hunan. nacido en 1900. p> Del 65438 al 0920, ingresó en la Primera Universidad Normal de Changsha. En el mismo año, organizó la primera organización central anarquista "Anshe" en Changsha con Shen Zhongjiu, Sun Shaogong y Yuan.