Colección de citas famosas - Colección de consignas - ¿Cuál es la naturaleza de las alusiones?

¿Cuál es la naturaleza de las alusiones?

Pregunta 1: Una historia sobre la naturaleza de trabajar duro y esforzarse mucho. Hoy en día, la gente suele utilizar la frase "trabajar duro y esforzarse" para expresar su determinación de trabajar duro y trabajar duro. Cuenta la leyenda que hay una historia en la historia: Gou Jian, el rey de Yue, fue derrotado por Wu en una guerra y tuvo que humillar a Wu para conseguir la paz. Bajo la coerción del rey de Wu, Gou Jian también cumplió tres años de trabajos forzados en la corte del estado de Wu, viviendo una vida peor que la de una vaca o un caballo. Después de que Gou Jian fue liberado y regresó a su país, para trabajar duro y vengar su humillación, durmió y se acostó sobre leña dura, probó la hiel al sentarse, acostarse y comer, para no olvidar el dolor de la destrucción del país y para inspirar su coraje y espíritu de lucha. Sin embargo, ¿cuál es la situación real de esta historia idiomática sobre el trabajo duro y el coraje duradero?

Entre los libros antiguos que registran los acontecimientos históricos del período de primavera y otoño, "Zuo Zhuan" y "Guoyu" deben considerarse como los más originales y creíbles. "Zuo Zhuan" tiene dos partes, "Ding Gong" y "Ai Gong", y "Guoyu" tiene "Wu Yu" y "Yue Yu", las cuales describen en detalle los asuntos del rey Yue Gou Jian. Pero allí no se dice ni una sola palabra sobre dormir con combustible y soportar dificultades. Cuando Sima Qian de la dinastía Han Occidental escribió "Registros históricos", se mencionó por primera vez que Gou Jian, el rey de Yue, una vez "ponía su vesícula biliar en su asiento y, cuando estaba sentado o acostado, levantaba la vesícula biliar y "Probaría la vesícula biliar cuando comía y bebía". Nadie lo ha probado. Todavía no se menciona mentir sobre el salario.

Por las dinastías Tang y Song, en algunos escritos, comenzó a aparecer la leyenda de que Gou Jian, el rey de Yue, se había "aprovechado del enemigo y probado el coraje". Du Fu, el gran poeta de la dinastía Tang, dijo una vez en su poema "Zhuang You" que "hay cientos de millones de Goujian en mi espalda". Wang Zhu, de la dinastía Song del Norte, anotó este poema y dijo: Gou Jian, el rey de Yue, "cuando sale, saborea el coraje, y cuando se acuesta, descansa sobre su cabeza". En los primeros años de la dinastía Song del Sur, Li Gang dijo una vez en su ensayo "Yi Guo Shi" que Gou Jian "se enfrentó al enemigo y probó el coraje para alentar su ambición" en "Sobre el enviado Zhazi". Dijo: "Gou Jian descansó sobre el enemigo, probó el coraje y murió para pagarle a Wu".

Las palabras "mentir sobre el combustible" y "chang gall" se usan juntas como un modismo. Apareció por primera vez en "Una respuesta a Cao Cao escrita por Sun Quan" de Su Shi en la dinastía Song del Norte. Era un artículo epistolar divertido que decía: "Desde que recibí mi herencia, he estado durmiendo con mi salario y saboreando el coraje". No tiene nada que ver con el rey Goujian de Yue. Dado que Su Shi fue un gran escritor y sus artículos tuvieron una gran influencia, en la dinastía Song del Sur, funcionarios y eruditos como Zeng Kai, Zhen Dexiu y Huang Zhen mencionaron repetidamente en sus memoriales y escritos que Gou Jian tenía la capacidad de "sentarse en el salario y prueba el coraje" o "Acuéstate el combustible y prueba el coraje". Sin embargo, al mismo tiempo, Lu Zuqian, un erudito de la dinastía Song del Sur, dijo en "La leyenda de Zuo" que el rey Wu Fu Chai una vez "satisfizo su coraje con un salario". En la dinastía Ming, Zhang Pu escribió "Teoría de los estados de primavera y otoño" y dijo: "Cuando Fu Chai ascendió al trono, se acostó sobre la leña y probó el coraje". Más tarde, "Zuo Zhuan Shiwei" y "Yi Shi" compilados por Ma todavía atribuyeron la historia de tumbarse sobre leña y probar el coraje al nombre del rey Wu Fu Chai. A principios de la dinastía Qing, Wu Chengquan compiló "Gang Jian Yi Zhi Lu" y registró: "Gou Jian se rebeló contra el país porque sufría de preocupaciones y pensamientos, yacía sobre la leña y saboreaba el coraje". No mucho después, Cai Yuanfang dijo en los "Registros de los Estados de la Dinastía Zhou del Este" revisados: "(El rey Gou Jian de Yue) estaba cansado de su salario y se acostó sin colchón; también colgó la vesícula biliar en el lugar donde se sentaba y dormía, y debía tomarlo para la alimentación y la vida diaria." De esta forma, la historia de tumbarse sobre la leña y saborear el coraje se difundió cada vez más.

En resumen, se puede ver en los registros históricos que el rey Gou Jian de Yue dormía sobre leña y probaba la vesícula biliar, y hubo un proceso de desarrollo y evolución en Zuozhuan y Guoyu compilados durante los Estados Combatientes; Punto, no existe tal cosa en absoluto; Sima Qian de la dinastía Han Occidental escribió "Registros históricos" y "Wuyue Chunqiu" escrito por Zhao Ye de la dinastía Han Oriental comenzó a registrar "el sabor del coraje", pero no se mencionó. de mentir sobre el salario En algunos poemas entre las dinastías Tang y Song, había una historia sobre el rey Goujian de Yue "aprovechando la oportunidad para probar el coraje". El término "acostado sobre leña y probando la vesícula biliar" fue utilizado por primera vez por Su Shi en la dinastía Song del Norte. Desde la dinastía Song del Sur hasta la dinastía Ming, los eruditos dijeron que la persona que se acostó sobre la leña y probó la vesícula biliar era Goujian y Fucha. A principios de la dinastía Qing, se publicaron "Gangjian Yizhilu" y "Registros de los países de la dinastía Zhou del Este", entonces se puede llegar a la conclusión".

El registro de "acostado sobre leña" primero. Apareció en la dinastía Song. Algunos eruditos no están de acuerdo. Creen que "Wu Qi Chun Qiu" registró que el rey Yue Gou Jian "atacó con polígono cuando sus ojos mentían", que significa "mentir sobre el salario". "Polygonum" fue explicado por Ma Ruichen de la dinastía Qing como "un vegetal trabajador" (Volumen 6 de "Poemas y notas de Mao"). Este tipo de "Polygonium" se ha acumulado mucho y se convirtió en "Semilla de Polygonium". El rey Gou Jian de Yue trabajó duro día y noche, y sus ojos estaban tan cansados ​​que quería dormir ("Polygonum Seed"), por lo que usó hierbas amargas ("Polygonium Seed") para comerlo, lo que hizo que el sabor fuera amargo. Las generaciones posteriores describieron "tumbarse sobre leña" como "dormir sobre madera dura", lo que hace que los ojos se sientan amargos. Esto es un malentendido. ¿Es cierto "tumbarse sobre leña" en la historia o es una información errónea? ¿Una vez "acostado sobre leña para probar el coraje" o "acostado sobre leña para probar el coraje"? ¿"acostado sobre leña" significaba que usaba hierbas amargas para deslumbrar sus ojos mientras dormía, o que Chai Shang estaba haciendo ejercicio? sus músculos? Parece que se necesita mucho pensamiento para resolver estos problemas.

Pregunta 2: Preguntas matemáticas de tipo narrativo. Déjame contarte un método de memoria: el método de memoria asociativa. El método de la memoria asociativa es un método para recordar mediante asociación mediante el uso de conexiones entre cosas. La mayoría de las personas utilizan este método de forma consciente o inconsciente. Otros, como el método de la memoria comparativa y el método de la memoria de historias, se derivan del método de la memoria asociativa. Cuando hablamos de alguien o algo, siempre necesitamos una pista y una imagen básica en nuestra mente para poder hablar más vívidamente. Cuando hablamos de algo con lo que estamos familiarizados, la forma de esa cosa siempre vendrá a nuestra mente. Todos ellos utilizan el método de la memoria asociativa de forma consciente o inconsciente. En el proceso de aprender inglés y chino, especialmente en la recopilación y memoria de "palabras", "modismos" en inglés y "buenas palabras y oraciones" en chino, si continúa "asociando", desarrollará la capacidad de utilizar el asociativo. El método de la memoria. Los hábitos te beneficiarán mucho.

Enseñarte una forma de pensar: el pensamiento "lógico". Cuando alguien hace o dice algo confuso se suele decir que la persona no tiene o carece de “lógica”. Para decirlo sin rodeos, la lógica significa hacer las cosas de manera ordenada. El "Método general" del matemático Hua Luogeng puede brindarle una buena comprensión de qué es la "lógica". Mejorar su capacidad de pensar lógicamente significa desarrollar el hábito de hacer las cosas de manera ordenada. Otros métodos de pensamiento, como el pensamiento habitual, el pensamiento expandido, el pensamiento inverso, etc., se derivan básicamente de los métodos de pensamiento lógico.

Pregunta 3: ¿En cuántas categorías se dividen las historias y cuáles son? 1. Leyendas populares

2. Cuentos de hadas

3. Historias heroicas< /p >

4. Historias de fantasmas

5. Historias modernas

Pregunta 4: ¿Cuáles son los trabajos cuya naturaleza es contar historias a las personas? La educación ideológica utiliza historias para inspirar. y educar a la gente, principalmente contando historias

Pregunta 5: ¿Los modismos necesariamente tienen alusiones? No todos los modismos tienen necesariamente alusiones.

Pero es incorrecto decir que no hay alusiones. el ejemplo anterior. No hay ninguna razón

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La alusión "infundada" proviene de la biografía de Yue Fei "Historia de la dinastía Song" cuando el caso estaba a punto de completarse. Han Shizhong se negó a aceptarlo y le pidió a Qin Hui que lo interrogara. Qin Hui dijo que aunque no se pudo encontrar la carta reaccionaria escrita por el hijo de Yue Fei, Yue Yun, a Zhang Xian, "los detalles de la misma son infundados". Han Shizhong dijo: "¿Cómo puede Mo Xuyou conquistar el mundo con tres palabras?" Este fue el comienzo de la atención de Mo Xuyou.

Permítanme dar dos ejemplos de modismos sin alusiones

Acuarela y luz de montaña

Montañas temblando y tierra temblando

Modismos, modismos , expresiones idiomáticas Son frases fijas familiares y de uso común. A menudo se utilizan como unidades completas de significado. Las tres tienen propiedades similares, pero también tienen sus propias características.

El contenido de los modismos es holístico. Hay muy pocos modismos cuyos significados literales sean básicamente consistentes con sus significados reales, como "anteponer a los demás a uno mismo", "buscar puntos en común reservando las diferencias", etc. La gran mayoría de los modismos no tienen significados literales. Una simple adición, como "tener un bambú en el cofre", significa que has considerado todo antes de hacer algo, en lugar de "tener un bambú en el cofre". Además, la estructura de los modismos es fija. Generalmente, los componentes no se pueden cambiar a voluntad y el orden de disposición no se puede cambiar a voluntad. Por ejemplo, "las flores caen y las flores caen" no se pueden cambiar por "las flores". caen y caen las flores". Sin embargo, con el desarrollo de la sociedad, los significados y las formas de algunos modismos también pueden cambiar en consecuencia, como "fabricar un automóvil a puerta cerrada". En la antigüedad, se decía que un automóvil construido a puerta cerrada podía ajustarse al ancho de un automóvil. la carretera, por lo que debido a que las especificaciones de los autos son las mismas, ahora se refiere a hacer las cosas solo de manera subjetiva, independientemente de la realidad objetiva. Su significado original es opuesto a su significado actual, otro ejemplo es "sacar plántulas para estimular el crecimiento". " se cambia a "tirar de las plántulas para estimular el crecimiento", lo que no cambia el significado original y está oscurecido por la dinastía Ming; otro ejemplo es "los sirvientes delanteros que se suceden uno tras otro" se cambia a "avanzar uno tras otro". la palabra cambia el significado original y forma un nuevo idioma.

La característica de Xiehouyu es su estructura concisa, que se compone de una parte de metáfora y una parte de explicación. Por ejemplo, "Una rata cruza la calle - todos gritan y la golpean", "Un Buda de arcilla cruza el río - no puede protegerse". La parte de interpretación es el significado, pero a menudo no se dice y se deja que otros lo experimenten.

La característica de las expresiones idiomáticas es que amplían el significado literal para crear un nuevo significado. La composición del significado está mayoritariamente relacionada con la metáfora, la metonimia, etc. Por ejemplo, "un enjambre de abejas" - una metáfora de muchas personas que actúan de manera caótica, y también como "pagar por dinero" - reemplazando "dinero" por "bolsillo" donde está el dinero.

Después de conocer las características de los modismos, modismos y expresiones idiomáticas, también debemos prestar atención a sus diferencias. En términos generales, podemos analizarlos desde los siguientes aspectos.

1. Desde un punto de vista estructural

La mayoría de los modismos utilizan patrones de cuatro caracteres para expresar un significado complejo. Xiehouyu utiliza metáforas y explicaciones para explicar significados complejos. patrones de caracteres para explicar su significado.

Los modismos están altamente estereotipados y su estructura o componentes estructurales no se pueden cambiar fácilmente. Lo mismo ocurre con los modismos. Las dos partes antes y después están estereotipadas, y la metáfora y la interpretación están relacionadas, mientras que la estructura de. Las expresiones idiomáticas son relativamente vagas, a menudo se pueden insertar otros ingredientes en el medio y los estereotipos no son muy fuertes. Por ejemplo, "golpear un clavo" se puede decir "golpear un clavo" y "aprovechar una laguna jurídica". decirse "se aprovechó de nuestro vacío legal", etc.

2. Desde la perspectiva del estilo y el color

Los modismos existen principalmente en forma de lenguaje escrito, y la mayoría de ellos son heredados de la antigüedad y son muy alusivo. Como "tallar un barco para buscar una espada", "una bendición disfrazada", "el hombre de la noche es arrogante", etc. Sin embargo, los modismos y expresiones idiomáticas existen principalmente en forma de lenguaje hablado.

El sentimiento de los modismos es muy obvio y tienen significados elogiosos, despectivos y neutrales, como "incansable", que es elogioso; "un perro mapache en la misma colina", que es despectivo; monstruo", que es neutral. Xiehouyu es una especie de "broma", humorística y basada en la "alegría". La mayoría de los modismos son despectivos, como "darse aires", "agarrar paja", "abrir la puerta trasera", "derribar la porquería", etc. Hay menos positivos, como "un buen comienzo", "lucirse", etc., y los neutrales son sólo extremadamente neutrales algunos, como "quemarse hasta medianoche", "encender la luz verde", etc.

3. Desde la perspectiva de la función expresiva

Los modismos a menudo utilizan fábulas antiguas, eventos históricos o historias históricas para aclarar la verdad y tener un significado filosófico. La imagen es interesante y idiomática; Las expresiones son en su mayoría concisas, por ejemplo, si se usan para expresar "retraso o pérdida de tiempo", significa "trabajar duro", lo que hace que la gente se sienta vívida y vívida. ...>>

Pregunta 6: ¿Qué es una alusión idiomática? 1. Una alusión idiomática es el origen de un modismo.

Tales como: Aiwujiwu

à i wū j í wū Wu: cuervo. "Shang Shu Da Zhuan Zhan Zhan": "El que ama a los demás también ama a los cuervos en su tejado". Significa que si amas a alguien, también amas a los cuervos en su tejado. Más tarde, "amar la casa y el cuervo" se usa para describir amar a una persona y también amar a las personas o cosas relacionadas con ella.

Por ejemplo: Desastre para los peces del estanque

yāng jí chí yú Había una vez un lugar con un estanque debajo de la puerta de la ciudad y un grupo de peces nadaba. felizmente en él. De repente, la puerta de la ciudad se incendió. Un pez lo vio y gritó: "No, la puerta de la ciudad está en llamas. ¡Huyan!". Pero los otros peces no lo tomaron en serio, pensando que la puerta de la ciudad estaba en llamas y Estaba lejos del estanque. A excepción de ese pez, ningún otro pez escapó. En ese momento, la gente llegó al estanque con botellas de agua a buscar agua para apagar el fuego. Después de un tiempo, se apagó el fuego, se drenó el agua del estanque y todos los peces del estanque sufrieron.

Esta historia nos cuenta: el fuego, el agua y los peces están conectados. El agua del estanque puede apagar el fuego en la puerta de la ciudad. Esta es una conexión directa. conectado indirectamente Está conectado a través del enlace intermedio del agua de la piscina. Una metáfora del sufrimiento injusto.

2. Se refiere a modismos con alusiones, excluyendo modismos sin alusiones.

Por ejemplo: Dong Shi Xiao Feng

Fuente: "Zhuangzi Tianyun": "Por lo tanto, el corazón enfermo de Xi Shi está en el interior, y la fealdad que hay en él es hermosa cuando la gente ve y cuando volváis, también lo agradeceréis. Y dentro, cuando lo ven los ricos, cierran las puertas y no salen; p>

Alusiones idiomáticas: llegar; Wu: despertar. No despertará hasta que muera.

Fuente del modismo: "The Moose Linjiang" de Liu Wanyuan de la dinastía Tang: "El alce salió y vio muchos perros extranjeros en el camino y querían jugar con ellos. Los perros extranjeros los vieron y se puso feliz y enojado,** *Mátalos y cómelos, dejando un desastre en el camino."

deambula como un auto ān bù dàng chē

Alusiones idiomáticas: An: pacífico, sin prisa; Anbu: caminando lentamente. Dé un paseo tranquilo en lugar de coger el coche.

Fuente del modismo: "¿Política de los Estados Combatientes? Qi Ce IV": "Come tarde y úsala como carne, camina tranquilamente como un carruaje, sé inocente como un noble, sé tranquilo y casto como una preocupación."

无二法门 bù èr fǎ mén

Alusión idiomática: 无二: se refiere a los dos extremos; 法门: la forma de entrar en el Tao. Originariamente un término budista, significa acceso directo al Tao, un método indescriptible. Publicar metáfora del método mejor o único.

Fuente del modismo: "¿Vimalakīrti Sutra? Entrando por la puerta no dual del Dharma": "Como deseo, aquellos que no tienen palabras ni explicaciones, ni manifestaciones ni conocimiento de todo el dharma, y ​​están separados a partir de preguntas y respuestas, esta es la manera de entrar por la Puerta No-dual del Dharma."

Ejemplos de modismos: Mirando la historia de la guerra, luchar con agua y usar fuego es la única manera de ser invencible. . (Volumen 2 de "Historia exterior del Palacio Qing" de Gao Yang)

No engañes en el cuarto oscuroàn shì bù qī

Alusión idiomática: No hagas cosas vergonzosas en lugares donde nadie puede ver.

Fuente del modismo: Rey Luo Bin de "Yinghuo Fu" de la dinastía Tang: "La forma de un caballero es entrar en una habitación oscura y no engañar".

Ejemplo de modismo". : La vida de un magistrado no engaña en un cuarto oscuro. Si lees los libros de Confucio y Mencio, ¿cómo te atreves a robar la planta? (Volumen 13 de "Despertar el mundo" de Feng Menglong en la dinastía Ming)

la daga no es sorprendente bǐ chàng bù jīng

Alusiones idiomáticas: daga: una especie de cuchara en la antigüedad ; 鬯: incienso El vino, las dagas y los 鬯 se utilizan como elementos de sacrificio en los antiguos templos ancestrales. Describe que la disciplina militar es estricta, la gente vive en paz donde quiera que vaya y los sacrificios en los templos ancestrales se llevan a cabo como de costumbre.

Fuente del modismo: "Zhenzhen del Libro de los Cambios": "Conmocionado durante cientos de millas, no perderás tu daga".

Ejemplo del modismo: durante el caos en". Jiangxi y Ningxia, siéntense en la ciudad y vayan río arriba, pero no se sorprenderán, está determinado el comando. (Capítulo 36 de "Romance popular de la República de China" de Cai Dongfan y Xu Jinfu)

La pluma es tan grande como una viga bǐ dà rú chuán

Alusión idiomática: describiendo artículos famosos. También se refiere a un escritor famoso.

La fuente del modismo: "¿Libro de Jin? Wang Zhuan": "El soñador usó un bolígrafo grande como una viga para rozarlo. Cuando se dio cuenta, le dijo a la persona: 'Esto debe ser un gran problema'".

Ejemplos idiomáticos: las palabras son tan claras como el jade y el bolígrafo es tan grande como una viga. (¿Dinastía Qing? "Sobre el poder y la influencia de las novelas" de Tao Zengyou)

La pluma está llena de flores bǐxiàshēng huā

Alusión idiomática: es una metáfora de los talentos literarios que Piensa bien y escribe excelentes poemas.

La fuente del modismo: Wang Renyu de las Cinco Dinastías, "El legado de Kaiyuan Tianbao": "Li Taibai soñó con flores que crecían en la punta del bolígrafo que usaba cuando era joven, y se hizo famoso en todo el mundo."

Modismos Ejemplo: Du Mu, un poeta de finales de la dinastía Tang, era extremadamente talentoso y vívido en su escritura. Creó muchos poemas excelentes, especialmente "...> >

Pregunta 7: ¿Qué contiene la historia de Esopo? La alegoría es un género literario que cuenta historias con un significado persuasivo o satírico en prosa o verso. Las estructuras son en su mayoría cortas y cortas, y los protagonistas son en su mayoría animales, pero también pueden ser humanos o seres no vivos. Los temas tratan principalmente sobre castigar el mal y promover el bien, y están llenos de sabiduría y filosofía. El material proviene principalmente del folclore.

Una fábula es un relato con carácter persuasivo o satírico. "Yu" significa "sustento". Las fábulas suelen poner verdades profundas en historias simples, usándolas para describir otras cosas, usando lo pequeño para describir lo grande, usando el pasado para describir el presente y están acostumbrados a usar técnicas de personificación. El lenguaje es conciso y agudo.

Las fábulas más famosas de la literatura europea incluyen las “Fábulas de Esopo” en la antigua Grecia. Las fábulas eran populares en el período de primavera y otoño y en el período de los Estados Combatientes en mi país. Hay muchas fábulas en obras como Zhuangzi y Han Feizi, como "El hombre de Zheng compra a Lu" ("Han Feizi"), "El. Snipe and the Clam Struggle" ("Política de los Estados en Guerra"), "Tallando un barco y buscando una espada" ("Lu Shi Chun Qiu").

Pregunta 8: ¿Qué son los cuentos populares? Los cuentos populares se originaron a partir de la creación y transmisión oral de los trabajadores, y luego fueron modificados y procesados ​​por los literatos. Los cuentos populares no son necesariamente historias verdaderas, son historias y leyendas difundidas entre la gente. En una sociedad de antagonismo de clases, los trabajadores de la base de la sociedad son profundamente explotados y oprimidos, y sienten un fuerte amor y odio. Crearon leyendas e historias para expresar sus deseos, necesidades e ideales, y para reflejar sus propios pensamientos, sentimientos y voluntad.

Muchas historias excelentes no sólo demuestran plenamente las escenas de la vida de los trabajadores, sino que también dejan imágenes reales y vívidas en la historia social, una tras otra.

Pregunta 9: ¿Qué tipo de libro es "Fábulas chinas"? Las fábulas chinas son una parte importante de la cultura tradicional china y la sabiduría nacional. Esto no sólo tiene valor literario, sino que también tiene un rico contenido ideológico. Muchas ideas destacadas del pueblo chino a menudo están ocultas en las fábulas. Se puede decir que si no comprendes las fábulas chinas, no podrás comprender completamente la literatura china. entender plenamente al pueblo chino la esencia del pensamiento. Se puede decir que cada historia nos abre una ventana desde la cual podemos ver un mundo nuevo. No solo es una diversión infinita, sino que también puedes aprender innumerables verdades del mundo.

Pregunta 10: ¿Qué tipo de novela es una novela compuesta de varias historias? Los tres elementos de una novela son: imagen del personaje, trama e imagen del entorno (el núcleo de la imagen del personaje es la ideología del personaje). personalidad, imagen del personaje Los métodos de descripción incluyen: descripción del retrato, descripción del lenguaje, descripción de la acción, descripción psicológica y descripción de la expresión facial. La perspectiva de la descripción del personaje incluye la descripción frontal y la descripción lateral). Trama (la trama se refiere a todo el proceso de desarrollo). y evolución de los hechos descritos en la obra, la estructura de la trama: (Prólogo) - Inicio - Desarrollo - *** - Final - (Epílogo)) Descripción ambiental (La descripción ambiental se refiere a la descripción del entorno en el que se encuentran los personajes. se mueven y el entorno en el que suceden las cosas. La descripción ambiental se divide en entorno natural y entorno social. La descripción del entorno natural se refiere a la descripción del tiempo, lugar, estación, clima, flores, aves e insectos de las actividades de los personajes. La descripción del entorno social se refiere a la descripción del contexto, lugar, atmósfera y relaciones interpersonales específicas de las actividades de los personajes.) Factores que afectan el desarrollo de las novelas Hay muchos factores que afectan el desarrollo de las novelas. El análisis se puede dividir en dos aspectos: factores internos y factores externos de las novelas. Los factores internos de la novela se refieren principalmente al estilo y tipo de novela. El estilo de las novelas es diferente al de la poesía, la prosa y el drama. Es muy cercano a las biografías históricas a nivel narrativo, pero el estilo sigue siendo diferente. El estilo de novela vernácula ha formado un sistema relativamente estable desde las dinastías Song y Yuan. Este sistema requiere que los novelistas cumplan con sus diversas reglas al crear. "Wen Xin Diao Long" de Liu Xie habla de "marcar tendencia", y "Clásicos y ensayos" de Cao Pi habla de "el monumento debe ser elegante, la caligrafía debe ser racional, la inscripción debe ser práctica y el poema debe ser hermoso". Ambos enfatizan los diferentes estilos y expresiones. Los métodos y estilos también son diferentes. Las novelas de la dinastía Qing heredaron la dinastía Ming. Se desarrollaron estilísticamente y también se desarrollaron sobre la base de la experiencia narrativa de las generaciones anteriores. El género de las novelas es relativo a otras categorías de literatura. Dentro del género de las novelas también existen diferencias en los tipos. Cabe señalar aquí que el "género" como categoría literaria no se divide en modo alguno únicamente por tema. Cuando hablamos de "contar historia", "dioses y demonios", "sentimientos humanos", etc., es fácil para ellos. la gente malinterprete que son simplemente La diferencia en el tema es ciertamente un factor importante, pero también incluye factores como el género (largo y corto), el tema y el estilo narrativo. Por ejemplo, "Zhongxing Popular Romance of the Song Dynasty" y "Shuo Yue Quan Zhuan" escriben sobre la resistencia de Yue Fei a la dinastía Jin, pero el primero es una "historia", mientras que el segundo es una "leyenda heroica". El género es una norma literaria formada por la tradición de la creación de novelas. Los novelistas no pueden ser inmunes a su influencia al escribir, y nadie puede deshacerse por completo de la tensión inercial inherente a la tradición de la escritura. género al que pertenece la obra, o Es una mutación de un tipo tradicional bajo nuevas condiciones históricas. La mutación puede convertirse en un nuevo tipo, pero aún contiene los genes del tipo antiguo. Los factores externos que afectan el desarrollo de las novelas se refieren a los factores ambientales de la creación de novelas, como la política, la economía, la religión, la ética y otras categorías de la literatura como el rap, la ópera, etc. Hay muchos tratados dedicados a la influencia de los factores ambientales externos en la creación de novelas, y parece que no hay necesidad de hablar más aquí. Pero lo que quiero enfatizar es que en una época en la que la autocracia cultural feudal era relativamente dura, los factores políticos jugaron un papel importante. Las novelas políticas sobre temas de actualidad fueron muy activas a finales de la dinastía Ming. Después de ingresar a la dinastía Qing, este género todavía tenía una gran vitalidad, pero su tema ha sufrido cambios fundamentales y la revolución entre las dinastías Ming y Qing se convirtió en el tema principal. A medida que la red literaria de la "prisión literaria" se fue estrechando, este género desapareció rápidamente. Incluso en obras sobre asuntos mundanos y vida familiar, el trasfondo de la historia debe ser lo más borroso posible para evitar la sospecha de ridiculizar la realidad. Durante el período Qianlong, algunas personas tradujeron varias obras de "Historias extrañas de un estudio chino" a la lengua vernácula y cambiaron la configuración original de principios de la dinastía Qing a la de la dinastía anterior. Los factores internos y externos de todas las novelas no existen de forma aislada, y mucho menos determinan la apariencia de la novela de forma aislada. Todos estos factores deben converger en el tema de la creación de la novela, es decir, el novelista.

Como miembro específico de la sociedad, un novelista debe haber nacido en una época específica, una determinada clase, una determinada familia y una familia en la estructura social de ese momento. Su estatus social, su experiencia y la educación que recibió deben haberlo afectado. Su postura social, actitud de vida, conceptos estéticos y capacidad de creación artística son cruciales para las obras que crea. Por tanto, se puede decir que los novelistas son decisivos en la historia del desarrollo de la novela. La historia se compone de una serie de acontecimientos que están estrechamente relacionados entre sí y tienen continuidad temporal, pero son las actividades humanas las que determinan el desarrollo de la historia. Como aspecto de toda la historia, la historia de la novela no es una excepción. La calidad general de las personas involucradas en la creación de novelas determina la calidad de las novelas, y la calidad general del grupo creativo de una época determina naturalmente la aparición de las novelas en esa época. La forma temprana de las novelas vernáculas chinas se encuentra en las novelas vernáculas escondidas en las cámaras de piedra de Dunhuang... >>