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La vida y contribuciones del hijo de Liu Xiang, Liu Xin. ¿Cómo murió?

Liu Xin fracasó en su intento de matar a Wang Mang y murió en el año 23 d.C.

Liu Xin: el creador del aprendizaje antiguo

2004-7-29

(50 a. C. - 23 a. C.)

Desde el emperador Wu de la dinastía Han Después de que se respetó el confucianismo, la enseñanza del confucianismo floreció y los funcionarios académicos establecidos en ese momento generalmente se llamaban Jinwen Jingxue. Al final de la dinastía Han Occidental, Liu Xin defendió enérgicamente que los antiguos clásicos chinos tenían "los mismos gustos y aversiones que los de los santos" y luchó por el nombramiento de funcionarios académicos para ellos, iniciando así el debate entre los antiguos clásicos chinos y clásicos modernos en la historia de los clásicos.

1. Familia principesca y familia académica

Liu Xin, nombre de cortesía Zijun, fue un famoso erudito de finales de la dinastía Han Occidental. No sólo es un gran conocedor del confucianismo, sino que también es un maestro en catálogos, astronomía y calendario, historia, poesía y otros aspectos. Zhang Taiyan dijo que la figura más grande después de Confucio fue Liu Xin. Gu Jiegang llamó a Liu Xin "un gran hombre en el mundo académico". El excelente conocimiento de Liu Xin ha sido elogiado tanto por eruditos antiguos como modernos. Sin embargo, también fue la figura principal que ayudó a Wang Mang a usurpar la dinastía Han y establecer una nueva dinastía. /p >

Una de las figuras importantes, políticamente ligada a la vergonzosa carrera de Wang Mang, y fue rechazada por las generaciones futuras. Se trata de una figura muy famosa tanto política como académicamente. Comprender su vida y sus estudios, y analizar su personalidad especial y su carrera formada en una época específica, es realmente algo muy interesante.

No existe registro histórico del año de nacimiento de Liu Xin. Es el tercer hijo de Liu Xiang, que nació en el 77 a.C. A juzgar por las interacciones de la vida de Liu Xin, tenía aproximadamente la misma edad que Wang Mang (45 a. C. - 23 d. C.), pero también tenía una relación más cercana con el famoso erudito Yang Xiong, Yang Xiong. Nació en el 53 a.C. y murió en el 19 d.C. "Yu Zhuan" también dice que "los" poemas "y los" libros "de Shao Yitong pueden pertenecer a la vocación literaria y convertirse en emperador". La "Crónica de Liu Xiangxin y su hijo" de Qian Mu mencionó este asunto

Estaba vinculado al primer año de la fundación del emperador Cheng, es decir, el 32 a.C. Los que hacen clic "menos" son los jóvenes. Liu Xin debía tener alrededor de 20 años en ese momento. A juzgar por lo anterior, Liu Xin es generalmente mayor que Wang Mang y un poco más tarde que Yang Xiong. Es posible que haya nacido alrededor del año 50 a. C. (el cuarto año del Ganlu del emperador Xuan de la dinastía Han). Se suicidó en el año 23 d. C., aproximadamente a la edad de 73 años.

Al estudiar a Liu Xin, no se puede ignorar el origen de su clan. Su amigo ancestral de sexta generación, llamado You, era medio hermano de Liu Bang, el fundador de la dinastía Han. Cuando Liu Bang estaba pacificando las Tres Dinastías Qin y luchando por el mundo con Xiang Yu, Liu Jiao siempre estaba con él y era muy popular entre sus confidentes.

Así que fue nombrado Rey de Chu en el sexto año. del emperador Gaozu de la dinastía Han. El antepasado de la cuarta generación, Liu Cheng, tuvo cinco hijos. El hijo mayor era el heredero, y a todos los demás hijos se les concedió el título de marqués.

Durante la Rebelión de los Siete Reinos entre Wu y Chu, Liu Wu fue derrotado y se suicidó. A su hijo Liu Fu, que se opuso a la rebelión y huyó de la capital de antemano, se le concedió el título de Honghou. Un hombre rico es un hombre fuerte y tiene conocimientos extraordinarios, pero no está dispuesto a convertirse en funcionario. Piqiang Zide, el abuelo de Liu Xin, fue nombrado Zongzheng en las eras Zhao y Xuan, y recibió el título de Marqués de Guannei y el título de Marqués de Yangcheng. Liu Xiang era el segundo hijo de De. Cuando tenía 12 años, su padre Yin lo nombró hombre del carro. A la edad de 20 años, fue nombrado médico amonestador. Más tarde, se desempeñó como funcionario de Sanqi Zongzheng, Shizhong y Guanglu, y secretario de los Cinco Clásicos en la escuela. Liu Xiang "vivió como alto funcionario durante más de treinta años antes y después", en el primer año de Suihe. (Año 8 aC) murió en 72 años. Liu Xiang tiene conocimientos y ha escrito extensamente, incluida "Biografía de los cinco elementos de Shang Shu Hong Fan", "Fundamentos de los cinco clásicos", "Shi Shuo", "Biografía de Lienu", p>

"Biografía de los inmortales", "Nuevo prefacio", "Shuo Yuan" y más de cien volúmenes.

Se puede decir que la mayoría de los antepasados ​​de Liu Xin tienen una tradición de aprendizaje. Cuando Liu Xin alcanzó la mayoría de edad, aunque sus antecedentes familiares no eran tan prominentes como al principio, todavía ocupaba un puesto en la corte con el nombre de un clan y su "propiedad familiar superaba el millón".

Debido a sus estrictos antecedentes familiares y su talento personal, Liu Xin fue famoso por su talento y aprendizaje desde el principio. Cuando se convirtió en emperador, sus ministros de confianza le recomendaron que "si quieres dominar algo, necesitas talentos especiales". A partir de esto, se enamoró y lo llamó, y él "recitó poemas y poemas, y (el emperador) estaba muy complacido con él".

Incluso el emperador Cheng quería convertirlo en un asistente habitual en el lugar, "a quién se le permitió entrar en la prohibición". Fue sólo debido a la oposición del general Wang Feng que no logró tener éxito. Los libros de historia registran este evento y dicen: "(El Emperador) quería hacer de (Xin) su asistente permanente, y lo convocó para que tomara la túnica

Corona. Cuando estaba a punto de presentar sus respetos, todos a la izquierda y a la derecha decían: "Gran general Weixiao". Dijo: "¿Por qué debería cerrar al general por este asunto trivial?" Zuo hizo una reverencia y discutió con Feng, pero Feng pensó que era imposible y se detuvo. recibió un edicto." /p>

La posición de Huang Menlang.

En el tercer año de Heping (26 a.C.), el emperador Cheng de la dinastía Han ordenó al visitante Chen Nong buscar notas de suicidio en varios lugares. Al mismo tiempo, Taichang,

<. p>Dr. Taishi, Yange, Guangnei, los libros en la habitación secreta estaban reunidos, con Liu Xiang, el médico de Guanglu, a cargo, Ren Hong, el coronel de infantería, Yin Xian, Taishi Ling, Li Zhuguo, el médico. , Liu Xin, Huangmenlang, etc., que participaron en el examen de los libros secretos, llevan a cabo un trabajo de clasificación sistemático. Poco después de la muerte de Liu Xiang, el emperador Ai de la dinastía Han ordenó a Liu Xin que dirigiera la compilación de los Cinco Clásicos para completar el trabajo inacabado de su padre.

Dos años más tarde, después de más de 20 años de arduo trabajo por parte de Liu Xiang y Liu Xin, padre e hijo finalmente completaron con éxito la primera catalogación de libros a gran escala organizada por el gobierno en la historia de China.

El trabajo de recopilación de libros dirigido por Liu Xiang, Liu Xin y su hijo creó un conjunto de métodos científicos. Para

corregir y verificar los capítulos y textos de los libros, primero recolectaron varias copias y buscaron diferentes copias; luego seleccionaron los capítulos

para eliminar duplicaciones y luego las corrigieron; Los clasifiqué y corregí el texto; finalmente, determiné el título del libro y transcribí la nueva edición. El Secretario General clasificó 33.090 volúmenes de libros y los recopiló en el Pabellón Tianlu y el Pabellón Shiqu. Estableció la primera biblioteca nacional y promovió la difusión de libros antiguos de la dinastía anterior a Qin. libros desde la colección del gobierno hasta la popularización entre la gente. Su método sistemático de organizar libros antiguos condujo al surgimiento de la recopilación, la identificación de falsificaciones y la investigación textual. Una tarea importante al compilar los clásicos de Liu Xiang y su hijo es compilar el catálogo. Primero, después de cotejar y transcribir cada libro, Liu Xiang y su hijo recopilan su contenido, describen su propósito y escriben un resumen.

Registro, es decir, un resumen de las generaciones futuras. Luego, las narraciones de cada libro se reunieron y se copiaron en un libro por categoría, que se llamó "Bielu". Esto fue hecho principalmente por Liu Xiang. Finalmente, Liu Xin lo procesó más sobre la base de "Bielu" y lo compiló en un catálogo completo de clasificación de libros "Siete estrategias". "Qi Lue" consta de siete volúmenes, de los cuales "Ji Lue" es la narrativa de todo el libro. Los seis volúmenes restantes incluyen "Six Art Lue", "Zhu Zi Lue" y "Shi". Fu Lue". Hay "Bing Shu Lue",

Está "Shu Shu Lue" y está "Fang Ji Lue". Los libros grabados se dividen en seis categorías, 38 categorías, 603 libros. ,

Tomo 13219. "Siete Estrategias" "distingue los capítulos académicos y examina la fuente y el flujo". Agrega un pequeño prefacio a cada categoría para explicar su fuente académica, el significado de la categoría, etc., que no solo tuvo una gran importancia. Impacto en el desarrollo académico en ese momento. Tiene una profunda influencia en la bibliografía posterior y se ha convertido en un modelo para las bibliografías chinas.

Liu Xin originalmente estudió "Poemas", "Libros", "Yi" y "Gu Liang Zhuan" de su padre, y fue muy hábil en los clásicos confucianos.

En el proceso de recopilar y editar la colección secreta de libros, descubrió la "Biografía de la familia Zuo de primavera y otoño" copiada en una antigua escritura anterior a Qin, y le encantó especialmente.

Entonces, estudió con Yin Cheng y Zhai Fangjin, quienes habían estudiado Zuo Zhuan, y les preguntó sobre muchos temas del libro y sus principios. Al mismo tiempo, él y su padre Liu Xiang discuten y analizan. el contenido de "Zuo Zhuan". También se dice que "Zuo Zhuan" "es leído y recitado por los descendientes de los profesores, hasta las mujeres". El "Zuo Zhuan" fue comparado con el "Gongyang Zhuan" que ya estaba establecido como un. funcionario académico en ese momento

En comparación con "La biografía de Gu Liang", cree que "los gustos y aversiones de Zuo Qiu Ming son los mismos que los de los santos, y vio a su maestro en persona, mientras Gongyang y Gu Liang tenían setenta años. Después de enterarse y verlo en persona, los detalles son ligeramente diferentes. "El valor de" Zuo Zhuan "es mayor que el de" Gongyang "y" Gu Liang "

. Propuso que "Zuo Zhuan", "Mao Shi", "Yi Li", "Guwen Shangshu" y otros clásicos antiguos se establezcan entre los funcionarios académicos. El emperador Ai le pidió que hablara con los médicos de los Cinco Clásicos, pero los médicos simplemente ignoraron las opiniones de Liu Xin y adoptaron una actitud de "negarse a comentar". La razón es muy simple. Estudiar y estudiar los clásicos confucianos ha sido durante mucho tiempo un "camino hacia el salario y los beneficios". Si Zuo Zhuan y otros se establecen como funcionarios académicos, ¿no significaría que los doctores de los Cinco Clásicos deberían renunciar a algunos? ¿salario y beneficios? Liu Xin vio que no podía comunicarse

idioma, por lo que escribió "Una carta al Dr. Rang Taichang", que describe la historia del surgimiento y difusión de los Cinco Clásicos, el descubrimiento de los clásicos antiguos y su valor muestra que el emperador acordó investigar y establecer "Zuo Zhuan" y otros funcionarios académicos para "continuar la unificación y promover la causa del caos literario" por lo que criticó severamente a los médicos. "centrándose en sí mismos y manteniendo sus habilidades, miembros del partido y expandiendo el mundo". La estrechez de miras de "ser fiel a la verdad, violar el edicto imperial y perder la santa voluntad"

Esta carta levantó un avispero y despertó el resentimiento de los médicos y de todos los eruditos confucianos que estudiaron Jinwen Jing. Gong Sheng, el famoso funcionario de Ru Guang

Dimitió en protesta, y el gran Sikong Shidan, que comenzó su carrera en "Shi", escribió una carta acusando a Liu Xin de "reformar el caos

El antiguo capítulo no es para destruir al ex emperador Establecido ". Liu Xin ofendió a los ministros gobernantes y no pudo resistir los ataques de muchos eruditos confucianos. Aunque recibió la protección del emperador Ai, sintió que no podía afianzarse en la capital, por lo que pidió hacerlo. Ser funcionario en otros lugares, y sirvió sucesivamente en Hanoi,

Prefecto de Wuyuan y Zhuojun. Posteriormente, fue destituido de su cargo por enfermedad y volvió a ser capitán del estado estable.

Se puede decir que antes de los 50 años, Liu Xin era principalmente un erudito que se concentraba en la escritura, aunque adquirió cada vez más conocimientos y logros en los campos de los clásicos y la bibliografía confuciana, etc. sufrió repetidos reveses políticos y finalmente fue expulsado de la capital.

Su deseo de difundir las escrituras antiguas también fracasó.

Durante los días y las noches en que estuvo exiliado en Wuyuan, pensó dolorosamente en el camino de su vida, y su "Xuanchu Fu"

es la expresión de su reflejo. En el poema, recordó "el comienzo de Xianlu" y dijo que se mantuvo alejado de Beijing y Wuyuan.

El eunuco dijo que era porque "le gustaba la rectitud" y "era odiado por la gente malvada". ", que le recordó a Zhong Después del desastre de Ni Chen y Cai, a Qu Yuan se le permitió hundirse en Xiangyuan. Sintió dolorosamente que las personas "rectas y rectas" de la antigüedad serían "inaceptables" para el mundo.

Por lo tanto, comprendió profundamente el verdadero significado de la vida: no hay salida simplemente estudiando. Dijo: "Tocar el piano y escribir para probar la anormalidad de la vida. Suerte en las cuatro estaciones

p>Mientras asimilo el yin y el yang, hay tesoros y maravillas en todas las cosas. Aunque el mundo ha cambiado tanto, ¿cómo puedo prestarle suficiente atención? De ahora en adelante, quería "mantener su fe y proteger". él mismo tanto como Lao Peng". Pero no estaba dispuesto a "resignarse al rango de Pi Bian, y su posición oficial sería humillada". Se sentía como "Yun pidiendo un tesoro", y siempre esperó que algún día "un buen hombre se salvara gracias a las palabras de Qi Zi". Pronto, finalmente apareció este "Qi Zi". Era Wang Mang.

2. Ayudar a Mang a usurpar el trono de la dinastía Han y convertirse en el maestro nacional.

Resulta que no mucho después de que Liu Xin entrara por primera vez en la carrera oficial como Huangmenlang, Wang Mang, quien era famoso por ser un hombre solitario, pobre, respetuoso y ahorrativo, también se convirtió en el funcionario del rey Feng.

En su lecho de muerte, se convirtió en Huang Menlang. Los dos jóvenes, ambos ricos y conocedores, entablaron una profunda amistad a partir de entonces.

Después de décadas de lucha, el ambicioso Wang Mang finalmente "se retiró del mismo rango y sucedió a su cuarto padre para ayudar al gobierno". Después de la muerte del emperador Ai, incluso fue ascendido al trono. Sima, única al mando del poder político. Para prepararse para una eventual usurpación del poder, Wang Mang coaccionó a sus superiores y subordinados, con el objetivo de matar a oponentes políticos y promover a miembros del partido. El frustrado Liu Xin se convirtió en el objetivo del cortejo de Wang Mang. Wang Mang llamó a Liu Xin a la capital. Primero fue nombrado Taizhong Dafu de Youcao y pronto fue ascendido a Zhongbao Xiaowei. Pronto, Wang Mang se convirtió en duque de Anhan, y luego nombró a Liu Xin como Xihe y Jingzhaoyin, y le concedió el título de Hongxiuhou, convirtiéndolo en "el funcionario del confucianismo, Linshi y la adivinación". En ese momento, Liu Xin se había convertido en el máximo líder de la cultura académica

. Con la ayuda del poder de Wang Mang, estableció "Zuo Zhuan", "Mao Shi", "Yi Li" y "Guwen Shangshu" en nombre de "Wang Luo está perdido y preservado". Yue Jing", por lo tanto

Los últimos cinco clásicos se incrementaron a seis clásicos, el número de médicos en cada clásico se aumentó a cinco y el número de seis clásicos fue 30, y cada médico dirigió a sus discípulos

360 personas, y *** tiene 10.800 discípulos. Además, se contrata a más de 11 profesores de diversos lugares que dominan un arte, así como aquellos que entienden "Yi Li", "Old Classics", "Mao Shi", "Zhou Guan", "Erya" y astronomía. y profecía, Zhonglu,

Miles de personas con conocimientos de Yue Ling, el arte de la guerra, la escritura, etc. llegaron a la capital para "observar que los generales en la corte son correctos y obedientes, y Yiyi dijo"

. En todo el país surgió un movimiento de propaganda a gran escala sobre las escrituras antiguas.

Desde el punto de vista de Wang Mang, para hacer realidad sus deseos políticos, también necesita una nueva teoría como arma teórica.

Los clásicos antiguos defendidos por Liu Xin, especialmente el "Zuo Zhuan" y "Zhou Li" contenían algunos contenidos que condujeron a su usurpación del poder en la dinastía Han.

Así que utilizó el poder del poder político para apoyar firmemente a Liu Xin en la promoción de los clásicos antiguos y al mismo tiempo, el intercambio por Liu Xin

etc. utilizó escrituras antiguas para crear opinión pública y proporcionar estrategias para mantener el poder, usurpar el poder y reestructurar la antigua.

En el tercer año de la dinastía Yuan (3 d.C.), Wang Mang comprometió a su hija con el emperador Ping mientras su reina Liu Xin y otros adivinaban: "Augurio".

Conozca al signos de oro y agua, y la adivinación se encontrará con tus padres. Ganar el puesto es el llamado "Kang Qiang Zhi", que también es un amuleto de la suerte "y es una" ceremonia de compromiso mixta ". Como resultado, Wang Mang recibió el título de "Primer Ministro" y sus hijos Wang An y Wang Lin recibieron el título de marqués.

En el cuarto año de la dinastía Yuan, Wang Mang hizo un monumento para establecer Mingtang Piyong, y Liu Xindian fue responsable de ello. La prosperidad de su sistema fue incomparable. Como resultado, se ganó el favor de los eruditos confucianos de todo el mundo. Escribieron que esta era una carrera más significativa que "Tang Yu promovió su carrera y Cheng Zhou creó la industria" y solicitaron que Wang Mang. recibir "el puesto de rey de los príncipes". "El emperador recibió un paquete de seda y un jade, un carro y un carro para un gran país, y Wang Mang recibió "nueve latas" y se convirtió en un ". emperador sin corona.

En el quinto año de Yuanshi, Liu Xin escribió "Zhong Lishu#" y "Santong Lipu". El primero se basa en el examen del ritmo de las campanas para restaurar el ritmo antiguo. Este último partió de la teoría de su padre de que "el rey debe tener conocimiento de las tres unificaciones, y la persona asignada por el destino de mañana es conocedora, no el único apellido".

Se examinaron tres generaciones de la historia. explorar la relación entre los cambios históricos y el destino. Más tarde, ambas se convirtieron en las teorías básicas de Wang Mang para usurpar el poder y establecer un nuevo país. A finales de este año, en el jardín Pingdi, Wang Mang imitó al duque de Zhou y se convirtió en "residente en Jianzha". Todo era "como el sistema del emperador" y "la gente lo llamaba emperador". Todo es igual que el emperador excepto que no está coronado. Como resultado, Liu Xin fue nombrado Shao'a y se convirtió en uno de los "Cuatro Shao", y su estatus mejoró que antes.

En el segundo año de Jushe (7 d.C.), Zhai Yi, el prefecto de Dongjun, se rebeló contra Wang Mang y estableció a Liu Xin como emperador. Wang Mang nombró a Sun Jian y otros siete generales para dirigir la expedición. Liu Xin también fue nombrado general Yangwu y estacionó tropas en Wan. No fue hasta que Zhai Yi fue derrocado que Liu Xin regresó a la Ciudad Prohibida.

Después de tres años de residencia, a los hijos de Wang Mang, Wang An y Wang Lin, se les concedió el título de duque, a su nieto Wang Zong se le concedió el título de Marqués de Xindu y a su sobrino Wang Guang se le concedió el título. de Yanhou

Hou. En septiembre, la madre de Wang Mang, Gongxian, murió. Para aclarar aún más su condición de rey, Wang Mang pidió a la Reina Madre que emitiera un edicto sobre el atuendo de luto de Mang. Liu Xin llevó a 78 médicos y confucianos a escribir una carta, rastreando la historia del enviado de Yi Yin y Zhou Gong a Yin y Zhou Xingsheng.

Se dice que Wang Mang vivió en Jianzhu porque "el auspicioso cielo descendió y el talismán de elixir y piedra salió", y elogió a Wang Mang por "lograr grandes logros en el cielo en los últimos tres años y rivalizar con las tres generaciones de Tang y Yu", y que él era "el mejor de los sabios".

Se dice que Wang Mang "heredó la orden del emperador con su santa virtud y recibió el edicto de la Reina Madre. Después de las dinastías Qin y Han, tuvo el peso del cielo y la tierra y el país, y las preocupaciones de Yuanyuan y Diez". Mil Oportunidades.", Templo Chengzong

Sacrificio", según las disposiciones de los "Ritos Zhou" de que "el rey será la vergüenza del príncipe" y "el rey agregará un anillo al templo ancestral", Wang Mang lloró a su madre

Es apropiado "ser como el emperador colgando las túnicas de los príncipes para cumplir con el sistema sagrado". Obviamente, esto ya no es solo una discusión sobre ropa de luto, sino que se trata de elevar a Wang Mang a la posición más respetada en términos de etiqueta. Anteriormente, Wang Mang todavía era un "emperador falso" sólo de nombre.

Ahora hay un presagio auspicioso escrito en Dan Shiwen que "anuncia a Gong Mang de Anhan como emperador", y es como la obra de Dios. Wang Mang sigue la voluntad de Dios independientemente de ella.

En términos de mérito y etiqueta, debería ser un verdadero emperador.

Como resultado, bajo el liderazgo o la inspiración de Liu Xin, los campistas de todo el país jugaron contra Fu Rui uno tras otro. Entre ellos, Zitong entró en el capítulo de luto.

El cobre. El gabinete tiene dos sellos y sellos. Así se llama la imagen del Templo Gaodi: "Gaodi heredó el destino del cielo y transmitió el nuevo emperador al país". Y hubo 11 asistentes, incluidos Wang Shun, Liu Xin, Wang Xing y Aizhang. Se dice que antes y después de esto, hubo cinco cosas virtuosas y auspiciosas en Wang Mang, incluido el talismán 25 y Fu Ying 12, todos los cuales fueron talismanes que instaron a Wang Mang a reemplazar a la dinastía Han. Incluso cuando Wang Mang y otros todavía dudaban, el Gran Dios Stoneman luego dijo: "Insto al nuevo emperador a que acepte la orden de Gaomiao, ¡no se quede!" cielo", por lo que aceptó la voluntad del cielo y se convirtió en emperador.

Se convirtió en el emperador de la nueva dinastía y fundó el país al comienzo de la dinastía Yuan. Con Wang Shun como el Gran Tutor An Xingong, Pingyan como el Gran Tutor Yu Xingong, Liu Xin como el Shijia Xingong del país y Aizhang como el general Mei Xingong del país. La razón por la que Liu Xin fue ascendido de Cuarto Joven Maestro a Cuarto Asistente fue explicada por Wang Mang en un edicto al final del segundo año de la fundación de la República Popular China. Los méritos son grandes.

Debe señalarse que Wang Mangzhi pudo usurpar la dinastía Han por complejas razones históricas. La crisis del dominio de la clase terrateniente causada por la excesiva concentración de la tierra fue el problema más fundamental. Dentro de la clase dominante, aquellos encabezados por Wang Mang y Liu Xin finalmente vieron que la decadente dinastía Han Occidental no podía mantenerse y trataron de derrocar a la familia Liu bajo la bandera de la restauración y la reforma.

Lo político Se requiere poder para lograr el propósito de inhibir la anexión de tierras y mantener el dominio de la clase terrateniente. En cuanto a profecías como Fu Rui, son solo una forma que tiene el deificado Wang Mang de engañar al mundo. Si Liu Xin le dijo a Fu Rui que lo había inventado en contra de su voluntad con el despreciable propósito de complacer a Wang Mang es un misterio histórico. Porque, no solo en la dinastía Han Occidental, sino también en las dinastías Sui, Tang, Ming y Qing, los gobernantes todavía usaban con frecuencia profecías como la profecía y la fortuna. Es más, vio por su propia experiencia de repetidos reveses que el aprendizaje requiere un respaldo político. Después de ser ascendido por Wang Mang y su estatus continuó mejorando, sintió aún más dolor porque era mejor buscar ganancias y remuneración que estudiar mucho.

. En ese momento, Yang Xiong no quería unir fuerzas con Wang Mang, pero se dedicó a escribir "Tai Xuan" y "Fa Yan". Como resultado, "la familia era pobre" y "todos lo ignoraron". Liu Xin y Yang Xiong han sido buenos amigos durante décadas.

Le aconsejó a Yang Xiong: "¡Sufrirás en vano! Los eruditos de hoy están bien pagados, pero todavía no pueden entender "Yi", ¿y qué pasa con "Xuan"? Me temo que las generaciones futuras usarán la cacerola". Este es un dicho muy representativo. Sin duda es un reflejo de la "compasión con el poder" y el "deseo por los artículos" de Yang Xiong. El consejo de "convertirse famoso en generaciones posteriores" refleja aún más la visión de la vida de Liu Xin, lo que indica que en ese momento ya no era un erudito puro que vivía en la pobreza, sino un erudito político interesado en los salarios y los beneficios. , sus pensamientos y escritos han sido manchados con un espeso olor a cobre y ansia de poder. Él, Zhen Feng y Wang Shun "eran los confidentes de Mang, abogaban por el trono y alababan sus méritos; recibieron los títulos de 'Anhan' y 'Primer Ministro' y nombraron a la madre de Mang y a sus dos hijos. ", y su hermano. Todos fueron conspirados por Feng y otros, y Feng, Shun y Xin también recibieron sus bendiciones y se hicieron ricos y nobles". Es razonable que los predecesores condenen a Liu Xin por "ayudar a convertirse en un usurpador imprudente".

Wang Mang llevó a cabo una serie de "reestructuraciones" en los primeros años de Jianxin, algunas de las cuales fueron intentos de abordar las contradicciones sociales.

Medidas para salvar la crisis, y otras que eran medidas superficiales para confundir aún más a la gente. Hay muchos contenidos de "reestructuración", el más importante de los cuales es cambiar los campos del mundo en "campos del rey" y los esclavos en "propiedad privada", prohibiendo la compra y venta.

Si en una familia no hay más de ocho hombres, la tierra no puede exceder de un pozo (900 acres), y la tierra restante se asignará a las nueve etnias, vecinos o partidos del municipio; p>

Aquellos sin tierra serán divididos según el sistema Shou Tian. Este fue un intento de detener la cada vez más violenta anexión de tierras y la trata de esclavos restaurando el antiguo sistema de campos de pozos y prohibiendo el comercio. El segundo es implementar los métodos de "cinco créditos iguales" y "seis bocas". En Chang'an y otras seis ciudades

establecen funcionarios Wujun responsables de recaudar impuestos industriales y comerciales y controlar los precios del mercado. Cuando los artículos no se pueden vender, el gobierno los comprará, y cuando los precios suban, lo harán. /p>

venderlos y dárselos a crédito a los pobres. Este es el "Crédito Wujun". El gobierno tiene el monopolio de la sal, el hierro, el vino, las monedas, los impuestos sobre la propiedad Shanzesheng y los cinco préstamos de crédito mencionados anteriormente, que se denominan "Liubo". Su intención original era frenar la explotación de los ricos y de los empresarios adinerados, para que los pobres pudieran mantener la vida más baja. El tercero es cambiar el sistema monetario. Cuando Wang Mang todavía se desempeñaba como emperador, acuñó tres monedas nuevas: monedas grandes, cuchillos contratados y cuchillos equivocados.

En el primer año de la fundación de la República Popular China, se descartaron los cuchillos contratados, los cuchillos equivocados y las cinco monedas, y se acuñaron monedas pequeñas, que se utilizaron junto con las monedas grandes. Al año siguiente, se cambió por oro, plata, tortuga, caparazón, dinero, tela y se llamó bienes del tesoro, con cinco artículos, seis nombres y veintiocho artículos. El sistema monetario ha cambiado con frecuencia y las conversiones no son razonables. Su intención original era frenar el poder de los comerciantes y aumentar los ingresos del país.

Además, Wang Mang también cambió los nombres oficiales, los sistemas oficiales y las divisiones administrativas, restauró el sistema de nobleza de cinco niveles y agregó recompensas arbitrarias.

Estas medidas de reestructuración de Wang Mang a menudo provienen de Liu Xin, quien es el Gran Maestro del país. Como consta en los libros de historia: "No puedes hacer nada si eres imprudente e impetuoso. Siempre que creas algo, debes confiar en las escrituras antiguas", Liu Xin, el Gran Maestro del país, dijo que había funcionarios en Quan. Mansión en la dinastía Zhou, y no podían ser aceptados.

雠, y el deseo de ganar, es decir, lo que el "Libro de los Cambios" llama "gestión financiera adecuada, que prohíbe a las personas hacer lo malo"" Mang Nai emitió un edicto para implementar el sistema de crédito.

Para agradecer a Liu Xin por su contribución, Wang Mang nombró a Liu Xin tío de Qi Lie y reina de Zhuan Xu cuando él era la reina de los antiguos emperadores y sabios. Nombró al hijo de Liu Xin, Liu Die, marqués de Yixiu y el. Como su hijo, Wang Lin se casó con la hija de Liu Xin, Liu Xuan, y se convirtieron en suegros.

En ese momento, el estatus político de Liu Xin alcanzó su punto máximo, pero también había una crisis al acecho. Tal como dijo su padre Liu Xiang en "El Libro de Chengzi"

"Los que felicitan están en la puerta y los que dan el pésame están en la puerta. Si dices que estás bendecido, serás arrogante". y extravagante, y si eres arrogante y extravagante, estarás en problemas, por lo que seguirán las condolencias." Ven".

Ye Shi, un nativo de la dinastía Song, dijo: "Mencio dijo: 'No hay camino en el mundo, y uno es martirizado con su propio cuerpo. Es inaudito martirizarse con el propio cuerpo. "El problema para la gente radica en mostrar favoritismo hacia los demás. Qué triste es que Liu Xin haya usado sus conocimientos para servir a Wang Mang y él mismo se haya vuelto rico y próspero gracias a ello. pueden tener éxito por un tiempo, pero no pueden durar mucho.

3. El complot para matar a Wang Mang fracasó y murió.

Los gobernantes que establecieron una nueva dinastía siempre tuvieron que desconfiar de los padres fundadores que lo ayudaron a tomar el poder.

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Caramba. Porque, a medida que él mismo ascienda al trono de emperador, los padres fundadores inevitablemente obtendrán altos cargos como los tres príncipes, primeros ministros y asistentes, con poder y prestigio.

Una vez que los fundadores tienen "malos pensamientos", a menudo pueden utilizar el método original para derrocar al nuevo emperador y ascender ellos mismos al Noveno Plan Quinquenal. La nueva dinastía de Wang Mang era un poder político establecido por un grupo de arribistas, personas políticamente frustradas y especuladores que utilizaron diversos medios engañosos. Después del establecimiento de la nueva dinastía, era inevitable que hubiera un desequilibrio en la distribución del poder entre sus monarcas. y sus ministros.

Como se mencionó anteriormente, Wang Mang se convirtió en emperador, y Zhen Feng, Liu Xin y Wang Shun fueron sus ministros asistentes. Wang Shun y Wang Mang eran hermanos del mismo gran antepasado.

Murieron de una enfermedad en el tercer año después de la fundación del país. Zhen y Liu se convirtieron en las monstruosidades de Wang Mang. Zhen Feng eran originalmente los generales de Da'a, Youfu, Dasikong y Wei. Después de la fundación del país, Wang Mang solo lo nombró General Gengshi. Eran los mismos cuatro generales que el vendedor de pasteles Wang Sheng.

Ha hecho infeliz a Zhen Feng. El hijo de Zhen Feng, Zhen Xun, era entonces Shizhong, Jingzhao Dayin y Maodehou. Para ganar estatus para su padre, Zhen Xun forjó una adivinación de que la nueva dinastía debería dividir Shaanxi en dos tíos, y Zhen Feng era su tío. Yan era tu tío. Wang Mang no tuvo más remedio que convertir a Zhen Feng en tu tío. Luego, Zhen Xun usó la palabra "Emperador" en su mano como talismán, diciendo que la hija de Wang Mang, Huang Guanghuizhu, la emperatriz del emperador Ping de la dinastía Han, era su esposa. Wang Mang utilizó la excusa de que se trataba de una calumnia contra él, ordenó el arresto de Zhen Xun y obligó a Zhen Feng a suicidarse. Zhen Xun huyó a Huashan y no fue capturado hasta el final del segundo año de la fundación de la República Popular China. Durante el interrogatorio, la confesión de Zhen Xun implicaba la muerte de los dos hijos de Liu Xin, Liu Xuan y Liu Yong, el discípulo de Liu Xin, Ding Long, y un gran número de ministros, familiares y príncipes.

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Cientos de gente. Como dice el refrán, pegarle a un perro depende del dueño. Wang Mang usó a Zhen para investigar el caso y ejecutó al hijo y a los discípulos de Liu Xin, obviamente para darle algo de color a Liu Xin.

Liu Xin quedó muy conmocionado por el asesinato de su segundo hijo y sus discípulos. Más importante aún, la crisis social cada vez más profunda desde el establecimiento de la nueva dinastía.

Liu Xin no tenía confianza. la esperanza que había puesto en él. Perdimos la confianza en las reformas en las que teníamos grandes esperanzas y por las que luchamos. Las reformas llevadas a cabo por Er Wang Mang no sólo no lograron el propósito de suprimir la anexión de tierras y reducir la carga sobre el pueblo. para salvar la crisis del dominio de la clase terrateniente, pero también llevó a

Más gente quebró, causando caos social, especialmente sus altos impuestos, crueles leyes criminales y frecuentes guerras contra los grupos étnicos circundantes, que pusieron a los personas en una situación desesperada, intensificando así el caos social. Desde el principio

A partir del tercer año de la fundación de la República Popular China (11 d.C.), los levantamientos campesinos se produjeron continuamente en varios lugares. Hacia el cuarto y quinto año de Tianfeng

<. p>(17 y 18 d.C.) Año) finalmente formó una guerra campesina con Bosque Verde y Ceja Roja como fuerza principal. El deseo de Liu Xin de utilizar la reestructuración de Wang Mang para estabilizar la sociedad fracasó. Junto con la desconfianza de Wang Mang, Liu Xin se volvió negativo, se encerró y dejó de participar en actividades políticas importantes durante este período.

El segundo duro golpe para Liu Xin se produjo en el segundo año del emperador Di Huang (21 d.C.). El yerno de Liu Xin, Wang Lin, fue nombrado príncipe por Wang Mang

. Wang Mang estaba teniendo una aventura con el camarero de su esposa, Yuan Bi, y Wang Lin también colaboró ​​con ellos. Temiendo que la aventura se filtrara, Wang Lin y Yuan Bi conspiraron para matar a Wang Mang. Su esposa Liu Xianyin fue educada en casa y pudo observar los fenómenos celestiales. Ella le dijo a Wang Lin que habría una fiesta vestida de blanco en el palacio. Esto era una señal de la derrota y el caos de Wang Mang.

Wang Lin estaba secretamente feliz, pensando que la conspiración tendría éxito. Pero pronto, Wang Lin fue degradado a rey Tongyiyang.

Estaba preocupado, por lo que escribió una carta a su madre enferma, diciéndole: "No sé dónde moriré". Wang Mang descubrió esta carta cuando descubrió la enfermedad de la esposa del marqués. Después de que su esposa muriera a causa de una enfermedad, arrestó a Yuan Bi y a otros para torturarlos. Sabiendo que Wang Lin tenía la intención de matar a su padre, lo obligó a suicidarse. y concedido

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rey póstumo. Liu Xin estuvo aún más implicado y se emitió un edicto que decía: "No conozco las estrellas cuando estoy aquí, y todo comienza con Xin Yin. Liu Xin se suicidó, y Liu Xin estuvo aún más asustado durante todo el día". Y su odio por Mang se profundizó. Tanto el gobierno como el público sabían que ya no se confiaba en Liu Xin, así que cuando Wang Mang convocó a los ministros para preguntar sobre la estrategia de capturar al "ladrón", Gongsun Lu en realidad atacó a "Guo Shi Gong Jiaxin". en la corte.

Revertir los "Cinco Clásicos", destruir las enseñanzas del maestro y confundir a los eruditos... ¡es mejor matar a estas personas para consolar al mundo!"

En el tercer año del reinado del emperador Di Huang, la gente en general se dio cuenta de que la caída de Wang Mang era inevitable. Así que la profecía comenzó de nuevo. Li Tong de Wan usó una imagen para profetizar a Liu Xiuyan: "La familia Liu resucitará y la familia Li servirá como asistente". Cai Shaogong de Rang también usó una imagen para predecir a Liu Xiuyan: "Liu Xiu

debería ser el emperador". Según la profecía astronómica, el sacerdote taoísta Ximen Junhui también le dijo al general Wang She de la dinastía Wei: "Xing Li barre el palacio.

La familia Liu será restaurado al país, y el nombre del preceptor nacional será este". En otras palabras, era común entre las profecías de la época. Hay una profecía que dice que "Liu Xiu será el emperador". Liu Xiu, quien más tarde fundó la dinastía Han del Este, pensó que esto era una prueba para su nombramiento como rey. Algunas personas cercanas a Liu

creen que esto es una señal de que Liu Xin restaurará la dinastía Han como emperador, porque Liu Xin ya en el primer año de Jianping

(6 Año antes de Cristo) para evitar el tabú del nombre del recién sucedido emperador Ai Liu Xin, cambió su nombre a Liu Xiu, con el nombre de cortesía de Tío Ying.

Esta profecía utiliza la restauración de la dinastía Han como llamado y a Liu Xiu como emperador, lo cual es muy atractivo. Entonces los dos Liu Xiu se convirtieron en el blanco de la atención de la gente. El general Wei Wang She y el gran Sima Dong Zhong creyeron en su profecía y le contaron a Liu Xin varias veces sobre las constelaciones astronómicas, pero Liu Xin no expresó su posición. Más tarde, Wang She lloró y le dijo a Liu Xin: "Realmente quiero trabajar contigo para salvar a la familia Wang. ¿Por qué no me crees, Wang She?" Liu Xin vio que Wang She era sincero. así que lo presentó como un amigo cercano y le habló de astronomía y asuntos humanos, y Oriente seguramente tendría éxito. Liu Xin, Wang She y Dong Zhong luego conspiraron para secuestrar a Wang Mang y desertar a Xinshi y al Ejército de Levantamiento de Pinglin, quienes establecieron la dinastía Han para reemplazar al emperador Liu Xuan. En ese momento, Dong Zhong comandaba las tropas de élite del ejército chino, Wang She estaba a cargo de los guardias del palacio. El hijo de Liu Xin, Yixiuhou Liu Die, era el ministro con cinco órganos de los sentidos y serviría como guardia del palacio. Si los tres trabajaran juntos,

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Pueden suceder grandes cosas. Desafortunadamente, Liu Xin era demasiado supersticioso acerca de la voluntad de Dios y tuvo que esperar hasta que apareciera la Estrella Taibai antes de actuar. Como resultado, en julio del cuarto año del emperador Dihuang (23 d. C.), Sun Ji y Chen Han informaron que Zhonghuangmen lo mató, y Liu Xin y Wang She se comprometieron. suicidio

Matar. El motín cuidadosamente planeado por Liu Xin y otros quedó arruinado y finalmente perdió la vida. La rebelión de Liu Xin, Wang She y otros tuvo un gran impacto en el espíritu de Wang Mang. Wang She era el hijo del tío de Wang Mang, Wang Gen, y Liu Xin era su antiguo ministro que había sido amigo de él durante décadas. En realidad, estos fueron los llamados "asesores militares fueron derrotados externamente, los ministros se rebelaron internamente y ambos se fueron y La derecha no tenía confianza". A partir de entonces, Wang Mang estuvo "preocupado y triste".

No podía comer, bebía vino, comía lenguado y estaba cansado de leer libros militares. Porque solo dormía un pocas veces ya no podía dormir." Sus acciones se volvieron aún más erráticas.

En octubre, cuando las tropas Gengshi entraron en Chang'an, el cuerpo de Wang Mang fue destrozado, sus articulaciones, músculos y huesos fueron destrozados, y su nueva dinastía estaba en medio del canto triunfal del levantamiento campesino.

Declarado muerto.

4. El erudito Yantong abogó por el establecimiento de estudios antiguos.

La contribución de Liu Xin a la historia de los clásicos confucianos fue, en primer lugar, descubrir un lote de clásicos tardíos anteriores a Qin, salvándolos. de perderse. El emperador de Qin Shi quemó libros, lo que provocó que muchos libros antiguos anteriores a Qin fueran prohibidos y destruidos. A principios de la dinastía Han, se extendió gradualmente entre la gente. El emperador Wu de la dinastía Han solo respetó el confucianismo y otorgó un lote de clásicos (Jinwen Jing) escritos en escritura oficial Tongxing como libros oficiales y médicos establecidos. Además de los establecidos por el emperador Wen, el emperador Jing y el emperador Xuan del período posterior, "Yi" incluye a Shi, Meng y Liangqiu, "Libro" incluye a Ouyang, Xiaoxiahou y "Shi". incluye Qi, Lu y

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En la dinastía Han, están Xiaodai y Qing en "Li", Gongyang y Guliang en "Primavera y Otoño", e incluso "durante más de cien años, el los propietarios han estado durmiendo

en prosperidad, y las ramas y las hojas se nutren. Se ha hablado de un clásico en más de un millón de palabras, y el número de maestros ha llegado a más de mil, que es el camino. de Gailuli "En comparación con la prosperidad de las enseñanzas de Jinwen Jing, la difusión de Guwen Jing, una escritura escrita en escritura anterior al sello Qin, es así. Pero fue extremadamente descuidada. Después de que los maestros de las escrituras la enseñaran a la gente. o presentado por el descubridor, ha sido escondido en el Palacio Secreto Central sin que nadie se dé cuenta. Fueron Liu Xiang

y Liu Xin y su hijo quienes descubrieron estas escrituras cuando recolectaban libros en secreto en la escuela, dándolos a conocer al mundo, agregando así nuevos conocimientos al estudio de los clásicos

Materiales. En estas escrituras, se han agregado algunas palabras o se han diferenciado de las escrituras modernas, como el "Libro Antiguo de los Cambios".

Las escrituras de Bishi, Mencius y Liangqiu agregaron "sin culpa" y "arrepentimiento por muerte", etc. Algunos capítulos tienen más capítulos que los clásicos de hoy. Por ejemplo, "Gu Wen Shang Shu" fue encontrado por el rey Gong de Lu después de destruir la casa de Confucio en la pared y fue presentado por Kong Anguo. Tiene 58 capítulos y 46 volúmenes. más que el de hoy. Hay 16 capítulos más en el texto.

Incluso si es el mismo que el texto actual, hay otros que son más completos El "Jiu Gao" escrito por Ouyang y Xiao Xiahou. Tiene una versión simplificada,

En "Zhao Gao", hay dos deslices de Tuo, con más de 700 personajes diferentes y docenas de personajes de Tuo.

Otro ejemplo es "Yi Li", que también fue descubierto por el rey Lu Gong cuando estaba en Zizhai. Tiene un total de 56 volúmenes, de los cuales 17 son iguales al Jinwen Jing y los otros 39 son todos capítulos Yi. que tratan sobre un antiguo texto chino sobre rituales

. También hay escrituras completas que el Dr. Jinwen nunca ha visto, como el "Zhou Guan Jing" (es decir, los "Ritos Zhou" fueron descubiertos uno tras otro durante el reinado del emperador Wen y el emperador Wu, pero allí). Todavía falta "Dong Guan", Hejian le ofreció al rey mil oro para comprarlo, pero aún no pudo conseguirlo, por lo que tomó "Kao Gong Ji" para compensarlo y lo sintetizó en seis capítulos. que aquí se presentan. Debido a que se trataba del sistema oficial de la dinastía Zhou, se llamó "Zhou Guan" y Liu Xin lo cambió a "Zhou Li". "Los anales de primavera y otoño de la familia Zuo" fueron presentados por Zhang Cang a principios de la dinastía Han. Sima Qian lo usó para escribir los capítulos relevantes en los "Registros históricos" del rey Xian de Hejian una vez que estableció la "Primavera y la familia Zuo". Anales de Otoño" en su título. Doctorado, pero debido a que el libro fue escrito en ese momento,

Zhuan Biexing, y debido a que el emperador Wu admiraba el estudio de "Gongyang", "Zuo Zhuan" no solo no pudo ser establecido como funcionario académico, pero tampoco como médico

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Conocimiento oficial. También hay algunos que no son muy diferentes de los Clásicos Modernos, pero se diferencian de los Clásicos Modernos debido a las diferentes enseñanzas de sus maestros, como "Mao Shi".

"Los poemas de Mao" fueron escritos por Mao Heng, un nativo de Zhao. Sus poemas eran exégesis, formación y biografía. Afirmó que fueron transmitidos por Zixia y presentados a Wang Po en Hejian. /p>

Bueno En otras palabras, Mao Chang, el sucesor de Mao Gong, era considerado médico, pero no se le permitía ser un funcionario académico.

El valor de estas escrituras es muy alto, pero debido a que no hay funcionarios académicos y nadie los elogia, hay muy pocos maestros. Según

"El Libro del Dr. Rang Taichang" Dijo que según la investigación de ese momento, entre la gente, sólo "Huan Gong del estado de Lu, Guan Gong del estado de Zhao y Jiaodong Yongsheng tenían el mismo legado, pero fueron suprimidos pero no implementados. " Además, todas las escrituras antiguas fueron escritas en escritura anterior al sello Qin, y los eruditos comunes y corrientes leen es difícil

incluso si puedes leerlo completo, no obtendrás ningún beneficio. A largo plazo, se irá perdiendo gradualmente. "Este es el arrepentimiento de los entendidos".

Eruditos y caballeros, el motivo de la queja es el dolor. Fue sólo gracias a la defensa de Liu Xin que estas antiguas escrituras se hicieron ampliamente conocidas por la sociedad y los eruditos y se transmitieron de generación en generación. En particular, "Zhou Li", "Zuo Zhuan", "Mao Shi", etc. finalmente se han transmitido hasta el día de hoy y se han convertido en documentos importantes del descubrimiento y promoción originales de Liu Xin.

Aquí es necesario describir la autenticidad de los textos antiguos "Shang Shu", "Zhou Li" y "Zuo Zhuan". Antes de mediados de la dinastía Tang, no había dudas sobre estos tres libros. Los escritores modernos de la dinastía Han solo dijeron que Liu Xin "cambió el capítulo antiguo y lo destruyó, no para destruir lo que era. El difunto emperador había establecido."

Algunas personas dicen que estos tres libros no son libros reales, pero se oponen a establecerlos como funcionarios académicos. Cuando se revisaron los "Cinco clásicos de la justicia" a principios de la dinastía Tang, los tres libros anteriores todavía se utilizaban. Tao Zhu y Zhao Kuang de la dinastía Tang pensaron que "Zuo Zhuan" no fue escrito por Zuo Qiuming. Su Che de la dinastía Song creía que en "Los ritos de Zhou"

"Los eruditos confucianos de las dinastías Qin y Han estaban interesados ​​en las pérdidas y ganancias". >Kong Chuan es falso.

Los eruditos de la dinastía Qing estaban realizando una revisión exhaustiva de los libros antiguos