Un ensayo clásico chino sobre la ceremonia del té
El grado superior del té Pu'er es el té blanco. "El té blanco que se extiende en el sur es tan brillante como la plata.
La primavera es todo homenaje. "¿Dónde están los antepasados del té blanco? Está en la feroz torre de plántulas con hombros de buey.
Las montañas son verdes, el agua del manantial está llena de cigarras, el sol brilla intensamente y las nubes están envueltas en niebla. Se dice que cuando el marqués de Wu fue al sur y Meng Huo libró tres batallas, los soldados sufrieron exceso de trabajo y enfermedades.
El sol pesa un poco y la brisa es fresca. Cuando despertó, el ganso batió sus alas y cayó como el hombro de una vaca. Los guerreros miraron a su alrededor y no encontraron nada en el lugar donde habían caído.
Deja que las hojas hagan sopa y bébela, y cuanto más te enfermes, más fuerte te volverás. Los descendientes del dios calabaza han protegido a Lu Yi durante generaciones, y los cerdos y las ovejas están dedicados al festival el 8 de febrero.
No olvides la protección del té en el primer año de Jiaqing. Tan pronto como el emperador tomó un sorbo, los productores de té se echaron a llorar.
Contra las extorsiones y los tributos, los hermanos alzaron la bandera de la justicia y los vecinos gritaron. El ejército imperial es feroz, los soldados de la Mansión Pu'er son malvados y el jefe es genial.
Después de ocho años de sangrienta batalla en Qianshan, el héroe murió entre lágrimas. Protege a las generaciones futuras y busca el consejo de personas con ideales elevados en la primavera de Guyou.
El té blanco antiguo de la Pagoda Jianmiao de Niu Fu tiene suerte de ser plantado y cortado de la semilla. El té Dabai es exuberante y verde, y se difunde ampliamente en Lincangbanna, fuera del río.
"En la vieja sociedad, Wang Xieyan volaba a los hogares de la gente común". La gente de hoy disfruta del tributo real de ayer.
Por desgracia, la esencia de Wuhou es clara y todos son felices juntos.
2. Imita la teoría de Hu Ailian y escribe un artículo clásico chino sobre amar el té, que también trata sobre cocinar té en lugar de freírlo.
A Yu Shao le gusta dedicarse a diversas artes y le gusta especialmente el té. Cada vez que leía el Sutra del Té, tenía que pedírselo repetidamente y le llevó mucho tiempo entenderlo. Cuando llegue el momento, esperaré a mi ex en Weiyang. Como colecciono hojas de té de alta calidad, compré juegos de té y los freí según la ley. Más tarde supe que los antiguos cocinaban té para obtener el sabor correcto, y las generaciones posteriores se hicieron famosas por ello. ¿Cuál es la diferencia entre comer peras con piel?
Vive una vida tranquila, escribe para una serie, utiliza el mismo hobby. Lo más importante para elegir un instrumento es la lanza, pero lo más difícil es lo mejor.
Los antiguos usaban lanzas de piedra, pero hoy en día no están disponibles y no son aplicables. Las tapas finas son caras, por lo que se cocinan rápidamente y la piedra no puede ser delgada. Hoy en día, la gente usa cobre americio, que es difícil de soportar, y la tapa está principalmente limpia, por lo que el sabor general no es bueno y el cobre americio no debe serlo; limpia; la porcelana no puede evitar quemarse; y la arena todavía es muy incómoda.
Hoy en día, Bai Ni, en el este de Guangdong, tiene una barriga excelente y una boca pequeña. La tapa no debe ser demasiado ancha para evitar fugas de sabor a té. La vasija de arena del norte permaneció aquí debido a una enfermedad, por lo que la vasija de arcilla blanca se usó como asistente para preparar té.
Cuando se utiliza arroz nuevo, se debe hervir una o dos veces en jugo de arroz para eliminar el olor a óxido. Cuanto más tiempo, mejor. La segunda es la estufa de aire, la pequeña estufa de leña de tilo de Shi Jing, triangular y pintoresca, es la mejor.
Pero no debe ser demasiado grande, sólo lo suficiente para quemar una olla de carbón. El segundo lugar es la vela de té. La espesa es de buena calidad, pero la espesa es difícil de enfriar. Hoy en día, los mejores hornos Lang de imitación y hornos Qingtian en Jiangxi son.
La segunda cucharadita se utiliza para medir el agua. La porcelana no es duradera. Para las bolas de coco, el bambú y el cobre no son adecuados. Una amapola de agua secundaria, que contiene entre dos y tres litros de agua, debe almacenarse permanentemente junto a la estufa para facilitar el acceso y debe cubrirse con una tapa.
Los ventiladores secundarios son mejores que los de malva o de plumas y requieren más viento.
3. Lee el siguiente texto chino clásico y completa la siguiente pregunta 1: C.
Pregunta 2:C
Pregunta 3: (1) El té se transporta desde el área de Jianghuai y hay un flujo continuo de vehículos y barcos que transportan té. Hay montañas de hojas de té en el área de almacenamiento y hay muchas variedades. (2) Después de sentarse, pídale a alguien que prepare el juego de té, tal como solía hacer Chang, y mírelo con desprecio. (3) Cuando Xie'an de la dinastía Jin visitó al Dios de la Luna, éste no le proporcionó nada más que té y frutas.
Pregunta 1:
Análisis de prueba: en la lectura china clásica, a veces es necesario adivinar el significado de palabras importantes según el contexto específico, es decir, el método de lectura de adivinanzas de chino clásico. c La explicación es incorrecta. Podemos ver Victoria en el significado de las oraciones superior e inferior del texto original: famoso, famoso. Entonces elige c.
Pregunta 2:
Análisis de la pregunta de prueba: sobre la base de comprender con precisión el significado del texto, esta pregunta requiere regresar al texto original con opciones de análisis y juicio comparativo. El texto original de c es "Los norteños no bebían mucho té al principio", eso no significa que no beban té. Entonces elige c.
Pregunta 3:
Análisis de prueba: sobre la base de comprender con precisión el significado del texto, esta pregunta debe centrarse en la traducción literal, complementada con traducción libre, y comprender algunas oraciones clave. en el texto, como palabras de contenido clave, palabras funcionales, oraciones de juicio, oraciones pasivas, objetos de preposición, omisión de componentes y conjugación de partes del discurso, etc., y expresarlas en chino moderno estándar. Uno tras otro, Shan Huo, la lujuria, los puestos de enseñanza, las historias, el desprecio, la ambición, no se encuentran por ningún lado.
Traducción de referencia:
El té se llama té cuando se recoge temprano y té cuando se recoge tarde. Materia Médica dice: "El té puede calmar la sed y hacer que la gente no quiera dormir". A los sureños les gusta beber té, pero los norteños no beben mucho té. Durante el período Kaiyuan, había un monje llamado Ruizhehao en el templo Lingyan en el monte Tai que promovió vigorosamente el budismo zen. Tenía que quedarse quieto, no tomar una siesta ni cenar, por lo que permitió que los monjes tomaran té. Los monjes trajeron sus propias hojas de té y prepararon té en todas partes. A partir de entonces la gente se imitaba y beber té se convirtió en una costumbre. Desde Zhou, Qi, Cang, Di y otras prefecturas hasta la capital, la mayoría de las ciudades tienen tiendas que elaboran y venden té. Tanto los monjes como los seculares pagan por el té. El té se transportaba desde el área de Jianghuai y había un flujo interminable de vehículos y barcos que transportaban té. Había montones de té en las áreas de almacenamiento, con muchas variedades.
Lu Hongjian, nativo de Chu, escribió un "Clásico del té", analizando la eficacia del té y el método para prepararlo. Hizo veinticuatro juegos de té y los colocó en grandes cestas. La gente de cerca y de lejos lo envidia, y las personas a las que les gustan las cosas nuevas también tienen un juego de juegos de té de este tipo en casa. Una persona llamada Chang hizo muchas modificaciones y adiciones basadas en la teoría de Lu Hongjian. Entonces la ceremonia del té se hizo popular y todos los príncipes y ministros dejaron de beber té. Li Jiqing, el antiguo médico milagroso, consoló a Jiangnan. Cuando fue a la casa de huéspedes en el condado de Linhuai, alguien dijo que Chang dominaba la ceremonia del té y le pidió que actuara. Chang vestía un suéter amarillo y un sombrero negro en la cabeza, sostenía un juego de té en la mano, nombraba el té y organizaba su dirección para impresionar a los espectadores. Después de preparar el té, Li Ji bebió dos tazas antes de detenerse. Después de llegar a Jiangnan, escuchó que Lu Hongjian dominaba la ceremonia del té y Li Jiqing lo invitó a actuar. Hongjian vestía ropas de salvaje de la montaña y trajo un juego de té a la casa. Después de sentarse, ordenó que colocaran los juegos de té, tal como lo había hecho Chang antes. Li Jiqing lo miró con desprecio en su corazón. Después de la fiesta del té, se le pidió al sirviente que sacara treinta monedas, diciendo que era para recompensar al Dr. Jian con té. Hongjian viajó por todo el río Yangtze y siempre se hizo amigo de personajes famosos. Después de ser ridiculizado, se sintió muy avergonzado y escribió otro artículo "Sobre la destrucción del té". Dang Chang bebió demasiado té y sufrió una epidemia, y en sus últimos años disuadió a la gente de beber más té.
Sun Yun, el emperador del estado de Wu, invitaba a menudo a beber a sus ministros. Zhao Wei no bebía mucho, por lo que Sun Yun pidió en secreto té en lugar de vino. Cuando Jin Xie'an visitó a Luna, Luna no le proporcionó nada más que té y fruta. Esto muestra que la gente también bebía té, pero no eran tan adictos como la gente actual. Beber de día a noche casi se ha convertido en una tendencia. Al principio fue popular en el área de las Llanuras Centrales y luego se extendió a la Gran Muralla. Hace unos años, los uigures vinieron a Beijing para rendir homenaje, trajeron una gran cantidad de excelentes caballos y compraron té. Fue realmente extraño.
"Seguir buscando a Dios" decía: "Una persona que está enferma puede beber doce tazas de té (una taza son diez tazas). Un invitado lo convenció para que bebiera té. Bebió más de cinco litros y Vomitó algo así. El páncreas de res lo pusieron en un plato y lo vertieron con hojas de té. El invitado dijo: "Esto se llama tumor de té". "
4. Entre los antiguos poemas sobre el té de la dinastía Song, el "Jianjiang Sencha" de Su Shi todavía necesita cocinarse con fuego vivo, lo que se puede ver claramente desde la piedra de pesca.
La Urna de Primavera con un Cucharón Grande de Lunas, el cucharón pequeño está dividido en botellas Heye. La leche de nieve ha sido volteada y frita, y el viento de repente produce un sonido de diarrea.
Es. No es demasiado tarde para prohibir tres tazones, pero la duración de Huangcheng es más larga. Era adicto al té y las generaciones posteriores lo veneraban como el Santo del Té. Su "Canción para beber té", también conocida como "Canción para beber té". compuesto después de probar el nuevo té que le envió su amigo. Es una famosa obra maestra. Un antiguo poema de siete caracteres sobre el té: Cuando sale el sol, los soldados llaman a la puerta, sorprendiendo al duque de Zhou. >El boca a boca sugirió enviar tres sobres de seda blanca. Abrí la boca y leí la sugerencia de 300 artículos sobre la luna.
Escuché que cuando llega el Año Nuevo a las montañas, el escozor. Los insectos perturban la brisa primaveral. El emperador debe probar el té Yangxian, y el viento benévolo producirá bulbos oscuros, y luego los cogollos dorados aparecerán en primavera. Se recogen frescos, se hornean, se sellan y se envasan a la perfección. p>
Además del príncipe supremo, ¿por qué deberíamos ir a Chaimen para ser poco convencionales y sin escrúpulos? Comer solo Las nubes azules son arrastradas por el viento y las flores blancas flotan sobre los fideos. p>Un cuenco es calmante para la garganta y los otros dos cuencos son solitarios.
Cuatro cuencos de sudor ligero, la vida no va bien y se extiende a los poros. Son claros y seis tazones de energía inmortal.
No puedo comer siete tazones, pero siento como si el viento soplara bajo mi brazo.
Montaña Penglai, ¿dónde está? Tamakawa quería aprovechar la brisa fresca para volver a casa.
Los dioses de la montaña descienden a la tierra, con un alto estatus y están aislados del viento y la lluvia. An aprendió que decenas de miles de millones de vidas cayeron por un precipicio y sufrieron en agonía.
Pido consejo a todos, pero ¿al final tengo que descansar? Este poema también se llama Los siete cuencos de poesía del té. Utiliza la pluma y la tinta de Shen Yi para describir los beneficios de beber té, lo que asombró al mundo.
El poema describe al poeta cerrando la puerta de la leña y saboreando el té solo. La sopa de té es brillante y clara, y la esencia flota en la superficie del cuenco. El aire caliente se arremolinaba como nubes azules y no podía ser arrastrado.
En cuanto el poeta bebió un cuenco, sintió que tenía la garganta húmeda y sedienta. Después de dos tazones, la soledad en mi pecho desapareció; después de tres tazones, mi energía se duplicó, llena de palabras; después de cuatro tazones, mi cuerpo estaba empapado de sudor; las cosas infelices de la vida se esparcieron por mis poros; , Me sentí muy relajado y cómodo. Después de beber el sexto cuenco, sentí como si hubiera entrado en un país de hadas; ya no podía beber el séptimo cuenco. En ese momento, sentí una brisa fresca proveniente de los dos pegamentos y me sentí relajado. "¿Dónde está la montaña Penglai?" ¡El poeta cabalgará sobre esta brisa y se irá! Los hermosos poemas y los elegantes pensamientos han sido profundamente amados por literatos de todas las edades. El poeta comparó el pastel de té con la luna, por lo que los poemas posteriores imitaron repetidamente su significado.
Por ejemplo, Su Wu "Toma un pequeño grupo de lunas en el cielo, con la esperanza de ser la segunda primavera del mundo". "La luna brillante viene a arrojar a Yuchuanzi y la brisa sopla a Wu Linchun". ."
Especialmente "Sólo la frase "Er Qing Feng Sheng" es citada especialmente por los eruditos. Mei Yaochen "también quería dos brisas que le enseñaran a volar la luna". El apodo de Lu Tong era Yuchuanzi, y la gente hablaba de ello por esta razón.
Chen Jiru "El sol y la luna prueban nuevos manantiales en las montañas, y trabajo con el emperador en Yuchuan". "Seven Bowls of Tea Poems" no solo describe los beneficios de beber té, sino que también describe inteligentemente los beneficios de beber té. satiriza la arrogancia del emperador de hacer lo que quiera con su poder prominente: "Cuando el emperador quiere probar el té Yangxian, las hierbas florecen primero" no solo expresa la temporada de recolección de té tributo (recoger antes de que florezcan las flores), sino que también insinúa La arrogancia del emperador.
"Las Doce Rimas de la Oda al Té" de Qi Ji es un hermoso poema de cinco caracteres. Deja que las hierbas sean el espíritu y haz el trabajo primero.
Las palabras de Gan se extendieron por todo el mundo, pero tu nombre precedió al fuego. No hay gansos en primavera, pero sí hay reinitas en el valle en la época de cosecha.
El título proviene de Zeguo y es una contribución de Qin Jing. El sentido del olfato es nuevo y el sabor de los huesos es suave.
Estudia el sonido de los pilares en el cielo y elige los lados izquierdo y derecho de Shu. Foucault cantó en otoño y el maestro zen estuvo asustado durante el día.
Los rincones están llenos de incienso y el horno está verde. Recuerdo la fría primavera por la noche y pienso en las extrañas frutas.
Las ramas del pino giraron y la mica se deslizó. Es bastante caro si lo administran expertos, por lo que es mejor no guardarlo en el armario.
Una vez intenté practicar el Dharma y el Sr. Lu fue maravilloso. El nombre de Qi Ji es Desheng, su apellido es Hu y es de Yiyang. Se convirtió en monje en el templo Dawei Tongqing, vivió en Lindong, Hengyue y fue nombrado chamán en Hengyue. Este poema del té de cinco caracteres tiene doce pares.
Los dos primeros versos introducen por primera vez las características del Té Espiritual Baicao, y los últimos diez versos describen una serie de eventos del té, como el cultivo, la recolección, el tributo, la eficacia, la cocción y los obsequios del té. El contraste lingüístico es imprescindible, excepto el primer y el último verso, las oraciones superior e inferior de cada verso están claramente contrastadas, lo que refleja la belleza ordenada del lenguaje. Un viejo amigo envió té al campamento Jiuhua en las afueras de Cao Yejian de la dinastía Tang y escribió la inscripción "Jade Capital".
Cuando se abre la luna, se oye el sonido de manantiales bajo tierra. Invitando a monjes en medio de la noche, cantando canciones solitarias y hirviendo la luna.
El cielo azul es pesado pero los pies están rotos, la fragancia es ligera pero las flores son ligeras. Los seis órganos están dormidos y el número de poemas es claro.
No me atrevía a gastar dinero después del confinamiento, así que me apoyé en los codos. Cuando el templo Xiongyue dormía en primavera en la dinastía Tang, el tigre corría junto al manantial, meditando lentamente.
Shu Cha fue aplastado por un monje Yun, y tres o cuatro ramas de pino muertas lo recogieron por sí solas. El nuevo té de Gu Kuang fue tostado en la dinastía Tang en Hojicha Wu, pero el té viejo está lleno de preocupaciones.
Nuevo humo salió arremolinado y le gritó a Han Mu. El día 9, Lu Yu y yo tomamos té juntos. Tang Jiaoran estaba en el templo Zen de Jiurishan y los crisantemos en la cerca este eran amarillos.
La gente común está llena de vino, a quien le puede ayudar con el té. Recompense a sus amigos con té de flores durante la Gala del Festival de Primavera. Tang Ayer, el viento del este sopló las fragantes flores y me desperté con una taza de té durante la Gala del Festival de Primavera.
Como nubes que te protegen, como nieve que puede separar tu pueblo natal. Las tortas de oro producen lluvia y rocío, y el polvo de jade explota en neblina.
Como una enfermedad, todo el colegio tiene sed y no envidiaría el nacimiento de un cuervo de cuello blanco. Bebo té con el lego Yuan, disfruto de los fuegos artificiales y las nubes blancas en el manantial Lingyi en la montaña Tantang, Qingshan. Me siento y bebo té aromático y me enamoro de esta montaña.
No soporto ir en barco bajo la roca, mientras el claro arroyo gorgotea al anochecer. Mi hermano, el Sr. Liu, un maestro del té de la dinastía Tang, una vez le pidió a Fang que dijera las palabras y el premio fue muy interesante.
Cuando el lomo de tortuga está ligeramente asado, la cabeza de nube se vuelve líquida y primero se cuece. El viejo Cheng estaba cansado y aburrido, pero ese nunca fue el caso con los clientes habituales.
Aprecia a tus familiares y envía beneficios, y el pabellón del agua y el pabellón de la montaña están contenidos.
Después de probar el té, Liu Yuxi dio a luz los cogollos de Fang Chongying y Lao Lang los envió a la casa de Chen Xian.
Esta noche está la luna sobre el río Xiangjiang, reflejando un cuenco de flores voladoras. "Dayun Temple Tea Poetry Tang Lu Yan Yu Rui" se convirtió en un éxito instantáneo y los monjes hicieron grandes esfuerzos para formular leyes.
El pelo de conejo es ligero y fragante, y la sopa de ojos de camarón es delicada, plena y ondulada. Envía al Sandman a unos cuantos asientos de distancia para darle a tu piel un poco de aire fresco.
El arbusto aislado se ha caído de la roca del arroyo, negándose a trasladar sus raíces a la capital. El té se hierve, se mezcla con la fragante primavera Tangpi Rixiu, se mezcla con leche y se fríe hasta formar perlas hirviendo.
Cuando vi los ojos del cangrejo salpicando agua, vi las escamas de un vistazo. El sonido de la lluvia de pinos es sospechoso y el suelo teme al verde ahumado.
Si todavía estás a mitad de camino de la montaña, nunca estarás borracho en mil días. En el banquete de té contigo, Qi se olvidó de mencionar que el té morado estaba debajo del bambú y que todos los invitados estaban borrachos.
Es difícil disfrutar de la limpieza del corazón polvoriento, y el árbol de la cigarra está inclinado. La poesía del té de la dinastía Tang es suave y fragante, y yo la llamo Cao Ying.
Por la noche se apisona el humo en el mortero y se cuece la nieve en la estufa fría. Solo preocúpate por el polvo azul y prueba los cacahuetes verdes.
Prueba el té en el Cañón, el Valle de Zheng y la Nueva Inglaterra de la Dinastía Tang.
5. Necesito traducir urgentemente un artículo sobre la cultura del té en China. Con la evolución de la civilización material y la construcción de la civilización espiritual, la cultura del té ha agregado nuevas connotaciones y vitalidad a la cultura del té. En esta nueva era, la connotación y la forma de la cultura del té también se están expandiendo y extendiendo constantemente, es decir, innovación y desarrollo. . La esencia de la nueva era de tecnología moderna, medios de comunicación modernos y economía de mercado de Jinrong ha hecho que el valor de la cultura del té sea más significativo y su papel en la sociedad moderna ha mejorado aún más. Una gran proporción de la población en China tiene la costumbre de beber té. Casi todos los hogares beben té y lo preparan en todos los hogares. Con la mejora continua del nivel de vida de las personas y el rápido desarrollo de la industria electrónica, la demanda de electrodomésticos de cocina como las cocinas de inducción también ha cambiado. Recientemente, un té especialmente diseñado para cocinas de inducción ha atraído la atención y el amor de los consumidores. Hoy en día, los clientes tienen expectativas cada vez mayores para los electrodomésticos. Los fabricantes de productos electrónicos están promoviendo el desarrollo de nuevos electrodomésticos inteligentes para satisfacer las necesidades de los clientes con el fin de ganar una mayor participación en el mercado. la posibilidad de automatización e inteligencia de los electrodomésticos. En la actualidad, la mentalidad del consumidor de las cocinas de inducción en China está madurando. En estas circunstancias, la gente tendrá requisitos cada vez mayores para los productos de cocina de inducción, no solo en términos de diseño, función e innovación, sino también en la medida en que. satisface las necesidades humanas. Los consumidores prestan cada vez más atención al diseño funcional de los productos, y los consumidores prefieren algunos productos de diseño humanizado con personalidades únicas y fácil operación. Por lo tanto, sobre la base de cambiar la apariencia única original del producto, se presta más atención a las necesidades humanizadas. Este diseño se caracteriza por su simplicidad, fácil operación, apariencia justa y razonable, al tiempo que reduce los costos para cumplir con las diversas y coloridas características de la vida. Se puede decir que su diseño presta más atención a la sensación de las personas al beber té, de modo que los consumidores generalmente pueden sentir un disfrute del producto más seguro, más conveniente y más saludable entre los productos genuinos. Elementos chinos, diseño chino, la tendencia del ascenso de China, el diseño chino globalizándose. "El estilo del producto debe reflejar las características de la cultura tradicional china, y la connotación cultural de sus productos debe ser innovadora integrando inteligentemente elementos culturales y artísticos en el producto. Trabajemos duro por el diseño chino y hagamos que el estilo chino sea popular en todo el mundo. Palabras clave: té chino Inteligencia cultural, etc. Después de ti, jaja, recuerda decir que no hay traducción automática. Te dejaré dos puntos
6. Comenzó a escribirlo en 1990 y lo revisó en 1999. El libro toma como línea principal el ascenso y la caída de las seis generaciones de familias de té en Hangzhou, Jiangnan, e integra orgánicamente la historia de la cultura del té china con la retirada del Reino Celestial Taiping. de Hangzhou en 1863. En 1998, se inauguró el Pabellón Internacional de la Paz de Hangzhou, que se construyó con donaciones de amantes del té de todo el mundo. * * Tiene 130.000 palabras y más de 60 personajes principales. Recibió considerables elogios. Entre ellos, "Jia Mu in the South" " se ha reimpreso cuatro veces. "Wang Xufeng ha trabajado duro para preparar té durante diez años y, de hecho, es el mejor té Longjing. "Un crítico elogió a Wang Xufeng y su" Tea Man Trilogy". El pareado "Libro de canciones" de "Tea Man Trilogy" parece ser solo una nota a pie de página en Wang Xufeng y su escritura: ¿Quién sufre por el té, quién es dulce como una taza? La novela está basada en la "Revolución Cultural" durante el período Qingming de junio de 1966 a junio de 1976. La cuarta y quinta generación del pueblo Hangjia entraron en la etapa de la vida en esta era histórica especial. , los descendientes de las familias Hangzhou y Wu, dos familias con profundas raíces históricas, volvieron a chocar.
La bondad y la ignorancia, el genio y la maldad se unieron consciente o inconscientemente a este movimiento con rostro revolucionario y actitud fanática. Hang Jia y este centenario fueron testigos de todo el proceso de la catástrofe. En la época en que la familia sufrió una catástrofe, mantuvieron el excelente carácter de un hombre del té chino. Hang Han y otros amantes del té nunca han dejado de seguir sus carreras durante sus largos sufrimientos. El té los apoyó durante la larga noche y finalmente marcó el comienzo de la próspera era científica.
De hecho, existen muchos libros sobre la ceremonia del té. Depende de dónde quieras aprender sobre el té y qué tipo de té sea. Si tiene un propósito, puede encontrar lo que necesita en el lugar correcto, como Wuyi Rock Tea. Hay varios libros con historias y leyendas en la montaña Wuyi que explican el té de roca Wuyi. >Se ve bien. Los más profesionales son "Chinese Tea Art" publicado por Linzhi, que es bastante bueno, y "Chinese Tea Art" de Cai, que es bastante bueno. Puedes mirarlo todo. <<Clásico del Té Ilustrado>:.
7. ¿Qué poemas hay sobre la “cultura del té”? No pienses en viejos amigos y en la patria, prueba un té nuevo con fuego nuevo.
——"Mirando hacia el sur del río Yangtze, obras taiwanesas trascendentes" de Su Shi En una noche fría, los invitados vienen a preparar té y vino, y la sopa en la estufa de bambú está hirviendo y roja. ——"Cold Night" de Du Lei, el papel corto se dibuja en diagonal, la ventana transparente se divide en leche y té.
——Lu You "La lluvia temprana de primavera en Lin'an" El camino del vino es largo y somnoliento, y los japoneses tienen sed de té. ——Su Shi "Huanxi Sha·Susuyi·Bandera de turbante·Flor de dátil que cae" Me olvidé de hablar sobre el té morado debajo del bambú y todos los invitados estaban borrachos.
——Poema de Qian Qi "Banquete de té con Zhao Ju": la primavera aún no ha envejecido, el viento es suave y los sauces están inclinados. Intenta verlo en un escenario trascendente, media ciudad está llena de flores.
La niebla y la lluvia oscurecieron a miles de personas. Después de una comida fría, me desperté pero me sentí incómodo.
No extrañes tu tierra natal por viejos amigos, prueba un té nuevo con fuego nuevo. La poesía y el vino hacen uso del tiempo.
La primavera aún no ha terminado, la brisa es suave y las ramas de los sauces bailan con ella. Subiendo a la Terraza Trascendental, mirando desde la distancia, el foso está lleno solo hasta la mitad de agua de manantial y brilla ligeramente, pero la ciudad está llena de coloridas flores primaverales.
Un poco más lejos, cada casa con techo de tejas está a la sombra de la lluvia. Después del Festival de Comida Fría, me desperté con una sensación de nostalgia, así que tuve que consolarme: no extrañes tu ciudad natal frente a tus viejos amigos, simplemente enciende un fuego nuevo y prepara una taza de té recién cogido, y Bébelo mientras aún estés en tu mejor momento.
Poema completo: En una noche fría, los invitados vienen a preparar té y vino, y la sopa de la estufa de bambú hierve de color rojo. Como de costumbre, hay flores de ciruelo frente a la ventana y flores de ciruelo frente a la luna.
Una noche de invierno, llegó un invitado que usaba té como vino y pidió a los niños que prepararan té. La llama de la estufa empezó a ponerse roja, el agua de la olla hirvió y la habitación se volvió cálida. La luz de la luna frente a la ventana era brillante y clara, no diferente de lo habitual, excepto que algunas flores de ciruelo florecían débilmente a la luz de la luna, rebosantes de fragancia.
Esto hace que la luz de la luna de hoy parezca particularmente diferente a la del pasado. Poema completo: El sabor del mundo ha sido tan fino como una gasa durante muchos años, ¿quién hace al jinete de Beijing?
Vivo en un edificio pequeño y escucho el repiqueteo de la lluvia primaveral. Temprano en la mañana, escucho el sonido de la venta de albaricoques en lo profundo del callejón. Con calma, extendió los pequeños trozos de papel en diagonal y cada palabra quedó organizada. Hirvió con cuidado agua y té bajo la ventana del sol, los hojeó y trató de probar el famoso té.
Oh, no te lamentes porque el polvo de Kioto manchará tu ropa blanca y aún estás a tiempo de regresar al espejo de tu casa en el lago Ubach. En los últimos años, mi interés por ser funcionario ha sido tan ligero como un velo. ¿Quién me pidió que viniera a Kioto a caballo para contaminar la bulliciosa ciudad? Viviendo en un edificio pequeño, escuché la lluvia primaveral toda la noche y por la mañana escuché flores de albaricoque floreciendo en lo profundo del callejón.
Extiende un pequeño trozo de papel y escribe pausadamente y en diagonal, las palabras quedan muy organizadas. Hierva agua con cuidado, prepare té, retire la espuma y pruebe el famoso té frente a una ventana soleada. Oh, no te lamentes de que el polvo de Kioto manche tu ropa blanca. Durante el Festival Qingming, todavía hay tiempo para regresar a tu ciudad natal en las montañas junto al lago Jinghu.
Poema completo: La ropa y las toallas crujen, las flores de azufaifa caen y los coches suenan desde el norte y el sur del pueblo. Niu Yigu Liu vende pepinos.
El sol brillaba, pero tenía tanta sed que quiso buscar agua para beber. Luego llamó a la puerta de un aldeano y le preguntó: ¿Puedes darme un tazón de té?
La ropa y las toallas crujían con el viento y las flores de dátil caían con el viento. El sonido de las ruecas hilando seda se podía escuchar en el sur y el norte del pueblo.
Granjeros vestidos de lino estaban sentados bajo un viejo sauce vendiendo pepinos. Estuve borracho y somnoliento todo el camino.
El sol brilla y deja la boca seca. Llama a la puerta de un granjero y comprueba si puede calmar su sed con un plato de té fuerte.
Poema completo: Zhu Xia se olvidó de hablar sobre el té morado y Yu Ke estaba borracho. Es difícil disfrutar de la limpieza del corazón polvoriento y el árbol de la cigarra se inclina.
Celebramos un banquete de té bajo el bambú y bebimos juntos té de bambú púrpura. Todos estuvieron de acuerdo en que el té sabía mejor que dejar el vino de hadas.
Después de beberlo, me he olvidado de mí mismo. Siento que estoy separado del mundo, sin pensamientos que me distraigan y sin rastro de paz interior.
Aunque se han eliminado todos los pensamientos vulgares, la diversión del té es aún más intensa, y no termina hasta el atardecer.
8. Té Pu'er El Pu'er chino clásico nutre el corazón y lo hace magnánimo; el té viejo nutre la naturaleza y es tranquilo y libre de polvo. Esta es una excelente manera de saciar el aburrimiento y la sed. Cambia tus huesos a tu medida. Beneficios del té. Funciona como un dios. También hay películas de Qujiang. Ciervo blanco de montaña occidental. Las nubes cuelgan con pies verdes. Leche fragante. Esta helada está floreciendo. Chaz está cansado del calor del verano. Wenqing es bueno leyendo a Du Yu. También hay meditación en "Una cita con Luyu". Si mi marido elige este galo. Prepara té amargo. El historial del Movimiento Scout es particularmente pesado. Es difícil vencer la palma divina. El néctar de Zhang Yu. El codicioso esclavo del queso de Wang Su. Elija la bandera del arma. ¿Al pabellón? Ven a presumir. Hay tratamientos. Atrapado en agua. Bosque bajo la sombra de los árboles. Tómalo de la piedra podrida. Primero hecho de fuego. Elijamos el trueno. Wu Zhu estaba preocupado por Wei Yao. Zhu Mu Shuen. Luna esperó a Xie An. Sea honesto y frugal. ¿No nacer del jade? . Crea una playa dorada. La tercera categoría son los números. Cinco de cada diez veces florece una flor. Invitados a principios de primavera. Laderas soleadas a rayas. ¿Ensayando? Hay crema en este lago. El nombre de Long An montando fuego. Bai Ling. Palomar y Pabellón Oeste. La delicada lengua de Jia Que. La ligereza de las alas de las cigarras. Los brotes de invierno aparecen temprano. El trigo es lo primero. O el precio de cuatro jardines. O la forma de la luna. También mejora la vista y es beneficioso para el pensamiento. ¿La infertilidad significa infertilidad? Está Niuling en Shugang. La ciudad de Hongyawu es conocida como el Brote de Bambú Púrpura de Bijian Jihao. Es un cuento de hadas, pero las flores están cayendo. Toma Danqiu y ten alas. En cuanto al jailbreak. Frito con bambú. El efecto nunca duerme. Esté dispuesto a trabajar duro. O escribir poemas para periódicos. O pagar. Las nubes y las hojas son como gardenias. Las flores son como rosas. La belleza de las nubes flotantes. La diferencia entre las cestas de bambú Frost. Sólo utiliza té aromático. Incluye alimentos y bebidas.
(Autor: Shu)
9. ¿Cuál es el texto antiguo del té Zen de Wei Yi? Zen explica a ciegas la palabra "té Zen a ciegas". La respuesta dada por Du Niang es: "El té es Zen" y "El té es Zen": el té es como el Zen.
El significado del té es dejar ir. La vida es como un viaje. Las personas que están corriendo y ocupadas deben dejar su trabajo, tomar un descanso, disfrutar del ocio y dejar el Zen, así es. llamado té Zen. Debido a que beber té puede aclarar la mente y calmarla, hay un dicho que dice que "el té viene con el Zen y el té sigue a la ceguera del Zen".
Por eso, China siempre ha sido famosa por la fragancia del té, los libros y la tinta (las llamadas "tres fragancias"), que son la encarnación del espíritu social de elegancia, tranquilidad y armonía. . Para los literatos y poetas, una taza de té flota en la brisa; para todos los seres vivos, una taza de té en sus manos sigue siendo enorme.
Fácil de abordar, tranquilo e indiferente, elegante y vulgar, así es la naturaleza y el producto del té. Los chinos utilizan el té como función. La gente bebe té de la mañana, prepara una taza de té perfumado antes de clase y sirve arroz, aceite, sal, salsa de soja, té con vinagre y otros tés verdes a los invitados.
Al principio, el té se utilizaba a ciegas como medicamento para tratar enfermedades. Materia Medica de Shen Nong dice: "Shennong probó cientos de hierbas y encontró setenta y dos venenos cada día, y usó té para deshacerse de ellos". En el futuro, el té se convertirá gradualmente en la bebida principal del pueblo chino. Entonces, un té común y corriente puede convertirse en cultivo de té. Aquí, debido a que los literatos participaban en los asuntos del té, le dieron un concepto cultural y había productos terminados como cultivar té, prepararlo, prepararlo y probarlo.
Paulatinamente surgieron, tanto externas como internas, una serie de reglas, sistemas, hábitos, costumbres, caligrafía, pintura, bellos ensayos, poesía, música, ajedrez, caligrafía y pintura, tanto externas como internas, convirtiéndose en un fenómeno cultural integral. Una extensión de la cultura del té, también conocida como ceremonia del té.
El "Libro de los Cambios" dice: "Lo que es metafísico se llama Tao, y lo que es metafísico se llama herramienta". La connotación de la ceremonia del té no sólo se refiere al juego de té, sino que también se refiere a pensamientos morales, estéticos y filosóficos específicos. La llamada ceremonia del té es parte de la naturaleza humana.
El té es muy importante para la virtud. El "Tea Classic" de Lu Yu decía: "El té es frugal" y "el más adecuado para las personas ahorrativas". En cuanto al té, se refleja en: "Sé sencillo y autodisciplinado contigo mismo; trata a los invitados con cortesía".
Los antiguos literatos utilizaban el té para registrar e interpretar escenas del mundo, y los pintores utilizaban el té para registrar e interpretar escenas del mundo. pinceles para representar la diversión de beber té. A principios de la dinastía Tang, Yan, quien fue "deificado como pintor", pintó el "Pabellón de orquídeas Xiao Yi Zou", que ahora se encuentra en el Museo de Boston.
"Imagen del Pabellón de Orquídeas Xiao Yi Zhuo" está basada en la "Colección del Pabellón de Orquídeas" escrita por He en la dinastía Tang. Esta obra refleja la historia de Xiao Yi, el asesor censor del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang, que fue a Kuaiji (Shaoxing, Zhejiang) para discutir con los monjes y burló el "Prefacio de Lanting" escrito por Wang Xizhi, el calígrafo de la dinastía Jin.
El "Cuadro de la lucha contra el té" pintado por el pintor de la dinastía Ming para Yan de la dinastía Tang refleja verdaderamente la costumbre popular de beber té en esa época. Las personas en la pintura pueden llevar una tetera, preparar té, mirar el té y probarlo. Entre ellos, el portador del cubo que está allí luchando por el té es muy singular.
Tenía una toalla envuelta alrededor de su cabeza, la parte superior de su cuerpo estaba medio desnuda, su cintura estaba atada y llevaba sandalias de paja. Sostenía un balde en su mano derecha y su mano izquierda era como servir té y servir agua.
Pintar con personas preparando té a menudo crea un sabor único y elegante. El pintor de la dinastía Ming, Elvis Presley, escribió un cuadro de "Cuadro de cocina de té de Mao Zhai". Su poema decía: "En resumen, la casa de Mao tiene cuatro o cinco vigas, ¿el susurro de los bambúes trae el otoño?.
Pida a los niños que barran las hojas vacías para que puedan cocinar tres manantiales claros de la montaña. cocina." Poemas con pinturas, dando a la gente un ambiente tranquilo. El propietario está tranquilo y contento en las montañas y los bosques, lejos del ajetreo y el bullicio, que se expresa vívidamente.
En Zhengqing Banqiao, también existe la elegancia de "de repente tener diez días y cinco días libres, apagar la leña, barrer los senderos de bambú, beber té amargo en Finlandia y, ocasionalmente, una suave brisa y llovizna, "humedecer los caminos del bosque vegetal". La búsqueda de los pintores antiguos de que "el sabor del té es diluido y pacífico, la mente es iluminada e introspectiva y la naturaleza del té es como el Zen" también expresa la impotencia de algunas personas fracasadas.
Los mismos temas se expresan en los pintores contemporáneos, pero no son los mismos. El joven pintor Ma Haifang creó un cuadro disfrutando del aire fresco, que representa a un anciano de mente amplia, cuerpo gordo y rostro orgulloso.
Es desenfrenado, disfruta solo del canto de los pájaros y de una tetera, resumiendo la feliz vida del anciano tras la jubilación, como un hada. Las pinturas del Sr. Ma Haifang son concisas y utilizan un lenguaje pictórico vívido para mostrar un rincón de la vida de los ricos. Sus obras son sencillas, ricas en significado e infinitamente evocadoras.
Té y literatura mantienen un vínculo indisoluble desde la antigüedad. Hay innumerables publicaciones sobre el té.
El laico contemporáneo Zhao Puchu tiene un poema famoso: "Siete cuencos son los más fragantes, y un cuenco es realmente interesante. Es mejor tomar té que contener miles de cuencos vacíos". siete cuencos" proviene del "Tibi·Xie Meng·Persuading New Tea" de Lu Tong: "Un cuenco de besos en la garganta humedece; dos cuencos de soledad rota; tres cuencos de corazón roto, sólo cinco mil palabras; cuatro cuencos de sudor ligero, la vida es desigual, todos los poros están dispersos; cinco tazones de músculos y huesos Claramente; seis tazones de espíritu de hadas no se pueden comer, pero siento el viento soplando bajo mis axilas. "
(Ver Volumen 388 de "Poemas completos de la dinastía Tang"). "Ir a tomar té" es un caso famoso en el budismo zen.
A finales de la dinastía Tang, Zhaozhou era una forma conveniente de atraer a las generaciones futuras "probando el té" al maestro Zen. El maestro Zen cree que la mente ordinaria es el Tao, y el Tao reside en la naturaleza.
Comer té es el. Lo más pequeño y llamativo en la vida diaria. Por supuesto, hay maneras maravillosas de hacer las cosas. El propósito de "Drinking Tea" del Maestro Zen Chen y Zhao Zhou no es beber té, sino permitir que las personas se den cuenta de su propia identidad. en cosas pequeñas
Entonces Zhao Puchang dijo: "Es mejor beber sin nada". "Té" es un mantra que cita los clásicos. Es mejor mirar hacia atrás y comparar el tuyo. practica, sé complaciente y date cuenta de ti mismo. Sus poemas han pasado de ser poemas sobre el té al budismo, lo cual es infinitamente memorable.
El té tiene mucho que ver con la meditación. El té puede eliminar la fatiga causada por la meditación y refrescarse. la mente, eliminar los espíritus malignos, calmar los deseos y respetarse unos a otros. Los antiguos resumían el té como las "Diez Virtudes" y usaban el té para aliviar la depresión, para ahuyentar la somnolencia, nutrir la vitalidad, ahuyentar las enfermedades y tratar el té con cortesía y respeto. , saborear y nutrir el cuerpo con té, practicar kaya con té y así tener la proposición filosófica de "el té Zen es lo único".