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La primera leyenda sobre dragones

El origen del dragón

El patrón de dragón más antiguo descubierto en China proviene del sitio Chahai de la Cultura Xinglongwa hace 8.000 años (la Cultura Xinglongwa recibió su nombre de la excavación del sitio Xinglongwa en Aohan Banner, Mongolia Interior , y está relacionado con Liaoning Las provincias son adyacentes y el sitio de Chahai está en el condado de Fuxin, provincia de Liaoning). Se encontró un dragón de unos 19,7 metros de largo, con piedras amontonadas de color marrón rojizo. El descubrimiento de este tipo de dragón en la cultura Xinglongwa impulsó la historia del culto al dragón en China hasta hace 8.000 años.

En los primeros tiempos, los antiguos no podían dar explicaciones razonables para la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que esperaban que sus tótems nacionales tuvieran el poder del viento, la lluvia y los rayos. Las montañas son tan majestuosas que pueden nadar en el agua como peces y volar en el aire como pájaros. Por lo tanto, muchas características animales se concentran en el dragón, y el dragón ha ido cambiando gradualmente a la forma de: cabeza de camello, cuello de serpiente, astas, ojos de tortuga, escamas de pez, garras de tigre, garras de águila y orejas de vaca. Esta estructura compuesta significa que el dragón es la cabeza de todos los animales y el dios omnipotente.

Es importante señalar que los dragones sólo tienen cinco dedos. Los que tienen cuatro dedos no son dragones, sino lagartos y cocodrilos.

Como tótem de los antepasados ​​chinos, el dragón era inicialmente sólo un trozo de escombros recogido de una montaña árida. En manos del anciano de la historia, es constantemente recortada y reflexionada. Las dinastías Shang y Zhou le dieron fuerza, las dinastías Han y Tang le dieron generosidad; el dragón era como los Siete Sabios en el Bosque de Bambú de las Dinastías Wei y Jin, y también se parecía a un sabio en las Dinastías Liao y Jin, lo era; como un caballo salvaje en la pradera, galopando locamente, y los emperadores y nobles lo respetaron como si fuera supremo, y el pueblo debe hacer lo que hacen los romanos.

Hay muchas imágenes diferentes en los libros antiguos. Hablando de esbelto, tiene cuatro patas y es anticlimático. Hablando de llevar escamas, hay barbas en la cabeza y cinco garras. El "Compendio de Materia Médica" dice que "los dragones tienen nueve similitudes" y son un animal heterogéneo que tiene las fortalezas de varios animales. Tiene muchos nombres. Los que tienen escamas se llaman dragones, los que tienen alas se llaman Yinglong, los que tienen cuernos se llaman dragones y los que no tienen cuernos se llaman dragones. El pequeño se llama Jiao y el grande se llama Long. Cuenta la leyenda que puede aparecer u ocultarse, puede ser detallado o grande, y puede ser corto o largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo y todo es posible. En la mitología, es el gobernante del mundo submarino (Rey Dragón). Entre la gente, es un símbolo de buen augurio y la encarnación del antiguo gobierno imperial.

Hay un "Grado de Rey Dragón" en el "Sutra de la Maldición de Dios" de la Cueva Taishang, que enumera los "Cinco Emperadores y Reyes Dragón" según sus instrucciones, los "Reyes Dragón de los Cuatro Mares" según sus océanos, y 54 reyes dragones y 62 reyes dragones según todas las cosas del mundo El nombre de un rey dragón. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se establecieron funcionarios del altar para ofrecer sacrificios al Rey Dragón. Taizu de la dinastía Song heredó el sistema de sacrificios de cinco dragones de la dinastía Tang. En el segundo año del reinado del emperador Huizong (1108), los cinco dragones del mundo fueron coronados reyes. El dios dragón verde se llamaba Rey Renguang, el dios dragón rojo se llamaba Rey Jiaze, el dios dragón amarillo se llamaba Rey Fu Ying, el dios dragón blanco se llamaba Rey Yiji y el dios dragón negro se llamaba Rey Lingze. En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el Dios Dragón del Canal fue nombrado "Dios del Rey Dragón que debía dividir el agua", por lo que el jefe del río se sacrificó a tiempo. Los reyes dragones de "Viaje al Oeste" son Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin del Mar de China Meridional, Ao Run del Mar del Oeste y Ao Shun del Mar del Norte, conocidos colectivamente como los Reyes Dragón del Mar de China Meridional. Cuatro Mares.

En cuanto al cumpleaños del Rey Dragón, existen diferencias en diversos registros documentales y folclore local. En el pasado, los templos dedicados al Rey Dragón eran casi tan comunes como los de Chenghuangdi. Siempre que el viento y la lluvia están desequilibrados, no llueve durante mucho tiempo o llueve durante mucho tiempo, la gente va al Templo del Rey Dragón para quemar incienso y rezarle al Rey Dragón para que controle el agua y traiga buen tiempo.

Los arqueólogos creen que los primeros dragones eran serpientes con cuernos en la cabeza, y eran reptiles puros; algunas personas creen que primero se formaron dragones, con cabezas de dragón que parecían cerdos, y cuerpos de dragón con cuerpos de serpiente; Como señaló, el dragón evolucionó del cocodrilo.

En cuanto al origen del dragón, después de una larga investigación y verificación, la gente finalmente ha llegado a una comprensión relativamente consistente: el dragón es una síntesis de varios animales y un símbolo del culto al tótem formado en la sociedad primitiva. .

El dragón se originó a principios del Neolítico, hace nada menos que 8.000 años. Durante este período, los ancestros primitivos no dependían simple y pasivamente de las recompensas de Dios. Criaron caballos salvajes, bisontes, jabalíes y más. No solo comemos los frutos silvestres que recogemos, sino que plantamos granos de forma selectiva para cosecharlos. Adquirieron dominio en el uso del fuego, aprendieron a construir casas sencillas con madera, comenzaron a moler herramientas de piedra y huesos, a hacer cerámica a mano y gradualmente se dedicaron a actividades productivas. Las actividades productivas han llevado a la gente a un contacto cada vez más amplio con la naturaleza. Como fuerza increíble fuera de las personas, la naturaleza ha tenido un mayor impacto en el mundo espiritual de las personas.

¿Por qué los peces no pueden nadar, por qué los cocodrilos en la bahía suenan como campanas, las serpientes dan miedo y los lagartos tienen formas extrañas? ¿Por qué se mueven las nubes, truenan los relámpagos y llueve a cántaros? ¿Por qué las olas se mueven, los arco iris perforan el cielo y los deslizamientos de tierra rugen, se tragan a personas y animales, de manera tan invencible? .....El comportamiento de estos animales y los fenómenos naturales en constante cambio están más allá de la explicación científica de los pueblos antiguos.

Adivinaron vagamente que debería existir un "objeto sagrado" tan poderoso relacionado con el "agua" que pudiera comandar, manipular y gestionar estos animales y fenómenos celestiales, al igual que un clan debe tener un líder; En otras palabras, estos animales y fenómenos naturales son la encarnación de este "objeto sagrado", al igual que la gente quiere hablar, gritar, comer, beber, dormir, reír y maldecir.

El dragón como fenómeno de adoración, una "comprensión" de las increíbles fuerzas naturales, comenzó su "conjunto difuso" a partir de esta época.

La "escultura del dragón" desenterrada en el sitio original de la aldea de Chahai en Fuxin, Liaoning, proporciona evidencia de nuestro "posicionamiento temporal". El sitio de Chahai pertenece a las reliquias de la "Cultura Pre-Hongshan" y data de hace unos 8.000 años. La "Escultura del Dragón" se encuentra en la plaza central de este lugar original del pueblo y está hecha de piedras de color marrón rojizo del mismo tamaño.

Este dragón mide casi 20 metros de largo y dos metros de ancho. La primera boca está levantada, la espalda está curvada y la cola asoma. Este dragón de piedra es el dragón más grande y antiguo descubierto en China hasta ahora. (Algunos artículos dicen que hay una pintura rupestre de un dragón de venado con cola de pez de diez mil años de antigüedad en el acantilado rocoso de Shizitan, condado de Jixian, provincia de Shanxi, que se considera el prototipo más antiguo del dragón. Esta pintura rupestre no se ha publicado y su apariencia aún se desconoce.) Y luego hay patrones de dragones de cerámica desenterrados en el valle de Xinglong en Aohan Banner, Mongolia Interior, patrones de dragones de cerámica pintados desenterrados en el sitio de Beishouling en la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, y patrones de dragones desenterrado en Xishuipo en la ciudad de Puyang, provincia de Henan, y que data de hace más de 6.400 años.

El proceso de caza del dragón difuso comenzó en el Neolítico. Después de un rápido desarrollo durante los períodos Shang, Zhou y los Estados Combatientes, básicamente tomó forma durante las dinastías Qin y Han. Este "básico" tiene dos significados. Una es que el marco, los elementos y los estilos que componen el dragón estaban básicamente disponibles en las dinastías Qin y Han. En segundo lugar, el dragón es un sistema abierto que constantemente absorbe nuevos sistemas y no está satisfecho con la formación básica de Qin y Han; Dinastías Han. Las dinastías posteriores, e incluso hoy, continúan sumando, restando, cambiando y desarrollándose.

El prototipo del dragón ha surgido a finales del Neolítico. Se trata de una imaginación virtual basada en el tótem de la tribu Xia. Los antiguos tenían varias explicaciones para esto. Se dice que las serpientes [tng] pueden volar sin patas (ver Xunzi? 6?1 Persuasión); las que tienen escamas se llaman dragones, las que tienen cuernos se llaman dragones Qiu [Qi Qiu] y las que no tienen cuernos se llaman Chi [ch]. : y come] dragón (Ver "Li Sao" y "Guang Ya" citado por Hong Bu.) El que tiene alas se llama (nota de Wang). Algunas personas dicen que el dragón es como un perro y un buey, pero Lun. Heng dijo: "La imagen del dragón es decepcionante. "Algunas personas también dicen que la forma del dragón son los cuernos de un ciervo, las orejas de una vaca, la cabeza de un camello, los ojos de un conejo, el cuello de una serpiente, el vientre de una babosa, las escamas. de un pez, las plantas de los pies de un ciervo y las garras de un águila. Esta es obviamente la imagen de un dragón. Su desarrollo posterior se ha vuelto cada vez más complejo que el del dragón original, y se han incorporado cada vez más tótems. Esto indica que los eruditos han realizado muchas investigaciones útiles sobre los principales prototipos de dragones, como cocodrilos, lagartos, caballos, etc., etc. Pero en general se cree que el tono del dragón es la serpiente. La introducción sistemática más temprana de este punto de vista. Según el famoso libro de Wen Yiduo "Fuxi Kao", Wen Yiduo creía que después de que el clan de las serpientes se fusionó con otros clanes, "absorbiendo muchos otros clanes tótems (clanes), la gran serpiente aceptó las cuatro patas de los animales, la cabeza de un caballo y la cabeza de un caballo. La cola de un mapache, las astas de un ciervo, las garras de un perro, las escamas y los bigotes de un pez" y se convirtió en el dragón posterior de Wen Yi. Basándose en muchos estudios, las generaciones posteriores han realizado muchos enriquecimientos y adiciones.

Para examinar el dragón, primero debemos entender cuál es su tono, cuerpo o prototipo principal. Para resumir brevemente, el dragón ha sido continuo desde su primera aparición. Continuamente, es la parte principal del dragón. Sin él, el dragón no es el dragón. Este es el tono, la columna vertebral o el prototipo principal del dragón. Si se quita el cuerpo de la serpiente, el dragón no existe, a veces su cabeza es como la de un cocodrilo, a veces como la de un cocodrilo. un caballo; a veces sus patas son como las de un lagarto, a veces como las garras de un perro; solo que el cuerpo delgado de la serpiente nunca ha cambiado. En la antigüedad, las tribus que adoraban a las serpientes eran muy comunes. Los deseos de los ancestros primitivos también son muy amenazantes para las personas, especialmente las serpientes venenosas, que pueden matar a las personas y asustarlas. Muchos de los dioses en "Shan Hai Jing" son serpientes o dragones. En términos modernos, el culto a las serpientes era muy popular en ese momento y era un símbolo de integración nacional, e incluso las personas que estaban integradas estaban dispuestas a aceptar la formación formal de dragones. Es posible que haya comenzado en el período Yuxia. Después de que Yu consolidó su posición en las Llanuras Centrales, las condiciones sociales para combinar serpientes con otros tótems tribales maduraron. Se crearon dragones para adaptarse al surgimiento del país, con las serpientes como pilar. Se puede reconocer el cuerpo principal del dragón. por todos los grupos étnicos del norte y sur de los descendientes de Yan y Huang. Una vez formado, el dragón se establece firmemente como un símbolo de la nación china.

El dragón es un gran símbolo. Es respetado por todo el pueblo chino. El dragón no es nada, porque es sólo un espíritu, no una sustancia.

En los mitos y leyendas chinos, es un animal mágico. Tiene la imagen de un cuerpo de serpiente. , patas de lagarto, garras de águila, cola de serpiente, astas, escamas de pez, barba en la boca y una cuenta debajo de la frente. Según el "Libro de las montañas y los mares", Xia Houqi, Lingshou y Jumang "cabalgaron bajo la lluvia". dragón". Hay otros secretarios, "Zhuan Xu, Chenglong y Sihai", "Emperador Ku, Chunxia, ​​​​Chenglong". Los antiguos dividían los dragones en cuatro tipos: los que tenían escamas se llamaban dragones, los que tenían alas se llamaban Yinglong, y los que tienen cuernos, el que no tiene cuernos se llama dragón. Algunas personas piensan que esta es la imagen formada por los tótems de varios clanes después de que los antiguos Yan y Huang unificaran las tribus en las Llanuras Centrales. esconderse y exhibirse, subir al cielo con la brisa primaveral y sumergirse en las profundidades del mar con el viento otoñal. Puede traer nubes y lluvia, y luego se convirtió en un símbolo del poder imperial. Los emperadores de todas las dinastías llevaban dragones como vestimenta y sus utensilios también estaban decorados con dragones. El dragón era adorado como dios ancestro por los ancestros chinos y generalmente se le llamaba "dragón". Los chinos suelen llamarse a sí mismos "descendientes del dragón".

El dragón ocupa el quinto lugar entre los animales tradicionales del zodíaco chino. El dragón, el fénix, el unicornio y la tortuga se denominan colectivamente las "cuatro bestias auspiciosas". (También hay muchos libros antiguos y libros de historia que mencionan a las "cuatro bestias auspiciosas" como: protegerse entre sí, dar a luz entre sí, protegerse entre sí y protegerse entre sí). El dragón azul, el tigre blanco, el rojo El pájaro y el basalto negro son los cuatro fenómenos celestes más importantes en China.